[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Aquí todo el mundo ensalza la opción que ha elegido él y pone a las demás de TIMO-CHASCO-ESCORIA QUE SE QUEMA.
Yo he tenido la suerte de pillar de salida la gráfica que quería. Y no he criticado la elección de los demás.

¿Se podría dejar de decir "Lo mío genial, lo de los demás caca"? Esto parece un colegio.
KnightSparda escribió:A mi no me gustaría pagar 2400€ por una gráfica que se ponen sus memorias a 100° recien comprada y sin ser verano en España.

¿No son 150º el conector? con esa temperatura no hay plastico que lo aguante.

@Borlanchos ¿tu crees que lo han probado?

Si salen BMW que rompen la correa de la distribución pese a ser de cadena porque alguien ahorro dinero en eso ¿alguien piensa que esto tiene que ser necesariamente más perfecto?
Nomada_Firefox escribió:
@Borlanchos ¿tu crees que lo han probado?

Si salen BMW que rompen la correa de la distribución pese a ser de cadena porque alguien ahorro dinero en eso ¿alguien piensa que esto tiene que ser necesariamente más perfecto?

Pero como no van a haberlo probado hombre
KnightSparda escribió:
Borlanchos escribió:
KnightSparda escribió:Te prometo que no sé como tenéis el valor de pillar una Founders, cuando llevan 3 días de noticias continuas con tarjetas ardiendo, e independientemente de eso, una grafica que llega casi a 80° jugando y las memorias casi a 100° con un hotspot que no han querido enseñar en sensores porque sobrepasará los 100° con toda probabilidad.

Se ha demostrado ya por varios youtubers potentes en el tema que el cable alcanza temperaturas inadmisibles, yo prefiero esperar un poco a ver que sucede y que solución dan, pero es que igual que vengo de una 4090FE que era maravillosa, la 5090Fe es terrorífica.

Que tres youtubers hayan puesto eso no es prueba de nada. Como cada vez que sale un iPhone nuevo y ponen videos diciendo "Se dobla!"

Que hayan hecho pruebas empíricas, y con argumentos físicos hayan demostrado que el cable tiene muchos riesgos, y viniendo de la anterior generación en la cual el mismo cable con mucho menor vataje ya diese problemas.

Unido al pcb problemático y las pantallas negras de las founders, pues no sé.

Ahora sumado a que la refrigeración es terrible comparada con cualquier modelo aib...

A mi no me gustaría pagar 2400€ por una gráfica que se ponen sus memorias a 100° recien comprada y sin ser verano en España.

Allá cada cual.

Edit:
https://m.youtube.com/watch?v=kb5YzMoVQyw

Aqui un enlace para corroborar el gran producto que se ha marcado nvidia.

Yo lo que tenía claro es que no estaba dispuesto a pagar 3000€ por una gráfica. Y por el mrsp, por suerte o por desgracia, a día de hoy es el único modelo de 5090 que hay.
Ruko2k escribió:
KnightSparda escribió:
Borlanchos escribió:
Que tres youtubers hayan puesto eso no es prueba de nada. Como cada vez que sale un iPhone nuevo y ponen videos diciendo "Se dobla!"

Que hayan hecho pruebas empíricas, y con argumentos físicos hayan demostrado que el cable tiene muchos riesgos, y viniendo de la anterior generación en la cual el mismo cable con mucho menor vataje ya diese problemas.

Ahora sumado a que la refrigeración es terrible comparada con cualquier modelo aib...

A mi no me gustaría pagar 2400€ por una gráfica que se ponen sus memorias a 100° recien comprada y sin ser verano en España.

Allá cada cual.

Edit:

Yo lo que tenía claro es que no estaba dispuesto a pagar 3000€ por una gráfica. Y por el mrsp, por suerte o por desgracia, a día de hoy es el único modelo de 5090 que hay.

Hombre yo el único modelo que compraría de 5090 sería el FE, por el precio y porque es la única 5090 que es de 30cms de largo.

Lo que pasa es que no se sabe si Nvidia la va a volver a vender y cuando lo haga o será para bots o se agotará sin poder comprar.
Ruko2k escribió:
KnightSparda escribió:
Borlanchos escribió:

Allá cada cual.

Edit:

A ver, que cada cual es libre, pero cuando en 3 meses saquen una revisión del modelo reconociendo el fallo y nvidia te diga que hasta que la tuya no arda no te la cambia...
Luego ya otro cantar el que quiera revender en un futuro.

SashaX escribió:Aquí todo el mundo ensalza la opción que ha elegido él y pone a las demás de TIMO-CHASCO-ESCORIA QUE SE QUEMA.
Yo he tenido la suerte de pillar de salida la gráfica que quería. Y no he criticado la elección de los demás.

¿Se podría dejar de decir "Lo mío genial, lo de los demás caca"? Esto parece un colegio.

No ensalzo ninguna elección porque yo también quiero una 5090, y como dicen la FE es la única que se mantiene a MSRP, pero quizá prefiero esperar un mes o 2 a no arrepentirme después por cagaprisas.
tonicab escribió:
Ruko2k escribió:
KnightSparda escribió:

Allá cada cual.

Edit:

Hombre yo el único modelo que compraría de 5090 sería el FE, por el precio y porque es la única 5090 que es de 30cms de largo.

Lo que pasa es que no se sabe si Nvidia la va a volver a vender y cuando lo haga o será para bots o se agotará sin poder comprar.

Hoy se han vendido unas cuantas
Borlanchos escribió:
tonicab escribió:
Ruko2k escribió:

Pero 5080FE?
MarioLemieux escribió:
T-elos escribió:
XTC908 escribió:Usuario español estafado en wallapop, según comenta, 3300 € la broma. Lo pongo por aquí por si a alguno todavía le dan tentaciones de comprar una 50xx por allí.

https://www.overclock.net/threads/offic ... t-29426493.

Madre del amor hermoso pero es que a quien se le ocurre comprar nada en wallapop con ese precio??? y encima por fuera d ela aplicacion de wallapop y seguro que ni uso paypal...yo tambien tengo fomo por conseguir una 5090 pero es que ni loco meto ese dinero en una compra de wallapop

Desconozco si es real lo que denuncia pero el tío sigue en wallapop y es de la isla del Hierro, ya puede ir a buscarle....

Es muy sospechoso que alguien que viva allí indique que solo venta en persona, si ya te intenta sacar de wallapop mal asunto, hay que desconfiar siempre. Dicho esto voy a interesarme por ella a ver qué se cuenta.

No tengo tiempo de seguir con esto pero me propone que hagamos un contrato de compraventa, un tío a 2.220 km y del cual no puedo verificar sus datos, firmo un papel, le hago transferencia y listo xD. No puedo afirmar que sea timo pero concuerda con lo que decía el chaval del otro foro.

https://files.fm/u/tus2zdfcfb
Llevo casi un mes sin gráfica por temas de rma. Lo bueno es que me guardan el dinero de la devolución (600 mortadelos) y estoy aguantando para intentar pillar una 5070 ti. El tema es que le estoy haciendo seguimiento a una 4070 ti súper que estaba a 900€ y en una semana la han subido a 1030€. Esto me acojona y me hace pensar que nos van a pedir mínimo 1100€ por los ensambles más baratunos.
pd: Tengo miedo
@MarioLemieux Estuve mirando el otro foro, pero no encontré los detalles de lo que le había pasado exactamente. Que le refirió a fuera de Wallapop y... Desapareció supongo?
@Ondow Eso creo, no sé poner fotos aquí, en mi link tienes lo que propone el de wallapop.
tonicab escribió:
Borlanchos escribió:
tonicab escribió:

Pero 5080FE?

5080 no sé, 5090 sí
5080 no, no ha habido drops desde lanzamiento (para los paises de LDLC)
Silleret escribió:Llevo casi un mes sin gráfica por temas de rma. Lo bueno es que me guardan el dinero de la devolución (600 mortadelos) y estoy aguantando para intentar pillar una 5070 ti. El tema es que le estoy haciendo seguimiento a una 4070 ti súper que estaba a 900€ y en una semana la han subido a 1030€. Esto me acojona y me hace pensar que nos van a pedir mínimo 1100€ por los ensambles más baratunos.
pd: Tengo miedo

Siempre he dicho que el miedo es de pobres xD
Borlanchos escribió:Pero como no van a haberlo probado hombre

Lo mismo podria decirse de los BMW, era más facil incluso, solo tenian que ponerlo encima un banco a hacer km de continuo.
Por cierto alguien sabe que empresa de transportes usa LDLC para las FE?
En serio que os planteáis comprar 5070ti básicas a mas de 1000 euros sin ser un ensamble premium? Bueno visto lo visto, gente comprando Ventus y PNY a 1500 euros, 300 euros por encima de su MSRP ya me espero cualquier cosa. No entiendo las prisas, ni a los que están con PC completo sin gráfica, ¿no podéis tirar de integrada 1 o 2 meses mas como yo hice en su momento?.

Luego no se quejen de los altos precios. Normal que los mayoristas y fabricantes como MSI y ASUS suban 300 euros sus GPU si el stock vuela.
SashaX escribió:Aquí todo el mundo ensalza la opción que ha elegido él y pone a las demás de TIMO-CHASCO-ESCORIA QUE SE QUEMA.

Creo que eres perro viejo de los foros como yo.....los foros son así y así han sido siempre....ego y envidia a partes iguales compañero:)
@JR_GAMER he dicho que iba a comprar? Digo que tengo intención pero si van a pedir ese dineral... Igual me pillo una 9070xt, si salen bien de precio/rendimiento, o una 7900 xt o 4070 súper.
Por mi parte, voy tirando de mi steam Deck, así que aguantaré todo lo que pueda... Si los precios locos se confirman.
No pinta nada bien... Pinta a otra oportunidad tirada para AMD y a cartera vacía para mi [+risas]

https://imgur.com/a/rumor-comparativa-v ... dz-dzwe09p
creeis que merece la pena montarse un PC ahora con una RTX 4070 TI SUPER viendo el tema del stock de las nuevas de la serie 50?
zerberin escribió:creeis que merece la pena montarse un PC ahora con una RTX 4070 TI SUPER viendo el tema del stock de las nuevas de la serie 50?

En mi humilde opinión... Si no te urge, espera. A una mala acabarás comprando esa gráfica y ahora las han inflado de precio, però creo que bajaran... Creo. No veo viable que vendan al mismo tiempo ambas generaciones/misma gama a un precio "parecido".
cheibol escribió:Por cierto alguien sabe que empresa de transportes usa LDLC para las FE?

Me suena que las trae seur (por lo menos lo fue hace unos años)
Sondeluz escribió:No pinta nada bien... Pinta a otra oportunidad tirada para AMD y a cartera vacía para mi [+risas]

¿Por qué lo dices? Al final depende del precio y es el dato que te falta. Y son rumores, como os gusta afirmar para crear drama xD.
zerberin escribió:creeis que merece la pena montarse un PC ahora con una RTX 4070 TI SUPER viendo el tema del stock de las nuevas de la serie 50?

No. Y mas al precio que estan ahora las 4070 ti super. En una semana sale la 5070 ti. Esa seria una buena opcion al mismo precio
Yo no voy a criticar a ningún comprador porque aquí cada uno ya es mayorcito para saber lo que hace con su dinero, a quien critico es a Nvidia por sacar una tarjeta un 10% más rápida que mi 4080 (de la que llevo casi 2 años y medio disfrutando) y con la misma cantidad de VRAM que en algunos títulos ya muestra limitaciones, sobre todo a 4K. Vamos, están vendiendo una 5070 con el nombre de 5080, y esto está demostrado por activa y por pasiva con cifras objetivas atendiendo a las diferencias de rendimiento entre las diferentes gamas a lo largo de las últimas generaciones de gráficas.

Para colmo ahora mismo los precios de venta la hacen más cara que mi 4080 de salida, lo que ya termina de rematar el esperpento. Obviamente quienes validamos estos comportamientos y los normalizamos somos nosotros mismos los usuarios, por esto nadie se debe extrañar cuando los precios actuales parezcan baratos comparados con los que estarán barajando para la serie 6000 o posibles 5080 Super - 5080 Ti y similares, hay que mirarse a un@ mism@ y admitir que en ciertas ocasiones nos puede el ansia, la agonía y un FOMO muy superior a quedarte sin mascarillas en los tiempos del COVID.
MarioLemieux escribió:
Sondeluz escribió:No pinta nada bien... Pinta a otra oportunidad tirada para AMD y a cartera vacía para mi [+risas]

¿Por qué lo dices? Al final depende del precio y es el dato que te falta. Y son rumores, como os gusta afirmar para crear drama xD.

De momento tienes razón que es hablar por hablar porque todo es rumores.... peero si nos creemos los primeros rumores de precios no es lo que yo pensaba (650 pa´rriba), para la diferencia que se supone en esa, again, tabla/rumor de especificaciones.
Mientras no haya palabra oficial no tengo otra cosa con la que acallar el ansia mas q estos rumores [hallow]
leonigsxr1000 escribió:

Creo que eres perro viejo de los foros como yo.....los foros son así y así han sido siempre....ego y envidia a partes iguales compañero:)

Yo creo que es más bien un tema de ego. Se habla mucho de la envidia pero muchos de los que criticamos cosas estoy seguro de que podríamos permitirnos comprarlas. Yo al menos, aunque me haría un buen agujero que compré casa hace 6 meses y ando un poco tieso aún [carcajad]
@Lince_SPAIN la 4080 de primeras salio con un precio bastante mas alto, que yo tampoco es que me encante lo que esta haciendo Nvidia, pero la gente parece que ignora ese detalle por completo
Venga Nvidia, sácate unas 5080 FE anda 😔
Yo creo que criticar determinados productos dentro del respeto y de manera objetiva y con pruebas es absurdo que se considere envidia, yo por ejemplo simplemente he dicho que siendo alguien que quiere comprar una 5090, y que la Founders le parecía una idea atractiva hasta hace relativamente poco por ser la única a un precio medianamente razonable.

Pero desde hace unos días hasta hoy, las noticias han sido nefastas y pinta muy mal, el modelo adolece de una serie de problemas graves que tienen dificil solución posterior salvo un RMA, y yo gastarme casi 2500€ en un modelo que ya se sabe que adolece de una cantidad de problemas alto, por no esperarme un par de semanas a conseguir alguna AIB a un precio algo mayor pero dentro de lo razonable, pues como que no, si algo he aprendido después de muchos años comprando tops de gama en cada generación, es que a veces apresurarse no vale la pena, es preferible esperar un mes o 2 y hacer una compra con cabeza y cuando todos los problemas iniciales se hayan solucionado en parte.
FrankSikiatra escribió:
NAILIK escribió:@FrankSikiatra
Prueba a jugar con las dos opciones asegurándote de que cada vez que haces un cambio no se te desmarca la habilitación programada de usuario para el control automático del ventilador. A veces pasa que tocas alguna de las opciones y tienes que volver a marcar lo que puse enmarcado en rojo en la primera captura. Si con eso no puedes.... o es cosa de drivers, o del MSI Afterburner

Nada, no hay manera, parece ser algo propio de las zotac, el intervale de 0 a 30% de velocidad no tiene termino medio

Imagen

Con el MSI Afterburner recuerdo tener problemas o simplemente que no me hacía mucho caso la curva de ventilador que le puse. Por ejemplo creo que en stock, sin usar la función de ventilador del Afterburner, la gráfica en IDLE tenía los ventiladores a 0% y a la que tenía algo de actividad subía al 30% (lo digo de memoria, pero me suena eso que dices). En cambio con Afterburner quise aplicar una curva menos exagerada pero nada, de hecho estaba siempre como mínimo al 30% y me pareció peor que como estaba en stock.

En su día creo que se decía que era algo habitual de las 4000, no sé si las FE o algunas custom, no recuerdo bien. Me da que no mucha gente le importa ese detalle de ponerla del 0% al 30% y quizás por eso no se sabe bien cómo va el tema, por las pocas pruebas que se hacen (lo digo por lo que acostumbro a leer en estos hilos).

El caso es que al final desactivé la función del ventilador del Afterburner y pasé a usar Fan Control (https://getfancontrol.com/) que permite aplicar curvas tanto a nivel CPU como GPU con mucho detalle. Ahora tengo la GPU en idle a 0% del ventilador y creo que aplica la curva que le apliqué pero la verdad no lo recuerdo y no he tenido mas problemas similares... con lo cual voy a entender que ya lo di por solucionado (o por "que le follen, ya no pierdo mas tiempo con esta mierda" XD ).

tonicab escribió:
Borlanchos escribió:
tonicab escribió:Hombre yo el único modelo que compraría de 5090 sería el FE, por el precio y porque es la única 5090 que es de 30cms de largo.

Pero 5080FE?

No, las 5090 FE que acababas de decir que será para bots o se agotará sin poder comprar. Te dejaste otra opción: para gente que se prepara para poder comprarla, cosa que claramente no has hecho si ni te has enterado de que ha habido nuevo drop de las 5090 FE.

No es por nada, pero me daba la impresión que algunos pretendéis poder comprar una 5000 como quien compra en amazon un pendrive USB, y me parece a mi que vais a tener que esperar bastante tiempo si esa es la actitud. Ahora entiendo tanto mensaje de falta de stock que soltaste en su día llegando a decir cosas como ese "los que queráis una FE olvidaos" (y pasaste a enlazar una noticia del 2020) o "Estoy seguro que no hay ningún forero que pueda conseguir la 5090FE".

Para comprar estas gráficas, y es algo que ya lo vimos con las anteriores generaciones (en especial la 3000, eso fue mas exagerado por la minería) y se ha avisado muchas veces, hay que prepararse un mínimo, de nada sirve quejarse de que habrá poco stock porque eso no va a hacer que venga el repartidor a tu puerta de casa para cuando estéis disponibles para haceros la entrega y hacer ahí mismo el pago.

Si en lugar de dedicar el tiempo a quejarte tanto como lo hiciste lo hubieras dedicado a informarte bien y a prepararte quizás podrías haber sido un nuevo comprador de la 5090 FE [oki]

Y ahora que no salte gente diciendo que es casi imposible y blablabla, este mensaje no va para aquellos que se han preparado y no han podido comprarla (también puede influir la suerte). Esos al menos lo han intentado. Pero si ni siquiera lo intentas no sé qué esperas.
Yo es que para cualquiera que tenga de una 4070 para arriba no le veo sentido pillar estas gráficas de la serie 50XX... salvo que tengas un monitor 4K 240Hz...

Con una 4070 se puede jugar bien en calidad alta con 60 fps estables... lo que es una experiencia adecuada... Yo tengo una Rx 6600... así que cuando me llegue la 5080 es un cambio brutal.

Ahora bien... una vez que tenga la 5080 me esperaré a una 6090 y cuando se pueda comprar bien... es decir..dentro de 2 años y medio por lo menos..

La gente que compra una 5090 ahora teniendo una 4080 super (por ejemplo).. no lo entiendo.. pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero eh?... Otra cosa es pillarte la 5090 a la vuelta de verano... que ya vas a saber bien los ensambles que merecen la pena y estarán los precios más acordes.

Creo que el salto generacional no ha sido relevante porque Nvidia se está reservando para la siguiente generación de amd... ahora la batalla la vamos a ver en la gama media .. con la 5070 y la rx9070xt
ChangKhan escribió:
Portatil2024 escribió:Buenas noches. Estoy estresada. He montado mi primer ordenador recientemente a esperas de la Asus Rog 5080. Es la primera vez también que voy a montar una gráfica y no sé si necesito solo el cable 12VHPWR que viene incluido en la fuente de alimentación rm1000 shift +el que viene en la gráfica? O solo necesito el 12VHPWR? O tengo que comprar este https://amzn.eu/d/hYawOmm?
Estoy estresada 😂😂😂

Yo no me la jugaría y de hecho no me la juego con la 5090. Si viene con el cable 12vhpwr compraría el 12v2x6 que es la versión " mejorada". Me compré una rm 1200 shift y así lo he hecho porque de serie viene con el 12vhpwr que es el que se quema si está mal conectado.

Leo que tienes la 5080, en principio para esta no hay problema con ninguno de los dos, pero sobretodo el cable bien conectadito ratataaaa

Pero mi rm 1000 shift es atx 3.0 y ese cable es atx 3.1. Tu fuente es la versión anterior o la del 2024 con atx 3.1?
mikeko232 escribió:Yo es que para cualquiera que tenga de una 4070 para arriba no le veo sentido pillar estas gráficas de la serie 50XX... salvo que tengas un monitor 4K 240Hz...

Con una 4070 se puede jugar bien en calidad alta con 60 fps estables... lo que es una experiencia adecuada... Yo tengo una Rx 6600... así que cuando me llegue la 5080 es un cambio brutal.

Ahora bien... una vez que tenga la 5080 me esperaré a una 6090 y cuando se pueda comprar bien... es decir..dentro de 2 años y medio por lo menos..

La gente que compra una 5090 ahora teniendo una 4080 super (por ejemplo).. no lo entiendo.. pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero eh?... Otra cosa es pillarte la 5090 a la vuelta de verano... que ya vas a saber bien los ensambles que merecen la pena y estarán los precios más acordes.

Creo que el salto generacional no ha sido relevante porque Nvidia se está reservando para la siguiente generación de amd... ahora la batalla la vamos a ver en la gama media .. con la 5070 y la rx9070xt

Los los demas no se yo respondo en mi caso, tengo una 4080 no super normal a secas y mi dos monitores y mi television son 4k 120hz que podria seguir con mi 408o? si, que cuando saliese la 6090 tebdria el dinero para conprarlo? no lo se, lo unico que se es que ahora si tengo eo dinero para comprar una 5090 y viendo como suben los precios cada generacion prefiero comprar el tope de gama ahora y durar con el 5, 6 o 7 años, admas esa 4080 se la pondre a mi pareja en su pc que juega a WoW y poco mas y todos contentos.
Portatil2024 escribió:
ChangKhan escribió:
Portatil2024 escribió:Buenas noches. Estoy estresada. He montado mi primer ordenador recientemente a esperas de la Asus Rog 5080. Es la primera vez también que voy a montar una gráfica y no sé si necesito solo el cable 12VHPWR que viene incluido en la fuente de alimentación rm1000 shift +el que viene en la gráfica? O solo necesito el 12VHPWR? O tengo que comprar este https://amzn.eu/d/hYawOmm?
Estoy estresada 😂😂😂

Yo no me la jugaría y de hecho no me la juego con la 5090. Si viene con el cable 12vhpwr compraría el 12v2x6 que es la versión " mejorada". Me compré una rm 1200 shift y así lo he hecho porque de serie viene con el 12vhpwr que es el que se quema si está mal conectado.

Leo que tienes la 5080, en principio para esta no hay problema con ninguno de los dos, pero sobretodo el cable bien conectadito ratataaaa

Pero mi rm 1000 shift es atx 3.0 y ese cable es atx 3.1. Tu fuente es la versión anterior o la del 2024 con atx 3.1?

Yo tengo una Shift 1200, he preguntado a Corsair directamente y en Reddit han aclarado varias veces, que el cable es exactamente el mismo, que las Shift salieron justo cuando sucedió el cambio de ATX3.0 a 3.1 y que las fuentes Shift cumplen con las especificaciones de las 3.1 de sobra, es más, ya han dicho por activa y por pasiva que el cable es exactamente el mismo, que lo único que cambia es el conector hembra de la fuente y de la GPU, y que en el caso de las Shift el conector hembra de la fuente es de propietario y es completamente compatible, así que no hay problema.

Corsair llama premium a su cable con fundas de tela individuales, pero es exactamente el mismo que el de plástico que viene con la fuente, con el mismo calibre 16AWG que es incluso superior al de otras marcas que meten 18AWG.
@Rvilla87

Si yo me di cuenta de esto por el fancontrol, que por mas que tocara nunca bajaba del 30% XD , me parece que le van a dar por saco, la grafica esta bastante fresca como viene asi que se quedara tal cual
11337 respuestas
1223, 224, 225, 226, 227