Ludvik escribió:@BlackAssasin @trandeira realmente yo no he tenido ni zorra hasta ahora que estuve investigando para la 5070 ti. Antes tenía una 2070 que ha estado de stock toda su vida, unos seis años.
Al final con el vídeo que casi me aclaré mejor y es el que seguí para hacerlo fue este de Quesada.
Que podéis ir directamente al minuto 14 donde explica como tocar la curva de voltaje y ya está.
Básicamente es instalar msi afterburner, y en opciones activar la opción de desbloquear control de voltaje.

Abrir el editor de curva.

Y editar la curva para que quede de un modo parecida a esta.

Que básicamente es coger un voltaje inferior a 1000mV y subir su puntito mientras pulsas shift hasta la frecuencia deseada. Luego seleccionar con shift pulsado el resto de puntitos que están a su derecha. Clickar en el puntito, pulsar dos veces enter con el shift pulsado, y ya está... guardas el perfil y listo.
¿Qué voltaje coger y qué frecuencia...?
Pues eso es ir probando un poquito, dentro de una lógica. Preguntando o mirando curvas de gente con tu mismo modelo y esas cosas. Yo empecé como dice Quesada, a 925mV y la Boost Clock que marca en las specs de mi modelo (que eso se puede ver en techpowerup). A partir de ahí fui bajando voltaje y subiendo frecuencia, hasta que quedé conforme. No llegué a verlo inestable, así que podría apretar más, pero vamos...
Al final tengo una curva guardada a 850mV y 2600mhz priorizando consumos, con power limit al 90%, para juegos poco potentes o 2d (vamos, poco potentes... es la que estoy usando ahora para Death Stranding, que con todo a tope, a 1440p con DLAA forzado desde drivers, y el movimiento fluido para subir las escenas a 120fps (están capadas a 60fps), el juego no me baja de 165fps nunca (que es a lo que lo tengo capado para que no suba por encima del refresco de mi monitor).
Y luego para benchs, o juegos más potentillos, como un Cyberpunk con Path Tracing, tengo otra curva a 950mV y 3000mhz.
Tampoco me he liado mucho más a probar. Esas dos son estables, y van mucho mejor que de stock, así que me vale.