[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

SECHI escribió:
Rey Arturo escribió:Supongo que han matado nuestra ilusión por mejorar tecnológicamente. Hemos vuelto a la edad de piedra, solo que cambiando las piedras por cables chamuscados.

Yo me quedaría toda la vida con mi 2070S, pero el rescalado ya no llega ni para jugar al Spiderman 2 a mas de 20 FPS cuando empiezas a repartir estopa. Entonces sabes que hasta para estos cutre-ports consoleros vas a necesitar IA hasta que te salga por el culo.

Así que solo quedan esos 2 caminos. Si solo optimizan juegos para consola, o vuelves a las consolas o te echas la partida de la IA y finjes que no ves artefactos ni cosas raras. El problema es que las consolas también van a tirar por la IA, pero al menos no tienes que craftearte los cables de alimentación [carcajad]

Piensas que las consolas no van a tirar por la IA y el FG en cuanto puedan meterlo? Ya llevan años metiendo el reescalado de resolución cuando en pc hace eones que existe. Ahora que el reescalado se ha normalizado y todos los requisitos de los juegos lo incluyen ahora ha tocado el turno al FG y ya vemos algun juego que lo específica para jugar a X resolución y X fps.

En la proxima gen de consolas van a meter el FG como sea y no creo que funcione igual que Nvidia con tantos cudas de IA trabajando casi en exclusiva en eso.

Quien piense en pillar una consola de nueva gen pensando que va a jugar a todo de forma nativa sin reescalados ni FG es porque no sabe leer por donde se mueve la industria.

Sino tiempo al tiempo. Guardar este mensaje.

Yo es que siendo sincero creo que es el camino a seguir. Las nuevas tecnologias tipo Path Tracing y las resoluciones altas necesitan burradas de energia para generar esas imagenes a una tasa de fps alta. Si se consiguen algoritmos de reescalado que hagan que la experiencia sea 99% lo que obtienes de forma nativa pero consumiendo mucho menos bienvenido sea. Yo la verdad es que a 1440p ya me costaba ver la diferencia de juegos en nativo vs dlss quality, y con el nuevo modelo transformer ya ni te cuento. No me quiero imaginar a 4k.

Una de las cosas que me alegra del salto que he hecho de la 3080 a la 5080 es la bajada de consumo. Estoy jugando a juegos en los que la 3080 sudaba para dar los 60fps con dlss quality consumiendo 330W, a 90fps con dlaa consumiendo 200.
Voy a posponer la compra de una 5080...

NVIDIA RTX 50, entrega energía, gráficas y cables quemados: un problema de diseño de las GPU y la calidad de los adaptadores de los fabricantes, no habrá soluciones fáciles
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... oluciones/
Lyar escribió:
SECHI escribió:
Rey Arturo escribió:Supongo que han matado nuestra ilusión por mejorar tecnológicamente. Hemos vuelto a la edad de piedra, solo que cambiando las piedras por cables chamuscados.

Yo me quedaría toda la vida con mi 2070S, pero el rescalado ya no llega ni para jugar al Spiderman 2 a mas de 20 FPS cuando empiezas a repartir estopa. Entonces sabes que hasta para estos cutre-ports consoleros vas a necesitar IA hasta que te salga por el culo.

Así que solo quedan esos 2 caminos. Si solo optimizan juegos para consola, o vuelves a las consolas o te echas la partida de la IA y finjes que no ves artefactos ni cosas raras. El problema es que las consolas también van a tirar por la IA, pero al menos no tienes que craftearte los cables de alimentación [carcajad]

Piensas que las consolas no van a tirar por la IA y el FG en cuanto puedan meterlo? Ya llevan años metiendo el reescalado de resolución cuando en pc hace eones que existe. Ahora que el reescalado se ha normalizado y todos los requisitos de los juegos lo incluyen ahora ha tocado el turno al FG y ya vemos algun juego que lo específica para jugar a X resolución y X fps.

En la proxima gen de consolas van a meter el FG como sea y no creo que funcione igual que Nvidia con tantos cudas de IA trabajando casi en exclusiva en eso.

Quien piense en pillar una consola de nueva gen pensando que va a jugar a todo de forma nativa sin reescalados ni FG es porque no sabe leer por donde se mueve la industria.

Yo es que siendo sincero creo que es el camino a seguir. Las nuevas tecnologias tipo Path Tracing y las resoluciones altas necesitan burradas de energia para generar esas imagenes a una tasa de fps alta. Si se consiguen algoritmos de reescalado que hagan que la experiencia sea 99% lo que obtienes de forma nativa pero consumiendo mucho menos bienvenido sea. Yo la verdad es que a 1440p ya me costaba ver la diferencia de juegos en nativo vs dlss quality, y con el nuevo modelo transformer ya ni te cuento. No me quiero imaginar a 4k.

Una de las cosas que me alegra del salto que he hecho de la 3080 a la 5080 es la bajada de consumo. Estoy jugando a juegos en los que la 3080 sudaba para dar los 60fps con dlss quality consumiendo 330W, a 90fps con dlaa consumiendo 200.

Esos 90fps con 200w son con la gpu al 99%?
El problema no es el FG en sí, que puede ser algo muy bueno si está bien hecho, el problema es que a los desarrolladores se la va a traer floja la optimización. Sacaran juegos más rápidos sin optimizar, sabiendo que luego se suben los FPS con FG o MFG
Flameador escribió:@Ludvik

Dilo todo, 300€ por una gpu que en realidad es la 4050 con 8 gigas que ya hoy en día se quedan cortos y que en poco le costará mover los triples a.

Insisto en que mucho cachondeo con las consolas pero el precio del hardware de pc es un chiste, tú mismo me pones como alternativa una gráfica básica de una gen antigua justita para fullhd a 300€ ...

Yo mismo te pongo una gráfica básica de una gen antigua justita para fullhd que básicamente rinde muy pareja a una ps5 original. Decir que no vale para jugar es como decir que una ps5 tampoco vale para jugar.

Puedes decir que el precio del hardware es un chiste, pero decir que no hay gráficas para jugar por 300€ es de lo más drama queen que se te pueda ocurrir. Y literalmente implica decir que en Ps5 tampoco se puede jugar. El chiste con las consolas lo cuentas tú indirectamente.

Nomada_Firefox escribió:
Ludvik escribió:¿Han capado ya todas las RTX4060 que andan por 300€ para que no se pueda jugar con ellas...? Joe, hace unos meses aún seguían funcionando...

Yo no veo ningun capado. Ni en ese video, es una grafica de 8GB, con esa cantidad de memoria, no puedes cargar texturas HD, que es lo que consigues jugando en nivel alto y ultra. Asi que tienes que jugar en medios.

Y francamente con la chicha que tiene, con más memoria estarias en las mismas y es algo que se puede comprobar muy bien, juegas con esa y con una RTX 3060 de 12GB, y ves que más memoria con rendimiento parecido no te permite jugar con mejor detalle. Cuando llega la hora de bajarlo, en ambas tienes que hacerlo.

Pero bueno, no seamos dramaticos, yo tengo otro PC con una RTX 3060 y juego a lo mismo que en este otro con una 4070Ti, la diferencia, en este juego a 1440p y en el otro a 1080p.

A parte de esto, el juego de Indy no me ha acabado de cuajar. Esta bien hecho pero parece y no es que intentaran venderlo como otra cosa, una aventura grafica, y no me va mucho.

En fin, lo que queria decir, primero que saquen juegos que me gusten e igual me dejo los cuartos. Como va a ser que no, pues con lo que tengo me quedo. XD

Pues a eso iba. Era ironía. Una 4060 de 8gb, vaya más o menos justa por los 8gb, sigue funcionando perfectamente. Y al menos en juegos de esta generación para atrás, dudo mucho que diste su rendimiento del de una Ps5, considerando que con una 4060Ti, incluso en juegos first party de Sony, a veces rinde mejor.

Por eso no entiendo muy bien sus comentarios. Ahora la tilda de alternativa de generación anterior. Que entiendo que para él la Ps5 es una purria de la generación anterior con la que no se puede jugar, y entonces sí, me calla la boca...

Pero sé por dónde van los tiros...

Yo actualmente tengo una rtx2070 de 8gb para jugar a 1440p, y no he visto yo juego que me diga, uy, no, usted a esto no puedes jugar, actualiza. Y me costó 420€ en el 18. Menos de lo que costaba una Ps5 en el 2020, y no, no rinde mucho peor que esta. Ni mucho ni poco, vamos. Seguramente también anden bastante parejas.

Pero ahora resulta que como el mercado ha reventado, salvo pagando más de mil pavos, literalmente ya no se puede jugar.

En fin. Como decía él, el chiste se cuenta solo...
Kroxy escribió:
Lyar escribió:
SECHI escribió:

Esos 90fps con 200w son con la gpu al 99%?

No porque estan limitados los fps en el juego a 90. La mayor parte del tiempo la grafica esta al 60-70% y el consumo oscila entre los 140-200w dependiendo del mapa (es el Indiana Jones todo en ultra sin Path Tracing). Si los desbloqueo tira muchos mas fps pero me gusta jugar con frametimes estables.
medearu1986 escribió:
SECHI escribió:

Yo no soporto el puto FG, es que no puedo noto como si jugara el típico juego en la nube es decir como si no controlara al personaje, quien diga que no se nota es que debe de estar ciego..., de hecho el principal motivo para comprarme una 5090 es ese no tener que tirar de putos frames inventados, debería de estar prohibido esa mierda, el DLSS tiene un pase sobre todo si lo usas en modo calidad y está bien implementado pero el FG es INSOPORTABLE.

No es que se note o no se note el FG. Es que afecte en lo personal de forma suficiente para que arruine o no la experiencia.

Te pongo un ejemplo. Me compré una TV en 2021, que al activarse el HDR mete automáticamente el "FG" de la propia TV, que supongo que debe meter un input lag de categoría. Pues bien, me he tirado hasta mediados del año pasado jugando con ello activado (y muchas veces también con el FG del propio juego) sin darme cuenta. Un día cacharreando con las settings me dió por desactivarlo y efectivamente, noté la diferencia, desde entonces lo desactivo en la TV. Pero en ningún momento puedo catalogar la experiencia con ello activado como desastrosa, terrible, etc. Aclarar que juego siempre con mando inalámbrico, y no toco modos online ni con el PC de otro.
Perdonar si estoy haciendo una pregunta estúpida pero es que creo que a veces no se explican las cosas bien. A ver, porque se dice que una 4070 ti super está igual o por encima de una 5070? Es decir entiendo que lo se hace es comparar las series 50 con lo más parecido a la anterior generación y por regla de 3 mas o menos se estima, hasta ahí ok.

Lo que yo no entiendo muy bien es el tema de que se hayan triplicado los componentes de ia de las tarjetas gráficas y también se hayan incrementado los de Raytracing, esto en teoría debería suponer alguna ventaja en algún aspecto no? Es decir, en raster puede que sea un 5% peor, en al menos Raytracing debería ser mejor, y lo del triple de componentes ia como impacta? Menos artefactos y mismo rendimiento?

No se, es que tengo la sensación de que se están ignorando el uso de esos componentes ia. En donde se aprovechan?

Es como si los procesadores 3d de amd le pusieras los benchmark típicos en el que el 3d cache da igual y te sale que el 5700x es igual o mejor que el 5700x3d no se si me explico.
Cantata escribió:Yo no creo que sea cosa de estar ciego sino más bien de obsesionarse con algo. Yo mismo he echado partidas a Black Ops 6 probando partidas con o sin FG y no he notado un carajo y mis partidas han sido prácticamente siempre iguales. El que lo nota hasta tal punto que le parezca injugable es que es un tipo que juega únicamente a juegos competitivos.

Tu mismo lo has dicho. No se nota un carajo.

Y no se nota porque jugar a 144fps con FG no es jugar a 144fps sin FG. Y eso ultimo si se nota.

Negativo no es usar el FG, pero no es lo mismo por más que te lo vendan como que si.

Ludvik! escribió:Yo actualmente tengo una rtx2070 de 8gb para jugar a 1440p, y no he visto yo juego que me diga, uy, no, usted a esto no puedes jugar, actualiza. Y me costó 420€ en el 18. Menos de lo que costaba una Ps5 en el 2020, y no, no rinde mucho peor que esta. Ni mucho ni poco, vamos. Seguramente también anden bastante parejas.

Sinceramente, yo creo que si solo jugase, y solo me gustara hacerlo a los triple A que salen en consola, me compraria una consola.

Pero lo cierto es que no es solo la consola, es consola+juegos. Yo prefiero el pc, comprar un juego barato, cuando ya tiene algo de solera y jugarlo hasta la saciedad. Pero es que ademas el 90% de los juegos que salen no me gustan mucho.

Otra cosa que os va a asustar a muchos, va a ser cuando lancen la siguiente generación de consolas porque claramente van a subir de precio.

Lo de no se puede jugar con cualquier más que con una grafica que cuesta una pasta es una paparruchada tremenda. Yo simplemente paso de ese tipo de comentarios porque son como de gente que realmente no han jugado a nada.

@antoito2002
En cuanto a CPUs, yo la RTX 3060 la tengo pinchada en un Ryzen 7 5700X. Alguna vez se me paso comprar un 5700X3D pero creo que es caer en el consumismo. Ademas el plus ya me lo ha dado Nvidia con la mejora del DLSS donde ahora pones el modo rendimiento que antes en 1080p era una perdida grande de calidad y ahora juegas muchisimo mejor. No obstante como me gustan estas cosas, no descartaria comprar el 5700X3D si lo tirasen de precio. XD Puro trasteo.

Lo de incrementado los componentes del raytracing va a ser que no, las RTX 50 tienen el mismo RT que las 40. De hecho creo que nos engañaron diciendo de principio que harian mejor RT pero no es asi. Otra cosa es que tengan más nucleos de RT.
antoito2002 escribió:Perdonar si estoy haciendo una pregunta estúpida pero es que creo que a veces no se explican las cosas bien. A ver, porque se dice que una 4070 ti super está igual o por encima de una 5070? Es decir entiendo que lo se hace es comparar las series 50 con lo más parecido a la anterior generación y por regla de 3 mas o menos se estima, hasta ahí ok.

Lo que yo no entiendo muy bien es el tema de que se hayan triplicado los componentes de ia de las tarjetas gráficas y también se hayan incrementado los de Raytracing, esto en teoría debería suponer alguna ventaja en algún aspecto no? Es decir, en raster puede que sea un 5% peor, en al menos Raytracing debería ser mejor, y lo del triple de componentes ia como impacta? Menos artefactos y mismo rendimiento?

No se, es que tengo la sensación de que se están ignorando el uso de esos componentes ia. En donde se aprovechan?

Es como si los procesadores 3d de amd le pusieras los benchmark típicos en el que el 3d cache da igual y te sale que el 5700x es igual o mejor que el 5700x3d no se si me explico.

La 4070ti y 5070ti son mucho más parecidas a la gama 80 que a la 70, las 70 tienen mucho menos bus de memoria chip más pequeño etc.

Teniendo en cuenta que además la serie 5000 no ha mejorado mucho la serie 4000 se puede deducir que la 4070ti va ser bastante más potente que la 5070.

Nvidia por lo general ha bajado una gama las gráficas, esa 5070 podría haber sido una 5060 perfectamente.
@Nomada_Firefox pero entonces meter también el triple de componentes ia es marketing o es para otros usos? yo es que no me entra en la cabeza estas movidas de destacar tanto cierto cambio y que no haya impacto aparentemente más allá del MFG que lo mismo es para esto y es la ostia.
Ludvik escribió:no voy a defender el estado del mercado actual, porque los sobreprecios están ahí y es impepinable... pero decir que no se puede comprar una gráfica de 300€ para jugar a 1080p me parece bastante dramático... puede que el mercado se haya ido a la mierda, pero llamadme loco, no solo es posible jugar hoy en día perfectamente a 1080p con una gráfica de 300€, es que aún hay gente jugando sin demasiado drama con una gtx1060 que costaba 250€ hace 9 años... entiendo que la gente que dice estas cosas descarta las consolas ipso facto...

Si señor, es lo mismo que llevo tiempo diciendo [beer] . El mercado se va a la mierda si solo quieres lo último de lo último, pero hoy día jugar no tiene por qué salirte tan caro. El problema es que las gamas bajas han ido desapareciendo y como lo mínimo que se vende ahora es la 4060, le ponemos la bandera de "gama baja", pero como GPU no es mejor ni peor de lo que fue la 1060 en su día. No es gama baja, la nueva gama baja son las iGPUs. Si nos empeñamos en llamar gama baja a una GPU que te permite jugar todo en 1080p, con buen nivel de detalle, buena tasa de fps y soporte RT...pues ni tan mal para una gama "baja".

Gama baja era la GT1030, que costó 89$ de salida y su objetivo no era jugar. Hoy día, gama baja sería la Intel Arc A310 y A380, y si llegan a salir la B310 y B380. Pero la B580, encaja mejor como media - baja. Y por supuesto las iGPUs, que repito son la nueva gama baja. Y como bien dices, no poca gente sigue con su GTX 1660 disfrutando mientras el RT no les diga "toca cambiar".

Sobre pasarse a consolas como comentais algunos, la cosa no está mejor, y justamente hay gente de consolas diciendo lo opuesto, que vienen al PC (ya se sabe, el jardín del vecino siempre parece más verde). PS5 PRO cuesta 800€ y es simplemente un update de ls PS5 para que soporte RT y ML. Lo veo una pasada.
@AxelStone lo que pasa es que algunos , como yo nos va a salir caro si o si porque en mi caso en particular quiero jugar en la oled del salon y mi 3070 ya va estando algo justa para 4k, llevo meses posteando y sin saber que cojones hacer, si coger una puñetera ps5 pro ya que me gusta tener algo de calidad o simplemente cambiar la grafica y por eso mismo me he esperado al lanzamiento de esta serie 5000 pero sq se va de las manos el tema, no ha salido la 5070ti y ya se habla de 200 300 euros de sobrecoste :( .
Y teniendo poco tiempo para jugar tiene pinta que o cae la ps5 o tiro con la 3070 en bajos o como sea y puerta.
@Ludvik

No se por qué vas con ese tono y por favor dime oor dónde se supone que voy.

Claro que se puede jugar con peor hardware pero antes con 300 euros te pillabas una gpu que destrozaba a las consolas y ahora te da para una 4050 retiquetada y gracias. Si eso no es una subida de la leche ... 😂

Pero bueno al final el mercado manda y mientras la gente lo aplauda y vote con su cartera ahí vamos, a graficas de gama media a 1000€ y vete a saber si el objetivo es que acabemos en streaming
@Cantata

Puedes dar más datos de esa captura, desde donde reescalas, y a que resolución lo haces, con que gráfica, en que monitor, y cuantos fps te da ahí

Un saludo
AxelStone escribió:
Ludvik escribió:no voy a defender el estado del mercado actual, porque los sobreprecios están ahí y es impepinable... pero decir que no se puede comprar una gráfica de 300€ para jugar a 1080p me parece bastante dramático... puede que el mercado se haya ido a la mierda, pero llamadme loco, no solo es posible jugar hoy en día perfectamente a 1080p con una gráfica de 300€, es que aún hay gente jugando sin demasiado drama con una gtx1060 que costaba 250€ hace 9 años... entiendo que la gente que dice estas cosas descarta las consolas ipso facto...

Si señor, es lo mismo que llevo tiempo diciendo [beer] . El mercado se va a la mierda si solo quieres lo último de lo último, pero hoy día jugar no tiene por qué salirte tan caro. El problema es que las gamas bajas han ido desapareciendo y como lo mínimo que se vende ahora es la 4060, le ponemos la bandera de "gama baja", pero como GPU no es mejor ni peor de lo que fue la 1060 en su día. No es gama baja, la nueva gama baja son las iGPUs. Si nos empeñamos en llamar gama baja a una GPU que te permite jugar todo en 1080p, con buen nivel de detalle, buena tasa de fps y soporte RT...pues ni tan mal para una gama "baja".

Gama baja era la GT1030, que costó 89$ de salida y su objetivo no era jugar. Hoy día, gama baja sería la Intel Arc A310 y A380, y si llegan a salir la B310 y B380. Pero la B580, encaja mejor como media - baja. Y por supuesto las iGPUs, que repito son la nueva gama baja. Y como bien dices, no poca gente sigue con su GTX 1660 disfrutando mientras el RT no les diga "toca cambiar".

Sobre pasarse a consolas como comentais algunos, la cosa no está mejor, y justamente hay gente de consolas diciendo lo opuesto, que vienen al PC (ya se sabe, el jardín del vecino siempre parece más verde). PS5 PRO cuesta 800€ y es simplemente un update de ls PS5 para que soporte RT y ML. Lo veo una pasada.

Lo de que una 4060 no es peor que lo que una 1060 fue en su día... La 4060 es una evolución mínima de lo que fue la 3060. Sólo hay mirar 3060 vs 4060 y 960 vs 1060.

Hoy en día con una 4060 date con un canto en los dientes si puedes jugar a calidad equivalente a consola. He tenido dos PS5's y he podido comparar con una 1070, con una 2070 Super, con una 3070 y con una 4070. Y ya no hablemos de CPU's. Así que tengo suficiente conocimiento de causa como para decir que la gama de entrada-media a día de hoy es peor de lo que era hace 9 años porque el consumidor traga mucho más. Y por supuesto que la siguiente generación de consolas será un robo, que los fabricantes de consolas no son tontos y ya han visto que manteniendo precios o subiendo durante una generación se sigue vendiendo

Y sí, me meto en el saco de tragador pero ya basta. Como dijeron en otros comentarios, hay que saber cuándo parar. Los juegos no me divierten mucho más desde que tengo que pagar el doble por una GPU o por una consola.
Cliforjose escribió:@AxelStone lo que pasa es que algunos , como yo nos va a salir caro si o si porque en mi caso en particular quiero jugar en la oled del salon y mi 3070 ya va estando algo justa para 4k, llevo meses posteando y sin saber que cojones hacer, si coger una puñetera ps5 pro ya que me gusta tener algo de calidad o simplemente cambiar la grafica y por eso mismo me he esperado al lanzamiento de esta serie 5000 pero sq se va de las manos el tema, no ha salido la 5070ti y ya se habla de 200 300 euros de sobrecoste :( .
Y teniendo poco tiempo para jugar tiene pinta que o cae la ps5 o tiro con la 3070 en bajos o como sea y puerta.

Como usuario de Pro que juega en OLED (no en el salón sino tirado en mi cama en mi dormitorio), te aseguro que es buena compra.

La inmensa mayoría de los que la tenemos (pásate por el hilo de eol) están muy contentos. Hay alguno que ha venido de una 4090 incluso por tema de logística- comodidad y le ha convencido.

Un saludo.
antoito2002 escribió:@Nomada_Firefox pero entonces meter también el triple de componentes ia es marketing o es para otros usos? .

Para mi es puro marketing. Y tengo claro que tampoco meten componente de la mejor calidad, sino que usan componentes que rozan los limites de las tolerancias, no hay más que ver el tema de los cables.

A fin de cuentas, es un negocio, no se porque algunos piensan que no iban a jugarsela para ganar más dinero. Un puñadito de dolares en muchas ventas, es mucho dinero.

zero2006xl escribió:Lo de que una 4060 no es peor que lo que una 1060 fue en su día... La 4060 es una evolución mínima de lo que fue la 3060. Sólo hay mirar 3060 vs 4060 y 960 vs 1060.

No es que fuera una evolución, es que la 4060 no es la 4060, es la 4050 renombrada. Si quieres la 4060, tienes que comprar la 4070 que comparte algunas caracteristicas con la 3060, bus de 192bits, 12GB de memoria.

La 4060Ti es otro churro. Directamente creado para estafar al personal, sobretodo con el modelo de 16GB. Prefiero un millon de veces comprar una 4070 por 550€ (cuando habia algun modelo por ese dinero) que pagar 480€ por una 4060Ti de 16GB. Estoy seguro que jugando en 1080p, te va a durar muchisimo más, y en 1440p es mejor.

Todo esto sucede porque alguna gente solo sabe leer y piensan que el nombre de la grafica marca la gama de la grafica, pero no es asi, la gama la marca la potencia en el tiempo en el que es lanzada la grafica. Que luego pierda potencia con el tiempo, bueno, eso es indiferente, seguira siendo de esa gama pero no la puedes comparar con algo más actual.

Por cierto @zero2006xl , la 960 era una mierda de grafica, fueron unos tiempos un poco donde Nvidia hizo un no voy a sacar serie 800, salvo refritos OEM y de la serie 900 solo valian la pena las 980 y 970. Todo lo demas era penosillo. Nvidia la verdad ha sacado un monton de tongo graficas. Las siguentes fueron las 1050, que eran menosas cuando las comparabas con las 1060.

@AxelStone es ir a lo fashion, lo más chip, ese tipo de vida sale cara. Yo no soy tan dramatico, me auto-hago un downgrade en un momento y en vez de comprar lo ultimo, compro lo que desaparece cuando merezca la pena comprarlo. Pero ha sido siempre asi. Yo no pienso pagar 1000 pavos por una grafica de 16GB, ni de AMD, ni de Nvidia, ni de nadie, la grafica no es ni el 25% de mi PC.
Mira que el chapuzas a mi me parece cualquier cosa menos una página donde informarse correctamente, pero en este caso tengo que darle 100% la razón, le pese a quien le pese:

No se puede llevar el hardware tan al límite del estándar en lo eléctrico y térmico pensando que las condiciones del resto de componentes iban a ser idílicas. Lo normal es que el usuario medio use su fuente de alimentación, ya en su poder y con uso (y más si es buena o muy buena) para su nueva gráfica.

Lo que me extraña, es que empresas punteras, líderes en el mundo, y NVIDIA es la más grande del planeta, no tengan en cuenta esto viendo lo que ocurrió con la RTX 4090. Es complicado de entender que no se haya optado a un sistema de, al menos, 2 rieles, o tres, o incluir dos conectores 12V-2x6. O al menos, dar tiempo a los fabricantes y socios a lanzar todos sus modelos con dos conectores, retrasando la llegada de las RTX 50 como AMD ha hecho con las RDNA 4 y RX 9000.

Los motivos también los comentamos ayer: reducción de costes, tiempo escaso, PCB a su mínima expresión, disipador sobredimensionado, un alarde técnico que lleva el hardware al límite por puro ego para justificar precios muy altos cuando el salto por arquitectura supone una nimiedad. Justificar todo, incluido el precio, con eso de "más rendimiento, más precio", no es factible cuando cometes errores como estos.

El usuario NO tiene la culpa, no puede tenerla, además, la mayoría tiene los conocimientos suficientes, y están suficientemente bien informados, para pinchar una gráfica y conectar un cable.

Espero que a Nvidia le lluevan demandas colectivas (en EEUU ya están en ello), y añado que el que defienda a Nvidia y le eche las culpas al usuario, debe hacérselo mirar, porque una de tres:
1) O trabaja en Nvidia (se puede entender)
2) O es un fan que traga con todo ( [facepalm] )
3) O tiene acciones en la empresa (se puede medio entender)
zero2006xl escribió:
AxelStone escribió:

Lo de que una 4060 no es peor que lo que una 1060 fue en su día... La 4060 es una evolución mínima de lo que fue la 3060. Sólo hay mirar 3060 vs 4060 y 960 vs 1060.

Hoy en día con una 4060 date con un canto en los dientes si puedes jugar a calidad equivalente a consola. He tenido dos PS5's y he podido comparar con una 1070, con una 2070 Super, con una 3070 y con una 4070. Y ya no hablemos de CPU's. Así que tengo suficiente conocimiento de causa como para decir que la gama de entrada-media a día de hoy es peor de lo que era hace 9 años porque el consumidor traga mucho más. Y por supuesto que la siguiente generación de consolas será un robo, que los fabricantes de consolas no son tontos y ya han visto que manteniendo precios o subiendo durante una generación se sigue vendiendo

Y sí, me meto en el saco de tragador pero ya basta. Como dijeron en otros comentarios, hay que saber cuándo parar. Los juegos no me divierten mucho más desde que tengo que pagar el doble por una GPU o por una consola.

Jugar es un lujo y cuesta dinero. Y en PC más.

Pero con una gráfica del doble de precio de una PS5 Pro, que machaca esta generación de consolas y seguro que la siguiente, tienes para unos 10 años de juego con buena calidad. Estamos hablando de una 5070ti o una 5080.

Y jugando a unos 120fps con niveles gráficos altos. En consola todavía eliges entre 60fps con menos detalles y 30 fps con detalles equivalentes a los medios de PC.

Por eso en este momento creo que una buena gráfica para jugar en PC es una buena inversión a futuro aunque los precios no acompañen.

También está claro que en PC te toca pelar con configuraciones y problemas y en consola te sientas y a jugar. Cada sistema tiene sus pros y sus contras.
@Cantata

No pueso estar más de acuerdo contigo compañero. Leo algunos comentarios por aquí y me pego unas risas buenas
La verdad es que leyendo el hilo vaya circo habéis montado con los cables, generando miedo e inseguridades a gente que no entiende mucho de esto.

Con lo fácil que es comprar una buena fuente y usar el cable que te viene con la propia fuente, que al ser de calidad el cableado y los componentes irán acordes a esto.

También me parece un circo lo que habéis montado con lo de las latencias del FG y MFG y que a cualquiera que os lea parece que si pones eso los juegos son injugables ... de verdad si a alguien tiene una sensibilidad tal que le resulta injugable un juego por unos milisegundos más pues me da pena por esa persona.

Yo venía de una 3080 y no podía probar por mi mismo y después de todo el miedo que metía la gente con el MFG que iba a ser injugable por la latencia cuando lo he probado por mi mismo he pensado "pero esta gente qué se fuma" seguro que si no tuvieran un marcador que les marque los ms de latencia ni se enteraban en una prueba a ciegas.

GF3 escribió:@Cantata

Puedes dar más datos de esa captura, desde donde reescalas, y a que resolución lo haces, con que gráfica, en que monitor, y cuantos fps te da ahí

Un saludo

Que te responda el autor al resto de las preguntas, pero los FPS los puedes ver en la esquina superior derecha y son 129
@Nomada_Firefox última pregunta y ya te dejo tranquilo, perdona. Entonces supongamos que la 5070 y la 4070 ti super cuestan lo mismo, cual debería elegir? Es que entre 4090 y 5080 en el mismo supuesto parece claro la 4090.
antoito2002 escribió:@Nomada_Firefox última pregunta y ya te dejo tranquilo, perdona. Entonces supongamos que la 5070 y la 4070 ti super cuestan lo mismo, cual debería elegir?

Pues dependerá de la resolución a la que quieras jugar, debes de tener en cuenta que una 5070 viene con unos pobres 12GB de VRAM mientras que la 4070Ti Super tiene 16GB de VRAM
NAILIK escribió:Mira que el chapuzas a mi me parece cualquier cosa menos una página donde informarse correctamente, pero en este caso tengo que darle 100% la razón, le pese a quien le pese:

No se puede llevar el hardware tan al límite del estándar en lo eléctrico y térmico pensando que las condiciones del resto de componentes iban a ser idílicas. Lo normal es que el usuario medio use su fuente de alimentación, ya en su poder y con uso (y más si es buena o muy buena) para su nueva gráfica.

Lo que me extraña, es que empresas punteras, líderes en el mundo, y NVIDIA es la más grande del planeta, no tengan en cuenta esto viendo lo que ocurrió con la RTX 4090. Es complicado de entender que no se haya optado a un sistema de, al menos, 2 rieles, o tres, o incluir dos conectores 12V-2x6. O al menos, dar tiempo a los fabricantes y socios a lanzar todos sus modelos con dos conectores, retrasando la llegada de las RTX 50 como AMD ha hecho con las RDNA 4 y RX 9000.

Los motivos también los comentamos ayer: reducción de costes, tiempo escaso, PCB a su mínima expresión, disipador sobredimensionado, un alarde técnico que lleva el hardware al límite por puro ego para justificar precios muy altos cuando el salto por arquitectura supone una nimiedad. Justificar todo, incluido el precio, con eso de "más rendimiento, más precio", no es factible cuando cometes errores como estos.

El usuario NO tiene la culpa, no puede tenerla, además, la mayoría tiene los conocimientos suficientes, y están suficientemente bien informados, para pinchar una gráfica y conectar un cable.

Espero que a Nvidia le lluevan demandas colectivas (en EEUU ya están en ello), y añado que el que defienda a Nvidia y le eche las culpas al usuario, debe hacérselo mirar, porque una de tres:
1) O trabaja en Nvidia (se puede entender)
2) O es un fan que traga con todo ( [facepalm] )
3) O tiene acciones en la empresa (se puede medio entender)

Yo tengo acciones, pero por mí que les crujan bien fuerte. Necesitan un poco de "es el mercado, amigo" para templar el lomo.

@Nomada_Firefox sí, lo que dices es cierto. Nvidia ha sacado muchos churros, no es nada nuevo. El problema viene cuando toda las gamas menos la última han sido renombradas. Y además todos los precios subidos. Reduflación de manual.

Una 5080 rinde lo que debería rendir una 5070 y sin embargo cuesta más de lo que hasta hace no mucho costaba el tope de gama.

Llevo en esto 20 años ya que se dice pronto y la situación es cada vez más ridícula desde 2020.

@usuariopc Jugar en PC no siempre fue un lujo. Si algunas personas eligen verlo así desde su torre ATX de marfil, adelante. Pero yo no compro esta situación. Y lo digo desde el amor sumo al PC. Pero si nosotros mismos no somos críticos... Esto se va a convertir en un hobby donde cuatro gatos con equipos carísimos miran por encima del hombro a la plebe. Esto NO es el PC.
zero2006xl escribió:Yo tengo acciones, pero por mí que les crujan bien fuerte. Necesitan un poco de "es el mercado, amigo" para templar el lomo.

Y me quito el sombrero contigo, de verdad [beer] . Demuestras ser una persona sensata que sabe reconocer los errores de una empresa en la que además has invertido tu dinero. Ojalá la gran masa de fans de Nvidia fuesen tan críticos como tú [ok] Se debería acabar con el mantra del "Todo vale por que es Nvidia"

Y 100% de acuerdo contigo, lo de las nomenclaturas de las gráficas de Nvidia es de traca, la gente se come 5080 cuando deberían haber nacido como 5070Ti como maximísimo. Si me dijeras que al menos la 5080 se puede comprar por 900€ como máximo, te díría: "Ole Nvidia, así sí. Por 900€ tienes una gráfica cojonuda a un precio elevado pero que compensa". Pero es que hay gente pagando 1800€ por una 5080. Y como se siguen y se seguirán pagando esas cantidades, pues sacaran una 6080 que será una 6070 (como mucho) a 1500€ MSRP y la gente haciendo cola y pagando 2500€ en vez de 1500€
dunkam82 escribió:
antoito2002 escribió:@Nomada_Firefox última pregunta y ya te dejo tranquilo, perdona. Entonces supongamos que la 5070 y la 4070 ti super cuestan lo mismo, cual debería elegir?

Pues dependerá de la resolución a la que quieras jugar, debes de tener en cuenta que una 5070 viene con unos pobres 12GB de VRAM mientras que la 4070Ti Super tiene 16GB de VRAM

Sería 1440p, entiendo que ahí la 5070 va mejor y si ya optó por ultra-wide - 4k lo suyo es la 4070ti s por tener más vram
@zero2006xl la tecnología lleva tiempo que le cuesta avanzar, la propia ley de Moore está ya obsoleta. Hemos corrido mucho, tanto que estamos tocando techo. Cada generación aporta lo que puede y si bien la 4060 en raster no es lo que fue la 1060, apuesta por otras cosas como el RT y el ML. El que se salta la serie 5000 que no espere milagros en la 6000, la tendencia es la que es. Lo que sí es cierto es que la 4060 tira más hacia una 4050 renombrada, una jugada fea, pero no es menos cierto que para jugar va estupenda.

@Cliforjose con poco tiempo para jugar tu mismo te respondes. ¿Te compensa pagar 1100€ por la 5070ti?

@Nomada_Firefox es un hobby y debe ser considerado como tal.
@Flameador

Sin quitarte la razón, a un quedan opciones para jugar a 1440p por 300€ en alto 120 por 300€, yo mismo vendí hace más de un año una 6800XT en el mercado de segunda mano de EOL por 300€. Estate atento pues ahora mucha gente va a vender graficas de la serie 7000 de AMD y 4000 de NVIDIA. Quizás puedas encontrar algún compañero de EOL que venda una 4070 o una 7800 a buen precio y esas GPUs te valdrían para jugar QHD alto 120.

Saludos [oki] [oki]
dunkam82 escribió:La verdad es que leyendo el hilo vaya circo habéis montado con los cables, generando miedo e inseguridades a gente que no entiende mucho de esto.

Con lo fácil que es comprar una buena fuente y usar el cable que te viene con la propia fuente, que al ser de calidad el cableado y los componentes irán acordes a esto.

También me parece un circo lo que habéis montado con lo de las latencias del FG y MFG y que a cualquiera que os lea parece que si pones eso los juegos son injugables ... de verdad si a alguien tiene una sensibilidad tal que le resulta injugable un juego por unos milisegundos más pues me da pena por esa persona.

Yo venía de una 3080 y no podía probar por mi mismo y después de todo el miedo que metía la gente con el MFG que iba a ser injugable por la latencia cuando lo he probado por mi mismo he pensado "pero esta gente qué se fuma" seguro que si no tuvieran un marcador que les marque los ms de latencia ni se enteraban en una prueba a ciegas.

Un saludo

Que te responda el autor al resto de las preguntas, pero los FPS los puedes ver en la esquina superior derecha y son 129

Ahora resulta que la culpa de meter miedo por las GPUs quemadas somos los foreros de eol, la culpa es de nvdia y su chapuza de serie 5000, si no se quemarán no saldrían noticias asta en la sopa.
dunkam82 escribió:La verdad es que leyendo el hilo vaya circo habéis montado con los cables, generando miedo e inseguridades a gente que no entiende mucho de esto.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Lo de cables quemados es verdad que ocurre, sobretodo con las 5090 y su TDP absurdo, pero no es algo que ocurra al 100% a todo el mundo, en este mismo hilo hay compañeros con una 5090 y les va todo perfecto y sin signos de que algo vaya mal.

Es verdad que eso no debería ocurrir nunca y menos en la gama mas top y mas cara, pero lees algunos comentarios y parece que comprar una serie 5000 sea sinonimo de incendio asegurado. Un poco de sentido comun.

Y sobre el FG totalmente de acuerdo. Yo solo habia probado el de AMD que según todo el mundo es una mierda comparado con el de nvidia pero luego leias a otros diciendo que el FG de nvidia es injugable por el input lag, tiene artefactos por todos lados y demas.

Después de probarlo por mi mismo con unos fps base minimos de 50-60fps solo puedo hablar maravillas. También lo he probado en cyberpunk cpn absolutamente todo al maximo a 4k y dlss calidad que da unos 30-40fps y si es verdad que se nota algunas cositas raras en según que patrones como rejas de alambre y cosas asi (pero no es constante y tienes que ir fijandote mientras juegas) pero en input lag no noto que sea mucho peor.

Pero bajando un par de puntos en rt o poniendo dlss en rendimiento (que con el nuevo escalador transformer es como el modo calidad ganando fps) ya consigo esos fps base de mas y se notan menos cosas raras.

Pero en todo caso, el precio a pagar en input lag (que no noto nada jugando con mando dualsense con cable) y algun que otro pequeño artefacto que ni te das cuenta si no vas a buscarlo, es un precio que estoy dispuesto a pagar por jugar a todo al maximo o casi, 4k y 120/144fps (según monitor o TV del salon).

No entiendo la gente que dice que el input lag es injugable, que es una puta mierda, etc.. al principio pensaba que podria ser por su monitor que no fuera gsync, vrr, etc... pero luego ves su firma con su equipo y tienen monitores pepinos.

Quizas el tema es que hay gente que son capaces de percibir mas que otras, estan mas entrenados de jugar durante años a juegos competitivos de alto nivel o yo que se, pero es que me parece increible la disparidad de opiniones y después de probarlo por mi mismo aun lo entiendo menos.

Para mi, es una maravilla y eso de tener 50-60fps pausar el juego, meterte en el menú y activar una simple opcion y de repente doblar o triplicar los fps y notar que realmente si va a 120/144fps, para mi, es pura magia negra.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    Hoy he vuelto a la carga, me he pasado media mañana probando cosas en casa y tengo un par de hipótesis.

He empezado desmontando la torre de nuevo, montando el pulpo que me vino con la gráfica hace dos años, que no había enchufado ni una vez y el resto de cables pciex de 8 pines que me venían con la fuente de alimentación, teniendo mucho cuidado de que todo estuviera firmemente conectado.

Fue arrancar windows y al final hasta he pasado de de ejecutar la prueba de estrés completa de steel nomad. Fue arrancar y he visto que el voltaje aunque algo ha caído ha sido bastante menos que el viernes pasado. El valor que daba hwinfo64 estando la gráfica chupando 450W era de 11,95V en lugar de los 11,85V del viernes. Con la torre abierta he dejado que pasara 6 iteraciones de steel nomad y al tocar el conector de la parte de la gráfica estaba bastante menos caliente que el viernes, el otro extremo que va a la fuente de alimentación idem de lo mismo.

Repito, todo esto con el pulpo ese mierder que daban con las gráficas hace 2 años, que nadie recomendaba dejar puesto al principio.

Así que en lugar de seguir, he vuelto a montar el cable 12vhpwr que vino con la fuente de alimentación. Antes de montarlo he hecho fuerza con los cables contra el conector para poder así intentar ver todos los pines todo lo uniformes posible antes de conectarlo a la fuente por un lado y por otro a la gráfica, ya que he visto que si los movía contra el conector los pines bailaban un pelín, subiendo y bajando al haber un poco de holgura.

Al arrancar windows y de nuevo ejecutar el steel nomad con la gráfica chupando de nuevo 450W, ahora termino viendo voltajes de 11,95V de nuevo. Ahora sí le he pasado dos veces el test de estrés completo, o sea, 40 iteraciones del steel nomad. 20 con la gráfica de serie chupando 450W y otras 20 con el power limit al 80%. En estas últimas 20 iteraciones ha estado el voltaje en alrededor de los deseados 12V con carga, aunque sea de 360W.

Mi primera hipótesis es que el viernes al conectarlo alguno de los 12 cables del conector no hizo bien contacto, por lo que la intensidad de corriente tuvo que repartirse entre los demás, haciendo que ésta subiera en el resto y haciendo que todos ellos se calentaran un poco por encima de lo que estarían de estar los 12 bien conectados. Parece que también hay relación directa entre el calor que se emite y la caída de voltaje, aunque ésta sea pequeña.

Mi segunda hipótesis es que el cable ya está empezando a estropearse aunque lo esté haciendo de manera gradual. Ahora me alegro una barbaridad de haber tenido casi siempre la gráfica con el power limit al 80% puesto, porque a simple vista el cable no da signo alguno de daño o desgaste. Ni idea de qué habría pasado si la hubiera tenido al 100% porque hasta ahora cuando abría la torre para limpiarla, solamente me aseguraba de ver que los extremos del cable estaban bien enchufados y nada más.

Espero y deseo que cuando tenga un cable nuevo de calidad y ponga la gráfica en carga el voltaje o se quede como lo estoy viendo hoy o ya no baje de los 12V, ya que después de casi una hora de steel nomad el cable solamente estaba templado aunque esté seguro de que ya lo voy a tener que cambiar. El viernes estaba bastante más caliente que hoy, casi quemaba.

Así que a partir de ahora mi recomendación será, primero antes de conectar asegurarse de que todos los pines estén todo lo uniformes posible, segundo conectarlo firmemente, tercero antes de cerrar la torre pasar un test de estrés rápido para ver que el voltaje o no caiga o caiga poco (menos de 0,10V) para así asegurarse de que esté todo bien conectado, cuarto bajar el power limit para que los Watios queden en unos valores razonables y el que quiera undervolt que lo haga y quinto por último de vez en cuando al estar jugando, comprobar voltajes y temperaturas de todo.

Supongo que una vez al año o cada dos años renovar el cable por otro nuevo.

Un saludo

A mi me ha hecho gracia el último video que sale Linus con uno de sus trabajadores. Salen probando una 5090 creo que es, y mira que esta gente está acostumbrada a probar de todo y tendran el ojo mas entrenado que el usuario medio. Pues se pone a decir el trabajador: "mira mira los artefactos los ves? es que no puedo con esto, el FG no es para mi" "si si mira las luces esto lo otro" y va y le dice Linus: "espera que todavia no he activado FG " jajajaja épico.
    Esto para mi es como lo de la PS5 y PS5 Pro, cuando estes jugando inmerso en el juego no notas nada, mas allá de comparativa con fotos estáticas haciendo zoom para ver un halo de luz u cualquier otra cosa del estilo.
    maikel_eol escribió:
    "mira mira los artefactos los ves? es que no puedo con esto, el FG no es para mi" "si si mira las luces esto lo otro" y va y le dice Linus: "espera que todavia no he activado FG " jajajaja épico

jajajajaja

Seguro que en esa sesion tambien estaba @medearu1986
    Las noticias de gráficas quemadas pueden se propia estrategia de AMD con ciertos youtubers ahora que van a sacar gráficas nuevas...
    Vuelvo a preguntar ¿a cuántos de este foro se les ha quemado la gráfica?
    Portatil2024 escribió:Las noticias de gráficas quemadas pueden se propia estrategia de AMD con ciertos youtubers ahora que van a sacar gráficas nuevas...

No creo que sea ni un 1% pero ese 1% siempre hace más ruido que el 99% que les va bien.

No obstante la noticia sale en muchos sitios, no sólo en youtubers "comprados" y recordemos que Nvidia es la que compra generalmente (sobre todo a desarrolladoras para que vayan mejor sus juegos).
    pakolo1977 escribió:Hoy he vuelto a la carga, me he pasado media mañana probando cosas en casa y tengo un par de hipótesis.

He empezado desmontando la torre de nuevo, montando el pulpo que me vino con la gráfica hace dos años, que no había enchufado ni una vez y el resto de cables pciex de 8 pines que me venían con la fuente de alimentación, teniendo mucho cuidado de que todo estuviera firmemente conectado.

Fue arrancar windows y al final hasta he pasado de de ejecutar la prueba de estrés completa de steel nomad. Fue arrancar y he visto que el voltaje aunque algo ha caído ha sido bastante menos que el viernes pasado. El valor que daba hwinfo64 estando la gráfica chupando 450W era de 11,95V en lugar de los 11,85V del viernes. Con la torre abierta he dejado que pasara 6 iteraciones de steel nomad y al tocar el conector de la parte de la gráfica estaba bastante menos caliente que el viernes, el otro extremo que va a la fuente de alimentación idem de lo mismo.

Repito, todo esto con el pulpo ese mierder que daban con las gráficas hace 2 años, que nadie recomendaba dejar puesto al principio.

Así que en lugar de seguir, he vuelto a montar el cable 12vhpwr que vino con la fuente de alimentación. Antes de montarlo he hecho fuerza con los cables contra el conector para poder así intentar ver todos los pines todo lo uniformes posible antes de conectarlo a la fuente por un lado y por otro a la gráfica, ya que he visto que si los movía contra el conector los pines bailaban un pelín, subiendo y bajando al haber un poco de holgura.

Al arrancar windows y de nuevo ejecutar el steel nomad con la gráfica chupando de nuevo 450W, ahora termino viendo voltajes de 11,95V de nuevo. Ahora sí le he pasado dos veces el test de estrés completo, o sea, 40 iteraciones del steel nomad. 20 con la gráfica de serie chupando 450W y otras 20 con el power limit al 80%. En estas últimas 20 iteraciones ha estado el voltaje en alrededor de los deseados 12V con carga, aunque sea de 360W.

Mi primera hipótesis es que el viernes al conectarlo alguno de los 12 cables del conector no hizo bien contacto, por lo que la intensidad de corriente tuvo que repartirse entre los demás, haciendo que ésta subiera en el resto y haciendo que todos ellos se calentaran un poco por encima de lo que estarían de estar los 12 bien conectados. Parece que también hay relación directa entre el calor que se emite y la caída de voltaje, aunque ésta sea pequeña.

Mi segunda hipótesis es que el cable ya está empezando a estropearse aunque lo esté haciendo de manera gradual. Ahora me alegro una barbaridad de haber tenido casi siempre la gráfica con el power limit al 80% puesto, porque a simple vista el cable no da signo alguno de daño o desgaste. Ni idea de qué habría pasado si la hubiera tenido al 100% porque hasta ahora cuando abría la torre para limpiarla, solamente me aseguraba de ver que los extremos del cable estaban bien enchufados y nada más.

Espero y deseo que cuando tenga un cable nuevo de calidad y ponga la gráfica en carga el voltaje o se quede como lo estoy viendo hoy o ya no baje de los 12V, ya que después de casi una hora de steel nomad el cable solamente estaba templado aunque esté seguro de que ya lo voy a tener que cambiar. El viernes estaba bastante más caliente que hoy, casi quemaba.

Así que a partir de ahora mi recomendación será, primero antes de conectar asegurarse de que todos los pines estén todo lo uniformes posible, segundo conectarlo firmemente, tercero antes de cerrar la torre pasar un test de estrés rápido para ver que el voltaje o no caiga o caiga poco (menos de 0,10V) para así asegurarse de que esté todo bien conectado, cuarto bajar el power limit para que los Watios queden en unos valores razonables y el que quiera undervolt que lo haga y quinto por último de vez en cuando al estar jugando, comprobar voltajes y temperaturas de todo.

Supongo que una vez al año o cada dos años renovar el cable por otro nuevo.

No os "emparanoieis", el cable no se desgasta estando bien conectado...

Se desgasta al conectar y desconectar continuamente, que es lo que le ha pasado a muchos youtubers o reviewers, que prueban montones de gráficas, ya que los pines se pueden descolocar y hacer peor contacto...
    Todo el mundo quiere su porcion de visitas... Hay que explotar la polemica. Con las 4090 paso exactamente lo mismo. Y luego no paso nada... Ni la empresa se fue a la quiebra ni hubo demandas en masa... Todo esto se pasara y la gente seguira con sus vidas, quien se compre una RTX 50, feliz, el que se compre una AMD, feliz tambien y el que no se compre nada, pues lo mismo. Y esto quedara atras como una de tantas. Internet es un espejo muy distorsionado de la vida real.
    @Duron600
    Gracias compañero, no me termino de fiar pero veremos que acabo comprando
    https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... tock-alto/

Un filtrador indica que el stock de las RTX 5090 será «increíblemente alto» dentro de un mes

Cogerlo con pinzas pero bueno, ahi dejo ese dato.
    Portatil2024 escribió:Las noticias de gráficas quemadas pueden se propia estrategia de AMD con ciertos youtubers ahora que van a sacar gráficas nuevas...

Lo que hay que leer...

Que proporcionalmente sean pocos no quiere decir que no haya un problema grave de diseño y que si no están pasando mas cosas es porque Dios no quiere.

AMD lo que necesita es sacar un producto a la altura de la competencia y mejor en calidad-precio.

Esa misma reflexión iba a poner yo aquí.... Mi gráfica en pruebas de estrés ha llegado a consumir 400w de forma sostenida y no he visto que saliera ardiendo los cables.... Es más, no conozco a nadie que se le haya quemado su 4090 y de eso ya han pasado 2 años y medio
    @zero2006xl Bueno, la ultima gama no ha sido renombrada porque ya lo estaba pero lo que han hecho es mejorar un churro y hacer una mejora de software.

@antoito2002 no molestas. Yo escogeria la más moderna, en este caso por la mejora de software. Porque ademas las RTX 40 son agua pasada. La unica cosa por la que alguien pudiera comprarlas, es por venir de muy abajo y comprarlas baratas. Pero ahora estan super infladas.

Y contrariamente a algunos absurdos, no las han inflado porque haya burbuja de IA, sino para no palmar dinero e ir bajandolas a lo largo del año.
    A ver si alguien se ha visto en mi situación... Tenía reservadas dos rtx 5080 en Amazon ( 1500 y 1420 euritos) pensaba cancelar una y quedarme con la primera que llegará. Me acaba de llegar un mensaje de que han detectado movimientos sospechosos, y como medida de seguridad han cancelado todos mis pedidos pendientes. Imaginaros lo que me ha costado reservarlas y la cara que se me ha quedado. He contactado y me dicen que no pueden hacer nada... Que me derivan a otro departamento y contactan en 48 horas.
    Los pedidos no me aparecen en el apartado de cancelados. Alguien se ha encontrado en esta situación? He de decir que anteriormente compré otras 2 a modo de encargo que se las quedaron dos amigos, pensaran que soy un revendedor?
    Como lo veis? Yo lo doy por perdido...
    Nomada_Firefox escribió:@zero2006xl Bueno, la ultima gama no ha sido renombrada porque ya lo estaba pero lo que han hecho es mejorar un churro y hacer una mejora de software.

@antoito2002 no molestas. Yo escogeria la más moderna, en este caso por la mejora de software. Porque ademas las RTX 40 son agua pasada. La unica cosa por la que alguien pudiera comprarlas, es por venir de muy abajo y comprarlas baratas. Pero ahora estan super infladas.

Y contrariamente a algunos absurdos, no las han inflado porque haya burbuja de IA, sino para no palmar dinero e ir bajandolas a lo largo del año.

Mejor una 5070 que la 4070 ti super aunque la primera sea inferior en memoría? Yo estoy en ese dilema por que la 5070 ti será muy cara...
    maziuone escribió:Mejor una 5070 que la 4070 ti super aunque la primera sea inferior en memoría? Yo estoy en ese dilema por que la 5070 ti será muy cara...

Falta ver el rendimiento con el MFG pero es muy a valorar.

Tambien hay algo que no sabemos más o menos, el FG ya necesitaba unos fps minimos ¿que necesita el MFG? como el requisito sea el mismo, cuando te caigan los fps por falta de chicha, va a servir de poco.

Pero el extra de potencia que pueda tener la 4070 Ti Super no es como tirar voladores y los 16GB de memoria no te van a dar más aguante porque van a perder chicha practicamente por igual. Al final puedes tener más memoria pero tendras que bajar el detalle.
    Leyendo todo esto desde el desconocimiento más absoluto y pensando en dar el salto al PC da mucho que pensar. Uno no sabe ya qué hacer o no hacer.
    julioescom escribió:A ver si alguien se ha visto en mi situación... Tenía reservadas dos rtx 5080 en Amazon ( 1500 y 1420 euritos) pensaba cancelar una y quedarme con la primera que llegará. Me acaba de llegar un mensaje de que han detectado movimientos sospechosos, y como medida de seguridad han cancelado todos mis pedidos pendientes. Imaginaros lo que me ha costado reservarlas y la cara que se me ha quedado. He contactado y me dicen que no pueden hacer nada... Que me derivan a otro departamento y contactan en 48 horas.
    Los pedidos no me aparecen en el apartado de cancelados. Alguien se ha encontrado en esta situación? He de decir que anteriormente compré otras 2 a modo de encargo que se las quedaron dos amigos, pensaran que soy un revendedor?
    Como lo veis? Yo lo doy por perdido...

No se puede hacer nada, han detectado intentos de compra masiva y el sistema se vuelve loco, por seguridad cancelan todo y a tomar viento.

Ya me paso una vez con un cockpit que se puso de oferta a 200€ de descuento y el stock venia y se iba por segundos. Al final pude pillar una y pagarla pero me cancelaron el pedido por lo mismo, hable por chat varias veces y nunca me pudieron gestionar nada, la excusa era que el sistema funciona asi y que hiciera un nuevo pedido (pero 200€ mas caro claro) evidentemente no lo compre pero al cabo de unos meses en el black Friday volvio a salir esa misma oferta y pude pillarla sin problema.

Tu prueba en hablar con ellos varias veces, a ver si hay suerte pero conmigo fue imposible y solo me compensaron con 2 meses de prime gratis XD
    SECHI escribió:

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Lo de cables quemados es verdad que ocurre, sobretodo con las 5090 y su TDP absurdo, pero no es algo que ocurra al 100% a todo el mundo, en este mismo hilo hay compañeros con una 5090 y les va todo perfecto y sin signos de que algo vaya mal.

Es verdad que eso no debería ocurrir nunca y menos en la gama mas top y mas cara, pero lees algunos comentarios y parece que comprar una serie 5000 sea sinonimo de incendio asegurado. Un poco de sentido comun.

Y sobre el FG totalmente de acuerdo. Yo solo habia probado el de AMD que según todo el mundo es una mierda comparado con el de nvidia pero luego leias a otros diciendo que el FG de nvidia es injugable por el input lag, tiene artefactos por todos lados y demas.

Después de probarlo por mi mismo con unos fps base minimos de 50-60fps solo puedo hablar maravillas. También lo he probado en cyberpunk cpn absolutamente todo al maximo a 4k y dlss calidad que da unos 30-40fps y si es verdad que se nota algunas cositas raras en según que patrones como rejas de alambre y cosas asi (pero no es constante y tienes que ir fijandote mientras juegas) pero en input lag no noto que sea mucho peor.

Pero bajando un par de puntos en rt o poniendo dlss en rendimiento (que con el nuevo escalador transformer es como el modo calidad ganando fps) ya consigo esos fps base de mas y se notan menos cosas raras.

Pero en todo caso, el precio a pagar en input lag (que no noto nada jugando con mando dualsense con cable) y algun que otro pequeño artefacto que ni te das cuenta si no vas a buscarlo, es un precio que estoy dispuesto a pagar por jugar a todo al maximo o casi, 4k y 120/144fps (según monitor o TV del salon).

No entiendo la gente que dice que el input lag es injugable, que es una puta mierda, etc.. al principio pensaba que podria ser por su monitor que no fuera gsync, vrr, etc... pero luego ves su firma con su equipo y tienen monitores pepinos.

Quizas el tema es que hay gente que son capaces de percibir mas que otras, estan mas entrenados de jugar durante años a juegos competitivos de alto nivel o yo que se, pero es que me parece increible la disparidad de opiniones y después de probarlo por mi mismo aun lo entiendo menos.

Para mi, es una maravilla y eso de tener 50-60fps pausar el juego, meterte en el menú y activar una simple opcion y de repente doblar o triplicar los fps y notar que realmente si va a 120/144fps, para mi, es pura magia negra.

Sobre el MFG. A los que nos interese para llegar a los 60fps, eso implica partir de 20/30 fps no? Y en este escenario cómo se porta el MFG?
    12847 respuestas