Nomada_Firefox escribió:Viejo_Nuevo escribió:Jugando en 3440x1440p, y en graficos normales... es facil llenar 16 gigas de Vram, de mi 7900 XTX. Desde luego que cada vez, son mas importantes las gigas de Vram. Y si estas creando Mod, y probandolos a la vez... estoy llegando a 20 gigas de consumo de las 24 disponibles en mi 7900 XTX.
Bueno, una cosa es llenar, otra es que sean necesarios porque la memoria tiende a llenarse. Pero yo lo tengo clarisimo , en 4k son insufientes para jugar usando cosas como el Path Tracing e igual que Nvidia es tacaña vendiendo 12GB para una grafica de 1440p, lo es con los 16GB de la 5080 para 4k.
Lorena99 escribió:Si alguien esta pensando en pillarse una 5070 ti ya puede ser rapido el día 20 cuando las saquen por 1200 euros porque luego no harán mas que subir.
Yo la 5090 la Compre en ldlc de lanzamiento a 2500 euros y ahora esta a 4000 o no está. No van a hacer mas que subir la graficas, y no por la IA ni por trump, sino porque a Nvidia le da la gana especular y reirse de la gente.
Si Nvidia quiere mañana inunda el mercado de 5080 a msrp, pero no quiere. De hecho el unico beneficio que les ha dejado a los ensambladores custom y las tiendas es lo que sean capaces de sacar por encima del msrp.
anavas44 escribió:Borlanchos escribió:joakylla escribió:Donde ?abablat escribió:La MSI INSPIRE que compré ayer en la página de MSI me acaban de enviar el mail que ya está en camino! Indicaba entrega 19-20 de febrero, así que ni tan mal!
Y se sabe cuánto tarda más o menos desde la web de MSI en llegar? Envían desde España?
tonicab escribió:¿Pero qué prepararme?
A ver si te crees que esto es una competición o algo. Es simplemente tener suerte en el momento adecuado, porque dudo que la gente que ha pillado una FE haya estado todo el día, 24 horas dándole al F5, sino que posiblemente es suerte o Discord (que también hay que estar atento por cierto). No creo que sean parados con 24 horas delante del ordenador.
Ludvik escribió: Quiero una 5070Ti. Se supone que salen el jueves 20. Me coincide con día libre, genial. Ahora... ¿Cómo me preparo? ¿A qué te refieres exactamente? Si como dicen los rumores, la gráfica sale a las 15h hora peninsular el 20 de febrero... Si desde menos cuarto ando ya pendiente, ¿Podré pillarla?
Literalmente lo pregunté pero creo que nadie me respondió, hasta qué punto era difícil pillar una FE o si simple y llanamente era imposible y solo cuestión de suerte. No sé si las FE se acaban en cuestión de minutos y si no estás pendiente nanái, o si realmente es algo de milésimas de segundo por el tema de bots y esas mierdas y da igual que estés pendiente, que pasar del "aún no" al agotadas en un solo F5 será prácticamente inevitable a menos que tengas una flor en el culo.
[...]
¿Qué hago? ¿Cómo me preparo?
maziuone escribió:Estos precios de las 5070 Ti son los definitivos o son fake y luego los subirán 200€?
https://www.coolmod.com/tarjetas-grafic ... ecio-menor
Por que estaba buscando una 4070 Ti Super pero si la 5070 Ti sale la más barata en 800€ me pillo la 5070 Ti mejor.
Por otra parte veo que hay dos gigabyte blancas que me molaría pillarla blanca que combina con mi pc, pero veo que está el modelo Eagle y el modelo Aero, pero yo las veo idénticas excepto las letras.
Alguien sabe la diferencia? en el comparador de la web de gigabyte no hay diferencias.
Sinclair escribió:maziuone escribió:Estos precios de las 5070 Ti son los definitivos o son fake y luego los subirán 200€?
https://www.coolmod.com/tarjetas-grafic ... ecio-menor
Por que estaba buscando una 4070 Ti Super pero si la 5070 Ti sale la más barata en 800€ me pillo la 5070 Ti mejor.
Por otra parte veo que hay dos gigabyte blancas que me molaría pillarla blanca que combina con mi pc, pero veo que está el modelo Eagle y el modelo Aero, pero yo las veo idénticas excepto las letras.
Alguien sabe la diferencia? en el comparador de la web de gigabyte no hay diferencias.
La Eagle siempre es la gama de entrada y sino me equivoco la Aero es la siguiente en calidad.
Precios vete a saber como esta el patio
Mikel24 escribió:voy a poner a la venta la 5080 por 2300. asi cuando todo se normalice me pillo la 5090 xD
es coña![]()
Daiben escribió:Al final han baneado al clon de psx22, no se podía saber que era él.
NAILIK escribió:Más que tacaños, Nvidia es una empresa capitalista. Y como tal, busca siempre maximizar beneficios. Sabiendo eso, para qué sacar directamente una 5080 con 24GB de VRAM si lanzándola con 16GB me las quitan igualmente de las manos? Como empresa que sólo quiere ganar dinero, lo que hacen es guardarse el comodín de los 24GB para cuando ellos crean necesario, porque ahora mismo, ya vemos que las que salen se venden solas y con sobreprecios. De hecho, muchos usuarios estoy seguro que cuando salgan la versiones refrito con unos cuantos cudas mas con 24GB de VRAM venderán sus 5080 para comprarse la nueva versión 5080Ti o 5080 Super.
Para cualquier otra empresa, poder manejar así el mercado es su mayor sueño, y Nvidia está en la situación de poder hacerlo y se aprovecha de ello. Poco más.
GF3 escribió:Una RTX 5080 Astral quema su cable 12VHPWR en el lado de la fuente de alimentación tras semanas de uso, de nuevo, con una ASUS ROG Loki
Como para comprarse una, y ver que al poco tiempo se te funde.
Y los nuevos drivers, creo que ya los han quitado de descarga.
Un saludo
abablat escribió:anavas44 escribió:Borlanchos escribió:
Y se sabe cuánto tarda más o menos desde la web de MSI en llegar? Envían desde España?
Pues de momento, hice el pedido ayer y ya la han enviado.
Por lo que me aparece en el seguimiento del envío (indica NL), parece que viene de Holanda (Países Bajos)
mikeko232 escribió:GF3 escribió:Una RTX 5080 Astral quema su cable 12VHPWR en el lado de la fuente de alimentación tras semanas de uso, de nuevo, con una ASUS ROG Loki
Un saludo
Alguien ha pensado en comprar un pequeño detector de humos para poner en el pc o me estoy volviendo paranoico?..alguna recomendación?
Es que mi caja no tengo la gráfica a la vista... así que estoy pensando en pillar un detector de humos...fuera coña....
Me pillé hace una semana la Corsair RM1000x que es atx 3.1 pero la verdad es que me da bastante respeto todo el tema de los cables y demás...
Lorena99 escribió:mikeko232 escribió:GF3 escribió:Una RTX 5080 Astral quema su cable 12VHPWR en el lado de la fuente de alimentación tras semanas de uso, de nuevo, con una ASUS ROG Loki
Un saludo
Alguien ha pensado en comprar un pequeño detector de humos para poner en el pc o me estoy volviendo paranoico?..alguna recomendación?
Es que mi caja no tengo la gráfica a la vista... así que estoy pensando en pillar un detector de humos...fuera coña....
Me pillé hace una semana la Corsair RM1000x que es atx 3.1 pero la verdad es que me da bastante respeto todo el tema de los cables y demás...
No te va a servir de nada un detector de humos, en principio no hay ningún caso de incendio, "solo" de conectores derretidos.
Lo que si puedes hacer es pillarte una camara termica baratita, vas a ver como hagas lo que hagas el conector se pone a 150°. Yo ayer vi como la 4090 en el lado de la fuente esta a 90° y en el de la grafica a 70°, y eso que esta undervolteada.
La cantidad de gente con el cable a 150° ya fundido o a punto de es todo el que este utilizando este conector.
SECHI escribió:
Madre mia, si hasta la msi ventus o la trio estan a 1500€. Hasta la propia ensambladora se ha subido al carro.
Menos mal que pille la giga windoforce a 1326€ y ya me parecio demasiado inflado para la gama que es.
abablat escribió:SECHI escribió:
Madre mia, si hasta la msi ventus o la trio estan a 1500€. Hasta la propia ensambladora se ha subido al carro.
Menos mal que pille la giga windoforce a 1326€ y ya me parecio demasiado inflado para la gama que es.
Qué tal la Windforce? no tenía pensado "pasar por el aro" pero viendo el panorama y que estoy sin GPU al final he caído. No obstante, si veo alguna otra opción no descarto cambiarla
Rvilla87 escribió:tonicab escribió:¿Pero qué prepararme?
A ver si te crees que esto es una competición o algo. Es simplemente tener suerte en el momento adecuado, porque dudo que la gente que ha pillado una FE haya estado todo el día, 24 horas dándole al F5, sino que posiblemente es suerte o Discord (que también hay que estar atento por cierto). No creo que sean parados con 24 horas delante del ordenador.
Pues nada, no te prepares y confía todo a la suerte, para qué esforzarse si no sirve de nada, pensarás... A ti ya no te lo explico porque total vas a entender lo que te dé la gana así que para qué molestarme, pero se lo explico a Ludvik que no ha despotricado de mi mensaje y simplemente hace lo que considero correcto cuando alguien no sabe de algo: preguntar.
Que no pasa nada por desconocer algo, pero venir con ese tipo de mensaje y respondiéndome de esa forma cuando lo que ocurre es que no tienes ni idea de lo que estás hablando pues como habla bastante mal de ti. Llamando pedazo de troll a los demás por no gustarle cuando dicen que tienes mas posibilidad de comprar una 5000 si te preparas... de rabia vas bien servido por lo que se ve, qué triste.Ludvik escribió: Quiero una 5070Ti. Se supone que salen el jueves 20. Me coincide con día libre, genial. Ahora... ¿Cómo me preparo? ¿A qué te refieres exactamente? Si como dicen los rumores, la gráfica sale a las 15h hora peninsular el 20 de febrero... Si desde menos cuarto ando ya pendiente, ¿Podré pillarla?
Literalmente lo pregunté pero creo que nadie me respondió, hasta qué punto era difícil pillar una FE o si simple y llanamente era imposible y solo cuestión de suerte. No sé si las FE se acaban en cuestión de minutos y si no estás pendiente nanái, o si realmente es algo de milésimas de segundo por el tema de bots y esas mierdas y da igual que estés pendiente, que pasar del "aún no" al agotadas en un solo F5 será prácticamente inevitable a menos que tengas una flor en el culo.
[...]
¿Qué hago? ¿Cómo me preparo?
No te puedo responder exactamente lo que quieres, básicamente porque no tengo la bola del futuro y para las 5000 no sé cómo hay que prepararse ya que no me he informado. Pero te explico algunas cosas por si te ayuda a entender mejor mi anterior respuesta y de paso evito que mas gente la pueda sacar de contexto como los 2 de antes (no ha sido tu caso):- A mi difícilmente me interesaban las 5000, tan solo había posibilidad de la 5090 y visto lo visto cada vez me interesa menos, con lo cual no me he informado sobre cómo prepararme. Mi mensaje lo que decía es que para comprar una 5000 sin timo precio ayudaba mucho el hecho de prepararse.
- Estoy leyendo comentarios como los de NAILIK (y no sé si lo ha dicho alguien mas) que te han dicho que no importa prepararse que es todo cuestión de suerte. Eso a lo poco que sepas en qué consiste estar preparado y saber lo que ayuda el hecho de estarlo sabes claramente que es mentira y que estar preparado ayuda mucho a poder comprar la gráfica. Tampoco estoy diciendo que solo con estar preparado es suficiente (aunque hay varios niveles de preparación, casi que diría que una preparación importante lo asegura, pero no voy a entrar en detalle en esto y menos con las 5000 que no me he preparado), pero sí ayuda mucho.Se puede ver cómo otras personas se informaron (1 y 2) y consiguieron incluso la 5090 FE, y de hecho el que indicó el enlace estaba informado pero no del todo del método como luego reconoció). Vamos, ejemplo mas EVIDENTE de que si estás preparado ayuda a comprarla creo que no hay, en este mismo hilo, no hay que salir fuera del foro. Y otro ejemplo de hace nada que no contento con 1 compra 2
(y no lo digo a malas por él, lo digo por lo imposible que lo pintan algunos).
Que por cierto tampoco es cuestión de estar 24h en PC, existen los móviles también, pero cada cual con su vida podrá estar atento o no al móvil (los hay que en su trabajo no le dejan tener móvil ni PC disponible, obviamente ellos sí lo tienen mucho mas complicado). En fin, que con todo esto y que algunos sigan diciendo que no importa estar preparado, que todo es suerte... bendita ignorancia.
- Para las 3000 y 4000, donde sí me preparé, ayudaba mucho el bot de partalert (telegram por ejemplo), pero tambien había otras herramientas o si sabías podías hacer bots de aviso ya sea por extensiones de navegadores (no lo llegué a hacer, aquí un ejemplo pero me suena que hay otros mas fáciles o simples) o scripts personalizados haciendo web scrapping. En la web de Nvidia está la cosa mas complicada para tema FEs por las protecciones que tienen, pero en el resto de tiendas normalmente es factible. Y casos de prepararte mas o menos puede ser tan simple como por ejemplo tener preparado el método de pago, se vieron varios casos de gente que perdió su oportunidad por tener que introducir la tarjeta a mano (o lo que es peor, ir a buscarla). Hablamos de, en según qué casos, duraba segundos. Y también hay que tener en cuenta que no a todos nos tiene que mostrar lo mismo la web (hablo en concreto de Nvidia con su FE) ya sea por la caché, por acceder a una versión no del todo actualizada (depende de la infraestructura de la web), a saber. Aquí sí que veo que la suerte importa, pero tampoco del todo porque por ejemplo vía VPN accediendo desde diferentes IPs y localizaciones podría ver info distinta y desde una de ellas poder comprarla cuando desde otras conexiones no. Pero esto lo veo mas complicado que una simple preparación, no iba a eso mi mensaje.
- La gente puede ser reticente a dar su "secreto" para conseguir algo que ellos también quieren, porque estarían quitándose posibilidades de que ellos mismos puedan conseguir la gráfica. Habrá gente que ya sea porque es mas generosa o ya tiene su gráfica no le importa compartir conocimiento, pero habrá gente que no. Esto de nuevo se repite a lo ya ocurrido con las 3000 y 4000. En cualquier caso hay varias formas de prepararte mas o menos curradas, si tienes una mínima intención de comprarla como mínimo tirar de las típicas alertas ayudará bastante. Mejor que el surrealista caso de hacer F5 24h al día, eso solo lo dicen los que no tienen idea del tema. Y también te digo, si tienes que preguntar en este foro cómo prepararse y no obtienes las respuestas que esperas, yo de ti buscaría en google u otros sitios que tengan mas conocimiento del tema. Si no te digo mas insisto que es porque para las 5000 no lo sé, no es que no quiera decírtelo.
- Para comprar la 5070Ti a diferencia de la 5070 normal si no me equivoco no tiene FE, que normalmente son las mas difíciles, así que un problema menos. Te recomiendo que te prepares con herramientas que avisen de stock en tiendas donde quieras comprar (amazon, pccom, coolmod, etc, tú sabrás), y lo pruebes ahora mismo con las 5080 y 5090, ya que podrás comprobar si el sistema funciona o no. Insisto que no conozco las herramientas concretas que se han podido hacer para las 5000, pero existen de genéricas como lo que te decía de web scrapper. Una forma MUY SIMPLE de prepararte es teniendo las webs abiertas en su página principal de modelo X (o con la búsqueda del modelo que interese) y en caso de no funcionar buscando las tarjetas vía google que tiene indexadas como por ejemplo comentó hace poco Schencho y puse un ejemplo.
- Si por lo que sea todo falla, por mucho que te hayas preparado para el 1º intento, NO PASA NADA, hay mas intentos y de hecho suelen ser mas fáciles de comprar porque el 1º es el que se lleva casi toda la atención por ser los primeros y encima porque suelen tener preaviso indicando la hora exacta con lo cual es mas gente preparada para "atacar". Pero estando preparados, de nuevo, será mas fácil comprarla en cuanto haya stock ya que además posiblemente no sea en una hora concreta con preaviso (como suelen ser los lanzamientos) y posiblemente no habrá tanta gente preparada al acecho. A nivel de precios, de nuevo, leerás comentarios de asustaviejas diciendo que los precios serán muy altos y blablabla (en base a sus cojones morenos) pero luego la realidad, y así se ha demostrado con la 5080 muchas veces es que de incluso algunas custom han salido a MSPR o, sobre todo a un precio muy similar. Y aún con todo esto, lo ocurrido con esa no implica que con la 5070Ti vaya a ocurrir lo mismo, nadie tiene aquí la bola del futuro.
- Y si todo esto te da casi dolores de cabeza o similares te recomiendo que dejes pasar unos meses a que se, previsiblemente (100% seguro no hay nada) quizás se estabilice el stock y sea mas fácil comprarla. No hay nada peor que tener prisa o necesidad para comprarse algo y que ese producto apenas tenga stock y haya mucha gente que vaya a muerte a por él... bueno, sí, encima de todo eso esperar que será una compra fácil![]()