[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

vicentexnt escribió:
Cliforjose escribió:Buenas tardes , he logrado comprar una de las msi 5070ti a precio recomendado y ahora no se que hacer , tengo una placa asus b450 gaming plus II y un ryzen 7 3700x , mi idea es jugar en el salón la mayoría del tiempo en la tv oled a 4k y no se si cambiar a un 5800x3d por tema cuello de botella o ya cambiar placa y tirar a algo más grande 9800x3d por ejem o simplemente quedarme como estoy, una ayuditaaa por favore jaja un saludo.

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero mejor quedate como estás y más si vas a jugar a 4k , a mayor resolución menor consumo de CPU. De todas formas si un futuro vas a cambiar de CPU no te vallas al tope de gama para jugar a 4k, te sale mejor comprar una gráfica más potente y pillar 7700x o i5 14600k. Saludos

Muchas gracias , eso es lo que he leído por reddit , que a mayor resolución menos tira de cpu pero claro como ya la cpu y la placa base son un poco antiguas no se..
Los precios de pc componentes no tienen sentido , vergüenza le debería de dar, desde el dia uno cobrando por las graficas +500e , algunos días casi doblaban el precio oficial.
anavas44 escribió:
gjazz escribió:Apuntaros al programa de recompensas, que luego se pueden canjear los puntos por 10€ para Amazon o Steam

Efectivamente, que eso poca gente lo sabe. También por añadir reviews. Por mi 5090 me dieron 40€ de saldo de Amazon...

puedes explicar un poquito como va porfavor?
@estufoide menudo desastre con los drivers enserio.... hoy por ejemplo jugando quite el dlss y jugue una hora y por ahora bien,,, nose todo muy raro...
b4thman escribió:Si no las ponen al precio recomendado, va a haber muchísima gente que se va a decantar por la AMD 9070 XT. La tomadura de pelo del goteo de gráficas aparentando que no hay stock tiene un límite.

Pues yo veo que siguen comprando...
hh1 escribió:
b4thman escribió:Si no las ponen al precio recomendado, va a haber muchísima gente que se va a decantar por la AMD 9070 XT. La tomadura de pelo del goteo de gráficas aparentando que no hay stock tiene un límite.

Pues yo veo que siguen comprando...

yo soy uno de los que pago un poco de mas, queria cambiar de amd a nvidia y con el caos que tienen de drivers y el precio desorbitado estoy desencantado... pero bueno.
Una duda tengo una Corsair AX1600i y he pillado una PNY 5070 Ti EPIC-X RGB OC,tengo que comprar cable como este
https://www.amazon.es/gp/product/B0BLY1B362/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
o viene uno ya con la grafica?
Saludos
paxama escribió:Una duda tengo una Corsair AX1600i y he pillado una PNY 5070 Ti EPIC-X RGB OC,tengo que comprar cable como este
https://www.amazon.es/gp/product/B0BLY1B362/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
o viene uno ya con la grafica?
Saludos

con la grafica viene un adaptador. yo lo uso con la 5080 y va de lujo. ningun problema por ahora.
@virtus Peña ..una pregunta
Que fuente de alimentación usais para conectar la gráfica?
"Normales" y la conectais mediante el cable adaptador como en la serie 4000 o es recomendable actualizar fuente ya sea la atx3.0 o 3.1 que vienen con este tipo de conector ya incorpordado en la propia fuente?

Lo siento por repetir mensaje , me estoy rayando con el tema y eso que todavía no he podido pillar gráfica
@virtus

Yo no voy a cambiar una RM850x que tengo y funciona perfectamente, por un cable... adaptador y a volar
gjazz escribió:@virtus

Yo no voy a cambiar una RM850x que tengo y funciona perfectamente, por un cable... adaptador y a volar

Yo la tengo con una 5080 con el TDP a 400w y el equipo de firma y va de cine. Se que no es una 5090 con sus 560w de TDP máximo pero aún así ni hace saltar la ventilación a unos rpms alarmantes, cosa que indica que va relajada.

Es una muy buena fuente. No creo que te haga falta cambiarla salvo que alguna vez tengas algún apagón por llegar al limite con una 5090 o grafica exigente.
Gracias por contestar .
Yo tengo una Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold "comprada hace unos 6 meses " y antes tenía la 4080 súper y ningún problema.
Con la salida de la serie 5000 y ver las fuentes ya directamente con este tipo de conexión me da yuyu ,por no estar puesto en el tema de haberlo sabido no me hubiese comprado este modelo y hubiese ido directamente por la atx 3.0 o 3.1 .
Como siempre un poco paranoias con este sistema de conexión que al menos a mi no me acaba de gustar , esperemos primero comprar gráfica y luego cruzar dedos .
Las Gold de Corsair, son parcticamnte mas unas Titanium que Gold ( segun unos analistas de fuentes de alimentacion).
Esta mañana sobre las 6:30 habia casi 100 unidades rtx 5080 msi shadow disponibles en amazon a 1190

Imagen
ingerasro escribió:Esta mañana sobre las 6:30 habia casi 100 unidades rtx 5080 msi shadow disponibles en amazon a 1190

Imagen

????
ingerasro escribió:Esta mañana sobre las 6:30 habia casi 100 unidades rtx 5080 msi shadow disponibles en amazon a 1190

Imagen

Buena compra shur, haces bien pillando provisiones

Imagen

Esa tarjeta de crédito echaría humo si hicieras la compra 😁

Imagen

ahora entiendo que nunca esten a su precio y que duren dos suspiros en stock
Quien compraria tantas jaja,solo estaba simulando a ver cuantas unidades habia [fiu]
Te llevan directamente el palet a casa
¿La 5090 sigue siendo imposible de conseguir?
Bueno, me acabo de pillar la Gigabyte GeForce RTX 5090 GAMING OC de PC Componentes por 3180€, es un dineral pero de primeras marcas es imposible pillar una por menos de 3000€.
Y ademas solo ocupa 3 slots, un gran punto a favor para mi.
Me llega el lunes 24, ya contare como va.
Todavia esta en stock, creo.

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4
Stealwilliam escribió:¿La 5090 sigue siendo imposible de conseguir?

No, otra cosa es que pidas un precio concreto y nadie la venda a ese precio. Echa un vistazo a idealo por ejemplo (por decirte un agregador de varios que existen): https://www.idealo.es/lista/121646913/rtx-5090.html

Una Zotac a 2900€ por ejemplo así mirando rápido: https://www.neobyte.es/zotac-gaming-gef ... 26380.html

PD: Edito, no había leído lo de primeras marcas... en fin, a veces ya son ganas de pagar de más pero cada uno verá lo que hace con su dinero.
Rvilla87 escribió:
PD: Edito, no había leído lo de primeras marcas... en fin, a veces ya son ganas de pagar de más pero cada uno verá lo que hace con su dinero.

No son ganas de pagar mas, es tener dual bios con una quiet bios que hace mucho menos ruido.
Y gigabyte me da mas confianza que zotac si te gastas 3000€.

Yo compré una Gigabyte 5090 Windforce por 2.724€ en PCC la semana pasada sin demasiado esfuerzo, y llevaba 6 semanas mirando todos los dias

Ya se consigue al momento, otra cosa es el emsamble.

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Yo tengo la misma fuente con el cable de corsair y una 5080 y sin problema. Ademas me parece ridiculo porque jugando no me pasa de 120-160w con un ligero undervolt. Por ejemplo con el Spiderman 2 a tope con RT ronda los 130 W. Con programas de test de GPU intensivos a tope la he visto a 260W como mucho. Lastima que en pocos en ningun sitio muestren este tipo de cosas y que pensemos que necesitamos una fuente de la "Nasa".
esami escribió:

Yo tengo la misma fuente con el cable de corsair y una 5080 y sin problema. Ademas me parece ridiculo porque jugando no me pasa de 120-160w con un ligero undervolt. Por ejemplo con el Spiderman 2 a tope con RT ronda los 130 W. Con programas de test de GPU intensivos a tope la he visto a 260W como mucho. Lastima que en pocos en ningun sitio muestren este tipo de cosas y que pensemos que necesitamos una fuente de la "Nasa".

Eso depende del juego... Si juegas a baldur Gate 4k te pilla los 330 w. Yo no le hice undervolt, total nunca me llega ni a 60 grados 😂 eso sí en ff 16 pilla los 250 y de repente bajonazo a 150 xd
Pues yo al final he cancelado la 5080 y he pillado la Gigabyte 5090 Gaming OC en Pccomponentes. Tiene sobreprecio pero es el ensamble que estaba buscando y paso de esperar más.
virtus escribió:Gracias por contestar .
Yo tengo una Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold "comprada hace unos 6 meses " y antes tenía la 4080 súper y ningún problema.
Con la salida de la serie 5000 y ver las fuentes ya directamente con este tipo de conexión me da yuyu ,por no estar puesto en el tema de haberlo sabido no me hubiese comprado este modelo y hubiese ido directamente por la atx 3.0 o 3.1 .
Como siempre un poco paranoias con este sistema de conexión que al menos a mi no me acaba de gustar , esperemos primero comprar gráfica y luego cruzar dedos .

Yo tenía esa misma fuente pero comprada en marzo, y es atx 2.4, no es ni 3.0, y comprando una 5090 pues obviamente tuve que cambiar al nievo modelo que salió en agosto
beatle escribió:
Rvilla87 escribió:

No son ganas de pagar mas, es tener dual bios con una quiet bios que hace mucho menos ruido.

yo acabo de quitar una rtx 3080 gigabyte gaming oc, y la he cambiado por una zotac rtx 5080 amp extreme infinity y te diria que esta ultima la veo mas solida que la gigabyte , todo metal y se ve algo menos plasticosa , eso si la gigabyte me ha durado 4 años sin ningún problema
De momento la zotac amp va perfecta ,
gsx650 escribió:
beatle escribió:
Rvilla87 escribió:

yo acabo de quitar una rtx 3080 gigabyte gaming oc, y la he cambiado por una zotac rtx 5080 amp extreme infinity y te diria que esta ultima la veo mas solida que la gigabyte , todo metal y se ve algo menos plasticosa , eso si la gigabyte me ha durado 4 años sin ningún problema
De momento la zotac amp va perfecta ,

Idem con mi 5070ti de zotac, 0 ruidos , silenciosa,calidad de construcción perfecta,
trandeira escribió:
esami escribió:

Eso depende del juego... Si juegas a baldur Gate 4k te pilla los 330 w. Yo no le hice undervolt, total nunca me llega ni a 60 grados 😂 eso sí en ff 16 pilla los 250 y de repente bajonazo a 150 xd

Le has pasado ya DDU e instalado drivers??

Te comente que me paso algo parecido y era un bug de drivers.
the_aeon escribió:
trandeira escribió:
esami escribió:

Le has pasado ya DDU e instalado drivers??

Te comente que me paso algo parecido y era un bug de drivers.

Si, y sigue pasando lo mismo, solo es en ese juego... Justamente 😂 en los demás va de lujo
De echo te diré más, el juego tiene que tener algo porque no es normal que ponga 4k y vaya a 35 FPS pongo 1440p y va a 40 y si pongo 1080p va a 40 tmb xd yo creo que han tocado algo en el juego o en los drivers y la han cagado no se
@trandeira No tengo el juego pero por si acaso revisa que no tengas activado el modo 40 fps. En consola existe ese modo, no sé si lo habrán metido tb en PC.
Esto es fiable, tantas hay?

Imagen

A ver si por el verano se ven modelos a MSRP (no este, los económicos, que ahora vuelan)
daniel78 escribió:Pues yo al final he cancelado la 5080 y he pillado la Gigabyte 5090 Gaming OC en Pccomponentes. Tiene sobreprecio pero es el ensamble que estaba buscando y paso de esperar más.

Has hecho bien, yo conseguí la que quería (la 5090 Astral OC) y estoy súper contento con ella, no me arrepiento en absoluto.

A disfrutarla compañero.
daniel78 escribió:@trandeira No tengo el juego pero por si acaso revisa que no tengas activado el modo 40 fps. En consola existe ese modo, no sé si lo habrán metido tb en PC.

nada, creo que ya se lo que es, es la RAM (o eso espero) ese juego consume mucha y cuando llega al 80% de uso de ram pega bajonazo
el domingo me llegan 16 gb mas de ram ahora solo tengo 16 y para jugar 4k se me quedan cortos creo
ArKonte escribió:

Yo tenía esa misma fuente pero comprada en marzo, y es atx 2.4, no es ni 3.0, y comprando una 5090 pues obviamente tuve que cambiar al nievo modelo que salió en agosto

Hola
De ahí mi inquietud y preguntaros si utilizais las atx normales con el cable adaptador o fuentes tipo atx 3.0 o 3.1 que ya lo llevan .
Desconozco si desde la propia nvidia recomienda utlizar la atx 3.0 o 3.1?

En mi caso yo la tengo desde hace 6 meses y volver a gastarme unos 170 euros solo por que lleve este tipo de conexión ufffff como que no lo veo .
Estoy en modo paranoía jajajaja , antes lo tenía claro volver a utilzar el cable adaptador como en la serie 4000 pero no se que hacer ahora.
@virtus Pero qué problema hay en usar el adaptador?
@gjazz Por mi parte ninguno pero desconozco si estas fuentes dan más seguridad o como digo si nvidia las ha recomendado ,sumado a cotillear vuestras firmas jajaja y ver bastantes modelos atx 3.0 o 3.1 + que no soy un guru en tema fuentes ni mucho menos y hasta ayer no sabia que había fuentes con el tipo de conexión que utiliza nvidia me he rayado :-?
5070 TI Shadow a MSRP

Aunque son para 31 de Mayo (o antes si reciben).
Korpas escribió:
daniel78 escribió:Pues yo al final he cancelado la 5080 y he pillado la Gigabyte 5090 Gaming OC en Pccomponentes. Tiene sobreprecio pero es el ensamble que estaba buscando y paso de esperar más.

Has hecho bien, yo conseguí la que quería (la 5090 Astral OC) y estoy súper contento con ella, no me arrepiento en absoluto.

A disfrutarla compañero.

Igualmente compañero. Pedazo de bicho te pillaste.

Un saludo.
Abel_NC escribió:5070 TI Shadow a MSRP

Madre mia, encargando una grafica de gama media con 2 meses de antelación para poder comprarla a MSRP, a lo que hemos llegado [+risas]

Edit: Le di a comprar sin fijarme en la fecha, di por echo que era el 31 de este mes, solo me fije en precio y vendedor (amazon XD)

Ahora, no tenia medio de pago puesto y me ha quedado a medias... pago o no pago? XDDD

No estoy muy convencido, pero es probable que en un par de meses esto siga igual...
[_-+-_] escribió:
Abel_NC escribió:5070 TI Shadow a MSRP

Madre mia, encargando una grafica de gama media con 2 meses de antelación para poder comprarla a MSRP, a lo que hemos llegado [+risas]

y voló, no hace falta ni pensarlo siquiera, ya no se puede comprar.
Al final he pagado la 5070 ti esa...

27-31 de mayo, segun donde mire...

En fin, de aqui a alli si encuentro una alternativa que me convenza mas siempre puedo cancelar, y si no, pues al menos la 5070 ti a MSRP era lo que consideraba mas razonable dentro de lo irrazonable que esta siendo esta generación... [buuuaaaa]
Esperemos que vuelvan a sacar stock
Los ensabladores deberían serigrafiar el precio PVP en la caja y debería haber algún sistema para obligar a que se respetara ese precio. Ya lo hacen en el supermercado con algunos alimentos, supongo que para evitar una especulación descontrolada. Siento tener que admitir que el libre mercado no es adecuado para ciertos productos, y más en especial en un ambiente como este tecnológico donde eso de tener valores "no se valora".

Entre estas prácticas, el "fake-black friday", y resto de ofertitas que no hacen otra cosa que generar inflación..., vamos de culo.
virtus escribió:
ArKonte escribió:

Hola
De ahí mi inquietud y preguntaros si utilizais las atx normales con el cable adaptador o fuentes tipo atx 3.0 o 3.1 que ya lo llevan .
Desconozco si desde la propia nvidia recomienda utlizar la atx 3.0 o 3.1?

En mi caso yo la tengo desde hace 6 meses y volver a gastarme unos 170 euros solo por que lleve este tipo de conexión ufffff como que no lo veo .
Estoy en modo paranoía jajajaja , antes lo tenía claro volver a utilzar el cable adaptador como en la serie 4000 pero no se que hacer ahora.

Pero a ver, si tienes la rm1000x a partir de agosto ya renovaron entonces tienes la 3.1, creo que 3.0 no llegó a salir, pasó de 2.4 a 3.1

Depende de qué gráfica piensas comprar pero yo no pondría una atx 2.4 con ningún adaptador ni adaptadora (si me pillase de 5080 para arriba)
b4thman escribió:Los ensabladores deberían serigrafiar el precio PVP en la caja y debería haber algún sistema para obligar a que se respetara ese precio. Ya lo hacen en el supermercado con algunos alimentos, supongo que para evitar una especulación descontrolada. Siento tener que admitir que el libre mercado no es adecuado para ciertos productos, y más en especial en un ambiente como este tecnológico donde eso de tener valores "no se valora".

Entre estas prácticas, el "fake-black friday", y resto de ofertitas que no hacen otra cosa que generar inflación..., vamos de culo.

Es que... el PVP lo ponen las empresas, pero... el PVP lo ponemos nosotros, los consumidores. Al final, si un producto se vende, se puede seguir vendiendo al mismo precio e incluso superior. Si un producto no se vende, se tiene que vender a un precio inferior.

Realmente nosotros somos los que ponemos el PVP. Por ende, es ilógico quejarse de un producto a un precio alto si se vende.
15922 respuestas