[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Pues me acaba de llegar la 5090 master ice, algun consejo de algo uqe hacer en cuanto a voltajes, temperaturas, guias etc??
@VictorM estoy igual. Pensando en si tirar por una 5070 de 12gb. Total, voy a seguir jugando a 2k.
chrispro escribió:
La tengo yo en 59 grados estando a 580w.. nose como os confirmáis con 70 y grados

59º bajo carga la Astral 5090 ?? Pues o usas alguna curva agresiva de ventilación, o tienes una caja de esas de 10 ventiladores a su alrededor, que además está en buena ubicación colocada (en la mesa), y debe hacer frio donde vives. [+risas] Porque viendo reviews, dicen que la vBIOS de Performance está en unos 65º y la Quiet en 70º.

Mi torre la pobre la tengo encima de un soporte debajo de la mesa elevable del PC. Además la cubierta delantera RGB tapa los ventiladores frontales que meterian aire frio (tiene una pequeña ranurita en un lado pero meh). No se lo quito para que no quede mas feo y porque se iba a llenar de pelo mucho mas rapido. El gato ha cogido por costumbre tumbarse encima de la mesa a modo de estufa gratis [carcajad] [carcajad]

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
chrispro escribió:
La tengo yo en 59 grados estando a 580w.. nose como os confirmáis con 70 y grados

59º bajo carga la Astral 5090 ?? Pues o usas alguna curva agresiva de ventilación, o tienes una caja de esas de 10 ventiladores a su alrededor, que además está en buena ubicación colocada (en la mesa), y debe hacer frio donde vives. [+risas] Porque viendo reviews, dicen que la vBIOS de Performance está en unos 65º y la Quiet en 70º.

Mi torre la pobre la tengo encima de un soporte debajo de la mesa elevable del PC. Además la cubierta delantera RGB tapa los ventiladores frontales que meterian aire frio (tiene una pequeña ranurita en un lado pero meh). No se lo quito para que no quede mas feo y porque se iba a llenar de pelo mucho mas rapido. El gato ha cogido por costumbre tumbarse encima de la mesa a modo de estufa gratis [carcajad] [carcajad]

Un saludo,

En mi caja le cuesta pasar a la Astral de 55grados (aun hace frio por mi zona)… perfil 1:1 y el OC que me permite :P

https://www.3dmark.com/pr/3298044
(mensaje borrado)
Se me sigue congelando el Final fantasy 16 en la 5080, pensaba que era tema OC pero se lo he quitado y nada, sigue igual.

Tengo los últimos drivers los .75 y nada, con los .70 también me pasa.

Lo que pasa es que el otro día también me paso una vez en el Control.
the_aeon escribió:Se me sigue congelando el Final fantasy 16 en la 5080, pensaba que era tema OC pero se lo he quitado y nada, sigue igual.

¿El OC que comentas se lo has quitado a todo? ¿Proce, ram y gráfica? Si es asi y sigue igual prueba a eliminar los drivers con DDU y reinstalarlos, y si tu 5080 tiene doble BIOS prueba con la que no estes usando ahora.
ConanR escribió:
the_aeon escribió:Se me sigue congelando el Final fantasy 16 en la 5080, pensaba que era tema OC pero se lo he quitado y nada, sigue igual.

¿El OC que comentas se lo has quitado a todo? ¿Proce, ram y gráfica? Si es asi y sigue igual prueba a eliminar los drivers con DDU y reinstalarlos, y si tu 5080 tiene doble BIOS prueba con la que no estes usando ahora.

Le quite el OC a todo y ya quite drivers con DDU, no tengo doble BIOS, es una 5080 FE.

Este jueves seguramente saldrán nuevos drivers para el Assassins, espero que se arregle con nuevos drivers.

Porque ya no se que hacer...
Pues RTX 5090 MASTER ICE instalada y fin de la odisea

Me recomendáis alguna configuración en concreto?? (Limitar el % del voltaje o algo por el estilo?

Imagen
SnakeElegido escribió:
chrispro escribió:

Un saludo,

pues depende del juego, hay juegos que al 99% de carga estan a 5X grados y otros en cambio ya se van a 60 y largos con el mismo porcentaje de uso de gpu
Ya que me he puesto voy a renovar la cpu tambien, que me recomendais actual?? intel?? amd??
https://elchapuzasinformatico.com/2025/03/rtx-5080-nueva-bios-450w/

Dejo la noticia con pinzas viendo la fuente pero...

Se notaría el hueco/margen de rendimiento que hay entre la 5080/5090 y lo bajadita de vueltas que viene de serie.

Ya leí una noticia de una BIOS en una gaming trio 5080 con 450w, pero dudo que se haga "oficial", mediante descarga desde NVIDIA.
gambapaketera escribió:Puede ser que los de LDLC encarguen a preparar las tarjetas a gente sin pulgares? Porque no entiendo que tarden más de 4 días en preparar una cajita para enviar...madre mía qué lentitud.

Llevo yo desde el dia 12 esperando por unas rams, y para colmo, han metido un codigo de descuento cuando ya las he pagado y no están ni enviadas. [facepalm]
elcapoprods escribió:
gambapaketera escribió:Puede ser que los de LDLC encarguen a preparar las tarjetas a gente sin pulgares? Porque no entiendo que tarden más de 4 días en preparar una cajita para enviar...madre mía qué lentitud.

Llevo yo desde el dia 12 esperando por unas rams, y para colmo, han metido un codigo de descuento cuando ya las he pagado y no están ni enviadas. [facepalm]

De hecho he usado ese descuento para pillar esta fuente:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0066 ... 2501160037

No la encontraba en ninguna otra tienda, a ver cuanto tarda, porque me estáis acojonando.

Mi Astral llega el Miércoles, si no pasa nada, me veo pinchándola con la de 850w al 70% de power mientras llega la de 1250w... [+risas]
ChangKhan escribió:Pues RTX 5090 MASTER ICE instalada y fin de la odisea

Me recomendáis alguna configuración en concreto?? (Limitar el % del voltaje o algo por el estilo?

Imagen

Pintaza, enhorabuena!

Pero yo no te daré consejos de limitar nada, por que si fuese por mi la pondría al 110% xD

Saludos!
Adjunto video de como ha quedado el asunto

ChangKhan escribió:Adjunto video de como ha quedado el asunto

El setup muy chulo pero el ruido es bastante considerable eh... mira a ver si en eso puedes mejorarlo porque madre mía menudo escándalo.
Jezebeth escribió:

El setup muy chulo pero el ruido es bastante considerable eh... mira haber si en eso puedes mejorarlo porque madre mía menudo escándalo.

Es porque esta puesto el disipador en alto rendimiento jajajaaj
ChangKhan escribió:
Jezebeth escribió:

El setup muy chulo pero el ruido es bastante considerable eh... mira a ver si en eso puedes mejorarlo porque madre mía menudo escándalo.

Es porque esta puesto el disipador en alto rendimiento jajajaaj

Si por eso te digo , poner otro modo o configurar la curva para hacer menos ruido... que ahora mismo debe ser una nevera sonando así y quizás no hace falta tanto...
Igual juegas siempre con cascos que se yo ,pero vamos sino menuda "tortura".

(Edit pues no me deja poner post sino)
Cambiando de tema , RTX 5070 disponible en LDLC a 649€ :
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00668546.html
Al final ha caído una 5070ti Zotac Amp Extreme Infinity 1069 en pcbox.

Vengo de una 3070 que se estaba quedando algo coja pero duele el desembolso.
Uff, que dolor….espero que la disfrutes al menos.
@TotalEvilDead Si, a ver si no me arrepiento estos días porque quiero pensar que la 5080 bajará pero tampoco tengo claro cuándo y cuánto ….
@KoGollin se viene versión Super y Ti probablemente.
Ya se empieza a regularizar el stock y es fácil conseguir cualquier modelo de 5090’de manera relativa a cualquiera que esté algo atento
medearu1986 escribió:Ya se empieza a regularizar el stock y es fácil conseguir cualquier modelo de 5090’de manera relativa a cualquiera que esté algo atento

Cierto, y 5080 a 1499 euros se ven muchisimo mas. Aun así no compro hasta verla a MSRP 1190 euros, no tengo prisa con mi 7800xt como si salto directamente a la siguiente gen
rafez escribió:Hay 5090s MSI Gaming trio en PCC, a precio de scalper…
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Decir que esas tarjetas las están vendiendo un vendedor externo...pero me ha saltado el aviso mientras venía de llevar a mi hija al colegio y ahora veo el precio y siguen disponibles. Está claro que hay un límite, vaya precio, la gente puede pagar un sobre precio (yo mismo), pero a estos precios...vamos, si las venden me bajo del mundo!
Buenas.

tengo un pc en el que ha muerto la 1080ti que tenia y para jugar a 1440p iba sobrado con la 5070. La duda que tengo es sobre toda la polémica que hay con los conectores nuevos de alimentación, que nose si trae mas cuenta cambiar la fuente por una que tenga el conector nuevo o usar el adaptador que trae la gráfica.

La fuente que tengo ahora mismo en ese pc es una seasonic fucus gold de 750 junto con intel i5 11400f y par de nvme.

¿Que me recomendáis?

Gracias.
rc211v escribió:Buenas.

tengo un pc en el que ha muerto la 1080ti que tenia y para jugar a 1440p iba sobrado con la 5070. La duda que tengo es sobre toda la polémica que hay con los conectores nuevos de alimentación, que nose si trae mas cuenta cambiar la fuente por una que tenga el conector nuevo o usar el adaptador que trae la gráfica.

La fuente que tengo ahora mismo en ese pc es una seasonic fucus gold de 750 junto con intel i5 11400f y par de nvme.

¿Que me recomendáis?

Gracias.

Con esa fuente y el adaptador te vale. Eso sí, asegúrate de que está bien insertado el cable y hace buen contacto, la mayoría de problemas que da ese conector suele ser por no estar bien insertado.

Saludos.
javier español escribió:
rc211v escribió:Buenas.

¿Que me recomendáis?

Gracias.

Con esa fuente y el adaptador te vale. Eso sí, asegúrate de que está bien insertado el cable y hace buen contacto, la mayoría de problemas que da ese conector suele ser por no estar bien insertado.

Saludos.

Muchas gracias,

Me asegurare cuando la monte que este todo bien.

Un saludo.
bueno ya se empiezan a ver 5080 a menos de 1300€
Amazon, esta mañana, vendida por la propia amazon
Imagen
@sadistics
Pues quien la hubiese pillado. Eso serían 5 euros por encima del MSRP.

Saludos.
metallah escribió:@sadistics
Pues quien la hubiese pillado. Eso serían 5 euros por encima del MSRP.

Saludos.

a 1500 hay bastantes
https://www.amazon.es/dp/B0BSLJK16Z
https://www.amazon.es/PNY-Tarjeta-Gr%C3%A1fica-GeForce-Triple/dp/B0DTJDR3V9
Esta es la de la imagen de arriba, se ve que sacaron un poco de stock a 1200 ahora la han subido

pero vamos que si ya empieza a no agotarse a 1500 y a aparecer a 1200, es buen sintoma
@sadistics en el histórico de precios me sale que ese era su precio sin IVA. El total era y es 1.459 no? O me equivoco?
Yo pillé hace 10 minutos una ASUS TUF 5080 a 1.495 en amazon. No es que sea un super precio pero es lo más barato que he visto.
jopasaps escribió:@sadistics en el histórico de precios me sale que ese era su precio sin IVA. El total era y es 1.459 no? O me equivoco?

Era precio final de ahi la captura. Quizas se equivocaron y metieron el precio sin iva en el precio final y luego rectificaron a 1460€

PD: de hecho en la imagen puedes ver que dice "los precios incluyen el IVA aunque el precio puede variar segun el sitio de entrega", entiendo que si entregan en canarias, el precio baja por el igic, será que no lo ha trackeado en historicos, a saber
sadistics escribió:PD: de hecho en la imagen puedes ver que dice "los precios incluyen el IVA aunque el precio puede variar segun el sitio de entrega", entiendo que si entregan en canarias, el precio baja por el igic, será que no lo ha trackeado en historicos, a saber

Si, será eso porque lo estaba mirando en una cuenta Business de Amazon y me salía sin el IVA. Pues el que la pudiera pillar a ese precio menudo WIN. A todo esto que tal ese ensamble?
Si se pueden conseguir a 1200 entonces he sido un tonto pillando la 5070ti a 1066 el problema es que en pcbox no sé si hay periodo de desestimiento creo que no porque así al menos tendría 15 días de margen por si sale algún chollo dela 5080
VictorM escribió:Si se pueden conseguir a 1200 entonces he sido un tonto pillando la 5070ti a 1066 el problema es que en pcbox no sé si hay periodo de desestimiento creo que no porque así al menos tendría 15 días de margen por si sale algún chollo dela 5080

El derecho de desestimiento por norma general es sin abrir el producto.
Ahi depende de pcbox y su politica.
A medida que pase el tiempo yo creo que se van a poder comprar sin un sobreprecio alto o a su mrsp, pero bueno.
Ayer tambien hubo un par a mrsp en amazon aunque a esas no les saqué captura.

El FOMO alimenta que las empresas suban los precios porque van a vender igual a 1500 que a 1200, las empresas lo que buscan es el maximo beneficio.
Como digo si a 1500€ ya hay stock sin agotar, no deberia quedar mucho para que empiecen a verse de forma mas asidua a mrsp

sin saber que 5070ti tienes, las hay mas baratas como por ejemplo esta, aunque entrega en mayo
https://www.amazon.es/ASUS-GeForce-Compatible-Ventiladores-Axial-Tech/dp/B0DVGVZZYY
VictorM escribió:Si se pueden conseguir a 1200 entonces he sido un tonto pillando la 5070ti a 1066 el problema es que en pcbox no sé si hay periodo de desestimiento creo que no porque así al menos tendría 15 días de margen por si sale algún chollo dela 5080

Si la compra es en la tienda online sí que puedes ejercer el derecho de desistimiento, si es en una franquicia (tienda física) entonces no es obligatorio por ley, depende si en la tienda quieren o no aceptar la devolución sin causa justificada.

Saludos.
El problema de amazon son los tiempos de entrega que se pueden ir a los 2 meses. Pero bueno, tocará esperar..
@jopasaps es la que pillé en pcbox mucho sobreprecio y obviamente si empiezan a salir las 5080 a 1200 no tiene sentido. A ver que hago porque aunque la pillé online la tengo con recogida en tienda mañana
jopasaps escribió:

Le sobran 300 euros [qmparto]

180€ para ser exactos
Wizher escribió:
jopasaps escribió:

Le sobran 300 euros [qmparto]

180€ para ser exactos

Es tan mala compra? Voy a jugar en 2K , es mas por el "y si meto otros 200..." que por el rendimiento la verdad.
VictorM escribió:Es tan mala compra? Voy a jugar en 2K , es mas por el "y si meto otros 200..." que por el rendimiento la verdad.

Mala compra es todo lo que compres a día de hoy en GPUs. Porque lo nuevo está por las nubes, y de la serie anterior no encuentras nada.
Al final es sopesar lo que te quieres gastar y lo que estás dispuesto a esperar. Porque por esperar puedes tirarte toda la vida ya que nadie tiene bola de cristal y no se sabe para donde va a girar la ruleta.
Tiene un sobreprecio como dijo un compañero de 180 euros, pero cuanto sobreprecio no tiene una 5090 o una 5080 con respecto a la gama pasada? Cuanto más subes de gama más sobreprecio. Todo al final gira en tu bolsillo y lo que estás dispuesto a pagar para disfrutar y no calentarte la cabeza. A veces es lo mejor.

Mi consejo es que no les más vueltas. Disfrútala que es una buena gráfica.
https://es-store.msi.com/products/gefor ... s-graficas

Pone que está disponible pero no me deja agregarla a la cesta.
VictorM escribió:Es tan mala compra? Voy a jugar en 2K , es mas por el "y si meto otros 200..." que por el rendimiento la verdad.

Para como está el mercado no está nada mal, no te comas mucho la cabeza y disfruta de esa gráfica. ;)

Saludos.
16017 respuestas