[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

trokox escribió:Os digo que ahora con la 5090 y teniendo un monitor como el mío todo lo quieres jugar a 200 fps, el ojo se acostumbra a esa droga buena y no quieres otra cosa ya. Vengo de una 3090 y es taaaan grande el salto…

Yo igual paso de la 3090 a la 5090 y creo que soy consciente del cambio para hasta que no lo vea no lo creeré xD. Dios a ver si Asus mueve de una vez las 5090 Astral por una vez, que 0 drops en europa y USA pero 0 pelotero. Estan a saco especulando o algo...o se estan cayendo del barco a un deposito chino para hacer IA con tarjetas que supuestamente no puede tener...

@Nvidiaenjoyer alguna novedad por tu lado?
Cuidado con la 5090 founder no lleva disipación de calor en el conector y son las que más problemas dan de cable quemado.
Zell_22 escribió:Me encanta, quiero la misma.
El adaptador en ángulo viene incluido?

No, lo he comprado por amazon, busca modelos que veas que vienen de aluminio la carcasa, no de plastico (por calidad de construcción) y lo mas "estrechitos" posibles.

Y ojo, fijate en la orientación del conector de alimentación en la gráfica, que otras vienen al revés que esta, y por eso existen varios modelos de adaptador.

La verdad es que es preciosa la jodia...
Para una 5090 FE que viene de camino ¿qué cable me recomendáis para minimizar todo lo posible el riesgo de conector quemado?
Tengo pensado comprar una NZXT C1200 Gold ATX 3.1 ya que necesito cambiar de fuente
¿Veis suficientemente seguros los cables que vengan con la fuente? ¿O es mejor usar los que vengan con la gráfica? ¿O por el contrario recomendáis comprar algún otro cable específico?
Muchas gracias. En este tema estoy un poco pez.
@Nowcry
Pues vas a flipar, de verdad que no me lo esperaba. De no poder jugar a ciberpunk en 4k 60 fps estables quitandole de todo a 200 sólidos como una roca con PT. Eso es un ejemplo.

El poe2 con el movimiento fluido ese, me va a mas de 250 fps 🤣🤣

@neox3 si que es bonita la jodia, mi tarjeta es la misma pero en negra.
Rtx 5080 Gigabyte Gaming Oc disponible en Caseking, pero con un sobreprecio interesante 1721€.
Igual una Asus Tuf, más cara todavía
tyranus_22 escribió:
KnightSparda escribió:
nose_ escribió:Pues soy uno de los q ha tenido suerte en pillar un 5090, y en todo el finde de momento 0 errores, lo único raro es que de vez en cuándo se ponen los ventiladores al 70% unos segundos y luego vuelven a ser silenciosos, alguna idea de q puede ser?

Que modelo?

Yo tampoco he tenido problemas ni errores pero solo la tengo desde el martes por la tarde, la mia es msi suprim oc.

Las que dan problemas son las FE segun he visto, en reddit hay gente que le pasa lo del cable quemado, tampoco son tantos pero ya hay unos cuantos.

La mía es enorme comparada con mi anterior tarjeta (3080 ti).

Cuánto te tardó en llegar desde la tienda de MSI desde que hiciste el pedido?
Nowcry escribió:
trokox escribió:Os digo que ahora con la 5090 y teniendo un monitor como el mío todo lo quieres jugar a 200 fps, el ojo se acostumbra a esa droga buena y no quieres otra cosa ya. Vengo de una 3090 y es taaaan grande el salto…

Yo igual paso de la 3090 a la 5090 y creo que soy consciente del cambio para hasta que no lo vea no lo creeré xD. Dios a ver si Asus mueve de una vez las 5090 Astral por una vez, que 0 drops en europa y USA pero 0 pelotero. Estan a saco especulando o algo...o se estan cayendo del barco a un deposito chino para hacer IA con tarjetas que supuestamente no puede tener...

Nada tío. Yo no esperaría nada de ASUS ya hasta bien entrado final de este mes 🤣

De todos modos ni de te ocurra cancelarla, si es que quieres la Astral (yo quiero esa sí o sí). Está mañana he leído a un tío en un foro americano decir que se había hecho hoy con la Astral 5090 con fecha finales de Junio. Puede ser verdad o mentira… no lo sé. Pero por si acaso yo ya aguanto hasta Marzo tranquilamente. No parece que el stock de ASUS esté siendo muy esperanzador.
De las Asus lo que se de PCComponentes es lo que puse el otro día, que tienen prevista la entrada el dia 3 y que para el 5 llegan a destino, que si por algún milagro llega alguna remesa antes pues bien, pero toca hacerse la idea de 3 semanas y si viene antes, pues mejor [+risas]

@neox3 preciosa la blanquita
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

stock de gigabyte, comprada y asus anulada, la tengo pasado mañana, todo el dia con auto f5
Titophoenix35 escribió:Rtx 5080 Gigabyte Gaming Oc disponible en Caseking, pero con un sobreprecio interesante 1721€.
Igual una Asus Tuf, más cara todavía

Cuidado con esa página.
Pillamos uns msi 5080 pasada por agua. Ponia en stock.

Tras pagar, paso el pedido a en reserva. Unos días llevamos esperando.
Juegan mucho con decir que tienen stock y luego a esperar...
seoarche escribió:https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-gigabyte-geforce-rtx-5080-windforce-oc-sff-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

stock de gigabyte, comprada y asus anulada, la tengo pasado mañana, todo el dia con auto f5

Queria ver para pillar la zotac solid que esta up tambien, esta el boton de añadir pero no me deja que mala suerte macho
Rvilla87 escribió:
FrankSikiatra escribió:
NAILIK escribió:@FrankSikiatra
Prueba a jugar con las dos opciones asegurándote de que cada vez que haces un cambio no se te desmarca la habilitación programada de usuario para el control automático del ventilador. A veces pasa que tocas alguna de las opciones y tienes que volver a marcar lo que puse enmarcado en rojo en la primera captura. Si con eso no puedes.... o es cosa de drivers, o del MSI Afterburner

Nada, no hay manera, parece ser algo propio de las zotac, el intervale de 0 a 30% de velocidad no tiene termino medio

Imagen

Con el MSI Afterburner recuerdo tener problemas o simplemente que no me hacía mucho caso la curva de ventilador que le puse. Por ejemplo creo que en stock, sin usar la función de ventilador del Afterburner, la gráfica en IDLE tenía los ventiladores a 0% y a la que tenía algo de actividad subía al 30% (lo digo de memoria, pero me suena eso que dices). En cambio con Afterburner quise aplicar una curva menos exagerada pero nada, de hecho estaba siempre como mínimo al 30% y me pareció peor que como estaba en stock.

En su día creo que se decía que era algo habitual de las 4000, no sé si las FE o algunas custom, no recuerdo bien. Me da que no mucha gente le importa ese detalle de ponerla del 0% al 30% y quizás por eso no se sabe bien cómo va el tema, por las pocas pruebas que se hacen (lo digo por lo que acostumbro a leer en estos hilos).

El caso es que al final desactivé la función del ventilador del Afterburner y pasé a usar Fan Control (https://getfancontrol.com/) que permite aplicar curvas tanto a nivel CPU como GPU con mucho detalle. Ahora tengo la GPU en idle a 0% del ventilador y creo que aplica la curva que le apliqué pero la verdad no lo recuerdo y no he tenido mas problemas similares... con lo cual voy a entender que ya lo di por solucionado (o por "que le follen, ya no pierdo mas tiempo con esta mierda" XD ).

tonicab escribió:
Borlanchos escribió:Hoy se han vendido unas cuantas

Pero 5080FE?

No, las 5090 FE que acababas de decir que será para bots o se agotará sin poder comprar. Te dejaste otra opción: para gente que se prepara para poder comprarla, cosa que claramente no has hecho si ni te has enterado de que ha habido nuevo drop de las 5090 FE.

No es por nada, pero me daba la impresión que algunos pretendéis poder comprar una 5000 como quien compra en amazon un pendrive USB, y me parece a mi que vais a tener que esperar bastante tiempo si esa es la actitud. Ahora entiendo tanto mensaje de falta de stock que soltaste en su día llegando a decir cosas como ese "los que queráis una FE olvidaos" (y pasaste a enlazar una noticia del 2020) o "Estoy seguro que no hay ningún forero que pueda conseguir la 5090FE".

Para comprar estas gráficas, y es algo que ya lo vimos con las anteriores generaciones (en especial la 3000, eso fue mas exagerado por la minería) y se ha avisado muchas veces, hay que prepararse un mínimo, de nada sirve quejarse de que habrá poco stock porque eso no va a hacer que venga el repartidor a tu puerta de casa para cuando estéis disponibles para haceros la entrega y hacer ahí mismo el pago.

Si en lugar de dedicar el tiempo a quejarte tanto como lo hiciste lo hubieras dedicado a informarte bien y a prepararte quizás podrías haber sido un nuevo comprador de la 5090 FE [oki]

Y ahora que no salte gente diciendo que es casi imposible y blablabla, este mensaje no va para aquellos que se han preparado y no han podido comprarla (también puede influir la suerte). Esos al menos lo han intentado. Pero si ni siquiera lo intentas no sé qué esperas.

Estaba en el trabajo ocupado y luego la tarde comprando un regalo para mi novia en San Valentín.

Algunos no os dais cuenta que la gente tiene vida y no puede estar todo el día delante del ordenador, que incluso así no se ha podido comprar, ya que por ejemplo yo no tengo Discord.
No obstante, si hubiera visto una 5090FE me lo hubiera pensado porque es mucha pasta. Con esa pasta me hago dos viajes mínimo con la pareja.
Pues pillé la windforce e incluso pude poner la tarjeta y todos los datos. Fue darle a pagar y desaparecer de la cesta.

Estas cosas minan un poquito la moral, la verdad.
Nvidiaenjoyer escribió:
Nowcry escribió:

Nada tío. Yo no esperaría nada de ASUS ya hasta bien entrado final de este mes 🤣

De todos modos ni de te ocurra cancelarla, si es que quieres la Astral (yo quiero esa sí o sí). Está mañana he leído a un tío en un foro americano decir que se había hecho hoy con la Astral 5090 con fecha finales de Junio. Puede ser verdad o mentira… no lo sé. Pero por si acaso yo ya aguanto hasta Marzo tranquilamente. No parece que el stock de ASUS esté siendo muy esperanzador.

Ni se me ocurre, ni sé me ocurre. Se como van las cosas y quiero la Astral estoy dispuesto a esperar lo que haga falta, creo que yo he leído al mismo y decía contento que la había pillado hoy y decía para "Junio!!" Aunque creo que era comentario irónico no tiene ninguna fecha creo.

En fin no pasa nada solo hay que esperar, pero estoy atento a los rumores de drops para alegrarme el fia, aunque por ahora 0 rumores todo para inicios de marzo. Algo he leído de que en realidad salieron un drop gordo pero que va en barco y tarda unas 3 semanas y salió hacia el 6-7 de febrero y supongo que después hay que darlas entrada y distribuirlas asique cuadra con principios de marzo finales de febrero.

Enserio Sony repartiendo PS5 en avión por 499 y Asus repartiendo trastos de 3000 en barco... Es muy voy de sobrado, el que quiera Asus la esperará y los cabrones tienen razón los muy perros.
tonicab escribió:
Rvilla87 escribió:
FrankSikiatra escribió:Nada, no hay manera, parece ser algo propio de las zotac, el intervale de 0 a 30% de velocidad no tiene termino medio

Imagen

Con el MSI Afterburner recuerdo tener problemas o simplemente que no me hacía mucho caso la curva de ventilador que le puse. Por ejemplo creo que en stock, sin usar la función de ventilador del Afterburner, la gráfica en IDLE tenía los ventiladores a 0% y a la que tenía algo de actividad subía al 30% (lo digo de memoria, pero me suena eso que dices). En cambio con Afterburner quise aplicar una curva menos exagerada pero nada, de hecho estaba siempre como mínimo al 30% y me pareció peor que como estaba en stock.

En su día creo que se decía que era algo habitual de las 4000, no sé si las FE o algunas custom, no recuerdo bien. Me da que no mucha gente le importa ese detalle de ponerla del 0% al 30% y quizás por eso no se sabe bien cómo va el tema, por las pocas pruebas que se hacen (lo digo por lo que acostumbro a leer en estos hilos).

El caso es que al final desactivé la función del ventilador del Afterburner y pasé a usar Fan Control (https://getfancontrol.com/) que permite aplicar curvas tanto a nivel CPU como GPU con mucho detalle. Ahora tengo la GPU en idle a 0% del ventilador y creo que aplica la curva que le apliqué pero la verdad no lo recuerdo y no he tenido mas problemas similares... con lo cual voy a entender que ya lo di por solucionado (o por "que le follen, ya no pierdo mas tiempo con esta mierda" XD ).

tonicab escribió:Pero 5080FE?

No, las 5090 FE que acababas de decir que será para bots o se agotará sin poder comprar. Te dejaste otra opción: para gente que se prepara para poder comprarla, cosa que claramente no has hecho si ni te has enterado de que ha habido nuevo drop de las 5090 FE.

No es por nada, pero me daba la impresión que algunos pretendéis poder comprar una 5000 como quien compra en amazon un pendrive USB, y me parece a mi que vais a tener que esperar bastante tiempo si esa es la actitud. Ahora entiendo tanto mensaje de falta de stock que soltaste en su día llegando a decir cosas como ese "los que queráis una FE olvidaos" (y pasaste a enlazar una noticia del 2020) o "Estoy seguro que no hay ningún forero que pueda conseguir la 5090FE".

Para comprar estas gráficas, y es algo que ya lo vimos con las anteriores generaciones (en especial la 3000, eso fue mas exagerado por la minería) y se ha avisado muchas veces, hay que prepararse un mínimo, de nada sirve quejarse de que habrá poco stock porque eso no va a hacer que venga el repartidor a tu puerta de casa para cuando estéis disponibles para haceros la entrega y hacer ahí mismo el pago.

Si en lugar de dedicar el tiempo a quejarte tanto como lo hiciste lo hubieras dedicado a informarte bien y a prepararte quizás podrías haber sido un nuevo comprador de la 5090 FE [oki]

Y ahora que no salte gente diciendo que es casi imposible y blablabla, este mensaje no va para aquellos que se han preparado y no han podido comprarla (también puede influir la suerte). Esos al menos lo han intentado. Pero si ni siquiera lo intentas no sé qué esperas.

Estaba en el trabajo ocupado y luego la tarde comprando un regalo para mi novia en San Valentín.

Algunos no os dais cuenta que la gente tiene vida y no puede estar todo el día delante del ordenador, que incluso así no se ha podido comprar, ya que por ejemplo yo no tengo Discord.
No obstante, si hubiera visto una 5090FE me lo hubiera pensado porque es mucha pasta. Con esa pasta me hago dos viajes mínimo con la pareja.

Lo del stock de 5080FE y 5090FE me parece absolutamente ridículo. Ahora resultará que para poder comprar una gráfica se va a tener que pedir día libre en el trabajo para poder prepararse a estar dándole a F5 sin parar como si no hubiera un mañana [facepalm] Si seguimos pensando así, no podemos quejarnos de nada y tenemos lo que nos merecemos como usuarios. Ni más ni menos.
Es increíble que en vez de preveer una salida con un stock mínimo que pueda satisfacer una parte de la demanda, haya que dar las gracias por estar todo el puto día delante del PC para poder aspirar a tener la suerte de conseguir una gráfica a precio recomendado. Esto es inadmisible, y lo de mirar al pasado para justificar que como esto ha sido así siempre va a tener que seguir siendo siempre así es de traca.
Si nos parece fenomenal que no haya stock suficiente y lo vemos correcto, no hay nada más que decir.
Cualquier empresa seria trabaja así:

What Is the Optimal Level of Product Availability?
The optimal level of product availability, put simply, refers to the level at which a company meets customer demands and maintains customer satisfaction. It involves establishing a balance between inventory levels to fulfil customer needs promptly while also reducing overstocking and wastage. While it is known for minimising costs associated with maintaining stock levels, it is mostly done to ensure an optimum level of product availability.

Pero claro, para que stockar, preveer un lanzamiento en condiciones que hiciera que la gente pudiera comprar gráficas sin sobrecoste? Lo mejor para nosotros es tenernos que pedir días libres en el trabajo para poder prepararnos para comprar una puta gráfica a precio recomendado porque los señores de Nvidia, junto con los señores ensambladores y junto a esos seres de luz llamados distribuidores y tiendas se ponen de acuerdo para ir dropeando a cuentagotas las unidades con un bonito sobreprecio para poder sacar dinero rápidamente.

Tenemos que entender que es jodidamente difícil para una empresa como Nvidia, que está al nivel de Mecanizados Paco del Polígono Indiustrial del pueblo de al lado de tu ciudad, esperar dos meses si hace falta para lanzar suficientes unidades y que no haya que hacer un Master en preparación de compras de gráficas.
Encima la culpa es del usuario [facepalm] por no prepararse [facepalm] Es jodidamente ridículo defender estas formas de proceder. Así nos va, que solo por decir que 50 personas han podido comprar una gráfica a MSRP retorcemos la realidad y decimos que quien no la ha querido comprar a ese precio es porque no ha querido. IMPRESIONANTE [plas] [plas] [plas]
NAILIK escribió:
Pero claro, para que stockar, preveer un lanzamiento en condiciones que hiciera que la gente pudiera comprar gráficas sin sobrecoste? Lo mejor para nosotros es tenernos que pedir días libres en el trabajo para poder prepararnos para comprar una puta gráfica a precio recomendado porque los señores de Nvidia, junto con los señores ensambladores y junto a esos seres de luz llamados distribuidores y tiendas se ponen de acuerdo para ir dropeando a cuentagotas las unidades con un bonito sobreprecio para poder sacar dinero rápidamente.

Tenemos que entender que es jodidamente difícil para una empresa como Nvidia, que está al nivel de Mecanizados Paco del Polígono Indiustrial del pueblo de al lado de tu ciudad, esperar dos meses si hace falta para lanzar suficientes unidades y que no haya que hacer un Master en preparación de compras de gráficas.
Encima la culpa es del usuario [facepalm] por no prepararse [facepalm] Es jodidamente ridículo defender estas formas de proceder. Así nos va, que solo por decir que 50 personas han podido comprar una gráfica a MSRP retorcemos la realidad y decimos que quien no la ha querido comprar a ese precio es porque no ha querido. IMPRESIONANTE [plas] [plas] [plas]

Por lo que he podido ver en el mercado de GPU desde la pandemia es que en realidad nunca durante todo el periodo comercial hay realmente un gran Stock de GPU siempre es "hay un poco de stock" hay fuera de Stock en intermitencia, hacer acopio de material desde el punto de vista empresarial cuando la demanda tiende a infinito solo sirve para perder dinero.

No los defiendo pero de alguna forma se las GPU se transformado en un bien cuya demanda tiende a infinito. No sé cómo hemos llegado a esto pero hemos llegado a esto. Antes jugábamos en PC 4 gatos haya cuando estábamos por la 580, con la 980-1080Ti ya hubo problemillas y con la 3XXX en adelante no ha levantado ni un minuto la cabeza el stock.
Yo ya tengo mi 5080 astral, por parte de coolmod. Eso si por cambio en garantía de mi inno 3D 4090,que me ha petado.😓
Me dieron a elegir 5080 ahora, con rembolso de diferencia o esperarme semanas a la 5090 pagando la diferencia 😅.
La verdad que se han comportado,al montarme la astral, vamos no me lo creíaImagen
NAILIK escribió:
tonicab escribió:
Rvilla87 escribió:Con el MSI Afterburner recuerdo tener problemas o simplemente que no me hacía mucho caso la curva de ventilador que le puse. Por ejemplo creo que en stock, sin usar la función de ventilador del Afterburner, la gráfica en IDLE tenía los ventiladores a 0% y a la que tenía algo de actividad subía al 30% (lo digo de memoria, pero me suena eso que dices). En cambio con Afterburner quise aplicar una curva menos exagerada pero nada, de hecho estaba siempre como mínimo al 30% y me pareció peor que como estaba en stock.

Lo del stock de 5080FE y 5090FE me parece absolutamente ridículo. Ahora resultará que para poder comprar una gráfica se va a tener que pedir día libre en el trabajo para poder prepararse a estar dándole a F5 sin parar como si no hubiera un mañana [facepalm] Si seguimos pensando así, no podemos quejarnos de nada y tenemos lo que nos merecemos como usuarios. Ni más ni menos.
Es increíble que en vez de preveer una salida con un stock mínimo que pueda satisfacer una parte de la demanda, haya que dar las gracias por estar todo el puto día delante del PC para poder aspirar a tener la suerte de conseguir una gráfica a precio recomendado. Esto es inadmisible, y lo de mirar al pasado para justificar que como esto ha sido así siempre va a tener que seguir siendo siempre así es de traca.
Si nos parece fenomenal que no haya stock suficiente y lo vemos correcto, no hay nada más que decir.
Cualquier empresa seria trabaja así:

What Is the Optimal Level of Product Availability?
The optimal level of product availability, put simply, refers to the level at which a company meets customer demands and maintains customer satisfaction. It involves establishing a balance between inventory levels to fulfil customer needs promptly while also reducing overstocking and wastage. While it is known for minimising costs associated with maintaining stock levels, it is mostly done to ensure an optimum level of product availability.

Es que flipaba con el nota rilendome por no estar todo el día en el PC para comprar una puta gráfica que tendría que ser un parado sin vida social para poder hacerlo.
Por la mañana estaba currando y si bien puedo acceder a internet tengo que currar no darle como un friki a F5 para soltar más de 2000 euros.
He podido comprar la 5080 múltiples veces pero con sobrecoste , cosa que no haré, pero la he podido comprar a sobrecoste por estar demasiado tiempo delante del PC, por lo que una persona normal no friki (como yo he sido) es imposible que consiga una y si a eso le unimos las FE pues más difícil aún porque son de Discord u otros sitios de alerta. Ya tiene que ser una vida triste para estar 24h delante de un ordenador para comprar una gráfica o cualquier otra cosa.
Esto se está convirtiendo como comprar un coche nuevo y tener que esperar 2 o 3 meses para que te lo den.
titus_99 escribió:Esto se está convirtiendo como comprar un coche nuevo y tener que esperar 2 o 3 meses para que te lo den.

A principios de junio de 2024 pagué la reserva por una moto nueva que tenía rotura de stock y ya tenía que esperarme al modelo de 2025 ... estamos a febrero de 2025 y todavía no la tengo, se supone que para finales de mes llega la primera remesa del 2025.

Si algunos se han puesto nerviosos por unas semanas con una gráfica ... esperar 8 meses si que es duro [mad]
titus_99 escribió:Esto se está convirtiendo como comprar un coche nuevo y tener que esperar 2 o 3 meses para que te lo den.

Es que es básicamente esto.
dunkam82 escribió:

A principios de junio de 2024 pagué la reserva por una moto nueva que tenía rotura de stock y ya tenía que esperarme al modelo de 2025 ... estamos a febrero de 2025 y todavía no la tengo, se supone que para finales de mes llega la primera remesa del 2025.

Si algunos se han puesto nerviosos por unas semanas con una gráfica ... esperar 8 meses si que es duro [mad]

Es que no espero… directamente. 1 mes espere por el coche y ya me parece demasiao.. porque venia en el barco el modelo exacto que yo queria, pero seis … ocho meses por un coche, otra locura..
De las 100 ASUS que me dijo el de PCC que llegaban el 3 de Marzo no va a llegar ninguna sin reserva. Al tiempo.
Nvidiaenjoyer escribió:De las 100 ASUS que me dijo el de PCC que llegaban el 3 de Marzo no va a llegar ninguna sin reserva. Al tiempo.

Espero y deseo… xD

A ver si llegan! Conozco mas de 10 que la tienen pedida, veremos …
chrispro escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:De las 100 ASUS que me dijo el de PCC que llegaban el 3 de Marzo no va a llegar ninguna sin reserva. Al tiempo.

Espero y deseo… xD

Deseas que no haya para los demás que no tienen reserva?
Borlanchos escribió:
chrispro escribió:

Espero y deseo… xD

Deseas que no haya para los demás que no tienen reserva?

Si
Es que es tan ridículo, que la broma se cuenta sola

1) Para Nvidia los usuarios de gráficas somos un mercado absurdamente ridículo. A nosotros nos dejan las sobras de las sobras de las GPU que van al sector profesional de IA

2) En cada oblea de silicio de 300mm entran aproximadamente 72 candidatadas para ser GB202, asumiendo que cada GPU mide 31.5mm×24.2mm. TSMC puede cobrar hasta 16.000 dólares por oblea de 300mm producida utilizando tecnologías de fabricación de clase 4nm. Hagamos números que ahora viene lo bueno [qmparto] Teniendo en cuenta la densidad de defectos y el rendimiento, es posible que a Nvidia le cueste alrededor de 290 dólares fabricar una GPU 5090,que podrían aumentar a 340 dólares si sólo se pudieran vender las GPU perfectas.
Recuerdo que Nvidia es una empresa que sabe construir grandes GPU con grandes rendimientos añadiendo redundancias y vendiendo "trozos" parcialmente defectuosos. Como resultado, Nvidia puede vender todo lo que produce en una oblea, aunque a diferentes precios.

Is Nvidia deliberately constraining the supply of its GB202 chips, to charge board vendors more for each tray of processors they order? Or is it down to the fact that at 750 mm2 in size, each silicon wafer isn't going to produce many fully working dies, even if the yields are very good, so TMSC just can't make enough of them?

Personalmente, estoy segurísimo que es porque TSMC no tiene la capacidad técnica ni tecnológica de producir buenos dies. Ahí están las GPU´s profesionales para IA que lo demuestran [qmparto] [qmparto] [qmparto] No se me pasaría nunca de la vida por la cabeza que Nvidia esté vendiendo GPU´s a cuenta gotas a los ensambladores para poder cobrarles más dinero generando una escasez ficticia que sube los precios de todas las gráficas, que va!!!!!!!!!!, eso Nvidia no sería capaz de hacerlo nunca [qmparto]

3) TSMC no enciende máquinas para hacer trabajar una única oblea de silicio, así que GPU´s 5090 hay, no muchas, porque se centran en el sector profesional, pero las suficientes como para poder abastecer medianamente bien la demanda. Si alguien se piensa que TSMC se pone a trabajar sólo en 50 obleas de silicio, no tiene ni idea de como funcionan las fundiciones de semiconductores.

4) Lo que nosotros compramos por 2400€, a Nvidia, después del I+D y del proceso de fabricación + sueldos de empleados e ingenieros le cuesta unos 500$-600$ como maximísimo.

5) Comparar el proceso de fabricación de un semiconductor con la automoción que trabaja Just in Time o con cualquier otra empresa industrial es cuanto menos como comparar churras con merinas.

6) A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones sobre si la escasez se debe a motivos reales de producción o a dosificar la producción para subir precios de manera artificial. Si es por motivos reales de producción, la solución es fácil, esperas un par de meses para hacer acopio y vendes a precios moderados sin llegar al MSRP.

7) Próximamente se creará un Master de preparación para la compra de gráficas para poder maximizar las 24h del día apretando F5 y poder decir que existen gráficas a MSRP

8) Tranquilos, que en un corto espacio de tiempo sí que se podrán comprar gráficas a precios normales. Eso será porque de repente, la producción misteriosamente se acelerará gracias a un conjuro arcano milenario, porque a día de hoy es imposible conseguirlo para una empresa como Nvidia. Curioso cuanto menos.
@neox3 ¡enhorabuena! tengo la misma que tú... es preciosa! XD

¿puedes pasar link de amazon del adaptador en L que has pillado tú?
tonicab escribió:Algunos no os dais cuenta que la gente tiene vida y no puede estar todo el día delante del ordenador, que incluso así no se ha podido comprar, ya que por ejemplo yo no tengo Discord.

[...]

Es que flipaba con el nota rilendome por no estar todo el día en el PC para comprar una puta gráfica que tendría que ser un parado sin vida social para poder hacerlo.

Vuelve a leer mi mensaje a ver dónde te he dicho que debas cambiar algo de tu vida, porque has entendido lo que te ha dado la gana.

Te dije que te dejaste otra opción, no que TÚ seas de esa opción. Eres libre de no molestarte en prepararte. Lo que te dije de "cambiar" fue algo pasado, que simplemente si en lugar de spamear problemas y quejas hace unas semanas hubieras dedicado ese tiempo en prepararte quizás la podrías haber comprado. No dije que debías dejar tu vida social de lado ni historias que has contado y nadie te ha preguntado.

NAILIK escribió:Si nos parece fenomenal que no haya stock suficiente y lo vemos correcto, no hay nada más que decir.

[...]

Y tú otro que tal, vaya 2 interpretando el mensaje como os sale de los huevos. ¿La comprensión lectora se os acabó por hoy? Y no me vale ahora que me digas que no me respondías a mi o que hablabas de otros comentarios cuando hacías una clara referencia a mi mensaje justo en este momento y respondiendo a tonicab, a quien respondí.

Lo que dije fue básicamente que quien quiera una 5000 se tendrá que esforzar un poco, y si no está dispuesto a esforzarte difícilmente la conseguirá a corto plazo (o tendrá que pagar a precio timo). ¿He dicho alguna mentira? Parece que haya insultado a vuestras familias :-?

Dices que si lo veo todo correcto, otra tontería de interpretación que ni lo he medio insinuado. Menudos dramas que os montáis por un comentario que simplemente decía que no es fácil comprar una 5000 y que se ha avisado muchas veces de que habría que prepararse si se quiere coger sin precio timo.

Si dije algo que os haga pensar eso que decís me citáis la frase exacta y si así lo veo rectifico, porque desde luego menudas gilipolleces que os estoy leyendo.

Pero si me quejaba yo de los asustaviejas que se inventaban imposibilidades y superprecios mínimos (que no ha pasado) y ahora que estoy diciendo que quien quiera una 5000 se prepare un poco y va a resultar que estoy diciendo que esto me parece estupendo y fenomenal y que la gente debe pedirse festivos en el curro... fumadas buenas esas interpretaciones [pos eso]

Para nada dije nada parecido, pero si os parece bien veré fenomenal las quejas en forma de spam de lo mal que está todo, diciendo que nadie podrá comprar una 5000 y pidiendo continuamente a Nvidia que saque mucho stock, porque todo eso es superútil, eh? [oki]
Rvilla87 escribió:
tonicab escribió:Algunos no os dais cuenta que la gente tiene vida y no puede estar todo el día delante del ordenador, que incluso así no se ha podido comprar, ya que por ejemplo yo no tengo Discord.

[...]

Vuelve a leer mi mensaje a ver dónde te he dicho que debas cambiar algo de tu vida, porque has entendido lo que te ha dado la gana.

Te dije que te dejaste otra opción, no que TÚ seas de esa opción. Eres libre de no molestarte en prepararte. Lo que te dije de "cambiar" fue algo pasado, que simplemente si en lugar de spamear problemas y quejas hace unas semanas hubieras dedicado ese tiempo en prepararte quizás la podrías haber comprado. No dije que debías dejar tu vida social de lado ni historias que has contado y nadie te ha preguntado.

NAILIK escribió:Si nos parece fenomenal que no haya stock suficiente y lo vemos correcto, no hay nada más que decir.

[...]

Y tú otro que tal, vaya 2 interpretando el mensaje como os sale de los huevos. ¿La comprensión lectora se os acabó por hoy? Y no me vale ahora que me digas que no me respondías a mi o que hablabas de otros comentarios cuando hacías una clara referencia a mi mensaje justo en este momento y respondiendo a tonicab, a quien respondí.

Lo que dije fue básicamente que quien quiera una 5000 se tendrá que esforzar un poco, y si no está dispuesto a esforzarte difícilmente la conseguirá a corto plazo (o tendrá que pagar a precio timo). ¿He dicho alguna mentira? Parece que haya insultado a vuestras familias :-?

Dices que si lo veo todo correcto, otra tontería de interpretación que ni lo he medio insinuado. Menudos dramas que os montáis por un comentario que simplemente decía que no es fácil comprar una 5000 y que se ha avisado muchas veces de que habría que prepararse si se quiere coger sin precio timo.

Si dije algo que os haga pensar eso que decís me citáis la frase exacta y si así lo veo rectifico, porque desde luego menudas gilipolleces que os estoy leyendo.

Pero si me quejaba yo de los asustaviejas que se inventaban imposibilidades y superprecios mínimos (que no ha pasado) y ahora que estoy diciendo que quien quiera una 5000 se prepare un poco y va a resultar que estoy diciendo que esto me parece estupendo y fenomenal y que la gente debe pedirse festivos en el curro... fumadas buenas esas interpretaciones [pos eso]

Para nada dije nada parecido, pero si os parece bien veré fenomenal las quejas en forma de spam de lo mal que está todo, diciendo que nadie podrá comprar una 5000 y pidiendo continuamente a Nvidia que saque mucho stock, porque todo eso es superútil, eh? [oki]

¿Pero qué prepararme?
A ver si te crees que esto es una competición o algo. Es simplemente tener suerte en el momento adecuado, porque dudo que la gente que ha pillado una FE haya estado todo el día, 24 horas dándole al F5, sino que posiblemente es suerte o Discord (que también hay que estar atento por cierto). No creo que sean parados con 24 horas delante del ordenador.
Como te he dicho me estoy llevando muchas horas delante del ordenador (para poder comprar 5080 a sobreprecio) pero mientes y además con troleo hablando de que si se quieren pillar se pillan o que no me he preparado, cuando sabes de sobra pedazo de troll que no se trata de eso.
Tengo trabajo y tengo vida social. No puedo estar todo el día ocupado para pillar algo material.
Por cierto NAILIK te tiene bastante calado.
11380 respuestas
1224, 225, 226, 227, 228