[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Yo ando con la 3070 y se me queda algo justo pero joder si 16gb de vram tampoco son suficientes ya no se
Dependerá del juego.

Indiana Jones chupa VRAM que no veas.
Por cierto que maravilla visual el AC Shadows. Está lleno de vegetación y es alucinante como se ve
Borlanchos escribió:Por cierto que maravilla visual el AC Shadows. Está lleno de vegetación y es alucinante como se ve

Sobretodo en AMD donde con los nuevos drivers una 9070 xt está al nivel de una 4090 con RT, sin rt no se queda muy atras de una 5090.

Nvidia tiene que ponerse las pilas ya. No me extrañaria una bajada de precios generalizada de cara al verano en las 5070/5080, y una 5070 super 16gb en un par de meses.
Quien tenga pensado en adquirir una RTX 5070, que no lo dude en hacerse con el ensamblador de asus.

Hablamos en este caso de la ASUS PRIME RTX 5070 12GB GDDR7 OC Edition.

Siendo una grafica con unos acabados y una disipación excelente para ser la gama baja, temperaturas dentro de lo normal (ambiente entre 22-23 grados), idle escritorio 23-25 grados y en full metiendole mucha caña no me paso de 61 grados escupiendo fps al máximo con FG.

Con medias de 50-55 grados, un coil whine inexistente (ruido boninas) es lo que mas me sorprende 1 de 10 por poner algo (como la asus dual 2070super que tengo)

Otra vez asus me deja sorprendido, excelente grafica y ensamblador.
ArKonte escribió:
b4thman escribió:El MSRP de la 5080 es de 1.000 euros, y el de la 5090 es de 2.000 euros (me rayan mucho los precios acabados en 999, me parecen una tomadura de pelo para todos).

Esos 1.000 y 2.000 euros ya de por sí son muy elevados, y creo que es el límite que me voy a poner para comprar esta generación. Si veo la 5080 o la 5090 en esos precios, la compro, y me da igual si es una ensabladora o es otra. Si cuesta un céntimo más, no la compro. Ya sé que probablemente no veré esos precios, pero es lo que hay. Que les den morcilla a los especuladores y a Nvidia.

No los verás porque además no dices los que son

Son 1119 (1120€ si no soportas los 9s)
Y 2229 (2230€) [qmparto]

Cierto, me refería a 1.000 y 2.000 dólares, y no euros. Creo que se entiende la idea.
mikeko232 escribió:Una duda para todos aquellos que hacen UV... no es más razonable ajustar el juego limitando los fps y las opciones gráficas para que la tarjeta no esté al 100%... y así se obtiene menos consumo pero con fps estables?

No es mas razonable eso que hacer UV, es mas, conforme te llega una CPU o GPU lo siyo es liarte a buscarle su UV estable, cuando puedas quitarle a una GPU en el mejor de los casos unos 10°C de temperatura, no hacerlo es una tonteria grandisima, esa bajada de temperatura viene acompañada de una bajada de consumo considerable tambien.

Que despues limitas los FPS a los de tu monitor, perfecto, que usas algun Reescalado para bajar mas el consumo por que si, perfecto, pero a tu componente tienes que buscarle su punto SI o SI, como a tu pareja, al final con el tiempo ambos sabe lo que le gusta al otro y como le gusta, pues esto igual🤣
@Cliforjose Hombre es muy relativo, valer vale perfectamente por el MFG. Pero ten en cuenta que a futuro, habra que ver cual sera el rendimiento base para poder seguir usandolo. Pero no es una grafica 4K.
Yo ayer me quedé con el culo torció, no sabía a qué jugar , estaba con el GTA5 enhanced (una pasada) luego estoy con el SW Outlaw , y ya terminé el Avowed....y digo venga voy a jugar otra vez al Batman Arkam knight que solo me lo pasé una vez en su día.....el nuevo assasin no lo juego ni de coña lo siento

Ostias no me acordaba LO BIEN QUE LUCE en mi opinión a un nivel de muchos juegos de ahora y ya tiene más de 10 años....y lo mejor 4K Ultra sin Dlss ni FG (más que nada porque no existia) a 144 fps como rocas y la 4090 a menos del 50%......

Entonces te preguntas porque cojones ahora las gráficas de 3300e no sacan a veces ni 60 fps justitos :(

Si ya lo sé , Ray tracing y demás mejoras....pero joder como se ve el Batman jajaja
Lorena99 escribió:
Borlanchos escribió:Por cierto que maravilla visual el AC Shadows. Está lleno de vegetación y es alucinante como se ve

Sobretodo en AMD donde con los nuevos drivers una 9070 xt está al nivel de una 4090 con RT, sin rt no se queda muy atras de una 5090.

Nvidia tiene que ponerse las pilas ya. No me extrañaria una bajada de precios generalizada de cara al verano en las 5070/5080, y una 5070 super 16gb en un par de meses.

Una 9070xt es como una 4090 gracias a los drivers y casi como una 5090?
Cuando se supone que sacaran las 5060 y 5060 ti?
Borlanchos escribió:Una 9070xt es como una 4090 gracias a los drivers y casi como una 5090?

Ni de flay.

Saludos.
Dos cosas:

1. El nuevo HL2 RTX parece que tiene un sistema de ahorro de Vram que se podría aplicar a otros juegos, no se si de forma de mod o de forma nativa por cada compañía. Sería ideal para tarjetas con menos Vram o bien para futuros juegos que pidan más Vram.

2. La nueva actualización de DirectX.

https://www.geeknetic.es/Noticia/34188/ ... s-mas.html

¿Qué opináis?

¿Creéis que se podrá poner en la serie 50 la nueva actualización DX o es por hardware?
javier español escribió:
Borlanchos escribió:Una 9070xt es como una 4090 gracias a los drivers y casi como una 5090?

Ni de flay.

Saludos.

Si, eso es demasiado pero que en el Assassins creed shadows una 9070 xt costando 690€ en el mejor de los casos supera en 4k una 5080 costando 1200€ en el mejor de los casos sí.
Este rendimiento en este juego es una auténtica vergüenza por parte de Nvidia.

No lo jugare. Salen tios besandose
Q-troy escribió:Dependerá del juego.

Sí, concretamente del Gta VI
En mi opinión, muchas gráficas caducarán por la VRAM antes que por potencia.
Bitrubio escribió:
javier español escribió:

Ni de flay.

Saludos.

Si, eso es demasiado pero que en el Assassins creed shadows una 9070 xt costando 690€ en el mejor de los casos supera en 4k una 5080 costando 1200€ en el mejor de los casos sí.
Este rendimiento en este juego es una auténtica vergüenza por parte de Nvidia.

es lo que tiene sacar drivers de mierda... y antes me quejaba yo de los drivers de amd... ahora los extraño...
Buenas tardes. ¿Al final regalan algún juego con las 5080 o 5090?
Jormavio escribió:
Q-troy escribió:Dependerá del juego.

Sí, concretamente del Gta VI
En mi opinión, muchas gráficas caducarán por la VRAM antes que por potencia.

Y eso sin que les dé a los juegos por implementar modelos de IA (tipo mod Mantella, de Skyrim), que sería la evolución lógica de los juegos en los próximos tiempos. En ese caso, incluso 32 Gb podrían quedarse cortos..., ya no quiero pensar 16 Gb.
b4thman escribió:
ArKonte escribió:
b4thman escribió:El MSRP de la 5080 es de 1.000 euros, y el de la 5090 es de 2.000 euros (me rayan mucho los precios acabados en 999, me parecen una tomadura de pelo para todos).

Esos 1.000 y 2.000 euros ya de por sí son muy elevados, y creo que es el límite que me voy a poner para comprar esta generación. Si veo la 5080 o la 5090 en esos precios, la compro, y me da igual si es una ensabladora o es otra. Si cuesta un céntimo más, no la compro. Ya sé que probablemente no veré esos precios, pero es lo que hay. Que les den morcilla a los especuladores y a Nvidia.

No los verás porque además no dices los que son

Son 1119 (1120€ si no soportas los 9s)
Y 2229 (2230€) [qmparto]

Cierto, me refería a 1.000 y 2.000 dólares, y no euros. Creo que se entiende la idea.

Ya pero bueno, lo pusiste 2 veces y no entendia nada, además creo yo que aqui no compramos en dolares ratataaaa
como funciona el tema de nvidia rewards? he jugado 2 horas al diablo 4 y no veo ningun premio ni nada por el nvidia experience
trandeira escribió:como funciona el tema de nvidia rewards? he jugado 2 horas al diablo 4 y no veo ningun premio ni nada por el nvidia experience

Primera noticia que nvidia te da rewards por jugar...
anavas44 escribió:
trandeira escribió:como funciona el tema de nvidia rewards? he jugado 2 horas al diablo 4 y no veo ningun premio ni nada por el nvidia experience

Primera noticia que nvidia te da rewards por jugar...

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/rewards/

Lo dijeron varias páginas atrás alguno le dieron 10€ de Amazon etc
javier español escribió:

Ni de flay.

Saludos.

Es que se leen unas cosas… drivers mágicos de AMD

KuNSouLeD escribió:

No lo jugare. Salen tios besandose

No jodas… pues me está gustando. Podrían meterse en tema woke por…. No me extraña que Ubisoft haya caído un 80% en bolsa

Yo lo estoy jugando con todo a tope y DLSS al 70% (calidad es 44%). El FG aquí no lo pongo porque hace tearing. Solo hay x2 por cierto
Borlanchos escribió:Me han regalado el código de AC Shadows, lo estoy jugando con todo a tope y usa 8gb de VRAM. A veces exageramos

Con que grafica ?
@Borlanchos

Puedes activar el MFG x3 o x4 desde la apo de nvidia.

Y forzar la última versión de DLSS 4.

Si tienes tearing es porque no has activado el vsync en el panel de control.
Korpas escribió:@Borlanchos

Buffff a mí eso de forzar la última versión de dlss no me va... Lo intenté con el wukong y de 90 FPS paso a 35 😂
Así que prefiero como viene jajja
Lorena99 escribió:

Jajajajajjajajaajajajajajkajajajajaaaaajjajajajjaajajajjajaaajaajajajjaaja

A la cueva
trandeira escribió:

Buffff a mí eso de forzar la última versión de dlss no me va... Lo intenté con el wukong y de 90 FPS paso a 35 😂

Por cierto, hablando del Wukong. ¿Se puede forzar el MFG x3 x4?
Porque dentro del juego solo existe la opción de generación de fotogramas a secas sin especificar. Y desde la app de Nvidia no me deja forzarlo. No se si tengo algo sin actualizar, o algo hago mal, o es que directamente no se puede.
chrispro escribió:
Lorena99 escribió:

Jajajajajjajajaajajajajajkajajajajaaaaajjajajajjaajajajjajaaajaajajajjaaja

A la cueva
Yo pensaba que lo decía de broma, pero veo que no 😂
Tengo entendido que a la 5070ti Ventus no se le puede subir el power limit. Es esto una gran desventaja respecto a otros modelos?
valencia escribió:Tengo entendido que a la 5070ti Ventus no se le puede subir el power limit. Es esto una gran desventaja respecto a otros modelos?

Se le puede flashers una VBIOS distinta y ya está.
Por ejemplo en la 5080 ventus le flasheas la de gamerock OC y tienes hasta 400W
beatle escribió:
Rvilla87 escribió:
PD: Edito, no había leído lo de primeras marcas... en fin, a veces ya son ganas de pagar de más pero cada uno verá lo que hace con su dinero.

No son ganas de pagar mas, es tener dual bios con una quiet bios que hace mucho menos ruido.
Y gigabyte me da mas confianza que zotac si te gastas 3000€.

Pues yo llevo con una 3090 Zotac Trinity OC desde mitad de 2020 y no ha dado un problema, cero ruidos y cero cosas raras.
Pues me llegó la 5090 vanguard el jueves y debo decir que, a pesar de los miedos que tenía, porque yo estaba empeñado en adquirir una suprim, no estoy echando en falta haber adquirido el otro modelo (más que nada porque no he tenido oportunidad).

Después de seguir una guía para hacerle un ligero undervolt, la tarjeta funciona realmente bien, es silenciosa, fresquita, y el rendimiento a la hora de desarrollar en Unreal Engine triplica a mi ya ex 3080ti.
Compilar iluminación (el motivo principal por el que he adquirido la tarjeta) ha pasado de 9 minutos a apenas 3 en mi nivel de pruebas(evidentemente en las mismas condiciones).

Por fin puedo dejar de pasar la mayoría del tiempo esperando a el porcentaje de compilación de luces termine y dedicar ese tiempo a desarrollar.

Sí, ha sido cara y ha sido también un dolor conseguir una, pero está mereciendo la pena.

Luego, en cuanto a juegos, lamentablemente no me queda mucho tiempo para jugar, pero algo sí que estoy catando y a nivel gráfico hay cosas muy espectaculares y entiendo perfectamente a los entusiastas.

No sé si mi comentario puede servir a alguien que busque ver cómo funcionan estas tarjetas para desarrollo, porque yo he encontrado poco a pesar de que llevan ya unos meses en el mercado (sí que hay algo, pero sobre todo a nivel de renders y cosas así.
trandeira escribió:

Si lees las notas de los últimos drivers de nvidia verás que el Shadows tiene soporte oficial en la app de nvidia, aunque no lo veas en las opciones del juego.

No estoy hablando de nvidia inspector o dlss swapper (aunque yo lo uso y le va dpm).

Prefiero jugar sin FG. Solo tengo tearing con FG
RTX 5090 Asus Tuf en Amazon a 2700€.

Yo la habría comprado de no ser porque quiero una Gigabyte.
Mr Frost escribió:RTX 5090 Asus Tuf en Amazon a 2700€.

Yo la habría comprado de no ser porque quiero una Gigabyte.

Nada, intenté pero voló instantáneamente, ya no sé si son errores, o las compran auto con bot, pero es imposible pillar una de amazon.
Borlanchos escribió:

Prefiero jugar sin FG. Solo tengo tearing con FG

Tienes que forzar el vsync en el perfil del juego de la nvidia app o el panel de control de nvidia.
Lorena99 escribió:

Menuda fumada buena te has pegado.

Por un lado ese problema de rendimiento de Nvidia aplicaría a este juego, y no de forma general (algo que pareces insinuar con la bajada de precios), y por otro aún con este juego donde las Nvidia no rinden tan bien como las AMD, no existe la diferencia que dices.

9070 XT al nivel de 4090 con RT en algún video de esos de benchmarks falsos? En techpowerup ni de lejos (elige cualquier resolución): https://www.techpowerup.com/review/assa ... ark/7.html

Y si miramos la media de otros juegos, la diferencia es mucho mayor y la 9070 XT no tiene nada que hacer (ni siquiera con la 4080): https://www.techpowerup.com/review/sapp ... ro/37.html
Uno más que se une al club de la serie 5000

Os paso unas pruebas de la gpu que me ha llegado(5090 rog astral) está todo de serie, es más el Windows está en un punto que requiere reinstalarlo lo cual sospecho que puedo rascar algunos puntos más

https://www.3dmark.com/sn/4701120

https://www.3dmark.com/spy/54401929

https://www.3dmark.com/pr/3327098

Lo que no entiendo es que en juegos no supera nunca los 400w en Star citizen 250-330w 115 fps / mh-wilds 130/165 (tengo los fps limitados a 165) 330-370w aún tengo que probar más títulos pero me sorprende que consuma “menos” que mi anterior 3090 (todos los juegos están en calidad más alta posible a 3440 x 1440 21:9)
gambapaketera escribió:Pues me llegó la 5090 vanguard el jueves y debo decir que, a pesar de los miedos que tenía, porque yo estaba empeñado en adquirir una suprim, no estoy echando en falta haber adquirido el otro modelo (más que nada porque no he tenido oportunidad).

Después de seguir una guía para hacerle un ligero undervolt, la tarjeta funciona realmente bien, es silenciosa, fresquita, y el rendimiento a la hora de desarrollar en Unreal Engine triplica a mi ya ex 3080ti.
Compilar iluminación (el motivo principal por el que he adquirido la tarjeta) ha pasado de 9 minutos a apenas 3 en mi nivel de pruebas(evidentemente en las mismas condiciones).

Por fin puedo dejar de pasar la mayoría del tiempo esperando a el porcentaje de compilación de luces termine y dedicar ese tiempo a desarrollar.

Sí, ha sido cara y ha sido también un dolor conseguir una, pero está mereciendo la pena.

Luego, en cuanto a juegos, lamentablemente no me queda mucho tiempo para jugar, pero algo sí que estoy catando y a nivel gráfico hay cosas muy espectaculares y entiendo perfectamente a los entusiastas.

No sé si mi comentario puede servir a alguien que busque ver cómo funcionan estas tarjetas para desarrollo, porque yo he encontrado poco a pesar de que llevan ya unos meses en el mercado (sí que hay algo, pero sobre todo a nivel de renders y cosas así.

Gracias , yo estoy interesado en el rendimiento en cálculo y puedo extrapolar por encima con tus comentarios.
Cliforjose escribió:Yo ando con la 3070 y se me queda algo justo pero joder si 16gb de vram tampoco son suficientes ya no se

El problema es que ya hay juegos que comen mucha VRAM.
He llegado a leer en ésta página que una 9070xt no se queda apenas atrás de la 5090, ya en unos días la superará seguro.Cada dia la vitaminan más XD
hh1 escribió:
Cliforjose escribió:Yo ando con la 3070 y se me queda algo justo pero joder si 16gb de vram tampoco son suficientes ya no se

Yo estoy ahora con el Star wsrs outlaw y más de 20 gigas madre mia
Una pregunta por si alguien juega a DayZ por aquí.

Con la 5080 el juego cuando quiere tira de la GPU a tope y hace uso al 99% pero cuando quiere sólo utiza el 50% 70% que es en la mayoría del tiempo y aún así sigue funcionando a más de 100fps. Eh incluso me ha llegado punto de consumir solo el 30% de la gráfica. Lo curioso de todo es que cuando hago zoom con la cámara o miro con alguna mira la gráfica trabaja a tope xd

Sabéis de qué puede ser? Lo único claro que tengo es que es cosa únicamente de DayZ porque lógicamente al ver esto hice prueba con los demás juegos y gráfica al 99%
leonigsxr1000 escribió:
hh1 escribió:

Por eso cuando me dicen que una 5080 es mejor que una 4090, me entra la risa floja..
Y eso hoy, que lo que venga...
¿Los vendedores externos de PCC no se dan cuenta de que ya no es tan difícil conseguír una gráfica?

Sigue habiendo una 5090 por 6440€ XD
hh1 escribió:
leonigsxr1000 escribió:
hh1 escribió:El problema es que ya hay juegos que comen mucha VRAM.

Por eso cuando me dicen que una 5080 es mejor que una 4090, me entra la risa floja..
Y eso hoy, que lo que venga...

En VR un juego consume entre 2 y 3 más de VRAM. Si en pantalla plana un juego de hoy pide por ejemplo 12 Gb, pues si dices de jugar en VR te vas a los... 30-40 Gb!!!

Y eso sin implementar modelos de IA alojados en la memoria de la gráfica, que se supone que sería el próximo SALTO EVOLUTIVO en el desarrollo de juegos.

Está claro que esos 16 Gb van a ser un cuello de botella para muchos usuarios en un futuro próximo. Precisamente se trata de eso..., de crear la necesidad de nuevamente comprar dentro de poco tiempo. No se entiende que gráficas de antes tengan 24 Gb, y gráficas de ahora los reduzcan a tan solo 16 Gb.

La única opción lógica que veo a día de hoy es la 5090, pero para mí esa gráfica es como si no existiera debido al precio INDECENTE. En menuda tomadura de pelo se ha convertido esto de jugar a videojuegos. Precios prohibitivos solo tolerables para fanáticos que inviertan su vida en este pasatiempo y estén dispuestos a dejarse un ojo de la cara para satisfacer su mono.
Balandra escribió:He llegado a leer en ésta página que una 9070xt no se queda apenas atrás de la 5090, ya en unos días la superará seguro.Cada dia la vitaminan más XD

Pues te has perdido sus mejores intervenciones, el hilo allá por diciembre con ella y PSX22 era puro cine
15789 respuestas