Vandroy escribió:Hasselbaink escribió:Creo que he sido uno de los afortunados en agenciarme una RTX 5090 (no la FE), pero leyendo el hilo me estais acojonando con el tema fuente, tenia mirada una Corsair HX1200i pero es solo ATX 3.0, ¿Me recomendais una ATX 3.1? Lo voy a tener con un 9800X3D y 3 discos M2, supongo que con una 1000 tambien me serviria ¿no?
ATX 3.1 o 3.0 no tiene nada que ver con la potencia. Basicamente la 3.1 actualiza algunas normas de seguridad con respecto a la 3.0. Por ejemplo, el cablel 12V-2x6 tiene los pines de conexion un poco mas largos para hacerlo menos sensible a que el cable se pueda mover y que haga mala conexión, también los pines de control funcionan algo distinto en la fuente con la norma 3.1, y hace que el paso de energía por el cable se bloquee en caso de detectar que algún pin esta mal conectado, cosa que no pasaba con la 3.0... Cosas así. Son medidas de seguridad que siempre está bien tener, pero no es algo obligatorio, y si todo está correctamente enchufado en tu fuente y en la tarjeta no deberías tener ningún problema.
@the_aeon Las carácteristicas físicas del cable son iguales en todos los cables que cumplen la norma ATX 3.1. Es lo importante, saber si cable cumple la norma. Si lo hace y la fuente es ATX 3.1 también, entonces no vas a tener problema. Si la fuente es ATX 3.1 y el cable no (los que son 3.1 vienen marcado con H++, lo que son 3.0 con H+), entonces también te valdrá pero no tendrás todas las medidas de seguridad de la norma 3.1. Si tu fuente es 3.0 y el cable es 3.1, pues lógicamente el cable no hace magia, pero te sigue funcionando.
La potencia que pasa por el cable va a seguir siendo la misma en todos los casos y el cable va a estar preparado para soportarlo sin ingun problema en todos los casos. La diferencia es que puedas tener acceso esas medidas de seguridad extra o no. Pero funcionar funciona.