Yuluga escribió:KoGollin escribió:Se vienen ya las 5080 con 24G
https://www.guru3d.com/story/msi-geforce-rtx-5080-with-24gb-rumor/
vaya tangada para los que pillaron la 5080 y con sobre precio, de ser asi ...
KoGollin escribió:Se vienen ya las 5080 con 24G
T-elos escribió:La 5080 me iba perfecta hasta ahora, ha sido instalar la actualizacio 572.38 de los drivers y se me cierran el ff XVI cada 5 minutos....macho que hartura...
daniel78 escribió:Por fín hoy he recibido el cable H++ para mi Corsair RM1000x Shift. Ahora toca esperar a que me llegue la 5090.
KnightSparda escribió:daniel78 escribió:Por fín hoy he recibido el cable H++ para mi Corsair RM1000x Shift. Ahora toca esperar a que me llegue la 5090.
Pero en que quedamos, si la propia Corsair ya ha dicho que el cable es exactamente el mismo, solo que a los nuevos les ponen H++ para cumplir con la normativa, pero que son exactamente iguales que los anteriores, yo tengo una Shift 1200 y voy a usar el cable que me viene con ella, que creo que es H+
yoyo330_ escribió:Cantata escribió:Una pregunta por si alguien juega a DayZ por aquí.
Con la 5080 el juego cuando quiere tira de la GPU a tope y hace uso al 99% pero cuando quiere sólo utiza el 50% 70% que es en la mayoría del tiempo y aún así sigue funcionando a más de 100fps. Eh incluso me ha llegado punto de consumir solo el 30% de la gráfica. Lo curioso de todo es que cuando hago zoom con la cámara o miro con alguna mira la gráfica trabaja a tope xd
Sabéis de qué puede ser? Lo único claro que tengo es que es cosa únicamente de DayZ porque lógicamente al ver esto hice prueba con los demás juegos y gráfica al 99%
No te calientes la cabeza el juego está roto yo tengo más de 4.000 horas y cada actualización que hacen la lían más, yo e cerrado el último servidor que tenía el juego que falla más que una escopeta de feria y nitrado también pasan de todo un saludo
Kroxy escribió:Soy el único a quien msi aun no le ha enviado la tarjeta??
KnightSparda escribió:daniel78 escribió:Por fín hoy he recibido el cable H++ para mi Corsair RM1000x Shift. Ahora toca esperar a que me llegue la 5090.
Pero en que quedamos, si la propia Corsair ya ha dicho que el cable es exactamente el mismo, solo que a los nuevos les ponen H++ para cumplir con la normativa, pero que son exactamente iguales que los anteriores, yo tengo una Shift 1200 y voy a usar el cable que me viene con ella, que creo que es H+
Kroxy escribió:Soy el único a quien msi aun no le ha enviado la tarjeta??
erkillo24 escribió:Buenas, como he comentado antes, tengo una 5090 con un ryzen 7 5800x3d.
Juego a 4k. Sé que el mejor CPU es el 9800x3d, he visto comparativas en 4k y la diferencia es mínima.
Renta sabiendo que el costo sería de unos 500e (venta del anterior) actualizar?
hadoken escribió:Kroxy escribió:Soy el único a quien msi aun no le ha enviado la tarjeta??
Sigue en proceso, nada aún una 5070ti shadow
Thirteen escribió:erkillo24 escribió:Buenas, como he comentado antes, tengo una 5090 con un ryzen 7 5800x3d.
Juego a 4k. Sé que el mejor CPU es el 9800x3d, he visto comparativas en 4k y la diferencia es mínima.
Renta sabiendo que el costo sería de unos 500e (venta del anterior) actualizar?
Para cambiar a ese procesador te toca cambiar también la placa base porque el 9800x3d es am5 osea que el cambio será más de 500€ que es lo que cuesta el procesador solo.
Vistoko escribió:Antes casi me pillo la 5080 Zotac y ahora veo rumor de 25Gb
Dejenme vivir joder
SECHI escribió:KoGollin escribió:Se vienen ya las 5080 con 24G
Haran otro paper launch a 1500€ y después si que van a subir mucho mas que ahora y van a volar igualmente ya que para IA con 24gb de vram son muy validas y si te dedicas a eso no te importa pagar mas, aparte de deducirte el IVA.
rafez escribió:5090 MSI Ventus en la tienda de los Franchutes "en stock" a 2500 pavos: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00661910.html
@Auriok Buenas, Auriok.
No sé si ya la has valorado, pero yo monté el equipo de mi firma en una NR200P y acabé tan contento que me hice otro equipo con la misma torre para encajarlo en un Kallax de Ikea que tengo en el despacho.
El original (el de la foto) lo tengo en el comedor y suma a la decoración en lugar de restar.
Es una caja pequeña, a la que le cabe el disipador de CPU, Scythe Fuma 2 si no recuerdo mal, que ves (eso sí, con el panel de malla, ya que si pones el de cristal toca y no llega a cerrar bien, y una GPU monstruosa como la 4080 Super Gaming X "slim", que devolví porque el conector tocaba el panel lateral y aunque cerraba, no me hacía gracia que estuviera así, ni soltar 30€ en un conector angulado.
Admite GPU más larga (si te fijas, hay hueco en el frontal para ellos) e incluso más gorda, pero no más ancha por el tema del conector de nVidia, que no se puede doblar. A la 4080 le sobraba medio cm para ir bien.
Las temperaturas en juego muy rara vez me pasan de 60 grados, ni en GPU (con UV) ni en CPU, y al menos con los componentes que tengo (spoiler de mi firma), es totalmente silenciosa.
Si usas USB-C, lo tienes detrás, en el frontal tiene dos "normales". Esa es la única pega que le he encontrado.
Si te interesa y tienes alguna pregunta, no dudes en pegarme un toque.
Te dejo foto sin el panel lateral.
KnightSparda escribió:SECHI escribió:KoGollin escribió:Se vienen ya las 5080 con 24G
Haran otro paper launch a 1500€ y después si que van a subir mucho mas que ahora y van a volar igualmente ya que para IA con 24gb de vram son muy validas y si te dedicas a eso no te importa pagar mas, aparte de deducirte el IVA.
El bucle infinito, los que hayan comprado una 5080 de 16 se quejaran de la otra la.cual siempre estará agotada ya precios inflados.
davidekis escribió:Me acaban de enviar correo de pedido enviado de la msi 5080 shadow. Supongo que al resto tmb.
the_aeon escribió:KoGollin escribió:Se vienen ya las 5080 con 24G
Si llega a salir, no creo que se anuncie hasta el CES de enero de 2026.
Nvidia ya ha dicho que van a sacar productos nuevos cada año, en este caso las 5000 Super.
Igualmente si sale, que no es seguro, dudo mucho que baje de los 1500 o 1600 euros.
Pero también te puede sacar una 5080 Super de 16 gb que rinda 5 fps mas que la 5080 y se quedan tan anchos.
Mira la 4080 Super, da con suerte 5 fps mas que la 4080.
A mi me da la sensación de que no va a salir de 5080 de 24 gb, simplemente porque Nvidia no tiene necesidad de hacerlo.
Aunque me puedo equivocar, lógicamente.
[_-+-_] escribió:the_aeon escribió:KoGollin escribió:Se vienen ya las 5080 con 24G
Si llega a salir, no creo que se anuncie hasta el CES de enero de 2026.
Nvidia ya ha dicho que van a sacar productos nuevos cada año, en este caso las 5000 Super.
Igualmente si sale, que no es seguro, dudo mucho que baje de los 1500 o 1600 euros.
Pero también te puede sacar una 5080 Super de 16 gb que rinda 5 fps mas que la 5080 y se quedan tan anchos.
A mi me da la sensación de que no va a salir de 5080 de 24 gb, simplemente porque Nvidia no tiene necesidad de hacerlo.
Que no va a salir hasta el año que viene, casi seguro.
Ahora, lo del precio.... Pero si aún con esas será peor que la 4090. Lo más probable es que salga el año que viene y el msrp sea el mismo que la actual.
Y es que la actual no debería existir... Ya los 16GB van bastante justos para la 5070 ti
Cantata escribió:yoyo330_ escribió:Cantata escribió:Una pregunta por si alguien juega a DayZ por aquí.
Con la 5080 el juego cuando quiere tira de la GPU a tope y hace uso al 99% pero cuando quiere sólo utiza el 50% 70% que es en la mayoría del tiempo y aún así sigue funcionando a más de 100fps. Eh incluso me ha llegado punto de consumir solo el 30% de la gráfica. Lo curioso de todo es que cuando hago zoom con la cámara o miro con alguna mira la gráfica trabaja a tope xd
Sabéis de qué puede ser? Lo único claro que tengo es que es cosa únicamente de DayZ porque lógicamente al ver esto hice prueba con los demás juegos y gráfica al 99%
No te calientes la cabeza el juego está roto yo tengo más de 4.000 horas y cada actualización que hacen la lían más, yo e cerrado el último servidor que tenía el juego que falla más que una escopeta de feria y nitrado también pasan de todo un saludo
Este es el mensaje que esperaba porque era lo que me olía.
Korpas escribió:Me ha llegado hoy la fuente msi de 1250w, la instalo y ahora tengo un coil whine exagerado en la Astral que antes con la corsair de 850w no tenía.
Ya es raro que salga mala una fuente de gama alta, pero si no doy con la tecla, tendré que devolverla.
Los cables son los nuevos, ya no sé qué más mirar.
the_aeon escribió:[_-+-_] escribió:the_aeon escribió:Si llega a salir, no creo que se anuncie hasta el CES de enero de 2026.
Que no va a salir hasta el año que viene, casi seguro.
Ahora, lo del precio.... Pero si aún con esas será peor que la 4090. Lo más probable es que salga el año que viene y el msrp sea el mismo que la actual.
Y es que la actual no debería existir... Ya los 16GB van bastante justos para la 5070 ti
Nvidia no te va a sacar una 5080 de 24gb a mismo precio de la 5080 de 16 gb ni loca.
En su día también se filtro una 3080 de 20 gb y nunca llego a salir.
Yo sigo pensando que el año que viene sacaran una 5080 Super de 16 gb y arreando!
No tienen ninguna necesidad de sacar una de 24 gb, la necesidad la tenemos nosotros, no ellos.
A ellos se las quitan de las manos.
Ludvik escribió:@BlackAssasin @trandeira realmente yo no he tenido ni zorra hasta ahora que estuve investigando para la 5070 ti. Antes tenía una 2070 que ha estado de stock toda su vida, unos seis años.
Al final con el vídeo que casi me aclaré mejor y es el que seguí para hacerlo fue este de Quesada.
Que podéis ir directamente al minuto 14 donde explica como tocar la curva de voltaje y ya está.
Básicamente es instalar msi afterburner, y en opciones activar la opción de desbloquear control de voltaje.
Abrir el editor de curva.
Y editar la curva para que quede de un modo parecida a esta.
Que básicamente es coger un voltaje inferior a 1000mV y subir su puntito mientras pulsas shift hasta la frecuencia deseada. Luego seleccionar con shift pulsado el resto de puntitos que están a su derecha. Clickar en el puntito, pulsar dos veces enter con el shift pulsado, y ya está... guardas el perfil y listo.
¿Qué voltaje coger y qué frecuencia...?
Pues eso es ir probando un poquito, dentro de una lógica. Preguntando o mirando curvas de gente con tu mismo modelo y esas cosas. Yo empecé como dice Quesada, a 925mV y la Boost Clock que marca en las specs de mi modelo (que eso se puede ver en techpowerup). A partir de ahí fui bajando voltaje y subiendo frecuencia, hasta que quedé conforme. No llegué a verlo inestable, así que podría apretar más, pero vamos...
Al final tengo una curva guardada a 850mV y 2600mhz priorizando consumos, con power limit al 90%, para juegos poco potentes o 2d (vamos, poco potentes... es la que estoy usando ahora para Death Stranding, que con todo a tope, a 1440p con DLAA forzado desde drivers, y el movimiento fluido para subir las escenas a 120fps (están capadas a 60fps), el juego no me baja de 165fps nunca (que es a lo que lo tengo capado para que no suba por encima del refresco de mi monitor).
Y luego para benchs, o juegos más potentillos, como un Cyberpunk con Path Tracing, tengo otra curva a 950mV y 3000mhz.
Tampoco me he liado mucho más a probar. Esas dos son estables, y van mucho mejor que de stock, así que me vale.
trandeira escribió:Ludvik escribió:@BlackAssasin @trandeira realmente yo no he tenido ni zorra hasta ahora que estuve investigando para la 5070 ti. Antes tenía una 2070 que ha estado de stock toda su vida, unos seis años.
Al final con el vídeo que casi me aclaré mejor y es el que seguí para hacerlo fue este de Quesada.
Que podéis ir directamente al minuto 14 donde explica como tocar la curva de voltaje y ya está.
Básicamente es instalar msi afterburner, y en opciones activar la opción de desbloquear control de voltaje.
Que básicamente es coger un voltaje inferior a 1000mV y subir su puntito mientras pulsas shift hasta la frecuencia deseada. Luego seleccionar con shift pulsado el resto de puntitos que están a su derecha. Clickar en el puntito, pulsar dos veces enter con el shift pulsado, y ya está... guardas el perfil y listo.
Pues eso es ir probando un poquito, dentro de una lógica. Preguntando o mirando curvas de gente con tu mismo modelo y esas cosas. Yo empecé como dice Quesada, a 925mV y la Boost Clock que marca en las specs de mi modelo (que eso se puede ver en techpowerup). A partir de ahí fui bajando voltaje y subiendo frecuencia, hasta que quedé conforme. No llegué a verlo inestable, así que podría apretar más, pero vamos...
Al final tengo una curva guardada a 850mV y 2600mhz priorizando consumos, con power limit al 90%, para juegos poco potentes o 2d (vamos, poco potentes... es la que estoy usando ahora para Death Stranding, que con todo a tope, a 1440p con DLAA forzado desde drivers, y el movimiento fluido para subir las escenas a 120fps (están capadas a 60fps), el juego no me baja de 165fps nunca (que es a lo que lo tengo capado para que no suba por encima del refresco de mi monitor).
Y luego para benchs, o juegos más potentillos, como un Cyberpunk con Path Tracing, tengo otra curva a 950mV y 3000mhz.
Tampoco me he liado mucho más a probar. Esas dos son estables, y van mucho mejor que de stock, así que me vale.
gracias tio, le hice un undervolt increible jajaja mi 5080 ha pasado de consumir 360 a 200 w y solo perdiendo 5 fps
Strait escribió:trandeira escribió:Ludvik escribió:@BlackAssasin @trandeira realmente yo no he tenido ni zorra hasta ahora que estuve investigando para la 5070 ti. Antes tenía una 2070 que ha estado de stock toda su vida, unos seis años.
gracias tio, le hice un undervolt increible jajaja mi 5080 ha pasado de consumir 360 a 200 w y solo perdiendo 5 fps
Acabas de convertir tu 5080 en una 4080![]()
La idea del undervolt es bajar el consumo, la temperatura y subir el rendimiento aprovechando esa mejor temperatura.
ConanR escribió:Korpas escribió:Me ha llegado hoy la fuente msi de 1250w, la instalo y ahora tengo un coil whine exagerado en la Astral que antes con la corsair de 850w no tenía.
Ya es raro que salga mala una fuente de gama alta, pero si no doy con la tecla, tendré que devolverla.
Los cables son los nuevos, ya no sé qué más mirar.
Mi consejo, devuélvela y pilla una NZXT C1200, esa MSI es cara para lo que ofrece (la califican de "mediocre" en hwbusters en las líneas de 12v y 5v), hay muchísimas mejores opciones.
https://hwbusters.com/best_picks/best-a ... busters/6/
Saludos!
Valhan escribió:@Auriok Lo siento, compi. Es cierto que contando el cable de la PSU al enchufe y el HDMI, se va a los 43cm.
Suerte con la búsqueda.
BlackAssasin escribió:Buenas tardes, una duda. He visto que la 5080 shadow viene con este conector en la caja:
Entiendo que luego tienes que meterle 3 cables de 8pin de los que vienen con la fuente, lo que al final es como si fuese (en volumen de cables) una gráfica de 3 conexiones 8 pin.
Mi duda es, teniendo una fuente atx3.1 1000w de corsair, no es mejor meterle uno de los cables de 12 pin categoría 4, de los que vienen con la propia fuente y de hecho de los que la misma corsair recomienda usar con su fuente?