titus_99 escribió:Lo importante es invertir en una buena fuente de alimentación y conéctar el pc a un sai que sea online y podéis estar tranquilos que no se queman los cables.
Rinken escribió:Después de 1 día con la Zotac no puedo estar mas contento, el rendimiento es brutal. He probado varios juegos y ningún problema de cuelgues o pantallas en negro. He probado el OC y el Nomad me da 9096 puntos con la siguiente config:
Power limit: 105
Core clock: +400, Si lo subo a 420mhz ya empieza a dar problemas
Memory clock: +2000
Consumo del equipo según el medidor externo de Wats: 530W Max.
https://www.3dmark.com/3dm/125740676?
Sin tocar la curva de ventilación se mantiene sobre los 62º y los ventiladores sobre el 50% a pleno rendimiento.
He notado una cosa un poco rara y es que al encender y apagar el equipo los ventiladores de la grafica se ponen al 100% durante 1 segundo. ¿Os pasa a vosotros?
Nvidiaenjoyer escribió:titus_99 escribió:Lo importante es invertir en una buena fuente de alimentación y conéctar el pc a un sai que sea online y podéis estar tranquilos que no se queman los cables.
Justo! Yo lo tengo conectado a un Salicru SPS 2000 Advance T comprado en verano y es una maravilla. Al mínimo cambio de entrada de corriente te lo estabiliza.
T-elos escribió:Nvidiaenjoyer escribió:titus_99 escribió:Lo importante es invertir en una buena fuente de alimentación y conéctar el pc a un sai que sea online y podéis estar tranquilos que no se queman los cables.
Justo! Yo lo tengo conectado a un Salicru SPS 2000 Advance T comprado en verano y es una maravilla. Al mínimo cambio de entrada de corriente te lo estabiliza.
Joder macho si por una tarjeta me tengo qued comprar uba mini central nuclear de 300 pavos me quedo con mi 4080 que funciona perfecta nunca he tenido problema y no he tenido que comprar tantas pijerias...
Nvidiaenjoyer escribió:T-elos escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Justo! Yo lo tengo conectado a un Salicru SPS 2000 Advance T comprado en verano y es una maravilla. Al mínimo cambio de entrada de corriente te lo estabiliza.
Joder macho si por una tarjeta me tengo qued comprar uba mini central nuclear de 300 pavos me quedo con mi 4080 que funciona perfecta nunca he tenido problema y no he tenido que comprar tantas pijerias...
A ver a ver a ver un SAI no es obligatorio. Yo lo tengo porque en tormentas y demás en mi zona, que es más rural, a veces se va la luz. Pero si vivís en zonas más céntricas y tal que hay muy buena infraestructura no es en absoluto necesario.
De todos modos yo lo pillé porque era compatible con la Fuente de Alimentación Corsair que necesita de onda senoidal pura. No todos los SAI son compatibles.
Pero vaya yo no me arrepiento.
T-elos escribió:Nvidiaenjoyer escribió:T-elos escribió:
A ver a ver a ver un SAI no es obligatorio. Yo lo tengo porque en tormentas y demás en mi zona, que es más rural, a veces se va la luz. Pero si vivís en zonas más céntricas y tal que hay muy buena infraestructura no es en absoluto necesario.
De todos modos yo lo pillé porque era compatible con la Fuente de Alimentación Corsair que necesita de onda senoidal pura. No todos los SAI son compatibles.
Pero vaya yo no me arrepiento.
onda senoQUE??? luego me dices que el nombre del cable te suena a chino y a mi lo de senoidal me ha sonado a klingon.
Es que tantos videos me estan emperanoiando y ya estoy acojonado y me entran dudas si pillarme la 5090, aunque tal como va aoruso para sacar su modelo que yo busco al final me van a hacer un favor.
dark_mousy escribió:@Ondow ha salido una 5090 msi gaming trio que ha durado segundos literal
titus_99 escribió:Lo importante es invertir en una buena fuente de alimentación y conéctar el pc a un sai que sea online y podéis estar tranquilos que no se queman los cables.
Nvidiaenjoyer escribió:titus_99 escribió:Lo importante es invertir en una buena fuente de alimentación y conéctar el pc a un sai que sea online y podéis estar tranquilos que no se queman los cables.
Rubix escribió:Lo unico que se ha dicho es que si esta mal conectado se puede calentar y llegar a quemar, no deberia ser alarmante, solo asegurar que esta el cable bien conectado antes de encender
Strait escribió:
Pero los youtubers mienten. Mejor hazle caso a Nvidiaenjoyer que se gastó 2000€ hace 2 años en una 4090 y se va a gastar 3000€ ahora en una 5090 que es el que te va a dar la información más objetiva del tema.
Vandroy escribió:Yo MSI RTX 5090 Gaming Trio OC, con una fuente Silverstone Extreme 1200R Platinum y mucha traya en pocos dias. 0 problemas.
Solo puedo hablar de mi experiencia personal que es muy buena.
Nowcry escribió:Ya que estamos voy a preguntaros una duda,
Vereis tengo la Asus Rog Strix Gaming Wifi 670 con el 7950X3D con memorias de Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 6000MHz 64GB 4x16GB CL36 tienen perfil XMP y EXPO, pero tardan bastante en iniciar y aveces falla el boot o en las actualizaciones de windows me cuesta que bootee un rato, estaba mirando los ordenadores que confifguran en CoolMod y veo que tambien los montan con tarjetas de 6000 MHz.
Por supuesto esta activado el perfil EXPO pero aun asi no consigo que booteen bien o rapido, vosotros haceis alguna cosa para mejorar este aspecto?
ConanR escribió:Nowcry escribió:Ya que estamos voy a preguntaros una duda,
Vereis tengo la Asus Rog Strix Gaming Wifi 670 con el 7950X3D con memorias de Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 6000MHz 64GB 4x16GB CL36 tienen perfil XMP y EXPO, pero tardan bastante en iniciar y aveces falla el boot o en las actualizaciones de windows me cuesta que bootee un rato, estaba mirando los ordenadores que confifguran en CoolMod y veo que tambien los montan con tarjetas de 6000 MHz.
Por supuesto esta activado el perfil EXPO pero aun asi no consigo que booteen bien o rapido, vosotros haceis alguna cosa para mejorar este aspecto?
Tu problema es usar 4 módulos, si pones 2x32gb con el perfil EXPO se acabaran tus problemas. Con 4 módulos es muy muy complicado estabilizarlos en estos ryzen y placas… si quieres quedarte con 4 módulos déjalos sin OC ni perfiles de ningún tipo…
Sobre el boteo rápido tienes que activar la opción en BIOS (suele estar en el apartado de los timmings de la ram) para que omita el entrenamiento de la ram en cada inicio
D_a_r_z_ escribió:A parte que justo ese video es puro clickbait y al final dice que es error suyo
@NAILIK deja de desinformar, por favor.
FrankSikiatra escribió:Rinken escribió:Después de 1 día con la Zotac no puedo estar mas contento, el rendimiento es brutal. He probado varios juegos y ningún problema de cuelgues o pantallas en negro. He probado el OC y el Nomad me da 9096 puntos con la siguiente config:
Sin tocar la curva de ventilación se mantiene sobre los 62º y los ventiladores sobre el 50% a pleno rendimiento.
He notado una cosa un poco rara y es que al encender y apagar el equipo los ventiladores de la grafica se ponen al 100% durante 1 segundo. ¿Os pasa a vosotros?
Yo si que estoy teniendo problemas con los drivers parece ser, tengo 3 monitores conectados (2 dp y 1 hdmi), y cuando enciendo el que esta por hdmi me pega pantallazo azul con el error nvlddmkm.sys, que esta relacionado con drivers entiendo. Voy a hacer un par de pruebas rollo modo seguro y pasarle un ddu, cambiar los hz, etc, sino toca esperar por update.
Por el resto, asi a bote pronto le puse 400 de core y 2000 de memorias y funciona de coña, jugando no me ha pasado de 60º.
Sobre lo de los ventis, si, a mi tambien me pasa, no se si exactamente al 100% pero hacen ruido
FranciscoVG escribió:Joder mientes y acto seguido acusas a otro de desinformar vaya crack xd
En fin los ofendidos no cambian
the_aeon escribió:Yo subí las mías a +2000 y en Alan wake 2 se ponían a 84º ricos ricos y las baje a +1000, total la diferencia es 1 fps.
the_aeon escribió:FrankSikiatra escribió:Rinken escribió:Después de 1 día con la Zotac no puedo estar mas contento, el rendimiento es brutal. He probado varios juegos y ningún problema de cuelgues o pantallas en negro. He probado el OC y el Nomad me da 9096 puntos con la siguiente config:
Yo si que estoy teniendo problemas con los drivers parece ser, tengo 3 monitores conectados (2 dp y 1 hdmi), y cuando enciendo el que esta por hdmi me pega pantallazo azul con el error nvlddmkm.sys, que esta relacionado con drivers entiendo. Voy a hacer un par de pruebas rollo modo seguro y pasarle un ddu, cambiar los hz, etc, sino toca esperar por update.
Por el resto, asi a bote pronto le puse 400 de core y 2000 de memorias y funciona de coña, jugando no me ha pasado de 60º.
Sobre lo de los ventis, si, a mi tambien me pasa, no se si exactamente al 100% pero hacen ruido
No miréis solo la temp. de la gpu, mirar también la de la vram si la subís a +2000.
Yo subí las mías a +2000 y en Alan wake 2 se ponían a 84º ricos ricos y las baje a +1000.
Es el juego mas exigente que tengo a nivel gpu, mucho mas que Cyberpunk.
estufoide escribió:Empleados de las principales tiendas vendiendo 5080 y 5090 en wallapop. Pa flipar.
Rinken escribió:the_aeon escribió:FrankSikiatra escribió:
No miréis solo la temp. de la gpu, mirar también la de la vram si la subís a +2000.
Yo subí las mías a +2000 y en Alan wake 2 se ponían a 84º ricos ricos y las baje a +1000.
Pues no había caído la verdad, pero vamos en principio la dejare de stock.
Tenia pensado pillarme un cable de 600w para la fuente Seasonic, no me da mucha confianza el adaptador que trae la grafica.
He visto este:
https://amzn.eu/d/97VebZf
¿Qué os parece? Si conocéis alguno mejor decídmelo.
Rinken escribió:the_aeon escribió:FrankSikiatra escribió:
Pues no había caído la verdad, pero vamos en principio la dejare de stock.
Tenia pensado pillarme un cable de 600w para la fuente Seasonic, no me da mucha confianza el adaptador que trae la grafica.
He visto este:
https://amzn.eu/d/97VebZf
¿Qué os parece? Si conocéis alguno mejor decídmelo.
owenkz escribió:Joder me estáis acojonando con lo de los cables, justo hoy he vuelto a cambiar de fuente, me volvió la Lían Li Edge de 1300 y voy a devolver la NZXT de 1200 ( Me quedó la de 1300 más que nada por ser 5.1 y platinum) con el conector de la NZXT sobraba un pelín más de espacio, ahora pega bastante más en el cristal, dejo unas fotos en spoiler.
Estara demasiado pegado?
Lince_SPAIN escribió:Después de ver los vídeos de DerBauer y BuildZoid sobre el exceso de temperatura/voltaje/amperaje en los cables y conector la verdad es que es para pensárselo fríamente, son dos eminencias estos señores en este campo, uno es un experto en hardware en general y el otro para colmo es el amo y señor del overclocking y estabilidad de la RAM.
Veremos Nvidia si decide hacer algo al respecto, aunque sea un simple comunicado.
estufoide escribió:@Borlanchos
Metete en Wallapop y habla con alguno que tiene varias 5090 y 5080 a la venta. Y está esperando le entren mas.
Y no son uno ni dos.
Strait escribió:
Pero los youtubers mienten. Mejor hazle caso a Nvidiaenjoyer que se gastó 2000€ hace 2 años en una 4090 y se va a gastar 3000€ ahora en una 5090 que es el que te va a dar la información más objetiva del tema.
Nowcry escribió:ConanR escribió:Nowcry escribió:Ya que estamos voy a preguntaros una duda,
Tu problema es usar 4 módulos, si pones 2x32gb con el perfil EXPO se acabaran tus problemas. Con 4 módulos es muy muy complicado estabilizarlos en estos ryzen y placas… si quieres quedarte con 4 módulos déjalos sin OC ni perfiles de ningún tipo…
Sobre el boteo rápido tienes que activar la opción en BIOS (suele estar en el apartado de los timmings de la ram) para que omita el entrenamiento de la ram en cada inicio
El caso es que a un amigo con el 7800x3d tiene 2 módulos de 32 a 6000 y está en las mismas que yo. Aveces le falla el boot y hay que insistir.
No hay nada más que hagas?? A ver si consigo estabilizar los dos casos.
fraku escribió:
TODAS se podran quemar porque el problema NO esta en los cables, esta en las TARJETAS y la falta de un sistema que balancee la carga entre los pines de entrada cuando se desbalancean, lo de ASUS es como dices un semaforo que si no ves y solucionas te lo comes igual
Esto con los 6 y 8 pines x2 o x3 no podia pasar porque cada uno era independiente del compañero y no podia pasarle su carga
Kroxy escribió:Los que tenéis ya la zotac 5080 podeis decir que oc conseguís y la temperatura???
Graciasss
owenkz escribió:Joder me estáis acojonando con lo de los cables, justo hoy he vuelto a cambiar de fuente, me volvió la Lían Li Edge de 1300 y voy a devolver la NZXT de 1200 ( Me quedó la de 1300 más que nada por ser 5.1 y platinum) con el conector de la NZXT sobraba un pelín más de espacio, ahora pega bastante más en el cristal, dejo unas fotos en spoiler.
Estara demasiado pegado?