[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

SECHI escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/02/rtx-5090-stock-alto/

Un filtrador indica que el stock de las RTX 5090 será «increíblemente alto» dentro de un mes

Cogerlo con pinzas pero bueno, ahi dejo ese dato.

Genial,ahora pasaran de 2 gráficas por semana a 5
Vandroy escribió:Todo el mundo quiere su porcion de visitas... Hay que explotar la polemica. Con las 4090 paso exactamente lo mismo. Y luego no paso nada... Ni la empresa se fue a la quiebra ni hubo demandas en masa... Todo esto se pasara y la gente seguira con sus vidas, quien se compre una RTX 50, feliz, el que se compre una AMD, feliz tambien y el que no se compre nada, pues lo mismo. Y esto quedara atras como una de tantas. Internet es un espejo muy distorsionado de la vida real.

Eso mismo es lo que decian muchos fanboys de intel cuando empezaron a salir los primeros casos de cpu quemadas, que si youtubers buscando visitas, que si casos aislados, que si haters, al final acabo convirtiéndose en una crisis para la marca, y seguramente muchos de los que esos mismos fanboys acusaban por tomar medidas cuando segun ellos no pasaba nada igual salvaron su cpu por hacerlo

Como en todos los casos al principio no se sabe cual va a ser el alcance, es normal que los medios informen, es normal que haya usuarios preocupados por que hablamos de un producto que vale 3000 machacantes, lo unico no normal y mas bien lamentable y que no aporta nada son los fanboys ofendidos que le quieren restar importancia al problema y esconder toda la información aun sin saber el alcance real
aboreal escribió:
SECHI escribió:
dunkam82 escribió:La verdad es que leyendo el hilo vaya circo habéis montado con los cables, generando miedo e inseguridades a gente que no entiende mucho de esto.

Con lo fácil que es comprar una buena fuente y usar el cable que te viene con la propia fuente, que al ser de calidad el cableado y los componentes irán acordes a esto.

También me parece un circo lo que habéis montado con lo de las latencias del FG y MFG y que a cualquiera que os lea parece que si pones eso los juegos son injugables ... de verdad si a alguien tiene una sensibilidad tal que le resulta injugable un juego por unos milisegundos más pues me da pena por esa persona.

Yo venía de una 3080 y no podía probar por mi mismo y después de todo el miedo que metía la gente con el MFG que iba a ser injugable por la latencia cuando lo he probado por mi mismo he pensado "pero esta gente qué se fuma" seguro que si no tuvieran un marcador que les marque los ms de latencia ni se enteraban en una prueba a ciegas.

Que te responda el autor al resto de las preguntas, pero los FPS los puedes ver en la esquina superior derecha y son 129

Totalmente de acuerdo.

Lo de cables quemados es verdad que ocurre, sobretodo con las 5090 y su TDP absurdo, pero no es algo que ocurra al 100% a todo el mundo, en este mismo hilo hay compañeros con una 5090 y les va todo perfecto y sin signos de que algo vaya mal.

Es verdad que eso no debería ocurrir nunca y menos en la gama mas top y mas cara, pero lees algunos comentarios y parece que comprar una serie 5000 sea sinonimo de incendio asegurado. Un poco de sentido comun.

Y sobre el FG totalmente de acuerdo. Yo solo habia probado el de AMD que según todo el mundo es una mierda comparado con el de nvidia pero luego leias a otros diciendo que el FG de nvidia es injugable por el input lag, tiene artefactos por todos lados y demas.

Después de probarlo por mi mismo con unos fps base minimos de 50-60fps solo puedo hablar maravillas. También lo he probado en cyberpunk cpn absolutamente todo al maximo a 4k y dlss calidad que da unos 30-40fps y si es verdad que se nota algunas cositas raras en según que patrones como rejas de alambre y cosas asi (pero no es constante y tienes que ir fijandote mientras juegas) pero en input lag no noto que sea mucho peor.

Pero bajando un par de puntos en rt o poniendo dlss en rendimiento (que con el nuevo escalador transformer es como el modo calidad ganando fps) ya consigo esos fps base de mas y se notan menos cosas raras.

Pero en todo caso, el precio a pagar en input lag (que no noto nada jugando con mando dualsense con cable) y algun que otro pequeño artefacto que ni te das cuenta si no vas a buscarlo, es un precio que estoy dispuesto a pagar por jugar a todo al maximo o casi, 4k y 120/144fps (según monitor o TV del salon).

No entiendo la gente que dice que el input lag es injugable, que es una puta mierda, etc.. al principio pensaba que podria ser por su monitor que no fuera gsync, vrr, etc... pero luego ves su firma con su equipo y tienen monitores pepinos.

Quizas el tema es que hay gente que son capaces de percibir mas que otras, estan mas entrenados de jugar durante años a juegos competitivos de alto nivel o yo que se, pero es que me parece increible la disparidad de opiniones y después de probarlo por mi mismo aun lo entiendo menos.

Para mi, es una maravilla y eso de tener 50-60fps pausar el juego, meterte en el menú y activar una simple opcion y de repente doblar o triplicar los fps y notar que realmente si va a 120/144fps, para mi, es pura magia negra.

Sobre el MFG. A los que nos interese para llegar a los 60fps, eso implica partir de 20/30 fps no? Y en este escenario cómo se porta el MFG?

Con 30fps yo personalmente no noto mas input lag, es que realmente en el cyberpunk yo le doy a disparar y es instantaneo. quizas tarda 60ms? Puede que si, pero visualmente es apretar y disparar.

Lo que si que he notado son mas artefactos en segun que patrones de lineas rectas cruzandose entre si que bailan un poco. Sobretodo en rejas metalicas y cosas asi.

Pero vamos, es que hasta metiendole x3 se ve de escándalo, se siente fluido y el precio a pagar para mi es aceptable y bueno, que solo fueron unas pruebas, yo normalmente intento llegar como minimo a 50-60fps y ahi si que ya es un escándalo lo bien que funciona.
Buenas

Tengo una consulta, siempre se habla de que 12gb vram es insuficiente para 4k, pero ahora mirando nuevas gpu para mi pc (actualmente estoy sin gpu, es un pc nuevo) veo que incluso la rtx 4070 está jugando al kingdom come deliverance en 4k alto a unos 50 fps y con dlss calidad a unos 70fps.

Para mi, más que suficiente, suelo jugar eso tipo de juegos y con 60 fps voy que chuta. ¿Pq pensáis que los 12gb vram se quedarán corto próximamente en 4k?

Lo digo porque estaba pensando pillar 5070 o 5070ti, depende precios y stock...

Un saludo y gracias!
Ravnos87 escribió:Buenas

Tengo una consulta, siempre se habla de que 12gb vram es insuficiente para 4k, pero ahora mirando nuevas gpu para mi pc (actualmente estoy sin gpu, es un pc nuevo) veo que incluso la rtx 4070 está jugando al kingdom come deliverance en 4k alto a unos 50 fps y con dlss calidad a unos 70fps.

Para mi, más que suficiente, suelo jugar eso tipo de juegos y con 60 fps voy que chuta. ¿Pq pensáis que los 12gb vram se quedarán corto próximamente en 4k?

Un saludo y gracias!

La VRAM se queda corta si usas RT/paytracing a 4k y todo en ultra o casi. Como la 4070 no va a poder con esos settings antes se quedaria corta en potencia que en vram. A no ser que quieras jugar a 15fps o menos Si quieres jugar a 60fps antes bajaras settings y resolución.

Quizas algun juego muy puntero no te llegue y tengas que poner texturas en medio o bajar a 2K.

Con la 5070 ya veremos segun el rendimiento que tenga y los juegos que vengan en los proximos años. Ademas que el FG tambien consume vram y si usas x2, x3 o x4 habra que ver que consumos de vram gasta en cada juego.

También esta el tema de la nueva tecnología de compresión de texturas que segun nvidia puede comprimir hasta x7 menos. Eso esta por ver aun y seguramente no sea para tanto.
yosu888 escribió:Ahora resulta que la culpa de meter miedo por las GPUs quemadas somos los foreros de eol, la culpa es de nvdia y su chapuza de serie 5000, si no se quemarán no saldrían noticias asta en la sopa.

Está claro que la culpa es de NVIDIA que tendría que haber vuelto a los conectores de toda la vida o haber hecho un mejor trabajo poniendo más medidas de seguridad en el conector ... pero la histeria colectiva y la gente corriendo como pollos sin cabeza comprando cables y fuentes de alimentación sin sentido ha sido por la desinformación de algunos.

Te pregunto ¿para que haya esa histeria colectiva a cuántos de los que hemos pillado 5080 o 5090 del foro se nos ha quemado? y te respondo: a NINGUNO

SECHI escribió:Totalmente de acuerdo.

Lo de cables quemados es verdad que ocurre, sobretodo con las 5090 y su TDP absurdo, pero no es algo que ocurra al 100% a todo el mundo, en este mismo hilo hay compañeros con una 5090 y les va todo perfecto y sin signos de que algo vaya mal.

Es verdad que eso no debería ocurrir nunca y menos en la gama mas top y mas cara, pero lees algunos comentarios y parece que comprar una serie 5000 sea sinonimo de incendio asegurado. Un poco de sentido comun.

Y sobre el FG totalmente de acuerdo. Yo solo habia probado el de AMD que según todo el mundo es una mierda comparado con el de nvidia pero luego leias a otros diciendo que el FG de nvidia es injugable por el input lag, tiene artefactos por todos lados y demas.

Después de probarlo por mi mismo con unos fps base minimos de 50-60fps solo puedo hablar maravillas. También lo he probado en cyberpunk cpn absolutamente todo al maximo a 4k y dlss calidad que da unos 30-40fps y si es verdad que se nota algunas cositas raras en según que patrones como rejas de alambre y cosas asi (pero no es constante y tienes que ir fijandote mientras juegas) pero en input lag no noto que sea mucho peor.

Pero bajando un par de puntos en rt o poniendo dlss en rendimiento (que con el nuevo escalador transformer es como el modo calidad ganando fps) ya consigo esos fps base de mas y se notan menos cosas raras.

Pero en todo caso, el precio a pagar en input lag (que no noto nada jugando con mando dualsense con cable) y algun que otro pequeño artefacto que ni te das cuenta si no vas a buscarlo, es un precio que estoy dispuesto a pagar por jugar a todo al maximo o casi, 4k y 120/144fps (según monitor o TV del salon).

No entiendo la gente que dice que el input lag es injugable, que es una puta mierda, etc.. al principio pensaba que podria ser por su monitor que no fuera gsync, vrr, etc... pero luego ves su firma con su equipo y tienen monitores pepinos.

Quizas el tema es que hay gente que son capaces de percibir mas que otras, estan mas entrenados de jugar durante años a juegos competitivos de alto nivel o yo que se, pero es que me parece increible la disparidad de opiniones y después de probarlo por mi mismo aun lo entiendo menos.

Para mi, es una maravilla y eso de tener 50-60fps pausar el juego, meterte en el menú y activar una simple opcion y de repente doblar o triplicar los fps y notar que realmente si va a 120/144fps, para mi, es pura magia negra.

Me alegra ver que no soy el único que piensa de esa forma [beer] Coincido con todo lo que dices.

maikel_eol escribió:A mi me ha hecho gracia el último video que sale Linus con uno de sus trabajadores. Salen probando una 5090 creo que es, y mira que esta gente está acostumbrada a probar de todo y tendran el ojo mas entrenado que el usuario medio. Pues se pone a decir el trabajador: "mira mira los artefactos los ves? es que no puedo con esto, el FG no es para mi" "si si mira las luces esto lo otro" y va y le dice Linus: "espera que todavia no he activado FG " jajajaja épico.
Esto para mi es como lo de la PS5 y PS5 Pro, cuando estes jugando inmerso en el juego no notas nada, mas allá de comparativa con fotos estáticas haciendo zoom para ver un halo de luz u cualquier otra cosa del estilo.

Como diría cierto YouTuber en el titular de uno de sus vídeos lo de ese tío sería de "Ridículo mundial"

Por eso decía que muchos de los que rajan de latencias terribles y que es injugable no voy a decir que a un 100% pero a un 99% que no tienen la capacidad de notarlo por ellos mismo si no lo están viendo en un contador, simplemente se limitan a repetir como papagayos lo que dicen los "expertos" que pongo las comillas porque el ejemplo que has puesto es muy ilustrativo del nivel.
Ravnos87 escribió:Buenas

Un saludo y gracias!

Por mi experiencia que tengo una 4070 super que rendirá parecido a la 5070 y con 12 GB de vram...esa vram para 4k se queda corta ya en muchos juegos.Incluso en algunos en 1440p.Por otro lado tampoco tiene rendimiento para los triple A en 4k nativo.Así que si piensas usar una 5070 para 4K nativo no creo que sea posible.A 4K con dlss calidad se puede jugar en casi todos los titulos,pero no en todos.
Yo personalmente en tu caso iría a por la 5070 TI si el precio no se dispara en exceso y puedes/quieres pagarlo.
Alguien sabe cuánto tardan en llegar los pedidos de la tienda de MSI? Compré una gráfica el miércoles, la enviaron el jueves por DPD NL y desde entonces sigue sin moverse de "recogido", según el seguimiento (Parcel handed to DPD desde el jueves por la mañana).
anavas44 escribió:Alguien sabe cuánto tardan en llegar los pedidos de la tienda de MSI? Compré una gráfica el miércoles, la enviaron el jueves por DPD NL y desde entonces sigue sin moverse de "recogido", según el seguimiento (Parcel handed to DPD desde el jueves por la mañana).

Estamos los dos exactamente igual compañero xDD yo lo he mirado hace un rato por curiosidad pero no se actualiza
Lord89 escribió:
anavas44 escribió:Alguien sabe cuánto tardan en llegar los pedidos de la tienda de MSI? Compré una gráfica el miércoles, la enviaron el jueves por DPD NL y desde entonces sigue sin moverse de "recogido", según el seguimiento (Parcel handed to DPD desde el jueves por la mañana).

Estamos los dos exactamente igual compañero xDD yo lo he mirado hace un rato por curiosidad pero no se actualiza

Estamos juntos en esto jaja. De todos modos antes de que me la enviaran les contacté y me dijeron que llegaría de miércoles a jueves así que están en plazo, pero era curiosidad, ya que se de gente en este hilo que ya tiene alguna GPU de la MSI Store.
¿Sacaran una 5050? https://videocardz.com/pixel/geforce-rt ... ec-listing

¿O simplemente han registrado el nombre? hagan sus apuestas.

Ravnos87 escribió:Tengo una consulta, siempre se habla de que 12gb vram es insuficiente para 4k, pero ahora mirando nuevas gpu para mi pc (actualmente estoy sin gpu, es un pc nuevo) veo que incluso la rtx 4070 está jugando al kingdom come deliverance en 4k alto a unos 50 fps y con dlss calidad a unos 70fps.

No vale para 4k, te vas a quedar corto de vram, incluso a 1440p, te vas a quedar corto si metes el full raytracing en el juego de Indy que es lo mismo que usar Path Tracing. No obstante con dlss en rendimiento, bajando un pelin el detalle, yo lo juego con PT, aunque los fps se arrastran pero es jugable. Me gustaria ver que sucede con la 5070 y el MFG en ese juego. Pero dando por hecho que necesitas unos fps minimos y que el FG cuando bajas de 60 no sirve para nada, sospecho que ahi sucedera lo mismo.
@anavas44

Ya somos 3 [jaja]

Cuando la compré indicaba como fecha de entrega 19-20 de febrero, así que ya queda menos!!! [beer]

¿Qué modelos habéis cogido? Yo la INSPIRE
abablat escribió:@anavas44

Ya somos 3 [jaja]

Cuando la compré indicaba como fecha de entrega 19-20 de febrero, así que ya queda menos!!! [beer]

Inspire tambien por 1500 y esta de camino

Ya somos 3 [jaja]

Yo la Suprim. A ver qué tal. El stock duró un suspiro.
anavas44 escribió:

Ya somos 3 [jaja]

Esa es la que quería yo pero me fue imposible. No descarto pillarla más adelante si deciden sacar stock
anavas44 escribió:

Ya somos 3 [jaja]

Yo igual una 5090 suprim, se envió por DPD (seur en españa) que ya hay que se cutre y cuando entro en la web de DPD está así

Imagen

¿Se puede ser más cutre? enviar una gráfica de 3000 euros por Seur que la trazabilidad es basura los envíos internacionales de lo peor, usa DHL o UPS express saver coño todo por ahorrar 10 euros a lo sumo...
medearu1986 escribió:
anavas44 escribió:

Ya somos 3 [jaja]

Yo igual una 5090 suprim, se envió por DPD (seur en españa) que ya hay que se cutre y cuando entro en la web de DPD está así

Imagen

¿Se puede ser más cutre? enviar una gráfica de 3000 euros por Seur que la trazabilidad es basura los envíos internacionales de lo peor, usa DHL o UPS express saver coño todo por ahorrar 10 euros a lo sumo...

Totalmente de acuerdo. Cuando me enviaron la PS5 aniversario de la web de Sony también vino de Holanda y con UPS salió a las 20h de allí y al día siguiente a las 15:00 ya estaba aquí. No entiendo por qué han escogido estas empresas tan cutres.

Por cierto, no olvidéis mirar el tema de los MSI Rewards porque ponía que por la compra de una 5090 Suprim dan hasta 1800 puntos. Unido a puntos extra que te dan por registrar tu producto, rellenar tu perfil, etc pueden ser 2000 fácil, y eso se puede intercambiar por 40€ para Steam así que... algo es algo.
(mensaje borrado)
anavas44 escribió:Por cierto, no olvidéis mirar el tema de los MSI Rewards porque ponía que por la compra de una 5090 Suprim dan hasta 1800 puntos. Unido a puntos extra que te dan por registrar tu producto, rellenar tu perfil, etc pueden ser 2000 fácil, y eso se puede intercambiar por 40€ para Steam así que... algo es algo.

Olvídate, han bajado muchísimo los puntos. Te lo digo porque esta semana mismo he registrado una 5080:

Tengo 250 y haciéndo muchísimas de las tareas que suman para los msi rewards... me da a mi que hay que comprar bastante más cosas para que sea rentable... [facepalm]
Buenas noches.

Pues yo acabo de pedir la devolución de una Gigabyte RTX 5080 AERO OC, en PCC, tengo problemas de pantallazos en cuanto subo el monitor a mas de 60 HZ, y paso de pagar mas de 1400€ por algo que no funciona bien y a saber cuando lo arreglan.
Me extraña que en este hilo no se hable de este problema, o mi grafica esta mal, o es problema de algún componente mío.

Espero no haberme equivocado, pasare a una serie 50, cuando arreglen estos problemas y si no suben mas.

Un saludo.
josemi1907 escribió:Buenas noches.

Pues yo acabo de pedir la devolución de una Gigabyte RTX 5080 AERO OC, en PCC, tengo problemas de pantallazos en cuanto subo el monitor a mas de 60 HZ, y paso de pagar mas de 1400€ por algo que no funciona bien y a saber cuando lo arreglan.
Me extraña que en este hilo no se hable de este problema, o mi grafica esta mal, o es problema de algún componente mío.

Espero no haberme equivocado, pasare a una serie 50, cuando arreglen estos problemas y si no suben mas.

Un saludo.

Llevo desde el día 2 de febrero con una Msi 5080 gaming trio oc configurada a 1440p 204/240Hz y 4k 120HZ con profundidad de color a 10bits y HDR en ambos casos. Vamos confis que aprietan el ancho de banda de display port y HDMI.
Ningún parpadeo, ni cosa rara he pasado. Probastes con más cables?
Igual tienes cables con poco ancho de banda porque por lo que dices suena a eso

Si no, o bien mala suerte o algúna actualización de drivers o BIOS por lanzar para resolver tu problema...

Has pedido devolución o sustitución?
solari21 escribió:
anavas44 escribió:Por cierto, no olvidéis mirar el tema de los MSI Rewards porque ponía que por la compra de una 5090 Suprim dan hasta 1800 puntos. Unido a puntos extra que te dan por registrar tu producto, rellenar tu perfil, etc pueden ser 2000 fácil, y eso se puede intercambiar por 40€ para Steam así que... algo es algo.

Olvídate, han bajado muchísimo los puntos. Te lo digo porque esta semana mismo he registrado una 5080:
Captura de pantalla 2025-02-16 223820.png

Tengo 250 y haciéndo muchísimas de las tareas que suman para los msi rewards... me da a mi que hay que comprar bastante más cosas para que sea rentable... [facepalm]

No, me refiero a que por la compra de una 5090 en la tienda de MSI daban (imagino que al final del periodo de desistimiento) 1818 puntos rewards. Lo que tu comentas es el registro de la tarjeta.

Un saludo.

Que mala suerte. Desde luego no es plan gastarse esa pasta para tener problemas. Haces bien en devolverla, en breve habrá más stock

Por cierto como mañana pongan tu gráfica a la venta en PCC, me descojono (por no llorar)

Un saludo.

No eres el unico, 5090 suprim liquid en la caja para devolverla esta semana, esperando un milagro de drivers , bios etc.
anavas44 escribió:
solari21 escribió:

No, me refiero a que por la compra de una 5090 en la tienda de MSI daban (imagino que al final del periodo de desistimiento) 1818 puntos rewards. Lo que tu comentas es el registro de la tarjeta.

Eso iba a decir yo no tengo sumados los 1818 puntos de la 5090..., ¿cuando se supone que se suman?

A mi me tardó, desde que puso enviado, 4 dias, y me la entregó seur (desde origen salió por dpd)
KoGollin escribió:

Un saludo.

Llevo desde el día 2 de febrero con una Msi 5080 gaming trio oc configurada a 1440p 204/240Hz y 4k 120HZ con profundidad de color a 10bits y HDR en ambos casos. Vamos confis que aprietan el ancho de banda de display port y HDMI.
Ningún parpadeo, ni cosa rara he pasado. Probastes con más cables? ,
Crees que con un Display Port puede ser el problema?

Si no, o bien mala suerte o algúna actualización de drivers o BIOS por lanzar para resolver tu problema...

Pues he pedido devolución, que vienen el 18/02, lo digo por si la veis en PCC, el miercoles.

Gracias por la contestación.
GF3 escribió:@Cantata

Puedes dar más datos de esa captura, desde donde reescalas, y a que resolución lo haces, con que gráfica, en que monitor, y cuantos fps te da ahí

Un saludo

Es en 5120x1440 rescalado desde los 720p en una 4070 Ti Super (a la espera de poder pillar la 5080) con todo a tope y Pathtracing activado a unos 129fps (marca en esa captura) y el monitor un G9
Buenas.

Me podéis recomendar un cable Display Port, bueno de verdad, no me fio de las reseñas de Amazon, y lo necesito mañana, es para probar la RTX 5080 que he comentado un poco mas atrás, a ver si como dice un usuario es problema del cable.

Preferiría no devolverla, por que cuando a funcionado a 5120x1440 244HZ, es un pasada, pero aguantó como media hora como mucho.

He quitado los drivers dos veces con el DDU, instalado de 0 nada, y me compre un fuente de alimentación de 1000W, para no tener problemas, y mi placa solo es PCIlex4, por lo, los problemas con X5 no pueden ser.

Gracias.
josemi1907 escribió:
KoGollin escribió:

Un saludo.

Crees que con un Display Port puede ser el problema?

Pues he pedido devolución, que vienen el 18/02, lo digo por si la veis en PCC, el miercoles.

Yo pienso que esto no es un tema de drivers después de ver tantos casos, puede que haya un porcentaje de GPU tocadas de inicio, veremos a ver el pastel que me encuentro yo esta semana.
medearu1986 escribió:
josemi1907 escribió:
KoGollin escribió:

Yo pienso que esto no es un tema de drivers después de ver tantos casos, puede que haya un porcentaje de GPU tocadas de inicio, veremos a ver el pastel que me encuentro yo esta semana.

Pues si eso, que mañana intentare comprobarlo, va de vuelta fijo, por cierto, PCC no permite sustitución, por no haber stock.
medearu1986 escribió:
anavas44 escribió:
solari21 escribió:

Eso iba a decir yo no tengo sumados los 1818 puntos de la 5090..., ¿cuando se supone que se suman?

A los 20 dias de la recepcion
Deseando probar el nuevo Nvidia Flame Generator en la 5090
ram escribió:

Un saludo.

No eres el unico, 5090 suprim liquid en la caja para devolverla esta semana, esperando un milagro de drivers , bios etc.

Tengo otra gigabyte 5080 aero y he conseguido reducir los pantallazos en negro en casi todos los juegos excepto en 2 juegos (de forma muy esporádica) el resto ya no me lo hace. Eso sí, únicamente con los drivers beta 572.41, ni los anteriores ni el último 572.42 me han funcionado bien. Espero que lo solucionen esta semana tema drivers o bios, o también de vuelta a PcComponentes. Un saludo.
VOlTARR escribió:
ram escribió:

Un saludo.

Tengo otra gigabyte 5080 aero y he conseguido reducir los pantallazos en negro en casi todos los juegos excepto en 2 juegos (de forma muy esporádica) el resto ya no me lo hace. Eso sí, únicamente con los drivers beta 572.41, ni los anteriores ni el último 572.42 me han funcionado bien. Espero que lo solucionen esta semana tema drivers o bios, o también de vuelta a PcComponentes. Un saludo.

¿Habéis probado en una instalación limpia de Windows? A mi me empezó a dar problemas después de una actualización de Windows, pantallazos negros en juegos y al cambiar los hz (volvía la imagen activando/desactivando el HDR con windows+alt+B), crasheos y algún reinicio. Fue instalar Windows de nuevo hace unos días y ahora va todo como la seda, ni un problema.
Por favor, una consulta que soy muy novato en esto.

Estoy haciendo test a una RTX 5080 con 3d Mark Steel Nomad.

En un primer test me ha dado unos 7000.

Como es poco he ido al panel de Nvidia y he puesto el diagnótico que ajusta la subida de micro y memora de la GPU.

Como el test tardaba he vuelto a poner el Nomad mientras hacía el diagnótico, y ha dado 5600.

Mi pregunta es cómo debo ajustar la tarjeta y en qué programas para hacer el test y que salgan unos valores "normales", que creo que deberían estar entre 8000 y 8500 sin overclock.

Por cierto, el escritorio lo tengo a 4K 120. No sé si eso influye.

Gracias.
josemi1907 escribió:
medearu1986 escribió:
josemi1907 escribió:

Pues si eso, que mañana intentare comprobarlo, va de vuelta fijo, por cierto, PCC no permite sustitución, por no haber stock.

Puedes decirnos tu pantalla y subir una foto del cable que estes usando?.
Cualquier cable que ponga las típicas especificaciones de 4k or 8k ready te debería valer y si no a devolver.

De todas formas, tal y como están las cosas, no la devolvía de momento ya que no hay stock, intentaría mirar si es tema cables o drivers unas semanas más y si no, luego si pedia un RMA para que la revisen.

Es que esos pantallazos en negro suenan a límite de cable. Prueba.
@Rinken llevo 10 días probando cosas y nada.

-Instalación nueva de Windows
-3 monitores diferentes
-5 cables entre hdmis y displayport
-2 pcs con diferentes placas base y fuentes.
-5 drivers diferentes 572.12 (de review) ,572.16,572.24 ,572.41 beta y los últimos oficiales 572.42.

Es un problema conocido, el foro de nvidia está lleno de quejas, reddit, foros alemanes etc , o bien es cosa de drivers o de vbios o conjunto de varias pero lo único cierto es que cada vez somos más con este problema.
ram escribió:@Rinken llevo 10 días probando cosas y nada.

-Instalación nueva de Windows
-3 monitores diferentes
-5 cables entre hdmis y displayport
-2 pcs con diferentes placas base y fuentes.
-5 drivers diferentes 572.12 (de review) ,572.16,572.24 ,572.41 beta y los últimos oficiales 572.42.

Es un problema conocido, el foro de nvidia está lleno de quejas, reddit, foros alemanes etc , o bien es cosa de drivers o de vbios o conjunto de varias pero lo único cierto es que cada vez somos más con este problema.

Has probado a quitar el Resizeball y/o poner la placa en modo PCIe 4.0?

Por probar cosas a ver si das con ello...
@KoGollin y poner pci 3.0 y 2.0, lo único que funciona es usar solo un monitor a 4k 60 y apagar los otros dos.

Ya te digo que he probado todo lo posible.
El viernes me llego mi RTX 5090 Aorus Master Ice y este fin de semana he aprovechado para montarlo todo el PC nuevo.

La verdad es que es una gozada, la estuve probando todo el finde con bastantes juegos y con el Indiana Jones con todo al maximo la GPU no paso de 70ºC.

Esta es la unica fotito que tengo a medio montar para probarla.

Imagen

Imagen

Si saliera a su precio ojo
Hasselbaink escribió:El viernes me llego mi RTX 5090 Aorus Master Ice y este fin de semana he aprovechado para montarlo todo el PC nuevo.

La verdad es que es una gozada, la estuve probando todo el finde con bastantes juegos y con el Indiana Jones con todo al maximo la GPU no paso de 70ºC.

Esta es la unica fotito que tengo a medio montar para probarla.

Imagen

Imagen

A disfrutarlo compañero, yo esta semana tb he terminado de montarme el pc de mi firma
Cantata escribió:

Si saliera a su precio ojo

Entre un 10-15% más lenta que la 5080. Lo que se suponía.

Si la 9070xt es mejor que la 5070ti estaría a un 10% de la 5080 y si saliera a su precio (750 euros) sería un 50% más barata que la 5080 (1500 euros) para un 10% menos de rendimiento.

Otra cosa es que el DLSS4 no tiene rival, al menos oficialmente. Eso decantaría a la gente a comprar 5070ti.
anavas44 escribió:
solari21 escribió:

Puede ser, pero ya te digo que yo a mi de momento por compra de la tarjeta no he recibido ni un sólo punto... :(
solari21 escribió:
anavas44 escribió:
solari21 escribió:

Puede ser, pero ya te digo que yo a mi de momento por compra de la tarjeta no he recibido ni un sólo punto... :(

No estas solo, yo tampoco he recibido puntos por una 5090 suprim
@Hasselbaink

Guapisima ojalá hubiera podido pillar yo la Aorus a juego con mi placa y el equipo.

Disfrutala! Yo ya sin gráfica, esperando a SEUR.
Ya coolmod esta subiendo los precios de las 5070 ti, la gamin trio a 1114 y la ventus 3x a 1049, lo que no han tocado han sido las gigabyte que siguen en 889.
12851 respuestas