medearu1986 escribió:En casa estafador, perdón, casa pepito tenéis un montón de 5090 a casi MSPR, si es que os quejais de vicio
https://casadepepito.com/shop/component ... c-edition/
https://casadepepito.com/shop/component ... dr7-dlss4/
Rey Arturo escribió:Así es. Esos precios nunca se van a desinflar, si no todo lo contrario, así que solo fueron reales para las FE. Las 4070 Ti Super, a las que llevo haciendo seguimiento durante un año, nunca estuvieron tan caras como ahora. Esperar a una normalización de precios con stock a cuentagotas es un una quimera. O las trincas ahora o vas a pagar mas sobreprecio en primavera, verano, otoño, invierno y vuelta a empezar. El ciclo de la mierda. Stock bajo, precios altos, demanda por las nubes. De aquí hasta el día del juicio final de cables quemados.
No veo preocupante que la 5070 TI pierda en fuerza bruta contra la 4080. Esto ya no va de quién tiene la manguera mas larga, si no la que más maquillaje IA lleva. Lo sabes bien cuando hasta un cutreport de consola te pone una 4090 a 4 patas sin FG. La potencia sin IA ya no vale de nada. El Path Tracing es inrasterizable aunque tengas 600W entre las piernas si no lo maquillas con frames inventados a cascoporro. Es lo que hay.
pinturito escribió:Lyar escribió:KnightSparda escribió:
Hoy día, desde la serie 3000 lo más rentable es hacer undervolt con OC, es decir reduciendo consumo, afinas frecuencias, sueles tener ligeras ganancias, pero es que además mejoras consumo y temperaturas, pero hay que trastear un poco con la curva de voltaje en el afterburner para encontrar una curva óptima y estable.
Os va bien la curva de voltaje del Afterburner con las 5000? Estoy en la ultima version y me baja la frecuencia de la GPU 400mhz al aplicar el perfil.
Eso es lo que me pasa a mi, y no encuentro solucion, lo unico que he podido hacer es desinstalar el MSI AB e instalar el Asus Teawk, ese me va bien y tiene todo lo que tiene el MSI AB
metalero24 escribió:Vistoko escribió:Una pregunta ya que no me fijé en su dia
En algún momento en el tiempo, ¿se pudo conseguir una 4090 a precio "decente" ?
Sé que fueron difíciles de conseguir pero no sé hasta que punto y quiero imaginarme como será con la 5090
Se pudo comprar nueva de tienda por 1.500-1.600€.
Lyar escribió:pinturito escribió:Lyar escribió:
Os va bien la curva de voltaje del Afterburner con las 5000? Estoy en la ultima version y me baja la frecuencia de la GPU 400mhz al aplicar el perfil.
Eso es lo que me pasa a mi, y no encuentro solucion, lo unico que he podido hacer es desinstalar el MSI AB e instalar el Asus Teawk, ese me va bien y tiene todo lo que tiene el MSI AB
Rebuscando he encontrado esto https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ?rdt=41127
Parece que la opcion de unlock voltages del Afterburner esta bugueada y dejandola deshabilitada funciona bien. Aun no lo he probado pero es lo que comentan en Reddit.
Kroxy escribió:A mi también me hubiera gustado comprar la AMP pero como dices, no llegué a verla nunca a la venta :/
La Solid OC me llega a principios de marzo, debería haberme llegado ya pero se retrasó.
Una pregunta, qué frecuencia final alcanzas de core y memorias con el máximo overclock que has conseguido?
muchas gracias
zero2006xl escribió:medearu1986 escribió:En casa estafador, perdón, casa pepito tenéis un montón de 5090 a casi MSPR, si es que os quejais de vicio
https://casadepepito.com/shop/component ... c-edition/
Estafó a alguien? He seguido a esta tienda desde el lanzamiento del 9800x3D y parece que entregan.
hh1 escribió:Rey Arturo escribió:Así es. Esos precios nunca se van a desinflar, si no todo lo contrario, así que solo fueron reales para las FE. Las 4070 Ti Super, a las que llevo haciendo seguimiento durante un año, nunca estuvieron tan caras como ahora. Esperar a una normalización de precios con stock a cuentagotas es un una quimera. O las trincas ahora o vas a pagar mas sobreprecio en primavera, verano, otoño, invierno y vuelta a empezar. El ciclo de la mierda. Stock bajo, precios altos, demanda por las nubes. De aquí hasta el día del juicio final de cables quemados.
No veo preocupante que la 5070 TI pierda en fuerza bruta contra la 4080. Esto ya no va de quién tiene la manguera mas larga, si no la que más maquillaje IA lleva. Lo sabes bien cuando hasta un cutreport de consola te pone una 4090 a 4 patas sin FG. La potencia sin IA ya no vale de nada. El Path Tracing es inrasterizable aunque tengas 600W entre las piernas si no lo maquillas con frames inventados a cascoporro. Es lo que hay.
Eso no es cierto.
Tienes el ejemplo de las 4080 o 4090.
Incluso 4070 o 4070Ti super.
Si bajaron precios y se normalizaron.
El problema de ahora con más 5000 es la falta de stock y la alta demanda.
Hasta que no haya stuck y baje la demanda ,no sé niymalozan precios.
Decir que nunca se bmvan a normalizar ,nn es cierto.
El problema de los precios actuales de las 4000 es que NO HAY,ya ni se fabrican hace tiempo y encima ,no alternativa enlaás 5000.
La 4090 bajo a los 3 meses en algunos modelos a 1699€.
Llegó a estar a 1500€ algún al año.
La 4089 tuvo una revisión con la super y se bajó 300€ del tirón.
La 4070Ti también se vio más barata que el Msrp.
No desinformenos,porque luego la gente hace locuras
Diría que todas las 4000 han estado en algún momento a su Msrp o por debajo.
Obviamente ya no pasa ,por lo que digo : no hay uly casi 4000 y no hay 5000.
zero2006xl escribió:Estafó a alguien? He seguido a esta tienda desde el lanzamiento del 9800x3D y parece que entregan.
maziuone escribió:Hola, todavía estoy decidiendo a falta de saber precios de la 5070 Ti super si escogere esta o me iré a por una 4070 Ti super/4080 super si bajan de precio nuevas o encuentro alguna con precio interesante de segunda mano con garantía.
El tema es que ahora mismo tengo una fuente evga de 550w y con eso iría justo no? Me venden una fuente MSI MAG A750GL PCIE5 750W 80 PLUS Gold Modular por 80€ precintada, pero mi duda es si será suficiente con 750w o paso y voy a por una de más W.
Me podriais resolver esta duda please?
Gracias!!
Rey Arturo escribió:hh1 escribió:Rey Arturo escribió:Así es. Esos precios nunca se van a desinflar, si no todo lo contrario, así que solo fueron reales para las FE. Las 4070 Ti Super, a las que llevo haciendo seguimiento durante un año, nunca estuvieron tan caras como ahora. Esperar a una normalización de precios con stock a cuentagotas es un una quimera. O las trincas ahora o vas a pagar mas sobreprecio en primavera, verano, otoño, invierno y vuelta a empezar. El ciclo de la mierda. Stock bajo, precios altos, demanda por las nubes. De aquí hasta el día del juicio final de cables quemados.
Eso no es cierto.
Tienes el ejemplo de las 4080 o 4090.
Incluso 4070 o 4070Ti super.
Si bajaron precios y se normalizaron.
El problema de ahora con más 5000 es la falta de stock y la alta demanda.
Hasta que no haya stuck y baje la demanda ,no sé niymalozan precios.
Decir que nunca se bmvan a normalizar ,nn es cierto.
El problema de los precios actuales de las 4000 es que NO HAY,ya ni se fabrican hace tiempo y encima ,no alternativa enlaás 5000.
La 4090 bajo a los 3 meses en algunos modelos a 1699€.
Llegó a estar a 1500€ algún al año.
La 4089 tuvo una revisión con la super y se bajó 300€ del tirón.
La 4070Ti también se vio más barata que el Msrp.
No desinformenos,porque luego la gente hace locuras
Diría que todas las 4000 han estado en algún momento a su Msrp o por debajo.
Obviamente ya no pasa ,por lo que digo : no hay uly casi 4000 y no hay 5000.
Yo no he dicho nunca que la serie 4000 no estuviera a su precio en algún momento.
Esta es la curva promedio de precios en la serie 40X0 Super durante su año como novedad
Nunca se vio una locura de sobreprecio así en ningún lanzamiento, por lo que su normalización era posible. Normalizar lo que estamos viendo con la serie 5000 es imposible en este escenario de "me lo quitan de las manos ponga el precio que ponga".
De verdad crees que en un mercado mucho mas inflacionado, con una competencia de 9 a 1 (o sea, en monopolio), con problemas de suministro en las GDDR7 y con lo bien que les va poniendo los huevos en la cesta de los centros de datos mientras la cesta del gaming se infla más y más esos precios se van a normalizar? Crees que estas gráficas van a bajar 300, 400 o 500 pavos?
Nomada_Firefox escribió:zero2006xl escribió:Estafó a alguien? He seguido a esta tienda desde el lanzamiento del 9800x3D y parece que entregan.
¿Les has comprado algo?
d2akl escribió:hh1 escribió:neox3 escribió:
De lo que se habla es que el coste de salida sea como mínimo, un 20% más caro en cada modelo VS la contrapartida de la gen anterior. Es lo que planea Nvidia.
Y luego los modelos custom, el cielo es el límite...
Pero quién habla eso?
@avier español
Con las Super ya estaban las guerras y demás subidas de costes ,y salieron mejor de precio ,porque básicamente, la 4080 no vendía.
Dice exactamente lo que vengo diciendo hace tiempo.
Una 5090 similar de precio o un poco más , una 5080 sobre 999$ y un hueco intermedio claro para una 5080TI SOBRE 1400-1500€.
Ya veremos si acertamos.
Pero veo mucho alarmismo con los precios,y yo ,salvo con la 5090, no le veo sentido a que Nvidia vuelva a hacer lo mismo que con ,a 4080,que no les fue nada bien
Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan.Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan
2400€
1500€
Si no a mas. Guardar mi mensaje.
una 5080 sobre 999$![]()
ni soñando, bueno si, si no sacarán serie 6 ni 7 xD.
hh1 escribió:d2akl escribió:hh1 escribió:Pero quién habla eso?
@avier español
Con las Super ya estaban las guerras y demás subidas de costes ,y salieron mejor de precio ,porque básicamente, la 4080 no vendía.
Dice exactamente lo que vengo diciendo hace tiempo.
Una 5090 similar de precio o un poco más , una 5080 sobre 999$ y un hueco intermedio claro para una 5080TI SOBRE 1400-1500€.
Ya veremos si acertamos.
Pero veo mucho alarmismo con los precios,y yo ,salvo con la 5090, no le veo sentido a que Nvidia vuelva a hacer lo mismo que con ,a 4080,que no les fue nada bien
Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan.Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan
2400€
1500€
Si no a mas. Guardar mi mensaje.
una 5080 sobre 999$![]()
ni soñando, bueno si, si no sacarán serie 6 ni 7 xD.
Acabo de ver que guardé este mensaje...![]()
dunkam82 escribió:Kroxy escribió:A mi también me hubiera gustado comprar la AMP pero como dices, no llegué a verla nunca a la venta :/
La Solid OC me llega a principios de marzo, debería haberme llegado ya pero se retrasó.
Una pregunta, qué frecuencia final alcanzas de core y memorias con el máximo overclock que has conseguido?
muchas gracias
En cuanto a tu pregunta la mejor puntuación que he conseguido por ahora en Steel Nomad ha sido con memorias a +1755, núcleos a +410 y power limit a +111.
Teniendo en cuenta que la tarjeta lleva de serie los núcleos a 2640 pues con los +410 del OC sería una velocidad de 3050Mhz.
No sé si algún compañero con la Zotac Solid habrá conseguido subir más los núcleos con éxito, yo en las pruebas que hice en el momento que ponía 411 en lugar de 410 me daba peor puntuación el Steel Nomad
Vistoko escribió:metalero24 escribió:Vistoko escribió:Una pregunta ya que no me fijé en su dia
En algún momento en el tiempo, ¿se pudo conseguir una 4090 a precio "decente" ?
Sé que fueron difíciles de conseguir pero no sé hasta que punto y quiero imaginarme como será con la 5090
Se pudo comprar nueva de tienda por 1.500-1.600€.
Que triste que ahora me parezcan baratas
Cantata escribió:Siguiendo con "casapepito" ya puede faltarle todos los cookies que quieran que tienen la mayor fiabilidad posible y que la grandes superficies no aceptan. El pago por PayPal.
O te llega el producto o te llega el producto sin más. Pero el dinero si que no lo vas a perder.
Por cierto me dio por preguntarle el sobreprecio de las gráficas y el tipo me respondió con toda la amabilidad posible cuando me podía haber mandado a tomar viento.
Me da a mí que los precios que se vio en su lanzamiento no lo veremos ni sobrando palets entero de gráficas.
El tipo está comprando a las distribuidoras por encima del precio sugerido por Nvidia sin añadir el IVA y la ganancia en tienda con las 5070 Ti.
Y yo que estuve a punto de pillar la Prime en su lanzamiento en Coolmod por su precio pero al momento de pagar se cayó la web y al volver ya estaban agotadas todas... Como tienen que estar gozándolo todos estos que pilló su gráfica a su precio en el lanzamiento.
Cantata escribió:Siguiendo con "casapepito" ya puede faltarle todos los cookies que quieran que tienen la mayor fiabilidad posible y que la grandes superficies no aceptan. El pago por PayPal.
O te llega el producto o te llega el producto sin más. Pero el dinero si que no lo vas a perder.
Por cierto me dio por preguntarle el sobreprecio de las gráficas y el tipo me respondió con toda la amabilidad posible cuando me podía haber mandado a tomar viento.
Me da a mí que los precios que se vio en su lanzamiento no lo veremos ni sobrando palets entero de gráficas.
El tipo está comprando a las distribuidoras por encima del precio sugerido por Nvidia sin añadir el IVA y la ganancia en tienda con las 5070 Ti.
Y yo que estuve a punto de pillar la Prime en su lanzamiento en Coolmod por su precio pero al momento de pagar se cayó la web y al volver ya estaban agotadas todas... Como tienen que estar gozándolo todos estos que pilló su gráfica a su precio en el lanzamiento.
zero2006xl escribió:No, pero tuve que preguntarle una cosa y en ForoCoches tiene un hilo. Por los tratos de Wallapop y lo que vi, me dio cierta confianza. Ha ido poco a poco mejorando la web. Es una tienda muy de estar por casa. Entiendo que no de confianza y menos para algo tan caro, pero preguntaba por saber si habíais constatado estafa de algún tipo.
Cantata escribió:Mirando por Wallapop para ver cómo lo llevan los revendedores me he topado con una tienda que tiene una MSI y una PNY con disponibilidad para entrega en 24/48h
Si hay peña con ansias de pillarse una YA y sin importarle en pagar 500€ de más pues ahí lo tiene.
https://casadepepito.com/
¿Fiabilidad de la tienda? Ni idea pero en la valoración en Wallapop es perfecta.
shiizune_ escribió:Cantata escribió:Mirando por Wallapop para ver cómo lo llevan los revendedores me he topado con una tienda que tiene una MSI y una PNY con disponibilidad para entrega en 24/48h
Si hay peña con ansias de pillarse una YA y sin importarle en pagar 500€ de más pues ahí lo tiene.
¿Fiabilidad de la tienda? Ni idea pero en la valoración en Wallapop es perfecta.
Yo pillé el Ryzen 98003XD de allí y todo perfecto. Lo pillé junto a un disipador Be Quiet, del que no estoy tan contento. No por la tienda, sino por el ruido. El cambio de líquida a ventilador se nota demasiado...
dunkam82 escribió:Kroxy escribió:A mi también me hubiera gustado comprar la AMP pero como dices, no llegué a verla nunca a la venta :/
muchas gracias
En cuanto a tu pregunta la mejor puntuación que he conseguido por ahora en Steel Nomad ha sido con memorias a +1755, núcleos a +410 y power limit a +111.
Teniendo en cuenta que la tarjeta lleva de serie los núcleos a 2640 pues con los +410 del OC sería una velocidad de 3050Mhz.
No sé si algún compañero con la Zotac Solid habrá conseguido subir más los núcleos con éxito, yo en las pruebas que hice en el momento que ponía 411 en lugar de 410 me daba peor puntuación el Steel Nomad
Kroxy escribió:dunkam82 escribió:Kroxy escribió:A mi también me hubiera gustado comprar la AMP pero como dices, no llegué a verla nunca a la venta :/
muchas gracias
Vaya, pues según he visto la mayoría de gente llega a los 31XXMhz. Es una pena que no puedas alcanzarlos.
No sé si es solo tu caso o es que las zotac suben menos que el resto
Dauragon85 escribió:shiizune_ escribió:Cantata escribió:Mirando por Wallapop para ver cómo lo llevan los revendedores me he topado con una tienda que tiene una MSI y una PNY con disponibilidad para entrega en 24/48h
Yo pillé el Ryzen 98003XD de allí y todo perfecto. Lo pillé junto a un disipador Be Quiet, del que no estoy tan contento. No por la tienda, sino por el ruido. El cambio de líquida a ventilador se nota demasiado...
¿Algún disipador de aire habrá silencioso, no? Este tiene mucha fama de ser bueno:
https://www.pccomponentes.com/ventilador-cpu-noctua-nh-d15-g2-ventilador-cpu-140mm-marron
Yo no dudo que la líquida sea mejor, pero sólo por mantenimiento/riesgo sigo prefiriendo aire.
RubenaZo escribió:Buenos días. Compré un par de semanas la Asus prime 5080 en pccom y se retraso asta el 4 o 5 de marzo. Ahora miro y pone en preparación!! Entonces cuando la recibiría mañana o pasado no chicos?
usuariopc escribió:Por favor, una consulta.
Si pongo el frame generation aunque sea a 1 me sale tearing. Si lo quito va bien.
Luego el frame generation me desactiva la sincronía vertical. ¿Esto tiene solución?
Es que odio el tearing. Si no puedo solucionarlo creo que usaré poco el frame generation.
the_aeon escribió:usuariopc escribió:Por favor, una consulta.
Si pongo el frame generation aunque sea a 1 me sale tearing. Si lo quito va bien.
Luego el frame generation me desactiva la sincronía vertical. ¿Esto tiene solución?
Es que odio el tearing. Si no puedo solucionarlo creo que usaré poco el frame generation.
Activa la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia.
Tienes activado el G Sync?? en que juego te pasa?
De cuantos hercios es tu monitor y cuantos fps te da el juego? sobrepasa los hercios de tu monitor?
the_aeon escribió:usuariopc escribió:Por favor, una consulta.
Activa la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia.
Tienes activado el G Sync?? en que juego te pasa?
De cuantos hercios es tu monitor y cuantos fps te da el juego? sobrepasa los hercios de tu monitor?
Aleck Trevelyan escribió:Sobre el tema del Overclock en un primer momento no se lo voy a realizar a la tarjeta, de hecho, pienso que la gente ya puede tener cuidado con tener bien ventilada la caja, por que yo compruebo la temperatura a mano y al menos la 5080 es calentorra, con esa temperatura paso de andar haciendole overclock.
Prefiero no forzarla, por que con el Multiframe Generation, no siento necesidad de mas potencia.
usuariopc escribió:Por favor, una consulta.
Aleck Trevelyan escribió:Yo pongo la mano encima de la grafica, y no he tenido nunca una grafica que se caliente tanto.
Ya se que en el medidor de temperatura (por Software) pone 60 o 70 grados, pero he tenido otras graficas, y tocandola, nunca las he visto tan calentorras, de hecho he puesto un ventilador adicional en el lateral de la grafica, por que si esta así en invierno, no me quiero imaginar a cuanto subirá cuando tengamos 28 o 30 grados en casa.
Aleck Trevelyan escribió:Yo pongo la mano encima de la grafica, y no he tenido nunca una grafica que se caliente tanto.
Ya se que en el medidor de temperatura (por Software) pone 60 o 70 grados, pero he tenido otras graficas, y tocandola, nunca las he visto tan calentorras, de hecho he puesto un ventilador adicional en el lateral de la grafica, por que si esta así en invierno, no me quiero imaginar a cuanto subirá cuando tengamos 28 o 30 grados en casa.
SECHI escribió:Yo es que comparo la calidad de fabricación y de materiales de la 3080 trio X y la 5080 que tengo ahora y es que no hay punto de comparación.
anavas44 escribió:Han subido ya 70€ de media las 5090 en la tienda MSI respecto a ayer 😅
trokox escribió:Hay stock de 5090 en la página de MSI, justo la gaming TRIO. corred!!!