neox3 escribió:
No las tienen en Stock hasta el 14 de Abril...
yosu888 escribió:Creéis que si amd saca sus nuevas GPUs a precios muy competitivos, nvdia bajará precios?
MarioLemieux escribió:Lo que quieren es gente haciendo cola en sus tiendas para ver si viene la prensa y les publicitan gratis.
Si vamos hacia eso, nada de registro en la web, gente con tiendas de campaña desde días antes, con sandwichera, toldo y armas para defender su puesto como en EEUU.
Lo bueno de este capitalismo desmesurado es que no te aburres, si la gente traga, te aseguras que para la siguiente irán un paso más allá.
Vandroy escribió:yosu888 escribió:Creéis que si amd saca sus nuevas GPUs a precios muy competitivos, nvdia bajará precios?
No, y menos en la gama alta, donde AMD no puede competir. En la gama media NVidia ya tiene precios bastante competentes, de hecho es lo que hizo que AMD no mostrase sus nuevas GPU en el CES, los precios de la 5070 y 5070 ti
antoito2002 escribió:Vandroy escribió:yosu888 escribió:Creéis que si amd saca sus nuevas GPUs a precios muy competitivos, nvdia bajará precios?
No, y menos en la gama alta, donde AMD no puede competir. En la gama media NVidia ya tiene precios bastante competentes, de hecho es lo que hizo que AMD no mostrase sus nuevas GPU en el CES, los precios de la 5070 y 5070 ti
Es que la 5070 es muy jugosa pero muchisimo
mikeko232 escribió:Yo creo que el problema es comprar en fase de lanzamiento... cuando quieres comprar a los 6-7 meses... o con las versiones super no habrá tanto problema...
Yo he comprado en lanzamiento porque tengo una Rx6600 y quiero jugar en 4k sin esperar meses... pero para la próxima generación ni loco compro en lanzamiento...
[_-+-_] escribió:neox3 escribió:
No las tienen en Stock hasta el 14 de Abril...
Tambien tienes estas 5090...
https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... dlss4.html
Para el 14 de mayo jajajajja
Flameador escribió:Tengo ganas de gpu ya que estoy con la integrada y hay unos cuantos triple A que quiero jugar, ojalá la 5060 a 300 o no mucho más.
Hotsuma90 escribió:Buenas, a alguien no le va el control del ventilador en las 5080 con la ultima version de msi afetrburner?
tengo esta version MSIAfterburnerSetup466Beta5Build16555, y los ventiladores se quedan al 30% siempre.
SECHI escribió:mikeko232 escribió:Yo creo que el problema es comprar en fase de lanzamiento... cuando quieres comprar a los 6-7 meses... o con las versiones super no habrá tanto problema...
Yo he comprado en lanzamiento porque tengo una Rx6600 y quiero jugar en 4k sin esperar meses... pero para la próxima generación ni loco compro en lanzamiento...
Si te esperas esos meses ya empiezan a haber rumores/filtraciones de una supuesta 5080ti/super con 24gb + 4 cudas mas que saldrian en 4-5 meses y entonces vuelves a esperarte pero cuando salen vuelve a faltar stock, entonces te vuelves a esperar otros 6-7 meses y entonces ya hay rumores y filtraciones de la serie 6000 pero cuando salen vuelve a faltar stock entonces te esperas otros 6-7 meses .../...
Yo vengo de una 3080, he pillado una 5080 windforce por 1326€ (60-70€ mas cara de lo normal) y no me arrepiento de nada, el salto ha sido brutal en monitor y en VR y el FG es magia negra.
Ya veremos con los años si esos 16gb se quedan escasos a corto plazo o quizas aguantan unos años. Tampoco quiero estirar esta grafica 10 años, con que me dure 3-4 años jugando mas o menos decente ya me conformo. Luego la vendere al precio que este el mercado en ese momento y a pillar otra gen. Como he hecho con la 3080 y como llevo haciendo años.
@pakolo1977
Lo de las crypto y la falta de semiconductores fue la ruina y encima se junto el covid con todo el mundo en casa aburrido.
Pero eso hoy en dia no pasa. Si hay falta de stock es porque algunos corbatas lo han decidido asi para generar fomo tecnologico y normalizar estos precios inflados a lo que se suma el miedo de que los precios sigan creciendo y por eso comprar algo ya aunque sea mas caro.
Y yo soy el primero en caer, que no es una crítica a nadie.
mikeko232 escribió:SECHI escribió:mikeko232 escribió:Yo creo que el problema es comprar en fase de lanzamiento... cuando quieres comprar a los 6-7 meses... o con las versiones super no habrá tanto problema...
Si te esperas esos meses ya empiezan a haber rumores/filtraciones de una supuesta 5080ti/super con 24gb + 4 cudas mas que saldrian en 4-5 meses y entonces vuelves a esperarte pero cuando salen vuelve a faltar stock, entonces te vuelves a esperar otros 6-7 meses y entonces ya hay rumores y filtraciones de la serie 6000 pero cuando salen vuelve a faltar stock entonces te esperas otros 6-7 meses .../...
Yo vengo de una 3080, he pillado una 5080 windforce por 1326€ (60-70€ mas cara de lo normal) y no me arrepiento de nada, el salto ha sido brutal en monitor y en VR y el FG es magia negra.
Ya veremos con los años si esos 16gb se quedan escasos a corto plazo o quizas aguantan unos años. Tampoco quiero estirar esta grafica 10 años, con que me dure 3-4 años jugando mas o menos decente ya me conformo. Luego la vendere al precio que este el mercado en ese momento y a pillar otra gen. Como he hecho con la 3080 y como llevo haciendo años.
@pakolo1977
Lo de las crypto y la falta de semiconductores fue la ruina y encima se junto el covid con todo el mundo en casa aburrido.
Pero eso hoy en dia no pasa. Si hay falta de stock es porque algunos corbatas lo han decidido asi para generar fomo tecnologico y normalizar estos precios inflados a lo que se suma el miedo de que los precios sigan creciendo y por eso comprar algo ya aunque sea mas caro.
Sechi, yo en tu lugar hubiese hecho lo mismo...
Me he pillado una 5080 asus prime por 1350 eur...que no lo veo mal el sobrecoste teniendo en cuenta la escasez de stock y las circunstancias.
Respecto al cambio de la siguiente gráfica... lo haré cuando saquen una gráfica que incremente un 40% o más el rendimiento de mi gráfica actual... y creo que esa regla es sencilla.. pillarse una gráfica que suba entre el 30-50% de lo que tienes para que lo notes en los juegos de forma relevante.
¿qué gráfica cumpliría eso?...seguramente una 6090, no creo que una 6080 tenga un incremento del 40% respecto a la 5080.... así que la próxima será la 6090 pero sin prisas... aún no he estrenado la 5080 y ya estoy empezando a ahorrar para la 6090!
pinturito escribió:mikeko232 escribió:SECHI escribió:
@pakolo1977
Sechi, yo en tu lugar hubiese hecho lo mismo...
Me he pillado una 5080 asus prime por 1350 eur...que no lo veo mal el sobrecoste teniendo en cuenta la escasez de stock y las circunstancias.
Respecto al cambio de la siguiente gráfica... lo haré cuando saquen una gráfica que incremente un 40% o más el rendimiento de mi gráfica actual... y creo que esa regla es sencilla.. pillarse una gráfica que suba entre el 30-50% de lo que tienes para que lo notes en los juegos de forma relevante.
¿qué gráfica cumpliría eso?...seguramente una 6090, no creo que una 6080 tenga un incremento del 40% respecto a la 5080.... así que la próxima será la 6090 pero sin prisas... aún no he estrenado la 5080 y ya estoy empezando a ahorrar para la 6090!
No creas..... cuanto hay de incremento entre la 2080 y la 3080? y la 3080 y la 4080?.... siempre que ha habido cambio de nodo el rendimiento entre gamas iguales de diferente generacion, el incremento has sido minimo un 40%, lo normal es entre un 30/35% menos en esta gen que se han marcado un buen fail
ale210 escribió:GALIAGALATEA escribió:@Lince_SPAIN Consumismo , jugar teniendo el sindrome ultrititis y sino no vale , hobbit que ya no es hobbit.
Igual pasa con el sector móviles , tv , en general ,,,,etc
Pero que tiene que ver el señor de los anillos aquí ?![]()
Ya están saliendo videos de las 5070Ti y no supera a una 4080S??? Pero esto que es?
Sondeluz escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-gb202-gpu-supply-for-rtx-5090-set-to-increase-retailer-has-147-rtx-5080-cards-but-not-selling-them-separately
Coño a ver si es verdad hombre
KoGollin escribió:He estado mirando los voltajes 12v de mi 5080.
Parece que me puedo quedar tranquilo que tanto leyendo la verdad que acaban metiéndote miedito al final.
Yuluga escribió:como van los nuevos portatiles con la serie rtx 50? no se si pillar alguno, o de la 40 o comprar otra cosa... por tener algo portatil para llevarme por ahi, editar contenido y jugar... lo mismo con una ally me da apaño?
medearu1986 escribió:cristiano.88 escribió:Conclusion. Nvidia ha creado un problema de la nada por imponer un conector que antes no existia, no se como podeis comprar estas graficas tan caras y con unas calidades pesimas, por no hablar de que no pasan ningun test de calidad, donde se verian estas cosas.
Edit: añado mas, por culpa de consumidores mediocres estamos en esta situacion, donde los fabricantes sacan cualquier basura y se compra como pan caliente en lugar de dejarlas en las estanterias.
El problema no es el cable, es que no entiendes cómo funciona el mercado ahora.
NVIDIA no vive de los gamers, vive de vender GPUs para IA, donde una oblea de silicio genera mucho más beneficio que vendiendo gráficas gaming.
¿Resultado? Pocas unidades, precios altos, y lo tomas o lo dejas.
Esto no va de “calidades pésimas”, va de rentabilidad. Las GPUs potentes son un subproducto de la IA, no al revés.
Así que, acostúmbrate, porque cada generación será igual, pocas unidades, precios altos y si no las quieres, otro las comprará. El mercado ya no es el de antes, y no va a cambiar porque a ti no te guste, así que da igual lo que hagáis como consumidores individuales.
Rey Arturo escribió:Para mi esta es la última parada. Voy a pasar por este último aro porque llevo un año barruntando un cambio de gráfica, y por salud mental necesito comprar una y manternerme desinformado sobre gráficas los próximos 5 años (la única solución para evitar tentaciones).
El futuro es apocalíptico (el presente ya lo es), con gráficas de 1000W de TDP, a mil euros la gama de entrada y sin cifra límite para entusiastas (3, 4, 5 mil euros?). Puede que el estallido de la burbuja de la IA normalice algo la cosa, pero como bien habéis comentado, siempre tendrán la excusa para seguir estafando al personal (pandemias, minería, IA... la 3ª guerra mundial por el silicio? El sistema está jodido y no se va a reconducir).
Así que dentro de 5 años ya veré que hago. Puede que vuelva a las consolas, aunque eso también se ha jodido bien. De todas maneras, si lo que hay en el mercado en los próximos años son 500 refritos del dark souls, ya habré dejado la industria para ese entonces. No tengo reflejos para esa mierda nunca más
Rey Arturo escribió:Para mi esta es la última parada. Voy a pasar por este último aro porque llevo un año barruntando un cambio de gráfica, y por salud mental necesito comprar una y manternerme desinformado sobre gráficas los próximos 5 años (la única solución para evitar tentaciones).
El futuro es apocalíptico (el presente ya lo es), con gráficas de 1000W de TDP, a mil euros la gama de entrada y sin cifra límite para entusiastas (3, 4, 5 mil euros?). Puede que el estallido de la burbuja de la IA normalice algo la cosa, pero como bien habéis comentado, siempre tendrán la excusa para seguir estafando al personal (pandemias, minería, IA... la 3ª guerra mundial por el silicio? El sistema está jodido y no se va a reconducir).
Así que dentro de 5 años ya veré que hago. Puede que vuelva a las consolas, aunque eso también se ha jodido bien. De todas maneras, si lo que hay en el mercado en los próximos años son 500 refritos del dark souls, ya habré dejado la industria para ese entonces. No tengo reflejos para esa mierda nunca más
javier español escribió:Flameador escribió:Tengo ganas de gpu ya que estoy con la integrada y hay unos cuantos triple A que quiero jugar, ojalá la 5060 a 300 o no mucho más.
Los últimos rumores apuntan a un MSRP de 400$ para esa gráfica, lo que hay que convertir en € y sumarle el IVA, eso como poco. Y eso suponiendo que haya stock, no haya escasez de componentes, que no empiece la guerra de aranceles con EE.UU, etc... y dependerá del modelo que se trate, que ya sabemos lo "aficionada" que es NVIDIA a dar un MSRP que luego no se da en la práctica, ni es practicable por los ensambladores tampoco, cuyos modelos suelen ser mejores que el de referencia de NVIDIA o Founders Edition, por lo tanto, son más caros, aunque de las RTX 5060 no habrán Founders Edition en principio.
Es que desde hace años NVIDIA da unos MSRP que a veces no cumplen ni ellos mismos en los pocos modelos de Founders Edition que sacan y ponen a la venta, que parece que solo sacan a la venta de vez en cuando algunas unidades sueltas por cumplir (que a mi no me extrañaría que en esas unidades no tengan beneficios, pero los demás ensambladores no pueden hacer eso como es lógico, quieren tener beneficios).
A 300€ no consigues hoy en día gráficas bastante inferiores, al menos en teoría, falta saber el rendimiento final que tengan las RTX 5060 cuando salgan al mercado y se tengan datos en firme, así que yo no me haría esas cuentas...
Saludos.
iruz87 escribió:Pillada una 5080 PNY, en cuanto me llegue y la pruebe cuento por aquí!
SimpleRules escribió:Buenos dias compis,
Tengo una duda a ver si alguien me puede echar un cable, me e comprado un pc a piezas a la espera de que pueda pillar una 5080, tengo la suerte que los de coolmod todavía no me han enviado las piezas por que están esperando la fuente, así que aquí viene la pregunta:
Me e pillado la Corsair RM1000e 2025
https://www.coolmod.com/corsair-rm1000e ... 0-modular/
y el cable de Lian-li Lian Li Strimer Wireless ARGB PW16-121W 12 + 4 Pines
https://www.coolmod.com/lian-li-strimer ... 1w-blanco/
Se que de han dado problemas con las 5080 y 5090 FE por el conector de alimentación al estar de la manera que lo han puesto en las tarjetas y han dicho que mandaran un adaptador para los que tengan ese cable, yo no creo que pille un FE sino una de otra ensambladora, ¿creéis que tendré problemas con la 5080 y este cable?, es un cable de 50 palos, con todo lo que estoy viendo en el foro ya me esta dando miedo.
Gracias
Flameador escribió:javier español escribió:Flameador escribió:Tengo ganas de gpu ya que estoy con la integrada y hay unos cuantos triple A que quiero jugar, ojalá la 5060 a 300 o no mucho más.
Los últimos rumores apuntan a un MSRP de 400$ para esa gráfica, lo que hay que convertir en € y sumarle el IVA, eso como poco. Y eso suponiendo que haya stock, no haya escasez de componentes, que no empiece la guerra de aranceles con EE.UU, etc... y dependerá del modelo que se trate, que ya sabemos lo "aficionada" que es NVIDIA a dar un MSRP que luego no se da en la práctica, ni es practicable por los ensambladores tampoco, cuyos modelos suelen ser mejores que el de referencia de NVIDIA o Founders Edition, por lo tanto, son más caros, aunque de las RTX 5060 no habrán Founders Edition en principio.
Es que desde hace años NVIDIA da unos MSRP que a veces no cumplen ni ellos mismos en los pocos modelos de Founders Edition que sacan y ponen a la venta, que parece que solo sacan a la venta de vez en cuando algunas unidades sueltas por cumplir (que a mi no me extrañaría que en esas unidades no tengan beneficios, pero los demás ensambladores no pueden hacer eso como es lógico, quieren tener beneficios).
A 300€ no consigues hoy en día gráficas bastante inferiores, al menos en teoría, falta saber el rendimiento final que tengan las RTX 5060 cuando salgan al mercado y se tengan datos en firme, así que yo no me haría esas cuentas...
Saludos.
Me parece increíble la locura en la que ha derivado el pc gaming, que por 300€ no te puedas comprar una gráfica para jugar a 1080-2k ...
Borlanchos escribió:iruz87 escribió:Pillada una 5080 PNY, en cuanto me llegue y la pruebe cuento por aquí!
La de Amazon que llega a finales de abril?
iruz87 escribió:Borlanchos escribió:iruz87 escribió:Pillada una 5080 PNY, en cuanto me llegue y la pruebe cuento por aquí!
La de Amazon que llega a finales de abril?
Es este modelo
https://wipoid.com/pny-geforce-rtx-5080-oc-16gb-gddr7-dlss4.html
Me ha salido por 1360€, me llega todo la semana que viene.
Rey Arturo escribió:Supongo que han matado nuestra ilusión por mejorar tecnológicamente. Hemos vuelto a la edad de piedra, solo que cambiando las piedras por cables chamuscados.
Yo me quedaría toda la vida con mi 2070S, pero el rescalado ya no llega ni para jugar al Spiderman 2 a mas de 20 FPS cuando empiezas a repartir estopa. Entonces sabes que hasta para estos cutre-ports consoleros vas a necesitar IA hasta que te salga por el culo.
Así que solo quedan esos 2 caminos. Si solo optimizan juegos para consola, o vuelves a las consolas o te echas la partida de la IA y finjes que no ves artefactos ni cosas raras. El problema es que las consolas también van a tirar por la IA, pero al menos no tienes que craftearte los cables de alimentación
Ludvik escribió:¿Han capado ya todas las RTX4060 que andan por 300€ para que no se pueda jugar con ellas...? Joe, hace unos meses aún seguían funcionando...
SECHI escribió:Rey Arturo escribió:Supongo que han matado nuestra ilusión por mejorar tecnológicamente. Hemos vuelto a la edad de piedra, solo que cambiando las piedras por cables chamuscados.
Yo me quedaría toda la vida con mi 2070S, pero el rescalado ya no llega ni para jugar al Spiderman 2 a mas de 20 FPS cuando empiezas a repartir estopa. Entonces sabes que hasta para estos cutre-ports consoleros vas a necesitar IA hasta que te salga por el culo.
Así que solo quedan esos 2 caminos. Si solo optimizan juegos para consola, o vuelves a las consolas o te echas la partida de la IA y finjes que no ves artefactos ni cosas raras. El problema es que las consolas también van a tirar por la IA, pero al menos no tienes que craftearte los cables de alimentación
Piensas que las consolas no van a tirar por la IA y el FG en cuanto puedan meterlo? Ya llevan años metiendo el reescalado de resolución cuando en pc hace eones que existe. Ahora que el reescalado se ha normalizado y todos los requisitos de los juegos lo incluyen ahora ha tocado el turno al FG y ya vemos algun juego que lo específica para jugar a X resolución y X fps.
En la proxima gen de consolas van a meter el FG como sea y no creo que funcione igual que Nvidia con tantos cudas de IA trabajando casi en exclusiva en eso.
Quien piense en pillar una consola de nueva gen pensando que va a jugar a todo de forma nativa sin reescalados ni FG es porque no sabe leer por donde se mueve la industria.
Sino tiempo al tiempo. Guardar este mensaje.