[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@rafez si aguantar aguantan, pero el stress que le estás metiendo a esa fuente telita. Yo no me la juego. Que no pase de más de 50% de carga, a lo sumo el 60.
Es un consejo. Luego ya cada uno que haga lo que quiera. Faltaría más
Buenas, de momento ya la he echado andar... a ver que tal, quiero probar con el Monster hunter wild que lo tengo fresco a ver que tal.. alguna recomendación de que hacer para saber si funciona óptimamente a tarjeta y demás? estoy bastante pez en esto...

Muchas gracias a todos los que me ayudaron... estaba atacado la verdad al ver que no funcionaba jajajaja
the_aeon escribió:
trandeira escribió:a alguien mmas le pasa que estas jugando y de repenta la 5080 se pone a consumir la mitad y te da la mmitad de fps?
me pasa con el final fantasy 16 y no entiendo porque.
inicio el juego y va de lujo, y cuando pasan 15/20 min se viene abajo, no se que puede ser.

Me paso algo parecido en 5080 y era un bug en los drivers.

Le pase DDU y volver a instalar drivers y se soluciono.

Intenta tocar lo menos posible en la Nvidia app, yo me he comido unos buenos bugs últimamente.

Hasta que no pase un tiempo los drivers no estarán finos y eso si lo llegan a estar.

Entras en el Reddit de Nvidia y la gente esta que trina, errores de todo tipo.

Lanzamiento vergonzoso el de las 5000 y siendo un producto tan caro.

es que es muy raro a los 30 min justos se va a la mitad de rendimiento (tiene que haber alguna opcion para eso, si no no seria tan exacto digo yo... aun que sea en windows nose jaja) , sabes si hay alguna opcion que puedas tocar que igual este mal puesta? no se no se me ocurre nada jajaja
es que ya tengo los nuevos drivers... y reinicie y todo, pero bueno hare lo que dices de ddu y volvere a probar madre mia con nvidia macho 1400€ y me pasa de todo... tengo una semana mas para devolverla y mme lo estoy pensando fuertemente... y pillarmme una 9070 porque la 6900xt que tenia no me daba tantos problemmas...
@trandeira y solo te pasa en ese juego?
No entiendo por qué ninguna marca pone énfasis en eliminar el coil whine (porque poder se puede) seguro que se llevaría muchas mas ventas solo por eso
@jopasaps
Hombre no tengo la GPU con OC. A la 5090 le sienta fenomenal el UV y así juego siempre, con mi perfil UV con juegos demandantes consume 480 W con rendimiento de Stock, mas el consumo del resto de componentes no paso de 620 W. Tener la fuente a un 70% de su capacidad no es ninguna atrocidad. Con las protecciones que tienen las fuentes modernas decentes el mayor problema que puedo tener es que se apague el PC, cosa que no me ha pasado. Si ocurriese pues entonces si habría que cambiarla. Pero tampoco voy a pillar una de 1500W y tenerla trabajando al 50% por mucho que su pico de eficiencia esté entorno al 50% de los W que puede producir. Desde que empezaron a arder los conectores HPWR con las 4090 hace dos años, está el ambiente tenso con el tema fuentes y cables. Si para la futura 6090 nvdia las saca con un TDP de 700W, habrá que cambiar a la pobre RM850, jeje. Saludos y a disfrutar de la serie 5000.
Como monitoreais las temperaturas, la carga, eficiencia y demas... me podriais indicar los programas que usais porfavor? XD
¿Sabéis como guardar una dirección en MSi? La he puesto en el perfil pero a la hora de comprar no me la pilla, me sale esto

Imagen
a los que tengais 2 monitores o mas, cuidado al actualizar drivers a la ultima version porque el segundo monitor (viejo) puesto por hdmi se fue a por pipas y no pillaba señal, e tenido que reinstalar drivers y aleluya volvio a la vida.
(mensaje borrado)
@rafez

Hola, justamente hoy he pinchado la 5090 que acabo de recibir para comprobar que va bien y tiene todos los ROPs.

Mientras me llega la fuente nueva, no pensaba jugar, pero tengo la misma corsair que tú de 850w, así que si me pasas tu UV te lo agradecería, lo mismo pruebo el Shadows esta noche… ^^

De momento solo la he limitado en el hpu tweak al 70% y he pesto la quiet bios actualizada.
@Usti
HWIinfo, o el overlay del Afterburner. Yo tengo una minipantalla lcd que recibe información en tiempo real de AIDA64 (temp, consumo, voltajes, frecuencias…), además puse un cable termistor (conectado a la placa) en el conector de la GPU para monitorizar también la temperatura de la cabeza del cable HPWR (también aparece en la pantallita), y puse una alarma si pasa de 60°.
gjazz escribió:No entiendo por qué ninguna marca pone énfasis en eliminar el coil whine (porque poder se puede) seguro que se llevaría muchas mas ventas solo por eso

Yo creo que vendería igual.
El grueso de compra de gráficas es de gente que básicamente ,no tiene ni puñetera idea .Como mucho , si es que saben, la inchan y ale.

Peor gente que sepa bien, que entienda ,que las toque y las deje finas ...la minoría.
Tú crees que se dan cuenta del coil whine?
O el que se da cuenta ,no sabe ni qué es .Lo verá hasta normal

Anda que no conozco en mi entorno a gente con pc ,y quitándome a mí y a otro amigo, el resto no limpian los pcs.
No te digo más.

@Usto
Yo uso en segundo plano HWinfo con avisos activados .
Y en pantalla siempre MSI Afterburner.
Han bajado precios de Nvidia FE, supongo porque el dolar esta bajo y el euro fuerte

RTX 5090 tenía un precio recomendado de 2.329 euros, y ahora cuesta 2.249 euros
RTX 5080 ha bajado de los 1.169 euros hasta los 1.129 euros
RTX 5070 ha bajado de los 649 a los 629 euros
hh1 escribió:
gjazz escribió:No entiendo por qué ninguna marca pone énfasis en eliminar el coil whine (porque poder se puede) seguro que se llevaría muchas mas ventas solo por eso

El grueso de compra de gráficas es de gente que básicamente ,no tiene ni puñetera idea .Como mucho , si es que saben, la inchan y ale.

Peor gente que sepa bien, que entienda ,que las toque y las deje finas ...la minoría.

Anda que no conozco en mi entorno a gente con pc ,y quitándome a mí y a otro amigo, el resto no limpian los pcs.
No te digo más.

@Usto

Toda la razón, si la gente devolviera las tarjetas con coil whine seguro que pondrían mas empeño en solucionarlo, pero como dices yo mismo no me hubiera dado cuenta del coil whine si no hubiera cambiado los ventiladores de la caja y quitado el hdd mecánico que tenia para datos.

Ya van 2 Zotac 5080 devueltas, una solid OC y otra AMP infinity, las 2 exactamente con el mismo nivel de ruido. Puedo aceptar un poco de coil whine pero si ya se escucha con la caja cerrada no.
Por cierto ayer vi en PCC una Zotac 5080 Solid OC reacondicionada, que hoy ya no esta, puede que sea la primera que devolví, la compre por 1270 y la tenían por 1500.

Mi siguiente objetivo es una Aourus master o una PNY, en principio son las que menos coil whine tienen.
Aquí os dejo un foro alemán que van recopilando experiencias de los usuarios en una tabla:

https://www.hardwareluxx.de/community/threads/blackwell-rtx-5xxx-coilwhine-fiep-rassel-thread-here-we-go-again.1363471/

Tienen otro hilo con la serie 4000 donde claramente las ganadoras son Gigabyte, Zotac y Pny y por contra Asus la peor de todas.
joshicko escribió:a los que tengais 2 monitores o mas, cuidado al actualizar drivers a la ultima version porque el segundo monitor (viejo) puesto por hdmi se fue a por pipas y no pillaba señal, e tenido que reinstalar drivers y aleluya volvio a la vida.

Eso ya pasaba en los anteriores...
No sé qué cojones hacen con los drivers....
@Rinken Esas tablas no me parecen nada fiables, porque la forma de percibirlo de cada uno es distinta

Yo por ejemplo tengo amigos a los que les he dicho que escucharan una consola que quería devolver y me decian... "bueno, parece que se escucha un poquillo... pero eso no es nada" cuando para mi el coil whine era bastante evidente y molesto xD

Luego supongo que están las gráficas que será ya una cosa exagerada
Rinken escribió:
hh1 escribió:

No te digo más.

@Usto

Toda la razón, si la gente devolviera las tarjetas con coil whine seguro que pondrían mas empeño en solucionarlo, pero como dices yo mismo no me hubiera dado cuenta del coil whine si no hubiera cambiado los ventiladores de la caja y quitado el hdd mecánico que tenia para datos.

Ya van 2 Zotac 5080 devueltas, una solid OC y otra AMP infinity, las 2 exactamente con el mismo nivel de ruido. Puedo aceptar un poco de coil whine pero si ya se escucha con la caja cerrada no.
Por cierto ayer vi en PCC una Zotac 5080 Solid OC reacondicionada, que hoy ya no esta, puede que sea la primera que devolví, la compre por 1270 y la tenían por 1500.

Mi siguiente objetivo es una Aourus master o una PNY, en principio son las que menos coil whine tienen.
Aquí os dejo un foro alemán que van recopilando experiencias de los usuarios en una tabla:

https://www.hardwareluxx.de/community/threads/blackwell-rtx-5xxx-coilwhine-fiep-rassel-thread-here-we-go-again.1363471/

Tienen otro hilo con la serie 4000 donde claramente las ganadoras son Gigabyte, Zotac y Pny y por contra Asus la peor de todas.

Yo mira que he tenido gráficas ,y solo UNA tenía coil whine.
Una 4080 Gigabyte Eagle.
No sabía ni cómo era el ruido ,pero era evidente que era eso.
No era muy molesto, pero toca los cojones.

@gjaz
Ahí está el ejemplo de que a la gente se la suda o no sé entera..
Al final ,nosotros somos una pequeña parte de los compradores en España.
En el mundo será en gual.4 frikis en los foros y ya.
El 90-85% pasa de estas cosas.
Igual que muchos no se informan y es una Nvidia sí o sí.

Coño, que tengo un amigo que ,cuando compró la 3060Ti , me decía que ,como era la TI ,era mejor que una 3070 o 3080
No te digo más.
Se lo expliqué 100 veces y erre que erre.
@gjazz Tienes toda la razón, un amigo me dijo que el no escuchaba nada raro en mi grafica, sin embargo mi madre y otros dos amigos si, uno incluso me dijo que lo apagara a ver si iba a reventar o algo la grafica XD.
No es muy fiable, pero bueno, vas leyendo todos los hilos y algo puedes sacar en claro, algunos inclusos suben video.
Buenas, estoy bastante impresionado con la zotac amp extreme 5070ti, sin ruidos y silenciosa.
Korpas escribió:@rafez

Hola, justamente hoy he pinchado la 5090 que acabo de recibir para comprobar que va bien y tiene todos los ROPs.

Mientras me llega la fuente nueva, no pensaba jugar, pero tengo la misma corsair que tú de 850w, así que si me pasas tu UV te lo agradecería, lo mismo pruebo el Shadows esta noche… ^^

De momento solo la he limitado en el hpu tweak al 70% y he pesto la quiet bios actualizada.

Mira el hilo que he puesto antes. A mi con UV me ha pasado de 575W a 510W y en el nomad he mejorado de 14.000 a 14.600. Acabo de estar una hora jugando y es estable totalmente
(mensaje borrado)
estufoide escribió:@trandeira y solo te pasa en ese juego?

si, despues lo pongo en un benchmark maas de 30 min y todo perfecto...xD

mira te paso una foto de lo que me pasa

aqui al empezar a jugar

Imagen

y aqui 30 min despues

Imagen
fijate en los Watios usados
si cierro el juego y vuelvo a ponerlo vuelve a ir bien xD es una cosa muy rara la verdad no se
y por temperatura no es porque en el benchmark a ffull no pasaba de 63 grados.
VictorM escribió:Buenas, estoy bastante impresionado con la zotac amp extreme 5070ti, sin ruidos y silenciosa.

@VictorM entre esta y la Asus Tuf 5070 ti estoy yo, que no me decido.
@Borlanchos

Ahora le echo un ojo, realmente lo único que quiero es bajar el voltaje para aguantar hasta que me llegue la fuente.

De momento voy a bajar a 875 que es una curva que me ha pasado el compañero rafez.
Parece que ya va habiendo más stock no? al menos de la 5070ti

Yo creo que en abril va a haber gráficas hasta en la sopa
A semejantes precios lo normal debería ser que se las comieran casi todas con patatas. Probablemente el dosificar tanto la cantidad de oferta se deba precisamente a tratar de evitar el darse en las narices con la cruda realidad..., y lo que es peor, que todos los usuarios la vean.
the_aeon escribió:Ayer otra vez se me bugueo el panel de control de Nvidia, no me deja cambiar nada, acceso denegado me pone.

Y otra vez lo mismo en la Nvidia app, intentas cambiar algo y no te deja.

Nvidia tiene los mejores drivers, mis cojones!

Esta tarde me tocara otra vez pasar DDU y pondré los drivers .60 a ver si así se arregla.

El poco tiempo que tengo para jugar lo tengo que pasar haciendo estas mierdas.

Menuda mierda de lanzamiento de RTX 5000, te gastas 1200 euros en un producto y funciona como el culo!

Ojala la RX 9070 XT venda como rosquillas y AMD le meta un palo por el culo a Nvidia.

La verdad es que lo de AMD ha sido una sorpresa en positivo.Aunque sea algo inferior es una buena grafica y ya estan vendiendo bastante eh.Que la estoy viendo en algunas tiendas a 700 y pico euros, 4k... Joder es una puta bofetada a Nvdia con sus precios que son una estafa ( Aunque sean mejores, no lo valen ni de coña ).
Es una muy buena noticia para los usuarios,a ver que pasa en el futuro.Eyy y yo tengo Nvidia pero al chino se esta pasando de frenada.
Saludos [beer] .
He visto un bug, en cyberpunk si cambio el frame generation del 2 a 3 o 4 automaticamente paso a tener 50 fps, incluso cerrando y abriendo el juego, si reinicio el pc entero ya funciona correctamente.
VictorM escribió:He visto un bug, en cyberpunk si cambio el frame generation del 2 a 3 o 4 automaticamente paso a tener 50 fps, incluso cerrando y abriendo el juego, si reinicio el pc entero ya funciona correctamente.

Lleva varios drivers que dan pena, no entiendo nada.
A mí de forma random la gráfica deja de consumir lo que toca y se va a la mitad de FPS, me toca reiniciar el juego y ya.
Korpas escribió:@Borlanchos

Ahora le echo un ojo, realmente lo único que quiero es bajar el voltaje para aguantar hasta que me llegue la fuente.

De momento voy a bajar a 875 que es una curva que me ha pasado el compañero rafez.

Si, yo también la tengo en 0.875. Baja unos 65W y mantiene/mejora el rendimiento
Ningún problema por aquí de momento, ni de rendimiento ni bugs ni nada raro la verdad.

Llevo casi un mes dándole mucha caña.

He puesto todos los drivers que han ido saliendo, actualmente tengo el 572.83.
He visto que subir las memorias en la 5090 tambien mejora el rendimiento, vienen en 28.000 y se pueden poner en 32.000, hay gente que las pone en 34 incluso, pero a mi no me deja, las he pasado de 14.000 a 16.000 en la tercera prueba

Os pongo mis pruebas.

- Con UV en 0.875 mantengo rendimiento de Stock, bajando unos 105w el consumo.
- Con UV de 0.890 mejoro rendimiento y bajo consumo unos 65w
- Con UV de 0.890+memorias mejoro aun mas el rendimiento y bajo consumo unos 60w

Imagen

La curva de UV 0.875:

Imagen

La curva del UV 0.890:

Imagen
Esto me estaba dando la última vez que le hice bench:

Imagen

2745 en clock
+2000 en memorias
UV 890mV

No sale como válido por que eran los drivers hotfix anteriores al actual.
@rafez muchas gracias por la recomendación, me los pondré y a ver qué tal, y para ver si está rindiendo al 100% como lo hacéis?? Yo veo que me va "bien" el MHW con todo en ultra sobre los 90-100 fps pero tiene alguna caída puntual y no sé si será que la gráfica no está yendo al 100% [buenazo]
Usti escribió:@rafez muchas gracias por la recomendación, me los pondré y a ver qué tal, y para ver si está rindiendo al 100% como lo hacéis?? Yo veo que me va "bien" el MHW con todo en ultra sobre los 90-100 fps pero tiene alguna caída puntual y no sé si será que la gráfica no está yendo al 100% [buenazo]

Afterburner te lo dice: % de uso, temperatura, consumo de vatios, reloj, etc. Eliges lo que quieres ver (OSD) y luego asignas una tecla o para poner y quitar el overlay
jopasaps escribió:@rafez si aguantar aguantan, pero el stress que le estás metiendo a esa fuente telita. Yo no me la juego. Que no pase de más de 50% de carga, a lo sumo el 60.

Con todos mis respetos, tener una fuente de gama alta para que la carga no supere el 50-60% es tirar el dinero. Respecto a lo segundo, ídem, cada uno invierte en lo que le da la gana, pero las capacidades del hardware hay que dejarlas claras.
TotalEvilDead escribió:
jopasaps escribió:@rafez si aguantar aguantan, pero el stress que le estás metiendo a esa fuente telita. Yo no me la juego. Que no pase de más de 50% de carga, a lo sumo el 60.

Con todos mis respetos, tener una fuente de gama alta para que la carga no supere el 50-60% es tirar el dinero. Respecto a lo segundo, ídem, cada uno invierte en lo que le da la gana, pero las capacidades del hardware hay que dejarlas claras.

No necesariamente. Usar una fuente de gama alta con una carga del 50-60% no es tirar el dinero, es asegurar estabilidad, eficiencia y longvidad del equipo. Las fuentes más caras suelen tener mejores componentes, mayor eficiencia energética (platinum para arriba) y menos ruido, lo que a largo plazo puede compensar la inversión. Además, dejar margen de potencia ayuda a evitar problemas en picos de consumo.

Sobre lo segundo, claro que cada uno gasta su dinero como quiere, pero decir que es un desperdicio sin considerar todos los factores es simplificar demasiado.

Ten en cuenta que a mayor consumo más probable es que aparezca, y las GPU actuales son bastante tragonas. Imagino que en la 9070 será menos presente consume 100w menos que la XT.
en la pagina oficial de msi tienen stock de la gaming trio 5090
bueno por si a alguien le sirve;
acabo de comprar un rtx 5080 zotac amp extreme infinity, me la ofrecieron a un precio caro en pc box, pero no como en pc componentes y algún ladrón mas que hay por ahí , page 1325e (teniendo en cuenta que es la tope de gama de zotac ,y como quería quitar ya mi rtx 3080 , ( la tenia vendida) , cambie

rendimiento;
la tengo colocada en una caja normal , no es ninguna caja top, pero de temperaturas , es un poco dispar segun el juego, hay juegos como stalker 2 donde va a 62 grados y otros que tengo 68grados, pero es mas fresca que la rtx 3080 que tenia,
ruido muchisimo menos , los ventiladores no pasan del 50% , a unas 1600-1800rpms, eso si las memorias no pasan de 70 grados , en la rtx 3080 de gigabite las tenia a 80-90grados, tengo puesta la bios rendimiento que es la que viene por defecto , tiene dos bios rendimiento y silencio, y se pulsa un boton en la grafica , reinicias y listo

de tamaño es mas gruesa que mi rtx 3080 pero de larga mas o menos igual , no me ha parecido tan grande como pensaba

NO tengo nada de coilwhine , ni nunca lo he tenido con ninguna grafica , ¿ desde mi ignorancia no tendra que ver con el equipo que tengas , fuente , etc ?,

El rendimiento , pues dobla fps a la rtx 3080 y si activas en fake frame *4 se dispara, asi que de momento sobrada , encima tiene un overcloking , he subido +400 frecuencias y memorias +2000 y consiguiendo un rendimiento de casi un 15% mas y eso sin tocar voltaje solo el power limit que te deja ponerlo al 111%, y no la he llevado hasta donde puede fallar, solo he puesto eso y he pasado algunas pruebas de estabilidad, la frecuencia paso de 2850 a 3300 sin despeinarse,eso si en algún momento de la prueba con overclock vi 400w de consumo

Estoy muy satisfecho con la compra , tengo grafica para otros 4 años por lo menos
trokox escribió:en la pagina oficial de msi tienen stock de la gaming trio 5090

Tienen stock a las 12:30.
Ahora mismo no te deja comprarla, puedes probar.
Y a las 12:30 va a volar, los bots ya están programados…
@TotalEvilDead para ti es tirar el dinero, para mí lo contrario. Me gusta dormir tranquilo no llevando el hardware al límite, que es lo que hacéis usando fuentes de bajos Watios con gráficas de alta carga. Y no solo son importantes los Watios, también el amperaje, la durabilidad de esos capacitadores, etc. Una fuente que te puede durar 10 años de esa manera probablemente algún día se lleve placa base, gráfica y algún nvme.
Gráficas de 3000 euros con fuentes de 650-700w... Claro que sí. La casa por el tejado y los cimientos para el vecino [facepalm]
Y dejo aquí el offtopic.
LionAlonso escribió:
trokox escribió:en la pagina oficial de msi tienen stock de la gaming trio 5090

Tienen stock a las 12:30.
Ahora mismo no te deja comprarla, puedes probar.
Y a las 12:30 va a volar, los bots ya están programados…

Normal que haya bots si hay personajes que las compran a 1500 y 1600 euros
La ventus 5070ti es muy muy ruidosa?
Cuando salen las 5060??, quiero mejorar mi 3060ti para darle el ultimo empujón a mi pc con am4 y ddr4 porque la 4060ti no mejora mucho...si no tendré que ir a por una 4070 o 5070 pero los precios creo que están muy elevados...
Thirteen escribió:Cuando salen las 5060??, quiero mejorar mi 3060ti para darle el ultimo empujón a mi pc con am4 y ddr4 porque la 4060ti no mejora mucho...si no tendré que ir a por una 4070 o 5070 pero los precios creo que están muy elevados...

La última noticia, es que se han retrasado... Se habla de al menos, Mayo
@jopasaps
Nadie ha hablado de fuentes de 600-700W con GPUs de 3000 euros. Hemos hablado de un equipo con una 5090 con algo de UV (lógico) que consume en carga (midiendo en pared) 620W usando una fuente de calidad de 850W. Que serán 15-20W menos que lo que el equipo demande a la fuente por la eficiencia de la fuente gold. Eso no es llevar al limite a la fuente. Yo he estado midiendo y testando, y no he tenido problemas. Además esa fuente ha estado con una 4090 durante mas de 2 años y 0 problemas.
Por otro lado en el comentario inicial se hablaba de usar una fuente de 650W para una 5070ti que tiene un tdp de 300W como máximo. Y comenté que si NO la combinaba con una CPU demandante tipo intel I7-9 tipo K de las gen 13-14 (como es mi caso con mi pobre 5800X3D) pues no habría problema.
Respeto tu opinión de usar fuentes con el doble de capacidad con respecto a la potencia media demandada para estar supertranquilo. Sin embargo también creo que es válido usar una fuente al 70% de su capacidad sin esperar problemas.

Menuda chapa que he metido. Cierro el tema.
Vamos a disfrutar de nuestra serie 5000 que es lo importante!

Saludos!
neox3 escribió:
Thirteen escribió:Cuando salen las 5060??, quiero mejorar mi 3060ti para darle el ultimo empujón a mi pc con am4 y ddr4 porque la 4060ti no mejora mucho...si no tendré que ir a por una 4070 o 5070 pero los precios creo que están muy elevados...

La última noticia, es que se han retrasado... Se habla de al menos, Mayo

Pero no se sabe concretamente las características no?, he mirado por internet pero no veo dos noticias iguales...espero que sea como la 4060 que es de 8gb y una versión ti con 16gb que esta ultima seria la que posiblemente compraría...
15970 respuestas