FrankSikiatra escribió:Los que teneis la zotac, os obliga en modo "oc" a tener los ventiladores siempre al 30%? No encuentro la forma de poder controlar eso a mi gusto
Te cuento, llevo rayado desde que recibí la tarjeta porque los ventiladores se disparaban y hacían mucho ruido en cuanto empezaba a jugar, ya que en cuanto la tarjeta llegaba a 40ºC empezaba eso a zumbar de lo lindo.
Tras desinstalar y volver a instalar el MSI After Burner y probar con la ventilación automática y manual y ver que seguía pasando lo mismo, puse los valores de los core y las memorias por defecto, apliqué, guardé y desinstalé el MSI AB.
Y me he tirado a la piscina y he instalado Firestorm que es el software de Zotac y la verdad es que menudo cambio, anoche estuve jugando al The Last of Us 1 con todo al máximo y la tarjeta subió a los 52-53ºC pero todo muy silencioso sin dispararse los ventiladores como antes.
Cuando he leído tu mensaje me he metido a ver el tema de configuración de ventiladores y cuando pones en manual no te deja poner menos del 30% PERO si te metes a crear curvas de ventilación si que te deja poner valores por debajo del 30%.
Por cierto una cosa que me ha parecido muy WTF es que en el control de ventiladores te vienen los huecos como de 4 ventiladores pero el 3 hueco te viene desactivado, que anoche cuando lo mi me acojoné pensando que no me estaba funcionando uno de los 3 y resulta que en lugar de poder controlar los 3 de forma individual te ha puesto que con uno controlas los 2 ventiladores de la izquierda y con el otro controlas el ventiladores de la derecha ... un poco chapuza lo suyo hubiera sido ya que tienes las 3 ranuras controlar cada uno de forma individual.
Me falta hacer pruebas de cómo va el tema de OC con este sofware que creo que era la parte mala.