[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Eddy Kun escribió:https://es-store.msi.com/products/geforce-rtx-5070-ti-16g-shadow-3x-oc-tarjetas-graficas

Pone que está disponible pero no me deja agregarla a la cesta.

Si te vas a la página principal https://es-store.msi.com/ te sale un banner con una cuenta atrás de nuevas unidades disponibles calculo que para las 12:00 PM del día 20 de Marzo.
Ah vale, pues muchas gracias.
Cual es mejor, la Shadow 3x o la Ventus 3x?
Pillaría la 5070 Ti
VictorM escribió:@jopasaps es la que pillé en pcbox mucho sobreprecio y obviamente si empiezan a salir las 5080 a 1200 no tiene sentido. A ver que hago porque aunque la pillé online la tengo con recogida en tienda mañana

Si la compraste online, aunque sea con recogida en tienda tienes 14 dias por ley para devolverla.

Yo por mi parte mañana devuelvo la Zotac 5080 AMP a PCC, segunda tarjeta Zotac y el mismo coil whine, es inaceptable pagar 1400 € y escuchar el sonidito con la caja cerrada (no se cuanto sobreprecio tendrá, es la tope de gama de zotac)

Me sorprende que nadie aquí en el foro se queje de coil whine, en foros extranjeros es muy común e incluso hacen hilos recopilando modelos de graficas con las experiencias de los usuarios y mas del 80% afirman tener coil whine, algunos mas y otros menos molesto, de echo aparece varias veces las Zotac 5080 con sonido de leve a moderado, igual que las mías.

Le tengo echado el ojo a la 5080 Aorus Master, de la que dicen que prácticamente no hace ruido eléctrico. A esperar a que tengan Stock a precio decente, esta vez no pienso pillar la primera que vea en stock a "buen precio".

Además a veces me pasa algo raro, tengo parpadeos en juegos pero no toda la pantalla, a lo mejor solo me parpadea el cielo o zonas con mucha luz, reinicio y todo vuelve a la normalidad. Con la Zotac Solid Oc tambien me paso alguna vez. He grabado un video, ¿A alguien mas le a pasado?
@Rinken Pero es lo que hay con todas, unas mas y otras menos, pero el coil whine en todas es de una media de 7 entre 10, siendo 10 lo máximo claro.

Colorful iGame GeForce RTX 5080 Ultra W OC 16GB

6/10

Gainward GeForce RTX 5080 Phantom GS (Golden sample)

7/10

GALAX GeForce RTX 5080 1-Click OC edition

6/10

MSI GeForce RTX 5080 Vanguard SOC Launch edition

7/10

MSI GeForce RTX 5080 SUPRIM SOC edition

8/10

son solo ejemplos, para que veas, tal vez la zotac que tienes es una 8-9 sobre 10, pero hoy en dia da lo mismo lo que pagues, si tienes que comerte un buen ruidito de bobinas te jodes y punto, buena suerte con esa gigabyte.
Kin escribió:@Rinken Pero es lo que hay con todas, unas mas y otras menos, pero el coil whine en todas es de una media de 7 entre 10, siendo 10 lo máximo claro.

6/10

7/10

6/10

7/10

8/10

son solo ejemplos, para que veas, tal vez la zotac que tienes es una 8-9 sobre 10, pero hoy en dia da lo mismo lo que pagues, si tienes que comerte un buen ruidito de bobinas te jodes y punto, buena suerte con esa gigabyte.

Una lastima que no tengan review de ninguna zotac. He estado leyendo foros y articulos durante horas y lo que me a quedado claro es que esta generación las que menos ruido tienen son Gigabyte y PNY, de echo tengo una pny 3080 y tiene ruido eléctrico pero bastante menos que la zotac, hay que pegar la oreja a la grafica.

De normal no me molesta, el audio del juego lo tapa, pero a veces por la noche tengo que jugar con el volumen bajito (no puedo usar cascos en esos momentos) y en algunos juegos como red dead 2 se escucha bastante. Si le hago oc el volumen aumenta bastante y con UV baja el sonido bastante pero aun se puede escuchar a traves de la caja.
Ramsay escribió:
javier español escribió:
Ramsay escribió:
Conformidad al pago? La tengo pedida y pagada desde el día 7 xd

Pues en ese caso, sí que se retrasan, sí. Como solamente decías en tu anterior post que estaba pendiente de preparación desde el jueves, pues eso...

Saludos.

se actualizó en pendiente de preparación ese día, cuando la compré tenía envío en una a dos semanas asique normal el retraso.

Lo que no me parece tan normal es lo dicho, el tiempo que se pasan en pendiente de preparación

preparada, a ver si le da por enviarla hoy.
Eddy Kun escribió:Ah vale, pues muchas gracias.
Cual es mejor, la Shadow 3x o la Ventus 3x?
Pillaría la 5070 Ti

Me autocito por si alguien me puede aclarar esta duda.
Ramsay escribió:
Ramsay escribió:
javier español escribió:Pues en ese caso, sí que se retrasan, sí. Como solamente decías en tu anterior post que estaba pendiente de preparación desde el jueves, pues eso...

Saludos.

se actualizó en pendiente de preparación ese día, cuando la compré tenía envío en una a dos semanas asique normal el retraso.

Lo que no me parece tan normal es lo dicho, el tiempo que se pasan en pendiente de preparación

preparada, a ver si le da por enviarla hoy.

Imagen
@Eddy Kun Si tienes que escoger de entre las 2 sino te queda ningun remedio, prueba con la Shadow 3x, personalmente no le compro una ventus mas a MSI en mi puta vida.
Es que son las únicas que veo al MSRP y yo siempre he tenido ensambles Top (ahora tengo la 3080 MSi Suprim X por ejemplo) y nunca me había tocado mirar ensambles de gama baja pero viendo los precios que hay.....
@Eddy Kun Lo entiendo perfectamente, me pasa igual, siempre pillo ensambles baratitos y después me llevo sorpresitas desagradables, son pasables y no afecta al "rendimiento" de esas graficas pero suelen ser disipadores poco eficientes, ventiladores haciendo ruidos de mierda y mas patrañas, pagas mas o te llevas lo justito en calidad.
Kin escribió:@Eddy Kun Si tienes que escoger de entre las 2 sino te queda ningun remedio, prueba con la Shadow 3x, personalmente no le compro una ventus mas a MSI en mi puta vida.

Me estás preocupando, ¿qué problema tuviste con la ventus?
Eddy Kun escribió:Es que son las únicas que veo al MSRP y yo siempre he tenido ensambles Top (ahora tengo la 3080 MSi Suprim X por ejemplo) y nunca me había tocado mirar ensambles de gama baja pero viendo los precios que hay.....

Donde se pueden conseguir a MSRP¿
@rubikek99 En un mensaje mas arriba he puesto ejemplos, disipador poco eficiente y los ventiladores son basura, jamas he podido subirlos por encima del 60% es una fiesta de vibraciones hasta limites insospechados.
VictorM escribió:Donde se pueden conseguir a MSRP¿

En la página de Nvidia que te redirige a LDLC (salen de higos a brevas y vuelan) y por ejemplo el día 20 aquí en este modelo.
https://es-store.msi.com/products/geforce-rtx-5070-ti-16g-shadow-3x-oc-tarjetas-graficas

Con las MSI Ventus acertaron con el nombre.
Estoy haciendo OC a la 5090 Astral con un undervolt en las capas altas, pero se me vuelve inestable a los 3000 Mhz, como estais haciendo el OC en la astral.

El afterburner se me queda corto en las memorias que las he llevado a 4000 hasta los 32 Gbps, al final lo estoy haciendo con GPU Tweak III de asus. Os paso la grafica para ver si alguno puede ponerme la suya si ha conseguido superar los 3000.

Imagen

Como lo estáis haciendo vosotros? Porque afterburner y el undervolt parece deshabilitado y el reloj de memorias se queda corto a 2000+ y he de reconocer que GPU Tweak III el VF tuner se me hace complicado.
Ayer otra vez se me bugueo el panel de control de Nvidia, no me deja cambiar nada, acceso denegado me pone.

Y otra vez lo mismo en la Nvidia app, intentas cambiar algo y no te deja.

Nvidia tiene los mejores drivers, mis cojones!

Esta tarde me tocara otra vez pasar DDU y pondré los drivers .60 a ver si así se arregla.

El poco tiempo que tengo para jugar lo tengo que pasar haciendo estas mierdas.

Menuda mierda de lanzamiento de RTX 5000, te gastas 1200 euros en un producto y funciona como el culo!

Ojala la RX 9070 XT venda como rosquillas y AMD le meta un palo por el culo a Nvidia.
the_aeon escribió:
Nvidia tiene los mejores drivers, mis cojones!

Yo estuve casi tres meses con pantalla negra sin poder iniciar Windows. Estaba seguro que era culpa de los drivers y misteriosamente con los últimos se arregló

Bueno realmente sigue el problema porque ahora resulta que no puedo activar el G-Sync [facepalm]

A los ingenieros buenos los tienen liados la IA, y a los becarios con los drivers de las gráficas XD
@the_aeon lo del acceso denegado en reddit decían esto -"C:\ProgramData\NVIDIA Corporation" now delete the folder "Drs lo he probado yo y funciona
miKeo escribió:https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00668546.html

MSI GeForce RTX 5070 12G VENTUS 2X OC: 650€

gracias por el aviso.

la mia de ldlc, comprada el dia 7 de este mes ha sido enviada hoy por fin [mad] [mad] [mad]
Ramsay escribió:

gracias por el aviso.

la mia de ldlc, comprada el dia 7 de este mes ha sido enviada hoy por fin [mad] [mad] [mad]

Yo creo que se han puesto de acuerdo o algo, o eso o que hasta que no tenian suficientes cosas para enviar a España no lo han hecho porque curiosamente mis rams tambien han sido enviadas hoy, y las esperaba desde el 12, y tenian stock eh, nada de envio entre 5 a 10 dias. [qmparto]
Ramsay escribió:

gracias por el aviso.

A mi me han enviado la mia tambien hoy
Estan dando la GTC de Nvidia en youtube.. y sale el CEO y dice que la 5090 es un exito que esta agotada en todo el mundo.. menudossss como que agotada? si lo que no hay es estoc
Ryoga99 escribió:Estan dando la GTC de Nvidia en youtube.. y sale el CEO y dice que la 5090 es un exito que esta agotada en todo el mundo.. menudossss como que agotada? si lo que no hay es estoc

Bueno no es mentira... las 4 que sacaron se agotaron.
Ryoga99 escribió:Estan dando la GTC de Nvidia en youtube.. y sale el CEO y dice que la 5090 es un exito que esta agotada en todo el mundo.. menudossss como que agotada? si lo que no hay es estoc

Ahora mismo en España si quieres una 5090, y no te importa el modelo, se puede conseguir fácil, otra cosa es que la quieras conseguir a MSRP o cerca de ese precio,
Nowcry escribió:Estoy haciendo OC a la 5090 Astral con un undervolt en las capas altas, pero se me vuelve inestable a los 3000 Mhz, como estais haciendo el OC en la astral.

El afterburner se me queda corto en las memorias que las he llevado a 4000 hasta los 32 Gbps, al final lo estoy haciendo con GPU Tweak III de asus. Os paso la grafica para ver si alguno puede ponerme la suya si ha conseguido superar los 3000.

Imagen

Como lo estáis haciendo vosotros? Porque afterburner y el undervolt parece deshabilitado y el reloj de memorias se queda corto a 2000+ y he de reconocer que GPU Tweak III el VF tuner se me hace complicado.

Para poder superar los 2000 en AB tienes que usar la version beta y cambiar el archivo "MSIAfterburner.dat" como explica aquí;

https://forums.guru3d.com/threads/msi-a ... st-6305108

https://forums.guru3d.com/threads/msi-a ... st-6311306

Mi curva para bench general la tengo así, pero es que dependerá de la lotería del silicio que pueda aguantar la tuya la misma o que incluso puedas subirla más...

Imagen

Edit: lo mío no es con UV por cierto xD
Joder aún existen en España bip y pcbox?? [boing]
nose_ escribió:Joder aún existen en España bip y pcbox?? [boing]

Pcbox hay por todos lados aún, no se como pero aguantan el tirón xD
ConanR escribió:

A base de timar a boomers. En PCBOX es como empecé con esto de los PC por partes. Todavía me acuerdo de mi Ati 4850 y mi intel quad q6600 comprados en una tienda de esta cadena con 14 o 15 añitos jaja
JR_GAMER escribió:
ConanR escribió:

A base de timar a boomers. En PCBOX es como empecé con esto de los PC por partes. Todavía me acuerdo de mi Ati 4850 y mi intel quad q6600 comprados en una tienda de esta cadena con 14 o 15 añitos jaja

Yo con esa edad o un pelín más joven me pillé un Pentium III a 450mhz, al que luego le cambie en un box la gráfica ^^
ConanR escribió:
Nowcry escribió:Estoy haciendo OC a la 5090 Astral con un undervolt en las capas altas, pero se me vuelve inestable a los 3000 Mhz, como estais haciendo el OC en la astral.

Imagen

Para poder superar los 2000 en AB tienes que usar la version beta y cambiar el archivo "MSIAfterburner.dat" como explica aquí;

Mi curva para bench general la tengo así, pero es que dependerá de la lotería del silicio que pueda aguantar la tuya la misma o que incluso puedas subirla más...

Imagen

Muchas gracias por la ayuda, estoy probando a ver que tal, lo malo es que con el dat modificado solo deja a +3000 pero ya es bastante mejor.

[oki]
Rinken escribió:
Kin escribió:@Rinken Pero es lo que hay con todas, unas mas y otras menos, pero el coil whine en todas es de una media de 7 entre 10, siendo 10 lo máximo claro.

6/10

7/10

6/10

7/10

8/10

Una lastima que no tengan review de ninguna zotac. He estado leyendo foros y articulos durante horas y lo que me a quedado claro es que esta generación las que menos ruido tienen son Gigabyte y PNY, de echo tengo una pny 3080 y tiene ruido eléctrico pero bastante menos que la zotac, hay que pegar la oreja a la grafica.

De normal no me molesta, el audio del juego lo tapa, pero a veces por la noche tengo que jugar con el volumen bajito (no puedo usar cascos en esos momentos) y en algunos juegos como red dead 2 se escucha bastante. Si le hago oc el volumen aumenta bastante y con UV baja el sonido bastante pero aun se puede escuchar a traves de la caja.

5090 Aorus máster y cero coil wine.
Han puesto la demo ya del Half Life RTX Demo.

La he estado probando y es una buena demo para toquetear OC, undervolts y todo ya que usa al 100% las tecnologías que traer Nvidia y pones en stress los perfiles de toqueteo.

He estado jugando con las Inventa Frames y de verdad... Mira que era reacio pero cuando lo pruebas ves que no tiene tanto mal como lo bueno que aporta.
De hecho creo que si a más de uno se lo pones y quitas aleatoriamente y sin visor de FPS, le costaría adivinar cuando esta puesto o quitado. Todo esto partiendo como siempre de una buena base de 50/60fps.
El modo x4 esta roto y va como el orto... Pero pasar de 60fps a más de 200 y apenas notar retraso... No se... Sigo pensando que es magia negra.
Nowcry escribió:
ConanR escribió:

Imagen

Imagen

Muchas gracias por la ayuda, estoy probando a ver que tal, lo malo es que con el dat modificado solo deja a +3000 pero ya es bastante mejor.

[oki]

+3000 en AB ya es el máximo por BIOS que permiten las 5090 (34000Mhz). Por cierto, si usas el control de voltaje tienes que usar los drivers .75 o los nuevos .83, en los anteriores está bug usando AB.
@KoGollin

Y tanto, jugar a MHW con el FG y luego el movimiento fluido activado en las opciones de NVIDIA app, en total se juega a más de 200 fps continuamente sin notar input lag es literalmente magia negra.
Nuevos Drivers 572.83:

Este nuevo controlador Game Ready es compatible con la nueva GPU GeForce RTX 5070 Ti y ofrece la mejor experiencia de juego para los últimos juegos compatibles con la tecnología DLSS 4, como la demo de Half-Life 2 RTX y Warhammer 40,000: Darktide. También son compatibles con títulos que aprovechan la tecnología DLSS: Assassin's Creed Shadows, The Last of Us Part II Remastered y la actualización mejorada de Control. Además, este controlador es compatible con inZOI, que integra por primera vez la tecnología NVIDIA ACE.

Tecnología de juegos:
Agrega soporte para portátiles GeForce RTX 5090, 5080 y 5070 Ti

Errores de juego corregidos:
N / A

Errores generales corregidos:
[GeForce RTX 5080/5090] Es posible que las tarjetas gráficas no funcionen a máxima velocidad al reiniciar el sistema cuando están overclockeadas [5088034]
[Serie GeForce RTX 50] Las GPU GeForce RTX serie 50 se bloquean con una pantalla negra [5120886]
Algunos cambios en la configuración del Panel de control de NVIDIA o de la aplicación NVIDIA se restablecen inmediatamente o dan error [5160516]
La PC puede comprobar el error IRQL NOT LESS OR EQUAL 0xa durante el juego con HDR habilitado [5091576]
[VRED 2026] Error de compilación de Optix con controladores de la rama R570 [5122360]
[Derivative TouchDesigner] Problemas de estabilidad de la aplicación [4606316]
Ryoga99 escribió:Nuevos Drivers 572.83:

Este nuevo controlador Game Ready es compatible con la nueva GPU GeForce RTX 5070 Ti y ofrece la mejor experiencia de juego para los últimos juegos compatibles con la tecnología DLSS 4, como la demo de Half-Life 2 RTX y Warhammer 40,000: Darktide. También son compatibles con títulos que aprovechan la tecnología DLSS: Assassin's Creed Shadows, The Last of Us Part II Remastered y la actualización mejorada de Control. Además, este controlador es compatible con inZOI, que integra por primera vez la tecnología NVIDIA ACE.

Tecnología de juegos:

N / A

[GeForce RTX 5080/5090] Es posible que las tarjetas gráficas no funcionen a máxima velocidad al reiniciar el sistema cuando están overclockeadas [5088034]
[Serie GeForce RTX 50] Las GPU GeForce RTX serie 50 se bloquean con una pantalla negra [5120886]
Algunos cambios en la configuración del Panel de control de NVIDIA o de la aplicación NVIDIA se restablecen inmediatamente o dan error [5160516]
La PC puede comprobar el error IRQL NOT LESS OR EQUAL 0xa durante el juego con HDR habilitado [5091576]
[VRED 2026] Error de compilación de Optix con controladores de la rama R570 [5122360]

Ddu antes de instalar si o no?
trandeira escribió:
Ryoga99 escribió:Nuevos Drivers 572.83:

Tecnología de juegos:

N / A

Ddu antes de instalar si o no?

Yo nunca uso el DDU salvo que cambio de grafica o algún problema raro que sufra.

Tienen muchas tiendas físicas que además arreglan y montan ordenadores.

Hay algunas veces que puedes conseguir buenos precios y para el que quiera algo en tienda física para poder cagarse en el vendedor pues es buena opción.

Recuerdo cuando ECI vendía ordenadores y compré el PS1. Costaba más caro que los clones, pero IBM y la garantía de ECI era mucho mejor que otra cosa (tampoco había internet, pero sí tiendas físicas, aunque no muchas).

Yo recuerdo que alguna gráfica he comprado en PCBox, pero claro son tantos años los que llevo con el PC que he tenido experiencias de todo tipo. Eso sí, la gráfica no la cambio muy a menudo.

Por cierto cada vez que instalo los drivers se me queda la pantalla en negro (tengo la 5070ti). No se si es porque el segundo monitor lo tengo conectado a la integrada.
He hecho UV a la 5090 Windforce simplemente aplicando esta curva que se explica aqui:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... tm_term=14

Y he pasado en el Nomad de unos 13.950-14.080 que me daba de stock, a mas de 14.600 y consumiendo solo 510w

Imagen
KoGollin escribió:Han puesto la demo ya del Half Life RTX Demo.

La he estado probando y es una buena demo para toquetear OC, undervolts y todo ya que usa al 100% las tecnologías que traer Nvidia y pones en stress los perfiles de toqueteo.

He estado jugando con las Inventa Frames y de verdad... Mira que era reacio pero cuando lo pruebas ves que no tiene tanto mal como lo bueno que aporta.
De hecho creo que si a más de uno se lo pones y quitas aleatoriamente y sin visor de FPS, le costaría adivinar cuando esta puesto o quitado. Todo esto partiendo como siempre de una buena base de 50/60fps.
El modo x4 esta roto y va como el orto... Pero pasar de 60fps a más de 200 y apenas notar retraso... No se... Sigo pensando que es magia negra.

El MFG x3 se siente genial, x2 o x3 será lo ideal de cara al futuro. Como dices para poner a prueba el rtx en éstas gráficas la demo viene bien.

Por cierto vaya recuerdos:

Imagen

Imagen
Han puesto unidades en stock de la 5070Ti y la 5080 a su MSRP en la web de MSI.
Balandra escribió:
KoGollin escribió:Han puesto la demo ya del Half Life RTX Demo.

El MFG x3 se siente genial, x2 o x3 será lo ideal de cara al futuro. Como dices para poner a prueba el rtx en éstas gráficas la demo viene bien.

Por cierto vaya recuerdos:

Imagen

Imagen

Lo del fgx4 es asi en todos los juegos? Porque cada vez que giras la camara se ve una borrosidad de cojones
Si puedo pillar mañana una 5080 por esos 1190€, que va a ser que no, me hago de una y devuelvo la 9070 XT, que ya voy a comprar una gráfica que me tiene que durar años, pues voy a por la gama alta.

¿Creéis que merece la pena pagar 100€ más por la 5070TI respecto de la 9070 XT? No soy ningún experto, pero creo que ahí ahí está la cosa, ¿no? Mejor trazado de rayos, frame generation y reescalado, ¿no? Por 100€ quizás merezca la pena. No sé.
Rosencrantz escribió:Han puesto unidades en stock de la 5070Ti y la 5080 a su MSRP en la web de MSI.

Aún no, no se pueden comprar hasta mañana.
Rinken escribió:
VictorM escribió:@jopasaps es la que pillé en pcbox mucho sobreprecio y obviamente si empiezan a salir las 5080 a 1200 no tiene sentido. A ver que hago porque aunque la pillé online la tengo con recogida en tienda mañana

Si la compraste online, aunque sea con recogida en tienda tienes 14 dias por ley para devolverla.

Yo por mi parte mañana devuelvo la Zotac 5080 AMP a PCC, segunda tarjeta Zotac y el mismo coil whine, es inaceptable pagar 1400 € y escuchar el sonidito con la caja cerrada (no se cuanto sobreprecio tendrá, es la tope de gama de zotac)

Me sorprende que nadie aquí en el foro se queje de coil whine, en foros extranjeros es muy común e incluso hacen hilos recopilando modelos de graficas con las experiencias de los usuarios y mas del 80% afirman tener coil whine, algunos mas y otros menos molesto, de echo aparece varias veces las Zotac 5080 con sonido de leve a moderado, igual que las mías.

Le tengo echado el ojo a la 5080 Aorus Master, de la que dicen que prácticamente no hace ruido eléctrico. A esperar a que tengan Stock a precio decente, esta vez no pienso pillar la primera que vea en stock a "buen precio".

Además a veces me pasa algo raro, tengo parpadeos en juegos pero no toda la pantalla, a lo mejor solo me parpadea el cielo o zonas con mucha luz, reinicio y todo vuelve a la normalidad. Con la Zotac Solid Oc tambien me paso alguna vez. He grabado un video, ¿A alguien mas le a pasado?

Yo tengo exactamente esa gráfica de salida y cero problemas, compañero. Me sorprendió el disipador gigantesco que lleva comparado con las otras gráficas la Aorus Máster. Nada de ruido y perfecta desde que la uso, 1400€ de salida en pcc, una gran compra!
nagatoup escribió:
Rosencrantz escribió:Han puesto unidades en stock de la 5070Ti y la 5080 a su MSRP en la web de MSI.

Aún no, no se pueden comprar hasta mañana.

¿Sabéis cuál es la diferencia entre la Ventus y la Shadow?

Saludos.
Me podeis echar un cable? No logro hacerle OC con el afterburner, he desbloqeuado el control de voltaje y es como si el oc no se aplicase, y cuando le da por subir, cuando reinicio windows puede funcionar o no.
Uso la ultima beta.
Tambien me pasa que cuando intento con la curva y lo pongo a 3000 por ejemplo, no me llega a esa frecuencia ni de coña,
16017 respuestas