[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

rafez escribió:@jopasaps
Nadie ha hablado de fuentes de 600-700W con GPUs de 3000 euros. Hemos hablado de un equipo con una 5090 con algo de UV (lógico) que consume en carga (midiendo en pared) 620W usando una fuente de calidad de 850W. Que serán 15-20W menos que lo que el equipo demande a la fuente por la eficiencia de la fuente gold. Eso no es llevar al limite a la fuente. Yo he estado midiendo y testando, y no he tenido problemas. Además esa fuente ha estado con una 4090 durante mas de 2 años y 0 problemas.
Por otro lado en el comentario inicial se hablaba de usar una fuente de 650W para una 5070ti que tiene un tdp de 300W como máximo. Y comenté que si NO la combinaba con una CPU demandante tipo intel I7-9 tipo K de las gen 13-14 (como es mi caso con mi pobre 5800X3D) pues no habría problema.
Respeto tu opinión de usar fuentes con el doble de capacidad con respecto a la potencia media demandada para estar supertranquilo. Sin embargo también creo que es válido usar una fuente al 70% de su capacidad sin esperar problemas.

Menuda chapa que he metido. Cierro el tema.
Vamos a disfrutar de nuestra serie 5000 que es lo importante!

Saludos!

Quien tiene una 5090 hoy en día probablemente venga de una 4090, y probablemente se compre la 6090. Comprar una fuente de 850W hoy en día para una 5090 sí, te funcionará pero no te asegures de que las 6090 no consuman más de 650W y ahí ya te quedaría justo. LAs fuentes es un componente que dura varios años (de hecho los fabricantes ofrecen garantías de hasta 10 años). Es por eso que a la hora de realizar un desembolso en ese componente que va a durar mucho tiempo (y que tampoco es barato precisamente) la gente tienda a ir sobre seguro y comprar una que sobrepase del argo el consumo en carga del equipo.
Hay alguna tabla que compare las 5070 ti para ver cual es la mejor? Por lo que me han estado comentando la ventus es una patata bastante importante
anavas44 escribió:
Nadie ha hablado de fuentes de 600-700W con GPUs de 3000 euros. Hemos hablado de un equipo con una 5090 con algo de UV (lógico) que consume en carga (midiendo en pared) 620W usando una fuente de calidad de 850W. Que serán 15-20W menos que lo que el equipo demande a la fuente por la eficiencia de la fuente gold. Eso no es llevar al limite a la fuente. Yo he estado midiendo y testando, y no he tenido problemas. Además esa fuente ha estado con una 4090 durante mas de 2 años y 0 problemas.
Por otro lado en el comentario inicial se hablaba de usar una fuente de 650W para una 5070ti que tiene un tdp de 300W como máximo. Y comenté que si NO la combinaba con una CPU demandante tipo intel I7-9 tipo K de las gen 13-14 (como es mi caso con mi pobre 5800X3D) pues no habría problema.
Respeto tu opinión de usar fuentes con el doble de capacidad con respecto a la potencia media demandada para estar supertranquilo. Sin embargo también creo que es válido usar una fuente al 70% de su capacidad sin esperar problemas.

Saludos!

Quien tiene una 5090 hoy en día probablemente venga de una 4090, y probablemente se compre la 6090. Comprar una fuente de 850W hoy en día para una 5090 sí, te funcionará pero no te asegures de que las 6090 no consuman más de 650W y ahí ya te quedaría justo. LAs fuentes es un componente que dura varios años (de hecho los fabricantes ofrecen garantías de hasta 10 años). Es por eso que a la hora de realizar un desembolso en ese componente que va a durar mucho tiempo (y que tampoco es barato precisamente) la gente tienda a ir sobre seguro y comprar una que sobrepase del argo el consumo en carga del equipo.

Hola!
Quiero matizar que yo no he dicho que me haya comprado una fuente de 850W específicamente para mi 5090. Esa fuente es de 2021 y ha pasado por una 3080 y una 4090. Ya comenté que si una futura 6090 tuviese aún mas TDP, pues lógicamente hay que cambiar de fuente. Si no hubiese tenido fuente pues hubiese comprado una de mayor capacidad teniendo en mente la posibilidad de que las futuras GPU que nos saque nvdia consuman mas si cabe.
rafez escribió:
anavas44 escribió:

Saludos!

Hola!
Quiero matizar que yo no he dicho que me haya comprado una fuente de 850W específicamente para mi 5090. Esa fuente es de 2021 y ha pasado por una 3080 y una 4090. Ya comenté que si una futura 6090 tuviese aún mas TDP, pues lógicamente hay que cambiar de fuente. Si no hubiese tenido fuente pues hubiese comprado una de mayor capacidad teniendo en mente la posibilidad de que las futuras GPU que nos saque nvdia consuman mas si cabe.

¿Cuáles son el resto de componentes, sobre todo importa saber qué procesador tienes y si haces OC?

Si no tienes un procesador que consuma mucho y/o no le haces OC, puede que te sirva la fuente que tengas si es un buen modelo, haciéndole undervolt (bajarle el voltaje) a la gráfica. Di qué modelo de fuente tienes para saber si podrías seguir con ella y una RTX 5090, que es posible que te pueda seguir sirviendo, NVIDIA recomienda una fuente de 1000W para no cogerse los dedos porque sabe que no todo el mundo tiene fuentes muy buenas.

Saludos.
Bueno pues visto lo visto me doy con un canto en los dientes, cazada una 5070ti ventus msi a precio recomendado
Volaron, supongo que ahora las pondran los bots a 1.800 euros en Amazon, pccomponetes y Ebay...
Pillada la Ventus sin problema estando a su hora, pagada con Paypal

Sigue habiendo stock de la Shadow

https://es-store.msi.com/products/gefor ... s-graficas
Comprada una MSI 5080 Gaming Trio Blanca para mi primo sin problema ninguno [beer]
Acabo de poder comprar y pagar la RTX 5070 Ti Ventus (es ligerisimamemte mejor en disipacion que la Shadow) a 889, en la web de MSi, lo hice super rapido (^^)
Pude haber pillado la 5080 a 1189 tambien para luego decidir tranquilo la que me quedaba pero no queria arriesgar a que me cancelaran el pedido. (pagado antes de las 12:32 [beer]
Han volado rápido pero estando al loro ha dado tiempo, por fin! Llevaba tiempo detrás de una sin precios abusivos, que suficiente pasta valen ya con el precio recomendado de venta..
yo pille una shadow que tal este modelo de 5070ti ? un saludo
hadoken escribió:yo pille una shadow que tal este modelo de 5070ti ? un saludo

Tanto la shadow como la ventus es de lo más bajo en gama, pero vista la situación, las disfrutaremos igual!
abablat escribió:Comprada una MSI 5080 Gaming Trio Blanca para mi primo sin problema ninguno [beer]

Va como un tiro...

la tengo a +400 2000mhz y junto al 9800x3d es un pepinazo.

De hecho en el 3dmark con el filtro del combo estoy en el puesto 18 de España en mayor puntuación.
Yo, como muchos de aquí, he conseguido pillar una 5080 Shadow. Lo raro es que en el primer paso, me indicaba que el producto estaba agotado, pero al darme la opción de continuar, lo he hecho y he completado el pedido.

A los 30 segundos me ha llegado el mail de confirmación de MSI, así que, en principio, parece confirmado, veremos si no sale algo raro a futuro.
Me ha llegado la 5070, solol tengo que decir que no entiendo el drama si se pilla a precio recomendado, me parece un salto brutal viniendo de una 2080ti y la grafica con unas temperaturas muy buenas dentro de mi torre minuscula, he estado apunto de pillar la 5070ti de msi pero me voy a guardar la pasta para la Switch2.
Aún quedan algunas de la 5070 Ti Shadow [oki]
Apuntaros al programa de recompensas, que luego se pueden canjear los puntos por 10€ para Amazon o Steam
KoGollin escribió:
abablat escribió:Comprada una MSI 5080 Gaming Trio Blanca para mi primo sin problema ninguno [beer]

Va como un tiro...

la tengo a +400 2000mhz y junto al 9800x3d es un pepinazo.

De hecho en el 3dmark con el filtro del combo estoy en el puesto 18 de España en mayor puntuación.

Mi primo también va a pillar el 9800x3D [beer]
miKeo escribió:Me ha llegado la 5070, solol tengo que decir que no entiendo el drama si se pilla a precio recomendado, me parece un salto brutal viniendo de una 2080ti y la grafica con unas temperaturas muy buenas dentro de mi torre minuscula, he estado apunto de pillar la 5070ti de msi pero me voy a guardar la pasta para la Switch2.

Dónde la compraste compi y a qué precio? La verdad que sí que se nota la diferencia respecto de la 2080Ti [oki]
gjazz escribió:Apuntaros al programa de recompensas, que luego se pueden canjear los puntos por 10€ para Amazon o Steam

Gracias por el aviso, muy interesante, solo hay que comprar 10 tarjetas gráficas para conseguir 10€ de saldo en amazon
rubikek99 escribió:Aún quedan algunas de la 5070 Ti Shadow [oki]

Ya se agotaron. Un cuarto de hora han durado, que no está nada mal. Y cinco minutos la Ventus. Comparado con la locura de hace un mes ni tan mal. Está claro que ha habido tiempo suficiente para decir que la 5070 ti se puede comprar a msrp solo estando un poco atento al día de salida de stock.

Ahora a esperar al siguiente.

Ahora toca volver a ver a las 9070XT por debajo de 700€ para que todo tenga sentido.
Sir2001 escribió:Yo, como muchos de aquí, he conseguido pillar una 5080 Shadow. Lo raro es que en el primer paso, me indicaba que el producto estaba agotado, pero al darme la opción de continuar, lo he hecho y he completado el pedido.

A los 30 segundos me ha llegado el mail de confirmación de MSI, así que, en principio, parece confirmado, veremos si no sale algo raro a futuro.

Yo igual ,a ver si no hay cancelaciones
Bitrubio escribió:
gjazz escribió:Apuntaros al programa de recompensas, que luego se pueden canjear los puntos por 10€ para Amazon o Steam

Gracias por el aviso, muy interesante, solo hay que comprar 10 tarjetas gráficas para conseguir 10€ de saldo en amazon

según he podido ver, te dan 500 puntos por la gráfica, que es lo que cuesta el cupon de 10€
Pues a mí no me ha dejado al intentar confirmar la tarjeta de crédito :(
Sabeis como se hace para que te den los 2 años extra de garantía de MSi al haberles comprado en su web?
y con los mas de 500 puntos por la gráfica, como se hace lo del programa de recompensas para lo del cupon de 10€?
gjazz escribió:
Bitrubio escribió:

según he podido ver, te dan 500 puntos por la gráfica, que es lo que cuesta el cupon de 10€

Pues disculpa pero vaya yo solo he visto los puntos que te dan por registro del producto y son 50 tan solo. No veo dónde ponga que por compra también den 500
Edito, sí sale justo al lado del artículo, 714 puntos si se ha pillado la 5080 puies ni tan mal.
@Bitrubio

lo pone en la ficha, pero imagino que darán los puntos cuando gestionen el pedido o cuando te llegue a casa, ni idea

Imagen

@Eddy Kun Tiene que haber alguna opción por el menú de la cuenta para registrarte
Lo que no entiendo es por qué no lo dejan ya d eprecio definitivo y no sólo 200 unidades. Y tambien ajustan el precio a los otros ensambles. No creo que la refigeración en una suprim cueste 500 euros o una trio 400...
pollaflor escribió:Lo que no entiendo es por qué no lo dejan ya d eprecio definitivo y no sólo 200 unidades. Y tambien ajustan el precio a los otros ensambles. No creo que la refigeración en una suprim cueste 500 euros o una trio 400...

Eso lo veremos cuando haya stock ilimitado, yo pague 1069 por la zotac amp y hay bastante diferencia en disipacion , materiales y ruido, respecto a una shadow o ventus pero igualmente no creo que compense, yo cogeria siempre la mas barata.
gjazz escribió:@Bitrubio

lo pone en la ficha, pero imagino que darán los puntos cuando gestionen el pedido o cuando te llegue a casa, ni idea

Imagen

@Eddy Kun Tiene que haber alguna opción por el menú de la cuenta para registrarte

Y existe lo de la garantía extendida de 2 años para tener 5 años de garantia?
De existir la opcion, es de pago? gratis? como se haria? mil gracias :)
@Eddy Kun Eso ya lo desconozco, si averiguo algo te aviso
Creeis que vale la pena pagar 110 eur mas por una PNY TRTX 5070Ti 16GB ARGB OC (pague 999 en amazon)en comparacion con la shadow?
Si anulo el pedido de la shadow ahora,he pagado por paypal cuanto tardan en devolverme el dinero?
Saludos

Efectivamente, que eso poca gente lo sabe. También por añadir reviews. Por mi 5090 me dieron 40€ de saldo de Amazon...
paxama escribió:Creeis que vale la pena pagar 110 eur mas por una PNY TRTX 5070Ti 16GB ARGB OC (pague 999 en amazon)en comparacion con la shadow?
Si anulo el pedido de la shadow ahora,he pagado por paypal cuanto tardan en devolverme el dinero?
Saludos

Vas a cambiar una MSI aunque sea gama de entrada por una PNY gama de entrada (las luces son el único extra)?

Yo no lo haría y más pagando 110 euros más.
jopasaps escribió:
paxama escribió:Creeis que vale la pena pagar 110 eur mas por una PNY TRTX 5070Ti 16GB ARGB OC (pague 999 en amazon)en comparacion con la shadow?
Saludos

Vas a cambiar una MSI aunque sea gama de entrada por una PNY gama de entrada (las luces son el único extra)?

Yo no lo haría y más pagando 110 euros más.

No se el dispador parece mucho mejor,3 slots vs 2 slots y esteticamente es mas bonita,esta pny no es la gama de entrada de PNY y luego valorar tambien cualquier problema en la grafica Amazon vs MSI
Las gamas en pny de menos a mas serian asi:
PNY GeForce RTX™ 5070 Ti Triple Fan Plus GPU
PNY GeForce RTX™ 5070 Ti Overclocked Triple Fan Plus GPU
PNY GeForce RTX™ 5070 Ti EPIC-X RGB™ Triple Fan Plus GPU
PNY GeForce RTX™ 5070 Ti EPIC-X RGB™ Overclocked Triple Fan Plus GPU (Esta es la que he comprado yo y es tope de gama de PNY)
Y en MSI la shadow si seria la gama de entrada de MSI no?
Saludos
Peña ..una pregunta
Que fuente de alimentación usais para conectar la gráfica?
"Normales" y la conectais mediante el cable adaptador como en la serie 4000 o es recomendable actualizar fuente ya sea la atx3.0 o 3.1 que vienen con este tipo de conector ya incorpordado en la propia fuente?

saludos [oki]
los que habéis comprado en msinstore, en mis pedidos os refleja la compra ? A mí me sale vacío, pero tengo el mail de confirmación del pedido y el pago
vicentexnt escribió:los que habéis comprado en msinstore, en mis pedidos os refleja la compra ? A mí me sale vacío, pero tengo el mail de confirmación del pedido y el pago

Yo ni veo la pestaña mis pedidos XD

PD: hay stock de nuevo pero a precio bot, vaya capitalismo bueno
@trandeira Me pasó algo parecido con forza horizon 5, y al final después de mil vueltas se solucionó solo, no se si era problema del juego o de drivers de la grafica.
vicentexnt escribió:los que habéis comprado en msinstore, en mis pedidos os refleja la compra ? A mí me sale vacío, pero tengo el mail de confirmación del pedido y el pago

Yo tuve la "suerte" de coger una 5080...me llegó el email, y en la parte de pedidos En Proceso sale como pagado y puedo ver los detalles del pedido.
rubikek99 escribió:
miKeo escribió:Me ha llegado la 5070, solol tengo que decir que no entiendo el drama si se pilla a precio recomendado, me parece un salto brutal viniendo de una 2080ti y la grafica con unas temperaturas muy buenas dentro de mi torre minuscula, he estado apunto de pillar la 5070ti de msi pero me voy a guardar la pasta para la Switch2.

Dónde la compraste compi y a qué precio? La verdad que sí que se nota la diferencia respecto de la 2080Ti [oki]

Aqui mismo la han vuelto a poner a la venta.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00669231.html
SinCo escribió:

Yo tuve la "suerte" de coger una 5080...me llegó el email, y en la parte de pedidos En Proceso sale como pagado y puedo ver los detalles del pedido.

Ya me sale , me asocio el PayPal con otro email, solucionado!!!
miKeo escribió:
rubikek99 escribió:

Empiezan a estar al precio que deberían y van a bajar más
Buenas tardes , he logrado comprar una de las msi 5070ti a precio recomendado y ahora no se que hacer , tengo una placa asus b450 gaming plus II y un ryzen 7 3700x , mi idea es jugar en el salón la mayoría del tiempo en la tv oled a 4k y no se si cambiar a un 5800x3d por tema cuello de botella o ya cambiar placa y tirar a algo más grande 9800x3d por ejem o simplemente quedarme como estoy, una ayuditaaa por favore jaja un saludo.
Saludos

Ya que has comprado ambas pues pruébalas, y te quedas con la que tenga menos coil whine
Cliforjose escribió:Buenas tardes , he logrado comprar una de las msi 5070ti a precio recomendado y ahora no se que hacer , tengo una placa asus b450 gaming plus II y un ryzen 7 3700x , mi idea es jugar en el salón la mayoría del tiempo en la tv oled a 4k y no se si cambiar a un 5800x3d por tema cuello de botella o ya cambiar placa y tirar a algo más grande 9800x3d por ejem o simplemente quedarme como estoy, una ayuditaaa por favore jaja un saludo.

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero mejor quedate como estás y más si vas a jugar a 4k , a mayor resolución menor consumo de CPU. De todas formas si un futuro vas a cambiar de CPU no te vallas al tope de gama para jugar a 4k, te sale mejor comprar una gráfica más potente y pillar 7700x o i5 14600k. Saludos

A mí me sale "En proceso"

Imagen

No obstante, si tienes el mail de confirmación, envíales un mail a ver, pero no creo que tengas problemas.
Que gusto ver que se pueden comprar sin problema

Pregunta,¿las Inno con dos ventiladores ni con un palo no?
Sinclair escribió:
miKeo escribió:
rubikek99 escribió:Dónde la compraste compi y a qué precio? La verdad que sí que se nota la diferencia respecto de la 2080Ti [oki]

Empiezan a estar al precio que deberían y van a bajar más

Es el unico sitio que he visto que ponga precios normales tanto para nvidia como para amd pero vuelan.
Si no las ponen al precio recomendado, va a haber muchísima gente que se va a decantar por la AMD 9070 XT. La tomadura de pelo del goteo de gráficas aparentando que no hay stock tiene un límite.
15922 respuestas