Rey Arturo escribió:Así es. Esos precios nunca se van a desinflar, si no todo lo contrario, así que solo fueron reales para las FE. Las 4070 Ti Super, a las que llevo haciendo seguimiento durante un año, nunca estuvieron tan caras como ahora. Esperar a una normalización de precios con stock a cuentagotas es un una quimera. O las trincas ahora o vas a pagar mas sobreprecio en primavera, verano, otoño, invierno y vuelta a empezar. El ciclo de la mierda. Stock bajo, precios altos, demanda por las nubes. De aquí hasta el día del juicio final de cables quemados.
No veo preocupante que la 5070 TI pierda en fuerza bruta contra la 4080. Esto ya no va de quién tiene la manguera mas larga, si no la que más maquillaje IA lleva. Lo sabes bien cuando hasta un cutreport de consola te pone una 4090 a 4 patas sin FG. La potencia sin IA ya no vale de nada.
Pues yo creo que el precio de las gráficas es una burbuja que va reventar pronto.
Más que nada porque fuera de ámbitos profesionales sirven para jugar, lo cual es algo de lo que puedes prescindir, incluso puedes jugar con una Steam deck, PS5 o similar.
Si los precios siguen así mucha de la gente que dio el salto al pc volverá a las consolas.
Sumado a que parece que tecnológicamente ha habido un parón grande y los cambios vienen más por cuántos píxeles me invento en vez de la potencia del chip, parece que cada generación va ser poco más potente que la anterior, por lo que tener una gráfica vieja no va suponer mucho problema.
Al final en el momento que las gráficas dejen de venderse que lo harán, los fabricantes tendrán dos alternativas, abandonar el mercado o bajar precios.
Eso sí, de momento como la gente compra cualquier mierda con sobreprecio y mfg pues tenemos los precios que tenemos.