GALIAGALATEA escribió:@Lince_SPAIN Consumismo , jugar teniendo el sindrome ultrititis y sino no vale , hobbit que ya no es hobbit.
Igual pasa con el sector móviles , tv , en general ,,,,etc
ale210 escribió:GALIAGALATEA escribió:@Lince_SPAIN Consumismo , jugar teniendo el sindrome ultrititis y sino no vale , hobbit que ya no es hobbit.
Igual pasa con el sector móviles , tv , en general ,,,,etc
Pero que tiene que ver el señor de los anillos aquí ?![]()
Ya están saliendo videos de las 5070Ti y no supera a una 4080S??? Pero esto que es?
pepetu escribió:Además, para mucha gente no pudiente es muy caro pagar 1.000€ o más por jugar con gráficos parecidos a la Series X o Ps5.
yosu888 escribió:@pinturito pues dicen que se iguala, pero si mantienes el OC más de una semana se quema.
Es un deporte de riego.
Portatil2024 escribió:Eso es. A alguien de eol se le ha quemado la gráfica? 5080 o 5090?
Ostras.. vamos a ver las caras de todos los especuladores de España, bien jugado Coolmod.bruce_wayne escribió:https://www.coolmod.com/contenido/evento-lanzamiento-rtx-5070-ti/
bruce_wayne escribió:https://www.coolmod.com/contenido/evento-lanzamiento-rtx-5070-ti/
the_aeon escribió:Menuda paranoia! Estoy jugando al Spiderman 2 con la 5080 FE y de repente se congela el juego y se me reinicia el PC.
Paranoia máxima! He desconectado el cable de la GPU y los de la fuente para revisarlos todos y todos parecen que están bien!
Puta vida!
Lyar escribió:En reddit la peña esta midiendo la diferencia de voltaje entre el conector y la GPU con Hwinfo para saber si tienen un cable mal ajustado o defectuoso.
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... verything/
La verdad es que es todo un estres. Yo monte hace unos dias un PC nuevo con una 5080 y una fuente Seasonic Focus 850 (2024) ATX3.1 y la tengo conectada con el cable 12V-2x6 que traia la fuente. De momento todo bien pero toda esta situacion da paranoia a mas no poder. Con lo facil que era todo antes.
the_aeon escribió:Menuda paranoia! Estoy jugando al Spiderman 2 con la 5080 FE y de repente se congela el juego y se me reinicia el PC.
Paranoia máxima! He desconectado el cable de la GPU y los de la fuente para revisarlos todos y todos parecen que están bien!
Puta vida!
Mikel24 escribió:the_aeon escribió:Menuda paranoia! Estoy jugando al Spiderman 2 con la 5080 FE y de repente se congela el juego y se me reinicia el PC.
Puta vida!
el juego salio muy roto, estan parcheando, es culpa del juego
bruce_wayne escribió:https://www.coolmod.com/contenido/evento-lanzamiento-rtx-5070-ti/
RedRock escribió:bruce_wayne escribió:https://www.coolmod.com/contenido/evento-lanzamiento-rtx-5070-ti/
Vaya circo montan, teniendo que ir presencial, con registro previo, etc etc para poder comprar al precio que toca,más que una oferta parece que se ríen del personal.
oGorka360o escribió:seoarche escribió:Hola!
Una duda que la verdad todo este tema de PSU y cables me pierde un poco y no la quiero liar.
Me ha llegado hoy por fin 5080 (pero hasta mañana por la tarde no me podre poner con ello)
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4
Tengo esta fuente de alimentacion
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c850 ... ld-modular
Tengo un i9 de 12 generacion, 2 hdd de 4tb en raid, 1 ssd de 3.5 y 2 NVME
La verdad que de forma un poco impulsiva, compre este cable por si acaso (sino lo necesito lo devuelvo y ale)
https://www.amazon.es/dp/B0BLXXQ9Z5?ref ... asin_title
Deberia usar el adaptador que viene con la grafica o el cable de corsair? Como se enchufan exactamente? La fuente es sufciente no?
Mañana lo investigare con calma sino, pero agradeceria mucho si alguien me puede echar una mano que la verdad todo este tema me ha pilldo un poco por sorpresa, y no la quiero liar claro
Buenas.
Yo no pondria ese cable, es de corsair y la fuente nzxt (en la propia fuente segun las fotos pone que no se usen cables de otras marca) y como esta el tema yo no me arriesgaria.
PabloxEol escribió:Hay mucha diferencia entre la 4090 y la 5090? Se va a notar mucho el cambio o mejor esperar una o dos generaciones más?
SG_SIYU escribió:Cantata escribió:En Coolmod tenéis la 5090 de Ventus por tan sólo 3000€![]()
Menuda ida de flapa están teniendo los de Coolmod. 700€ de más xd
Joder. 3099,99 vamos que las he visto mas económicas en wallapop
Portatil2024 escribió:Eso es. A alguien de eol se le ha quemado la gráfica? 5080 o 5090?
pakolo1977 escribió:Ayer entré en las webs de cablemod y moddiy para ver eso de los cables custom. Todavía no he comprado nada porque todavía no me he decidido cual de las dos tiendas será la elegida. Sea como sea todavía tendrán que pasar semanas antes de que llegue lo que compre así que mientras tanto a seguir con lo que tengo y paciencia.
En la web de cablemod me indican que para la fuente que gasto, Thermaltake toughpower gf3 de 850W, hay dos variantes que son la FCG y la FLG, con esquemas de pines diferentes. Como esto no lo sabía y en la caja de la fuente no viene, al final desmonté la torre del pc para ver cual es (es la FCG), revisar los cables y limpiar algo de polvo acumulado.
El cable 12vhpwr que me vino con la fuente sigue tan pristino como siempre, en los dos extremos del cable están todos los pines impecables y los plásticos sin ningún tipo de desgaste o daño que pueda verse. Algunos pines están un poquito metidos hacia dentro pero es tan poco que de no estar yo tan paranoico no le habría dado importancia, todo lo más es que no se ven uniformes pero no hay ninguno que esté claramente metido hacia dentro.
Volví a conectarlo todo dejando los laterales abiertos de la torre. En windows le pasé la prueba de estrés 3dmark steel nomad, con la gráfica de serie chupando todo el rato los 450W, midiendo el voltaje del conector con el hwinfo64, afterburner y rivatuner para ver si como en reddit dicen que si hay un problema el voltaje cae a 11V bajos o 10V, también tocando el cable con los dedos para ver si se calentaba demasiado en cualquiera de los dos extremos del cable. Pasó el test sin ningún problema, los dos extremos estaban calientes pero no quemaban y el voltaje del conector pasó de unos 12,09V que es cuando está idle a alrededor de 11,85V de media con ese consumo constante de 450W. La prueba duró unos 20 minutos y la gráfica alcanzó una temperatura de 72 grados con la torre abierta, se me olvidó monitorizar el punto caliente pero viendo lo demás a eso no le he dado importancia.
Cerré los laterales de la torre, con el afterburner le puse el power limit al 80% que es como lo tengo siempre y volví a pasarle el steel nomad de nuevo. Volvió a pasarlo todo sin problemas consumiendo todo el rato 360W, el voltaje del conector esta vez cayó a alrededor de 11,93V y la gráfica a unos 67 grados de media.
Ojalá hubiera tenido una cámara térmica para medir esas temperaturas pero el resultado fue normal y no debería ser preocupante, mucho menos con el power limit puesto al 80%.
A ver que tal me llevo con mi paranoia este fin de semana, estoy pensando ponerle nombre y presentársela a mi mujer. Cuando me decida por el cable lo comentaré por aquí.
PD1: @Fleishmann De acuerdo a la teoría de la estupidez de Carlo Cipolla, el estúpido casi nunca sabe que lo es o al menos le cuesta muchísimo detectarlo. A mi manera yo también puedo pensar que soy un cretino por haberme alarmado de esta forma tan injustificada ya que a mi el ordenador no me da problemas de ningún tipo excepto algún que otro cuelgue esporádico que se lo puedo achacar perfectamente a Windows 11. Vernos a nosotros mismos como estúpidos de alguna manera nos vacuna contra los comportamientos realmente estúpidos, que según Cipolla se dan cuando el resultado de las acciones perjudica a los demás y a uno mismo. Muy al contrario creo que recordar machaconamente a todo el mundo este problema que hay debería beneficiar más que perjudicar a la comunidad, por lo que seguiré dando la brasa y haciendo que algunos piensen que yo soy gilipollas solamente por que no estén de acuerdo con lo que opino.
SECHI escribió:pakolo1977 escribió:Ayer entré en las webs de cablemod y moddiy para ver eso de los cables custom. Todavía no he comprado nada porque todavía no me he decidido cual de las dos tiendas será la elegida. Sea como sea todavía tendrán que pasar semanas antes de que llegue lo que compre así que mientras tanto a seguir con lo que tengo y paciencia.
En la web de cablemod me indican que para la fuente que gasto, Thermaltake toughpower gf3 de 850W, hay dos variantes que son la FCG y la FLG, con esquemas de pines diferentes. Como esto no lo sabía y en la caja de la fuente no viene, al final desmonté la torre del pc para ver cual es (es la FCG), revisar los cables y limpiar algo de polvo acumulado.
El cable 12vhpwr que me vino con la fuente sigue tan pristino como siempre, en los dos extremos del cable están todos los pines impecables y los plásticos sin ningún tipo de desgaste o daño que pueda verse. Algunos pines están un poquito metidos hacia dentro pero es tan poco que de no estar yo tan paranoico no le habría dado importancia, todo lo más es que no se ven uniformes pero no hay ninguno que esté claramente metido hacia dentro.
Volví a conectarlo todo dejando los laterales abiertos de la torre. En windows le pasé la prueba de estrés 3dmark steel nomad, con la gráfica de serie chupando todo el rato los 450W, midiendo el voltaje del conector con el hwinfo64, afterburner y rivatuner para ver si como en reddit dicen que si hay un problema el voltaje cae a 11V bajos o 10V, también tocando el cable con los dedos para ver si se calentaba demasiado en cualquiera de los dos extremos del cable. Pasó el test sin ningún problema, los dos extremos estaban calientes pero no quemaban y el voltaje del conector pasó de unos 12,09V que es cuando está idle a alrededor de 11,85V de media con ese consumo constante de 450W. La prueba duró unos 20 minutos y la gráfica alcanzó una temperatura de 72 grados con la torre abierta, se me olvidó monitorizar el punto caliente pero viendo lo demás a eso no le he dado importancia.
Cerré los laterales de la torre, con el afterburner le puse el power limit al 80% que es como lo tengo siempre y volví a pasarle el steel nomad de nuevo. Volvió a pasarlo todo sin problemas consumiendo todo el rato 360W, el voltaje del conector esta vez cayó a alrededor de 11,93V y la gráfica a unos 67 grados de media.
Ojalá hubiera tenido una cámara térmica para medir esas temperaturas pero el resultado fue normal y no debería ser preocupante, mucho menos con el power limit puesto al 80%.
A ver que tal me llevo con mi paranoia este fin de semana, estoy pensando ponerle nombre y presentársela a mi mujer. Cuando me decida por el cable lo comentaré por aquí.
PD1: @Fleishmann De acuerdo a la teoría de la estupidez de Carlo Cipolla, el estúpido casi nunca sabe que lo es o al menos le cuesta muchísimo detectarlo. A mi manera yo también puedo pensar que soy un cretino por haberme alarmado de esta forma tan injustificada ya que a mi el ordenador no me da problemas de ningún tipo excepto algún que otro cuelgue esporádico que se lo puedo achacar perfectamente a Windows 11. Vernos a nosotros mismos como estúpidos de alguna manera nos vacuna contra los comportamientos realmente estúpidos, que según Cipolla se dan cuando el resultado de las acciones perjudica a los demás y a uno mismo. Muy al contrario creo que recordar machaconamente a todo el mundo este problema que hay debería beneficiar más que perjudicar a la comunidad, por lo que seguiré dando la brasa y haciendo que algunos piensen que yo soy gilipollas solamente por que no estén de acuerdo con lo que opino.
Que hay que mirar exactamente y en que apartado en hwinfo y rivatunner para medir esas bajadas?
Yo tengo una 5080 que apenas llega a 340W de fabrica pero me gustaría comprobar igual como lo has hecho tu.
Gracias
Cable prémium con fundas individuales PCIe Gen 5 12V-2x6 de 600 W y 12+4 patillas con funda individual, Type 4, NEGRO (...)
El cable para PSU con fundas individuales oficial CORSAIR Premium PCIe 5.0/Gen 5 12VHPWR de 600 W (...)
esami escribió:Estaba mirando este cable de Corsair y me ha surgido una duda:
https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920331
En el titular dice que es PCIe Gen 5 12V-2x6Cable prémium con fundas individuales PCIe Gen 5 12V-2x6 de 600 W y 12+4 patillas con funda individual, Type 4, NEGRO (...)
pero un poco mas abajo que es GEN 5 12VHPWREl cable para PSU con fundas individuales oficial CORSAIR Premium PCIe 5.0/Gen 5 12VHPWR de 600 W (...)
¿Como puedo saber si GEN 5 12VHPWR o 12V-2x6 sin volverme loco?
Puta vida!
En el titular dice que es PCIe Gen 5 12V-2x6Cable prémium con fundas individuales PCIe Gen 5 12V-2x6 de 600 W y 12+4 patillas con funda individual, Type 4, NEGRO (...)
pero un poco mas abajo que es GEN 5 12VHPWREl cable para PSU con fundas individuales oficial CORSAIR Premium PCIe 5.0/Gen 5 12VHPWR de 600 W (...)
Corsair escribió:Thank you for Contacting Corsair Technical Support. Here is a slightly better description for any "differences" between the 12VHPWR as well as the 12V 2x6 which honestly are the same cable:
The markings on our male 12V 2x6 connectors and 12VHPWR connectors are somewhat arbitrary due to the change in spec being on the female port located on the GPU itself rather than a change in the male plug.
However, the markings do indicate if the GPU has this updated standard. H++ on the GPU's port would indicate the port to be the 12V 2x6 connector.
There is no functional difference when the spec change occurred on our cables. We only needed to update the cable names and any material that had them referenced. The visual change with the H++ stamp is due to getting the markings that indicate the new standard.
b4thman escribió:A este paso yo me voy a quedar con mi RTX 2080. Estaba dispuesto a hacer el "enorme esfuerzo" mental de asimilar como tolerable el pagar 1.200 € por una RTX 5080, pero visto el panorama..., me quedo con lo que tengo.
Hay veces en la vida en las que hay que plantearse si merece la pena cambiar de hábitos o hobbys. Yo de esta manera no disfruto jugando, y respeto a quien sí lo haga, pero yo no puedo. De hecho, llevo días que prácticamente no juego a nada porque este mundillo "gamer" me está martilleando la conciencia.
Lyar escribió:SECHI escribió:pakolo1977 escribió:Ayer entré en las webs de cablemod y moddiy para ver eso de los cables custom. Todavía no he comprado nada porque todavía no me he decidido cual de las dos tiendas será la elegida. Sea como sea todavía tendrán que pasar semanas antes de que llegue lo que compre así que mientras tanto a seguir con lo que tengo y paciencia.
Que hay que mirar exactamente y en que apartado en hwinfo y rivatunner para medir esas bajadas?
Yo tengo una 5080 que apenas llega a 340W de fabrica pero me gustaría comprobar igual como lo has hecho tu.
Gracias
Lo tienes explicado en este link https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... verything/
Por si os sirve de algo os cuento lo que he hecho yo de momento con mi 5080 para quedarme tranquilo.
Como el problema viene de que no hay balance de carga alguno en la GPU, y un cable mal conectado o viejo haria que los amperios no se distribuyan equitativamente entre los 6 cables, le he hecho undervolt a la grafica para dejarla lo mas cercana posible al rendimiento de stock pero bajandole el consumo hasta los 250W en plena carga aprox. Con ese maximo consumo los amperios totales son 20,8A. Como lo maximo que aguanta cada cable son 9,5A, tendrian que estar 3-4 cables directamente desconectados para que toda la carga pasara solo a 2 cables y el sistema corriera riesgo, lo cual ya seria super raro.
En mi caso lo he conseguido con un undervolt de 2700mhz a 0.9V y con las memorias a +500. De esta manera las puntuaciones en Steel Nomad y Time Spy estan practicamente igual que de stock y he rebajado casi 100w de consumo.
Jugando el consumo baja a una media de 180W-230W. Supongo que no es la mejor solucion y no soy ningun experto, pero lo comparte por si a alguien le fuera util.
pakolo1977 escribió:@SECHI Ahora mismo no tengo el ordenador a mano como para poder hacer capturas de pantalla, lo voy a decir de memoria.
Lo primero es en la configuración del afterburner en la pestaña de monitorización, activar el plugin de hwinfo64 teniendo ese programa instalado, así cuando el afterburner arranca también se carga el rivatuner y el hwinfo. De un tiempo a esta parte hay un problemilla con ese plugin, que deja de detectar las mediciones que hace hwinfo64, que se corrige usando regedit. Sea como sea, la cosa es que estén los 3 programas cargados.
El siguiente paso es hacer que el hwinfo64 pase sus mediciones directamente al rivatuner y así poder mostrarlas en el osd con el juego o test puestos a pantalla completa, ahora no puedo decir de memoria como se hace pero en la configuración del programa hay una pestaña que pone creo que rivatuner donde se configura eso.
También puedes pasar de todo esto poniendo el juego o test que vayas a pasar en ventana y observando las mediciones del hwinfo64 en otra ventana. El valor que tienes que buscar en hwinfo es el voltaje del conector 12vhpwr ó 12v-2x6, cuyo valor en idle debe rondar los 12 voltios constantes. Ese valor está dentro del apartado de la gráfica en la ventana de monitorización del hwinfo. Según lo que he leído en reddit no pasa nada si el valor cae por debajo de 12V estando la gráfica con carga, mientras se mantenga superior a unos 11,6V. Más bien pone que se mantenga en un margen entre 11,6V y 12,6V.
Si se queda en 11 voltios bajos o 10 y pico, según lo que dicen algunos por allí eso es indicativo de un problema claro. Supongo que en ese caso el cable al tocarlo debería notarse muy caliente.
https://www.reddit.com/r/nvidia/s/MzfW5mMO3l
Si hay problemas con el inglés, el traductor integrado de reddit no da demasiado asco, al menos para mi.
PD1 La cosa es que ahora releyendo esto de reddit lo que expliqué antes que hice ayer no me cuadra tanto, pone que una caída de más de 0,10V ya podría indicar que el cable empieza a fallar por viejo (dos añitos tiene ya el cable que tengo, que vino con la fuente). Eso es lo que pasó en la primera pasada del steel nomad. En la segunda no bajó tanto gracias al powerlimit 80%. Lo bueno en mi caso es que tengo el pulpo que me vino con la gráfica nuevo a estrenar ya que no lo usé ni una vez cuando llegó. Hoy o mañana voy a repetir todo esto poniendo el pulpo, a ver que pasa.
esami escribió:Por el tema del cable, gracias a todos por las aclaraciones.
(Si lo he entendido bien) Es el mismo cable pero lo que marca si se comporta como uno u otro está en el conector de la GPU