[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

metallah escribió:
nagatoup escribió:
Rosencrantz escribió:Han puesto unidades en stock de la 5070Ti y la 5080 a su MSRP en la web de MSI.

Aún no, no se pueden comprar hasta mañana.

¿Sabéis cuál es la diferencia entre la Ventus y la Shadow?

Saludos.

No te esperes que la ventus esté a 1190, y si es el caso van a ser dos unidades, no te va a dar tiempo ni al F5.
metallah escribió:¿Sabéis cuál es la diferencia entre la Ventus y la Shadow?

Saludos.

Meramente estéticas. La Ventus pesa un poquito más. De calidades andan parejas. Modelos de entrada de MSI.
Mucha gente las compra para pasarlas por agua porque al menos en la Ventus los ventis son ruidosos (Lo clavaron con el Alias).
De todas formas no esperéis gran stock mañana de MSI. Y menos de esos 2 modelos que son los únicos que saldrán a MSRP. Al menos en las 5080.

@LionAlonso la Shadow hará fama de su nombre "EDICION SOMBRA". Así es. Las pocas que salgan los Bots harán su trabajo.
metallah escribió:
nagatoup escribió:
Rosencrantz escribió:Han puesto unidades en stock de la 5070Ti y la 5080 a su MSRP en la web de MSI.

Aún no, no se pueden comprar hasta mañana.

Saludos.

La verdad que ni idea, voy a estar atento y si se puede voy a comprar la 5080 ventus, una vez la pruebe en caso de comprarla te podré decir algo.
nagatoup escribió:
metallah escribió:
nagatoup escribió:Aún no, no se pueden comprar hasta mañana.

Saludos.

La verdad que ni idea, voy a estar atento y si se puede voy a comprar la 5080 ventus, una vez la pruebe en caso de comprarla te podré decir algo.

Ya hemos dicho, vas a poder comprar la versión que está a 1400€
Olvídate de la que está rebajada, esa es para bots
(mensaje borrado)
new30 escribió:Han sacado nuevos drivers
https://www.guru3d.com/download/nvidia- ... -download/

Se amplia la compatibilidad con DLSS4

NVIDIA App
61 new and updated NVIDIA app DLSS overrides.
A Quiet Place: The Road Ahead
Akimbot
Ambulance Life: A Paramedic Simulator
Assassin's Creed Shadows
Astral Tracks
Aunt Fatima
Car Dealer Simulator: Prologue - Early Days
Code Alkonost: Awakening of Evil
Deceit 2
DESORDRE: A Puzzle Game Adventure
Desynced: Autonomous Colony Simulator
DIRECT CONTACT
Dragonkin: The Banished
Dungeonborne
EVE Frontier
Everspace 2
FINAL FANTASY VII REBIRTH
FINAL FANTASY XVI
Finnish Cottage Simulator
Fort Solis
Funko Fusion
Horizon Zero Dawn Complete Edition
InFlux Redux
Jurassic World Evolution 2
Kristala
Layers of Fear
Legacy: Steel & Sorcery
LEGO Horizon Adventures
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii
Liminalcore
Lost Records: Bloom & Rage
Marvel's Spider-Man 2
Metro Exodus
Nightingale
NINJA GAIDEN 2 Black
No More Room In Hell 2
Postal 4: No Regerts
QANGA
Returnal
Revenge of the Mage
Rise of the Ronin
Satisfactory
Serum
Skye: The Misty Isle
Slender: The Arrival
SMITE 2
Starship Troopers: Extermination
Stormgate
Sword and Fairy 7
Test Drive Unlimited Solar Crown
The Axis Unseen
The Black Pool
The Elder Scrolls Online
Tokyo Xtreme Racer
Torque Drift 2
TRIBES 3: Rivals
Until Dawn
Vector Strike
Warhammer 40,000: Space Marine 2
Wuthering Waves
Xuan-Yuan Sword VII
LionAlonso escribió:
nagatoup escribió:La verdad que ni idea, voy a estar atento y si se puede voy a comprar la 5080 ventus, una vez la pruebe en caso de comprarla te podré decir algo.

Ya hemos dicho, vas a poder comprar la versión que está a 1400€
Olvídate de la que está rebajada, esa es para bots

La compraré a ese precio o no la compraré, es un capricho y no tengo necesidad, así que me da un poco igual.

Saludos
Neo_Zell escribió:Me podeis echar un cable? No logro hacerle OC con el afterburner, he desbloqeuado el control de voltaje y es como si el oc no se aplicase, y cuando le da por subir, cuando reinicio windows puede funcionar o no.
Uso la ultima beta.
Tambien me pasa que cuando intento con la curva y lo pongo a 3000 por ejemplo, no me llega a esa frecuencia ni de coña,

A veces se quedaba bug, se supone que con los últimos drivers se ha solucionado, ¿vas con los últimos?
Si tuvierais que elegir entre 5070ti Ventus a 890 (hipotéticamente), Asus Prime a 956 o Asus Tuf a 1036, que elegiríais?
valencia escribió:Si tuvierais que elegir entre 5070ti Ventus a 890 (hipotéticamente), Asus Prime a 956 o Asus Tuf a 1036, que elegiríais?

Si no tienes pensado cambiarla pronto o upgradear a una 5080/5090 pronto tmbn yo cogería la TUF
Entre la MSI 5080 Gaming Trio y la Asus TUF con cual os quedarías?. Las tengo reservadas las 2 y tengo que cancelar una [+risas]
No sé si se ha dicho ya, pero creo que es importante comentarlo. Parece que hay un bug con la serie 5000, no solucionado aún con ninguna versión de drivers, que causa stuttering spikes severos cuando se usa el nuevo algoritmo de framegen (da igual x2, x3 o x4) mientras G-sync y V-sync están activados.

En mi caso, totalmente demostrado con Cyberpunk usando x3. Este juego viene con la última versión del framegen actualizada, la única forma de eliminar el stutter aleatorio es quitar G-sync o V-sync. Lo mismo en FFXVI, si sobrescribes con NvidiaApp la versión más reciente del framegen aparecen esos picos de stutter aleatorios aunque sea el x2, lo hace injugable a no ser que quites G-sync o V-sync. Parece que algún desarrollador de Nvidia confirmó que lo saben desde hace semanas pero aún no tienen mucha idea de qué pasa...

Lo comento por si alguno estaba desesperado como yo por encontrar una solución, y resulta que es eso.
RaD3R escribió:No sé si se ha dicho ya, pero creo que es importante comentarlo. Parece que hay un bug con la serie 5000, no solucionado aún con ninguna versión de drivers, que causa stuttering spikes severos cuando se usa el nuevo algoritmo de framegen (da igual x2, x3 o x4) mientras G-sync y V-sync están activados.

En mi caso, totalmente demostrado con Cyberpunk usando x3. Este juego viene con la última versión del framegen actualizada, la única forma de eliminar el stutter aleatorio es quitar G-sync o V-sync. Lo mismo en FFXVI, si sobrescribes con NvidiaApp la versión más reciente del framegen aparecen esos picos de stutter aleatorios aunque sea el x2, lo hace injugable a no ser que quites G-sync o V-sync. Parece que algún desarrollador de Nvidia confirmó que lo saben desde hace semanas pero aún no tienen mucha idea de qué pasa...

Lo comento por si alguno estaba desesperado como yo por encontrar una solución, y resulta que es eso.

Pero no te obligaba ya a quitar el V-sync y G-sync el Frame Generation?
Buenas , me acaba de llegar la 5070Ti, pero no ha manera de que de señal... Croe que no lo estoy conectando bien... Hay que conectar los tes cables que van a la gráfica?? Solo tengo los cables que vienen de serie, tengo una corsair rm650... Si alguien me puede echar una mano por favor
Borlanchos escribió:Pero no te obligaba ya a quitar el V-sync y G-sync el Frame Generation?

Para nada, de hecho si quitas V-sync aunque uses G-sync, muchos juegos presentan tearing e inestabilidad de la imagen incluso lejos de la tasa de actualización del monitor, aunque uses limitador de frames. Lo que sí hace el framegen cuando usas G-sync (con reflex, pero no estoy totalmente seguro de esto) es automáticamente limitar los fps un poco por debajo de la tasa de actualización. Pero obligarte a quitar V-sync, no.
Usti escribió:Buenas , me acaba de llegar la 5070Ti, pero no ha manera de que de señal... Croe que no lo estoy conectando bien... Hay que conectar los tes cables que van a la gráfica?? Solo tengo los cables que vienen de serie, tengo una corsair rm650... Si alguien me puede echar una mano por favor

Estas usando el conector de nvidia no? Si tiene para colocarle tres cables debes enchufar los 3.
elcapoprods escribió:
Usti escribió:Buenas , me acaba de llegar la 5070Ti, pero no ha manera de que de señal... Croe que no lo estoy conectando bien... Hay que conectar los tes cables que van a la gráfica?? Solo tengo los cables que vienen de serie, tengo una corsair rm650... Si alguien me puede echar una mano por favor

Estas usando el conector de nvidia no? Si tiene para colocarle tres cables debes enchufar los 3.

Si, tiene uno de 12 pines y ramifica en 3, pero no hay tantos conectores en la fuente para los tres... [buuuaaaa]

https://ibb.co/XP8hBwk

No sé si se apreciará bien la foto...
Usti escribió:
elcapoprods escribió:

EDIT: En la web dice que te vienen 3 cables de GPU, deberias poder enchufarlos en los otros dos conectores.

Imagen
Imagen
elcapoprods escribió:Solo te trae un cable PCI-E que vienen dos no? He echado un vistazo a la fuente y parece que solo tiene un cable y el unico hueco que tiene de esa linea es para la gpu y el otro para la CPU.

No sé que opinarán los demás pero creo que te va a tocar pillar una fuente que tenga para al menos dos cables simultaneos.

Joer vaya faena.. después del desembolso de la gráfica invertir en otra fuente [mad]

Edit: si tengo dos cables más, pero solo entran 6 pines y no los 8.. y creo que no es suficiente por qué no saca imágen...
Usti escribió:
elcapoprods escribió:Solo te trae un cable PCI-E que vienen dos no? He echado un vistazo a la fuente y parece que solo tiene un cable y el unico hueco que tiene de esa linea es para la gpu y el otro para la CPU.

No sé que opinarán los demás pero creo que te va a tocar pillar una fuente que tenga para al menos dos cables simultaneos.

Joer vaya faena.. después del desembolso de la gráfica invertir en otra fuente [mad]

Echa un vistazo al edit, que no lo vi bien, supuestamente son conectores PCIE y la fuente deberia venir con dos cables más, tienen la misma forma

Imagen

Imagen

En tu caso deberia ir como la opcion del medio (la penultima mejor dicho)

Imagen
Rinken escribió:
VictorM escribió:@jopasaps es la que pillé en pcbox mucho sobreprecio y obviamente si empiezan a salir las 5080 a 1200 no tiene sentido. A ver que hago porque aunque la pillé online la tengo con recogida en tienda mañana

Si la compraste online, aunque sea con recogida en tienda tienes 14 dias por ley para devolverla.

Yo por mi parte mañana devuelvo la Zotac 5080 AMP a PCC, segunda tarjeta Zotac y el mismo coil whine, es inaceptable pagar 1400 € y escuchar el sonidito con la caja cerrada (no se cuanto sobreprecio tendrá, es la tope de gama de zotac)

Me sorprende que nadie aquí en el foro se queje de coil whine, en foros extranjeros es muy común e incluso hacen hilos recopilando modelos de graficas con las experiencias de los usuarios y mas del 80% afirman tener coil whine, algunos mas y otros menos molesto, de echo aparece varias veces las Zotac 5080 con sonido de leve a moderado, igual que las mías.

Le tengo echado el ojo a la 5080 Aorus Master, de la que dicen que prácticamente no hace ruido eléctrico. A esperar a que tengan Stock a precio decente, esta vez no pienso pillar la primera que vea en stock a "buen precio".

Además a veces me pasa algo raro, tengo parpadeos en juegos pero no toda la pantalla, a lo mejor solo me parpadea el cielo o zonas con mucha luz, reinicio y todo vuelve a la normalidad. Con la Zotac Solid Oc tambien me paso alguna vez. He grabado un video, ¿A alguien mas le a pasado?

Me pasa algo parecido, en ocasiones empieza a aparecer un granulado por toda la pantalla con parpadeos y pocos segundos después empieza a parpadear la pantalla.

He cambiado de displayport en la gráfica y sigue pasando a veces.

Tengo que comentar que instalé el FireStorm de Zotac para cambiar la iluminación y por probar ahora lo he desinstalado.

Mi unidad es una: Tarjeta Gráfica ZOTAC GAMING GeForce RTX 5080 AMP Extreme INFINITY
Ha costado, pero por fín me uno al club de la Astral:

Imagen

Ahora venderé la 5080 barata para quitármela de encima rápido, igual la pongo en el foro de compra-venta si no se la vendo antes a un colega.
@elcapoprods es diferente los pines de los otros cables y no entran los 8...

Imagen

Vaya M...
@Usti Los pines de esa foto deberian ir en la fuente, no sé realmente como lo están conectando, pero deberian entrar en la fuente y los del otro lado que serán 6 pines+2 van al adaptador de nvidia.
elcapoprods escribió:@Usti Los pines de esa foto deberian ir en la fuente, no sé realmente como lo están conectando, pero deberian entrar en la fuente y los del otro lado que serán 6 pines+2 van al adaptador de nvidia.

Creo que he dado con la clave... Creo que esté cable es de otra fuente que tuve y que lo dejé en el compartimento de la caja por si acaso, y por eso no entra, creo que era una seasonic y está es corsair... Tendré que mirar si veo la caja de la corsair y probar sino me tocará comprar otro cable....puede ser eso? O estos cables son universales? Por qué no entran los 8... 6 si pero los dos sueltos no entran
a alguien mmas le pasa que estas jugando y de repenta la 5080 se pone a consumir la mitad y te da la mmitad de fps?
me pasa con el final fantasy 16 y no entiendo porque.
inicio el juego y va de lujo, y cuando pasan 15/20 min se viene abajo, no se que puede ser.
Pues me ha dado por pasar el 3Dmark despues de varios drivers de GPU y chipset y Bios.

Imagen

Con la 5080 a +400 Core +2000Mhz en memos. Veo Undervolts con la 5090... nadie ha probado con la 5080 para coger referencias?
Con la 3090 le cogí el gustillo a poner un perfil baja watios para juegos no exigentes o días de mucho calor. Nadie?
Si es verdad , para que estéis atento con la tienda de msi.

200 gráficas al PvP recomendado 5070 tu y 5080.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... comendado/
@Usti asegúrate de que cables estás usando porque no es muy buena idea mezclar cables de fuentes de diferente marca. Fuesen todos Corsair a lo mejor, pero Seasonic - Corsair me suena que no son compatibles. Como pasaba con los de EVGA, Thermaltake, etc etc. No vayas a liarla tío y rompes algo.
De todas formas yo invertiría en una fuente un poco más potente que esa de 650W.
Un saludo y espero que lo soluciones.
@jopasaps he encontrado la caja de la fuente y vienen dos cables iguales, peor quizás sea hora de cambiar la fuente aunque tiene apenas 3 años... Jaja cual sería recomendable???
Usti escribió:@jopasaps he encontrado la caja de la fuente y vienen dos cables iguales, peor quizás sea hora de cambiar la fuente aunque tiene apenas 3 años... Jaja cual sería recomendable???

Sinceramente con el panorama presente y futuro yo me iba mínimo a una de 1000W.
Y para esa gráfica mínimo 750w-850w pondría yo.
Y modelos en Tier List puedes ver las recomendadas, o aquí.
https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1akCHL7Vhzk_EhrpIGkz8zTEvYfLDcaSpZRB6Xt6JWkc/htmlview?pli=1

@joshicko es una estrategia y un efecto llamada de MSI para atraer visitas. No se si serán 200, porque las noticias del chapuzas hay que cogerlas con pinzas, pero por ahí andará la cosa. No creo que sean muchas más.
Korpas escribió:Ha costado, pero por fín me uno al club de la Astral:

Imagen

Ahora venderé la 5080 barata para quitármela de encima rápido, igual la pongo en el foro de compra-venta si no se la vendo antes a un colega.

Pasa precio de esa 5080 [fumando] XD
Stock 3300 euros la solid life informática, un robo claramente
trandeira escribió:a alguien mmas le pasa que estas jugando y de repenta la 5080 se pone a consumir la mitad y te da la mmitad de fps?
inicio el juego y va de lujo, y cuando pasan 15/20 min se viene abajo, no se que puede ser.

Thermal Trottling , revisa temperaturas? Perdona si no es eso, pero me pasaba con alguna grafica y vi que el problema era la temperatura, si no, a lo mejor la fuente....?
Hola!

Estoy pensando comprar la 5070 ti, y he visto dos opciones que me llamen la atención:

- ASUS TUF 5070 TI OC
- Zotac 5070 ti amp extreme (5 años de garantía)

La Zotac estoy leyendo cosas positivas, como que tiene cámara de vapor y es el modelo más gama alta de Zotac. Y Asus tuf en el principio me da confianza la marca y que sea serie tuf.

Sin mirar el precio, ya que tampoco hay tanta diferencia de un ensamblador a otro, ¿cuál me aconsejáis? O si me recomendáis otro ensamblador también estoy abierto a opiniones
VictorM escribió:
trandeira escribió:a alguien mmas le pasa que estas jugando y de repenta la 5080 se pone a consumir la mitad y te da la mmitad de fps?

Thermal Trottling , revisa temperaturas? Perdona si no es eso, pero me pasaba con alguna grafica y vi que el problema era la temperatura, si no, a lo mejor la fuente....?

pues creo que mas bien es la ram... voy a seguir haciendo pruebas.
@Usti
Yo no cambiaría de fuente para una 5070ti con un TDP de 300W. Primero utiliza los 3 cables PCIe de la fuente Corsair y los conectas al pulpo adaptador (el del macho con 16 pines). Como te han indicado en la foto, en la fuente tienes varios PCIe libres. Luego prueba tu gpu durante varios días y si no tienes problemas no gastes dinero en una fuente si no vas a pillarte una GPU con mas TDP o un procesador que trague mucho (como los intels 7 o 9 tipo K de las generaciones 13 y 14). Yo tengo una 5090 con TDP de 575W y un 5800X3D y mi fuente es una RM850, y cero problemas. He puesto el medidor de watios en la toma de la pared y haciendo OC no pasa de 710W el consumo de todo el equipo jugando a juegos demandantes (habría que restarle a a esos 710W de consumo en pared lo que se pierde por la eficiencia de la fuente tipo GOLD).
joshicko escribió:Si es verdad , para que estéis atento con la tienda de msi.

200 gráficas al PvP recomendado 5070 tu y 5080.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... comendado/

Ahi estaremos para quedarnos como estamos por que no se va a poder pillar nada como siempre x)

Hasta con cuenta atrás, por si os cuesta creeros al chapuzas, que por otro lado lo entiendo x)

Imagen
Hombre, yo creo que sin son 200, si estás a la hora se podrá pillar sin problemas

Otra cosa es que se caiga la web o algo
Por 890 cual es mejor,¿ la ventus o la shadow?
el dudu escribió:Por 890 cual es mejor,¿ la ventus o la shadow?

En lo del chapuzas ponen que es mejor la Ventus, pero vete tu a saber

A mi me da que simplemente son carcasas diferentes
gjazz escribió:
el dudu escribió:Por 890 cual es mejor,¿ la ventus o la shadow?

En lo del chapuzas ponen que es mejor la Ventus, pero vete tu a saber

A mi me da que simplemente son carcasas diferentes

La diferencia a simple vista es el sistema de refrigeración un poco mejor en la ventus.

las dos llevan el mismo OC de fábrica.

Suerte al que pille alguna. Ojalá sea cierto
gjazz escribió:Hombre, yo creo que sin son 200, si estás a la hora se podrá pillar sin problemas

Otra cosa es que se caiga la web o algo

200 para toda España no es absolutamente nada, Y peleándose con bots , que están con preaviso del drop.
5090 para acabar jugando al Antimatter Dimensions (juegazo por cierto)😂😂
Nvidia ha actualizado en su web los precios MSRP de la serie 5000 (salvo 5070Ti) al actual cambio de €.

5090 2249€
5080 1129€
5070Ti 889€
5070 629€

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 50-series/
valencia escribió:Si tuvierais que elegir entre 5070ti Ventus a 890 (hipotéticamente), Asus Prime a 956 o Asus Tuf a 1036, que elegiríais?

Tengo la prime y la verdad no tengo quejas, no tiene coil wine, no hace ruido y está como máximo jugando a 61 grados.
CuRRoS escribió:Nvidia ha actualizado en su web los precios MSRP de la serie 5000 (salvo 5070Ti) al actual cambio de €.

5090 2249€
5080 1129€
5070Ti 889€
5070 629€

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 50-series/

Joder, es que los precios ahora me parecen más absurdos no me jodas x)

Imagen

Si hubiera stock no habría ninguna duda, y deberían bajar todas con esta bajada

Me paso algo parecido en 5080 y era un bug en los drivers.

Le pase DDU y volver a instalar drivers y se soluciono.

Intenta tocar lo menos posible en la Nvidia app, yo me he comido unos buenos bugs últimamente.

Hasta que no pase un tiempo los drivers no estarán finos y eso si lo llegan a estar.

Entras en el Reddit de Nvidia y la gente esta que trina, errores de todo tipo.

Lanzamiento vergonzoso el de las 5000 y siendo un producto tan caro.
alh1983 escribió:

Tengo la prime y la verdad no tengo quejas, no tiene coil wine, no hace ruido y está como máximo jugando a 61 grados.

Yo tengo una Asus Prime 5070ti OC y el coil whine es bastante notable... Incluso con el perfil más uv que tengo montado en AB (unos 825mV/2600mhz con pl a 90%, para juegos 2d). Aún así estoy contento, con ese perfil rara vez sube la gráfica de 52-53º jugando y apenas llega a 100W de consumo, si es que llega. Luego para darle caña tengo otro a 950mV/3000mhz y es estable de cojones. Ahí ya me sube a los 60º.

Yo de todas formas, entre la Ventus, la Prime y la Tuf, definitivamente me quedaría con... la más barata... Básicamente porque coil whine o buen/mal silicio te lo puedes comer con cualquiera, así que... Puestos a que te toque la mala, por lo menos haber pagado lo menos posible. Porque pagar más no es garantía de nada.
15970 respuestas