Duron600 escribió:@rethen
Si la 4060ti ronda entre 500-600 no será tan raro ver las 5060ti entre 600-700
Al final los precios de la gama entusiasta han empujado a la gama baja.
Yo compre la 1080ti por 785€, ¿Cómo se ha llegado a esto?
Saludos
Duron600 escribió:Yo compre la 1080ti por 785€, ¿Cómo se ha llegado a esto?
rethen escribió:Duron600 escribió:@jordi1986
AVISO Esto no es una distopia, puedes comprar ahora mismo una 4060ti a 626€
ASUS ProArt GeForce RTX 4060 Ti OC Edition 16GB GDDR6 DLSS3
Es una exageración o eso espero. Como dije en otro mensaje lo normal seria:
5090-------------1750€
5080-------------1100€
5070ti super-----800€
5060ti--------------650€
5060---------------450€
Pero como hay gente que aplaude con las orejas a NVIDIA haga lo que haga, si la gente compra la 5090 a 2700€ habrá efecto arrastre y los precios del resto de gamas subiran.
Todo depende de lo que el precio de las gamas altas empuje al precio de las gamas bajas
Una 5060ti 16gb a 700€ quizás no sea tan descabellado que acabemos viendo.
Quizás si hubiera competencia decente y no GPUs con falta de funcionalidad, todo iría mejor. Pero es que encima si viene nuevo DLSS4, la diferencia va a incrementarse más.
MrKafka escribió:rethen escribió:Duron600 escribió:@jordi1986
5090-------------1750€
5080-------------1100€
5070ti super-----800€
5060ti--------------650€
5060---------------450€
Pero como hay gente que aplaude con las orejas a NVIDIA haga lo que haga, si la gente compra la 5090 a 2700€ habrá efecto arrastre y los precios del resto de gamas subiran.
Todo depende de lo que el precio de las gamas altas empuje al precio de las gamas bajas
Quizás si hubiera competencia decente y no GPUs con falta de funcionalidad, todo iría mejor. Pero es que encima si viene nuevo DLSS4, la diferencia va a incrementarse más.
Que funcionalidad te falta con la competencia para jugar PERFECTAMENTE a ABSOLUTAMENTE TODO?
Ahora bien, si los requisitos tuyos personales casualmente son lo que quiere nvidia, jugar en VR a 120fps con brilli brilli y con la filipina que te sirve la cena, jugar con los reflejos del RT y el pelo pantene de Gerald de Rivia...pues toca rascarse el bolsillo. Y que otros no veáis otras opciones porque eso no es "decente", perfecto, el chino juan está de enhorabuena
MrKafka escribió:rethen escribió:Duron600 escribió:@jordi1986
5090-------------1750€
5080-------------1100€
5070ti super-----800€
5060ti--------------650€
5060---------------450€
Que funcionalidad te falta con la competencia para jugar PERFECTAMENTE a ABSOLUTAMENTE TODO?
Ahora bien, si los requisitos tuyos personales casualmente son lo que quiere nvidia, jugar en VR a 120fps con brilli brilli y con la filipina que te sirve la cena, jugar con los reflejos del RT y el pelo pantene de Gerald de Rivia...pues toca rascarse el bolsillo. Y que otros no veáis otras opciones porque eso no es "decente", perfecto, el chino juan está de enhorabuena
Jester_Box escribió:MrKafka escribió:rethen escribió:
Además, aunque Nvidia presente nuevas tecnologías y cosas con las nuevas 5000, dlss y Ray tracing qu es donde AMD estaba más atrás tiene pinta de que no habrá esa enorme diferencia con su nueva gama de gráficas en escalado PSSR ha sido solo un adelanto de FSR.
Cómo he dicho en el hilo de las AMD, que me den una Rx 9070 a 500-600 euros con el rendimiento de las ganas altas actuales de AMD y un Ray tracing y escalado a la altura de una 4070 super y soy feliz, no necesito gastarme 1000 euros o más en una Nvidia, en realidad la mayoría de compradores y así lo dicen las estadísticas de Steam no quieren gastarse 1000 euros sino que van a gastar por debajo de 500 euros o incluso menos, y ahi Nvidia básicamente ya no quiere ofrecer nada de calidad, AMD está perdiendo el tiempo al no aprovechar esa oportunidad y Intel poco a poco le sopla en la nuca.
rethen escribió:MrKafka escribió:rethen escribió:
Cualquier juego UEVR que pida un poco en plano hoy se ahoga en cualquier GPU < 4090
Cyberpunk 2077 con PT
Indiana Jones con PT
Portal RTX
Alan Wake 2 PT
Y así va a ser la norma con cualquier juego que tenga PT.
Lo bueno es que ahora va a ser mucho más accesible, ya que con una 70ti podrás disfrutarlo sin tener que bajar a 720p nativo. Con AMD, no.
Duron600 escribió:@rethen
Si la 4060ti ronda entre 500-600 no será tan raro ver las 5060ti entre 600-700
Al final los precios de la gama entusiasta han empujado a la gama baja.
Yo compre la 1080ti por 785€, ¿Cómo se ha llegado a esto?
Saludos
Lorena99 escribió:Es taaaan entrañable que os creais mas listos que multinacionales monopolisticas. AMD se ha quedado el pastel de las consolas y Nvidia el del PC.
Está pactado así desde hace mucho tiempo, y no van a competir entre ellas mas que para despitar y hacer creer a sus clientes que son muy listos.
Lorena99 escribió:Es taaaan entrañable que os creais mas listos que multinacionales monopolisticas. AMD se ha quedado el pastel de las consolas y Nvidia el del PC.
Está pactado así desde hace mucho tiempo, y no van a competir entre ellas mas que para despitar y hacer creer a sus clientes que son muy listos.
Duron600 escribió:La 1080ti en el ordenador que uso para editar fotos, diseñar y navegar.
El consumidor tiene más fuerza de la que cree, si la gente pone el precio limite a la gama alta en 1000€, el fabricante venderá gama alta a 1000€
¿Cuánto sueles gastarte en tú GPU?
La gente se mueve entre los 400€-600€, y ese debería ser el nicho de mercado de la gama media.
La gama elitista busca el precio alto y al cliente elitista, se rige por otras normas.
MrKafka escribió:Jester_Box escribió:MrKafka escribió:
Además, aunque Nvidia presente nuevas tecnologías y cosas con las nuevas 5000, dlss y Ray tracing qu es donde AMD estaba más atrás tiene pinta de que no habrá esa enorme diferencia con su nueva gama de gráficas en escalado PSSR ha sido solo un adelanto de FSR.
Cómo he dicho en el hilo de las AMD, que me den una Rx 9070 a 500-600 euros con el rendimiento de las ganas altas actuales de AMD y un Ray tracing y escalado a la altura de una 4070 super y soy feliz, no necesito gastarme 1000 euros o más en una Nvidia, en realidad la mayoría de compradores y así lo dicen las estadísticas de Steam no quieren gastarse 1000 euros sino que van a gastar por debajo de 500 euros o incluso menos, y ahi Nvidia básicamente ya no quiere ofrecer nada de calidad, AMD está perdiendo el tiempo al no aprovechar esa oportunidad y Intel poco a poco le sopla en la nuca.
Es que aunque hubiera una diferencia abismal. Yo no necesito mil tecnologías y demás tonterías. Dame un buen rendimiento en raster y que pueda jugar a todo bien, por un buen precio y listo. Y eso a día de hoy me lo ofrecía AMD ya que ni son obligatorias y en las que "lo son", funcionan perfectamente. Y no olvidemos que las diferencias de precio son notables.rethen escribió:MrKafka escribió:
Cualquier juego UEVR que pida un poco en plano hoy se ahoga en cualquier GPU < 4090
Cyberpunk 2077 con PT
Indiana Jones con PT
Portal RTX
Alan Wake 2 PT
Lo bueno es que ahora va a ser mucho más accesible, ya que con una 70ti podrás disfrutarlo sin tener que bajar a 720p nativo. Con AMD, no.
Para entusiastas, para esa minoría que juega VR, no necesitará una 70Ti, porque seguiréis comprando lo mas TOP. Con lo cual, vosotros no entráis en el 99% de personas que quieren la gpu para jugar en 1080/1440p. No es juzgarme o no, es querer vendernos que no sirve otra cosa que no sea una RTX para jugar decentemente. En todo caso, será para jugar en VR, con las tecnologías de nvidia.
rethen escribió:MrKafka escribió:Jester_Box escribió:
Es que aunque hubiera una diferencia abismal. Yo no necesito mil tecnologías y demás tonterías. Dame un buen rendimiento en raster y que pueda jugar a todo bien, por un buen precio y listo. Y eso a día de hoy me lo ofrecía AMD ya que ni son obligatorias y en las que "lo son", funcionan perfectamente. Y no olvidemos que las diferencias de precio son notables.rethen escribió:
Cyberpunk 2077 con PT
Indiana Jones con PT
Portal RTX
Alan Wake 2 PT
Para entusiastas, para esa minoría que juega VR, no necesitará una 70Ti, porque seguiréis comprando lo mas TOP. Con lo cual, vosotros no entráis en el 99% de personas que quieren la gpu para jugar en 1080/1440p. No es juzgarme o no, es querer vendernos que no sirve otra cosa que no sea una RTX para jugar decentemente. En todo caso, será para jugar en VR, con las tecnologías de nvidia.
A ver, supongo que si no lo has visto en persona no es fácil de juzgar, pero el PT ahora mismo es de los cambios más radicales en calidad visual que hay, o al menos eso me parece.
AW2 cambia una barbaridad con ello, y que sea accesible en 2025 en una gama media-alta es una fantástica noticia. Lo malo es que en AMD, no.
Pero esto es ya para más que solo los locos de VR y 8K.
Aunque claro, para 1080p no te hace falta nada de esto, seguramente una 3070 te siga sirviendo y sobrando.
MrKafka escribió:rethen escribió:MrKafka escribió:
Es que aunque hubiera una diferencia abismal. Yo no necesito mil tecnologías y demás tonterías. Dame un buen rendimiento en raster y que pueda jugar a todo bien, por un buen precio y listo. Y eso a día de hoy me lo ofrecía AMD ya que ni son obligatorias y en las que "lo son", funcionan perfectamente. Y no olvidemos que las diferencias de precio son notables.
A ver, supongo que si no lo has visto en persona no es fácil de juzgar, pero el PT ahora mismo es de los cambios más radicales en calidad visual que hay, o al menos eso me parece.
AW2 cambia una barbaridad con ello, y que sea accesible en 2025 en una gama media-alta es una fantástica noticia. Lo malo es que en AMD, no.
Aunque claro, para 1080p no te hace falta nada de esto, seguramente una 3070 te siga sirviendo y sobrando.
Si que lo he visto, porque he tenido varias RTX y claro que hay diferencia ( y mas en una Oled de 77 pulgadas). Como la había en los pelajes de TW3 con las fisicas del pelo de gerald y de los bichos. Pero el no tenerlo no es no jugar decentemente. Al final es lo entusiasta que seas. Yo vengo de dos RTX 3090 y de las 4000 he tenido solo una 4070Ti y sinceramente, ni soy tan entusiasta ni me renta gastar tanto para jugar bien a todo. Y mas cuando son las consolas las que ponen el techo tecnológico en el 99% de juegos.
[_-+-_] escribió:hh1 escribió:parh escribió:
pero que hay que mojarse. Tú qué precio le estimas a la 5080 y 5090 en españa la founders? (no digo qué precio consideras justo y todo eso )
Pero si me he mojado 500 mil veces.
5070ti: 799$
5080: 999$
5090:1799$
Ajustando en euros:
5070Ti: 899€
5080: 1299€
5090: 2199€
Lo llevo diciendo desde el principio.
La que más me hace dudar es la 5090,que sí creo que pueda ser más cara.
Pero siempre he apostado por esos precios
Que tristeza que parezca ya hasta barato eso jajaja..
Quizás los rumores están consiguiendo su efecto
beatle escribió:El problema con AMD es que siempre va a remolque. Nvidia saca las innovaciones tecnicas como el DLSS, Frame generation o el soporte de raytracing y AMD lo copia tarde y mal.
Por no hablar de las aplicaciones de imagenes o videos por IA, donde Nvidia tiene practicamente el 100% del segmento.
Con una AMD fuerte Nvidia no podria subir tanto los precios, pero parece que AMD se ha rendido y solo se centra en los procesadores y APUs.
titus_99 escribió:hh1 escribió:parh escribió:
pero que hay que mojarse. Tú qué precio le estimas a la 5080 y 5090 en españa la founders? (no digo qué precio consideras justo y todo eso )
Pero si me he mojado 500 mil veces.
Ajustando en euros:
Estos precios ya me parecen más realistas.
hh1 escribió:titus_99 escribió:hh1 escribió:Pero si me he mojado 500 mil veces.
Ajustando en euros:
Estos precios ya me parecen más realistas.
Hombre...
Desde luego, lo que no tiene sentido es lo que m dice que ,como la 5080 rinde igual o más que la 4090, y es a la que sustituye ,van a tener el mismo precio.
No hay por dónde coger ese argumento,cuando eso no se da básicamente ,nunca en gama alta
MutantCamel escribió:beatle escribió:El problema con AMD es que siempre va a remolque. Nvidia saca las innovaciones tecnicas como el DLSS, Frame generation o el soporte de raytracing y AMD lo copia tarde y mal.
Por no hablar de las aplicaciones de imagenes o videos por IA, donde Nvidia tiene practicamente el 100% del segmento.
Con una AMD fuerte Nvidia no podria subir tanto los precios, pero parece que AMD se ha rendido y solo se centra en los procesadores y APUs.
Pero tú eres consciente de la brutal diferencia de dinero que pueden invertir nVidia y AMD en I+D? Es absolutamente imposible que AMD se ponga al nivel de nVidia. nVidia tiene muchos más y mejores investigadores, porque puede pagar lo que quiera a día de hoy. Dicho esto, a mi me da igual no jugar con PT en los juegos, con tener una experiencia mucho mejor que una consola ya voy servido y eso AMD lo va a dar siempre.
SECHI escribió:hh1 escribió:titus_99 escribió:Estos precios ya me parecen más realistas.
Hombre...
Desde luego, lo que no tiene sentido es lo que m dice que ,como la 5080 rinde igual o más que la 4090, y es a la que sustituye ,van a tener el mismo precio.
No hay por dónde coger ese argumento,cuando eso no se da básicamente ,nunca en gama alta
Siempre hay una primera vez para todo
Luzbel_bcn escribió:A falta de 7 días aquí va mi porra (dlss 4 y ggdr7 exclusivo tiene su precio y añadir los aranceles de trump)
5060 - 669€
5070 - 1110€
5080 - 1950€
5090 - 2500€
Esperar a AMD y haga daño y verlos 150/200€ más baratos en unos meses si AMD quita ventas.
@hh1 tu precio lo veo en meses en ofertas.
PepeC12 escribió:@hh1 al final el consumo es el calor que generan, puede haber puntos calientes que se disipen peor pero básicamente solo habría que poner un disipador del tamaño del de Nvidia.
El problema es que un chip diseñado para 300w no te va rendir el doble porque lo pongas a 600w, al final lo que tienes que hacer es hacer el chip el doble de grande.
Al final la 4090 son más de 600mm2, el de AMD es algo más difícil de calcular porque tiene los módulos y demás pero la parte de cómputo son 300mm2.
Porque AMD no fabrica algo tan grande? Ni idea la verdad, aunque es una burrada de chip el de la 4090.
SECHI escribió:
No es tan fácil disipar el calor, hay mucha ingeniería ahí metida aunque no te lo parezca.
gojesusga escribió:MutantCamel escribió:beatle escribió:El problema con AMD es que siempre va a remolque. Nvidia saca las innovaciones tecnicas como el DLSS, Frame generation o el soporte de raytracing y AMD lo copia tarde y mal.
Pero tú eres consciente de la brutal diferencia de dinero que pueden invertir nVidia y AMD en I+D? Es absolutamente imposible que AMD se ponga al nivel de nVidia. nVidia tiene muchos más y mejores investigadores, porque puede pagar lo que quiera a día de hoy. Dicho esto, a mi me da igual no jugar con PT en los juegos, con tener una experiencia mucho mejor que una consola ya voy servido y eso AMD lo va a dar siempre.
Mira AMD lo que hizo con las CPUs lo que tiene que estrujarse el cerebro y hacer bien las cosas
Pero vaya... una 7900xtx que gastase 600w no sería una bestia renderizando igualmente? Porque mucha palabreria de Nvidia y escala prácticamente a base de fuerza bruta.
Pero vaya... una 7900xtx que gastase 600w no sería una bestia renderizando igualmente? Porque mucha palabrería de Nvidia y escala prácticamente a base de fuerza bruta.
rethen escribió:MrKafka escribió:rethen escribió:
Si que lo he visto, porque he tenido varias RTX y claro que hay diferencia ( y mas en una Oled de 77 pulgadas). Como la había en los pelajes de TW3 con las fisicas del pelo de gerald y de los bichos. Pero el no tenerlo no es no jugar decentemente. Al final es lo entusiasta que seas. Yo vengo de dos RTX 3090 y de las 4000 he tenido solo una 4070Ti y sinceramente, ni soy tan entusiasta ni me renta gastar tanto para jugar bien a todo. Y mas cuando son las consolas las que ponen el techo tecnológico en el 99% de juegos.
Claro, no es jugar mal sin ello, pero yo sinceramente, juego que tiene buen PT, prefiero jugarlo con PT en condiciones sacrificando otra cosa, o esperando unos años, que no tener PT. Porque con el pueblo de AW2 me pasé una hora y pico dando vueltas en el pueblo como si fuera una demo técnica y flipando.
Hay muchos otros efectos o mejoras que noto menos o me importan menos (incluido FPS, con Gsync no me importa jugar a 30-50fps si hace falta)
Pero cada uno tiene su criterio en estas cosas. Obviamente el que sea como tú no solo no necesita nueva GPU, sino que si la quiere, verá ventaja en que podrá comprar una serie 4000 barata con tanto cambio, y disfrutar de DLSS3-FG, que no es moco de pavo.
Duron600 escribió:SECHI escribió:
No es tan fácil disipar el calor, hay mucha ingeniería ahí metida aunque no te lo parezca.
Totalmente de acuerdo, hay mucha ingeniería, por eso, me sorprende, que tras el gasto en diseñar un buen disipador, por ahorrar costes, los ensambladores, acaben vendiendo las GPU con pasta térmica, la cual a partir de 300WATS, se degrada muy rápido. Tanta ingeniería, malgastada, cuando invirtiendo 20€, le puse una almohadilla térmica de grafeno de la serie KryoSheet, y bajo 20 grados. Encima ya no tienes que volver a abrir la gpu, te dura para siempre.
Haber si se animan a vender las GPU de más de 300WATS con las almohadillas puestas, que a ellos no les costaría ni 5€ por GPU y dejamos el mantenimiento y cambio de la pasta térmica, atrás.
La de problemas que se habrían ahorrado por temperaturas altas en Hot Spot, si pusieran almohadillas de calidad.
Saludos
MrKafka escribió:rethen escribió:MrKafka escribió:
Claro, no es jugar mal sin ello, pero yo sinceramente, juego que tiene buen PT, prefiero jugarlo con PT en condiciones sacrificando otra cosa, o esperando unos años, que no tener PT. Porque con el pueblo de AW2 me pasé una hora y pico dando vueltas en el pueblo como si fuera una demo técnica y flipando.
Hay muchos otros efectos o mejoras que noto menos o me importan menos (incluido FPS, con Gsync no me importa jugar a 30-50fps si hace falta)
Pero cada uno tiene su criterio en estas cosas. Obviamente el que sea como tú no solo no necesita nueva GPU, sino que si la quiere, verá ventaja en que podrá comprar una serie 4000 barata con tanto cambio, y disfrutar de DLSS3-FG, que no es moco de pavo.
Pero toda esta conversación viene a raíz de el “jugar decentemente”, cuando con una amd se puede hacer muy dignamente por menos precio.
Están por detrás de nvidia y a igualdad de precio casi nadie elegiría amd, pero con una suya se juega perfecto a todo.
@Duron600 yo tuve la 7900XTX un par de semanas y la devolví por lo mismo de los drivers. En cambio los de la 7900xt perfectos a día de hoy. Una gpu por 600€ a lo que puedes jugar en ultra a todo y a alta tasa de fps, igualando y superando a la 4080/S, costando 400-500€ menos. Obviamente no vas a tener las tecnologías al nivel de Nvidia, pero es q yo no lo necesito. De hecho estoy con Elden Ring que no tiene nada (bueno si, RT que va mal hasta con las nvidia) y no quita que sea un juegazo. Por eso el brilli brilli para mi es innecesario si el juego es bueno. Y prefiero esa diferencia de precio en mi bolsillo, por mucho mas o menos q me cueste comprarlas.
Sicopro escribió:Acabo de hacer un ritual de vudú para tener una visión de los precios de salida en PCCOMPONENTES. He sacrificado un par de gallinas, el pirindolo de PSX22, la laca de Jensen Huang, una RX 7900 XTX y una copia de la partida de nacimiento de Concha Piquer.
RTX 5060: 399 €
RTX 5060 Ti: 549 €
RTX 5070: 679 €
RTX 5070 Ti: 1049 €
RTX 5080: 1349 €
RTX 5090: 2279 €
Feliz Año Nuevo 2025.
PepeC12 escribió:Veo mucho salto entre la 5070 y la ti.
PepeC12 escribió:Y la 5080 no va ser tan cara, creo que han aprendido que no se vende a ese precio.
Sicopro escribió:PepeC12 escribió:Veo mucho salto entre la 5070 y la ti.
Mira la diferencia en núcleos CUDA, cantidad de VRAM y tamaño del bus. La RTX 5070 Ti utiliza el chip de la RTX 5080 recortado. La RTX 5070 Ti tiene más en común con la RTX 5080 que con la RTX 5070.PepeC12 escribió:Y la 5080 no va ser tan cara, creo que han aprendido que no se vende a ese precio.
El problema no es que hayan aprendido, es más bien que no tienen competencia en la gama alta para esta generación, y eso puede cambiarlo todo.
Por otro lado, yo no subestimaría la estupidez humana. El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
bigsefirot escribió:Yo tengo una duda dejando de dado los pvp oficiales de la gráficas hay riesgo de sobreprecio de malamente como timomood o pccom que eleven el precio como les salga de los cojones?.
Y por otro lado que ensamblador es más de fiar osea que sean mejores? Como no han salido las 50xx pregunto de referencia a lan40xx
PSX22 escribió:bigsefirot escribió:Yo tengo una duda dejando de dado los pvp oficiales de la gráficas hay riesgo de sobreprecio de malamente como timomood o pccom que eleven el precio como les salga de los cojones?.
Y por otro lado que ensamblador es más de fiar osea que sean mejores? Como no han salido las 50xx pregunto de referencia a lan40xx
si el stock se rompe, el precio va ser oferta y demanda, como siempre en un mercado no intervenido
si solo salen 1000 5090rtx, es como si fuera una subasta donde la compran las pujas de los 1000 mas ricos.
Con la salvedad de que al principio si es el precio PVP, pero solo al principio, pero no va pasar asi de exagerado porque YENSEN juanitos ha hecho unos cuantos millones
Llega un momento en que más WATS no es más rendimiento, hay que buscar el punto dulce.
Yo podría tener la mía a 440Wats porque tras ponerle la almohadilla no pasa de 80 grados hot spot, pero
con un ligero UV del 3% en voltaje y limitándola a 410WATS, es como mejor rinde, totalmente estable a
1120mv, llegando a 3000Mhz
AMD hizo una buena GPU, con la 7900XTX, es una bestia en ráster y la más asequible en el mercado con 24GBV
pero en su lanzamiento y durante su primer año, gano muy mala fama principalmente por 3 motivos:
Primero la cagaron con el precio poniéndola a más de 1000€
Segundo la cagaron usando mala pasta térmica, temperatura hot spot elevada
Tercero problemas con los primeros drivers
Lastima, porque ahora mismo, sin problemas de temperatura, costando menos de 1000€ y con los drivers bien depurados, es una buenísima GPU.
Feliz noche vieja
Saludos