[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

acabo de montar un PC con la fuente de alimentacion de Corsair RM850x con ATX3.1 y viene con el cable de 12V para tarjeta de NVIDIA pero he visto que el conector que va a la grafica desde la fuente de alimentación directa tiene de los 4 pines de control, solo 2 veo con conector y los otros 2 vacios y viene con el sello de H++ que lo he buscado

es normal?¿?
Los que teneis la zotac, os obliga en modo "oc" a tener los ventiladores siempre al 30%? No encuentro la forma de poder controlar eso a mi gusto
Portatil2024 escribió:Buenas noches. Estoy estresada. He montado mi primer ordenador recientemente a esperas de la Asus Rog 5080. Es la primera vez también que voy a montar una gráfica y no sé si necesito solo el cable 12VHPWR que viene incluido en la fuente de alimentación rm1000 shift +el que viene en la gráfica? O solo necesito el 12VHPWR? O tengo que comprar este https://amzn.eu/d/hYawOmm?
Estoy estresada 😂😂😂

Tranqui, no te preocupes, seguro que el cable de tu fuente te va a ir perfecto. no necesitarías mas. Creo que se le esta dando demasiado bombo a lo de los cables, pero bueno.
Mikel24 escribió:
Portatil2024 escribió:Buenas noches. Estoy estresada. He montado mi primer ordenador recientemente a esperas de la Asus Rog 5080. Es la primera vez también que voy a montar una gráfica y no sé si necesito solo el cable 12VHPWR que viene incluido en la fuente de alimentación rm1000 shift +el que viene en la gráfica? O solo necesito el 12VHPWR? O tengo que comprar este https://amzn.eu/d/hYawOmm?
Estoy estresada 😂😂😂

esa fuente no esta certificada ATX 3.0 pero con el adaptador que viene con la grafica podrás ponerlo sin problema

Esta es la fuente.
https://amzn.eu/d/2zd2ZrD
Que significa que no está certificada ATX 3.0?
Graciassssss
Portatil2024 escribió:
Mikel24 escribió:
Estoy estresada 😂😂😂

esa fuente no esta certificada ATX 3.0 pero con el adaptador que viene con la grafica podrás ponerlo sin problema

Esta es la fuente.
https://amzn.eu/d/2zd2ZrD
Que significa que no está certificada ATX 3.0?
Graciassssss

Perdona ya he rectificado, me fui a otro modelo, con tu fuente vas sobrada no necesitas comprar nada
Y solo necesito ese cable que viene con la fuente? O también el que viene en la gráfica? Gracias a ambos por responder.
Portatil2024 escribió:Y solo necesito ese cable que viene con la fuente? O también el que viene en la gráfica? Gracias a ambos compañeros por responder. 😘😘

Usa el que te venga con la gráfica.

Un saludo,
medearu1986 escribió:
ChangKhan escribió:En cuanto a las 5090,

Alguna noticia sobre la master ice? Es de las pocas que no he visto stock en ningun momento.

Y de la palit? Esa directamente no está ni listada en ninguna tienda.

Yo la estoy esperando nunca estuvo ni en LDLC ni en ningún lado...

Igual, más que nada porque tengo el PC blanco y es la ÚNICA opción (Que también me parece de traca).
Vale. Gracias. Después de montar todo, no creo que sea tan difícil la gráfica. Pero con tanto cable quemado en el foro.. Ya no sé ni lo que necesito.
Vandroy escribió:@owenkz
https://store.cablemod.com/product/cablemod-12vhpwr-180-degree-angled-adapter-variant-a/
Es un adaptador para el cable este de las graficas, vale tanto para el 12VHPWR como para el 12V-2x6 que al final no deja de ser una pequeña mejora del anterior. Vale tanto si tienes una fuente con este conector o como si utilizas el adaptador de 4 conectores de 8 pines a el 12v-2x6..

Ostia pues están agotados, además sale este mensaje como que los están retirando.
https://cablemod.com/adapterrecall/

Alguien sabe alguna otra marca buena?? Es que en Amazon salen mil…
Un amigo es piloto profesional de sim Racing y está pensando en pillar una 5080, el DLSS con generación de fotogramas provoca suficiente lag como para afectar el tiempo de respuesta?

Gracias
KoGollin escribió:
richichan escribió:Buenas gente,

Alguien con la 5089 gaming trio ? Que curva tenéis, UV, Temperaturas y demás?

Gracias!

Tengo la trio 5080 oc

+400 en core +2000mhz en memos que vienen bajísimas de serie y el tdp a tope subido, (400w).
Undervolt no tocar, esta generación con las frecuencias de serie no he visto que llegue al tdp más que en algún juegos muy intenso. Así que de momento no lo voy a tocar y más cuando las temperaturas son muy buenas.

Con la curva de ventilación de serie, en wl Cyberpunk he probado a poner el juego en nativo a 4k y he le dado caña unos 20min con picos de tdp de 400w y la temperatura no paso de 73° y las memos de 68°. Los ventis ni pasar del 40%.
Como creo que ponen curvas de ventilación muy rancias, le he puesto una curva con el Msi afterburner de más o menos:
30% a 30°
50% a 60°
80% a 70°
100% a 80°

Ahora las temperaturas son de unos 60/64° y apenas de oye los ventiladores.
Mirando porcentajes a partir de 65/75° es cuando se empiezan a escuchar e incluso al 100% no hacen tanto ruido como mi antigua kfa2 3090.

Un saludo y suerte con la lotería del silicio si pruebas mi confi. No es muy agresiva, así que casi seguro que te la aceptará. Subir más de 3.2G apenas hay ganancia de fps ya.

P.D= Estoy jugando al DLC del Cyberpunk con todo a tope y el frame generation y la verdad, como han comentado por aquí algun compa parece magia negra.

Lo tengo puesto en x3 ya que así, ya sobrepasa los 120fps de mi lg c9, así que es tontería ponerle el x4 porque tengo el gsync activado.
Imagen
Ni pone el perfil de OC me hace falta.

Si que es cierto que en algún momento de giro rapido puedes notar "algo raro" pero es tan rapido y casual que supera con creces la bueno a lo malo.
En triples AAA de historia está claro que va a ir activado y en competitivo, desactivado.

Vengo de una 3090 y menudo salto he pegado. Cada día más contento con la compra.

Me he comprado la misma en blanca, entiendo que el oc en la memoria sería +1000 en el slider de msi afterburner? Porque lo que pones, suele multiplicarlo por 2 en velocidad real... En las reviews se han quedado en todas en +375core y +500 memorias, no se han matado mucho...
nomg escribió:Un amigo es piloto profesional de sim Racing y está pensando en pillar una 5080, el DLSS con generación de fotogramas provoca suficiente lag como para afectar el tiempo de respuesta?

Gracias

Si es profesional que juegue a 720p en bajo a 360hz
nomg escribió:Un amigo es piloto profesional de sim Racing y está pensando en pillar una 5080, el DLSS con generación de fotogramas provoca suficiente lag como para afectar el tiempo de respuesta?

Gracias

Si es piloto profesional que no se acerque al FG o MFG ni a 10km de distancia.
Aumentan el input lag entre una y varias decenas de milisegundos.
Si yo lo noto en juegos de acción un huevo no me quiero imaginar alguien de su calibre.
neox3 escribió:
KoGollin escribió:
richichan escribió:Buenas gente,

Alguien con la 5089 gaming trio ? Que curva tenéis, UV, Temperaturas y demás?

Gracias!

Tengo la trio 5080 oc

+400 en core +2000mhz en memos que vienen bajísimas de serie y el tdp a tope subido, (400w).
Undervolt no tocar, esta generación con las frecuencias de serie no he visto que llegue al tdp más que en algún juegos muy intenso. Así que de momento no lo voy a tocar y más cuando las temperaturas son muy buenas.

Con la curva de ventilación de serie, en wl Cyberpunk he probado a poner el juego en nativo a 4k y he le dado caña unos 20min con picos de tdp de 400w y la temperatura no paso de 73° y las memos de 68°. Los ventis ni pasar del 40%.
Como creo que ponen curvas de ventilación muy rancias, le he puesto una curva con el Msi afterburner de más o menos:
30% a 30°
50% a 60°
80% a 70°
100% a 80°

Ahora las temperaturas son de unos 60/64° y apenas de oye los ventiladores.
Mirando porcentajes a partir de 65/75° es cuando se empiezan a escuchar e incluso al 100% no hacen tanto ruido como mi antigua kfa2 3090.

Un saludo y suerte con la lotería del silicio si pruebas mi confi. No es muy agresiva, así que casi seguro que te la aceptará. Subir más de 3.2G apenas hay ganancia de fps ya.

P.D= Estoy jugando al DLC del Cyberpunk con todo a tope y el frame generation y la verdad, como han comentado por aquí algun compa parece magia negra.

Lo tengo puesto en x3 ya que así, ya sobrepasa los 120fps de mi lg c9, así que es tontería ponerle el x4 porque tengo el gsync activado.
Imagen
Ni pone el perfil de OC me hace falta.

Si que es cierto que en algún momento de giro rapido puedes notar "algo raro" pero es tan rapido y casual que supera con creces la bueno a lo malo.
En triples AAA de historia está claro que va a ir activado y en competitivo, desactivado.

Vengo de una 3090 y menudo salto he pegado. Cada día más contento con la compra.

Me he comprado la misma en blanca, entiendo que el oc en la memoria sería +1000 en el slider de msi afterburner? Porque lo que pones, suele multiplicarlo por 2 en velocidad real... En las reviews se han quedado en todas en +375core y +500 memorias, no se han matado mucho...

No me acuerdo exactamente si es 1000 o 2000mhz, tu desliza al máximo a la derecha.
Leí que Nvidia las ha capado y vienen muy por debajo de las especificaciones de Samsung. Aún subiendo lo máximo que dejan los drivers, deben estar aún por debajo de la velocidad segura que anuncia Samsung.

Imagino que para las ti, super, las setearan más altas para darles mas.boost.
Pues yo ya no se que pensar. El cable de la 5090 de Toro Tocho quemado, ahora estoy viendo el vídeo de otro YouTuber (der8auer) y también tanto de lo mismo. En el caso de Toro Tocho indicó que fue culpa suya porque había dejado el cable mal conectado, pero en el caso del chico alemán no es así y a ver, no estamos hablando de una gráfica que cueste 100€...
Salu2.
Pero lo del cable quemado pasa solo en algunas 5090 o también en las 5080? Ya sólo que pasen algunos casos aislados es para asustarse. La gráfica sale un pico.
Portatil2024 escribió:Pero lo del cable quemado pasa solo en algunas 5090 o también en las 5080? Ya sólo que pasen algunos casos aislados es para asustarse. La gráfica sale un pico.
No conozco ninguna 5080 que tenga problemas con el cable y 5080 hay muchas ya, la cosa es que la 5090 chupa muchísimo, es absurdo el consumo.
SnakeElegido escribió:
Portatil2024 escribió:Y solo necesito ese cable que viene con la fuente? O también el que viene en la gráfica? Gracias a ambos compañeros por responder. 😘😘

Un saludo,

¿como es esto? ¿hay que usar otro cable aparte??
Zell_22 escribió:
SnakeElegido escribió:

Un saludo,

¿como es esto? ¿hay que usar otro cable aparte??

No. Joder no hagamos un lio de algo que es simple [+risas] [+risas]
El cable de alimentación de la gráfica, ya te viene con ella. De eso estamos hablando.

Un saludo,
Básicamente lo que pasa con las 5090 y su único conector, los simpson ya lo predijeron XD
Imagen
Para los que estén metiendo mano a las memos de las 5080.
Estoy leyendo que a pesar de que deja subir 2000mhz a las memorias y llevarlas a los 17.000mhz da peores resultados.
Parece que las memorias tienen control de errores. Esto hace que nosotros no veamos artefactos pero al entrar el control merma el rendimiento.

Para comprobar esta teoría hay gente que ha probado con las memorias a +500 y a +2000mhz y da menos puntuación con +2000mhz.

Mañana haré pruebitas pero parece que +500 es el tope.
(mensaje borrado)
@Dunkan82 @Rinken @FrankSikiatra @Kroxy @AleckTrevelyan

Video de Gamer Nexus sobre la Zotac 5080 Solid OC

-----------------------------------------------------------------------

Me gustaría hacer alguna prueba de rendimiento en VR (con la Zotac 5080 Solid y Quest3), he comprado el fpsVR, del que todo el mundo habla muy bien, pero lo he probado con No Man´s Sky y va el juego fatal...no se si será porque tengo algún conflicto de configuración entre SteamVR y fpsVR o por drivers verdes o por qué, pero va mal mal.

A ver si este finde tengo algo de tiempo y consigo algo que se pueda compartir.

De momento, solo los VRMark, que son benchmarks a los que doy muy poca relevancia y creo desfasados, pero es lo que hay:

Orange room ("Hardware requirements for HTC Vive and Oculus Rift", ya ves... [tomaaa] )
Imagen

Cyan room ("The Cyan Room benchmark is a DirectX 12 benchmark test for VR. Sitting between the Orange and Blue Rooms, the Cyan Room benchmark shows how using an API with less overhead helps developers create impressive VR experiences on modest PC systems.)
Imagen

Blue room (este es "el mejor", "The Blue Room benchmark is a more demanding test with a greater level of detail than the Orange Room. It's ideal for benchmarking the latest graphics cards. With its massive 5K rendering resolution and spectacular volumetric lighting effects, the Blue Room sets the bar for future hardware generations.
To pass, your PC must meet or exceed the target frame rate without dropping frames. The target frame rate is based on the result achieved by a system that can maintain 90 FPS when running this benchmark in HMD mode. The rendering resolution is 5120 × 2880.)
Imagen

Como referencia, mi 6900xt :
- Orange room 11.538 puntos, media 251,53 fps.
- Cyan room: 2.752 puntos, media 60 fps (creo que ha habido algún error aquí en el test).
- Blue room: 5.808 puntos, media 126,62
Para los que tenéis la 5080 Zotac (o cualquiera en realidad) y le habéis hecho OC: ¿de cuantos FPS de más aprox estamos hablando en comparación a no hacérselo?
@owenkz
Dicen que es mejor el cable en codo que un adaptador... Tiene sentido ya que al final en un adaptador estas metiendo mas puntos de conexion, con lo que hay mas posibles puntos de fallo.

Casi todas las marcas estan sacando ya versiones de su cable 12v2x6 con codo. Por ejemplo este de be quiet tiene buena pinta:

https://amzn.eu/d/cQIrqCl
KoGollin escribió:Para los que estén metiendo mano a las memos de las 5080.
Estoy leyendo que a pesar de que deja subir 2000mhz a las memorias y llevarlas a los 17.000mhz da peores resultados.
Parece que las memorias tienen control de errores. Esto hace que nosotros no veamos artefactos pero al entrar el control merma el rendimiento.

Para comprobar esta teoría hay gente que ha probado con las memorias a +500 y a +2000mhz y da menos puntuación con +2000mhz.

Esto me interesa... Hoy me ha llegado mi MSI trio OC y he estado jugando un poco con el afterburner y el benchmark del MHW, pero no he dado con la tecla de cómo dejarla fina del todo).
Está a tope hoy el fenómeno

metalero24 escribió:@Dunkan82 @Rinken @FrankSikiatra @Kroxy @AleckTrevelyan

@Rinken @FrankSikiatra @Kroxy @AleckTrevelyan

Pues muy interesante el vídeo, en general habla bastante bien de la tarjeta y la única pega que veo que le pone es el precio que allí es 300$ más cara que el precio de la Founder.

Curiosamente aquí en España el modelo OC ha costado lo mismo en € (1276€) que lo que cuesta allí en $ (1270$)
pero con la diferencia que respecto al modelo Founder aquí son solamente 86€ más y allí son 270$ más, teniendo en cuenta que como dice en el video da más rendimiento, se calienta un poquito menos y es un pelín más silenciosa pues ni tan mal.
Estoy estresada 😂😂😂

Yo no me la jugaría y de hecho no me la juego con la 5090. Si viene con el cable 12vhpwr compraría el 12v2x6 que es la versión " mejorada". Me compré una rm 1200 shift y así lo he hecho porque de serie viene con el 12vhpwr que es el que se quema si está mal conectado.

Leo que tienes la 5080, en principio para esta no hay problema con ninguno de los dos, pero sobretodo el cable bien conectadito ratataaaa
@ChangKhan

Mi fuente es esa la shift. Llevan conectores type 5 que son mas pequeños, la verdad que si el grande se quema, miedo me da el type 5
Dicen que es mejor el cable en codo que un adaptador... Tiene sentido ya que al final en un adaptador estas metiendo mas puntos de conexion, con lo que hay mas posibles puntos de fallo.

Casi todas las marcas estan sacando ya versiones de su cable 12v2x6 con codo. Por ejemplo este de be quiet tiene buena pinta:

Perfecto pues me voy a comprar ese, paso de estar preocupado por el cable, muchas gracias 😁😄.
Que sitio me recomendáis para pillar la RTX 5070 Ti AERO OC 16G? Me he registrado en LDLC por que vi que la nombrasteis alguno. Me interesa poder financiarla en algunos meses sin intereses.

Muchas gracias compis!
dunkam82 escribió:
metalero24 escribió:@Dunkan82 @Rinken @FrankSikiatra @Kroxy @AleckTrevelyan

@Rinken @FrankSikiatra @Kroxy @AleckTrevelyan

Pues muy interesante el vídeo, en general habla bastante bien de la tarjeta y la única pega que veo que le pone es el precio que allí es 300$ más cara que el precio de la Founder.

Curiosamente aquí en España el modelo OC ha costado lo mismo en € (1276€) que lo que cuesta allí en $ (1270$)
pero con la diferencia que respecto al modelo Founder aquí son solamente 86€ más y allí son 270$ más, teniendo en cuenta que como dice en el video da más rendimiento, se calienta un poquito menos y es un pelín más silenciosa pues ni tan mal.

Yo estoy contento con la tarjeta, lo unico que me chirrian son dos cosas:+

Pantallazos azules: Toda la pinta de que es error de drivers, solo me ocurre cuando enciendo la tele para jugar y windows detecta la pantalla, he probado varias cosas a ver que tal funciona, pero es algo que tendrian que meter mano ya.

Curva de ventilacion: Os pasa que si la dejais auto, bien, pero si lo quereis cambiar mediante msi afterburner, tienes que tener un minimo del 30% siempre activado? Si la dejo auto, los ventis se encienden a partir de 50º, en idle esta a menos de 30, pero me gustaria meterle mano para cuando suba mas.
@FrankSikiatra
Prueba a hacerte una curva personalizada y marca la opción que te pongo en el recuadro en rojo

Imagen

En mi caso, de esa manera, hasta los 38º los ventiladores están a 0 rpm.
Pues ayer me llegó mi tarjeta 5080 de la web MSI, una vez todo listo, resulta que no entra en mi caja corsair 4000d pues tengo en el lateral los ventiladores con el radiador y me faltan unos 5 cm.

Me toca ahora comprar una caja nueva y pasar todo... que follón otra vez lleno de cables, bridas y demás, menos mal que he comprado los nuevos ventiladores corsair, que con un solo cable ya lo tienes todo listo y dejas de pasar cables por todos los lados.
@NAILIK

De estas opciones tienes alguna marcada?

Imagen
tbociego escribió:Pues ayer me llegó mi tarjeta 5080 de la web MSI, una vez todo listo, resulta que no entra en mi caja corsair 4000d pues tengo en el lateral los ventiladores con el radiador y me faltan unos 5 cm.

Me toca ahora comprar una caja nueva y pasar todo... que follón otra vez lleno de cables, bridas y demás, menos mal que he comprado los nuevos ventiladores corsair, que con un solo cable ya lo tienes todo listo y dejas de pasar cables por todos los lados.

Que modelo de MSI es? Me extraña que no te quepa, admite GPU de hasta 36cm

¿Pero este cable serviría para una fuente Corsair modular?
FrankSikiatra escribió:@NAILIK

Imagen

Te paso captura de como tengo el Afterburner con mi 4070Ti Super, en cuanto sube más de 39º se ponen los ventiladores al mínimo

Imagen
MLID ha dicho que la 5070ti será un 5%-10% más potente que la 4070ti Super, la 5070 será entre un 10% y un 20% más potente que la 4070
NAILIK escribió:
FrankSikiatra escribió:@NAILIK

Imagen

Te paso captura de como tengo el Afterburner con mi 4070Ti Super, en cuanto sube más de 39º se ponen los ventiladores al mínimo

Imagen

Nada, que no hay manera, parece que no puede ir a termino medio entre 0 y 30, o va a 0 o va a 30 XD
@FrankSikiatra
Prueba a jugar con las dos opciones asegurándote de que cada vez que haces un cambio no se te desmarca la habilitación programada de usuario para el control automático del ventilador. A veces pasa que tocas alguna de las opciones y tienes que volver a marcar lo que puse enmarcado en rojo en la primera captura. Si con eso no puedes.... o es cosa de drivers, o del MSI Afterburner
ChangKhan escribió:
Estoy estresada 😂😂😂

Yo no me la jugaría y de hecho no me la juego con la 5090. Si viene con el cable 12vhpwr compraría el 12v2x6 que es la versión " mejorada". Me compré una rm 1200 12v2x6 y así lo he hecho porque de serie viene con el 12vhpwr que es el que se quema si está mal conectado.

Leo que tienes la 5080, en principio para esta no hay problema con ninguno de los dos, pero sobretodo el cable bien conectadito ratataaaa

Viene el 12v2x6 de la marca corsair?
Es este?
https://amzn.eu/d/7cYuSby
FrankSikiatra escribió:Los que teneis la zotac, os obliga en modo "oc" a tener los ventiladores siempre al 30%? No encuentro la forma de poder controlar eso a mi gusto

Yo tengo la zotac 4090 tiene 2 bios , silenciosa y rendimiento, en una sale luz verde y rendimiento roja

En silenciosa es verdad los verdaderos no pasan del 30 o 31 % (aun así la gráfica es tan fresca que aún con ese porcentaje no suele pasar de 70 -72

El perfil de rendimiento (luz roja) yo no lo he probado , uso msi afterburner con curva personali y con ventilador a 50% la tarjeta no pasa de 60 grados.

La mía tiene un botón al lado del conector de la muerte xd , pero se puede cambiar también de bios con el software de zotac ;)
Dakot4 escribió:MLID ha dicho que la 5070ti será un 5%-10% más potente que la 4070ti Super, la 5070 será entre un 10% y un 20% más potente que la 4070

Si eso es cierto, la 5080 sería alrededor de un 15% superior a la 5070Ti. Lo que se esperaba analizando estos datos y viendo velocidades de memoria y core, anchos de memoria, cantidad de VRAM y diferencias de CUDAs, RT cores y Tensor Cores

Imagen
Imagen

Así que, para mi, quien busque el mejor coste/beneficio/rendimiento, la mejor gráfica sería la 5070Ti. No habrá nada que la 5070Ti no pueda correr en relación a la 5080, y más con el MFG disponible en ambas. Si además, la 5070Ti overclockease tan bien como la 5080 (está por ver), podría llegar prácticamente al rendimiento de una 5080 sin OC.
NAILIK escribió:@FrankSikiatra
Prueba a jugar con las dos opciones asegurándote de que cada vez que haces un cambio no se te desmarca la habilitación programada de usuario para el control automático del ventilador. A veces pasa que tocas alguna de las opciones y tienes que volver a marcar lo que puse enmarcado en rojo en la primera captura. Si con eso no puedes.... o es cosa de drivers, o del MSI Afterburner

Nada, no hay manera, parece ser algo propio de las zotac, el intervale de 0 a 30% de velocidad no tiene termino medio

Imagen
KoGollin escribió:Para los que estén metiendo mano a las memos de las 5080.

doy fe de ello, mi limite para conseguir estabilidad y mas fps que de stock ha sido esta

coreclock 450
memclock: 500

las memorias a 1000/2000 en vez de ganar fps, tenia perdida (no mucho) al menos en la MSI Ventus 3x (Ojo todo esto sin subir el Power Limit)
Dakot4 escribió:la 5070 será entre un 10% y un 20% más potente que la 4070

O sea, que la 5070 será entre un -5% y un 5% mas potente que la 4070 Super [qmparto]
654321 escribió:
Dakot4 escribió:la 5070 será entre un 10% y un 20% más potente que la 4070

O sea, que la 5070 será entre un -5% y un 5% mas potente que la 4070 Super [qmparto]

Cada día está más claro que la única tarjeta gráfica que merece la pena de esta generación es la 5090. Es la única que mejora de verdad a todo lo existente en todos los aspectos...
11340 respuestas
1222, 223, 224, 225, 226, 227