[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Acabo de pillar vendida por Amazon la 5070Ti TUF por 1035€. Es buen precio tal y como están las cosas? Fecha de entrega 7 de Abril, pero como llevo desde finales de Enero con mi primer pc montado sin gráfica, tres semanas más puedo esperar 😅
Una pregunta a ver si me podéis ayudar. Tengo una RTX 5080 conectada con el cable que traía la propia gráfica, de tres salidas. Me gustaría cambiar por un cable un poco más largo para poder conectar a la fuente y que no se queden los cables por medio.. pero mi fuente no es pcie5.. a ver si alguien ha comprado algo similar y me puede ayudar.

Muchas gracias.
@TheWhiteWolf

Dinos el modelo exacto de tu fuente.
CuRRoS escribió:Acabo de pillar vendida por Amazon la 5070Ti TUF por 1035€. Es buen precio tal y como están las cosas? Fecha de entrega 7 de Abril, pero como llevo desde finales de Enero con mi primer pc montado sin gráfica, tres semanas más puedo esperar 😅

No es buen precio, una 5070ti ni de coña cuesta eso, yo de ti cancelaba y esperaba.
CuRRoS escribió:Acabo de pillar vendida por Amazon la 5070Ti TUF por 1035€. Es buen precio tal y como están las cosas? Fecha de entrega 7 de Abril, pero como llevo desde finales de Enero con mi primer pc montado sin gráfica, tres semanas más puedo esperar 😅

A ver el precio oficial recomendado es de 900€ (889€) ,lo normal es que el ensamble TUF cueste un poco mas del recomendado ,que sea buen precio o no teniendo eso en cuenta y la situación pues ya es algo que debes decidir tu.

Pero vamos desde luego es de lo menos inflado que verás.
Jezebeth escribió:

A ver el precio oficial recomendado es de 900€ (889€) ,lo normal es que el ensamble TUF cueste un poco mas del recomendado ,que sea buen precio o no teniendo eso en cuenta y la situación pues ya es algo que debes decidir tu.

Pero vamos desde luego es de lo menos inflado que verás.

Pues yo lo veo así también. Las TUF de ASUS son más caras. De hecho por ejemplo la 9070 XT TUF en EE.UU su MSRP son 800 dólares, y se vendió el otro día en 909 en Amazon. Y esta yo creo que sobreprecio por modelo no tiene. Otra cosa es que se vea cara con respecto al MSRP real que no se está cumpliendo excepto en las FE, que para pillar una telita.
Yo no cancelaba la compra, porque lo más barato que se ha visto últimamente es una Zotac a 1100 y veo la TUF superior.
Fleishmann escribió:@TheWhiteWolf

Este que dejo en el enlace es el modelo de mi fuente @fleishmann
FUENTE

Muchas gracias
Buenos dias,

Ayer por fin tuve tiempo y puse la Astral 5090. Menudo bellezón.
De momento, el rendimiento esperado, el doble de mi 3090 Ti exactamente.

Eso sí, los ventiladores hacen un ruido bastante tocho. Nada de Coil Whine, pero en la VBIOS de Performance que es la que he dejado, hace bastante mas ruido que mi "vieja" KFA2 HOF 3090 Ti, y mira que eso también era un monstruo hace tres años.

Me estoy planteando cambiar a la Silent vBIOS, pero ya veré. De momento voy a intentar conseguir un undervolt decentillo.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Buenos dias,

Eso sí, los ventiladores hacen un ruido bastante tocho. Nada de Coil Whine, pero en la VBIOS de Performance que es la que he dejado, hace bastante mas ruido que mi "vieja" KFA2 HOF 3090 Ti, y mira que eso también era un monstruo hace tres años.

Me estoy planteando cambiar a la Silent vBIOS, pero ya veré. De momento voy a intentar conseguir un undervolt decentillo.

Un saludo,

Just Derbauer subió video sobre la nueva BIOS silenciosa, por si te interesa;

https://www.youtube.com/watch?v=WUO2-HI ... der8auerEN

Saludos!
El PVP de la 5070ti TUF en EEUU es de 1000 USD. Eso es sin impuestos
TheWhiteWolf escribió:

FUENTE

Muchas gracias

Pues no encuentro cables de PciE a 12VHPWR específicos de Gigabyte y no me la jugaría con un genérico la verdad. No te puedo dar una respuesta mejor, a ver si alguien lo hace.
Pues mañana me llega la 5090 master ice para completar al niño

Imagen
ConanR escribió:

Un saludo,

Saludos!

Acabo de ver el video, menudo regalito la astral...
ChangKhan escribió:Pues mañana me llega la 5090 master ice para completar al niño

Imagen

Ostia muy guapo!!!
¿Puedes pasar la configuración de tú PC?
runouri escribió:
ChangKhan escribió:Pues mañana me llega la 5090 master ice para completar al niño

Imagen

Ostia muy guapo!!!
¿Puedes pasar la configuración de tú PC?

Gracias!!

Pues es un i7 14700kf con disipador ASUS ROG LC III 360mm, en placa base asus strix z790-a, 32gb de RAM DDR5 de g.skill, fuente corsair shift de 1200w. Ahora mismo tengo una rtx 3070 vision de gigabyte que mañana la cambio por una rtx 5090 master ice de aorus. Soporte para la grafica LIANLI VG4 V2. La caja es una antec torque en blanco!
ConanR escribió:

Un saludo,

Saludos!

Coño gracias. Me viene perfecto.
Al final he abierto el PC y he cambiado la vBIOS a Quiet y le he metido la actualización. Lo probaré un rato a ver qué tal. Pero creo que acabaré haciéndome mi propia curva de ventilación.

EDIT: Joder! Qué puta diferencia. Con la nueva vBIOS Quiet, ya no parece que está despegando un helicóptero en miniatura. Asi se va a quedar, porque por lo visto en los benchmarks, me da la misma puntuación. De temperatura ha llegado a los 77º, pero mira, lo prefiero a los 72º y el ruido que metia la vBIOS Performance.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
ConanR escribió:

Un saludo,

Saludos!

Al final he abierto el PC y he cambiado la vBIOS a Quiet y le he metido la actualización. Lo probaré un rato a ver qué tal. Pero creo que acabaré haciéndome mi propia curva de ventilación.

EDIT: Joder! Qué puta diferencia. Con la nueva vBIOS Quiet, ya no parece que está despegando un helicóptero en miniatura. Asi se va a quedar, porque por lo visto en los benchmarks, me da la misma puntuación. De temperatura ha llegado a los 77º, pero mira, lo prefiero a los 72º y el ruido que metia la vBIOS Performance.

Un saludo,

Puedes decir con torre cerrada y con el furmark que temperatura te da en bios P en gpu y memoria?
TheWhiteWolf escribió:

FUENTE

Muchas gracias

Compralo en Moddiy, te tarda unas 3 semanas en llegar
SnakeElegido escribió:
ConanR escribió:

Un saludo,

Saludos!

Un saludo,

Yo estoy con Quiet sin actualización, que ya lo considero silenciosa comparada con Performance sin que tengan que subir las temperaturas.

Era pruebes esa primero lo mismo ya era suficiente. La actualización es solo para la curva, no es que corrija errores.Lo bueno es que con 1 click se puede ir cambiando de Quiet normal a Quiet muy silencioso XD
Yo llevo 4 días poniendo a tope la 5090 Windforce y de momento ni una pega, puede con todo. Lo máximo que he visto de temperatura es 71, y no hace nada de ruido. No he hecho UV ni OC. Hoy he estado unas 4 horas jugando a Cyberpunk en VR a 3924x3924 con todo en Alto y a Automobilsta 2 en VR también en unos 3900x3900 a 90fps, con todo en Ultra, y ni un problema, ni ruido. Mi anterior 3060ti se calentaba mucho más (como todas las 3000)
Señores una pregunta, estoy teniendo problemas con la 5080 que compré, tengo dos monitores uno conectado por dp y el otro por HDMI. En el HDMI cada x tiempo 2/3 minutos así muy rápido aparece una franja blanca y rosa, aveces toda la pantalla, por ejemplo ayer no paso ni una vez pero hoy cada dos minutos no entiendo si es problema de la gráfica o es que es problema de los drivers o que.
A alguien más le ha pasado?

https://imgur.com/a/HpirklY
Dejo una imagen para que os hagáis una idea
trandeira escribió:Señores una pregunta, estoy teniendo problemas con la 5080 que compré, tengo dos monitores uno conectado por dp y el otro por HDMI. En el HDMI cada x tiempo 2/3 minutos así muy rápido aparece una franja blanca y rosa, aveces toda la pantalla, por ejemplo ayer no paso ni una vez pero hoy cada dos minutos no entiendo si es problema de la gráfica o es que es problema de los drivers o que.

Pregunta obvia pero has probado con otro cable?
Borlanchos escribió:
trandeira escribió:Señores una pregunta, estoy teniendo problemas con la 5080 que compré, tengo dos monitores uno conectado por dp y el otro por HDMI. En el HDMI cada x tiempo 2/3 minutos así muy rápido aparece una franja blanca y rosa, aveces toda la pantalla, por ejemplo ayer no paso ni una vez pero hoy cada dos minutos no entiendo si es problema de la gráfica o es que es problema de los drivers o que.

Ese cable va bien con la antigua gráfica, porque iba a ir mal con esta?
trandeira escribió:
Borlanchos escribió:

Porque tu nueva gráfica manda más datos que la antigua, es HDMI 2.1 y puede mandar hasta 48gbps, el doble que HDMI 2.0. Y si tu cable es HDMI 2.0, pues ahí está el problema
Borlanchos escribió:
trandeira escribió:
Borlanchos escribió:

Porque tu nueva gráfica manda más datos que la antigua, es HDMI 2.1 y puede mandar hasta 48gbps, el doble que HDMI 2.0. Y si tu cable es HDMI 2.0, pues ahí está el problema

Tienes razón y no había caído en ese detalle, pero entiendo que si el cable no fuese 2.1 no me dejaria poner la resolución 4k 120fps tampoco estoy seguro eh.
Cómo puedo saber si el HDMI es 2.1? En el propio cable lo pone?
trandeira escribió:
Borlanchos escribió:

Tienes razón y no había caído en ese detalle, pero entiendo que si el cable no fuese 2.1 no me dejaria poner la resolución 4k 120fps tampoco estoy seguro eh.

con mi 5070 ti al monitor que tengo con el HDMI tuve que cambiar el cable porque el monitor con la 3070 ti iba bien pero con la nueva grafica no....el que tengo con el DP sin problema.

pille este. [beer]
https://www.amazon.es/dp/B08TGSSHP4?ref ... tle_1&th=1
joshicko escribió:
trandeira escribió:
Borlanchos escribió:

con mi 5070 ti al monitor que tengo con el HDMI tuve que cambiar el cable porque el monitor con la 3070 ti iba bien pero con la nueva grafica no....el que tengo con el DP sin problema.

pille este. [beer]
https://www.amazon.es/dp/B08TGSSHP4?ref ... tle_1&th=1

muchas gracias compi, ya os dire a ver si es el cable o no, el martes me llega.

Edito: ahora estoy jugando como antes, aun que sin el vrr activado y me va bien, quizás si sea el cable.
Borlanchos escribió:Yo llevo 4 días poniendo a tope la 5090 Windforce y de momento ni una pega, puede con todo. Lo máximo que he visto de temperatura es 71, y no hace nada de ruido. No he hecho UV ni OC. Hoy he estado unas 4 horas jugando a Cyberpunk en VR a 3924x3924 con todo en Alto y a Automobilsta 2 en VR también en unos 3900x3900 a 90fps, con todo en Ultra, y ni un problema, ni ruido. Mi anterior 3060ti se calentaba mucho más (como todas las 3000)

Mi Windforce de stock tampoco pasa de 72. He trasteado con el UV y he bajado 90w sin perder el rendimiento de stock. Muy contento con este ensamble, sobretodo si lo comparas con la gainward que tuve que devolver.
Alguien puede subir una imagen de la curva de UV para tomar como referencia? Me refiero a una 5080.
rafez escribió:
Borlanchos escribió:Yo llevo 4 días poniendo a tope la 5090 Windforce y de momento ni una pega, puede con todo. Lo máximo que he visto de temperatura es 71, y no hace nada de ruido. No he hecho UV ni OC. Hoy he estado unas 4 horas jugando a Cyberpunk en VR a 3924x3924 con todo en Alto y a Automobilsta 2 en VR también en unos 3900x3900 a 90fps, con todo en Ultra, y ni un problema, ni ruido. Mi anterior 3060ti se calentaba mucho más (como todas las 3000)

Mi Windforce de stock tampoco pasa de 72. He trasteado con el UV y he bajado 90w sin perder el rendimiento de stock. Muy contento con este ensamble, sobretodo si lo comparas con la gainward que tuve que devolver.

Me podrías pasar tu UV?
Pues estoy jugando al Kingdom 2 en 1440p con todo al máximo y dlls calidad transformer con la 5080.
Luce espectacular, no se calienta nada comparado con mi antigua 3090 y eso que esta subida a 3.2Ghz y las memos a 17Ghz.

Imagen

Cada día más contento con la compra.

Veo buen precio. Al precio recomendado no se van a vender ya (preferirán perder pasta).

Lo que no entiendo es porque la gente no ve como motivo de cancelar una compra una 5080 por 1500 euros y sí una 5070ti por 1035 euros.
tonicab escribió:Veo buen precio. Al precio recomendado no se van a vender ya (preferirán perder pasta).

Lo que no entiendo es porque la gente no ve como motivo de cancelar una compra una 5080 por 1500 euros y sí una 5070ti por 1035 euros.

La que elijas es un despropósito en precio, incluso en AMD que no se respeta el MSRP.
Estamos sumidos en la m... en el sector GPUs. Precios descontrolados y ligeras subidas de rendimiento que no compensan el cambio de generación.
@Borlanchos

Hola! Te lo digo de cabeza porque no estoy en casa. En la curva pongo 895 mv y subo la frecuencia hasta 2856 Mhz y aplano la curva. De esta manera cuando estas jugando te da unos 880-885 mv reales y la frecuencia se queda como la de stock en modo boost 2650-2720 Mhz. La serie 5000 no se comporta igual con respecto a lo que pones en la curva comparado con la realidad comparado con la serie 4000. Tengo instalado el último hotfix de los drivers de NVDIA y desmarcada la casilla de desbloqueo de voltaje en el afterburner (uso la última beta del afterburner). Con las memorias estoy haciendo pruebas, ahora las tengo a +1100 Mhz, (tampoco se gana mucho). Para testar estabilidad del UV uso el test del F124 en 4K, todo a tope, raytracing a tope y sin DLSS (antialsing normal), así le exige mas a la gráfica. Es el juego que tengo con mayor sensibilidad a la hora de detectar estabilidad en el UV y de los que mas Watios traga con esa config. Siempre ha yque usar tests que usen raytracing (si lo usas en tus juegos claro). Tengo otros dos perfiles de UV pero no me acuerdo ahora mismo. Luego cuando llegue casa pongo los pantallazos de la curva.
jopasaps escribió:
tonicab escribió:Veo buen precio. Al precio recomendado no se van a vender ya (preferirán perder pasta).

La que elijas es un despropósito en precio, incluso en AMD que no se respeta el MSRP.
Estamos sumidos en la m... en el sector GPUs. Precios descontrolados y ligeras subidas de rendimiento que no compensan el cambio de generación.

Creo recordar que en la serie 40 tampoco se respetaba el precio y AMD con su serie 7 los bajó porque vendía menos (al final se ha quitado el stock porque no salía la serie 9 y la serie 50 no tenía stock).

Lo que quiero decir es que esto es oferta demanda. Si no hay demanda y hay poco stock no esperes que te "regalen" la gráfica por el precio básico.

Ese es el mercado amigos:

@tonicab si, ley de Mercado y control de stock sacándolo reducido para producir escasez. Si esa regla me la conozco. Se usa con el petroleo desde que existe y da para escribir libros.

A lo que me refiero es que antes merecía la pena el salto de una gen a otra pero es que esta Gen la gran mayoría de la gente se la puede saltar sin problemas. Otra cosa es el que venga de las 1000-2000-3000 de Nvidia y por la maravillosa falta de memoria VRAM necesite dar el salto.
Pero bueno, imagino que como todas las burbujas algún día hará PUM y estallará. Lo peor que puede pasar es que siga así hasta que implementen a nivel doméstico la cuántica y eso creo que muchos de nosotros ni lo veremos, estaremos ya en el otro barrio.

Es buen precio. La gente quiere el precio MRSP con tarjetas top de ensambladores y eso no va a pasar a corto plazo cuando no pueden cubrir la demanda ni entrando AMD en competencia. Yo he visto esta semana la 5080 a 1319€ y visto lo visto es buen precio, pero no me gustaba el ensamblador y no tengo prisa ninguna porque no juego (padre de dos criaturas) y solo busco actualizar mi 3080 (el resto del equipo ya lo puse al día hace unos meses).
Al final la unica que en precio es aceptable es la 5070 normal o que¿? Estaba entre la 5070ti y la 5080 para un 9800x3d pero no se si coger una normal y esperar a las 6000 mientras...Juego a 2K y no se si con 12gb deberia ser suficiente creo yo.
VictorM escribió:Al final la unica que en precio es aceptable es la 5070 normal o que¿? Estaba entre la 5070ti y la 5080 para un 9800x3d pero no se si coger una normal y esperar a las 6000 mientras...Juego a 2K y no se si con 12gb deberia ser suficiente creo yo.

Yo lo que he visto en reviews es que la 5070 debe tener alguna teconologia para reducir vram porque en las mismas situaciones la de AMD consumía mucha mas. Y cuando la 5070 metía DLSS bajaba otro pico. Yo creo que 12 gigas para 1440p es suficiente en la mayoria de los casos en esta gráfica en concreto...Al menos a medio plazo.
Puede ser que los de LDLC encarguen a preparar las tarjetas a gente sin pulgares? Porque no entiendo que tarden más de 4 días en preparar una cajita para enviar...madre mía qué lentitud.
gambapaketera escribió:Puede ser que los de LDLC encarguen a preparar las tarjetas a gente sin pulgares? Porque no entiendo que tarden más de 4 días en preparar una cajita para enviar...madre mía qué lentitud.

Venia a poner esto..

Pendiente de preparación desde el jueves
Pues no veo yo tanto retraso, la verdad. Depende de a qué hora hicieráis el pedido, pero le tendrá que dar la conformidad del pago el banco (que pueden ser fácil 2-3 días laborales) y con un fin de semana de por medio.

Saludos.
Igual, con la FE comprada y cobrada ya desde el finde. [triston]
John Wayne escribió:
VictorM escribió:Al final la unica que en precio es aceptable es la 5070 normal o que¿? Estaba entre la 5070ti y la 5080 para un 9800x3d pero no se si coger una normal y esperar a las 6000 mientras...Juego a 2K y no se si con 12gb deberia ser suficiente creo yo.

Yo lo que he visto en reviews es que la 5070 debe tener alguna teconologia para reducir vram porque en las mismas situaciones la de AMD consumía mucha mas. Y cuando la 5070 metía DLSS bajaba otro pico. Yo creo que 12 gigas para 1440p es suficiente en la mayoria de los casos en esta gráfica en concreto...Al menos a medio plazo.

Las tarjetas de Nvidia en general por como lo gestionan gastan menos Vram ,aparte en principio están preparando tecnologías para gastar aún menos ,sea como sea un poco ratas en ese sentido si son... pero vamos no debería haber problemas en jugar a 1440p con 12gb.
javier español escribió:Pues no veo yo tanto retraso, la verdad. Depende de a qué hora hicieráis el pedido, pero le tendrá que dar la conformidad del pago el banco (que pueden ser fácil 2-3 días laborales) y con un fin de semana de por medio.

Saludos.

Conformidad al pago? La tengo pedida y pagada desde el día 7 xd
Ramsay escribió:
javier español escribió:Pues no veo yo tanto retraso, la verdad. Depende de a qué hora hicieráis el pedido, pero le tendrá que dar la conformidad del pago el banco (que pueden ser fácil 2-3 días laborales) y con un fin de semana de por medio.

Saludos.

Pues en ese caso, sí que se retrasan, sí. Como solamente decías en tu anterior post que estaba pendiente de preparación desde el jueves, pues eso...

Saludos.
javier español escribió:
Ramsay escribió:

Saludos.

Pues en ese caso, sí que se retrasan, sí. Como solamente decías en tu anterior post que estaba pendiente de preparación desde el jueves, pues eso...

Saludos.

se actualizó en pendiente de preparación ese día, cuando la compré tenía envío en una a dos semanas asique normal el retraso.

Lo que no me parece tan normal es lo dicho, el tiempo que se pasan en pendiente de preparación
Ramsay escribió:
gambapaketera escribió:Puede ser que los de LDLC encarguen a preparar las tarjetas a gente sin pulgares? Porque no entiendo que tarden más de 4 días en preparar una cajita para enviar...madre mía qué lentitud.

Venia a poner esto..

Pendiente de preparación desde el jueves

Tardaron 20 días en enviarme una 5090 (que les devolví), los portes de devolución los paga el comprador, menudos ratas.
SnakeElegido escribió:
ConanR escribió:

Un saludo,

Saludos!

Un saludo,

La tengo yo en 59 grados estando a 580w.. nose como os confirmáis con 70 y grados
16021 respuestas