PSX22 escribió:@hh1
a ver si se han rascado los eggs con blackwell? y es todo magia DLSS4? se viene timo como sea asi xd
tu imaginate sin DLSS una 4070TIS solo un 10% inferior a una 5070TI no podemos reir bastante
estamos literal a 3 dias
justamente si usas DLSS en 4K estas trabajando a 1440p maximos, por lo que 16gb son suficientes, es verdad, el FG añade VRAM y bastante al consumo
El problema es 4K nativo , y yo soy muy de jugar en DLSS pero en SH2, lo he probado 55fps vs 100fps si, pero la imagen nativa en TSR de UE5 es mejor que la DLSS 4K calidad, se nota muchisimo? no.... solo de muy cerca hay un extra de informacion en las etiquetas de botellas lejanas xd, pero esta eh, el DLSS siempre reduce algo la nitidez y detalle, pero yo lo prefiero si es 55fps vs 95 claro esta
hh1 escribió:PSX22 escribió:@hh1
justamente si usas DLSS en 4K estas trabajando a 1440p maximos, por lo que 16gb son suficientes, es verdad, el FG añade VRAM y bastante al consumo
El problema es 4K nativo , y yo soy muy de jugar en DLSS pero en SH2, lo he probado 55fps vs 100fps si, pero la imagen nativa en TSR de UE5 es mejor que la DLSS 4K calidad, se nota muchisimo? no.... solo de muy cerca hay un extra de informacion en las etiquetas de botellas lejanas xd, pero esta eh, el DLSS siempre reduce algo la nitidez y detalle, pero yo lo prefiero si es 55fps vs 95 claro esta
Sí, si lo sé.
Y aún con eso ,hay juegos en el que el uso de VRAM es desmedido en 4K aunque reescales.
PSX22 escribió:hh1 escribió:PSX22 escribió:@hh1
Sí, si lo sé.
Y aún con eso ,hay juegos en el que el uso de VRAM es desmedido en 4K aunque reescales.
sin duda el mismo cp77 en 4k dlss con RTX o PT, te va llegar a 12-14GB con la gorra, o un indiana jones
incluso con DLSS
va a ser la timada del siglo la 5080, va a ser una "4090" con 16GB y en pleno 2025-2026, vamos la nueva 4080 12gb xd
ya parece que se filtran los chips samsung de 3GB, esas 5080 24 y 5070TI super de 18Gb pueden ser
GLORIA
estamos a viernes, en lunes se presentan las bichas
claro , la 4070TIS ha estado por 750 y la 4080S por 999€ 250€ mas por un 15% de rendimiento y misma VRAM?
jajaj no me hagas reir. Pues ahora Parte 2 con 5070TI vs 5080, pero descarado
la 5070TI se la come con fatatas, la unica baza de la 5080 es que la 5080 sale antes, para exprimir a la gente.
Y las caras de la gente cuando vean pronto 24 y 18gb ram, van a ser EPIC
@Sicopro
jeje esa foto si que representa la autentica realidad del dia 6
a ir preparando los confetis![]()
![]()
![]()
![]()
las haces con IA con tarjeta nvidia cierto?
138 dolares ahora mismo, va a es espectacular
HakiGold escribió:@Rvilla87
Lo importante es si en la práctica se nota o no, Nvidia no ha quitado el FG de la 3000 porque no cumplas X calidad técnica, ya que en la práctica la gente no juega en cámara lenta y con zoom 500% como se ve en ese video.
Rvilla87 escribió:HakiGold escribió:@Rvilla87
Lo importante es si en la práctica se nota o no, Nvidia no ha quitado el FG de la 3000 porque no cumplas X calidad técnica, ya que en la práctica la gente no juega en cámara lenta y con zoom 500% como se ve en ese video.
El problema es que en la práctica ya entra la subjetividad de cada uno y hay muchas cosas a tener en cuenta (la vista, pantalla, distancia a la pantalla, etc.). Nadie juega con zoom como dices ni a cámara lenta, pero es una forma de demostrarlo muy clara. En la realidad, dependiendo de cada jugador, puede (o no) detectar mas o menos artefactos. Además como tú mismo respondes a Kroxy, el tema del ghosting en el HUD de algunos juegos es visible, no? Pues ahí una diferencia, luego que cada cual evalúe si le vale la pena pagar la exclusividad del hardware.
@Kroxy ya dije que no quería entrar en la subjetividad por lo que digo en este post de la vista/pantalla de cada uno. Vale que la diferencia de calidad entre el escalador y el FG quizás no es la misma, pero es que tampoco hablaba de 1 caso en concreto ni quiero extrapolar 1 caso en algo general (ni para bien como el Ghostrunner 2 que dices ni para mal con el Tsushima que dije).
Lo que dije en concreto de que no se pudo conseguir la calidad del FG del DLSS en las 3000 no fue porque yo tenga la seguridad de que el FG del DLSS es claramente superior al FG del FSR, sino por hecho de que de haberse conseguido que las 3000 (o AMD) tuvieran el FG del DLSS, Nvidia hubiera quedado retratada del timo que hubiera significado el FG exclusivo de las 4000 gracias a su nuevo hardware. Cosa que no ha pasado por mucho que la diferencia nos pueda suponer justificable o no.
No sé si existe, pero me gustaría que algún medio hiciera una comparativa de calidad del FG de DLSS vs FSR a igualdad de condiciones (usando el mismo escalado o sin escalado) y teniendo en cuenta la latencia con datos objetivos para poder comparar con datos lo mas objetivo posible.
metalero24 escribió:Rumor "confiable", de kopite y hongxinx2020:
5090---->TDP 575W (125W más que la 4090)
5080---->TDP 360W (40W más que la 4080-4080S)
Fuente: videocardz :https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-5090-reportedly-features-tdp-of-575w-rtx-5080-set-at-360w
Miguiman escribió:metalero24 escribió:Rumor "confiable", de kopite y hongxinx2020:
Fuente: videocardz :https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-5090-reportedly-features-tdp-of-575w-rtx-5080-set-at-360w
Con una fuente de 850w valdría?
Por ir viendo alguna ahora que estoy montando el PC
PSX22 escribió:Y las caras de la gente cuando vean pronto 24 y 18gb ram, van a ser EPIC
Rvilla87 escribió:John Wayne escribió:Te puedo comprar que la 4060 no lo lleve, pero dejar fuera a la gama alta, altísima que era la 4090, yo creo que no tiene ninguna lógica más allá de aquella que obedece al bolsillo de nvidia.
Habéis repetido el mismo comentario muchas veces y no entiendo la indignación.
No pasa nada, si lo hacen puede ser normal, es el simple avance de alguien como Nvidia que evoluciona y crea nueva tecnología y para nada tiene por qué significar que se ría de los clientes o similar. El problema lo tienen los clientes que solo quieren tener lo último. Si por algún tema necesitan tener lo último que apechuguen, pero que no se quejen porque si tienen lo último es porque quieren, nadie les obliga.
En cuanto a la evolución, si en las 5000 meten nuevo hardware que facilita alguna funcionalidad concreta (ya sea IA o lo que sea), es evidente que las anteriores generaciones no podrán hacer nada de eso (tampoco la 4090 por muy potente que sea) y sería algo comprensible.
Otra cosa es lo que acabe pasando, no seré yo quien se ponga a teorizar en base a rumores o la info que ha ido saliendo y menos a menos de 5 días para que se presente, ya solo queda esperar.neofonta escribió:pinturito escribió:que llegue ya la madrugada del 7 de Enero que se acabe ya este hilo de especulacion de hard y precio por favor..... y empecemos a hablar de cosas realmente ciertas....
El salseo tiene su gracia
Eso es un tema personal, a mi personalmente el salseo no me interesa nada. Como en todos los temas, los habrá que les guste el tema rumores/salseo y los habrá que no.
También con ganas de que llegue el 7 y se hable de información oficial y no tantas fumadas y teorías (algunas absurdas).
KnightSparda escribió:Miguiman escribió:metalero24 escribió:Rumor "confiable", de kopite y hongxinx2020:
Para una 5090? Yo tiraría a 1000w para estar más seguro y menos apurado, dependiendo del procesador que tengas.
Miguiman escribió:metalero24 escribió:Rumor "confiable", de kopite y hongxinx2020:
parh escribió:Miguiman escribió:metalero24 escribió:Rumor "confiable", de kopite y hongxinx2020:
Independientemente de que vayas a por la 5080 o 5090, si vas a comprar fuente ahora, ve minimo a por una de 1000W.
@owenkz va a ser un autentico monstruo de potencia y creo que quien pille la founders a precio oficial, la va a pillar en su precio mas bajo
parh escribió:Miguiman escribió:metalero24 escribió:Rumor "confiable", de kopite y hongxinx2020:
Independientemente de que vayas a por la 5080 o 5090, si vas a comprar fuente ahora, ve minimo a por una de 1000W.
@owenkz va a ser un autentico monstruo de potencia y creo que quien pille la founders a precio oficial, la va a pillar en su precio mas bajo
neox3 escribió:Las founders no son todo maravilla... yo he tenido la 2080 super, bien,, pero he tenido la 3080ti y me deshice de ella no porque no tirase, que si lo hacia, si no por que la founders era la que más se calentaba (de media 80 grados, con los famosos thermal pads cambiados) y la más ruidosa de todas, parecia un jet en despegue... simplemente, por que el disipador que le pusieron no era el adecuado para su potencia.
Miguiman escribió:parh escribió:Miguiman escribió:
Entiendo
Alguna recomendación? Estuve viendo esta pero igual hay otra más recomendable
https://www.corsair.com/es/es/p/psu/CP- ... CGxAedXeLI
Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:Las founders no son todo maravilla... yo he tenido la 2080 super, bien,, pero he tenido la 3080ti y me deshice de ella no porque no tirase, que si lo hacia, si no por que la founders era la que más se calentaba (de media 80 grados, con los famosos thermal pads cambiados) y la más ruidosa de todas, parecia un jet en despegue... simplemente, por que el disipador que le pusieron no era el adecuado para su potencia.
La verdad es que tienen muy mala calidad de fabricación pero se volvieron muy populares durante la pandemia por la burbuja de la mineria dado que eran las unicas que vendian a precio normal. Pero a nivel de disipador y thermal pads son nefastas, tambien si comparas los materiales de fabricación, te das cuenta que son mucho peores. Un tocho de aluminio y un uso del plastico bastante grande en cosas como el backplate.
Luego ademas hay que tener cuidado con las opiniones de mucha gente. Se peca mucho de orgullo, de defensa de lo que se posee y de intereses ocultos como no hablar mal de algo que realmente es malo para poder venderlo mejor.
¿No veis que ademas hay mucha gente que nunca cuenta nada negativo ni nunca tienen un problema?![]()
![]()
@Torru85 Vamos que vas a comprar una super o una 6000.
@Miguiman Como no hay datos de nada, ni se sabe que conectores usaran una u otra, yo esperaria a hacer planes.
Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:Las founders no son todo maravilla... yo he tenido la 2080 super, bien,, pero he tenido la 3080ti y me deshice de ella no porque no tirase, que si lo hacia, si no por que la founders era la que más se calentaba (de media 80 grados, con los famosos thermal pads cambiados) y la más ruidosa de todas, parecia un jet en despegue... simplemente, por que el disipador que le pusieron no era el adecuado para su potencia.
La verdad es que tienen muy mala calidad de fabricación pero se volvieron muy populares durante la pandemia por la burbuja de la mineria dado que eran las unicas que vendian a precio normal. Pero a nivel de disipador y thermal pads son nefastas, tambien si comparas los materiales de fabricación, te das cuenta que son mucho peores. Un tocho de aluminio y un uso del plastico bastante grande en cosas como el backplate.
Luego ademas hay que tener cuidado con las opiniones de mucha gente. Se peca mucho de orgullo, de defensa de lo que se posee y de intereses ocultos como no hablar mal de algo que realmente es malo para poder venderlo mejor.
¿No veis que ademas hay mucha gente que nunca cuenta nada negativo ni nunca tienen un problema?![]()
![]()
@Miguiman Como no hay datos de nada, ni se sabe que conectores usaran una u otra, yo esperaria a hacer planes.
neox3 escribió:Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:Las founders no son todo maravilla... yo he tenido la 2080 super, bien,, pero he tenido la 3080ti y me deshice de ella no porque no tirase, que si lo hacia, si no por que la founders era la que más se calentaba (de media 80 grados, con los famosos thermal pads cambiados) y la más ruidosa de todas, parecia un jet en despegue... simplemente, por que el disipador que le pusieron no era el adecuado para su potencia.
![]()
Como decimos en mi tierra, "en todos lados se cuecen habas"![]()
Lo del backplate de plastico, sin duda... pero he tenido una 3080 de evga que era de lo mejorcito, y su backplate de metal chachi guay, no hacia contacto en ningún momento con la gráfica ni tenía thermalpads por la parte trasera...![]()
Volviendo al tema:
Se comenta que DLSS4 es eso a lo que hacian referencia con la rimbombante frase "Neural rendering capabilities..." que no se ha mencionado nunca en la serie 4000, asi que pinta a que pueda ser exclusivo
neox3 escribió:
Volviendo al tema:
ranadetierra escribió:yo estoy dispuesto a pasar por el aro por los 32gb que los quiero a toda costa pero 1700€ por una 5080 de 16gb es injustificable no me jodas
SECHI escribió:neox3 escribió:
Volviendo al tema:
Se parece a la web de PcComponentes.
Si finalmente esos son los precios por una grafica de 16gb de vram yo me bajo del barco.
PSX22 escribió:@Kroxy
ese ghost lo tienes de epic y lo sabes, ayer me pase el boss primero con barra de vida, juegarral, me va 4K 120 nativos , gracias al poder del duende verde
En cuanto al FG de nvidia, tienes razon en temas de huds, genera doble imagen, pero es aceptable, en AMD supone que deberia ser peor sino no tendria sentido el uso de hardware
este guru de arriba dice que seria un 5% mejor la 5070TI que la 4070TI Super, sera posible ( sin DLSS4) por un mero tema de los cores que no les presume mejor rendimiento
Kroxy escribió:PSX22 escribió:@Kroxy
ese ghost lo tienes de epic y lo sabes, ayer me pase el boss primero con barra de vida, juegarral, me va 4K 120 nativos , gracias al poder del duende verde
En cuanto al FG de nvidia, tienes razon en temas de huds, genera doble imagen, pero es aceptable, en AMD supone que deberia ser peor sino no tendria sentido el uso de hardware
este guru de arriba dice que seria un 5% mejor la 5070TI que la 4070TI Super, sera posible ( sin DLSS4) por un mero tema de los cores que no les presume mejor rendimiento
Si puedes, por favor, prueba a poner el FG de AMD un rato en el juego y prueba tu mismo la diferencia. A ver qué diferencia ves. Yo no puedo porque tengo una 3080
Pumukk2 escribió:Con una fuente de 750w que sería lo aconsejable? Me da que pasar de esta generación
MrKafka escribió:ranadetierra escribió:yo estoy dispuesto a pasar por el aro por los 32gb que los quiero a toda costa pero 1700€ por una 5080 de 16gb es injustificable no me jodas
Por curiosidad, por qué los quieres a toda costa?
SECHI escribió:neox3 escribió:
Volviendo al tema:
Se parece a la web de PcComponentes.
Si finalmente esos son los precios por una grafica de 16gb de vram yo me bajo del barco.
Lorena99 escribió:Hay que tener en cuenta como llevan diciendo varios en este hilo, que el raster ya no importa, que el futuro es el dlss4.1, fg 5.7, physx 1.34, y reflex 3.3, y ninguna de esas tecnologias va a estar en la serie 4000.
Eso por no mencionar la promesa de rebajar los requisitos de vram gracias al poder de la IA, y Nvidia siempre cuida de sus incondicionales.
Vosotros no habéis recibido el email dandoos preferencia para reservar? Lástima que solo me haya dejado reservar 1.
Dejando la ironia catastrofista, no me creo lo que voy a decir pero los rumores filtrados de la 5060 son esperanzadores, no me los creo, pero son positivos si se terminan cumpliendo desde luego.
No entiendo la incredulidad con los 1800 euros para la 5080, es el precio de 1400$ que se filtro hace ya semanas, y 2400$ para la 5090. O sea 3000 aquí.
pinturito escribió:Bueno, pues 6080 a 2500€ y 6090 a 4000€ y así hasta el infinito no? Si es que de verdad....