[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Korpas escribió:
KoGollin escribió:
Korpas escribió:@KoGollin

EDITO: te debo un cubata macho, porque se me había pasado quitar el protector del ventilador de abajo… [facepalm]

Seguro que era eso, luego te lo confirmo.

Qué alegría macho, y yo pensando ya en devolverla.

Me hago mayor… [tomaaa]

A ver que igual no es... pero ojala lo sea... [beer]

Pues sigue sonando, aunque el plástico se sumaba y era peor.

Vaya :(
Que putada.
No sé si lo habéis comentado ya pero parece que el jueves la store de MSI podría tener la 5090 Ventus a 2300€.

Yo la he conseguido en LDLC a 2500€ ( no me arrepiento) pero parece que es inminente la caída de precios.
Nadie más compro una 5090 en xtremmedia?
KnightSparda escribió:Nadie más compro una 5090 en xtremmedia?

Por mi parte es una tienda a evitar, dan muchos problemas.
Rinken escribió:
KnightSparda escribió:Nadie más compro una 5090 en xtremmedia?

Por mi parte es una tienda a evitar, dan muchos problemas.

Les compre el otro día una 5090 gaming oc por 2650, era un chollo y pone que me entregan el 31, por eso pregunto, por si era el único.
Rey Arturo escribió:
KoGollin escribió:
Rey Arturo escribió:
La respuesta de nvidia puede ser sacar una 5080 Super con 5 cudas más que consuma 5W más, y seguramente muchos matarán por comprársela a 1500 euros. A mi me es indiferente. El primero que ofrezca lo que pido tendrá mi dinero, sea AMD o nvidia. Estos simulacros de serie 5000 y 9000 que han sacado, para mi las han igualado en denigrancia hacia el consumidor. Ahora tienen que sacar algo que me convenza de soltar la pasta. Se acabaron los autoconvencimientos. Me han abierto la mente con su mal hacer, y por ello, les doy las gracias. Soy mejor ser humano ahora (solo en cuanto a gráficas, por desgracia xD).

Todo depende del recorrido que pienses darle a estos trastos. Si los cambias de año en año, o cada 2, lo que dices tiene lógica. Te pillas lo que haya y lo disfrutas. Lo vendes cuando todavía puedes sacar un buen precio y te financias parte de lo nuevo.

Pero si eres de los que quiere darle un largo recorrido al asunto, tienes que darle un poco más de vueltas al tema, a no ser que te quieras gastar 3 sueldos en una 5090. Entonces, 1000, 1200, 1300 o hasta 2000 pavos por una astral con 16 GB hasta donde te lleva? Frames vas a tener, y por un tubo, con el MFG. Pero si eres un graphics whore que le gusta ir a tope de todo? Con esos 16 no vas a ir muy lejos. Con 24 tampoco vas a ir al fin del mundo, pero más lejos sí que vas a ir.

Así que toca esperar hasta que se cumplan los requisitos de mínimos. Los míos son menos de 1500 pavos, menos de 350W de consumo (incluyo el UV), 24 de VRAM en adelante y un raster decente. Si AMD o nvidia lanzan algo así, tendrán mi dinero, y no oirán nada de mi hasta dentro de 5 años. De lo contrario, sigo con lo puesto sin problemas.

Pues espera sentado...

Pues 4 o 5 meses hasta que se auncien. 3 meses han pasado desde el paper launch de nvidia 5000. El tiempo vuela.

3 meses desde el 30 de enero? Si estamos a 25 de marzo

Como cuentas tu? [qmparto]

No llevamos ni dos meses aun y eso que febrero tiene menos dias. :Ð
por favor alguien que tenga una 5070ti y el STALKER 2 instalado que me hable por privado please.

no hay manera de que me salga la opcion del multiframe y no se que hacer, acabo de desinstalar absolutamente todo lo que habia de nvidia en mi pc y vuelto a instalar los ultimos drivers y nada...
supervegeta10 escribió:por favor alguien que tenga una 5070ti y el STALKER 2 instalado que me hable por privado please.

no hay manera de que me salga la opcion del multiframe y no se que hacer, acabo de desinstalar absolutamente todo lo que habia de nvidia en mi pc y vuelto a instalar los ultimos drivers y nada...

Tiene la "Programación de GPU acelerada por Hardware" activada?
Si no la tienes, actívala y reinicia el PC.
supervegeta10 escribió:por favor alguien que tenga una 5070ti y el STALKER 2 instalado que me hable por privado please.

Es la versión de Gamepass ? si es así que yo sepa no se puede forzar el MFG.
b4thman escribió:En este foro se dan muchos intereses enfrentados que probablemente nublan el juicio y el sentido común.

Por un lado, los que han comprado, que con frecuencia se resisten a aceptar que pueda haber sido una mala compra, y argumentarán lo que haga falta para defender su versión de la realidad. Por otro lado, los que han preferido no comprar, como es mi caso, a la espera de que el producto sea más consistente y duradero en el tiempo (más VRAM, para empezar) y a que el precio no sea tan ridículo.

Y por un tercer lado, también hay tiendas y seguramente infiltrados de compañías que tratan a toda costa de dar valor a un producto..., SEA COMO SEA. De hecho, esos precios tan extremadamente ridículos que vemos con frecuencia no son más que estrategias de persuasión que tratan de normalizar y justificar el absurdo precio en el que finalmente acabamos comprando.

Yo no tengo la verdad absoluta en mi mente, pero si he decidido no comprar una RTX 5080 (están a 1.450 € todos los días en Amazon) es por algo. Y no es por falta de dinero ni mucho menos, es simplemente que considero que no es una compra adecuada por varios motivos. Esa 5080 tiene muy poca VRAM considerando diferentes usos que se me vienen a la cabeza, y será más limitadora todavía a nada que pasen unos meses y vayan saliendo cosas nuevas que demanden más y más. No olvidemos que la demanda de VRAM no solo viene dada por el videojuego que vaya saliendo, sino por la tecnología que digas de usar (por ejemplo VR), por la posibilidad de implentar modelos de IA en el juego (se alojan en la VRAM y consumen muchos Gb), o por cualquier otra novedad que surja en los próximos meses y años.

Los precios son un motivo de peso, y a mí me causa repulsión pagar tanto por algo que creo que vale mucho menos, y que encima sale al mercado con carencias notables. La solución para mí es esperar a que haya algo que me convenza. Ojalá me convenciera lo que hay, pero no puedo engañarme a mí mismo.

Por ahora estoy mirando tanto AMD como NVIDIA, a ver que pasa. Entro aquí con cierta frecuencia precisamente porque estoy interesado en comprar (ahora mismo tengo una RTX 2080). Pero no voy a comprar lo que sea, y si considero que hay empresas especulando e incluso estafando, pues mucho más claro tengo que no es el momento de comprar.

Para mí, solamente ha salido un producto realmente aceptable tecnológicamente hablando, que se llama RTX 5090. Pero el precio es tan sumamente ridículo, que es como si no existiera. Yo no uso el PC más que a ratos y para echar unas partidas cuando tengo tiempo que perder, y semejante inversión únicamente tendría sentido si fuera una persona que jugara 8 horas diarias. Nuevamente, no puedo competir con alguien que ama y desea por encima de todo en este mundo el tener muchos fps, y está dispuesto a vender su alma para conseguirlo..., así que asumo que es un producto no pensado para mí.

Que cada cual haga lo que piense y desee en función del grado de mono que tenga y de su economía, pero que quede claro que el dar soporte a una estafa supone que la estafa se normalice y se consolide como precio normal en un futuro. Así nos va en tantas otras cosas.

Tu eres el que hace 3 días decias que los juegos de vr consumen 30-40gb de vram.

[rtfm]

hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s15290

Se ve que entiendes del tema.

Por cierto, aun sigo esperando me digas un juego vr, uno solo, ya sea vr nativo o algun triple A de monitor con mod vr, que consuma esos 30-40gb de vram.

[fiu] [fiu] [fiu]
Korpas escribió:
ConanR escribió:No lleva el bicolor pero lo importante es que es el nuevo H++. Yo con mi Astral he tenido suerte, no escucho nada de coil ni Oceada hasta las trancas, también es verdad que hay gente mucho más sensible a estas cosas.

A ver, que no es que sea sensible, es que es como tener una maquinilla de afeitar encendida al lado:

Mi 5080 también de asus no tenía nada, es una lotería.

Hablaré con coolmod a ver si por casualidad me ofrecieran otra aunque tenga que esperar, pero no creo, será devolución de la pasta y vuelta a empezar la búsqueda.

La verdad que viendo el vídeo no lo veo para tanto, parece aceptable y ya si le pones la tapa se escuchará aún menos, aunque ya depende de lo que te moleste en el día a día
@gjazz

Con el sonido de los ventiladores de la caja apenas se escucha. Además siempre juego con auriculares.

Más que por mí es pensando en el día que la vaya a vender, que va a ser un handicap, pero viendo cómo está el panorama, posiblemente me la quede, porque estoy disfrutándola mucho.
Hola, alguien tiene la 5070 Ti ventus? Dicen que es ruidosa, pero hasta que punto lo es?Podéis dar alguna opinión de que tal es esta tarjeta los que la tengáis por favor?

Gracias!
Mu rico, ahora me han tirado el pedido de la 5080 de coolmod, como ya me pasó con la web oficial de MSI.
Si alguien ve alguna a su precio recomendado, que avise, plis

Habrá que estar otra vez pendiente mañana a las 12 y media en la web de MSI [agggtt]

Es más difícil comprar una a su precio que sacarse una carrera.
zero2006xl escribió:
Abel_NC escribió:
tonnetti escribió:Vaya, se acaba el hype y el mofo? Hace 40 minutos que hay graficas en msrp en coolmod de las 5070ti y 5080 ventus y no he leido nada por aqui!

Supongo que si esa 5080 fuera de 24GB tendría sentido pagar esos 1200€. Está demasiado inflada a su MSRP. No debió salir con esa VRAM. Una lástima.

Es que tampoco le veo mucho sentido a la 70 TI a 900€ con 16GB. Va a ser algo muy limitante a futuro.

Hay gráficas de 400€ con 16GB, y llevan ya años en mercado. Y, lo más ruin de todo: la VRAM es algo que apenas cuesta dinero ni sube el precio de una GPU mucho. Así que tiene poco sentido que un objeto de 1000€ +/- quede así de limitado por algo tan inferior. Eso da qué pensar: parece que nos quieran vender productos con poca vida útil. O eso, o que no tengan mucho más donde rascar para las nuevas 6000, y así den importancia a muchos VRAM en esa nueva serie.

@korpas, espero que puedas solventar el tema del coil whine. Yo he pasado varios meses intentando solucionar ese problema cambiando mil fuentes y todos los componentes de mi PC. No hay nada más molesto que eso.

Puede que sea la gráfica y no la fuente, aunque el coil whine se escuche en la fuente.

Estoy de acuerdo con todo: estas gráficas no deberían tener estos precios y lo repito siempre que puedo. Tampoco con esta VRAM, especialmente a estos precios. Yo no compraría una 5080 a 1200 ni loco. Ni una 5070 ti a 900.

Ahora bien, difiero en lo de que 16 GB vayan a ser limitantes. 12 GB de VRAM son suficientes para el rendimiento que te saca una 4070/Super/Ti, es decir, a 4K en juegos de 2023 hacia atrás y a 1440 en títulos más actuales, especialmente con Path Tracing activado. 4 GB más deberían ser suficientes para el rendimiento de una 5080. Aunque como la 4070, irá al límite y tocará hacer ajustes sobre todo más adelante, pero nada que empañe la experiencia.

En el caso contrario está mi antigua 3070 que sí tenía un cuello de botella tremendo con 8 GB de VRAM ya que por rendimiento puede mover 1440 pero por memoria son varios los títulos con los que no tira.

Una 5080 para los próximos 4 años debería ir bien si no se tiene Ultritis. Esta es mi opinión.

Es que hay juegos como el Indiana Jones que ronda de 11 a 14-y-poco VRAM (creo recordar). Me da miedo ver en 2 o 3 años qué pueda pasar con 16 VRAM, y más aún cuando todos los juegos van en dirección a más y mejor RT, que eso consume VRAM como churros.

También espero que puedan haber tecnologías que mejoren el consumo de VRAM, como está haciendo DX12, y eso pueda contrarrestar y equilibrar.
Rinken escribió:
Korpas escribió:
ConanR escribió:
Mi consejo, devuélvela y pilla una NZXT C1200, esa MSI es cara para lo que ofrece (la califican de "mediocre" en hwbusters en las líneas de 12v y 5v), hay muchísimas mejores opciones.

https://hwbusters.com/best_picks/best-a ... busters/6/

Saludos!

Pues la pillé ayer porque la ví en amazon y me llegó esta mañana, ya la he instalado y mejor que la otra, aunque sigo teniendo coil whine, se escucha menos.

Imagen

No trae el cable de 12 pines bicolor (amarillo) como la otra, pero no importa, de precio casi igual (-18€) pero con amazon es rápida la devolución si la necesitara.

Ahora pensaré si devuelvo la Astral porque no me la van a poder cambiar por otra, porque no hay stock.

Con la bios performance y UV es súper fresquita, 15229 en steel nomad con 58° de media así de primeras.

Has vuelto a probar con la fuente de 850w? Es una putada dejarte una pasta y tener el zumbidito ese en la grafica.

Ya he devuelto 2 Zotac 5080, una solid y otra AMP las 2 exactamente con el mismo coil whine. La solid la probé con 3 fuentes diferentes, una seasonic, una corsair de 1000w que pedí y devolví a amazon y una Tacens guarra de 800w y nada cambio.

Dejo aquí una lista que están haciendo en reddit con experiencias de los usuarios con diferentes ensambladores de gpu y fuentes. Hay que cogerlo con pinzas pero bueno una idea te puedes hacer.
5080/5090 FE

Nzxt C1500 = no coil whine

Nzxt C1500 = coil whine

Corsair RM1200x Shift = coil whine

Asus Astral

Be Quiet 1200w = no coil whine

Corsair RM1200x Shift = no coil whine

Be Quiet dark power 13 1000w = coil whine

Montech PLA 1200 = LOUD coil whine

Asus Prime

Corsair SF1000 (2024) = no coil whine

Lian Li Edge 1300 PSU = no coil whine

RM1000x 2021 = coil whine

Asus TUF

Corsair RM1000x 2024 = no coil whine

Thermaltake sfx 1000w = no coil whine

Corsair rm1000x ATX 3.1 = Moderate coil whine

Palit Gamerock 5080

Corsair RM850x = no coil whine

PNY 5080

Corsair sf1000 = no coil whine

MSI Gaming Trio

NZXT 1200w = no coil whine (x2)

Asus Thor 850P = no coil whine

Corsair RM1000e 1000W 80+ ATX 3.0 = coil whine

Corsair HX1500i = coil whine

EVGA Supernova 1300 G+ = big coil whine

MSI Suprim 5080

Corsair RM1000X 2024 = no coil whine (4 confirmed)

Corsair hx1200i = no coil whine

NZXT C1000 Gold = slight coil-whine

Thermaltake Toughpower GF A3 1200w = no coil whine

MSI MPG A1000G PCIE5 - ATX3.0 = slight coil whine

Corsair RM1000x (2021) with Type 4 2x PCIe = coil whine (2 confirmed)

C1000 Gold ATX 3.1 = coil whine

Montech titan pla 1200 = big coil whine

MSI Vanguard 5080

MSI MPG = no coil whine

Seasonic Prime PX 1300W = no coil whine

MSI Ventus 5080

Seasonic Focus Gold = no coil whine

Bequiet Pure Power = coil whine

Inno3d 5080

Toughpower SFX Platinum 850W = no coil whine

Gigabyte 5080 Aero

Montech Titan PLA 1000W 12v-2X6= no coil whine

Corsair Shift 1000 = no coil whine

Corsair 1000 SF = no coil whine

Gigabyte Aorus Master

Corsair RM1000X 2024 = no coil whine

Seasonic Prime 1300w gold = no coil whine

Asus Thor = no coil whine

Corsair RM1000X 2021 = no coil whine

Thermaltake 1200 GF3 = no coil whine

Gigabyte 5080/5090 Gaming OC

FSP Hydro PTM X PRO 1200W = no coil whine

Seasonic Prime TX 750 W = no coil whine

Gigabyte Windforce

Corsair RM1000x = no coil whine

Zotac 5080 Gaming

Corsair SF1000 = no coil whine

Honorable mentions:

Bequiet! Power Zone 2 1000W Watts (Guru3d testbench) = various coil whine on every single model tested;

Asus ROG Thor 1200W Watts (Guru3d testbench) = same as above;

Buenas compañero, si pudieras poner el enlace al hilo de reddit, para estar informado, te lo agradecería enormemente.

Llevo 3 gráficas de la serie 5000 (una 5070ti y dos 5080) y me está matando el coil whine, que no sufro con mi actual EVGA 3080. Ya contemplo probar otra fuente, por si mejora el tema, y ese hilo me vendría genial.

Muchas gracias!

(Ahora tengo una PNY 5080 y una MSI Gaming Trio 5080, por ver qué fuente le puede bajar algo el ruido y que no parezca una central eléctrica).
Abel_NC escribió:
zero2006xl escribió:
Abel_NC escribió:
Supongo que si esa 5080 fuera de 24GB tendría sentido pagar esos 1200€. Está demasiado inflada a su MSRP. No debió salir con esa VRAM. Una lástima.

Es que tampoco le veo mucho sentido a la 70 TI a 900€ con 16GB. Va a ser algo muy limitante a futuro.

Hay gráficas de 400€ con 16GB, y llevan ya años en mercado. Y, lo más ruin de todo: la VRAM es algo que apenas cuesta dinero ni sube el precio de una GPU mucho. Así que tiene poco sentido que un objeto de 1000€ +/- quede así de limitado por algo tan inferior. Eso da qué pensar: parece que nos quieran vender productos con poca vida útil. O eso, o que no tengan mucho más donde rascar para las nuevas 6000, y así den importancia a muchos VRAM en esa nueva serie.

@korpas, espero que puedas solventar el tema del coil whine. Yo he pasado varios meses intentando solucionar ese problema cambiando mil fuentes y todos los componentes de mi PC. No hay nada más molesto que eso.

Puede que sea la gráfica y no la fuente, aunque el coil whine se escuche en la fuente.

Estoy de acuerdo con todo: estas gráficas no deberían tener estos precios y lo repito siempre que puedo. Tampoco con esta VRAM, especialmente a estos precios. Yo no compraría una 5080 a 1200 ni loco. Ni una 5070 ti a 900.

Ahora bien, difiero en lo de que 16 GB vayan a ser limitantes. 12 GB de VRAM son suficientes para el rendimiento que te saca una 4070/Super/Ti, es decir, a 4K en juegos de 2023 hacia atrás y a 1440 en títulos más actuales, especialmente con Path Tracing activado. 4 GB más deberían ser suficientes para el rendimiento de una 5080. Aunque como la 4070, irá al límite y tocará hacer ajustes sobre todo más adelante, pero nada que empañe la experiencia.

En el caso contrario está mi antigua 3070 que sí tenía un cuello de botella tremendo con 8 GB de VRAM ya que por rendimiento puede mover 1440 pero por memoria son varios los títulos con los que no tira.

Una 5080 para los próximos 4 años debería ir bien si no se tiene Ultritis. Esta es mi opinión.

Es que hay juegos como el Indiana Jones que ronda de 11 a 14-y-poco VRAM (creo recordar). Me da miedo ver en 2 o 3 años qué pueda pasar con 16 VRAM, y más aún cuando todos los juegos van en dirección a más y mejor RT, que eso consume VRAM como churros.

También espero que puedan haber tecnologías que mejoren el consumo de VRAM, como está haciendo DX12, y eso pueda contrarrestar y equilibrar.

Ojalá sea así, porque da por saco que teniendo un PC RAM + VRAM terminemos con tanto uso de memoria. Igual que se ha avanzado en el renderizado con los reescalados por IA, espero que se avance aún más en los métodos de compresión y streaming de texturas. Y también por aliviar un poco a la CPU. DirectStorage no parece estar siendo la solución a estos problemas, al menos en sus implementaciones actuales.

nono343 escribió:restock de founders!

Deben de haber durado 2 minutos :(

donde?

Yo he podido comprar una. Ahora me debato si quedarme la ASUS TUF o la Founders. Vosotros que haríais?
A mi me ha denegado la tarjeta la compra no sé por qué…. Y al final agotado, otra vez más…
Solo quedan de la 5070 de 12gb . Y a esos precios ya se han podido pillar, salvo que quieras una founders si o si lo encuentro tonteria.
ViRuSz escribió:

Yo he podido comprar una. Ahora me debato si quedarme la ASUS TUF o la Founders. Vosotros que haríais?

he podido pillar una 5080, tengo el pago validado osea que supongo que la he cogido a tiempo.

han durado 5 min mas o menos creo

@Ryoga99 las founders salen en la web de nvidia
A mi no me ha dejado pillar la founder al ser de Canarias [buuuaaaa]
Vaya, yo pensaba que no volvían a salir FE despues del lanzamiento inicial. Hay posibilidad de que vuelva a haber otro restock?

Pillada la 5090! Que bien he hecho en esperar a la
opción buena :)
Aqui la peña no trabaja? como se puede estar pendiente 24 horas al stock de las founder?
JR_GAMER escribió:Aqui la peña no trabaja? como se puede estar pendiente 24 horas al stock de las founder?

Hombre, hay un bot que te avisa via telegram o correo.. no hace falta estar 24horas.. si tener el movil cerca.

@nono343 Pero preguntaba porque tengo la web abierta en el otro monitor y no he visto estoc, ni en la web Notify esta el aviso

Vale acaban de poner la 5070 FE

* Dada la rareza de estas tarjetas, NVIDIA está limitando los pedidos a una tarjeta por generación RTX 5000 por hogar. Cualquier intento de sobrepasar este límite provocará la cancelación de los pedidos.
Ryoga99 escribió:
JR_GAMER escribió:Aqui la peña no trabaja? como se puede estar pendiente 24 horas al stock de las founder?

Hombre, hay un bot que te avisa via telegram o correo.. no hace falta estar 24horas.. si tener el movil cerca.

@nono343 Pero preguntaba porque tengo la web abierta en el otro monitor y no he visto estoc, ni en la web Notify esta el aviso

Vale acaban de poner la 5070 FE

* Dada la rareza de estas tarjetas, NVIDIA está limitando los pedidos a una tarjeta por generación RTX 5000 por hogar. Cualquier intento de sobrepasar este límite provocará la cancelación de los pedidos.

Este es el bot de discord que yo uso para cazarlas

https://discord.gg/corefinder-1326646058465361950

A mi me ha avisado este bot de telegram:
https://www.nowinstock.net/es/computers ... a/rtx5090/

Yo también he recibido el aviso.

Qué putada, si no fuera porque mi 5090 MSI Ventus ya está de camino a mi casa, habría intentado pillar alguna.

Después he pensado que podía haberla comprado para especular con ella, pues fácilmente se podrá revender a 3000€ sin desprecintarla... pero ya era tarde,
En amazon hay 5080 astral para finales de abril
borja487 escribió:

Querrás decir la opción barata, la 5090 founders es de los peores modelos
Llevo literalmente una semana siguiendo el tema y con el avisador abierto en el browser, y justo cae drop el único día que no estoy en casa [carcajad]

No entiendo porque no hacen el acceso prioritário como hacen en USA ¬_¬
Supuestamente me llega hoy la 70Ti y llevo desde el lanzamiento leyendo problemas de drivers...

¿Cual de ellos se considera el más estable?

Gracias.
borja487 escribió:

Con lo de la opción buena imagino que te refieres a la mas barata no?? Porque esa seria la única cosa buena que tiene la founders, imagino que lo diras por eso claro
Valhan escribió:Supuestamente me llega hoy la 70Ti y llevo desde el lanzamiento leyendo problemas de drivers...

¿Cual de ellos se considera el más estable?

Gracias.

yo con la 5080 no he tenido el más mínimo problema con ningún driver. Aunque sí ha habido compañeros con pantallazos
FranciscoVG escribió:
borja487 escribió:

Querrás decir la opción barata, la 5090 founders es de los peores modelos

Si tú crees que pagar 1000€ mas por una Suprim vale la pena, pues cada uno…

Las founders edition retienen más el valor en el tiempo y más este modelo que encima es mucho más versátil entrando en todas las cajas del mercado.
jsierraf escribió:
borja487 escribió:

Con lo de la opción buena imagino que te refieres a la mas barata no?? Porque esa seria la única cosa buena que tiene la founders, imagino que lo diras por eso claro

Estetica (segun valoracion personal), mejor ITX, leyenda no demostrada de cherry picking, mejor retencion de valor temporal.
borja487 escribió:Las founders edition retienen más el valor en el tiempo y más este modelo que encima es mucho más versátil entrando en todas las cajas del mercado.

Lo que me faltaba por leer........

No te lo crees ni tu. De hecho suena a mensaje de dueño de una FE preocupado por poder venderla en el futuro.

Pues mira las FE tienen unos materiales pesimos, los thermal pads son de lo peor y la ausencia de cobre es general en todos los modelos.

Lo unico que es verdad, es que a la hora de venderla de segunda mano, no te van a compensar el sobrecoste de comprar un modelo custom de calidad alta. Pero lo que incluyen esos modelos no se hizo para ganar más dinero en la post-venta, se hizo para tener mejores prestaciones como temperaturas/ruido y no tener que andar rucandose el coco con el UV.

Esa es la verdad, todo lo demas, chorradas.
ViRuSz escribió:

Venderme a mi la que no quieras! xD
Está claro que una Founders 5090 se podrá revender fácilmente por mucho más del precio que ha costado en este caso y durante varios años, sobre todo si no se desprecinta..
chorl escribió:
Rinken escribió:
Korpas escribió:
Pues la pillé ayer porque la ví en amazon y me llegó esta mañana, ya la he instalado y mejor que la otra, aunque sigo teniendo coil whine, se escucha menos.

Imagen

No trae el cable de 12 pines bicolor (amarillo) como la otra, pero no importa, de precio casi igual (-18€) pero con amazon es rápida la devolución si la necesitara.

Ahora pensaré si devuelvo la Astral porque no me la van a poder cambiar por otra, porque no hay stock.

Con la bios performance y UV es súper fresquita, 15229 en steel nomad con 58° de media así de primeras.

Has vuelto a probar con la fuente de 850w? Es una putada dejarte una pasta y tener el zumbidito ese en la grafica.

Ya he devuelto 2 Zotac 5080, una solid y otra AMP las 2 exactamente con el mismo coil whine. La solid la probé con 3 fuentes diferentes, una seasonic, una corsair de 1000w que pedí y devolví a amazon y una Tacens guarra de 800w y nada cambio.

Dejo aquí una lista que están haciendo en reddit con experiencias de los usuarios con diferentes ensambladores de gpu y fuentes. Hay que cogerlo con pinzas pero bueno una idea te puedes hacer.
5080/5090 FE

Nzxt C1500 = no coil whine

Nzxt C1500 = coil whine

Corsair RM1200x Shift = coil whine

Asus Astral

Be Quiet 1200w = no coil whine

Corsair RM1200x Shift = no coil whine

Be Quiet dark power 13 1000w = coil whine

Montech PLA 1200 = LOUD coil whine

Asus Prime

Corsair SF1000 (2024) = no coil whine

Lian Li Edge 1300 PSU = no coil whine

RM1000x 2021 = coil whine

Asus TUF

Corsair RM1000x 2024 = no coil whine

Thermaltake sfx 1000w = no coil whine

Corsair rm1000x ATX 3.1 = Moderate coil whine

Palit Gamerock 5080

Corsair RM850x = no coil whine

PNY 5080

Corsair sf1000 = no coil whine

MSI Gaming Trio

NZXT 1200w = no coil whine (x2)

Asus Thor 850P = no coil whine

Corsair RM1000e 1000W 80+ ATX 3.0 = coil whine

Corsair HX1500i = coil whine

EVGA Supernova 1300 G+ = big coil whine

MSI Suprim 5080

Corsair RM1000X 2024 = no coil whine (4 confirmed)

Corsair hx1200i = no coil whine

NZXT C1000 Gold = slight coil-whine

Thermaltake Toughpower GF A3 1200w = no coil whine

MSI MPG A1000G PCIE5 - ATX3.0 = slight coil whine

Corsair RM1000x (2021) with Type 4 2x PCIe = coil whine (2 confirmed)

C1000 Gold ATX 3.1 = coil whine

Montech titan pla 1200 = big coil whine

MSI Vanguard 5080

MSI MPG = no coil whine

Seasonic Prime PX 1300W = no coil whine

MSI Ventus 5080

Seasonic Focus Gold = no coil whine

Bequiet Pure Power = coil whine

Inno3d 5080

Toughpower SFX Platinum 850W = no coil whine

Gigabyte 5080 Aero

Montech Titan PLA 1000W 12v-2X6= no coil whine

Corsair Shift 1000 = no coil whine

Corsair 1000 SF = no coil whine

Gigabyte Aorus Master

Corsair RM1000X 2024 = no coil whine

Seasonic Prime 1300w gold = no coil whine

Asus Thor = no coil whine

Thermaltake 1200 GF3 = no coil whine

Gigabyte 5080/5090 Gaming OC

FSP Hydro PTM X PRO 1200W = no coil whine

Seasonic Prime TX 750 W = no coil whine

Gigabyte Windforce

Corsair RM1000x = no coil whine

Zotac 5080 Gaming

Corsair SF1000 = no coil whine

Honorable mentions:

Bequiet! Power Zone 2 1000W Watts (Guru3d testbench) = various coil whine on every single model tested;

Asus ROG Thor 1200W Watts (Guru3d testbench) = same as above;

Buenas compañero, si pudieras poner el enlace al hilo de reddit, para estar informado, te lo agradecería enormemente.

Llevo 3 gráficas de la serie 5000 (una 5070ti y dos 5080) y me está matando el coil whine, que no sufro con mi actual EVGA 3080. Ya contemplo probar otra fuente, por si mejora el tema, y ese hilo me vendría genial.

Muchas gracias!

(Ahora tengo una PNY 5080 y una MSI Gaming Trio 5080, por ver qué fuente le puede bajar algo el ruido y que no parezca una central eléctrica).

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1ikluvy/5000_series_aib_coil_whine/?rdt=34509

https://forums.overclockers.co.uk/threads/5080-5090-coil-whine-thread.18998069/

https://www.hardwareluxx.de/community/t ... n.1363471/

Estos son los tres sitios que voy mirando, el ultimo es alemán pero se entiende con google translator.
Nomada_Firefox escribió:
borja487 escribió:Las founders edition retienen más el valor en el tiempo y más este modelo que encima es mucho más versátil entrando en todas las cajas del mercado.

Lo que me faltaba por leer........

No te lo crees ni tu. De hecho suena a mensaje de dueño de una FE preocupado por poder venderla en el futuro.

Pues mira las FE tienen unos materiales pesimos, los thermal pads son de lo peor y la ausencia de cobre es general en todos los modelos.

Lo unico que es verdad, es que a la hora de venderla de segunda mano, no te van a compensar el sobrecoste de comprar un modelo custom de calidad alta. Pero lo que incluyen esos modelos no se hizo para ganar más dinero en la post-venta, se hizo para tener mejores prestaciones como temperaturas/ruido y no tener que andar rucandose el coco con el UV.

Esa es la verdad, todo lo demas, chorradas.

El problema de los thermal pads ocurrieron en las 3090 y afectaban en general a todos los modelos, con la 4090 FE eso ya no era un problema y el disipador era una bestia.

Con la 5090 se ha aumentado un poco la sonoridad pero a costa de tener una tarjeta potentisima que entra en 2 slots.

No has debido de tocar una founders edition para opinar eso, yo he tenido la 3090, la 4090 y ahora la 5090. Solo tienes que darte una vuelta por wallapop y ver a lo que se venden las FE vs otros modelos, preocupadisimo estoy de vender ahora la 4090 si xD
KnightSparda escribió:
ViRuSz escribió:

Venderme a mi la que no quieras! xD

He iniciado devolución en pccomponentes a ver si cuela.
A mi me acaban de reembolsar la windforce si estáis al loro... Aparecerá reaco imagino.
A cuanto sale una 5090 founders?
TotalEvilDead escribió:A cuanto sale una 5090 founders?

2249€

https://marketplace.nvidia.com/es-es/co ... X%201650~1
borja487 escribió:No has debido de tocar una founders edition para opinar eso, yo he tenido la 3090, la 4090 y ahora la 5090. Solo tienes que darte una vuelta por wallapop y ver a lo que se venden las FE vs otros modelos, preocupadisimo estoy de vender ahora la 4090 si xD

Bueno, es tu opinión. En wallapop hay muchas cosas pero que se vendan..........ya se sabe, ante el vicio de pedir, esta el de no dar. La mayoria de habituales de este foro de hardware, evita vender ahi.

Y personalmente he tenido alguna FE que otra, una mierda cuando las comparas con una custom buena.
15763 respuestas