b4thman escribió:hh1 escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo estoy ahora con el Star wsrs outlaw y más de 20 gigas madre mia
Por eso cuando me dicen que una 5080 es mejor que una 4090, me entra la risa floja..
Y eso hoy, que lo que venga...
En VR un juego consume entre 2 y 3 más de VRAM. Si en pantalla plana un juego de hoy pide por ejemplo 12 Gb, pues si dices de jugar en VR te vas a los... 30-40 Gb!!!
Y eso sin implementar modelos de IA alojados en la memoria de la gráfica, que se supone que sería el próximo SALTO EVOLUTIVO en el desarrollo de juegos.
Está claro que esos 16 Gb van a ser un cuello de botella para muchos usuarios en un futuro próximo. Precisamente se trata de eso..., de crear la necesidad de nuevamente comprar dentro de poco tiempo. No se entiende que gráficas de antes tengan 24 Gb, y gráficas de ahora los reduzcan a tan solo 16 Gb.
gjazz escribió:Balandra escribió:He llegado a leer en ésta página que una 9070xt no se queda apenas atrás de la 5090, ya en unos días la superará seguro.Cada dia la vitaminan más
Pues te has perdido sus mejores intervenciones, el hilo allá por diciembre con ella y PSX22 era puro cine
b4thman escribió:hh1 escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo estoy ahora con el Star wsrs outlaw y más de 20 gigas madre mia
Por eso cuando me dicen que una 5080 es mejor que una 4090, me entra la risa floja..
En VR un juego consume entre 2 y 3 más de VRAM. Si en pantalla plana un juego de hoy pide por ejemplo 12 Gb, pues si dices de jugar en VR te vas a los... 30-40 Gb!!!
Y eso sin implementar modelos de IA alojados en la memoria de la gráfica, que se supone que sería el próximo SALTO EVOLUTIVO en el desarrollo de juegos.
Está claro que esos 16 Gb van a ser un cuello de botella para muchos usuarios en un futuro próximo. Precisamente se trata de eso..., de crear la necesidad de nuevamente comprar dentro de poco tiempo. No se entiende que gráficas de antes tengan 24 Gb, y gráficas de ahora los reduzcan a tan solo 16 Gb.
La única opción lógica que veo a día de hoy es la 5090, pero para mí esa gráfica es como si no existiera debido al precio INDECENTE. En menuda tomadura de pelo se ha convertido esto de jugar a videojuegos. Precios prohibitivos solo tolerables para fanáticos que inviertan su vida en este pasatiempo y estén dispuestos a dejarse un ojo de la cara para satisfacer su mono.
gjazz escribió:Balandra escribió:He llegado a leer en ésta página que una 9070xt no se queda apenas atrás de la 5090, ya en unos días la superará seguro.Cada dia la vitaminan más
Pues te has perdido sus mejores intervenciones, el hilo allá por diciembre con ella y PSX22 era puro cine
jopasaps escribió:gjazz escribió:Balandra escribió:He llegado a leer en ésta página que una 9070xt no se queda apenas atrás de la 5090, ya en unos días la superará seguro.Cada dia la vitaminan más
Pero es que la dejaron salir de la caverna?
Madre mía que cosas se leen más interesantes en el foro últimamente. Que una 9070 XT supera a una 4090 en Raytracing... que con la VR se consumen hasta 40 GB de VRAM...
Me cojo palomitas
hh1 escribió:leonigsxr1000 escribió:hh1 escribió:El problema es que ya hay juegos que comen mucha VRAM.
Yo estoy ahora con el Star wsrs outlaw y más de 20 gigas madre mia
leonigsxr1000 escribió:hh1 escribió:Cliforjose escribió:Yo ando con la 3070 y se me queda algo justo pero joder si 16gb de vram tampoco son suficientes ya no se
El problema es que ya hay juegos que comen mucha VRAM.
Yo estoy ahora con el Star wsrs outlaw y más de 20 gigas madre mia
Cantata escribió:Una pregunta por si alguien juega a DayZ por aquí.
Con la 5080 el juego cuando quiere tira de la GPU a tope y hace uso al 99% pero cuando quiere sólo utiza el 50% 70% que es en la mayoría del tiempo y aún así sigue funcionando a más de 100fps. Eh incluso me ha llegado punto de consumir solo el 30% de la gráfica. Lo curioso de todo es que cuando hago zoom con la cámara o miro con alguna mira la gráfica trabaja a tope xd
Sabéis de qué puede ser? Lo único claro que tengo es que es cosa únicamente de DayZ porque lógicamente al ver esto hice prueba con los demás juegos y gráfica al 99%
Rvilla87 escribió:Cantata escribió:Una pregunta por si alguien juega a DayZ por aquí.
Con la 5080 el juego cuando quiere tira de la GPU a tope y hace uso al 99% pero cuando quiere sólo utiza el 50% 70% que es en la mayoría del tiempo y aún así sigue funcionando a más de 100fps. Eh incluso me ha llegado punto de consumir solo el 30% de la gráfica. Lo curioso de todo es que cuando hago zoom con la cámara o miro con alguna mira la gráfica trabaja a tope xd
Sabéis de qué puede ser? Lo único claro que tengo es que es cosa únicamente de DayZ porque lógicamente al ver esto hice prueba con los demás juegos y gráfica al 99%
Conoces la famosa forma de subir los FPS (normalmente en juegos en primera persona, que es mas fácil hacerlo) con tan solo mirar muy cerca de una pared? El juego procesa muchísimos menos datos y hace que los fps suban por las nubes. Quie dice pared dice algo simple como el suelo, cielo, etc... lo que sea que no conlleve mostrar muchos objetos en pantalla (u objetos complejos).
El hecho que justo indiques lo del zoom me hace pensar lo mismo. El juego no procesa todo lo que no ves (la parte detrás de tu jugador por ejemplo)... o mejor dicho, un juego bien optimizado, sino parte de ese contenido (mas relacionado con temas de la CPU y no tanto tema gráficos) porque es tontería dedicar esfuerzo a algo que no va a ver el usuario.
Eso unido a, no lo dices pero supongo que es así, al hecho de que quizás tengas un límite de FPS (debido al Vsync o que hayas configurado de alguna forma) podría explicar que cuando el juego visualiza menos contenido a procesar a nivel gráfico la gráfica vaya sobrada y baje el porcentaje de uso.
Lógicamente sin ver el video ni sin saber cómo tienes configurado el PC es difícil acertar tu caso concreto, pero diría que por ahí van los tiros.
Cantata escribió:Rvilla87 escribió:Cantata escribió:Una pregunta por si alguien juega a DayZ por aquí.
Conoces la famosa forma de subir los FPS (normalmente en juegos en primera persona, que es mas fácil hacerlo) con tan solo mirar muy cerca de una pared? El juego procesa muchísimos menos datos y hace que los fps suban por las nubes. Quie dice pared dice algo simple como el suelo, cielo, etc... lo que sea que no conlleve mostrar muchos objetos en pantalla (u objetos complejos).
El hecho que justo indiques lo del zoom me hace pensar lo mismo. El juego no procesa todo lo que no ves (la parte detrás de tu jugador por ejemplo)... o mejor dicho, un juego bien optimizado, sino parte de ese contenido (mas relacionado con temas de la CPU y no tanto tema gráficos) porque es tontería dedicar esfuerzo a algo que no va a ver el usuario.
Eso unido a, no lo dices pero supongo que es así, al hecho de que quizás tengas un límite de FPS (debido al Vsync o que hayas configurado de alguna forma) podría explicar que cuando el juego visualiza menos contenido a procesar a nivel gráfico la gráfica vaya sobrada y baje el porcentaje de uso.
Lógicamente sin ver el video ni sin saber cómo tienes configurado el PC es difícil acertar tu caso concreto, pero diría que por ahí van los tiros.
Pues seguramente por ahí pueda ir la cosa. Pero también creo que es cosa del juego en si o mínimo del mapa que estoy jugando con unos colegas. El limite de FPS lo tengo en 240 por lo que a la gráfica aun le quedaría por rendir en eso momentos.
El problema realmente es que son según las zonas del mapa. Hay zonas del mapa que la GPU está en el 99% tirando prácticamente a 180fps y otras en la que baja al 50 60% tirando el juego a 100 FPS o menos. Pero haciendo antes pruebas he puesto el juego en calidad extrema que no mejora en absoluto a la alta y ahí la GPU trabaja al máximo siempre (salvo al entrar en casas) pero con pérdida de rendimiento importante y está siempre entre el 70 y 80fps para lo poco que mejora para tener perdidas de 80fps. Ni el Pathtracing tiene esa perdida en el rendimiento.
Pero vaya que viendo y haciendo pruebas con otros (Mismamente he puesto Half Life 2 RTX y siempre está la GPU al 99%) ni me caliento. Es cosa del juego y poco más. No sé si desinstalando pueda arreglar algo pero buscando por foro no he encontrado nada y por eso lo he puesto aquí por si alguien juega a DayZ.
El Vsync lo tengo activado porque a mí me produce tearing
Cantata escribió:Rvilla87 escribió:Cantata escribió:Una pregunta por si alguien juega a DayZ por aquí.
Pues seguramente por ahí pueda ir la cosa. Pero también creo que es cosa del juego en si o mínimo del mapa que estoy jugando con unos colegas. El limite de FPS lo tengo en 240 por lo que a la gráfica aun le quedaría por rendir en eso momentos.
El problema realmente es que son según las zonas del mapa. Hay zonas del mapa que la GPU está en el 99% tirando prácticamente a 180fps y otras en la que baja al 50 60% tirando el juego a 100 FPS o menos. Pero haciendo antes pruebas he puesto el juego en calidad extrema que no mejora en absoluto a la alta y ahí la GPU trabaja al máximo siempre (salvo al entrar en casas) pero con pérdida de rendimiento importante y está siempre entre el 70 y 80fps para lo poco que mejora para tener perdidas de 80fps. Ni el Pathtracing tiene esa perdida en el rendimiento.
Pero vaya que viendo y haciendo pruebas con otros (Mismamente he puesto Half Life 2 RTX y siempre está la GPU al 99%) ni me caliento. Es cosa del juego y poco más. No sé si desinstalando pueda arreglar algo pero buscando por foro no he encontrado nada y por eso lo he puesto aquí por si alguien juega a DayZ.
El Vsync lo tengo activado porque a mí me produce tearing
Ludvik escribió:Duda. Tengo una RTX 5070 Ti.
Actualicé los drivers a la 572.83.
Ahora la gráfica está siempre rondando los 2500mhz, desde que inicio el ordenador, sin hacer nada, y sin carga. Y consume en idle unos 38W.
Antes bajaba a 400-600mhz si no estaba haciendo nada y el consumo no subía de 20W.
¿Alguna idea?
OK Computer escribió:Ludvik escribió:Duda. Tengo una RTX 5070 Ti.
Ahora la gráfica está siempre rondando los 2500mhz, desde que inicio el ordenador, sin hacer nada, y sin carga. Y consume en idle unos 38W.
Antes bajaba a 400-600mhz si no estaba haciendo nada y el consumo no subía de 20W.
¿Alguna idea?
¿Puede ser que hayas marcado "realizar instalación correcta" y te ha sobre escrito la configuración anterior, poniéndote el modo "máximo rendimiento"?
b4thman escribió:A ver, creo que se ha leído mal lo que dije sobre el incremento de memoria necesaria para VR, o simplemente no interesa entender por cualquier motivo. Dije que "SI UN JUEGO" pide 12 Gb de VRAM (no hace falta irse al futuro, ya los hay en nuestro presente), en VR va pedir mínimo el doble, e incluso más porque en VR se aumenta la resolución por el tema de que para ver la misma calidad debes aumentarla con respecto a la pantalla plana..., y eso es más VRAM.
Tampoco dije que no se pueda jugar con 16 Gb actualmente, ni que no se puedan disfrutar juegos pasados y muchos de los presentes, pero si se quiere jugar en condiciones en VR y usando los mismos parámetros gráficos (y con buenos FPS)..., la demanda de VRAM se dispara.
Cuando alguien invierte este dineral en una gráfica, a día de hoy, lo hace para que le dure unos años. La tendencia es que los juegos ocupen cada vez más VRAM, y 16 Gb de VRAM se van a quedar muy cortos en muchos juegos futuros (y algunos presentes). Esa memoria limitada va a ser un cuello de botella para quien tenga intención de jugar en VR.
Y sí, me reafirmo en que habrá dentro de poco juegos que demanden más de 30 Gb de VRAM para ser jugados bien en VR..., lo que no quiere decir que no tengas la opción de reducir calidad y conformarte con menos fps. Ahora, encima, añade la posibilidad de jugar con un modelo de IA porque se te antoja un mod futuro del tipo de Mantella (Skyrim), o a cualquier otro juego que haga algo similar (se supone que es una evolución lógica que va a ocurrir en algunos juegos).
Engañarse a uno mismo sirve de poco. Estas gráficas con 16 GB están bien para la mayoría de juegos actuales y si juegas delante de una pantalla a 2K. Si quieres una buena experiencia en VR que te dure varios años..., no están bien.
OK Computer escribió:Ludvik escribió:Duda. Tengo una RTX 5070 Ti.
¿Alguna idea?
¿Puede ser que hayas marcado "realizar instalación correcta" y te ha sobre escrito la configuración anterior, poniéndote el modo "máximo rendimiento"?
Strait escribió:OK Computer escribió:Ludvik escribió:Duda. Tengo una RTX 5070 Ti.
¿Alguna idea?
El modo predefinido en el panel de control de nvidia no es "máximo rendimiento preferido" sino "normal" Que por cierto no aconsejo a nadie que ponga de forma global el máximo rendimiento, sino que lo ponga en el perfil de los juegos que les interese.
erkillo24 escribió:Buenas! Otro usuario con una Rtx 5090.
Pasé de una 5080 a una 90 porque en 4k con los ajustes en ultra necesitaba más VRAM, una pena que solo le pusiesen 16Gb de Vram a la 80.
Por si os interesa, se puede comprar el modelo Gaming OC de Gigabyte en Xtremmedia alrededor de los 2691.
Strait escribió:OK Computer escribió:Ludvik escribió:Duda. Tengo una RTX 5070 Ti.
¿Alguna idea?
El modo predefinido en el panel de control de nvidia no es "máximo rendimiento preferido" sino "normal".
SECHI escribió:
Hace decadas que windows y los drivers de nvidia/amd gestionan el consumo que necesita la grafica.
Porque este en maximo rendimiento no va a estar consumiendo el maximo ni estar al 100% en idle o navegando o viendo una peli. Estara en reposo o al minimo.
Esto ya se corrigió en los años 2000 o incluso antes.
Mi 5080 navegando apenas llega a 25° al 5-10% consumiendo 30W teniendo la opción global de maximo rendimiento.
KnightSparda escribió:Borlanchos escribió:Me han regalado el código de AC Shadows, lo estoy jugando con todo a tope y usa 8gb de VRAM. A veces exageramos
Con que grafica ?
Cantata escribió:Una pregunta por si alguien juega a DayZ por aquí.
Thirteen escribió:Como lo veis de ser así las 5060??
https://www.noticias3d.com/noticia/9714 ... abril.html
KnightSparda escribió:erkillo24 escribió:Buenas! Otro usuario con una Rtx 5090.
Pasé de una 5080 a una 90 porque en 4k con los ajustes en ultra necesitaba más VRAM, una pena que solo le pusiesen 16Gb de Vram a la 80.
Por si os interesa, se puede comprar el modelo Gaming OC de Gigabyte en Xtremmedia alrededor de los 2691.
Pues por fin he pillado una, además estaba entre la gaming oc y la tuf, muchas gracias por avisar, no esperaba un "precio tan bueno" madre mía...
Ahora rezaré por qué no me cancelen ni temas raros, que siempre oigo cosas raras de xtremmedia.
Auriok escribió:Buenos días, ¿Cuál sería la torre más pequeña posible donde cupiese una 5070? Y el resto de componentes, claro. Necesitaría que fuese lo más pequeña posible, quiero ponerlo en el salón y no tengo espacio para una torre al uso.
KoGollin escribió:Se vienen ya las 5080 con 24G
https://www.guru3d.com/story/msi-geforce-rtx-5080-with-24gb-rumor/
Thirteen escribió:Como lo veis de ser así las 5060??
https://www.noticias3d.com/noticia/9714 ... abril.html
leonigsxr1000 escribió:KoGollin escribió:Se vienen ya las 5080 con 24G
Ostras si la lanzan a 1500 pavos máximo, sería muy interesante esa gráfica
KoGollin escribió:Se vienen ya las 5080 con 24G
neox3 escribió:Nvidia se está cubriendo de gloria con los drivers...
Os cuento esto por si alguno más le ha pasado, hace 2 días, actualicé a la versión .83 si mal no recuerdo del driver de nvidia + app (con la 5080).
Desde ese momento, en cyberpunk 2077 que estoy jugando ahora mismo, imposible ejecutar el juego, todo el rato cuelgue y tirado al escritorio tras abrirlo... En otros juegos, como split fiction que estoy jugando en coop, sin problemas.
Me da por mirar foros y veo un montón de gente y quejas con problemas similares en la serie 40, con ciertos juegos puntuales (entre ellos, cyberpunk) , asi que volví a la versión anterior .72 o .70... y todo vuelve a funcionar "mágicamente"...
Ludvik escribió:@zero2006xl habría que definir qué es pequeño, porque esa Asus AP201...
Yo también quería algo "relativamente" pequeño. Así que pillé placa microatx para cambiar de caja en algún momento (porque mini itx pensé que sería complicado con una 5070 ti, las itx ya tiene un precio bastante mayor y no veía nada con 3 ranuras nvme). Tengo una Corsair Carbide 275r. Vamos, lo que es una caja normal atx.
El caso es que vi la Asus AP201 y me hizo ojitos. Me parecía genial. Bonita, espaciosa... Pero luego con el metro en la mano... Vi que ya no es que apenas fuera un poco más baja que la mía (de 45cm a 35cm), es que era hasta más profunda (de 45cm de la mía a 46cm de la Asus).Vamos, que a efectos prácticos era quitarle 10cm por arriba y poco más. No era mi idea de ir a algo más pequeño, precisamente... La descarté porque pensé que para quitar 10cm por arriba y poco más, me quedaba como estaba.
La Corsair 2500D también es un tocho de cuidado. 2cm más profunda y 10cm más ancha que una atx normal, para quitarte 7 u 8cm de altura... No diría yo que eso es un caja pequeña. De hecho es una caja grande, creo que son 54 litros.
Me pasa lo mismo con la 5090, no puedo confirmar que con los anteriores no pasase ya que lo estoy jugando hace 2 días, he tenido que repetir varias peleas largas por la tontería, lo peor es que te puede pasar en cualquier momento (me pasó acariciando al perro) por lo que hay que ir guardando cada 2 pasos.T-elos escribió:La 5080 me iba perfecta hasta ahora, ha sido instalar la actualizacio 572.38 de los drivers y se me cierran el ff XVI cada 5 minutos....macho que hartura...
zero2006xl escribió:Ludvik escribió:@zero2006xl habría que definir qué es pequeño, porque esa Asus AP201...
Yo también quería algo "relativamente" pequeño. Así que pillé placa microatx para cambiar de caja en algún momento (porque mini itx pensé que sería complicado con una 5070 ti, las itx ya tiene un precio bastante mayor y no veía nada con 3 ranuras nvme). Tengo una Corsair Carbide 275r. Vamos, lo que es una caja normal atx.
El caso es que vi la Asus AP201 y me hizo ojitos. Me parecía genial. Bonita, espaciosa... Pero luego con el metro en la mano... Vi que ya no es que apenas fuera un poco más baja que la mía (de 45cm a 35cm), es que era hasta más profunda (de 45cm de la mía a 46cm de la Asus).Vamos, que a efectos prácticos era quitarle 10cm por arriba y poco más. No era mi idea de ir a algo más pequeño, precisamente... La descarté porque pensé que para quitar 10cm por arriba y poco más, me quedaba como estaba.
La Corsair 2500D también es un tocho de cuidado. 2cm más profunda y 10cm más ancha que una atx normal, para quitarte 7 u 8cm de altura... No diría yo que eso es un caja pequeña. De hecho es una caja grande, creo que son 54 litros.
Por eso está en la sección Micro-ATX, que cada uno valore lo que para sí mismo es pequeño. Yo no compro Micro-ATX porque para mi espacio no son lo suficientemente pequeñas, pero comparadas con torres normales, quizá para alguien sí sea "pequeña". Y por ese motivo paso mi lista completa y no sólo las cajas Mini-ITX.