A ver si alguno de vosotros consigue entender mi razonamiento, porque mis amigos no consiguen entenderlo xD
Hace 5 años y unos meses me compré una asus rog strix 2070 super por 600 euros. Me dijeron que era una locura. Que por ese precio tenía una 2080 super de un ensamblador mas barato o que me esperara a la serie 3000, que ya asomaba por ahí.
El caso es que aquí sigo con la 2070 super en perfecto estado, jugando a todo lo que he querido a 2K (obvio que cada vez le cuesta más) y en vistas a pillar una asus rog strix 5070 ti, que en el mas optimista de los casos, puede llegar a 1200 o 1300 pavos (sin contar la loca especulación que las podría poner al precio de una 5090 xD).
Eso es una locura para la mayoría, porque por ese precio puedes intentar conseguir una 5080. Pero cuál? Una zotac o PNY? Una gigabyte, MSI o Asus de gama baja? Y 60W más de consumo cuando 300 ya me parece una barbaridad? Qué fuerza bruta gano? Ya no importa nada, cuando un Alan Wake 2 de la vida está destruyendo 4090 o 5090 sin DLSS. La fuerza bruta ya no es un factor, cuando los juegos son sumideros sin refinar que viven de generar frames por IA.
Entonces si a diferencia del resto de personas, mi idea es que mi gráfica dure 5, 6 o 7 años a pleno rendimiento en 2K, no tener facturas de la luz más locas de lo que ya lo son, tener calidad de vida en mis oidos con ventiladores que no profanen mis oidos, no tener que tomarle la temperatura al PC como a un bebé con fiebre, disfrutar de una estética agradable con el sistema de iluminación aura (ya que me gasté 200 pavos en una caja)... es una locura pagar 1200 o 1300 por una asus rog strix 5070TI o debo hacer lo sensato, aunque lo sensato sea pillarme una 5080 FE pelacables edition, o una PNY blanca y hacerme un café con leche en el PC después de haber detruido el F5 de mi teclado hasta dar con el precio mínimo con vistas a quemarla a overclock en un año, venderla y pillar una super a final de año?
Perdonad en tono irónico. Respeto como cada uno se gaste su dinero, pero me parece raro que con mi razonamiento, el que parezca que esté tirando el dinero por gastarme esa pasta en una 5070TI pareco yo, y no los que están comprando zotacs a 3000 pavos. Me resulta muy raro, pero es que ya soy cuarentón, y cuando me gasto esta cantidad de pasta, espero que al menos sienta que vale esa pasta, tenga el chip que tenga dentro. Sobre todo si mi palabra favorita es amortización. Perdón por el tocho