MarioLemieux escribió:
Cuando compras un coche no lo pagas hasta que te llega y lo van a matricular, aquí básicamente la gente paga por una prereserva pensando que está comprando un producto en stock.
A los días se descubre que realmente el stock no existe como tal y que hay que esperar un mes o más para que les llegue a la tienda y entonces te lo envían, siempre que durante el proceso no les apetezca cancelarlo porque les viene bien subir el precio.
Por otro lado son 3-5 semanas de financiación gratuita, un depósito ahora mismo no da mucho, pero hay que sumar esos intereses perdidos al precio de la gráfica.
Que yo recuerde cuando compré mi coche no ocurrió eso.
Nvidiaenjoyer escribió:mikeko232 escribió:Yo lo que veo claro es que el negocio principal de Nvidia no es el gaming... es básicamente un posicionamiento comercial de empresa (marketing) como que tiene el mejor producto en un área tecnológica... de modo que favorezca las ventas de otros segmentos (servidores profesionales / IA).
Por eso Deepseek le hizo tanto daño en la cotización bursátil... porque afecta a su verdadero negocio.. y OpenAI ya va a fabricar sus propios chips...veremos como afecta a Nvidia que otras empresas comiencen a negociar con TSMC la creación de chips para IA...eso sí que le va a hacer daño. NVIDIA tiene que mostrar un producto CARO y EXCLUSIVO para que el ámbito empresarial piense que es lo mejor .. las empresas no suelen actuar como nosotros...van a buscar el mejor rendimiento / fiabilidad ajustando o planificando costes.
Así que aquí lo que tenemos es un stock muy bajo con una demanda relevante porque no hay competencia... el perfil que vemos en este foro es muy, muy minoritario... la mayoría de la gente que juega a PC se la suda el lanzamiento y se pillan una nueva gráfica simplemente cuando les va mal el "ordenata" o se lo dice su cuñao / colega del trabajo.
Y os recomiendo un vídeo de Baity
https://www.youtube.com/watch?v=G41sdTw4pEM
La mayoría de la gente... la GRAN mayoría de la gente no necesita una 5080 / 5090 para jugar... juegan al fortnite... call of duty..fifa.. etc...
El verdadero negocio de Nvidia no son las GPUs para gaming, eso es irrefutable. Sin embargo es un negocio en el que controla el 80% de la base total, por lo que lo convierte en un negocio redondo para ellos. Invirtiendo muy poco, a base de subir consumos y frecuencias sacan gráficas cuyos precios se pueden permitir establecer sin ningún tipo de rival que lo frene o competencia real. Cada año es más rentable para ellos, y cuando todo el tema de la burbuja de la IA explote y el resto de empresas fabriquen sus chips y demás, el gaming va a volver a ser su negocio principal.
NAILIK escribió:Ludvik escribió:NAILIK escribió:
SUERTE, sólo se trata de suerte. Ya puede venir el "mejor preparado" del mundo, que luego viene el que tiene la suerte de entrar, clickar a la cesta y comprarla habiendo esquivado las oleadas de bots. De eso hablamos, de que aquí por muchos avisos, por mucho estar delante del PC, por mucho pedirse un día libre en el trabajo para poder "prepararse mejor", etc... las grandísima mayoría de la gente no ha podido comprar una gráfica a precio MSRP por... ahí viene... aquí está....... MALA SUERTE! Inicio del recuerdo: A precios MSRP y hablado de la 5080FE solo hubieron el primer día y al cabo de dos semanas. Fin del recuerdo
Cuando la compra de un producto depende de la suerte y de, según algunos, estar más o menos preparado, algo está fallando. Más aún cuando se justifica por experiencias pasadas que no implica que se tengan o deban repetir en el futuro.
En resúmen: Así nos va apoyando y blanqueando esta forma artificial de inflar los precios creando un FOMO desmedido de un producto de consumo.
Bueno, pero yo no entro a eso del FOMO. Tengo una 2070 con más de seis años que se empieza a arrastrar en los juegos nuevos (ACE, MHW...).
La 4070 Ti Super salió hace un año por 889€, y como comprador casual que no anda con avisos en discord ni rastreos locos, rara vez las he visto, en toda su vida comercial, a menos de 950 o incluso 1000 pavis. Y tengo al sensación de que o la compras en su momento a su precio, o luego puedes cruzar los dedos para que en seis meses o un año ya no solo baje el precio, sino incluso que alcance su precio de lanzamiento de nuevo.
Al menos esa es la sensación que yo tengo con las dos últimas generaciones, y vuelvo a repetir, como comprador casual que mira a veces precios en pcc, coolmod o amazon sin mucha historia.
Ya no es una cuestión de comprar una 5080 por 2.300€ pagando el doble de su precio por FOMO, es una cuestión de comprar la gráfica cuanto antes para no caer en el sobreprecio que se genera a los días de su salida y que luego ya no bajará a lo largo de su vida comercial, si es que baja...
Por eso decía de prepararme. Pero si realmente todo se trata de tener una flor en el culo y que justo haya coincidido mi día de descanso con el día de lanzamiento va a servir más bien de poco, pues... Supongo que para navidades lo mismo consigo comprar una 5070Ti por 950€...
Vamos, que no tengo nada que hacer, ¿no?
Teniendo en cuenta que no habrán 5070Ti FE, yo personalmente, creo que durante el primer mes podrás encontrar unidades sobre los 1000€. Mas allá de ese mes, es conjeturar, porque si como parece, el rendimiento esta sólo un 15% por debajo de la 5080, las 5080 van a dejar de venderse como se venden ahora y el grueso de las compras irán para la 5070Ti. Algo parecido a lo que paso con las 4080
A los que cuando ven que se quedan sin razonamientos, no pueden debatir mininamente y acaban cayendo en la falacia ad hominem, lo mejor es ignorarlos.
Ludvik escribió:NAILIK escribió:Ludvik escribió:
Bueno, pero yo no entro a eso del FOMO. Tengo una 2070 con más de seis años que se empieza a arrastrar en los juegos nuevos (ACE, MHW...).
La 4070 Ti Super salió hace un año por 889€, y como comprador casual que no anda con avisos en discord ni rastreos locos, rara vez las he visto, en toda su vida comercial, a menos de 950 o incluso 1000 pavis. Y tengo al sensación de que o la compras en su momento a su precio, o luego puedes cruzar los dedos para que en seis meses o un año ya no solo baje el precio, sino incluso que alcance su precio de lanzamiento de nuevo.
Al menos esa es la sensación que yo tengo con las dos últimas generaciones, y vuelvo a repetir, como comprador casual que mira a veces precios en pcc, coolmod o amazon sin mucha historia.
Ya no es una cuestión de comprar una 5080 por 2.300€ pagando el doble de su precio por FOMO, es una cuestión de comprar la gráfica cuanto antes para no caer en el sobreprecio que se genera a los días de su salida y que luego ya no bajará a lo largo de su vida comercial, si es que baja...
Por eso decía de prepararme. Pero si realmente todo se trata de tener una flor en el culo y que justo haya coincidido mi día de descanso con el día de lanzamiento va a servir más bien de poco, pues... Supongo que para navidades lo mismo consigo comprar una 5070Ti por 950€...
Vamos, que no tengo nada que hacer, ¿no?
Teniendo en cuenta que no habrán 5070Ti FE, yo personalmente, creo que durante el primer mes podrás encontrar unidades sobre los 1000€. Mas allá de ese mes, es conjeturar, porque si como parece, el rendimiento esta sólo un 15% por debajo de la 5080, las 5080 van a dejar de venderse como se venden ahora y el grueso de las compras irán para la 5070Ti. Algo parecido a lo que paso con las 4080
A los que cuando ven que se quedan sin razonamientos, no pueden debatir mininamente y acaban cayendo en la falacia ad hominem, lo mejor es ignorarlos.
Pues no sé qué hacer, entonces. Está claro que por su precio de salida entonces no la voy a comprar, y es evidente que en el futuro, viendo los antecedentes, también será difícil... Pero mi 2070 no está para alargarla mucho más, la verdad...
No sabía lo de que no habría Ti FE. A lo mejor esperar a que salga la 5070 normal, que imagino que si tendrá versión FE, a ver si suena la flauta. Aunque los 12Gb se me antojan como poco (aunque no pienso subir de 1440p, eso también es verdad...).
APL9 escribió:https://x.com/anto9e/status/1889963017611415953?s=46&t=PJw3xqHAZrYHx6fd5uQ5CA
Llego la bicha señores!!!
No se como poner la foto aquí, x eso pongo el enlace del tweet
Nvidiaenjoyer escribió:Ludvik escribió:NAILIK escribió:Teniendo en cuenta que no habrán 5070Ti FE, yo personalmente, creo que durante el primer mes podrás encontrar unidades sobre los 1000€. Mas allá de ese mes, es conjeturar, porque si como parece, el rendimiento esta sólo un 15% por debajo de la 5080, las 5080 van a dejar de venderse como se venden ahora y el grueso de las compras irán para la 5070Ti. Algo parecido a lo que paso con las 4080
Pues no sé qué hacer, entonces. Está claro que por su precio de salida entonces no la voy a comprar, y es evidente que en el futuro, viendo los antecedentes, también será difícil... Pero mi 2070 no está para alargarla mucho más, la verdad...
No sabía lo de que no habría Ti FE. A lo mejor esperar a que salga la 5070 normal, que imagino que si tendrá versión FE, a ver si suena la flauta. Aunque los 12Gb se me antojan como poco (aunque no pienso subir de 1440p, eso también es verdad...).
Te recomendaría encarecidamente que comprases bajo tus criterios o bajo criterios de personas que verdaderamente estén en posición de aconsejar. Pero por favor, no bases tu compra en una opinión ajena porque te puedes arrepentir.
Es un consejo…
En tu caso, si tienes una 2070 y consigues comprar una 4070 el cambio va a ser alucinante y te va a merecer muchísimo la pena. De hecho, es probable que si estás atento el primer día puedas reservar una.
MarioLemieux escribió:@D_a_r_z_ Hay ofertas en las que ponía la fecha y es posible que se cumpla, pero otras donde se ha modificado.
Si tienes la información de antemano al menos eliges sabiendo lo que hay, el tema es que hay casos en los que no y la prueba es las llamadas que hay que hacer a la tienda hasta hacerse una idea de cuándo puede llegar.
Ludvik escribió:No, si no estoy basando mi compra en los consejos de nadie. Lo que quiero es comprar una gráfica para cambiar mi 2070, y pensé en una 5070Ti, por los supuestos 899€ de salida. Lo único que preguntaba es hasta qué punto eso es real, y si hay manera de conseguir pillar la gráfica el mismo día de salida, ya que parece que con la 5080, los que compraron justo en su momento, pillaron la gráfica más barata, y luego el precio fue poco a poco subiendo, y cada vez más.
GuliganX escribió:Buenos dias teneis Ventus 5080 aqui :https://es-store.msi.com/collections/tarjetas-graficas?sort_by=price-descending&filter.v.availability=1
APL9 escribió:https://x.com/anto9e/status/1889963017611415953?s=46&t=PJw3xqHAZrYHx6fd5uQ5CA
Dakot4 escribió:FranciscoVG escribió:Dakot4 escribió:MLID ha dicho que la 5070ti será un 5%-10% más potente que la 4070ti Super, la 5070 será entre un 10% y un 20% más potente que la 4070
Eso ya se sabia desde el 7 de enero que las presentaron y dieron las especificaciones oficiales de todas
si tú lo dices...
mikeko232 escribió:T-elos escribió:mikeko232 escribió:Yo es que para cualquiera que tenga de una 4070 para arriba no le veo sentido pillar estas gráficas de la serie 50XX... salvo que tengas un monitor 4K 240Hz...
Con una 4070 se puede jugar bien en calidad alta con 60 fps estables... lo que es una experiencia adecuada... Yo tengo una Rx 6600... así que cuando me llegue la 5080 es un cambio brutal.
Ahora bien... una vez que tenga la 5080 me esperaré a una 6090 y cuando se pueda comprar bien... es decir..dentro de 2 años y medio por lo menos..
La gente que compra una 5090 ahora teniendo una 4080 super (por ejemplo).. no lo entiendo.. pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero eh?... Otra cosa es pillarte la 5090 a la vuelta de verano... que ya vas a saber bien los ensambles que merecen la pena y estarán los precios más acordes.
Creo que el salto generacional no ha sido relevante porque Nvidia se está reservando para la siguiente generación de amd... ahora la batalla la vamos a ver en la gama media .. con la 5070 y la rx9070xt
Los los demas no se yo respondo en mi caso, tengo una 4080 no super normal a secas y mi dos monitores y mi television son 4k 120hz que podria seguir con mi 408o? si, que cuando saliese la 6090 tebdria el dinero para conprarlo? no lo se, lo unico que se es que ahora si tengo eo dinero para comprar una 5090 y viendo como suben los precios cada generacion prefiero comprar el tope de gama ahora y durar con el 5, 6 o 7 años, admas esa 4080 se la pondre a mi pareja en su pc que juega a WoW y poco mas y todos contentos.
Entiendo que quieres la 5090 porque la 4080 no te daba para jugar todo a full (incluyendo RT) a 120 fps.. en ese caso es lógico que si dispones del dinero y le vas a dar provecho a la 4080 hagas la inversión. Es un salto considerable pasar de 4080 a 5090 si buscas la máxima calidad a 120 fps...
Lo que comenté era en términos generales...pero, evidentemente, hay casos específicos... Lo que quería transmitir es que la mayoría de la gente de 4070ti para arriba no va a notar grandes cambios con la nueva generación. El MFG es para cuando ya consigues 50-60 fps en rasterización...porque si no la latencia se dispara...
Ya tengo ganas de probar el wow con mi 5080 xD.. hasta marzo toca esperar, tengo una asus prime de pccomponentes pagada...
SECHI escribió:@Ludvik
La 5070 con solo 12gb de VRAM no es una opción de compra si quieres jugar a 4k y que te dure unos años.
Ya 16gb esta en el limite e incluso algun juego que ha salido últimamente sobrepasa esa cantidad.
Incluso es preferible una grafica de la gen anterior a buen precio que una 5070 con 12gb de VRAM.
Ludvik escribió:SECHI escribió:@Ludvik
La 5070 con solo 12gb de VRAM no es una opción de compra si quieres jugar a 4k y que te dure unos años.
Ya 16gb esta en el limite e incluso algun juego que ha salido últimamente sobrepasa esa cantidad.
Incluso es preferible una grafica de la gen anterior a buen precio que una 5070 con 12gb de VRAM.
Sí, lo comenté en alguno de mis post anteriores, que mi objetivo realmente era la 5070 Ti por el tema de la vram. Pero claro, no estoy dispuesto a pagar 1.000 pavos. El caso es que por mucho que se haya anunciado con un precio de 899€, visto lo visto parece que ese precio no lo va a tocar en al menos un año y con suerte. Porque si de lanzamiento va a rondar los 1.000-1.100€... es probable que en un mes no baje de 1.200€... Así que capaces son que de aquí a un año digan, ofertaza, 5070 Ti por 950€...
De todas formas de los 1440p no me voy a mover porque tengo monitor para años. Por eso en ese post dije, a lo mejor la 5070, si tiene versión FE, y la pillo el día del lanzamiento, y suena la flauta, me toca la lotería, veo una estrella fugaz y la cuelo en la cesta y pasa el pago... por 659€, a lo mejor me doy con un canto en los dientes.
Considerando que hoy por hoy, por ese precio y con mucha suerte, te sacas una 4070 Super, que también se queda en 12gb.
El problema es que eso de gen anterior a buen precio... ¿dónde..? Si hace cuatro meses monté a mi hermano un pc y acabé pillando una 4070 super por 620€ y es que ya ni eso, veo...
chrispro escribió:APL9 escribió:https://x.com/anto9e/status/1889963017611415953?s=46&t=PJw3xqHAZrYHx6fd5uQ5CA
De donde? Cuando la pillaste? Y cuanto? Jajaja
A disfrutarla
zero2006xl escribió:Ludvik escribió:SECHI escribió:@Ludvik
Sí, lo comenté en alguno de mis post anteriores, que mi objetivo realmente era la 5070 Ti por el tema de la vram. Pero claro, no estoy dispuesto a pagar 1.000 pavos. El caso es que por mucho que se haya anunciado con un precio de 899€, visto lo visto parece que ese precio no lo va a tocar en al menos un año y con suerte. Porque si de lanzamiento va a rondar los 1.000-1.100€... es probable que en un mes no baje de 1.200€... Así que capaces son que de aquí a un año digan, ofertaza, 5070 Ti por 950€...
De todas formas de los 1440p no me voy a mover porque tengo monitor para años. Por eso en ese post dije, a lo mejor la 5070, si tiene versión FE, y la pillo el día del lanzamiento, y suena la flauta, me toca la lotería, veo una estrella fugaz y la cuelo en la cesta y pasa el pago... por 659€, a lo mejor me doy con un canto en los dientes.
Considerando que hoy por hoy, por ese precio y con mucha suerte, te sacas una 4070 Super, que también se queda en 12gb.
El problema es que eso de gen anterior a buen precio... ¿dónde..? Si hace cuatro meses monté a mi hermano un pc y acabé pillando una 4070 super por 620€ y es que ya ni eso, veo...
Si encuentras una 4070 Ti Super ahora a buen precio, yo tiraría por ahí. Por buen precio me refiero a asumiendo como están las cosas, 700-800 euros. No descartaría segunda mano con garantía. La 5070 no va a bajar de 600 € ni la 5070 Ti de 1000 € salvo que AMD cruja el mercado con potencia y precio.
Ludvik escribió:zero2006xl escribió:Ludvik escribió:
Si encuentras una 4070 Ti Super ahora a buen precio, yo tiraría por ahí. Por buen precio me refiero a asumiendo como están las cosas, 700-800 euros. No descartaría segunda mano con garantía. La 5070 no va a bajar de 600 € ni la 5070 Ti de 1000 € salvo que AMD cruja el mercado con potencia y precio.
Un 4070 TI SUPER a buen precio tendrá que ser de segunda mano, porque por menos de 950€ nuevas no las veo... Y para gastarte 950€ en una 4070 ti super, te gastas 1.000€ en una 5070 ti, supongo.
MarioLemieux escribió:@D_a_r_z_ Hay ofertas en las que ponía la fecha y es posible que se cumpla, pero otras donde se ha modificado.
Si tienes la información de antemano al menos eliges sabiendo lo que hay, el tema es que hay casos en los que no y la prueba es las llamadas que hay que hacer a la tienda hasta hacerse una idea de cuándo puede llegar.
está previsto que recibamos las unidades el día 3 de marzo, por lo que tu pedido se mantiene con la fecha de entrega estimada, para el día 5 de marzo.
Ludvik escribió:SECHI escribió:@Ludvik
Edit: De todas formas, yo que quiero cambiar el equipo entero, en realidad, siempre me quedará la opción de intentar pillar un buen equipo montado de las diferentes tiendas, como los coolpc o los pccom, que está claro que mucho del stock de las gráficas nuevas, las tiendas lo usan para colar pc completos... Yo que no busco solo gráfica, pues... qué sé yo, a lo mejor es una opción.
Algún PC completo he visto por 2.300€ con una 5080, como este. Tal vez sea la única forma de pillar una gráfica nueva sin sobreprecio (aunque habría que desglosar el equipo montado para ver si el sobreprecio no se va a algún otro lado...).
Nowcry escribió:APL9 escribió:https://x.com/anto9e/status/1889963017611415953?s=46&t=PJw3xqHAZrYHx6fd5uQ5CA
Eres de españa?? Creo que eres el primero de españa en recibir una Astral fuera de los Youtubers!!! De amazon?
Joder que movida ...
APL9 escribió:Nowcry escribió:APL9 escribió:https://x.com/anto9e/status/1889963017611415953?s=46&t=PJw3xqHAZrYHx6fd5uQ5CA
Eres de españa?? Creo que eres el primero de españa en recibir una Astral fuera de los Youtubers!!! De amazon?
Joder que movida ...
Si!! De españa , si en Amazon conseguí pillarla
APL9 escribió:Nowcry escribió:APL9 escribió:https://x.com/anto9e/status/1889963017611415953?s=46&t=PJw3xqHAZrYHx6fd5uQ5CA
Joder que movida ...
Si!! De españa , si en Amazon conseguí pillarla
Lorena99 escribió:Si alguien esta pensando en pillarse una 5070 ti ya puede ser rapido el día 20 cuando las saquen por 1200 euros porque luego no harán mas que subir.
APL9 escribió:chrispro escribió:APL9 escribió:https://x.com/anto9e/status/1889963017611415953?s=46&t=PJw3xqHAZrYHx6fd5uQ5CA
De donde? Cuando la pillaste? Y cuanto? Jajaja
A disfrutarla
De Amazon a 2950!!
Gracias!!
OK Computer escribió:Lorena99 escribió:Si alguien esta pensando en pillarse una 5070 ti ya puede ser rapido el día 20 cuando las saquen por 1200 euros porque luego no harán mas que subir.
Ni con tu dinero.
seoarche escribió:Pero como va a merecer la pena una 5070ti por 1200 euros habiendo 5080 por 1350!?
Yo ayer mismomcompre una vamos, hay que estar atento y tal pero al final salen
Borlanchos escribió:seoarche escribió:Pero como va a merecer la pena una 5070ti por 1200 euros habiendo 5080 por 1350!?
Yo ayer mismomcompre una vamos, hay que estar atento y tal pero al final salen
¿donde la conseguiste por 1.350?
Gracias
Nomada_Firefox escribió:@Ludvik 12GB en 1440p es poco si pretendes jugar a juegos como Indiana Jones y el gran circulo con el Full Raytracing que Nvidia llama asi pero es Path Tracing.
¿Y que PC tienes ahora?
Yo no compraria una 4070 Super a dia de hoy. No van a regalarlas, van a acabar costando 600/650€. Es mejor esperar al verano y pillar una 5070, al menos podras usar el MFG.
La gente que dice eso de Nvidia le gusta especular y reirse de la gente, se ven que saben mucho de hardware,, es totalmente ridiculo cuando empresas como Nvidia diseñan el chip principal de la GPU y lo venden a las ensambladoras, es que no tienen ni fabricas, asi que Nvidia puede vender chips caros, cierto, eso es culpa suya sin duda, pudo hacer las especificaciones de toda la grafica, cierto, con unos componentes que tendran unas tolerancias, cierto.
Pero no son los culpables totales del precio final de las graficas custom.
Eso son las tiendas, los mayoristas, esa gente, esos son los que cogen y ponen 200€ más a cualquier cosa, esos son los que inflan la generación anterior.
neox3 escribió:Ya me ha llegado la bicha! Al final he conseguido la MSI Gaming Trio White OC 5080, desde la web de MSI:
Interesante el tamaño del pcb, es bastante pequeño y el disipador prácticamente es el doble de largo que el pcb, y que los adaptadores de corriente en forma de "C" valen perfectamente, no pegan en el backplate por 1 milímetro.
A ver si la monto esta noche y la aprieto para ver hasta donde llega...
Viejo_Nuevo escribió:Jugando en 3440x1440p, y en graficos normales... es facil llenar 16 gigas de Vram, de mi 7900 XTX. Desde luego que cada vez, son mas importantes las gigas de Vram. Y si estas creando Mod, y probandolos a la vez... estoy llegando a 20 gigas de consumo de las 24 disponibles en mi 7900 XTX.
joakylla escribió:Donde ?
abablat escribió:La MSI INSPIRE que compré ayer en la página de MSI me acaban de enviar el mail que ya está en camino! Indicaba entrega 19-20 de febrero, así que ni tan mal!
Borlanchos escribió:joakylla escribió:Donde ?abablat escribió:La MSI INSPIRE que compré ayer en la página de MSI me acaban de enviar el mail que ya está en camino! Indicaba entrega 19-20 de febrero, así que ni tan mal!