[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

por cierto no se si a vosotros o ocurre, pero a mi el MSI AB me da problemas de que cuando aplico OC me baja la frecuencia unos 400 Mhz, he tenido que instalar el Asus Tweak 3, y con ese va perfecto.

Otra cosa, la App de Nvidia no me reconoce varios juegos, todo ha sido desde que he instalado los nuevos drivers, de todas maneras ya me estaba dando fallos estos dias de atras, e instalando y desinstalando la app no se arregla, hay alguna solucion? por que es muy importante para activar el movimiento fluido o el MFG x3 o x4 :-?
Borlanchos escribió:Los que las estais recibiendo... ¿os viene algun tipo de soporte para que quede recta y no se venza?

si, al menos la ventus3x viene, y creo que en todas las demás también
Borlanchos escribió:Los que las estais recibiendo... ¿os viene algun tipo de soporte para que quede recta y no se venza?

A mí con la TUF OC sip:

Imagen

En casi todas las reviews que he visto lo trae.
Vandroy escribió:Los cables son cables, no le deis tantas vueltas. Los cables de las fuentes siguen un estandar y cumplen una normativa, si el cable que comprais sigue el estandar y cumple la normativa podeis usarlo, independientemente de la marca de la fuente. No os volvais locos, de verdad. @owenkz Yo he montado ese mismo cable con una fuente Silverstone y 0 problemas.
Ahora, haced lo que querais, pero no digais cosas que no son... Un cable no te puede joder nada. Y os digo una cosa, por eso se hacen conectores distintos para asegurar que alguien no enchufe una cosa a otra cosa que sea distinta.

Nonono!!! De verdad que no, la normas estan para la parte final del cable, la que va conectada a la placa, grafica etc pero NO a la parte de la fuente!! A mi ya se me quemaron 3 discos duros x eso y no es agradable
Por si os sirve a alguien de utilidad, ya he terminado las pruebas con mi unidad,, y ya que me ha pasado algo muy "interesante" (puesto en negrita), comparto todo.

MSI GAMING TRIO OC, stock tras hacer DDU, últimos drivers:
Imagen

OC con MSI AFTERBURNER, +400 core, +500 memorias, 111% TDP (velocidad efectiva en core de 3060mhz)
Imagen

OC con MSI AFTERBURNER, +400 core, +500 memorias, 111% TDP, panel de control de NVIDIA activado MÁXIMO RENDIMIENTO PREFERIDO (velocidad efectiva en core de 3060mhz)
Imagen

OC con MSI AFTERBURNER, +460 core, +750 memorias, 111% TDP, panel de control de NVIDIA activado MÁXIMO RENDIMIENTO PREFERIDO (velocidad efectiva en core de 3125mhz)
Imagen

+1000 de memorias, me peta el steel nomad nada más empezar, al igual que con +500 de core.

Prueba extra:
OC con MSI AFTERBURNER, +400 core, +500 memorias, 100% TDP, panel de control de NVIDIA activado MÁXIMO RENDIMIENTO PREFERIDO (velocidad efectiva en core de 3020mhz, temperaturas en 64 grados)
Imagen

curva stock de ventiladores del modo gaming, unos 72º de temperaturas en steel nomad,, y si subo un pelo (un 8%) cada punto de la curva, se me queda en 68º pero ya si que empieza a hacer un poco de ruido la gráfica (de ventiladores, 0 coil whine). Todo esto al 111% de tdp, al 100% de tdp, sobre 4 grados menos.
Por cierto parece que las tiendas, junto a nvidia y el resto de fabricantes se estan encargando de subir el precio de la 4070 ti super para que cuando saquen la 5070 ti a 1000 pavos la estafa parezca menos estafa

Basta con usar el buscador de chollometro para ver que lleva meses rondando los 750 euros, ahora mismo no baja de 950

Es que claro si el mercado fuese realista debería rondar los 700 euros teniendo en cuenta la tendencia, pero como hacen lo que les sale de los cojones la subimos a 950 euros por que de lo contrario hubiese cantado demasiado que con la poca diferencia que habrá con respecto a la 5070 ti costase 300 euros menos

La nueva generación revalorizando la anterior, es la nueva realidad que nos toca vivir
gjazz escribió:
maziuone escribió:
No entiendo por que ponen unos precios si luego los cambian, para eso que no las pongan!

Pues supongo que para tener interacciones y se hable de ellos en foros

Pues son uno cabr0nes...
Ludvik escribió:Por eso, mi idea era intentar pillar como fuera una de lanzamiento lo más cerca posible del precio de lanzamiento, no conseguir una aunque sea dos semanas después pagando el precio que sea. Si no la consigo de primeras y veo que el precio sube, ya no voy a intentarlo.

Que mi 2070 ya no tira precisamente como una bestia, pero si no queda más remedio, todo es cuestión de estarse un año a brotatos y balatros... Lo que tampoco voy a hacer es prepararme para pillar una 5070 Ti en cuanto haya stock a 1.200€...

Decía que se estabilizara el stock pero ni idea de eso cuándo puede pasar, en cualquier caso no pensaba para antes del verano ni mucho menos (aunque insisto que no lo sé, deberían dar mas noticias Nvidia y compañía).

Pues me parece bien lo que dices, ir preparado (en varias tiendas/webs) en los primeros intentos e incluso si sigue el precio que quieres con los siguientes. Y si no, pues a esperar hasta que las pongan al precio que quieras.

Por ponerte un ejemplo con las 5080, es solo un ejemplo que se puso en este mismo hilo hace poco mas de 1 semana, en amazon a precio MSRP: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s9850#p1755663534

Pero si tienes keepa y ves su historial podrás ver que hubo varios intentos post lanzamiento que mantenía precio MSRP de 1190€, y hubo varios momentos que duró 1h o más, eso es un mundo en esta situación. Es otro ejemplo de que los que están preparados y no trabajan sin posibilidad de usar PC/móvil la podrían haber cogido fácil. Eso fueron 2 días, sobre todo el 4, pero a partir del 6 ya casi 200€ más. Por eso decía que si la 1º no podría haber mas oportunidades (o puede que no, de nuevo no sabemos el futuro).

A una de últimas si no consigues la gráfica al precio que quieres como dices, tirar de juegos gráficos no exigentes y listo, si será por juegos...
zero2006xl escribió:
Vandroy escribió:Los cables son cables, no le deis tantas vueltas. Los cables de las fuentes siguen un estandar y cumplen una normativa, si el cable que comprais sigue el estandar y cumple la normativa podeis usarlo, independientemente de la marca de la fuente. No os volvais locos, de verdad. @owenkz Yo he montado ese mismo cable con una fuente Silverstone y 0 problemas.
Ahora, haced lo que querais, pero no digais cosas que no son... Un cable no te puede joder nada. Y os digo una cosa, por eso se hacen conectores distintos para asegurar que alguien no enchufe una cosa a otra cosa que sea distinta.

Aclaro lo que he dicho antes por si se alude a mi comentario. No tenia claro si el usuario estaba hablando de utilizar un cable con ambos extremos estándar o si uno de los extremos iba directo a una salida de fuente modular. De ahí mi pregunta. Usar un cable con extremos estándar sea de la marca que sea no tiene por que joder nada. Pero he preguntado porque no seria la primera vez que alguien intenta usar un cable de puerto PCIe directo de la fuente a la grafica de diferentes marcas.

No no, el cable iría directo del conector 12vhpwr de la Fuente a la gráfica, creo que lo probaré a ver qué tal y si no me convence me compro la extensión oficial de lian li y devuelvo este.
Gracias a los dos 😉.
Rvilla87 escribió:Pues nada, no te prepares y confía todo a la suerte, para qué esforzarse si no sirve de nada, pensarás... A ti ya no te lo explico porque total vas a entender lo que te dé la gana así que para qué molestarme, pero se lo explico a Ludvik que no ha despotricado de mi mensaje y simplemente hace lo que considero correcto cuando alguien no sabe de algo: preguntar.

Troll y de los malos.

Prepararse para comprar una gráfica.

En fin, que al ignore y paso de leer más mierdas.

El que decía que la gente comprara l a 5070ti por 1200 euros porque después iba a valer más. Ese es el nivel.

Por cierto tiene arte MSI España criticando a amazon cuando ellos han subido más de 300 euros la Ventus OC (la normal) por toda la cara. La Ventus plus unos 30 euros, pero la normal más de 300 euros.

Por cierto ahora en amazon:

https://www.amazon.es/dp/B0DQDBN1G6?tag ... th=1&psc=1

Aunque es un precio alto, al ser RL no me parece un abuso.
Ruko2k escribió:Para una 5090 FE que viene de camino ¿qué cable me recomendáis para minimizar todo lo posible el riesgo de conector quemado?
Tengo pensado comprar una NZXT C1200 Gold ATX 3.1 ya que necesito cambiar de fuente
¿Veis suficientemente seguros los cables que vengan con la fuente? ¿O es mejor usar los que vengan con la gráfica? ¿O por el contrario recomendáis comprar algún otro cable específico?
Muchas gracias. En este tema estoy un poco pez.

Me autocito para ver si alguien me puede dar algún consejo
Gracias de antemano
Kroxy escribió:
D_a_r_z_ escribió:

Y lo dicen habiendo subido oficialmente el precio de todas las gpus
Hay que joderse con lo falsos que son

Efectivamente. Yo ya se lo he recordado en Twitter. Y deberíamos ser 300 los que se lo dijésemos. Que cara más dura tienen.

Saludos.
Ruko2k escribió:
Ruko2k escribió:Para una 5090 FE que viene de camino ¿qué cable me recomendáis para minimizar todo lo posible el riesgo de conector quemado?
Tengo pensado comprar una NZXT C1200 Gold ATX 3.1 ya que necesito cambiar de fuente
¿Veis suficientemente seguros los cables que vengan con la fuente? ¿O es mejor usar los que vengan con la gráfica? ¿O por el contrario recomendáis comprar algún otro cable específico?

Gracias de antemano
Lo más seguro a día de hoy es el cable 12v-2x6 de las 3.1 pero no te asegura nada y menos a una Founder, te felicito por tu valentía la verdad.
Parece que LDLC todavía no ha enviado la mia asi que seguramente mañana no la vea, a ver si para el lunes.

Ruko2k escribió:

Gracias de antemano

No te comas la cabeza, no tiene ningun sentido, usa el de la fuente, ponlo bien, y a disfrutar, solo se saben de 3 casos confirmados. Lo de la temperatura no ha sido reproducible salvo en un caso particular, el de Roman (der8auer) y aun asi tanto Aris (hardwarebusters) y Jon Gerow (Jonny Guru) ven poco factible que esa temperatura y corriente fueran reales, porque se habria derretido al instante (y esos saben de como funcionan las PSUs y la corriente).

Ademas para poner en contexto, la 4090 la puedes pushear a 600W de salida moviendo el slider, y salvo el "escandalo" inicial a todo el mundo le dio bastante igual despues (incluso mucha gente con vBIOS de 666W, la de Galax, asi que no es que la 5090 consuma mas. Cabeza tranquila, y sentido comun.
Ruko2k escribió:

Gracias de antemano

No deberías tener problema, de todos modos el dia que la montes échale un ojo a esto también;

Aun siendo una burrada lo de los 600W y que van al límite de la especificación, parece que una de las cosas que puede estar jodiendo fuentes y/o gráficas pueden ser pines que se van para atrás... JayzTwoCents ha posteado esto y creo que el video que vaya a subir hoy va a tratar sobre esto:

Como añadido, Nada de techtesters también anda haciendo pruebas...

He cambiado la torre a una cuadrada para tenerla en el salón y en que me he visto de meter al bicho jaja

Imagen[/url]
Imagen[/url]
@cheibol @D_a_r_z_ @KojimaFC
Muchas gracias a los tres. La verdad es que es un tema que asusta un poco, sobre todo en un producto tan caro. Usaré el cable de la Fuente y listo.
Está la cosa calentita con las gpu 5000, esperemos que no tengan que retirarlas del mercado por peligrosas.
De todos modos es una vergüenza que no solucionen este problema,teniendo la experiencia con la serie 4000 y que tengan los mismos o peores problemas en la serie 5000.
Igual es la IA que es tan hijo puta que te quema la gpu,te da tantos FPS que explotan con el x4
owenkz escribió:Me tiene el tema cables hasta las narices, me acaba de llegar el que me pasó el compi de la marca Be Quiet con el codo a 90 pero me acojona ponerlo con una fuente distinta, al final me compraré este ya veréis…

Este se puede doblar bastante no? Alguien tiene alguno parecido?
Gracias 😉😉.

Yo lo tengo compañero, muy contento con el.

Te pongo foto de como queda con. La 5090 astral

https://x.com/anto9e/status/18901512096 ... x6fd5uQ5CA
Hoy sí que no ha habido stock...
Yo ando mirando cajas también, que la mía tiene 10 años y está desfasada en todo.
Creo que me voy a pillar la Phanteks XT Pro Ultra porque es bastante barata y parece tener muy buenas opiniones : https://www.amazon.es/gp/product/B0CT5V ... KSH4M&th=1
¿Alguien tiene opinión personal sobre ella o algo que se me esté pasando en cuanto a compatibilidad con las GPU nuevas? ¿O una alternativa que sepáis que no se vaya de los 150€? [beer] Gracias por vuestra ayuda
tonicab escribió:
Rvilla87 escribió:Pues nada, no te prepares y confía todo a la suerte, para qué esforzarse si no sirve de nada, pensarás... A ti ya no te lo explico porque total vas a entender lo que te dé la gana así que para qué molestarme, pero se lo explico a Ludvik que no ha despotricado de mi mensaje y simplemente hace lo que considero correcto cuando alguien no sabe de algo: preguntar.

Troll y de los malos.

Prepararse para comprar una gráfica.

En fin, que al ignore y paso de leer más mierdas.

Cuando llames troll a alguien mínimo argumenta un poco porque sino quedas como lo que estás demostrando, un rabioso mentiroso porque no sabes por dónde salir con lo retratado que has quedado. Ridiculizando el hecho de prepararse y el tío ni se ha enterado del drop de la 5090, si es que es de risa lo tuyo [looco]
Mira que te he pedido varias veces que me digas por qué has entendido tan mal mi mensaje y no paras de llamar troll sin justificar lo más mínimo, no será porque no haya querido aclarar la situación... pero no, aquí el señorito se enfada y no respira, muy maduro por tu parte.
@kuk Muchas gracias de nuevo. Ojalá a mi no me pase nada de eso. Ojalá esa 5080 la disfrutes todavía más quela anterior.
Sondeluz escribió:Yo ando mirando cajas también, que la mía tiene 10 años y está desfasada en todo.
Creo que me voy a pillar la Phanteks XT Pro Ultra porque es bastante barata y parece tener muy buenas opiniones : https://www.amazon.es/gp/product/B0CT5V ... KSH4M&th=1
¿Alguien tiene opinión personal sobre ella o algo que se me esté pasando en cuanto a compatibilidad con las GPU nuevas? ¿O una alternativa que sepáis que no se vaya de los 150€? [beer] Gracias por vuestra ayuda

Yo tengo una Tempest Mirage y estoy encantadisimo, y he tenido varias. Suele costar 89€, con ofertas en 69€
FranciscoVG escribió:Por cierto parece que las tiendas, junto a nvidia y el resto de fabricantes se estan encargando de subir el precio de la 4070 ti super para que cuando saquen la 5070 ti a 1000 pavos la estafa parezca menos estafa

Basta con usar el buscador de chollometro para ver que lleva meses rondando los 750 euros, ahora mismo no baja de 950

Es que claro si el mercado fuese realista debería rondar los 700 euros teniendo en cuenta la tendencia, pero como hacen lo que les sale de los cojones la subimos a 950 euros por que de lo contrario hubiese cantado demasiado que con la poca diferencia que habrá con respecto a la 5070 ti costase 300 euros menos

La nueva generación revalorizando la anterior, es la nueva realidad que nos toca vivir

Están subiendo todas,hasta AMD

Hace una semana por poner un ejemplo,estaba la 7900xt 100€ mas barata en PCC
metallah escribió:
Kroxy escribió:
D_a_r_z_ escribió:

Y lo dicen habiendo subido oficialmente el precio de todas las gpus
Hay que joderse con lo falsos que son

Efectivamente. Yo ya se lo he recordado en Twitter. Y deberíamos ser 300 los que se lo dijésemos. Que cara más dura tienen.

Saludos.

Yo soy uno de los que se lo ha recordado cawento
Estoy intentando jugar red dead redemption 2! que lo estaba jugando en la Rx 7800 XT y me iba perfecto, ahora al retomarlo con la 5080 me sale continuamente el siguiente error: "error err_gfx_state" probé varias cosas y nada. Reinstalar, cambiar a direct 12, ya no sé que puede ser.
halford885 escribió:Estoy intentando jugar red dead redemption 2! que lo estaba jugando en la Rx 7800 XT y me iba perfecto, ahora al retomarlo con la 5080 me sale continuamente el siguiente error: "error err_gfx_state" probé varias cosas y nada. Reinstalar, cambiar a direct 12, ya no sé que puede ser.

Puede ser algún driver porculero

Hasta que no se normalice la situación, no se van a poner en serio con ello me da a mi
Yo al final me bajo del carro, he devuelto a amazon la fuente NZXT 1200c y los 4000 euros que tenia ahorrados se quedan para otra cosa, porque ya estoy cansado de tener que ir buscando como un desesperado y que dependientes de tiendas me hablen como perdonavidas como si me fueran a hacerme un favor cuando el que va a gastar la pasta soy yo, a que punto hemos llegado que te puedes gastar 4000 euros en un tarjeta y las tiendas y las ensambladoras te tratan como una mierda, que encima se cachondean subiendo precios pero diciendote no compres a otro, pero eso si, para regalar tarjetas a influmierders si que hay...

Sigo con mi 4080 y que le den a la serie 50, que siga el cuñadismo y la iluminacon de algunos por aqui.
APL9 escribió:
owenkz escribió:Me tiene el tema cables hasta las narices, me acaba de llegar el que me pasó el compi de la marca Be Quiet con el codo a 90 pero me acojona ponerlo con una fuente distinta, al final me compraré este ya veréis…

Este se puede doblar bastante no? Alguien tiene alguno parecido?
Gracias 😉😉.

Yo lo tengo compañero, muy contento con el.

Te pongo foto de como queda con. La 5090 astral

https://x.com/anto9e/status/18901512096 ... x6fd5uQ5CA

Tienes bien puesto el conector en la tarjeta? A lo mejor es la foto pero parece un poco torcido, como si no estuviera insertado del todo
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1iosz7n/asus_saved_our_bacon_we_had_12vhpwr12v26_cable/

Para los que se están rayando:

resumen:

Mientras probábamos la GPU ROG Astral RTX 5090 LC de ASUS, descubrimos un problema sorprendente. A pesar de haber insertado de forma correcta y completa el cable de alimentación de 16 pines de la GPU, varios de los pines de voltaje de la GPU tenían indicadores rojos. La alimentación se estaba suministrando de forma desigual a través de nuestros conectores de alimentación .

Después de volver a colocar los cables varias veces, descubrimos que al menos una luz permanecía roja . Si bien pudimos lograr que todas las luces se pusieran verdes con una manipulación cuidadosa, claramente teníamos un problema . Lo más sorprendente es que este problema no se habría detectado sin la función "Detector de energía" de ASUS. Si no hubiéramos estado analizando esta tarjeta gráfica específica, este problema nunca se habría detectado.

Todas las luces estaban en verde cuando cambiamos a un nuevo cable de alimentación de 12 V-2×6. Solo nuestros cables de alimentación de 16 pines, que ya se usaban mucho, tenían problemas. Esto implica que el desgaste general podría marcar la diferencia entre un cable de alimentación seguro y uno peligroso . Sin embargo, debemos tener en cuenta que hemos estado usando los mismos cables de alimentación de 16 pines durante años de pruebas de GPU, lo que hace que nuestros cables estén increíblemente desgastados.

Hoy, aprendimos que los cables de alimentación de GPU de 16 pines desgastados/usados pueden tener una distribución de energía desigual a lo largo del cable . Potencialmente, esto puede provocar que pasen cantidades peligrosas de energía a través de pines de voltaje específicos. Para ser franco, el sistema de prueba de GPU OC3D estaba camino al desastre. Nuestros cables se usaron para probar una gran cantidad de tarjetas gráficas, y ese desgaste se acumula. Si bien no esperamos que muchos otros ensambladores de PC usen/abusen de sus cables de 16 pines tanto como lo hacemos nosotros, el desgaste del cable es un factor que los ensambladores de PC deben considerar. Los márgenes de seguridad del estándar 12V-2×6/12VHPWR son demasiado bajos para que simplemente ignoremos este problema.

A partir de ahora, los cables de alimentación de GPU de 16 pines se considerarán un artículo consumible. Para ayudar a evitar problemas, reemplazaremos nuestros cables con regularidad para ayudar a prevenir problemas catastróficos.

Para los consumidores, nuestra recomendación es clara. Cuando compre una GPU que consuma mucha energía, considere comprar un nuevo cable de alimentación de 16 pines. Si compró una nueva fuente de alimentación con su GPU, no necesitará un cable nuevo. Sin embargo, si planea reutilizar su fuente de alimentación, un nuevo cable de 12 V-2×6 podría salvarle el pellejo . Muchos fabricantes de fuentes de alimentación venden cables de 12 V-2×6 de repuesto y hay muchas buenas opciones de terceros disponibles (como las de CableMod ).

Dado que las GPU de alto voltaje cuestan más de 1000 libras esterlinas, comprar un cable de 20 a 30 libras esterlinas es una inversión que vale la pena para quienes desean un poco más de tranquilidad. Es una pena que sean necesarias estas consideraciones.

Creo que esto explica también porque le sucede a los Youtubers es posible que tanto conectar desconectar, y tantas pruebas estén afectando a los cables. Si queréis estar tranquilos lo que dicen, comprar un cable nuevo, conectarlo cuidadosamente hasta el final y no manipular si no es necesario.
11531 respuestas
1227, 228, 229, 230, 231