[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

medearu1986 escribió:En casa estafador, perdón, casa pepito tenéis un montón de 5090 a casi MSPR, si es que os quejais de vicio

https://casadepepito.com/shop/component ... c-edition/

https://casadepepito.com/shop/component ... dr7-dlss4/

Estafó a alguien? He seguido a esta tienda desde el lanzamiento del 9800x3D y parece que entregan.
Rey Arturo escribió:Así es. Esos precios nunca se van a desinflar, si no todo lo contrario, así que solo fueron reales para las FE. Las 4070 Ti Super, a las que llevo haciendo seguimiento durante un año, nunca estuvieron tan caras como ahora. Esperar a una normalización de precios con stock a cuentagotas es un una quimera. O las trincas ahora o vas a pagar mas sobreprecio en primavera, verano, otoño, invierno y vuelta a empezar. El ciclo de la mierda. Stock bajo, precios altos, demanda por las nubes. De aquí hasta el día del juicio final de cables quemados.

No veo preocupante que la 5070 TI pierda en fuerza bruta contra la 4080. Esto ya no va de quién tiene la manguera mas larga, si no la que más maquillaje IA lleva. Lo sabes bien cuando hasta un cutreport de consola te pone una 4090 a 4 patas sin FG. La potencia sin IA ya no vale de nada. El Path Tracing es inrasterizable aunque tengas 600W entre las piernas si no lo maquillas con frames inventados a cascoporro. Es lo que hay.

Eso no es cierto.
Tienes el ejemplo de las 4080 o 4090.
Incluso 4070 o 4070Ti super.
Si bajaron precios y se normalizaron.

El problema de ahora con más 5000 es la falta de stock y la alta demanda.
Hasta que no haya stuck y baje la demanda ,no sé niymalozan precios.

Decir que nunca se bmvan a normalizar ,nn es cierto.
El problema de los precios actuales de las 4000 es que NO HAY,ya ni se fabrican hace tiempo y encima ,no alternativa enlaás 5000.

La 4090 bajo a los 3 meses en algunos modelos a 1699€.
Llegó a estar a 1500€ algún al año.

La 4089 tuvo una revisión con la super y se bajó 300€ del tirón.

La 4070Ti también se vio más barata que el Msrp.

No desinformenos,porque luego la gente hace locuras

Diría que todas las 4000 han estado en algún momento a su Msrp o por debajo.
Obviamente ya no pasa ,por lo que digo : no hay uly casi 4000 y no hay 5000.
pinturito escribió:
Lyar escribió:
KnightSparda escribió:
Hoy día, desde la serie 3000 lo más rentable es hacer undervolt con OC, es decir reduciendo consumo, afinas frecuencias, sueles tener ligeras ganancias, pero es que además mejoras consumo y temperaturas, pero hay que trastear un poco con la curva de voltaje en el afterburner para encontrar una curva óptima y estable.

Os va bien la curva de voltaje del Afterburner con las 5000? Estoy en la ultima version y me baja la frecuencia de la GPU 400mhz al aplicar el perfil.

Eso es lo que me pasa a mi, y no encuentro solucion, lo unico que he podido hacer es desinstalar el MSI AB e instalar el Asus Teawk, ese me va bien y tiene todo lo que tiene el MSI AB

Rebuscando he encontrado esto https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ?rdt=41127

Parece que la opcion de unlock voltages del Afterburner esta bugueada y dejandola deshabilitada funciona bien. Aun no lo he probado pero es lo que comentan en Reddit.
metalero24 escribió:
Vistoko escribió:Una pregunta ya que no me fijé en su dia

En algún momento en el tiempo, ¿se pudo conseguir una 4090 a precio "decente" ?

Sé que fueron difíciles de conseguir pero no sé hasta que punto y quiero imaginarme como será con la 5090

Se pudo comprar nueva de tienda por 1.500-1.600€.

Que triste que ahora me parezcan baratas
Lyar escribió:
pinturito escribió:
Lyar escribió:
Os va bien la curva de voltaje del Afterburner con las 5000? Estoy en la ultima version y me baja la frecuencia de la GPU 400mhz al aplicar el perfil.

Eso es lo que me pasa a mi, y no encuentro solucion, lo unico que he podido hacer es desinstalar el MSI AB e instalar el Asus Teawk, ese me va bien y tiene todo lo que tiene el MSI AB

Rebuscando he encontrado esto https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ?rdt=41127

Parece que la opcion de unlock voltages del Afterburner esta bugueada y dejandola deshabilitada funciona bien. Aun no lo he probado pero es lo que comentan en Reddit.

Pues lo voy a probar, vaya tela..... [facepalm]
Kroxy escribió:A mi también me hubiera gustado comprar la AMP pero como dices, no llegué a verla nunca a la venta :/
La Solid OC me llega a principios de marzo, debería haberme llegado ya pero se retrasó.
Una pregunta, qué frecuencia final alcanzas de core y memorias con el máximo overclock que has conseguido?

muchas gracias

En cuanto a tu pregunta la mejor puntuación que he conseguido por ahora en Steel Nomad ha sido con memorias a +1755, núcleos a +410 y power limit a +111.

Teniendo en cuenta que la tarjeta lleva de serie los núcleos a 2640 pues con los +410 del OC sería una velocidad de 3050Mhz.

No sé si algún compañero con la Zotac Solid habrá conseguido subir más los núcleos con éxito, yo en las pruebas que hice en el momento que ponía 411 en lugar de 410 me daba peor puntuación el Steel Nomad
zero2006xl escribió:
medearu1986 escribió:En casa estafador, perdón, casa pepito tenéis un montón de 5090 a casi MSPR, si es que os quejais de vicio

https://casadepepito.com/shop/component ... c-edition/

Estafó a alguien? He seguido a esta tienda desde el lanzamiento del 9800x3D y parece que entregan.

Estos son claros indicios de alerta al evaluar una tienda online:

Incumplimientos legales:

❌ Aviso de cookies: Su ausencia es una infracción del RGPD.
❌ Identificación del responsable: No mostrar CIF/NIF ni responsable legal es contrario a la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información).
❌ Dirección física y contacto: Es obligatorio por ley proporcionar una dirección real y un medio de contacto eficaz.
❌ Rebajas falsas: Práctica desleal prohibida por la Ley de Competencia Desleal.

Señales sospechosas de la tienda:
📅 Web reciente con catálogo extenso: Muy típico de tiendas fraudulentas.
🍎 Distribución de marcas premium (como Apple) sin ser distribuidor oficial: Suele ser una señal de alarmas.
🖥️ Diseño genérico y fallos en secciones clave (FAQ, contacto): Propio de webs creadas para estafas rápidas.
🔒 Whois oculto: Algo común en sitios que no quieren ser rastreados.

🚨 OJITO🚨
💯 No comprar en esta tienda hasta que

1️⃣ Cumplan con la normativa básica (avisos legales, contacto válido, cookies).
2️⃣ Aporten pruebas de ser distribuidores oficiales.
3️⃣ Existan reseñas verificadas de otros compradores.

Mirad los datos legales de la tienda... es un chiringo cuanto menos.
hh1 escribió:
Rey Arturo escribió:Así es. Esos precios nunca se van a desinflar, si no todo lo contrario, así que solo fueron reales para las FE. Las 4070 Ti Super, a las que llevo haciendo seguimiento durante un año, nunca estuvieron tan caras como ahora. Esperar a una normalización de precios con stock a cuentagotas es un una quimera. O las trincas ahora o vas a pagar mas sobreprecio en primavera, verano, otoño, invierno y vuelta a empezar. El ciclo de la mierda. Stock bajo, precios altos, demanda por las nubes. De aquí hasta el día del juicio final de cables quemados.

No veo preocupante que la 5070 TI pierda en fuerza bruta contra la 4080. Esto ya no va de quién tiene la manguera mas larga, si no la que más maquillaje IA lleva. Lo sabes bien cuando hasta un cutreport de consola te pone una 4090 a 4 patas sin FG. La potencia sin IA ya no vale de nada. El Path Tracing es inrasterizable aunque tengas 600W entre las piernas si no lo maquillas con frames inventados a cascoporro. Es lo que hay.

Eso no es cierto.

El problema de los precios actuales de las 4000 es que NO HAY,ya ni se fabrican hace tiempo y encima ,no alternativa enlaás 5000.

Yo no he dicho nunca que la serie 4000 no estuviera a su precio en algún momento.
Esta es la curva promedio de precios en la serie 40X0 Super durante su año como novedad

Imagen

Nunca se vio una locura de sobreprecio así en ningún lanzamiento, por lo que su normalización era posible. Normalizar lo que estamos viendo con la serie 5000 es imposible en este escenario de "me lo quitan de las manos ponga el precio que ponga".

De verdad crees que en un mercado mucho mas inflacionado, con una competencia de 9 a 1 (o sea, en monopolio), con problemas de suministro en las GDDR7 y con lo bien que les va poniendo los huevos en la cesta de los centros de datos mientras la cesta del gaming se infla más y más esos precios se van a normalizar? Crees que estas gráficas van a bajar 300, 400 o 500 pavos?
zero2006xl escribió:Estafó a alguien? He seguido a esta tienda desde el lanzamiento del 9800x3D y parece que entregan.

¿Les has comprado algo?
El nombre no da mucha confianza.
maziuone escribió:Hola, todavía estoy decidiendo a falta de saber precios de la 5070 Ti super si escogere esta o me iré a por una 4070 Ti super/4080 super si bajan de precio nuevas o encuentro alguna con precio interesante de segunda mano con garantía.

El tema es que ahora mismo tengo una fuente evga de 550w y con eso iría justo no? Me venden una fuente MSI MAG A750GL PCIE5 750W 80 PLUS Gold Modular por 80€ precintada, pero mi duda es si será suficiente con 750w o paso y voy a por una de más W.

Me podriais resolver esta duda please?

Gracias!!

Te recomiendo más una MSI MPG, por tener 10 años de garantía por poco más y por ser ATX 3.1.
Rey Arturo escribió:
hh1 escribió:

Eso no es cierto.

Yo no he dicho nunca que la serie 4000 no estuviera a su precio en algún momento.
Esta es la curva promedio de precios en la serie 40X0 Super durante su año como novedad

Imagen

Nunca se vio una locura de sobreprecio así en ningún lanzamiento, por lo que su normalización era posible. Normalizar lo que estamos viendo con la serie 5000 es imposible en este escenario de "me lo quitan de las manos ponga el precio que ponga".

De verdad crees que en un mercado mucho mas inflacionado, con una competencia de 9 a 1 (o sea, en monopolio), con problemas de suministro en las GDDR7 y con lo bien que les va poniendo los huevos en la cesta de los centros de datos mientras la cesta del gaming se infla más y más esos precios se van a normalizar? Crees que estas gráficas van a bajar 300, 400 o 500 pavos?

Es más sencillo que todo eso
En el momento en el que el stock supere a la demanda ,se ponen en su precio
Cuando sea eso?No se sabe.
Pero en dos años que tendrán de vida o algo menos ,pasará.
Bajarán si la gente deja de pagar burradas por ellas, mientras sigáis comprando pues así estará el mercado, y los que estáis aquí parecéis desesperados por una GPU cuando hay una oferta increíble de segunda mano.
La segunda mano está igual de jodida que la serie 5000, porque los que venden se quieren financiar una serie 5000, o sea que es la tormenta perfecta [+risas]
Nomada_Firefox escribió:
zero2006xl escribió:Estafó a alguien? He seguido a esta tienda desde el lanzamiento del 9800x3D y parece que entregan.

¿Les has comprado algo?

No, pero tuve que preguntarle una cosa y en ForoCoches tiene un hilo. Por los tratos de Wallapop y lo que vi, me dio cierta confianza. Ha ido poco a poco mejorando la web. Es una tienda muy de estar por casa. Entiendo que no de confianza y menos para algo tan caro, pero preguntaba por saber si habíais constatado estafa de algún tipo.
d2akl escribió:
hh1 escribió:
neox3 escribió:
De lo que se habla es que el coste de salida sea como mínimo, un 20% más caro en cada modelo VS la contrapartida de la gen anterior. Es lo que planea Nvidia.

Y luego los modelos custom, el cielo es el límite... [+risas]

Pero quién habla eso?

@avier español
Con las Super ya estaban las guerras y demás subidas de costes ,y salieron mejor de precio ,porque básicamente, la 4080 no vendía.

Dice exactamente lo que vengo diciendo hace tiempo.
Una 5090 similar de precio o un poco más , una 5080 sobre 999$ y un hueco intermedio claro para una 5080TI SOBRE 1400-1500€.

Ya veremos si acertamos.

Pero veo mucho alarmismo con los precios,y yo ,salvo con la 5090, no le veo sentido a que Nvidia vuelva a hacer lo mismo que con ,a 4080,que no les fue nada bien

Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan.

Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan

2400€

1500€

Si no a mas. Guardar mi mensaje.

una 5080 sobre 999$ [facepalm] [facepalm] ni soñando, bueno si, si no sacarán serie 6 ni 7 xD.

Acabo de ver que guardé este mensaje... [poraki] [beer]
hh1 escribió:
d2akl escribió:
hh1 escribió:Pero quién habla eso?

@avier español
Con las Super ya estaban las guerras y demás subidas de costes ,y salieron mejor de precio ,porque básicamente, la 4080 no vendía.

Dice exactamente lo que vengo diciendo hace tiempo.
Una 5090 similar de precio o un poco más , una 5080 sobre 999$ y un hueco intermedio claro para una 5080TI SOBRE 1400-1500€.

Ya veremos si acertamos.

Pero veo mucho alarmismo con los precios,y yo ,salvo con la 5090, no le veo sentido a que Nvidia vuelva a hacer lo mismo que con ,a 4080,que no les fue nada bien

Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan.

Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan

2400€

1500€

Si no a mas. Guardar mi mensaje.

una 5080 sobre 999$ [facepalm] [facepalm] ni soñando, bueno si, si no sacarán serie 6 ni 7 xD.

Acabo de ver que guardé este mensaje... [poraki] [beer]

Y a cuanto la disteis comprado? Sinceramente yo ni miré aún para comprar ni nada, pero acabo de mirar así de rapidez en pc compo y amazon

2500 stock, la 5080

5090 2949 sin stock

Imagen

MiniPunto para mí xD
Prisas ninguna, cero, ya habrá stock de aquí a Septiembre, quien quiera dejarse mil o dos mil euros o más en pagar la especulación adelante.
dunkam82 escribió:
Kroxy escribió:A mi también me hubiera gustado comprar la AMP pero como dices, no llegué a verla nunca a la venta :/
La Solid OC me llega a principios de marzo, debería haberme llegado ya pero se retrasó.
Una pregunta, qué frecuencia final alcanzas de core y memorias con el máximo overclock que has conseguido?

muchas gracias

En cuanto a tu pregunta la mejor puntuación que he conseguido por ahora en Steel Nomad ha sido con memorias a +1755, núcleos a +410 y power limit a +111.

Teniendo en cuenta que la tarjeta lleva de serie los núcleos a 2640 pues con los +410 del OC sería una velocidad de 3050Mhz.

No sé si algún compañero con la Zotac Solid habrá conseguido subir más los núcleos con éxito, yo en las pruebas que hice en el momento que ponía 411 en lugar de 410 me daba peor puntuación el Steel Nomad

Vaya, pues según he visto la mayoría de gente llega a los 31XXMhz. Es una pena que no puedas alcanzarlos.
No sé si es solo tu caso o es que las zotac suben menos que el resto
Siguiendo con "casapepito" ya puede faltarle todos los cookies que quieran que tienen la mayor fiabilidad posible y que la grandes superficies no aceptan. El pago por PayPal.

O te llega el producto o te llega el producto sin más. Pero el dinero si que no lo vas a perder.

Por cierto me dio por preguntarle el sobreprecio de las gráficas y el tipo me respondió con toda la amabilidad posible cuando me podía haber mandado a tomar viento.

Imagen

Me da a mí que los precios que se vio en su lanzamiento no lo veremos ni sobrando palets entero de gráficas.

El tipo está comprando a las distribuidoras por encima del precio sugerido por Nvidia sin añadir el IVA y la ganancia en tienda con las 5070 Ti.

Y yo que estuve a punto de pillar la Prime en su lanzamiento en Coolmod por su precio pero al momento de pagar se cayó la web y al volver ya estaban agotadas todas... Como tienen que estar gozándolo todos estos que pilló su gráfica a su precio en el lanzamiento.
Pues nada, todos como locos a comprar la 5070 ti cuando salga, para contribuir con esta estafa.
Vistoko escribió:
metalero24 escribió:
Vistoko escribió:Una pregunta ya que no me fijé en su dia

En algún momento en el tiempo, ¿se pudo conseguir una 4090 a precio "decente" ?

Sé que fueron difíciles de conseguir pero no sé hasta que punto y quiero imaginarme como será con la 5090

Se pudo comprar nueva de tienda por 1.500-1.600€.

Que triste que ahora me parezcan baratas

Agradecérselo a Nvidia y su basura llamada 5080.

Cantata escribió:Siguiendo con "casapepito" ya puede faltarle todos los cookies que quieran que tienen la mayor fiabilidad posible y que la grandes superficies no aceptan. El pago por PayPal.

O te llega el producto o te llega el producto sin más. Pero el dinero si que no lo vas a perder.

Por cierto me dio por preguntarle el sobreprecio de las gráficas y el tipo me respondió con toda la amabilidad posible cuando me podía haber mandado a tomar viento.

Imagen

Me da a mí que los precios que se vio en su lanzamiento no lo veremos ni sobrando palets entero de gráficas.

El tipo está comprando a las distribuidoras por encima del precio sugerido por Nvidia sin añadir el IVA y la ganancia en tienda con las 5070 Ti.

Y yo que estuve a punto de pillar la Prime en su lanzamiento en Coolmod por su precio pero al momento de pagar se cayó la web y al volver ya estaban agotadas todas... Como tienen que estar gozándolo todos estos que pilló su gráfica a su precio en el lanzamiento.

Un compañero de trabajo también estuvo hablando con el ayer por la tarde, el tío es enrollado [+risas]
Cantata escribió:Siguiendo con "casapepito" ya puede faltarle todos los cookies que quieran que tienen la mayor fiabilidad posible y que la grandes superficies no aceptan. El pago por PayPal.

Imagen

Vaya, quien se iba a imaginar que los precios MSRP son un paripé de Nvidia [qmparto] Por suerte la info viene de alguien que trabaja en el sector, porque algunos fans siguen pensando que quien no compra a MSRP es porque no quiere o no le interesan las gráficas. El resto de gente tiene claro que esos precios no son más que un gancho para que cuando veas que es imposible comprar una gráfica a precio recomendado acabes picando en gráficas con un +300€. Todo esto a costa de los precios abusivos que pone Nvidia a los ensambladores + lo que aprovechan para ganar distribuidores y tiendas. Esperemos que un plazo razonable de tiempo la cosa se estabilice, porque tela marinera.
zero2006xl escribió:No, pero tuve que preguntarle una cosa y en ForoCoches tiene un hilo. Por los tratos de Wallapop y lo que vi, me dio cierta confianza. Ha ido poco a poco mejorando la web. Es una tienda muy de estar por casa. Entiendo que no de confianza y menos para algo tan caro, pero preguntaba por saber si habíais constatado estafa de algún tipo.

No me parece de gran confianza ni Wallapop, ni mucho menos ForoCoches.....de hecho es un foro que no visito desde hace mil años, no hay más porqueria porque no se puede.

Lo preocupante de una tienda de estar por casa es que pagues y se vayan con los trastos a otra parte. Y luego que pueda suceder con una garantia, si ya hay problemas en tiendas grandes, yo no recomendaria arriesgarse con cosas asi, desde luego no para ahorrar un puñado de euros.
al final me va a parecer hasta barato lo que pague por la 5090 el día de lanzamiento
Cantata escribió:Mirando por Wallapop para ver cómo lo llevan los revendedores me he topado con una tienda que tiene una MSI y una PNY con disponibilidad para entrega en 24/48h

Imagen

Si hay peña con ansias de pillarse una YA y sin importarle en pagar 500€ de más pues ahí lo tiene.

https://casadepepito.com/

¿Fiabilidad de la tienda? Ni idea pero en la valoración en Wallapop es perfecta.

Yo pillé el Ryzen 98003XD de allí y todo perfecto. Lo pillé junto a un disipador Be Quiet, del que no estoy tan contento. No por la tienda, sino por el ruido. El cambio de líquida a ventilador se nota demasiado...
shiizune_ escribió:
Cantata escribió:Mirando por Wallapop para ver cómo lo llevan los revendedores me he topado con una tienda que tiene una MSI y una PNY con disponibilidad para entrega en 24/48h

Imagen

Si hay peña con ansias de pillarse una YA y sin importarle en pagar 500€ de más pues ahí lo tiene.

¿Fiabilidad de la tienda? Ni idea pero en la valoración en Wallapop es perfecta.

Yo pillé el Ryzen 98003XD de allí y todo perfecto. Lo pillé junto a un disipador Be Quiet, del que no estoy tan contento. No por la tienda, sino por el ruido. El cambio de líquida a ventilador se nota demasiado...

¿Algún disipador de aire habrá silencioso, no? Este tiene mucha fama de ser bueno:

https://www.pccomponentes.com/ventilador-cpu-noctua-nh-d15-g2-ventilador-cpu-140mm-marron

Yo no dudo que la líquida sea mejor, pero sólo por mantenimiento/riesgo sigo prefiriendo aire.
dunkam82 escribió:

muchas gracias

Habéis visto cuantos fps suben al subir la vram?

Lo digo porque en los test sube la puntuación, pero en los juegos pasar de +1000 a +2000 en la vram supone ganar solo 1 fps.

A mi no me merece la pena por 1 fps, pero si lo hacéis solo por puntuación en los test, es otra cosa.

Por cierto, yo tengo en la 5080 FE:

+450
+1000
Por favor, una consulta.

Si pongo el frame generation aunque sea a 1 me sale tearing. Si lo quito va bien.

Luego el frame generation me desactiva la sincronía vertical. ¿Esto tiene solución?

Es que odio el tearing. Si no puedo solucionarlo creo que usaré poco el frame generation. :-|
Buenos días. Compré un par de semanas la Asus prime 5080 en pccom y se retraso asta el 4 o 5 de marzo. Ahora miro y pone en preparación!! Entonces cuando la recibiría mañana o pasado no chicos?
Kroxy escribió:
dunkam82 escribió:

muchas gracias

Vaya, pues según he visto la mayoría de gente llega a los 31XXMhz. Es una pena que no puedas alcanzarlos.
No sé si es solo tu caso o es que las zotac suben menos que el resto

Te dejo un video de Gamer Nexus y te lo dejo marcado en el minuto donde hace overclock a la gráfica primero de manera sintética y luego con juegos.

Aunque tengo que decirte que me resultan un tanto extraños sus resultados, porque pone una tabla de resultados en Steel Nomad y a él la gráfica sin hacer OC más que el que lleva la gráfica de serie le da una puntuación de 6362 cuando a mi sin tocar nada de la gráfica la puntuación que me da es de 8250.

Luego cuando le mete overclock a la gráfica de +700 en los núcleos con lo que flipa bastante el tío y dice que no ha conseguido replicarlo en juegos que solo lo ha conseguido para test sintéticos, le da una puntuación de 8160 que es más baja de lo que me da a mi sin tocar nada. Yo con los ajustes que puse me da una puntuación de 9182.

Dauragon85 escribió:
shiizune_ escribió:

Imagen

¿Algún disipador de aire habrá silencioso, no? Este tiene mucha fama de ser bueno:

https://www.pccomponentes.com/ventilador-cpu-noctua-nh-d15-g2-ventilador-cpu-140mm-marron

Yo no dudo que la líquida sea mejor, pero sólo por mantenimiento/riesgo sigo prefiriendo aire.

Yo tambien huyo de las liquidas. Tengo un be quiet dark rock 3 pro desde hace años y poniendo la oreja con la caja abierta apenas se escuchan los ventiladores y cuando la cierras es casi inapreciable con todo en absoluto silencio. Lo se porque he hecho pruebas apagando los ventiladores de la caja y de la grafica. Es una tumba.

Luego ya enciendes todo el pc y se escucha un poco todos los ventiladores (7 de la caja) pero tampoco tanto y a la mínima que tienes puesto un juego o película o lo que sea con audio ya no lo escuchas.

No digo que sea mejor que las líquidas, pero yo paso, no me fio, ya tuve una custom y que si mantenimiento, que si burbujas, que si cambio de liquido a uno no conductivo por si acaso porque no me fiaba, etc...

Paso de estar asi. Le meti uno de los mejores disipadores de aire que existen con 3 ventiladores ultra silenciosos be quiet y ya no me tengo que preocupar por nada, ahi esta desde hace 6 años y pico y todo perfecto. Sin mantenimiento y sin preocupaciones, solo limpiarlo un poco con aire y un cepillo suave cuando hago cambio de pasta termica cada año o año y medio que tardo media hora y listo.

Y temperaturas casi a la par que con una liquida y jugando apenas llega a los 55-60° y eso que el i9 10900kf no es de los mas frescos del mercado, aunque me pille el kf porque es igual a la versión k pero sin la grafica integrada que al final no la usas nunca y segun reviews era unos 7° mas fresca por no tener la integrada que aunque no la uses y la desactives de la bios sigue consumiendo energia y generando calor.

En caso que algun dia me pete la grafica de golpe tengo una vieja bien guardada en 2 bolsas térmicas estancas para pincharla en caso de urgencia y poder ver que le pasa al pc.

Sobre la tienda esta pepito y la garantía no creo que haya problema si la tienda desaparece. Si tienes la factura y la guardas en la nube, puedes tramitar directamente con el fabricante. Es mas, muchas tiendas te redirigen directamente al fabricante y los fabricantes solo te piden el numero de serie y con eso ya saben si esta en garantia o no y si la tienes registrada aun mas fácil.

Hay tiendas de barrio que aparte de vender a los 4 chavales que viven cerca, su negocio se basa en la venta online y wallapop es un gran escaparate. Ademas que si deja pagar con paypal es una muestra de confianza.

Lo único realmente malo que pudiera pasar es que justo antes de que cierre actividad y se vaya a vivir a un pais a tomar por culo, intentara vender de todo con plazos largos para acumular dinero y luego pirarse. Y buscalo ahora en brasil o vete tu a saber donde, pero con paypal da igual, si no recibes nada te devuelven el dinero.
RubenaZo escribió:Buenos días. Compré un par de semanas la Asus prime 5080 en pccom y se retraso asta el 4 o 5 de marzo. Ahora miro y pone en preparación!! Entonces cuando la recibiría mañana o pasado no chicos?

Buenísimo!!!!..que alegría me has dado..a mí me pasa igual... las tenemos el jueves! (o eso espero)

¿Está afectando la IA a los avances en GPUs? ¿Necesitaremos dos fuentes de alimentación?

Dice verdades como puños. El gaming para Nvidia ya es algo residual, y lo mantiene con calidades "chino plasticosas", pero a precios de Oro.

Un saludo
Pues las Asus Astral y TUF de PCC siguen con la misma fecha (Marzo), por lo menos las 5090.
usuariopc escribió:Por favor, una consulta.

Si pongo el frame generation aunque sea a 1 me sale tearing. Si lo quito va bien.

Luego el frame generation me desactiva la sincronía vertical. ¿Esto tiene solución?

Es que odio el tearing. Si no puedo solucionarlo creo que usaré poco el frame generation. :-|

Activa la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia.

Tienes activado el G Sync?? en que juego te pasa?

De cuantos hercios es tu monitor y cuantos fps te da el juego? sobrepasa los hercios de tu monitor?
the_aeon escribió:

De cuantos hercios es tu monitor y cuantos fps te da el juego? sobrepasa los hercios de tu monitor?

eso lo soluciona :)
Sobre el tema del Overclock en un primer momento no se lo voy a realizar a la tarjeta, de hecho, pienso que la gente ya puede tener cuidado con tener bien ventilada la caja, por que yo compruebo la temperatura a mano y al menos la 5080 es calentorra, con esa temperatura paso de andar haciendole overclock.

Prefiero no forzarla, por que con el Multiframe Generation, no siento necesidad de mas potencia.
the_aeon escribió:

Por ahora me pasa en el Wukong (el del hombre mono), el Lies of P y en el Cyberpunk 2077. Vamos, creo que en todos los que he probado que soportan DLSS.

Tengo activado el GSync y juego a 4K 120Hz. Los juegos me rondan los 80-120fps sin DLSS.

Luego pruebo lo que me has comentado. Pero creo que en panel de Nvidia, en la configuración global del juego tengo el VSync en sombreado y no lo puedo activar.
@usuariopc

Yo tambien tengo configurado el G-sync, despues en el panel de Nvidia, en configuracion 3D, en la opcion de V-Sync, hay que dejarlo activado, y en el menu de los juegos lo desactivas.

En mi caso, con la Rtx 5080 todo perfecto, mira si tienes algun problema de drivers, y quizas tengas que reinstalarlos. Por que el Panel de Nvidia te deja activarlo o desactivarlo sin problema, no tiene por que aparecer en Gris, como si estuviese bloqueado.
Aleck Trevelyan escribió:Sobre el tema del Overclock en un primer momento no se lo voy a realizar a la tarjeta, de hecho, pienso que la gente ya puede tener cuidado con tener bien ventilada la caja, por que yo compruebo la temperatura a mano y al menos la 5080 es calentorra, con esa temperatura paso de andar haciendole overclock.

Prefiero no forzarla, por que con el Multiframe Generation, no siento necesidad de mas potencia.

¿Qué es para ti calentorra? Yo vengo de una 3080 que en cuanto te ponías a jugar un rato estabas entre los 77ºC y 82ºC, esta 5080 no la he visto subir de 61ºC así que para mi es todo lo opuesto a calentorra.
Yo pongo la mano encima de la grafica, y no he tenido nunca una grafica que se caliente tanto.

Ya se que en el medidor de temperatura (por Software) pone 60 o 70 grados, pero he tenido otras graficas, y tocandola, nunca las he visto tan calentorras, de hecho he puesto un ventilador adicional en el lateral de la grafica, por que si esta así en invierno, no me quiero imaginar a cuanto subirá cuando tengamos 28 o 30 grados en casa.

Fuerza la vsync desde la Nvidia App, funcionará aunque el juego no te deje activarla.
Aleck Trevelyan escribió:Yo pongo la mano encima de la grafica, y no he tenido nunca una grafica que se caliente tanto.

Ya se que en el medidor de temperatura (por Software) pone 60 o 70 grados, pero he tenido otras graficas, y tocandola, nunca las he visto tan calentorras, de hecho he puesto un ventilador adicional en el lateral de la grafica, por que si esta así en invierno, no me quiero imaginar a cuanto subirá cuando tengamos 28 o 30 grados en casa.

Que la disipación de la gráfica este caliente no tiene porqué ser malo del todo, significa que esta haciendo su funcion, disipar todo el calor de la gráfica y repartirlo por el sistema de disipacion. Por eso estas graficas son un monstruo, porque esta rodeado de disipacion por todos lados.

Lo que realmente importa es que los circuitos, el nucleo, memorias, etc... Este en una temperatura optima para hacer bien su trabajo. Lo ideal seria tener una sonda en todos los puntos importantes de la gráfica y poder ver realmente que temperatura tiene cada elemento, pero solo tenemos dos y encima en las 5000 han quitado el del hotspot porque segun ellos no era necesario.

Yo es que comparo la calidad de fabricación y de materiales de la 3080 trio X y la 5080 que tengo ahora y es que no hay punto de comparación.
Han subido ya 70€ de media las 5090 en la tienda MSI respecto a ayer 😅
Aleck Trevelyan escribió:Yo pongo la mano encima de la grafica, y no he tenido nunca una grafica que se caliente tanto.

Esque las graficas nunca han consumido tanto como ahora. La 5080 consume casi 400w, lo mejor que puedes hacer es undervolt y dejarla en poco mas de 300w de consumo.

Y sí, el consumidor medio como ya se ha visto arriba es incapaz de comprender que por muy bien disipadas que esten, una grafica de alrededor de 500w va a tirar el mismo calor que mi secador de pelo.

Por eso mucha gente está hasta el moño de la situación y está esperando graficas potentes con consumos limitados independientemente del precio para lugares calidos.

Yo apago la calefaccion con la 5090 o si no me quedo desnuda. Y para verano tengo claro que este ordenador no lo voy a utilizar.

SECHI escribió:Yo es que comparo la calidad de fabricación y de materiales de la 3080 trio X y la 5080 que tengo ahora y es que no hay punto de comparación.

En qué? Porque el PCB de una msi 3080 es mucho mas caro en componentes que el de cualquier rtx 5080, incluida la astral:

Imagen
anavas44 escribió:Han subido ya 70€ de media las 5090 en la tienda MSI respecto a ayer 😅

Es vergonzoso, las suben en tiempo real, tenia en el carrito la Gaming trio a 2959€ y a los 5 minutos las han subido en directo a 3039€, incluso en el carrito me ha cambiado el precio.

Me niego a pagar esa cantidad por un modelo mid tier además, cuando la Suprim la tienen básicamente al mismo precio.

Cosas positivas a sacar: ha sido un drop bastante grande, ha dado tiempo de sobra a comprar, han estado activas como 10 minutos o más, esto da cierta esperanza, cuando todos los lerdos paguen los sobreprecios y quedemos las personas normales, con suerte se irán bajando de la burra.
Hay stock de 5090 en la página de MSI, justo la gaming TRIO. corred!!!
trokox escribió:Hay stock de 5090 en la página de MSI, justo la gaming TRIO. corred!!!

Con 600€ de sobreprecio nada más, corred!!
12781 respuestas