Lince_SPAIN escribió:Alguien en Reddit se ha molestado en compilar los datos de 18 reviews de la 5080 para obtener una media de rendimiento abarcando el máximo de juegos diferentes, un buen rato le habrá tomado al compañero.
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1igzdlv/nvidia_geforce_rtx_5080_meta_review/Por ejemplo, comparando la 5080 con la generación anterior 4080 (media de 18 reviews)....
Puro raster 4K: +13%
Raster 1440p: +9%
Raster 1080p: +6%
Ray-tracing 4K: +11%
Ray-tracing 1440p: +9%
Ray-tracing 1080p: +7%
Interesante que el incremento de rendimiento en ray-tracing es algo inferior al incremento de rendimiento en raster tradicional.
Con estos datos, a no ser que en los dos años que dura la generación salgan 20 juegos AAA+ imprescindibles y compatibles con las tecnologías de renderizado por AI de Nvidia que conlleve un aumento considerable del rendimiento (eso está por ver) la verdad que me parece tirar el dinero a las palomas cambiar a una 5080 si ya tienes una serie 80 de la generación anterior. Es decir, yo que voy con mi monitor 1440p de media pasaría de jugar de 100 fps a 109 fps, si me quitan el contador de fps de la pantalla ni me doy cuenta del cambio.
Pregunta seria, teniendo en cuenta estos datos... ¿no parece una 5070 más que una 5080? Es como un déjà-vu de la polémica 4080 12GB que tuvieron que cancelar para bautizarla como "4070 Ti", sin embargo esta vez no se han molestado en cambiar nada, total las van a vender igualmente.