[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Todavia arrastran el problema de los cables quemados de la serie anterior?, joder....
La gracia de esta generación tan "barata", es que al final se habla más de cables, y fuentes que de las propias gráficas.

Parece un mal chiste xDD

Un saludo
FrankSikiatra escribió:Yo si que estoy teniendo problemas con los drivers parece ser, tengo 3 monitores conectados (2 dp y 1 hdmi), y cuando enciendo el que esta por hdmi me pega pantallazo azul con el error nvlddmkm.sys, que esta relacionado con drivers entiendo. Voy a hacer un par de pruebas rollo modo seguro y pasarle un ddu, cambiar los hz, etc, sino toca esperar por update.

Por el resto, asi a bote pronto le puse 400 de core y 2000 de memorias y funciona de coña, jugando no me ha pasado de 60º.
Sobre lo de los ventis, si, a mi tambien me pasa, no se si exactamente al 100% pero hacen ruido

Yo tengo también la Zotac y no estoy teniendo ningún problema con los monitores y las conexiones, en mi caso como pantalla de trabajo tengo un monitor de 27" 1080P 60Hz que lo tengo conectado con un cable que va del Display Port de la gráfica al DVI del monitor (es un cable con un extremo DP y el otro DVI)

Y en la otra conexión tengo la pantalla en la que juego que es una LG OLED de 55" 4K 120Hz G-Sunc von VRR y reconoce perfectamente que es G-Sync compatible, los 120Hz y toda la pesca.

He probado a poner solo una pantalla, a poner solo la otra y a poner las dos y en ninguna combinación me da ninguna clase de problemas.

Descárgate los drivers recientes de la web de NVIDIA o de la web de Zotac y cuando los tengas descargados desconecta el PC de internet y usas DDU.

Rinken escribió:Por cierto, lo que menos me a gustado de la grafica es la posicion del conector argb, podrian haberlo puesto en el lateral y encima el cable blanco [uzi]

Coincido al 100%, la posición es una cagada pero es que darlo de color blanco el cable eso ya me parece de juzgado de guardia [toctoc] yo no se lo he puesto por lo mismo.
Pues ya pueden ir apuntando los fallos e ir sacando rev lo antes posible, a ver si espabilan.
fraku escribió:
NAILIK escribió:La cuestión es que el sistema de ASUS no sirve para nada, y la prueba se tiene que hacer dando la gráfica el máximo de su TDP.
ASUS sólo te pone un semáforo informativo, el problema sigue presente:

TODAS se podran quemar porque el problema NO esta en los cables, esta en las TARJETAS y la falta de un sistema que balancee la carga entre los pines de entrada cuando se desbalancean, lo de ASUS es como dices un semaforo que si no ves y solucionas te lo comes igual XD

Esto con los 6 y 8 pines x2 o x3 no podia pasar porque cada uno era independiente del compañero y no podia pasarle su carga

Si el problema fuera de la circuteria interna entonces es un problema de hardware y entonces esto no podria pasar:

Imagen

Hay dos opciones, o hay alguna GPU defectuosa o algunas PSU están cargando solo 2 cables o error humano o se intenta crear alarma de la nada ósea FUD.

Me cuesta mucho imaginar que Asus monte un sistema para monitorear cada cable con un medidor de intensidad y después de diseñarlo se hayan comido un problema de hardware que solo carga 2 pines, sin reportalo a Nvidia o sin tomar accion sobre el problema.
T-elos escribió:
owenkz escribió:Joder me estáis acojonando con lo de los cables, justo hoy he vuelto a cambiar de fuente, me volvió la Lían Li Edge de 1300 y voy a devolver la NZXT de 1200 ( Me quedó la de 1300 más que nada por ser 5.1 y platinum) con el conector de la NZXT sobraba un pelín más de espacio, ahora pega bastante más en el cristal, dejo unas fotos en spoiler.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estara demasiado pegado?

y ahora que tiene de malo la nzxt??....joder macho este foro empieza a ser un poco paranoicos...

Te recomendaría salir del hilo cuando se convierte en “hilo de las conspiraciones” y todo el mundo entra en pánico porque un YouTuber ha dicho X. ¿Sabes cuántas personas hay disfrutando de sus 5090? Bastantes. Pero eh! Sale un YouTuber a decir que salen ardiendo e histeria colectiva. 0 preocupaciones tengo yo y usaré el cable Corsair que uso con la 4090.

Por otro lado, para mi el mejor cable para las 5090 es este:

https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920331

8+8 desde la fuente y con el conector de las nuevas GPU. Funciona perfecto y seguramente sea mucho más fiable que el nuevo que está super comprimido y no me gusta nada.
dunkam82 escribió:
FrankSikiatra escribió:Yo si que estoy teniendo problemas con los drivers parece ser, tengo 3 monitores conectados (2 dp y 1 hdmi), y cuando enciendo el que esta por hdmi me pega pantallazo azul con el error nvlddmkm.sys, que esta relacionado con drivers entiendo. Voy a hacer un par de pruebas rollo modo seguro y pasarle un ddu, cambiar los hz, etc, sino toca esperar por update.

Por el resto, asi a bote pronto le puse 400 de core y 2000 de memorias y funciona de coña, jugando no me ha pasado de 60º.
Sobre lo de los ventis, si, a mi tambien me pasa, no se si exactamente al 100% pero hacen ruido

Yo tengo también la Zotac y no estoy teniendo ningún problema con los monitores y las conexiones, en mi caso como pantalla de trabajo tengo un monitor de 27" 1080P 60Hz que lo tengo conectado con un cable que va del Display Port de la gráfica al DVI del monitor (es un cable con un extremo DP y el otro DVI)

Y en la otra conexión tengo la pantalla en la que juego que es una LG OLED de 55" 4K 120Hz G-Sunc von VRR y reconoce perfectamente que es G-Sync compatible, los 120Hz y toda la pesca.

He probado a poner solo una pantalla, a poner solo la otra y a poner las dos y en ninguna combinación me da ninguna clase de problemas.

Descárgate los drivers recientes de la web de NVIDIA o de la web de Zotac y cuando los tengas descargados desconecta el PC de internet y usas DDU.

Rinken escribió:Por cierto, lo que menos me a gustado de la grafica es la posicion del conector argb, podrian haberlo puesto en el lateral y encima el cable blanco [uzi]

Coincido al 100%, la posición es una cagada pero es que darlo de color blanco el cable eso ya me parece de juzgado de guardia [toctoc] yo no se lo he puesto por lo mismo.

He probado de reiniciar en modo seguro, ddu, reinstalar drivers, y aun asi me falla, he leido por reddit que parece ser limitando los hz de la pantalla a 60 es una solucion temporal (ha sido poner los 165 en el monitor y 120 en la tv y me acaba de crashear), es raro porque con el resto funciona cojonuda, asi que lo achaco a problema de drivers.

Espero que nvidia meta mano rapido
Yo me pillé un adaptador de CableMod precisamente para evitar el problema de que la tapa de la caja apriete mucho el cable y al final provoque que el cable se mueva y se acabe jodiendo.

Imagen

Funciona perfecto y con esto no hay nada que obstruya el cable de ninguna forma.
FrankSikiatra escribió:
dunkam82 escribió:

He probado de reiniciar en modo seguro, ddu, reinstalar drivers, y aun asi me falla, he leido por reddit que parece ser limitando los hz de la pantalla a 60 es una solucion temporal (ha sido poner los 165 en el monitor y 120 en la tv y me acaba de crashear), es raro porque con el resto funciona cojonuda, asi que lo achaco a problema de drivers.

Espero que nvidia meta mano rapido

Yo tengo el equipo conectado por HDMI a una tv Samsung 43QN90B con 144hz y perfecto. Tengo un monitor 1440p, 165hz guardado, luego lo saco y pruebo a ver que tal con los 2 juntos.
Nvidiaenjoyer escribió:
T-elos escribió:
owenkz escribió:Joder me estáis acojonando con lo de los cables, justo hoy he vuelto a cambiar de fuente, me volvió la Lían Li Edge de 1300 y voy a devolver la NZXT de 1200 ( Me quedó la de 1300 más que nada por ser 5.1 y platinum) con el conector de la NZXT sobraba un pelín más de espacio, ahora pega bastante más en el cristal, dejo unas fotos en spoiler.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estara demasiado pegado?

y ahora que tiene de malo la nzxt??....joder macho este foro empieza a ser un poco paranoicos...

Te recomendaría salir del hilo cuando se convierte en “hilo de las conspiraciones” y todo el mundo entra en pánico porque un YouTuber ha dicho X. ¿Sabes cuántas personas hay disfrutando de sus 5090? Bastantes. Pero eh! Sale un YouTuber a decir que salen ardiendo e histeria colectiva. 0 preocupaciones tengo yo y usaré el cable Corsair que uso con la 4090.

8+8 desde la fuente y con el conector de las nuevas GPU. Funciona perfecto y seguramente sea mucho más fiable que el nuevo que está super comprimido y no me gusta nada.

Es que joder, estaba contento que al menos aunque no he conseguido la tarjeta todavia se leia por aqui que la NZXT 1200c era una buena fuente y ahora de pronto ya no lo es, y ahora estoy pensando si devolverla o que...al final lo que pasara es que ni fuente ni 5090 porque ya se le quitan a uno las ganas de nada.
T-elos escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
T-elos escribió:

Es que joder, estaba contento que al menos aunque no he conseguido la tarjeta todavia se leia por aqui que la NZXT 1200c era una buena fuente y ahora de pronto ya no lo es, y ahora estoy pensando si devolverla o que...al final lo que pasara es que ni fuente ni 5090 porque ya se le quitan a uno las ganas de nada.

Que no que no, yo no digo eso 😂😂.
Primero compre la Lían Li me vino un cable mal, la devolví y como no sabía lo que iba a tardar me pillé la NZXT y ahora solo la devolvería por qué la otra es un pelín mejor pero la NZXT es muy top no te preocupes 😄😄.
Rinken escribió:
Kroxy escribió:Los que tenéis ya la zotac 5080 podeis decir que oc conseguís y la temperatura???

Graciasss

Te pongo lo que puse unos post atras:
Power limit: 105
Core clock: +400, Si lo subo a 420mhz ya empieza a dar problemas
Memory clock: +2000
Consumo del equipo según el medidor externo de Wats: 530W Max.

https://www.3dmark.com/3dm/125740676?

Sin tocar la curva de ventilación se mantiene sobre los 62º y los ventiladores sobre el 50% a pleno rendimiento.
Un compañero mas atrás dijo de tener cuidado con la temperatura de las memorias al subirlas a 2000, con 1000 es suficiente.
Por cierto, lo que menos me a gustado de la grafica es la posicion del conector argb, podrian haberlo puesto en el lateral y encima el cable blanco [uzi]

Genial gracias!
"Por las barbas de Ysgramor!" Menudo pifostio tenéis con los cables y las puyas [carcajad] Que bien me lo paso leyendo a la gente y aprendiendo un poco de unos y otros, pero manteniendo mi propio criterio y no tirándome a los brazos de el gurú de turno [fies]
Llevaba años con "pereza" de tocar el hardware del pc y me habéis animado, cabrones Adecenté mi caja, instalé un par de ventiladores más, metí más RAM y cambié la fuente por una nueva (10 años tenía la otra). Y me he quedado a gustísimo!
Ahora ando a la espera de que las 5070/70Ti cumplan en rendimiento, y que no haga falta que te toque la virgen para comprar una, o en su defecto, que AMD nos calle la boca muy fuerte y me pille una de las nuevas (uff, no sé).
Hasta entonces con mi R5 3600 y mi amada 3060Ti que va todo de escándalo .Actualmente jugando KCD2 con todo alto menos 3 cosas en medio,a 4k y manteniendo los 60fps el 90% del tiempo (DLSS Rendimiento) y el FF7Rebirth parecido.
Y pongo mi ejemplo no para hacerme valer más que nadie , sino porque veo que muchos compis de aquí parece que les vendría bien entender mejor todo el follón de ajustes gráficos que conlleva usar un PC, porque de verdad que te ahorras tanto sabiendo que encender y que apagar, y cuando hacerlo! Y según lo que estés jugando varía la cosa, así que os animo a darle más importancia a entender todo ese asunto de tantísimas opciones gráficas/optimización y como afecta al rendimiento final.
También aprovecho para recordaros que una gpu moderna puede aguantar más de 85º, hasta 91º/92º sin problema que yo haya comprobado, y durante años (mi 3060Ti lleva 4 años a tope).
Ánimo y que siga la fiesta! [beer]
Edito: una cosa más, para mediciones usad Intel Presentmon , es lo mejor.
@owenkz mira temas de eficiencia y con la que te quedes más tranquilo con el cable, yo he tenido ambas también y me quedé con la Lian Li, básicamente porque es la que mejor se queda para la Vision Compact.

De PCComponentes por lo que me han comentado, que se reciben el día 3 y el día 5 se envían. (ASUS | 5090).
owenkz escribió:
T-elos escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Te recomendaría salir del hilo cuando se convierte en “hilo de las conspiraciones” y todo el mundo entra en pánico porque un YouTuber ha dicho X. ¿Sabes cuántas personas hay disfrutando de sus 5090? Bastantes. Pero eh! Sale un YouTuber a decir que salen ardiendo e histeria colectiva. 0 preocupaciones tengo yo y usaré el cable Corsair que uso con la 4090.

Que no que no, yo no digo eso 😂😂.
Primero compre la Lían Li me vino un cable mal, la devolví y como no sabía lo que iba a tardar me pillé la NZXT y ahora solo la devolvería por qué la otra es un pelín mejor pero la NZXT es muy top no te preocupes 😄😄.

aaaaah ok oki. tons me la quedo y de paso me voy a tomar un trankimazin....o si sigo leyendo este hilo mejor me tomo 4....
T-elos escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
T-elos escribió:

En serio, no le des vueltas de más porque no merece la pena. Simplemente:

- Utiliza el cable que ya ha sido testeado con las 4xxx y que funciona de maravilla. Para mí sin duda el Corsair (u otro similar) de 8+8 pines a la fuente, ¿por qué? Porque vas a tener una salida de potencia sin necesidad de "reguladores" que dependen de una conexión exquisita.

- Una buena fuente de alimentación. Esto para mí es esencial, no escatimé en una buena.

- Cable de calidad y nunca el que viene en las tarjetas.

Y luego, del lado de la GPU:

- Sin duda UV. Dudo que la 5090 necesite el voltage que suelen poner de fábrica.

- Nada de OC o mínimo. Es una GPU que no necesita overclock y no merece la pena en absoluto para rascar unos FPS.

Pero no hagas caso a YT, X y demás porque un caso aislado se viraliza y la histeria colectiva puede con todo.
Lo que no entiendo es la cabezonería de Nvidia de usar un solo cable, ¿No seria mas seguro 2 cables de 300w?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estara demasiado pegado?

Ese cable no me gusta nada cómo está, y más aún conectado a una 5090. O es cosa de las fotos, o yo miraría de cambiar de caja.
@Rinken Habrían tenido que agrandar la pcb para poder alojar el segundo conector, eso les habría llevado a rediseñar la refrigeración y seguramente habrían vuelto al ladrillo gordo en lugar del ladrillito tan mono que se les ha quedado.

Me he estado viendo el vídeo de los esquemas de antes. El día que me decida a abrir la mía para cambiar la pasta térmica y los pads voy a buscar cuantos shunts lleva la mía. Probablemente me encuentre con los dos del esquema ese y me pondré todavía más paranoico de lo que ya estoy, si encuentro uno solo me da algo.

Y bueno, pues que cada cual se piense lo que quiera, de si yo estoy en la parte de flamear o de si le estoy quitando la ilusión a la gente. Sí, soy un pobre amargado que no vende su 4090 a precio de saldo para gastarse 3000 euros en una 5090 y otros 300 para una nueva fuente de alimentación de 1200 W atx 3.1 y sacar más de 200 cuadros en 1440p para ir siempre por encima de los 165 hz que da el monitor.

Espero que se note la ironía mía y de todo esto.
pakolo1977 escribió:@Rinken Habrían tenido que agrandar la pcb para poder alojar el segundo conector, eso les habría llevado a rediseñar la refrigeración y seguramente habrían vuelto al ladrillo gordo en lugar del ladrillito tan mono que se les ha quedado.

Me he estado viendo el vídeo de los esquemas de antes. El día que me decida a abrir la mía para cambiar la pasta térmica y los pads voy a buscar cuantos shunts lleva la mía. Probablemente me encuentre con los dos del esquema ese y me pondré todavía más paranoico de lo que ya estoy, si encuentro uno solo me da algo.

Y bueno, pues que cada cual se piense lo que quiera, de si yo estoy en la parte de flamear o de si le estoy quitando la ilusión a la gente. Sí, soy un pobre amargado que no vende su 4090 a precio de saldo para gastarse 3000 euros en una 5090 y otros 300 para una nueva fuente de alimentación de 1200 W atx 3.1 y sacar más de 200 cuadros en 1440p para ir siempre por encima de los 165 hz que da el monitor.

Espero que se note la ironía mía y de todo esto.

Segun esta noticia los prototipos tanto de la 4090 como de la 5090 llevaban hasta 4 conectores segun la fotoque hay cres que serisa muy grande la diferencia de tamaño? lopregunto desde la ignorancia porque no he visto una rtx40 o una rtx50 sin disipador y no se el tamaño comparado a la imagen

Imagen

Notica prototipos de rtx40 y rtx50 con varios conectores de alimentacion
Vandroy escribió:Yo me pillé un adaptador de CableMod precisamente para evitar el problema de que la tapa de la caja apriete mucho el cable y al final provoque que el cable se mueva y se acabe jodiendo.

Imagen

Funciona perfecto y con esto no hay nada que obstruya el cable de ninguna forma.

Uff queda mucho mejor que el mío, me puedes pasar el enlace? Sirve para cualquier fuente?
Muchas gracias 😉😄.
@Ricardo_ Ya a mi la verdad que tampoco me convence, el de la otra fuente quedaba mejor, también doblado pero no tanto.

@Nvidiaenjoyer Para hacerle UV con el MSI Afterburner no?
@T-elos Aquí puedes ver el pcb de la 5090 founders:

https://www.reddit.com/r/watercooling/comments/1hxrocl/well_shit_rtx_5090_will_be_3_separate_pcbs_i_hope/

Es bastante más pequeño que el prototipo ese que se ha filtrado, de los 4 conectores.
Hay que ser muy valiente para pillar una 5090 FE, ya no por la hazaña si no por ese conector y el minúsculo disipador para 600W
owenkz escribió:
Vandroy escribió:Yo me pillé un adaptador de CableMod precisamente para evitar el problema de que la tapa de la caja apriete mucho el cable y al final provoque que el cable se mueva y se acabe jodiendo.

Imagen

Uff queda mucho mejor que el mío, me puedes pasar el enlace? Sirve para cualquier fuente?
Muchas gracias 😉😄.
@Ricardo_ Ya a mi la verdad que tampoco me convence, el de la otra fuente quedaba mejor, también doblado pero no tanto.

@Nvidiaenjoyer Para hacerle UV con el MSI Afterburner no?

Sí yo sé lo hago con el AB en una curva personalizada y ya al arrancar Windows se me inicia con esos valores.

De locos el PCB de la 5090 FE, y pensar que era la que yo quería… xD
¿Alguien sabe algo del stock de 5090 en alguna tienda? quiero comprar una para cambiar la 4090 y no hay manera chico...
medearu1986 escribió:¿Alguien sabe algo del stock de 5090 en alguna tienda? quiero comprar una para cambiar la 4090 y no hay manera chico...

Te toca estar horas mirando páginas y esperar un milagro que ponga stock y te de tiempo a comprar, no hay otro método mágico
Buenas gente,

Alguien con la 5089 gaming trio ? Que curva tenéis, UV, Temperaturas y demás?

Gracias!
medearu1986 escribió:¿Alguien sabe algo del stock de 5090 en alguna tienda? quiero comprar una para cambiar la 4090 y no hay manera chico...

Wallapop o esperar dos meses
pakolo1977 escribió:@T-elos Aquí puedes ver el pcb de la 5090 founders:

https://www.reddit.com/r/watercooling/comments/1hxrocl/well_shit_rtx_5090_will_be_3_separate_pcbs_i_hope/

Es bastante más pequeño que el prototipo ese que se ha filtrado, de los 4 conectores.

esa mierdecilla pequeñuzca de placa es la 5090???? madre y no seria mas facil para tema de temperaturas hacerlas del tamaño de los prototipos?? aunque claro si esa cosa enana necesita esos disipadores monstrusoso que vemos entiendo mque mas grande la placa mas grande el disipador
a alguno de los que consiguio la asus prime 5080 de pcc la primera semana de febrero os la han enviado? yo tengo fecha de entrega estimada entre el 11 y 12 de febrero, pero el pedido aun no ha cambiado el estado desde el dia de la compra.
elaguila45 escribió:a alguno de los que consiguio la asus prime 5080 de pcc la primera semana de febrero os la han enviado? yo tengo fecha de entrega estimada entre el 11 y 12 de febrero, pero el pedido aun no ha cambiado el estado desde el dia de la compra.

En la misma situación estoy, ni han enviado el pedido ni ningún correo informando de retraso.
KhArN2k3 escribió:
elaguila45 escribió:a alguno de los que consiguio la asus prime 5080 de pcc la primera semana de febrero os la han enviado? yo tengo fecha de entrega estimada entre el 11 y 12 de febrero, pero el pedido aun no ha cambiado el estado desde el dia de la compra.

En la misma situación estoy, ni han enviado el pedido ni ningún correo informando de retraso.

+1
@T-elos Si te fijas, ni lleva las salidas de vídeo ni el conector pci-express.

Una pcb "normal" como la del prototipo la han dividido en 3 partes conectadas por cables. Lo hicieron así para poder poner los dos ventiladores empujando el aire de abajo a arriba.

También podría yo haber puesto este vídeo donde le sacan las tripas junto a uno de la chinojuancompany, la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=IyeoVe_8T3A

PD1: Me pensaba que en este vídeo salía el pavo de la empresa y no, eso es en otro vídeo.
richichan escribió:Buenas gente,

Alguien con la 5089 gaming trio ? Que curva tenéis, UV, Temperaturas y demás?

Gracias!

Tengo la trio 5080 oc

+400 en core +2000mhz en memos que vienen bajísimas de serie y el tdp a tope subido, (400w).
Undervolt no tocar, esta generación con las frecuencias de serie no he visto que llegue al tdp más que en algún juegos muy intenso. Así que de momento no lo voy a tocar y más cuando las temperaturas son muy buenas.

Con la curva de ventilación de serie, en wl Cyberpunk he probado a poner el juego en nativo a 4k y he le dado caña unos 20min con picos de tdp de 400w y la temperatura no paso de 73° y las memos de 68°. Los ventis ni pasar del 40%.
Como creo que ponen curvas de ventilación muy rancias, le he puesto una curva con el Msi afterburner de más o menos:
30% a 30°
50% a 60°
80% a 70°
100% a 80°

Ahora las temperaturas son de unos 60/64° y apenas de oye los ventiladores.
Mirando porcentajes a partir de 65/75° es cuando se empiezan a escuchar e incluso al 100% no hacen tanto ruido como mi antigua kfa2 3090.

Un saludo y suerte con la lotería del silicio si pruebas mi confi. No es muy agresiva, así que casi seguro que te la aceptará. Subir más de 3.2G apenas hay ganancia de fps ya.

P.D= Estoy jugando al DLC del Cyberpunk con todo a tope y el frame generation y la verdad, como han comentado por aquí algun compa parece magia negra.

Lo tengo puesto en x3 ya que así, ya sobrepasa los 120fps de mi lg c9, así que es tontería ponerle el x4 porque tengo el gsync activado.
Imagen
Ni pone el perfil de OC me hace falta.

Si que es cierto que en algún momento de giro rapido puedes notar "algo raro" pero es tan rapido y casual que supera con creces la bueno a lo malo.
En triples AAA de historia está claro que va a ir activado y en competitivo, desactivado.

Vengo de una 3090 y menudo salto he pegado. Cada día más contento con la compra.
Pues después de estar jugando una hora o asi al KCD2 sin ningun tipo de OC, jugando a 4k con una combinacion entre ultra y experimental y sobre unos 80-100 fps. Aunque después he activado el smoth de nvidia y no ha bajado de 120fps.

El juego funciona de maravilla. No noto nada raro, ni artefactos ni lag, ni siquiera en el hud o el punto en medio de la pantalla. Magia negra.

Muy contento con el rendimiento y temperaturas de la gráfica y de las memorias.

Y la curva de ventiladores la he dejado al 70%-60° y 100%-80° y normalmente va sobre el 50-60% de velocidad.

Estas son mis temperaturas y consumos.

Imagen
dunkam82 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Saludos caballero, desconocia esa funcion del led de Zotac 5080, que informa de si esta bien conectado el cable de energia, como funciona exactamente? tiene que tener algun color en concreto? Gracias.

Por ultimo, he visto que junto al conector de energia, hay un boton, que creo que es un selector de bios o algo asi, se puede pulsar en cualquier momento? me refiero mientras juegas por ejemplo? y como saber si esta en modo rendimiento o modo silencio? muchas gracias, por que he buscado el manual online, y no lo veo por ningun sitio.

Buenas noches señor, le respondo a sus preguntas:

1º Es bastante intuitivo, luz verde está correctamente conectado el conector de corriente y luz roja es que algo está mal.

2º Sí, se puede pulsar en cualquier momento.

3º Esta la he tenido que buscar en Google, porque sé qué es por los colores de la iluminación RGB que parpadean en un color para que sepas en qué Bios estás pero no sabía a qué color correspondía.

Azul = Bios silenciosa
Rojo = Bios potente

Yo acabo de conectar la gráfica ahora mismo es un tanque y la verdad me gusta cómo queda, tengo que pegarle una limpieza al PC por dentro y reorganizar cables que lo he conectado a lo rápido, a estas horas no tenía ganas de líos.

Imagen

Muchas gracias por la informacion, esta noche voy a toquetear la tarjeta grafica, para ponerla en modo silencioso etc etc...

En un primer momento no tengo intencion de overclockearla, ya que los juegos llegan a los 120fps sin problema, eso si, activando el Multiframe Generation. Me parece una tecnologica acojonante, la latencia que da es de risa en comparacion con la suavidad a la que juegas y lo bien que se ve todo. Personalmente no soy capaz de detectar con el ojo esos frames "falsos".

Lo que me queda claro haciendo las pruebas, es que el 4k es una resolucion descomunal, por eso es necesario todo este tipo de tecnologías para poder jugar de manera fluida, mas aun si le añades RT.

Sobre el tema de los pantallazos negros, he probado algun juego mas como: God Of War Ragnarok, Space Marine 2, Ninja Gaiden 2 Black.... sin ningun problema, todo correcto. Uso unicamente la salida Hdmi, conectada a 4k 144hz a una TV hisense U8N 65".
Hola a todos

Hay alguna manera de saber los precios recomendados de cada 5080 y hacerme una idea que cuánto le meten a cada una y poder elegir (cuando se pueda claro)

Un saludo
Aleck Trevelyan escribió:
dunkam82 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Saludos caballero, desconocia esa funcion del led de Zotac 5080, que informa de si esta bien conectado el cable de energia, como funciona exactamente? tiene que tener algun color en concreto? Gracias.

Por ultimo, he visto que junto al conector de energia, hay un boton, que creo que es un selector de bios o algo asi, se puede pulsar en cualquier momento? me refiero mientras juegas por ejemplo? y como saber si esta en modo rendimiento o modo silencio? muchas gracias, por que he buscado el manual online, y no lo veo por ningun sitio.

Buenas noches señor, le respondo a sus preguntas:

1º Es bastante intuitivo, luz verde está correctamente conectado el conector de corriente y luz roja es que algo está mal.

2º Sí, se puede pulsar en cualquier momento.

3º Esta la he tenido que buscar en Google, porque sé qué es por los colores de la iluminación RGB que parpadean en un color para que sepas en qué Bios estás pero no sabía a qué color correspondía.

Azul = Bios silenciosa
Rojo = Bios potente

Yo acabo de conectar la gráfica ahora mismo es un tanque y la verdad me gusta cómo queda, tengo que pegarle una limpieza al PC por dentro y reorganizar cables que lo he conectado a lo rápido, a estas horas no tenía ganas de líos.

Imagen

Muchas gracias por la informacion, esta noche voy a toquetear la tarjeta grafica, para ponerla en modo silencioso etc etc...

En un primer momento no tengo intencion de overclockearla, ya que los juegos llegan a los 120fps sin problema, eso si, activando el Multiframe Generation. Me parece una tecnologica acojonante, la latencia que da es de risa en comparacion con la suavidad a la que juegas y lo bien que se ve todo. Personalmente no soy capaz de detectar con el ojo esos frames "falsos".

Lo que me queda claro haciendo las pruebas, es que el 4k es una resolucion descomunal, por eso es necesario todo este tipo de tecnologías para poder jugar de manera fluida, mas aun si le añades RT.

Sobre el tema de los pantallazos negros, he probado algun juego mas como: God Of War Ragnarok, Space Marine 2, Ninja Gaiden 2 Black.... sin ningun problema, todo correcto. Uso unicamente la salida Hdmi, conectada a 4k 144hz a una TV hisense U8N 65".

Creía que el botón ese solo era cambiar el color del led, de echo tuve que dejarlo presionado unos segundos para que se sincronizara con el Aura Sync. Voy a testear a ver.
EDITO. Debió ser casualidad que se sincronizo el aura sync justo cuando deje apretado el boton o algo asi. Voy a probar el modo silencioso a ver que tal las temperaturas.
En cuanto a las 5090,

Alguna noticia sobre la master ice? Es de las pocas que no he visto stock en ningun momento.

Y de la palit? Esa directamente no está ni listada en ninguna tienda.
Alguien que a comprado la 5080 de zotac el dia 31 por ejemplo en Xtremedia,le a cambiado el estado de preparacion en proceso? Les mande un ticket ayer y hoy para ver si la tienen,y sin respuesta.En principio fecha de entrega tengo para el 14-02 pero no se yo...
ChangKhan escribió:En cuanto a las 5090,

Alguna noticia sobre la master ice? Es de las pocas que no he visto stock en ningun momento.

Y de la palit? Esa directamente no está ni listada en ninguna tienda.

Yo la estoy esperando nunca estuvo ni en LDLC ni en ningún lado...

Menudo nivel de titular. Me reiría, pero me da mas pena que otra cosa.
Nvidiaenjoyer escribió:

Pues El Chapuzas normalmente es incluso más tendencioso y amarillista, he de decir que a pesar de que el titular puede inducir a cierta confusión, tampoco ha dicho nada que sea mentira, aunque estoy de acuerdo que el titular es baiteo puro y duro.
@owenkz
https://store.cablemod.com/product/cablemod-12vhpwr-180-degree-angled-adapter-variant-a/
Es un adaptador para el cable este de las graficas, vale tanto para el 12VHPWR como para el 12V-2x6 que al final no deja de ser una pequeña mejora del anterior. Vale tanto si tienes una fuente con este conector o como si utilizas el adaptador de 4 conectores de 8 pines a el 12v-2x6..
KnightSparda escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Pues El Chapuzas normalmente es incluso más tendencioso y amarillista, he de decir que a pesar de que el titular puede inducir a cierta confusión, tampoco ha dicho nada que sea mentira, aunque estoy de acuerdo que el titular es baiteo puro y duro.

Y redactado como el culo. Después ira de periodista profesional y no sabe ni escribir un simple títular.
KnightSparda escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

El Chapuzas a la informática es lo que Sasel a los videojuegos.
Nvidiaenjoyer escribió:
KnightSparda escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

El Chapuzas a la informática es lo que Sasel a los videojuegos.

totalmente
Nvidiaenjoyer escribió:

Acabo de leer en diagonal la noticia y pone el genio

¨La inspección en el microscopio reveló severos daños en el cable usado, que no era original de la fuente de alimentación de ASUS, pero que curiosamente era de mayor calidad, puesto que los conectores estaban bañados en oro. ¿Qué había podido pasar exactamente?¨

Gilipollas creo que se queda corto.

Un baño electrolitico de oro te puede hacer que el conector no se oxide respecto a uno que no, siendo interesante con el paso de MUUUUUUUCHOS AÑOS.

NADA tiene que ver con como el cable va a llevarse de bien con el calor, por que ahí hablamos de lo que lleva el cable por dentro, no por fuera.

He visto baños electroliticos de oro en productos que eran una autentica mierda, sirve para lo que sirve.

Y seguramente el problema fué de micras, las conexiones hembra del cable third party seguramente no ¨abrazaban¨ los pines macho de la gpu y la fuente.

O no abrazaban lo suficientemente bien, o no eran lo suficientemente gruesas.
Buenas noches. Estoy estresada. He montado mi primer ordenador recientemente a esperas de la Asus Rog 5080. Es la primera vez también que voy a montar una gráfica y no sé si necesito solo el cable 12VHPWR que viene incluido en la fuente de alimentación rm1000 shift +el que viene en la gráfica? O solo necesito el 12VHPWR? O tengo que comprar este https://amzn.eu/d/hYawOmm?
Estoy estresada 😂😂😂
Portatil2024 escribió:Buenas noches. Estoy estresada. He montado mi primer ordenador recientemente a esperas de la Asus Rog 5080. Es la primera vez también que voy a montar una gráfica y no sé si necesito solo el cable 12VHPWR que viene incluido en la fuente de alimentación rm1000 shift +el que viene en la gráfica? O solo necesito el 12VHPWR? O tengo que comprar este https://amzn.eu/d/hYawOmm?
Estoy estresada 😂😂😂

Con el que te viene, te va a ir perfecto
11342 respuestas