[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Lince_SPAIN escribió:Alguien en Reddit se ha molestado en compilar los datos de 18 reviews de la 5080 para obtener una media de rendimiento abarcando el máximo de juegos diferentes, un buen rato le habrá tomado al compañero.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1igzdlv/nvidia_geforce_rtx_5080_meta_review/

Por ejemplo, comparando la 5080 con la generación anterior 4080 (media de 18 reviews)....

Puro raster 4K: +13%
Raster 1440p: +9%
Raster 1080p: +6%

Ray-tracing 4K: +11%
Ray-tracing 1440p: +9%
Ray-tracing 1080p: +7%

Interesante que el incremento de rendimiento en ray-tracing es algo inferior al incremento de rendimiento en raster tradicional.

Con estos datos, a no ser que en los dos años que dura la generación salgan 20 juegos AAA+ imprescindibles y compatibles con las tecnologías de renderizado por AI de Nvidia que conlleve un aumento considerable del rendimiento (eso está por ver) la verdad que me parece tirar el dinero a las palomas cambiar a una 5080 si ya tienes una serie 80 de la generación anterior. Es decir, yo que voy con mi monitor 1440p de media pasaría de jugar de 100 fps a 109 fps, si me quitan el contador de fps de la pantalla ni me doy cuenta del cambio.

Pregunta seria, teniendo en cuenta estos datos... ¿no parece una 5070 más que una 5080? Es como un déjà-vu de la polémica 4080 12GB que tuvieron que cancelar para bautizarla como "4070 Ti", sin embargo esta vez no se han molestado en cambiar nada, total las van a vender igualmente.

La gracia de la 5080 es el tremendo potencial de overclock que tiene. Sin modificar power linit te plantas facil a 3100-3200mhz, y subiéndolo he visto zotac a 3300mhz.
@NAILIK ahora a por una PNY 5090 a 2370€ XD
Gigabyte 5080 en pccomponentes ahora hace 5 min yo he pillado una a 1400 y he anulado la asus de1670
parh escribió:@NAILIK ahora a por una PNY 5090 a 2370€ XD

Oye, que si me pongo te la encuentro, eh? XD dame un par de semanas por eso [hallow]
NAILIK escribió:Rectifico y le doy la razón al compañero que comentó lo de la PNY a 1190€. La que puse yo es otro ensamble mejor

También la sueltan de vez en cuando a 1169 en Amazon Alemania:
https://www.amazon.de/dp/B0DTJFZ4YS

Yo sigo esperando la INNO3D X3 que es la única dual slot pura que me entra en la caja, no he conseguido ver ni una sola en stock en Europa Continental, ni mucho menos en España. Si no tocará esperar a la 5070ti porque viene aún más capada de frecuencias que la 5080.
Joder desde el móvil no puedo añadir a la cesta en la web de MSI
Gente, las 5080s están saliendo a chorro, yo no me tiraría a la primera mierda que salga con 400€ de más, porque en 2 días os vais a arrepentir, las 5090 son otra película, pero las 5080 están saliendo continuamente.
@Ondow yo quiero porfavor

Una pregunta, a principios de abril me voy 3 semanas a japon de turisteo, si encontrase por alli una 5090 y la comprase, serviria para ponerla en un equipo de aqui? lo digo porque se que alli funcionan con 11ov y nosotrs con 220v...

Es que tal como va la cosa encontrare antes un 5090 en japon que aqui en españa....
La 5080 de Gygabyte Windforce OC a saco en PCC a 1363€, lleva en stock ya 5min, entrega mañana

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4
nino1980ac escribió:Gigabyte 5080 en pccomponentes ahora hace 5 min yo he pillado una a 1400 y he anulado la asus de1670

Se sigue pudiendo comprar la Windforce por 1363€ con entrega mañana, pero yo a esos precios paso.
Pues ya tengo la 5080 Ventus 3X en casa, la verdad es que es más bonita de lo que pensaba. Ha cabido en la caja por pocos milímetros jaja

Imagen

Primeras impresiones:

- El tema de MFG, brujería negra, yo que soy muy sensible a artifacts e input lags, no noto nada de nada, muy de vez en cuando te tienes que fijar en el borde del arma en Cyberpunk por ejemplo para notar algo pero es mínimo.

- Nada de ruido, ni coil whine y temperaturas sin pasar los 72ºC

- Respecto al rendimiento, increíble jugar al Cyberpunk a +200fps en 1440p con PT activado, eso tan sólo con MFG 3X y DLSS en calidad. Al final lo he dejado en 2X con DLSS en modo equilibrado y se queda entorno a 200fps (mi monitor es de 165hz) así que perfecto. Me ha sorprendido que entre 2X y 4X hay apenas 5ms de diferencia en la latencia, la gente que tenga monitor 240/360hz va a flipar en colores...

Mucho ánimo a los que estáis a la caza de una!!

Edit: Se me olvidaba, una locura el OC, he puesto las memorias a +2000 y core +450 y tan pichi, ganancia de un 10% sin ni siquiere subir la potencia máxima (viene bloqueada)
CuRRoS escribió:
nino1980ac escribió:Gigabyte 5080 en pccomponentes ahora hace 5 min yo he pillado una a 1400 y he anulado la asus de1670

Se sigue pudiendo comprar la Windforce por 1363€ con entrega mañana, pero yo a esos precios paso.

Pues no es mal precio la verdad, esa es mejor que la Prime y que la Ventus, ademas de 4 años de garantia por que giga da un año extra
CuRRoS escribió:

cuando la añades al carrito salta un mensaje en rojo que no hay disponibilidad [qmparto] [qmparto]
kamy33 escribió:Pues ya tengo la 5080 Ventus 3X en casa, la verdad es que es más bonita de lo que pensaba. Ha cabido en la caja por pocos milímetros jaja

Imagen

Primeras impresiones:

- El tema de MFG, brujería negra, yo que soy muy sensible a artifacts e input lags, no noto nada de nada, muy de vez en cuando te tienes que fijar en el borde del arma en Cyberpunk por ejemplo para notar algo pero es mínimo.

- Respecto al rendimiento, increíble jugar al Cyberpunk a +200fps en 1440p con PT activado, eso tan sólo con MFG 3X y DLSS en calidad. Al final lo he dejado en 2X con DLSS en modo equilibrado y se queda entorno a 200fps (mi monitor es de 165hz) así que perfecto. Me ha sorprendido que entre 2X y 4X hay apenas 5ms de diferencia en la latencia, la gente que tenga monitor 240/360hz va a flipar en colores...

Felicidades!!!! ;) Claro que sí, lo mejor es tirar a los ensambles más económicos, en concreto esa Ventus 3X es una de las que cuando la cosa se calme, se podrá comprar a 1190€. PARA MI, que busco siempre una torre cerrada y 0 lucecitas de ningún tipo son las únicas que me atraen. Eso de pagar +400€ por 4 luces y una super mega refrigeración que realmente no es necesaria, no va conmigo. Felicidades de nuevo!!!
NAILIK escribió:
kamy33 escribió:Pues ya tengo la 5080 Ventus 3X en casa, la verdad es que es más bonita de lo que pensaba. Ha cabido en la caja por pocos milímetros jaja

Imagen

Primeras impresiones:

Felicidades!!!! ;) Claro que sí, lo mejor es tirar a los ensambles más económicos, en concreto esa Ventus 3X es una de las que cuando la cosa se calme, se podrá comprar a 1190€. PARA MI, que busco siempre una torre cerrada y 0 lucecitas de ningún tipo son las únicas que me atraen. Eso de pagar +400€ por 4 luces y una super mega refrigeración que realmente no es necesaria, no va conmigo. Felicidades de nuevo!!!

y mas estas con lo frescas que han salido y todo lo que suben haciendo overclock

Imagen

Primeras impresiones:

Edit: Se me olvidaba, una locura el OC, he puesto las memorias a +2000 y core +450 y tan pichi, ganancia de un 10% sin ni siquiere subir la potencia máxima (viene bloqueada)

Justo hoy he pillado esa y me lleva mañana.

Quería una 5090 pero estoy sin grafica desde hace un mes , la he pillado y si me convence me la quedo.. sino la devuelvo e intento una 5090!

Ya nos contarás qué tal va

Imagen

Primeras impresiones:

lo suyo es hacerlo por curva de voltaje, incluso puedes ganar mas con menos consumo

giga 5080 blanca en stock
pinturito escribió:

Imagen

Primeras impresiones:

lo suyo es hacerlo por curva de voltaje, incluso puedes ganar mas con menos consumo

giga 5080 blanca en stock

Exacto, hay guías super didácticas para hacerlo con Afterburner. Este es para la serie 4000 pero sirve igual para la 5000

He tenido dos 5090 (la PNY y la ASUS Astral) en el carrito de Amazon pero al ir a hacer el pedido decia que ya no quedaban. Volvias a la página de producto y decia que sí, que sí quedaba. ¿Alguien ha sido capaz de hacerse con una?

Yo he ido en cuanto ha saltado la alarma de https://www.nowinstock.net/es/computers/videocards/nvidia/rtx5090/ para ver si el tiempo de entrega era menor que la que tengo pedida a PC Componentes, pero no ha habido manera.

Un saludo,
@SnakeElegido lo mismo, esta tarde ha pasado parecido con la 5090 suprim, te salia en stock y luego al meterlo en el carro pum, 0
kamy33 escribió:Edit: Se me olvidaba, una locura el OC, he puesto las memorias a +2000 y core +450 y tan pichi, ganancia de un 10% sin ni siquiere subir la potencia máxima (viene bloqueada)

¿Se puede desbloquear, en caso de querer subir algo más de un 10% el rendimiento?
lynde escribió:La 5080 de Gygabyte Windforce OC a saco en PCC a 1363€, lleva en stock ya 5min, entrega mañana

La he pillado, muchas gracias por el aviso. :p
Ahora disponible la 5080 Aero Gigabyte blanca: 1420e

Edito: a volado
Alguien me puede decir si existe diferencia de calidad en el ensamble de las mas wconomicas? Son similares o alguna marca es mejor?.. Me refiero a la 5080...tambien si los tamaños son similares...
pues nada, llevo toda la tarde literalmente con una extension de auto f5 de refresh en la asus prime, y a la tercera ha ido la vencida.

ASUS PRIME GeForce RTX 5080 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
1355.90 €
X1 Unidad/es

Es curioso porque la foto es de la OC, pero bueno, a saber.

soy el primero que soy consicente de que he despotricado de pccomponentes, pero era de las pocas que ofrecia envio ya, y no en un mes, no obstante para otro tipo de compras creo que intentare priorizar otras tiendas.

No se si la asus es la mejor, pero es la que queria en un principio fuera de la founders.

Se acabo por fin tener 3 ventanas abiertas, la virgen.

Ya me ha llegado un whatsapp de PCC (lol?) con confirmacion de pedido y tarjeta, al comprar ponia Martes 11 Miercoles 12, a ver si llega antes, pero bueno una semana me parece razonable
seoarche escribió:pues nada, llevo toda la tarde literalmente con una extension de auto f5 de refresh en la asus prime, y a la tercera ha ido la vencida.

1355.90 €
X1 Unidad/es

soy el primero que soy consicente de que he despotricado de pccomponentes, pero era de las pocas que ofrecia envio ya, y no en un mes, no obstante para otro tipo de compras creo que intentare priorizar otras tiendas.

No se si la asus es la mejor, pero es la que queria en un principio fuera de la founders.

Ya me ha llegado un whatsapp de PCC (lol?) con confirmacion de pedido y tarjeta, al comprar ponia Martes 11 Miercoles 12, a ver si llega antes, pero bueno una semana me parece razonable
Me da hasta NVIDIA los que pillais una 5080 y la tenéis estos días, yo pillé una 5090 el día de lanzamiento y hasta marzo no la huelo jajajaj
KojimaFC escribió:
seoarche escribió:pues nada, llevo toda la tarde literalmente con una extension de auto f5 de refresh en la asus prime, y a la tercera ha ido la vencida.

1355.90 €
X1 Unidad/es

Me da hasta NVIDIA los que pillais una 5080 y la tenéis estos días, yo pillé una 5090 el día de lanzamiento y hasta marzo no la huelo jajajaj

A eso me refiero que las 5080s no son nada difíciles de conseguir con un poco de paciencia, pero las 90s están en otra liga.
SnakeElegido escribió:He tenido dos 5090 (la PNY y la ASUS Astral) en el carrito de Amazon pero al ir a hacer el pedido decia que ya no quedaban. Volvias a la página de producto y decia que sí, que sí quedaba. ¿Alguien ha sido capaz de hacerse con una?

Yo he ido en cuanto ha saltado la alarma de https://www.nowinstock.net/es/computers/videocards/nvidia/rtx5090/ para ver si el tiempo de entrega era menor que la que tengo pedida a PC Componentes, pero no ha habido manera.

Un saludo,

es imposible yo idem...putos bot y sus programas coño
Este modelo se sabe si lleva OC de serie?

https://es-store.msi.com/products/gefor ... s-graficas

Pone disponible pero luego no veo donde añadirla a la cesta
KojimaFC escribió:

1355.90 €
X1 Unidad/es

Por aquí igual, desde el minuto 1 por LDLC, pillé una 5090 Astral, me dio error la web en la pasarela de pago reteniéndome el dinero, luego pillé una en PCC y entrega en Marzo... El dicho de "los últimos serán los primeros" era cierto xD
retabolil escribió:
kamy33 escribió:Edit: Se me olvidaba, una locura el OC, he puesto las memorias a +2000 y core +450 y tan pichi, ganancia de un 10% sin ni siquiere subir la potencia máxima (viene bloqueada)

¿Se puede desbloquear, en caso de querer subir algo más de un 10% el rendimiento?

He leído en Reddit que en otras generaciones se puede flashear una bios desbloqueada pero aún tienen que pasar meses para poder hacer ese tipo de modificaciones, ahora hay pocas y la gente ha bicheado poco
SG_SIYU escribió:Ahora mismo en MSI hay 3

https://es-store.msi.com/collections/ta ... a-rtx-5080

No veo donde poder añadirlas a la cesta 😅
Miguiman escribió:
SG_SIYU escribió:Ahora mismo en MSI hay 3

https://es-store.msi.com/collections/ta ... a-rtx-5080

No veo donde poder añadirlas a la cesta 😅

Pues tienes razón. Me salen en verde 3 y una que quedan pocas unidades en naranja, pero no deja meter en carro. :-?
elaguila45 escribió:https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asus-prime-geforce-rtx-5080-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

ahora mismo disponible

Cabrones cada vez que poneis un link pincho por si es una 5090 y nunca lo es.

La verdad es que yo no pago 3k aurelios por una gráfica pudiendo pagar 2.3k aurelios en algún momento. Y si nunca se puede, pues nos vemos, nvidia.

Si salta una por digamos 2.6k como muchísimo, me caliento, sino espero.
Mirad el baner de la pagina de MSI, ponen a la venta mas

https://es-store.msi.com/
trokox escribió:Mirad el baner de la pagina de MSI, ponen a la venta mas

si la ventus la mantienen a esos 2370, cae. pero me parece que va a pasar como con el lanzamiento que directamente ponia AGOTADO
trokox escribió:Mirad el baner de la pagina de MSI, ponen a la venta mas

mañana tiran la web de msi xd
Nadie ha recibido una 5090 todavia no? Creo que los que la pedimos en la web de MSI vamos a ser los primeros 😁.
owenkz escribió:Nadie ha recibido una 5090 todavia no? Creo que los que la pedimos en la web de MSI vamos a ser los primeros 😁.

Mañana llegan 😀
kron197 escribió:
lynde escribió:La 5080 de Gygabyte Windforce OC a saco en PCC a 1363€, lleva en stock ya 5min, entrega mañana

La he pillado, muchas gracias por el aviso. :p

Imagen
Brutico escribió:Alguien a comprado en xtrenmedia? Los plazos de entrega son del mes 4 y 5 me parece un pasada

no tiene muy buena fama la tienda , segun he leido en otros foros
Imagen
nirvana17 escribió:
Brutico escribió:Alguien a comprado en xtrenmedia? Los plazos de entrega son del mes 4 y 5 me parece un pasada

https://www.amazon.es/dp/B0DS65VMC6?aod=1&tag=nowinet03-21&AWSAccessKeyId=AKIAJF4X3QDDEUEKC7FA&aod=1

corred insensatos Asus prime OC

la mia llega mañana [360º] [360º] [boing] [boing]

Imagen
pinturito escribió:
nirvana17 escribió:

https://www.amazon.es/dp/B0DS65VMC6?aod=1&tag=nowinet03-21&AWSAccessKeyId=AKIAJF4X3QDDEUEKC7FA&aod=1

Na, luego no deja comprar
Borlanchos escribió:
pinturito escribió:
nirvana17 escribió:no tiene muy buena fama la tienda , segun he leido en otros foros

Na, luego no deja comprar

pues se esta empezando a mover bastante el stock de las 5080.... hoy he podido comprar 2 graficas, de hecho las he comprado las 2, lo que pasa que la giga me gusta mas que la Asus y ademas era con envio inmediato y he cancelado la Asus que era para la semana que viene
owenkz escribió:Nadie ha recibido una 5090 todavia no? Creo que los que la pedimos en la web de MSI vamos a ser los primeros 😁.

No, yo recibí está mañana la 5090 SUPRIM LIQUID SOC👌🏽
Después de estar probando una msi trio 5080 solo puedo estar encantado porque además de fresca y súper silenciosa el rendimiento es bastante bueno.

Y me gustaría hacer referencia sobretodo a esa novedad que también tendrá la serie 4 que se llama smooth motion.

Ver juegos como dead space remake, rage 2 o gears 5 funcionar a 144 hz en una lg g4 como si tuviera frame generation es una pasada y todos y cada uno de los juegos directx 11 o 12 son compatibles.
¿El que reciba la 5080 podría hacer algún test de estrés y subir los resultados al hilo?
Tengo una 4080 Super, es por ver si merece la pena el salto o me espero ya a la siguiente generación.
La 5090 por precio la tengo que descartar, se me va mucho.
https://www.coolmod.com/coolpc-icue-certified-iv/

Vendes todo menos la 5090 y se queda muy bien de precio
9970 respuestas
1196, 197, 198, 199, 200