Ivanfuci escribió:@OK Computer la 3080 que eran gráficas top hace 4 años tenían 10 gb de ram, ahora 16 son escasos? No jodais que van a hacer falta 32 gigas en 4 años?
Los gráficos a día de hoy están casi estancados, es más en los últimos años el juego más top gráficamente es un juego de hace 3 o 4 años que es cyberpunk, y quitando gta, no parece que haya nada que lo vaya a superar a corto tiempo, así que pensar que vamos a necesitar el doble o el triple de gigas en las graficas, no sé, me parece raro cuanto menos.
Sin necesidad de reflejos ni vistas especialmente bonitas este juego se lleva la palma con diferencia
gjazz escribió:Indiana Jones, Indiana Jones, Indiana Jones...
Un juego que salió rotísimo y que ni gráficamente es nada del otro mundo
Fleishmann escribió:@Borlanchos
2750 vs 2318
Y es más una cuestión de orgullo que otra cosa no me gusta que me timen.
gjazz escribió:Yo la verdad que por 100€ más pillo la 5070Ti de cabeza
Pese a que la XT esté carca de la 5090
erkillo24 escribió:Fleishmann escribió:@Borlanchos
2750 vs 2318
Y es más una cuestión de orgullo que otra cosa no me gusta que me timen.
Donde lo pedistes tan barata?
Jezebeth escribió:@Strait El Indy con DLSS no chupa +16GB y el DLSS es algo que vas a activar si o si aparte de que el setting de texturas en el Indy no es el tipico de calidad de texturas ,sino en el tamaño reservado ,pero bajar ese setting no hace que baje su calidad como en otros juegos , pues se encarga de texturas lejanas y a no ser que hagas capturas y te pongas a examinarlo con zoom no vas a notar diferencia alguna ,quizás ni asi xD.
Strait escribió:Jezebeth escribió:@Strait El Indy con DLSS no chupa +16GB y el DLSS es algo que vas a activar si o si aparte de que el setting de texturas en el Indy no es el tipico de calidad de texturas ,sino en el tamaño reservado ,pero bajar ese setting no hace que baje su calidad como en otros juegos , pues se encarga de texturas lejanas y a no ser que hagas capturas y te pongas a examinarlo con zoom no vas a notar diferencia alguna ,quizás ni asi xD.
Por experiencia propia te digo yo que sí. Con DLSS en rendimiento y el resto a tope el juego me iba a 10fps. Hasta que un usuario me dijo de bajar unos settings y conseguí que me bajara el consumo de +16GB a 15GB.
Strait escribió:Ivanfuci escribió:@OK Computer la 3080 que eran gráficas top hace 4 años tenían 10 gb de ram, ahora 16 son escasos? No jodais que van a hacer falta 32 gigas en 4 años?
Los gráficos a día de hoy están casi estancados, es más en los últimos años el juego más top gráficamente es un juego de hace 3 o 4 años que es cyberpunk, y quitando gta, no parece que haya nada que lo vaya a superar a corto tiempo, así que pensar que vamos a necesitar el doble o el triple de gigas en las graficas, no sé, me parece raro cuanto menos.
Por experiencia propia los 16GB de VRAM ya se están quedando cortos. Por ejemplo en Indiana Jones hay que bajar texturas y cosas para que no se sature la VRAM, y en cualquier otro juego que use raytracing y toda la pesca de tecnologías de nvidia se traga VRAM que da gusto. Y al paso que vamos en los próximos años harán falta más de 16GB sí o sí
Y eso de que los gráficos están estancados y que Cyberpunk es el top gráficamente...
Sin necesidad de reflejos ni vistas especialmente bonitas este juego se lleva la palma con diferencia
davidekis escribió:A los que ayer os enviaron el correo de msi de las grafiacs enviadas, os han llegado ya o podemos ver el seguimiento? xq a mi ni me deja ver el seguimiento en dpd parece que no encuentra el numero de referencia.
hadoken escribió:davidekis escribió:A los que ayer os enviaron el correo de msi de las grafiacs enviadas, os han llegado ya o podemos ver el seguimiento? xq a mi ni me deja ver el seguimiento en dpd parece que no encuentra el numero de referencia.
vienen por seur en España mételo en la web y te dice algo pero vamos que no deben tenerlas aun
tonnetti escribió:Vaya, se acaba el hype y el mofo? Hace 40 minutos que hay graficas en msrp en coolmod de las 5070ti y 5080 ventus y no he leido nada por aqui!
Q-troy escribió::(, ahora me toca devolver la 5070 ti, que he pillado la 5080 esa por 1190€. Parece que con paciencia ya se pueden comprar a su precio "oficial".
ConanR escribió:Korpas escribió:Me ha llegado hoy la fuente msi de 1250w, la instalo y ahora tengo un coil whine exagerado en la Astral que antes con la corsair de 850w no tenía.
Ya es raro que salga mala una fuente de gama alta, pero si no doy con la tecla, tendré que devolverla.
Los cables son los nuevos, ya no sé qué más mirar.
Mi consejo, devuélvela y pilla una NZXT C1200, esa MSI es cara para lo que ofrece (la califican de "mediocre" en hwbusters en las líneas de 12v y 5v), hay muchísimas mejores opciones.
https://hwbusters.com/best_picks/best-a ... busters/6/
Saludos!
Korpas escribió:ConanR escribió:Korpas escribió:Me ha llegado hoy la fuente msi de 1250w, la instalo y ahora tengo un coil whine exagerado en la Astral que antes con la corsair de 850w no tenía.
Ya es raro que salga mala una fuente de gama alta, pero si no doy con la tecla, tendré que devolverla.
Mi consejo, devuélvela y pilla una NZXT C1200, esa MSI es cara para lo que ofrece (la califican de "mediocre" en hwbusters en las líneas de 12v y 5v), hay muchísimas mejores opciones.
Saludos!
Pues la pillé ayer porque la ví en amazon y me llegó esta mañana, ya la he instalado y mejor que la otra, aunque sigo teniendo coil whine, se escucha menos.
No trae el cable de 12 pines bicolor (amarillo) como la otra, pero no importa, de precio casi igual (-18€) pero con amazon es rápida la devolución si la necesitara.
Ahora pensaré si devuelvo la Astral porque no me la van a poder cambiar por otra, porque no hay stock.
Con la bios performance y UV es súper fresquita, 15229 en steel nomad con 58° de media así de primeras.
5080/5090 FE
Nzxt C1500 = no coil whine
Nzxt C1500 = coil whine
Corsair RM1200x Shift = coil whine
Asus Astral
Be Quiet 1200w = no coil whine
Corsair RM1200x Shift = no coil whine
Be Quiet dark power 13 1000w = coil whine
Montech PLA 1200 = LOUD coil whine
Asus Prime
Corsair SF1000 (2024) = no coil whine
Lian Li Edge 1300 PSU = no coil whine
RM1000x 2021 = coil whine
Asus TUF
Corsair RM1000x 2024 = no coil whine
Thermaltake sfx 1000w = no coil whine
Corsair rm1000x ATX 3.1 = Moderate coil whine
Palit Gamerock 5080
Corsair RM850x = no coil whine
PNY 5080
Corsair sf1000 = no coil whine
MSI Gaming Trio
NZXT 1200w = no coil whine (x2)
Asus Thor 850P = no coil whine
Corsair RM1000e 1000W 80+ ATX 3.0 = coil whine
Corsair HX1500i = coil whine
EVGA Supernova 1300 G+ = big coil whine
MSI Suprim 5080
Corsair RM1000X 2024 = no coil whine (4 confirmed)
Corsair hx1200i = no coil whine
NZXT C1000 Gold = slight coil-whine
Thermaltake Toughpower GF A3 1200w = no coil whine
MSI MPG A1000G PCIE5 - ATX3.0 = slight coil whine
Corsair RM1000x (2021) with Type 4 2x PCIe = coil whine (2 confirmed)
C1000 Gold ATX 3.1 = coil whine
Montech titan pla 1200 = big coil whine
MSI Vanguard 5080
MSI MPG = no coil whine
Seasonic Prime PX 1300W = no coil whine
MSI Ventus 5080
Seasonic Focus Gold = no coil whine
Bequiet Pure Power = coil whine
Inno3d 5080
Toughpower SFX Platinum 850W = no coil whine
Gigabyte 5080 Aero
Montech Titan PLA 1000W 12v-2X6= no coil whine
Corsair Shift 1000 = no coil whine
Corsair 1000 SF = no coil whine
Gigabyte Aorus Master
Corsair RM1000X 2024 = no coil whine
Seasonic Prime 1300w gold = no coil whine
Asus Thor = no coil whine
Corsair RM1000X 2021 = no coil whine
Thermaltake 1200 GF3 = no coil whine
Gigabyte 5080/5090 Gaming OC
FSP Hydro PTM X PRO 1200W = no coil whine
Seasonic Prime TX 750 W = no coil whine
Corsair RM1000X 2021 = no coil whine
Gigabyte Windforce
Corsair RM1000x = no coil whine
Zotac 5080 Gaming
Corsair SF1000 = no coil whine
Honorable mentions:
Bequiet! Power Zone 2 1000W Watts (Guru3d testbench) = various coil whine on every single model tested;
Asus ROG Thor 1200W Watts (Guru3d testbench) = same as above;
Ramsay escribió:@b4thman
compra cuando veas la gpu que te interesa a MSRP como hemos hecho unos cuantos y no pagues sobreprecios.
los que estamos metidos en este mundillo en general sabemos lo que compramos aunque algunos piensen que somos idiotas xd (no va por ti) ,siempre va haber gente a la cual no le importa pagar de más por tener su producto antes, esto ya pasa con los videojuegos.
Estoy de acuerdo contigo con que estos precios son una estafa pero nvidia siempre ha sido cara y se ha aprovechado de su fuerte, ya lo hizo con la mineria y con la IA.
recuerdo haber pagado 960 euros por una 3070ti en un foro de segundamano en 2021, aun me sigue doliendo, incluso mas que los 650 por la 5070.
tonnetti escribió:Vaya, se acaba el hype y el mofo? Hace 40 minutos que hay graficas en msrp en coolmod de las 5070ti y 5080 ventus y no he leido nada por aqui!
paxama escribió:Quiero comprar un adaptador de 90º para el conector de alimentacion de la 5070ti,alguna recomendacion?
He visto este en amazon,me genera duda pues hay tipo A y tipo B y la calidad o problemas que puede surgir al ponerlo
https://www.amazon.es/Fasgear-Adaptador ... r=1-1&th=1
Saludos
Probado con una 4080 FE. Aparentemente encaja y conecta. Pero se pierde la conexión a la más mínima vibración. A veces no llega corriente. Otras, si lo meneas un poco, sí llega y arrancas, pero luego, como muevas algo, se va. Esto es muy peligroso, teniendo en cuenta de que hablamos de 40 amperios. Una mala conexión puede provocar un accidente con estas corrientes. Se echa de menos que alguien audite la calidad de las cosas que se ponen a la venta.
Korpas escribió:ConanR escribió:Korpas escribió:Me ha llegado hoy la fuente msi de 1250w, la instalo y ahora tengo un coil whine exagerado en la Astral que antes con la corsair de 850w no tenía.
Saludos!
Pues la pillé ayer porque la ví en amazon y me llegó esta mañana, ya la he instalado y mejor que la otra, aunque sigo teniendo coil whine, se escucha menos.
No trae el cable de 12 pines bicolor (amarillo) como la otra, pero no importa, de precio casi igual (-18€) pero con amazon es rápida la devolución si la necesitara.
Ahora pensaré si devuelvo la Astral porque no me la van a poder cambiar por otra, porque no hay stock.
Con la bios performance y UV es súper fresquita, 15229 en steel nomad con 58° de media así de primeras.
ConanR escribió:No lleva el bicolor pero lo importante es que es el nuevo H++. Yo con mi Astral he tenido suerte, no escucho nada de coil ni Oceada hasta las trancas, también es verdad que hay gente mucho más sensible a estas cosas.
Abel_NC escribió:tonnetti escribió:Vaya, se acaba el hype y el mofo? Hace 40 minutos que hay graficas en msrp en coolmod de las 5070ti y 5080 ventus y no he leido nada por aqui!
Supongo que si esa 5080 fuera de 24GB tendría sentido pagar esos 1200€. Está demasiado inflada a su MSRP. No debió salir con esa VRAM. Una lástima.
Es que tampoco le veo mucho sentido a la 70 TI a 900€ con 16GB. Va a ser algo muy limitante a futuro.
Hay gráficas de 400€ con 16GB, y llevan ya años en mercado. Y, lo más ruin de todo: la VRAM es algo que apenas cuesta dinero ni sube el precio de una GPU mucho. Así que tiene poco sentido que un objeto de 1000€ +/- quede así de limitado por algo tan inferior. Eso da qué pensar: parece que nos quieran vender productos con poca vida útil. O eso, o que no tengan mucho más donde rascar para las nuevas 6000, y así den importancia a muchos VRAM en esa nueva serie.
@korpas, espero que puedas solventar el tema del coil whine. Yo he pasado varios meses intentando solucionar ese problema cambiando mil fuentes y todos los componentes de mi PC. No hay nada más molesto que eso.
Puede que sea la gráfica y no la fuente, aunque el coil whine se escuche en la fuente.
Korpas escribió:ConanR escribió:No lleva el bicolor pero lo importante es que es el nuevo H++. Yo con mi Astral he tenido suerte, no escucho nada de coil ni Oceada hasta las trancas, también es verdad que hay gente mucho más sensible a estas cosas.
A ver, que no es que sea sensible, es que es como tener una maquinilla de afeitar encendida al lado:
Mi 5080 también de asus no tenía nada, es una lotería.
Habkaré con coolmod a ver si por casualidad me ofrecieran otra aunque tenga que esperar, pero no creo, será devolución de la pasta y vuelta a empezar la búsqueda.
supervegeta10 escribió:Buenas hace poco he cambiado de grafica a la RTX5070ti, es el modelo de MSI
MSI GeForce RTX 5070 Ti INSPIRE 3X OC PLUS 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS
ese para ser mas exacto (lo se un ensamble muy feo)
la cuestión es que nose porque en ningún videojuego de los aparece en la lista que he podido probar que se supone llevan ya implementado el multi frame generation, o no me aparece en las opciones del juego o si me aparece no me da la opción de activarlo (aparece deshabilitada) la he comprado en PC componentes, para el resto pues bantante bien es muy potente y tal pero hay algunos juegos que entiendo que para una campaña pues si lo pones todo en ultra a 4k para poder sacarle bien partido a la tarjeta pues activar esa opción para tener mas FPS pues sería interesante claro. Alguno mas que tenga una de estas me puede ayudar?
lo estoy probando ahora en el STALKER 2 y en el panel de Nvidia tengo eso en controlado por la app y nada sale sombreada la opcion
the_aeon escribió:supervegeta10 escribió:Buenas hace poco he cambiado de grafica a la RTX5070ti, es el modelo de MSI
MSI GeForce RTX 5070 Ti INSPIRE 3X OC PLUS 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS
ese para ser mas exacto (lo se un ensamble muy feo)
la cuestión es que nose porque en ningún videojuego de los aparece en la lista que he podido probar que se supone llevan ya implementado el multi frame generation, o no me aparece en las opciones del juego o si me aparece no me da la opción de activarlo (aparece deshabilitada) la he comprado en PC componentes, para el resto pues bantante bien es muy potente y tal pero hay algunos juegos que entiendo que para una campaña pues si lo pones todo en ultra a 4k para poder sacarle bien partido a la tarjeta pues activar esa opción para tener mas FPS pues sería interesante claro. Alguno mas que tenga una de estas me puede ayudar?
lo estoy probando ahora en el STALKER 2 y en el panel de Nvidia tengo eso en controlado por la app y nada sale sombreada la opcion
Tienes los últimos drivers?
Que juegos son? En algunos juegos en MFG X4 lo tienes que activar en la app de Nvidia, pero previamente tiene que estar activado el FG en el juego.
Korpas escribió:ConanR escribió:No lleva el bicolor pero lo importante es que es el nuevo H++. Yo con mi Astral he tenido suerte, no escucho nada de coil ni Oceada hasta las trancas, también es verdad que hay gente mucho más sensible a estas cosas.
A ver, que no es que sea sensible, es que es como tener una maquinilla de afeitar encendida al lado:
Hablaré con coolmod a ver si por casualidad me ofrecieran otra aunque tenga que esperar, pero no creo, será devolución de la pasta y vuelta a empezar la búsqueda.
Yo he escuchado ese sonido en varias 4000/5000, todas son coil whine, puede ser lo que tu dices pero vamos... mala pinta.KoGollin escribió:Korpas escribió:ConanR escribió:No lleva el bicolor pero lo importante es que es el nuevo H++. Yo con mi Astral he tenido suerte, no escucho nada de coil ni Oceada hasta las trancas, también es verdad que hay gente mucho más sensible a estas cosas.
Hablaré con coolmod a ver si por casualidad me ofrecieran otra aunque tenga que esperar, pero no creo, será devolución de la pasta y vuelta a empezar la búsqueda.
No dudo del ruido pero me suena al típico plástico que falta por quitar del centro del ventilador. Te pasaba todo el rato o es cuando la grafica consumía y/o tenia fps muy altos?.
Es que el ruido me suena a cuando le puse dos ventis de 140 a mi caja... sonaba parecido y cuando lo solté ví que tenia un plástico protector en el logo en el centro del ventilador. AL otro no se lo quite pero no suena... me daba pereza desmontarlo. (Son los de abajo del chasis y esa parte esta oculta y hay que soltarlo)
KoGollin escribió:Korpas escribió:ConanR escribió:No lleva el bicolor pero lo importante es que es el nuevo H++. Yo con mi Astral he tenido suerte, no escucho nada de coil ni Oceada hasta las trancas, también es verdad que hay gente mucho más sensible a estas cosas.
No dudo del ruido pero me suena al típico plástico que falta por quitar del centro del ventilador. Te pasaba todo el rato o es cuando la grafica consumía y/o tenia fps muy altos?.
Es que el ruido me suena a cuando le puse dos ventis de 140 a mi caja... sonaba parecido y cuando lo solté ví que tenia un plástico protector en el logo en el centro del ventilador. AL otro no se lo quite pero no suena... me daba pereza desmontarlo. (Son los de abajo del chasis y esa parte esta oculta y hay que soltarlo)
Korpas escribió:@KoGollin
EDITO: te debo un cubata macho, porque se me había pasado quitar el protector del ventilador de abajo…![]()
Seguro que era eso, luego te lo confirmo.
Qué alegría macho, y yo pensando ya en devolverla.
Me hago mayor…
KoGollin escribió:Korpas escribió:@KoGollin
EDITO: te debo un cubata macho, porque se me había pasado quitar el protector del ventilador de abajo…![]()
Seguro que era eso, luego te lo confirmo.
Qué alegría macho, y yo pensando ya en devolverla.
Me hago mayor…
A ver que igual no es... pero ojala lo sea...