[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Ivanfuci escribió:@OK Computer la 3080 que eran gráficas top hace 4 años tenían 10 gb de ram, ahora 16 son escasos? No jodais que van a hacer falta 32 gigas en 4 años?
Los gráficos a día de hoy están casi estancados, es más en los últimos años el juego más top gráficamente es un juego de hace 3 o 4 años que es cyberpunk, y quitando gta, no parece que haya nada que lo vaya a superar a corto tiempo, así que pensar que vamos a necesitar el doble o el triple de gigas en las graficas, no sé, me parece raro cuanto menos.

Por experiencia propia los 16GB de VRAM ya se están quedando cortos. Por ejemplo en Indiana Jones hay que bajar texturas y cosas para que no se sature la VRAM, y en cualquier otro juego que use raytracing y toda la pesca de tecnologías de nvidia se traga VRAM que da gusto. Y al paso que vamos en los próximos años harán falta más de 16GB sí o sí

Y eso de que los gráficos están estancados y que Cyberpunk es el top gráficamente...

Imagen

Sin necesidad de reflejos ni vistas especialmente bonitas este juego se lleva la palma con diferencia
@Strait hombre si en indiana Jones se quedan cortos los 16 gigas de ram, y en cyberpunk o el propio assassins, que para mí ni de coña llega al nivel de cyberpunk, no sé quedan cortos, el problema no son los 16 gigas, el problema es el juego.
Mañana te pueden sacar un juego de 16 bits con gráficos de nes y pedir 24 gigas de ram, pero entonces el problema es que ese juego está mal optimizado, no las gráficas.
Juegos mal optimizados habrá siempre. Por eso nunca está de más tener unos Gb de Vram extra.
Indiana Jones, Indiana Jones, Indiana Jones...

Un juego que salió rotísimo y que ni gráficamente es nada del otro mundo
gjazz escribió:Indiana Jones, Indiana Jones, Indiana Jones...

Me recuerda al Crysis halla por los 2007. A pesar de estar optimizado como el culo por lo menos tenía innovaciones chulas que ha día de hoy son vistosas.
Fleishmann escribió:@Borlanchos

2750 vs 2318

Y es más una cuestión de orgullo que otra cosa no me gusta que me timen.

Donde lo pedistes tan barata?
gjazz escribió:Yo la verdad que por 100€ más pillo la 5070Ti de cabeza

Pese a que la XT esté carca de la 5090 [carcajad]

A estas alturas del hilo pensé que con nuevos drivers la 9080XT ya habría superado a la 5090...

?

Pues yo lo jugué de salida con una 3060TI ,a 1440p prácticamente todo en el alto (menos sombras y buffer de texturas) a 1440p +60 fps .

El único bug fue en relación a un coleccionable ,pero vamos juego completado sin problemas, solo me faltaron 3 logros 42/45 ,45h de juego con un rendimiento muy bueno aparte de verse muy bien.

Me suena que había problemas con el FG ,algo que evidentemente no use y lo dicho, algún coleccionable ,pero calificar el juego de "rotísimo" por ello es absurdo.

@Strait El Indy con DLSS no chupa +16GB y el DLSS es algo que vas a activar si o si aparte de que el setting de texturas en el Indy no es el tipico de calidad de texturas ,sino en el tamaño reservado ,pero bajar ese setting no hace que baje su calidad como en otros juegos , pues se encarga de texturas lejanas y a no ser que hagas capturas y te pongas a examinarlo con zoom no vas a notar diferencia alguna ,quizás ni asi xD.
Pues otro juego que hace cosas raras aparte de FF16, esta vez Helldivers 2, lo pongo todo a tope como siempre desde que tuve la 3080 y en medio de las partidas empieza a bajar de FPS y el uso de la GPU por igual, es empezar la partida con 144 y terminar con 70, veo mucha gente quejándose por foros pero no estoy seguro si es el juego o tema drivers, mucha casualidad que me esté pasando hace pocos días..
erkillo24 escribió:
Fleishmann escribió:@Borlanchos

2750 vs 2318

Y es más una cuestión de orgullo que otra cosa no me gusta que me timen.

Donde lo pedistes tan barata?

A un mayorista a través de la tienda de un familiar pero fue tarea casi imposible.
Jezebeth escribió:@Strait El Indy con DLSS no chupa +16GB y el DLSS es algo que vas a activar si o si aparte de que el setting de texturas en el Indy no es el tipico de calidad de texturas ,sino en el tamaño reservado ,pero bajar ese setting no hace que baje su calidad como en otros juegos , pues se encarga de texturas lejanas y a no ser que hagas capturas y te pongas a examinarlo con zoom no vas a notar diferencia alguna ,quizás ni asi xD.

Por experiencia propia te digo yo que sí. Con DLSS en rendimiento y el resto a tope el juego me iba a 10fps. Hasta que un usuario me dijo de bajar unos settings y conseguí que me bajara el consumo de +16GB a 15GB.
Strait escribió:
Jezebeth escribió:@Strait El Indy con DLSS no chupa +16GB y el DLSS es algo que vas a activar si o si aparte de que el setting de texturas en el Indy no es el tipico de calidad de texturas ,sino en el tamaño reservado ,pero bajar ese setting no hace que baje su calidad como en otros juegos , pues se encarga de texturas lejanas y a no ser que hagas capturas y te pongas a examinarlo con zoom no vas a notar diferencia alguna ,quizás ni asi xD.

Por experiencia propia te digo yo que sí. Con DLSS en rendimiento y el resto a tope el juego me iba a 10fps. Hasta que un usuario me dijo de bajar unos settings y conseguí que me bajara el consumo de +16GB a 15GB.

Tendrías el pool de texturas al max algo que como ya dije (y tu comprobarías) es innecesario.

Testealo si quieres otra vez y busca las diferencias.
Han puesto de nuevo en MSI web cuenta atrás para el día 27 a la 12:30
Strait escribió:
Ivanfuci escribió:@OK Computer la 3080 que eran gráficas top hace 4 años tenían 10 gb de ram, ahora 16 son escasos? No jodais que van a hacer falta 32 gigas en 4 años?
Los gráficos a día de hoy están casi estancados, es más en los últimos años el juego más top gráficamente es un juego de hace 3 o 4 años que es cyberpunk, y quitando gta, no parece que haya nada que lo vaya a superar a corto tiempo, así que pensar que vamos a necesitar el doble o el triple de gigas en las graficas, no sé, me parece raro cuanto menos.

Por experiencia propia los 16GB de VRAM ya se están quedando cortos. Por ejemplo en Indiana Jones hay que bajar texturas y cosas para que no se sature la VRAM, y en cualquier otro juego que use raytracing y toda la pesca de tecnologías de nvidia se traga VRAM que da gusto. Y al paso que vamos en los próximos años harán falta más de 16GB sí o sí

Y eso de que los gráficos están estancados y que Cyberpunk es el top gráficamente...

Imagen

Sin necesidad de reflejos ni vistas especialmente bonitas este juego se lleva la palma con diferencia

Bueno más que quedarse cortos yo creo que es cosa de pasar de optimizar por parte de los desarrolladores. Mismamente esa captura de ese juego que has puesto con todo a tope, 4k y Raytracing activado sólo consume 9gb de vram. KCD2 es otro que con todo puesto en experimental 4k y como luce no supera nunca los 11gb de vram.
A los que ayer os enviaron el correo de msi de las grafiacs enviadas, os han llegado ya o podemos ver el seguimiento? xq a mi ni me deja ver el seguimiento en dpd parece que no encuentra el numero de referencia.
davidekis escribió:A los que ayer os enviaron el correo de msi de las grafiacs enviadas, os han llegado ya o podemos ver el seguimiento? xq a mi ni me deja ver el seguimiento en dpd parece que no encuentra el numero de referencia.

vienen por seur en España mételo en la web y te dice algo pero vamos que no deben tenerlas aun
hadoken escribió:
davidekis escribió:A los que ayer os enviaron el correo de msi de las grafiacs enviadas, os han llegado ya o podemos ver el seguimiento? xq a mi ni me deja ver el seguimiento en dpd parece que no encuentra el numero de referencia.

vienen por seur en España mételo en la web y te dice algo pero vamos que no deben tenerlas aun

vale me olvido de recibirla hoy, desde la web de seur indica que aun no tiene la mercancia xD
(mensaje borrado)
En este foro se dan muchos intereses enfrentados que probablemente nublan el juicio y el sentido común.

Por un lado, los que han comprado, que con frecuencia se resisten a aceptar que pueda haber sido una mala compra, y argumentarán lo que haga falta para defender su versión de la realidad. Por otro lado, los que han preferido no comprar, como es mi caso, a la espera de que el producto sea más consistente y duradero en el tiempo (más VRAM, para empezar) y a que el precio no sea tan ridículo.

Y por un tercer lado, también hay tiendas y seguramente infiltrados de compañías que tratan a toda costa de dar valor a un producto..., SEA COMO SEA. De hecho, esos precios tan extremadamente ridículos que vemos con frecuencia no son más que estrategias de persuasión que tratan de normalizar y justificar el absurdo precio en el que finalmente acabamos comprando.

Yo no tengo la verdad absoluta en mi mente, pero si he decidido no comprar una RTX 5080 (están a 1.450 € todos los días en Amazon) es por algo. Y no es por falta de dinero ni mucho menos, es simplemente que considero que no es una compra adecuada por varios motivos. Esa 5080 tiene muy poca VRAM considerando diferentes usos que se me vienen a la cabeza, y será más limitadora todavía a nada que pasen unos meses y vayan saliendo cosas nuevas que demanden más y más. No olvidemos que la demanda de VRAM no solo viene dada por el videojuego que vaya saliendo, sino por la tecnología que digas de usar (por ejemplo VR), por la posibilidad de implentar modelos de IA en el juego (se alojan en la VRAM y consumen muchos Gb), o por cualquier otra novedad que surja en los próximos meses y años.

Los precios son un motivo de peso, y a mí me causa repulsión pagar tanto por algo que creo que vale mucho menos, y que encima sale al mercado con carencias notables. La solución para mí es esperar a que haya algo que me convenza. Ojalá me convenciera lo que hay, pero no puedo engañarme a mí mismo.

Por ahora estoy mirando tanto AMD como NVIDIA, a ver que pasa. Entro aquí con cierta frecuencia precisamente porque estoy interesado en comprar (ahora mismo tengo una RTX 2080). Pero no voy a comprar lo que sea, y si considero que hay empresas especulando e incluso estafando, pues mucho más claro tengo que no es el momento de comprar.

Para mí, solamente ha salido un producto realmente aceptable tecnológicamente hablando, que se llama RTX 5090. Pero el precio es tan sumamente ridículo, que es como si no existiera. Yo no uso el PC más que a ratos y para echar unas partidas cuando tengo tiempo que perder, y semejante inversión únicamente tendría sentido si fuera una persona que jugara 8 horas diarias. Nuevamente, no puedo competir con alguien que ama y desea por encima de todo en este mundo el tener muchos fps, y está dispuesto a vender su alma para conseguirlo..., así que asumo que es un producto no pensado para mí.

Que cada cual haga lo que piense y desee en función del grado de mono que tenga y de su economía, pero que quede claro que el dar soporte a una estafa supone que la estafa se normalice y se consolide como precio normal en un futuro. Así nos va en tantas otras cosas.
Vaya, se acaba el hype y el mofo? Hace 40 minutos que hay graficas en msrp en coolmod de las 5070ti y 5080 ventus y no he leido nada por aqui!
Al final he caído con la 5070 ti a 900€ que ha comentado un forero de más arriba. Devolveré la 9070 XT. No sé si merecerá la pena el cambio por 120€ más.

¿Cuánto era el msrp?
@hadoken Seur me ha confirmado que me la entregan de 19:00 a 20:00h, así que he tenido que retrasarlo a mañana ya que a esa hora no estaré por casa.
:(, ahora me toca devolver la 5070 ti, que he pillado la 5080 esa por 1190€. Parece que con paciencia ya se pueden comprar a su precio "oficial".
tonnetti escribió:Vaya, se acaba el hype y el mofo? Hace 40 minutos que hay graficas en msrp en coolmod de las 5070ti y 5080 ventus y no he leido nada por aqui!

Esa Inno es mejor que la Ventus?
Q-troy escribió::(, ahora me toca devolver la 5070 ti, que he pillado la 5080 esa por 1190€. Parece que con paciencia ya se pueden comprar a su precio "oficial".

Es buena señal si, hace unas semanas volaban a 1400,1500 €. En mi caso estoy esperando a alguna gigabyte, en especial la aorus master y no bajan, tendré que esperar un poco mas.
ConanR escribió:
Korpas escribió:Me ha llegado hoy la fuente msi de 1250w, la instalo y ahora tengo un coil whine exagerado en la Astral que antes con la corsair de 850w no tenía.

Ya es raro que salga mala una fuente de gama alta, pero si no doy con la tecla, tendré que devolverla.

Los cables son los nuevos, ya no sé qué más mirar.

Mi consejo, devuélvela y pilla una NZXT C1200, esa MSI es cara para lo que ofrece (la califican de "mediocre" en hwbusters en las líneas de 12v y 5v), hay muchísimas mejores opciones.

https://hwbusters.com/best_picks/best-a ... busters/6/

Saludos!

Pues la pillé ayer porque la ví en amazon y me llegó esta mañana, ya la he instalado y mejor que la otra, aunque sigo teniendo coil whine, se escucha menos.

Imagen

No trae el cable de 12 pines bicolor (amarillo) como la otra, pero no importa, de precio casi igual (-18€) pero con amazon es rápida la devolución si la necesitara.

Ahora pensaré si devuelvo la Astral porque no me la van a poder cambiar por otra, porque no hay stock.

Con la bios performance y UV es súper fresquita, 15229 en steel nomad con 58° de media así de primeras.
@b4thman

compra cuando veas la gpu que te interesa a MSRP como hemos hecho unos cuantos y no pagues sobreprecios.

los que estamos metidos en este mundillo en general sabemos lo que compramos aunque algunos piensen que somos idiotas xd (no va por ti) ,siempre va haber gente a la cual no le importa pagar de más por tener su producto antes, esto ya pasa con los videojuegos.

Estoy de acuerdo contigo con que estos precios son una estafa pero nvidia siempre ha sido cara y se ha aprovechado de su fuerte, ya lo hizo con la mineria y con la IA.

recuerdo haber pagado 960 euros por una 3070ti en un foro de segundamano en 2021, aun me sigue doliendo, incluso mas que los 650 por la 5070. XD
Korpas escribió:
ConanR escribió:
Korpas escribió:Me ha llegado hoy la fuente msi de 1250w, la instalo y ahora tengo un coil whine exagerado en la Astral que antes con la corsair de 850w no tenía.

Ya es raro que salga mala una fuente de gama alta, pero si no doy con la tecla, tendré que devolverla.

Mi consejo, devuélvela y pilla una NZXT C1200, esa MSI es cara para lo que ofrece (la califican de "mediocre" en hwbusters en las líneas de 12v y 5v), hay muchísimas mejores opciones.

Saludos!

Pues la pillé ayer porque la ví en amazon y me llegó esta mañana, ya la he instalado y mejor que la otra, aunque sigo teniendo coil whine, se escucha menos.

Imagen

No trae el cable de 12 pines bicolor (amarillo) como la otra, pero no importa, de precio casi igual (-18€) pero con amazon es rápida la devolución si la necesitara.

Ahora pensaré si devuelvo la Astral porque no me la van a poder cambiar por otra, porque no hay stock.

Con la bios performance y UV es súper fresquita, 15229 en steel nomad con 58° de media así de primeras.

Has vuelto a probar con la fuente de 850w? Es una putada dejarte una pasta y tener el zumbidito ese en la grafica.

Ya he devuelto 2 Zotac 5080, una solid y otra AMP las 2 exactamente con el mismo coil whine. La solid la probé con 3 fuentes diferentes, una seasonic, una corsair de 1000w que pedí y devolví a amazon y una Tacens guarra de 800w y nada cambio.

Dejo aquí una lista que están haciendo en reddit con experiencias de los usuarios con diferentes ensambladores de gpu y fuentes. Hay que cogerlo con pinzas pero bueno una idea te puedes hacer.
5080/5090 FE

Nzxt C1500 = no coil whine

Nzxt C1500 = coil whine

Corsair RM1200x Shift = coil whine

Asus Astral

Be Quiet 1200w = no coil whine

Corsair RM1200x Shift = no coil whine

Be Quiet dark power 13 1000w = coil whine

Montech PLA 1200 = LOUD coil whine

Asus Prime

Corsair SF1000 (2024) = no coil whine

Lian Li Edge 1300 PSU = no coil whine

RM1000x 2021 = coil whine

Asus TUF

Corsair RM1000x 2024 = no coil whine

Thermaltake sfx 1000w = no coil whine

Corsair rm1000x ATX 3.1 = Moderate coil whine

Palit Gamerock 5080

Corsair RM850x = no coil whine

PNY 5080

Corsair sf1000 = no coil whine

MSI Gaming Trio

NZXT 1200w = no coil whine (x2)

Asus Thor 850P = no coil whine

Corsair RM1000e 1000W 80+ ATX 3.0 = coil whine

Corsair HX1500i = coil whine

EVGA Supernova 1300 G+ = big coil whine

MSI Suprim 5080

Corsair RM1000X 2024 = no coil whine (4 confirmed)

Corsair hx1200i = no coil whine

NZXT C1000 Gold = slight coil-whine

Thermaltake Toughpower GF A3 1200w = no coil whine

MSI MPG A1000G PCIE5 - ATX3.0 = slight coil whine

Corsair RM1000x (2021) with Type 4 2x PCIe = coil whine (2 confirmed)

C1000 Gold ATX 3.1 = coil whine

Montech titan pla 1200 = big coil whine

MSI Vanguard 5080

MSI MPG = no coil whine

Seasonic Prime PX 1300W = no coil whine

MSI Ventus 5080

Seasonic Focus Gold = no coil whine

Bequiet Pure Power = coil whine

Inno3d 5080

Toughpower SFX Platinum 850W = no coil whine

Gigabyte 5080 Aero

Montech Titan PLA 1000W 12v-2X6= no coil whine

Corsair Shift 1000 = no coil whine

Corsair 1000 SF = no coil whine

Gigabyte Aorus Master

Corsair RM1000X 2024 = no coil whine

Seasonic Prime 1300w gold = no coil whine

Asus Thor = no coil whine

Corsair RM1000X 2021 = no coil whine

Thermaltake 1200 GF3 = no coil whine

Gigabyte 5080/5090 Gaming OC

FSP Hydro PTM X PRO 1200W = no coil whine

Seasonic Prime TX 750 W = no coil whine

Corsair RM1000X 2021 = no coil whine

Gigabyte Windforce

Corsair RM1000x = no coil whine

Zotac 5080 Gaming

Corsair SF1000 = no coil whine

Honorable mentions:

Bequiet! Power Zone 2 1000W Watts (Guru3d testbench) = various coil whine on every single model tested;

Asus ROG Thor 1200W Watts (Guru3d testbench) = same as above;
@Rinken

Pues sí, y resulta que ahora también lo tiene, cuando la semana pasada no. Y eso que le le metí 15h al AC Shadows.

Muy raro todo, la verdad.

En condiciones normales (caja cerrada, resto ventiladores sonando y tal no escucho casi nada, y como siempre juego con auris pues menos.

Ahora mismo estoy probando Atomfall y con todo a tope va a 400 fps y no lo escucho, depende de lo exigente que sea el juego, claro.
@b4thman
Yo estoy parecido a ti, pero estoy esperando a pillar algo que me convenza por el precio (me refiero en torno al MSRP). Si como dices usas el PC tan poco, una 5080 o una 5070 ti o incluso una 5070, o las nuevas AMD, a precios MSRP no las veo tomadura de pelo y se ajustan a lo que quieres.

Yo sigo esperando no sé muy bien a qué. Ahora mismo he visto en coolmod la 5080 Ventus a precio MSRP con entrega el jueves y no me decido porque no me convence el modelo y me jode lo que hizo MSI hace un mes al subirlas en su tienda por el morro. Voy a darle una vuelta.

Lo que está claro es que por ejemplo las 5080 a 1400-1500 euros ya no se venden, porque a esos precios son muy fáciles de conseguir. Y las 5070 ti a 1100 las hay en muchas tiendas.

Saludos.
Ramsay escribió:@b4thman

compra cuando veas la gpu que te interesa a MSRP como hemos hecho unos cuantos y no pagues sobreprecios.

los que estamos metidos en este mundillo en general sabemos lo que compramos aunque algunos piensen que somos idiotas xd (no va por ti) ,siempre va haber gente a la cual no le importa pagar de más por tener su producto antes, esto ya pasa con los videojuegos.

Estoy de acuerdo contigo con que estos precios son una estafa pero nvidia siempre ha sido cara y se ha aprovechado de su fuerte, ya lo hizo con la mineria y con la IA.

recuerdo haber pagado 960 euros por una 3070ti en un foro de segundamano en 2021, aun me sigue doliendo, incluso mas que los 650 por la 5070. XD

No le des mucho bombo porfa.
Solo sabe repetir lo mismo y buscar la trifulca tanto aquí como en el hilo de los 9xxx.

Es un trolete buscando atención. Ya se lo han explicado muchas veces y se repite cuando se aburre o ya no le hacen caso.

@Rinken Si queréis apuntar...

Corsair 850x con una Msi 5080 gaming de salida
Corsair 1000rmi con una Msi 5080 vanguard liquid
Corsair 850m con otra msi 5080 gaming de salida.

En los tres casos, 0 Coil Whine.

4070 a 1440 con DLSS Equilibrado (DLSS 4 Preset K) y Path Tracing activado (no a tope) a 60 fps en muchos escenarios y en torno a 40-50 en la selva. Con FG activado en torno a 100.

El único problema que he tenido y tengo es que las cinemáticas funcionan mal: los cortes entre planos hacen cosas raras y si la cinemática no va a una tasa de frames concreta (ej.: 30 fps, 60 fps) las animaciones no son del todo fluidas. Que para algunos puede ser motivo suficiente para mandarlo a tomar por saco, a mí no me está rompiendo mucho el juego.

Por el resto, tras 3 horas de juego, va muy bien. No pasa nada por no poner todo en Ultra. En la mayoría de juegos pasar de texturas Ultra a Alto no supone un cambio dramático en calidad. En otros solo afecta ligeramente al streaming de texturas provocando cierto popping en su calidad, pero no reduciendo la resolución de todas. Con este juego en concreto he probado ajustes de texturas que no hiciesen petar a mi gráfica y la diferencia en calidad era mínima.
tonnetti escribió:Vaya, se acaba el hype y el mofo? Hace 40 minutos que hay graficas en msrp en coolmod de las 5070ti y 5080 ventus y no he leido nada por aqui!

Supongo que si esa 5080 fuera de 24GB tendría sentido pagar esos 1200€. Está demasiado inflada a su MSRP. No debió salir con esa VRAM. Una lástima.

Es que tampoco le veo mucho sentido a la 70 TI a 900€ con 16GB. Va a ser algo muy limitante a futuro.

Hay gráficas de 400€ con 16GB, y llevan ya años en mercado. Y, lo más ruin de todo: la VRAM es algo que apenas cuesta dinero ni sube el precio de una GPU mucho. Así que tiene poco sentido que un objeto de 1000€ +/- quede así de limitado por algo tan inferior. Eso da qué pensar: parece que nos quieran vender productos con poca vida útil. O eso, o que no tengan mucho más donde rascar para las nuevas 6000, y así den importancia a muchos VRAM en esa nueva serie.

@korpas, espero que puedas solventar el tema del coil whine. Yo he pasado varios meses intentando solucionar ese problema cambiando mil fuentes y todos los componentes de mi PC. No hay nada más molesto que eso.

Puede que sea la gráfica y no la fuente, aunque el coil whine se escuche en la fuente.
Quiero comprar un adaptador de 90º para el conector de alimentacion de la 5070ti,alguna recomendacion?
He visto este en amazon,me genera duda pues hay tipo A y tipo B y la calidad o problemas que puede surgir al ponerlo
https://www.amazon.es/Fasgear-Adaptador ... r=1-1&th=1
Saludos
Que casualidad, justo cuando estaba escribiendo ahora mismo que aún no me habían enviado msi la 5080, justo me llega el correo jajaja
paxama escribió:Quiero comprar un adaptador de 90º para el conector de alimentacion de la 5070ti,alguna recomendacion?
He visto este en amazon,me genera duda pues hay tipo A y tipo B y la calidad o problemas que puede surgir al ponerlo
https://www.amazon.es/Fasgear-Adaptador ... r=1-1&th=1
Saludos

en las reseñas:

Probado con una 4080 FE. Aparentemente encaja y conecta. Pero se pierde la conexión a la más mínima vibración. A veces no llega corriente. Otras, si lo meneas un poco, sí llega y arrancas, pero luego, como muevas algo, se va. Esto es muy peligroso, teniendo en cuenta de que hablamos de 40 amperios. Una mala conexión puede provocar un accidente con estas corrientes. Se echa de menos que alguien audite la calidad de las cosas que se ponen a la venta.
Korpas escribió:
ConanR escribió:

Saludos!

Imagen

No lleva el bicolor pero lo importante es que es el nuevo H++. Yo con mi Astral he tenido suerte, no escucho nada de coil ni Oceada hasta las trancas, también es verdad que hay gente mucho más sensible a estas cosas.
ConanR escribió:No lleva el bicolor pero lo importante es que es el nuevo H++. Yo con mi Astral he tenido suerte, no escucho nada de coil ni Oceada hasta las trancas, también es verdad que hay gente mucho más sensible a estas cosas.

A ver, que no es que sea sensible, es que es como tener una maquinilla de afeitar encendida al lado:

Mi 5080 también de asus no tenía nada, es una lotería.

Hablaré con coolmod a ver si por casualidad me ofrecieran otra aunque tenga que esperar, pero no creo, será devolución de la pasta y vuelta a empezar la búsqueda.
Abel_NC escribió:

Supongo que si esa 5080 fuera de 24GB tendría sentido pagar esos 1200€. Está demasiado inflada a su MSRP. No debió salir con esa VRAM. Una lástima.

Es que tampoco le veo mucho sentido a la 70 TI a 900€ con 16GB. Va a ser algo muy limitante a futuro.

Hay gráficas de 400€ con 16GB, y llevan ya años en mercado. Y, lo más ruin de todo: la VRAM es algo que apenas cuesta dinero ni sube el precio de una GPU mucho. Así que tiene poco sentido que un objeto de 1000€ +/- quede así de limitado por algo tan inferior. Eso da qué pensar: parece que nos quieran vender productos con poca vida útil. O eso, o que no tengan mucho más donde rascar para las nuevas 6000, y así den importancia a muchos VRAM en esa nueva serie.

@korpas, espero que puedas solventar el tema del coil whine. Yo he pasado varios meses intentando solucionar ese problema cambiando mil fuentes y todos los componentes de mi PC. No hay nada más molesto que eso.

Puede que sea la gráfica y no la fuente, aunque el coil whine se escuche en la fuente.

Estoy de acuerdo con todo: estas gráficas no deberían tener estos precios y lo repito siempre que puedo. Tampoco con esta VRAM, especialmente a estos precios. Yo no compraría una 5080 a 1200 ni loco. Ni una 5070 ti a 900.

Ahora bien, difiero en lo de que 16 GB vayan a ser limitantes. 12 GB de VRAM son suficientes para el rendimiento que te saca una 4070/Super/Ti, es decir, a 4K en juegos de 2023 hacia atrás y a 1440 en títulos más actuales, especialmente con Path Tracing activado. 4 GB más deberían ser suficientes para el rendimiento de una 5080. Aunque como la 4070, irá al límite y tocará hacer ajustes sobre todo más adelante, pero nada que empañe la experiencia.

En el caso contrario está mi antigua 3070 que sí tenía un cuello de botella tremendo con 8 GB de VRAM ya que por rendimiento puede mover 1440 pero por memoria son varios los títulos con los que no tira.

Una 5080 para los próximos 4 años debería ir bien si no se tiene Ultritis. Esta es mi opinión.
Korpas escribió:
ConanR escribió:No lleva el bicolor pero lo importante es que es el nuevo H++. Yo con mi Astral he tenido suerte, no escucho nada de coil ni Oceada hasta las trancas, también es verdad que hay gente mucho más sensible a estas cosas.

A ver, que no es que sea sensible, es que es como tener una maquinilla de afeitar encendida al lado:

Habkaré con coolmod a ver si por casualidad me ofrecieran otra aunque tenga que esperar, pero no creo, será devolución de la pasta y vuelta a empezar la búsqueda.

Suena exactamente como las 2 Zotac que tuve. Ya me da hasta reparo comprar otra en PCC, he devuelto 2 en un mes y como compre otra y también tenga coil whine... supongo que tendrán un limite de devoluciones no creo que un mes puedas comprar 10 y devolverlas, algo te dirán.
Buenas hace poco he cambiado de grafica a la RTX5070ti, es el modelo de MSI

MSI GeForce RTX 5070 Ti INSPIRE 3X OC PLUS 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS

ese para ser mas exacto (lo se un ensamble muy feo)

la cuestión es que nose porque en ningún videojuego de los aparece en la lista que he podido probar que se supone llevan ya implementado el multi frame generation, o no me aparece en las opciones del juego o si me aparece no me da la opción de activarlo (aparece deshabilitada) la he comprado en PC componentes, para el resto pues bantante bien es muy potente y tal pero hay algunos juegos que entiendo que para una campaña pues si lo pones todo en ultra a 4k para poder sacarle bien partido a la tarjeta pues activar esa opción para tener mas FPS pues sería interesante claro. Alguno mas que tenga una de estas me puede ayudar?

lo estoy probando ahora en el STALKER 2 y en el panel de Nvidia tengo eso en controlado por la app y nada sale sombreada la opcion dentro del videojuego como si no fuera compatible mi tarjeta o algo asi.
supervegeta10 escribió:Buenas hace poco he cambiado de grafica a la RTX5070ti, es el modelo de MSI

la cuestión es que nose porque en ningún videojuego de los aparece en la lista que he podido probar que se supone llevan ya implementado el multi frame generation, o no me aparece en las opciones del juego o si me aparece no me da la opción de activarlo (aparece deshabilitada) la he comprado en PC componentes, para el resto pues bantante bien es muy potente y tal pero hay algunos juegos que entiendo que para una campaña pues si lo pones todo en ultra a 4k para poder sacarle bien partido a la tarjeta pues activar esa opción para tener mas FPS pues sería interesante claro. Alguno mas que tenga una de estas me puede ayudar?

lo estoy probando ahora en el STALKER 2 y en el panel de Nvidia tengo eso en controlado por la app y nada sale sombreada la opcion

Tienes los últimos drivers?

Que juegos son? En algunos juegos en MFG X4 lo tienes que activar en la app de Nvidia, pero previamente tiene que estar activado el FG en el juego.
the_aeon escribió:
supervegeta10 escribió:Buenas hace poco he cambiado de grafica a la RTX5070ti, es el modelo de MSI

lo estoy probando ahora en el STALKER 2 y en el panel de Nvidia tengo eso en controlado por la app y nada sale sombreada la opcion

Tienes los últimos drivers?

Que juegos son? En algunos juegos en MFG X4 lo tienes que activar en la app de Nvidia, pero previamente tiene que estar activado el FG en el juego.

si tengo los ultimos drivers y en la aplicacion de nvidia tengo puesto lo de la ultima version de DLSS pero nada, sigue sombreada la opción dentro del juego ...
@Rinken La mía zotac tuvo coil whine el primer día cuando la ponía a tope consumiendo 360w.
Después de eso se estabilizó y ya no tiene absolutamente nada. 0 ruido. Solo el ventilador
Korpas escribió:

Hablaré con coolmod a ver si por casualidad me ofrecieran otra aunque tenga que esperar, pero no creo, será devolución de la pasta y vuelta a empezar la búsqueda.

No dudo del ruido pero me suena al típico plástico que falta por quitar del centro del ventilador. Te pasaba todo el rato o es cuando la grafica consumía y/o tenia fps muy altos?.

Es que el ruido me suena a cuando le puse dos ventis de 140 a mi caja... sonaba parecido y cuando lo solté ví que tenia un plástico protector en el logo en el centro del ventilador. AL otro no se lo quite pero no suena... me daba pereza desmontarlo. (Son los de abajo del chasis y esa parte esta oculta y hay que soltarlo)
KoGollin escribió:
Korpas escribió:

No dudo del ruido pero me suena al típico plástico que falta por quitar del centro del ventilador. Te pasaba todo el rato o es cuando la grafica consumía y/o tenia fps muy altos?.

Es que el ruido me suena a cuando le puse dos ventis de 140 a mi caja... sonaba parecido y cuando lo solté ví que tenia un plástico protector en el logo en el centro del ventilador. AL otro no se lo quite pero no suena... me daba pereza desmontarlo. (Son los de abajo del chasis y esa parte esta oculta y hay que soltarlo)
Yo he escuchado ese sonido en varias 4000/5000, todas son coil whine, puede ser lo que tu dices pero vamos... mala pinta.
KoGollin escribió:
Korpas escribió:

El ruido puede confundir, yo lo grabe con el móvil pero no hacia justicia con lo que se escuchaba en realidad. Lo primero que se me paso por la cabeza fue que seria algún ventilador pero no.

En este video se escucha bastante parecido a como lo escuchaba yo (Cuando inicia el juego empieza el ruido):

@trandeira Por curiosidad. ¿Que fuente tienes? La primera Zotac, la Solid la tuve 3 semanas dándole bastante uso y el ruido no cambio.
@KoGollin

EDITO: te debo un cubata macho, porque se me había pasado quitar el protector del ventilador de abajo… [facepalm]

Seguro que era eso, luego te lo confirmo.

Qué alegría macho, y yo pensando ya en devolverla.

Me hago mayor… [tomaaa]
Korpas escribió:@KoGollin

EDITO: te debo un cubata macho, porque se me había pasado quitar el protector del ventilador de abajo… [facepalm]

Me hago mayor… [tomaaa]

A ver que igual no es... pero ojala lo sea... [beer]
KoGollin escribió:
Korpas escribió:@KoGollin

Me hago mayor… [tomaaa]

A ver que igual no es... pero ojala lo sea... [beer]

Pues sigue sonando, aunque el plástico se sumaba y era peor.
15841 respuestas