https://x.com/hkepcmedia/status/1874346407471251567?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1874346407471251567%7Ctwgr%5E7db0c5bb545170d83615c8712a9fecb91d514bbd%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fvideocardz.com%2Fnewz%2Fnvidia-geforce-rtx-5080-reportedly-launches-january-21st
neox3 escribió:Rumore rumore:
Según HKEPC (un medio sobre informática reputado de Hong Kong), lanzamiento de la 5080, el 21 de Enero. No salen todas a la vez.
Con esto, se presupone que la 5090 pueda irse a finales de Enero o principios de Febrero. La 5070ti, que es la siguiente en salir, podría ser a mediados o finales de Febrero, para seguir con el lanzamiento escalonado.https://x.com/hkepcmedia/status/1874346407471251567?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1874346407471251567%7Ctwgr%5E7db0c5bb545170d83615c8712a9fecb91d514bbd%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fvideocardz.com%2Fnewz%2Fnvidia-geforce-rtx-5080-reportedly-launches-january-21st
SECHI escribió:Duron600 escribió:SECHI escribió:
No es tan fácil disipar el calor, hay mucha ingeniería ahí metida aunque no te lo parezca.
Totalmente de acuerdo, hay mucha ingeniería, por eso, me sorprende, que tras el gasto en diseñar un buen disipador, por ahorrar costes, los ensambladores, acaben vendiendo las GPU con pasta térmica, la cual a partir de 300WATS, se degrada muy rápido. Tanta ingeniería, malgastada, cuando invirtiendo 20€, le puse una almohadilla térmica de grafeno de la serie KryoSheet, y bajo 20 grados. Encima ya no tienes que volver a abrir la gpu, te dura para siempre.
Haber si se animan a vender las GPU de más de 300WATS con las almohadillas puestas, que a ellos no les costaría ni 5€ por GPU y dejamos el mantenimiento y cambio de la pasta térmica, atrás.
La de problemas que se habrían ahorrado por temperaturas altas en Hot Spot, si pusieran almohadillas de calidad.
Saludos
Lo tienen muy bien estudiado. Te crees que eso no lo saben ellos?
Mientras que dure los 2-3 años de garantía que les obliga segun el pais ya es mas que suficiente.
Obsolescencia programada le llaman.
Por cierto, feliz año nuevo a todos !!!!
metalero24 escribió:El monopolio de Nvidia es ser los mejores en su sector, años por delante de su competencia. Nadie les ha regalado nada, son muchos años siendo referentes y sin dormirse en los laureles (Intel, va por ti).
No hay ninguna obsolescencia programada en las tarjetas gráficas; cuando salgan las Rtx 50 seguirán funcionando las 40 (la 4090 será la 2-3 gráfica más potente del mundo gamer), las 30, las 20, las 10...hasta mi 6900xtx seguirá funcionando.
Si las 50 os parecen caras tan fácil como no comprarlas, es lo único que como consumidores podemos hacer, votar con la cartera.
Feliz 2025, año con rima malsonante que parece el lema de Nvidia ...
PepeC12 escribió:@gojesusga yo espero que la subida de precios solo afecte a estados unidos, que sería lo lógico por otra parte.
Esto quizá hasta nos beneficie, porque es posible que Nvidia ajuste los precios pensando en el mercado EEUU y aquí lleguen más baratas.
También puede pasar lo contrario y que nos comamos el aumento de Trump con patatas.
Prodyhig escribió:SECHI escribió:Duron600 escribió:
Totalmente de acuerdo, hay mucha ingeniería, por eso, me sorprende, que tras el gasto en diseñar un buen disipador, por ahorrar costes, los ensambladores, acaben vendiendo las GPU con pasta térmica, la cual a partir de 300WATS, se degrada muy rápido. Tanta ingeniería, malgastada, cuando invirtiendo 20€, le puse una almohadilla térmica de grafeno de la serie KryoSheet, y bajo 20 grados. Encima ya no tienes que volver a abrir la gpu, te dura para siempre.
Haber si se animan a vender las GPU de más de 300WATS con las almohadillas puestas, que a ellos no les costaría ni 5€ por GPU y dejamos el mantenimiento y cambio de la pasta térmica, atrás.
La de problemas que se habrían ahorrado por temperaturas altas en Hot Spot, si pusieran almohadillas de calidad.
Saludos
Mientras que dure los 2-3 años de garantía que les obliga segun el pais ya es mas que suficiente.
La obsolescencia programada en 2 - 3 años no se llama obsolescencia, se le llama tener unas tragaderas como un demonio y pasar por el aro de una estafa encubierto por parte de una empresa que genera unos beneficios fuera de lo comun en un casi monopolio como es Nvida.
Luego que si la PS5 PRO es cara y millones de memes por internet, como se nota cual es el sector que predomina en los foros, porque es ver los precios de la serie 5000 y hay que tener bemoles para pasar por el aro.
MutantCamel escribió:beatle escribió:El problema con AMD es que siempre va a remolque. Nvidia saca las innovaciones tecnicas como el DLSS, Frame generation o el soporte de raytracing y AMD lo copia tarde y mal.
Por no hablar de las aplicaciones de imagenes o videos por IA, donde Nvidia tiene practicamente el 100% del segmento.
Con una AMD fuerte Nvidia no podria subir tanto los precios, pero parece que AMD se ha rendido y solo se centra en los procesadores y APUs.
Pero tú eres consciente de la brutal diferencia de dinero que pueden invertir nVidia y AMD en I+D? Es absolutamente imposible que AMD se ponga al nivel de nVidia. nVidia tiene muchos más y mejores investigadores, porque puede pagar lo que quiera a día de hoy. Dicho esto, a mi me da igual no jugar con PT en los juegos, con tener una experiencia mucho mejor que una consola ya voy servido y eso AMD lo va a dar siempre.
nirvana17 escribió:MutantCamel escribió:beatle escribió:El problema con AMD es que siempre va a remolque. Nvidia saca las innovaciones tecnicas como el DLSS, Frame generation o el soporte de raytracing y AMD lo copia tarde y mal.
Por no hablar de las aplicaciones de imagenes o videos por IA, donde Nvidia tiene practicamente el 100% del segmento.
Con una AMD fuerte Nvidia no podria subir tanto los precios, pero parece que AMD se ha rendido y solo se centra en los procesadores y APUs.
Pero tú eres consciente de la brutal diferencia de dinero que pueden invertir nVidia y AMD en I+D? Es absolutamente imposible que AMD se ponga al nivel de nVidia. nVidia tiene muchos más y mejores investigadores, porque puede pagar lo que quiera a día de hoy. Dicho esto, a mi me da igual no jugar con PT en los juegos, con tener una experiencia mucho mejor que una consola ya voy servido y eso AMD lo va a dar siempre.
lo entendemos amd es pobre necesita mas miles y miles de millones . lo que necesita es tomar en serio la division de graficos y si no vender la division y dejar de joder a los usuarios
nirvana17 escribió:MutantCamel escribió:beatle escribió:El problema con AMD es que siempre va a remolque. Nvidia saca las innovaciones tecnicas como el DLSS, Frame generation o el soporte de raytracing y AMD lo copia tarde y mal.
lo entendemos amd es pobre necesita mas miles y miles de millones . lo que necesita es tomar en serio la division de graficos y si no vender la division y dejar de joder a los usuarios
Prodyhig escribió:SECHI escribió:Duron600 escribió:
Saludos
La obsolescencia programada en 2 - 3 años no se llama obsolescencia, se le llama tener unas tragaderas como un demonio y pasar por el aro de una estafa encubierto por parte de una empresa que genera unos beneficios fuera de lo comun en un casi monopolio como es Nvida.
Luego que si la PS5 PRO es cara y millones de memes por internet, como se nota cual es el sector que predomina en los foros, porque es ver los precios de la serie 5000 y hay que tener bemoles para pasar por el aro.
Gamer1974 escribió:nirvana17 escribió:MutantCamel escribió:Pero tú eres consciente de la brutal diferencia de dinero que pueden invertir nVidia y AMD en I+D? Es absolutamente imposible que AMD se ponga al nivel de nVidia. nVidia tiene muchos más y mejores investigadores, porque puede pagar lo que quiera a día de hoy. Dicho esto, a mi me da igual no jugar con PT en los juegos, con tener una experiencia mucho mejor que una consola ya voy servido y eso AMD lo va a dar siempre.
no entiendo porque nvidia solo pone gigas en la serie x080 y x090 y despues el resto, mucha grafica, pero una memoria, que si quieres subir calidad grafica, con los gigas que tiene, se ahogan. Y despues, El RT de la serie x060 y x070 normales, no es igual comparandolo con la serie x080 y x090
y tambien nvidia, cuando lanza la nueva serie de graficas, ya el dlss y rt nuevo, no funciona igual en las series anteriores, o no le da soporte.
metalero24 escribió:@adriano_99 Busca la definición de obsolescencia programada.
Lo de la VRAM no es obsolescencia programada, es simplemente obsolescencia devenida por progreso tecnológico.
La obsolescencia programada, obsolescencia planificada u obsolescencia prematura2 es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un periodo de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por los diversos procedimientos
Sicopro escribió:Veo muchos eolianos preocupados por una hipotética subida de precios por la llegada de Trump. Creo recordar que esos aranceles son solo sobre las importaciones.
Las RTX 5000 tienen una cadena de suministro compleja. Los chips se fabrican en Taiwán (TSMC) y la memoria en Corea y USA, por lo que estos componentes no estarían afectados. Gran parte del ensamblaje final de las RTX 5000 se hace en China, y eso sí podría estar en el punto de mira de Trump.
Los aranceles de Trump deberían ser quirúrgicos, dirigidos a sectores específicos y no aplicados de forma masiva. El tipo es un populista sin muchas luces, pero hasta eso llega, para algo tiene miles de asesores.
En el pasado aranceles similares elevaron los precios entre un 5-10%, y algunas empresas mitigaron la subida reubicando la producción en Taiwán o México, así que ya tienen la experiencia previa del primer mandato de Trump. Supongo que habrán previsto hace meses la posible llegada de Trump a la presidencia y no les va a pillar en pañales.
Además de que implementar nuevos aranceles lleva su tiempo, todos los procedimientos legales y administrativos podrían retrasar meses la subida de precios.
Por cierto, para el que no lo sepa. Trump hizo su fortuna en el Nueva York de los años 70 y 80, aprovechando una expansión inmobiliaria y una crisis financiera. Heredo unos cuantos millones de su padre y un montón de contactos estratégicos, así pudo acceder a terrenos baratos, subsidios y financiación. Para más inri, el desarrollo inmobiliario de la época estaba influenciado por la mafia y los sindicatos que controlaban, recomiendo la película de: "El Irlandés", es bastante fidedigna.
El éxito de Trump es puro marketing personal, y su fortuna se debe a un cóctel de privilegios. Hasta una ameba hubiese hecho cientos o miles de millones en el contexto que vivió Trump.
SECHI escribió:Los aranceles y tributos aduaneros se rigen por el origen de fabricacion final y no por el origen de sus componentes por separado.
Si el ensamblaje de las 5000 se hacen en china, es un producto chino y los impuestos aduaneros y aranceles se haran teniendo en cuenta únicamente eso. Si las memorias son de otro pais no viene al cuento.
SECHI escribió:Y sobre las vigencia de las leyes, se hacen desde el dia 1. Supuestamente el dia 20 de enero se hara efectivo la nueva normativa de importacion de USA.
SECHI escribió:He trabajado sobre este tema durante 18 años, se de lo que hablo.
Mr.Gray Fox escribió:nirvana17 escribió:MutantCamel escribió:Pero tú eres consciente de la brutal diferencia de dinero que pueden invertir nVidia y AMD en I+D? Es absolutamente imposible que AMD se ponga al nivel de nVidia. nVidia tiene muchos más y mejores investigadores, porque puede pagar lo que quiera a día de hoy. Dicho esto, a mi me da igual no jugar con PT en los juegos, con tener una experiencia mucho mejor que una consola ya voy servido y eso AMD lo va a dar siempre.
¿En qué está jodiendo a los usuarios? Me lo pregunto, porque si las soluciones que ofrecen no te gustan, no las compres. Creo que todos sabemos los pros y contras de cada compañía, y si te interesa el rendimiento bruto sin tener en cuenta el RT, en AMD tienes alternativas muy muy viables, normalmente incluso más baratas que su contraparte en nVidia.
[_-+-_] escribió:Ahora se esta hablando de 5060 ti de 12GB?
Tiene sentido dada su racaneria, pero hace un par de dias era de 16GB...
neox3 escribió:[_-+-_] escribió:Ahora se esta hablando de 5060 ti de 12GB?
Tiene sentido dada su racaneria, pero hace un par de dias era de 16GB...
Nunca se hablo de una serie 60 con 16gb, que yo sepa
Sicopro escribió:Tienes que hacerlo desde la generación anterior, desde la 30 a la 40, para ver el salto desde la 40 a la 50, suponiendo que como dice el último leak el salto sea similar. Comparar las GPUs de la misma arquitectura no te permite extrapolar el salto generacional, por eso las cuentas no te salen, y no te coinciden con lo que dice Kopite7kimi.
Al comparar entre generaciones ya tienes en cuenta el salto de rendimiento de la nueva arquitectura, que según el leak es el mismo que en la pasada generación. Lo que no puedes saber es el rendimiento que vas a ganar por alguna tecnología que pueda ser exclusiva de las 50 (por ejemplo, el renderizado neural).
parh escribió:@Sicopro la 5080 un 10% -15% sobre la 4090 pero ya con dlss 4 incluido
PSX22 escribió:La ganancia de la 30 a la 40, no da informacion de la de 40 a 50.
Lo que pongo no es debatible, es asi, porque son barras de la web que has puesto.
Tamagami escribió:Sacaran la tecnologia que hace rendir el doble a la VRAM?
Cuando los jugadores tengamos eso, solo queda que alguien consiga que los juegos no ocupen la barbaridad que ocupan en el disco duro.
Cuando los jugadores tengamos eso, solo queda que alguien consiga que los juegos no ocupen la barbaridad que ocupan en el disco duro.
Dakot4 escribió:Tamagami escribió:Sacaran la tecnologia que hace rendir el doble a la VRAM?
pero esa tecnología va a venir por parte de nvidia o tendrá que ser algo que se habilite en los juegos?
adriano_99 escribió:La verdadera pregunta es: tendrán los cojones de dejar sin el nuevo dlss a la gente que se dejó más de 2000 pavos en una 4090?
adriano_99 escribió:La verdadera pregunta es: tendrán los cojones de dejar sin el nuevo dlss a la gente que se dejó más de 2000 pavos en una 4090?
parh escribió:adriano_99 escribió:La verdadera pregunta es: tendrán los cojones de dejar sin el nuevo dlss a la gente que se dejó más de 2000 pavos en una 4090?
yo sinceramente no me esperaria dlss 4 en las 4000. Si acaso alguna feature puntual, pero la version completa con todas las nuevas caracteristicas seguro que no. La comunidad se quejará está claro y Nvidia alegará que las mejoras van acomopañadas de hardware especifico, no es un tema de software.
LynX escribió:adriano_99 escribió:La verdadera pregunta es: tendrán los cojones de dejar sin el nuevo dlss a la gente que se dejó más de 2000 pavos en una 4090?
Eso sí que sería una guarrada y es por lo que me pienso si comprarme la 5090 o no, siempre que salga a un precio digamos razonable claro xD.
John Wayne escribió:No tiene sentido que una 5060 tenga un dlss superior al de una 4090.
esami escribió:Sobre la racaneria de NVIDIA sobre la VRAM me estaba preguntando que opinaran las grandes desarroladoras de juegos sobre el tema y lo cayadas que parecen que estan.