[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@hh1

a ver si se han rascado los eggs con blackwell? y es todo magia DLSS4? se viene timo como sea asi xd

tu imaginate sin DLSS una 4070TIS solo un 10% inferior a una 5070TI no podemos reir bastante

estamos literal a 3 dias
@Kroxy

A la vista el FG de AMD es bastante limpio, a excepción de ciertos escenarios, en Stalker 2 por ejemplo en los puntos de la mira de las armas si es evidente el efecto Ghost, pero más allá de eso no se nota ningún efecto apreciable que no requiera cámara lenta y zoom 500x.

En la Latencias ya será agusto, en mi caso que juego mucho multijugador competitivo, si noto bastante el input lag extra que agregan los FG.
PSX22 escribió:@hh1

a ver si se han rascado los eggs con blackwell? y es todo magia DLSS4? se viene timo como sea asi xd

tu imaginate sin DLSS una 4070TIS solo un 10% inferior a una 5070TI no podemos reir bastante

estamos literal a 3 dias

Yo no lo veo timo.

Ya quedó claro que el futuro es reescalar e invertirse píxeles.

Si un buen DLSS mantiene calidad similar a la nativa ,a veces hasta la mejor ,y aunque no fuese así, si al ojo humano no se nota diferencia ,pero te multiplica los fps ,para que se van a estirar tanto en el rasterizado ,si mejorándolo un.poco, pero mejorando mucho el DLSS ,obtienen mayor ganancia?

Es lógico.

Timo?
Según se mire.

Tú qué prefieres ,una 5080 ,por ejemplo, un 5-10% más potente en raster que la 4090 (currando selo bastante) o una 5080 un 5-10% por debajo de la 4090 en raster ,pero un 30% superior en reescalado?

Yo desde luego que lo segundo.
Pues no estuve veces con los primeros DLSS ,que el de ahora es mejor ,haci neo captura sen nativo y con DLSS ,poni neo una al lado de la otra ,ampliando imágenes ...y diría que no n la mayoría de veces ,me era imposible notar la diferencia .
Imagina sin ampliar y en movimiento

Si al final, quién juega hoy día en nativo ,sobre todo en 4k?
Que alguien habrá ,pero la mayoría ,ni lo tocamos seguramente .Es absurdo cuando reescaladno tienes calidad similar pero aumentas fps.
Y esto ocurre más en 4k, donde lel reescalado DLSS es de mayor calidad algunas veces que la imagen nativa.

Yo es que no veo el timo .
Que más da que hagan trabajo en raster que en r des wcaleo.
Yo lo que quiero es mayor rendimiento con la máxima calidad posible

Y con Frame Generation lo mismo .Si me doblan o triplican los gos ,no veo nada raro, en la imagen y no se nota que empeora ,cualquier es el problema?
Prefiero eso a 5-10% en raster .

El timo es sacar una 5080 con 16gb de VRAM ,si no tienen nada bajo laanda que haga que se reduzca el consumo de VRAM ,porque se van a quedar cortitos a 4K, que es lo que va destinada esa gráfica.
Por eso lado ,una 4090 aún rindiendo menos con DLSS ,puede ser hasta mejor opción por sus 24gb.

Todo va a depender de los juegos y lo que implementen.
@hh1

justamente si usas DLSS en 4K estas trabajando a 1440p maximos, por lo que 16gb son suficientes, es verdad, el FG añade VRAM y bastante al consumo

El problema es 4K nativo , y yo soy muy de jugar en DLSS pero en SH2, lo he probado 55fps vs 100fps si, pero la imagen nativa en TSR de UE5 es mejor que la DLSS 4K calidad, se nota muchisimo? no.... solo de muy cerca hay un extra de informacion en las etiquetas de botellas lejanas xd, pero esta eh, el DLSS siempre reduce algo la nitidez y detalle, pero yo lo prefiero si es 55fps vs 95 claro esta

justamente si usas DLSS en 4K estas trabajando a 1440p maximos, por lo que 16gb son suficientes, es verdad, el FG añade VRAM y bastante al consumo

El problema es 4K nativo , y yo soy muy de jugar en DLSS pero en SH2, lo he probado 55fps vs 100fps si, pero la imagen nativa en TSR de UE5 es mejor que la DLSS 4K calidad, se nota muchisimo? no.... solo de muy cerca hay un extra de informacion en las etiquetas de botellas lejanas xd, pero esta eh, el DLSS siempre reduce algo la nitidez y detalle, pero yo lo prefiero si es 55fps vs 95 claro esta

Sí, si lo sé.
Y aún con eso ,hay juegos en el que el uso de VRAM es desmedido en 4K aunque reescales.
hh1 escribió:

Sí, si lo sé.
Y aún con eso ,hay juegos en el que el uso de VRAM es desmedido en 4K aunque reescales.

sin duda el mismo cp77 en 4k dlss con RTX o PT, te va llegar a 12-14GB con la gorra, o un indiana jones

incluso con DLSS
PSX22 escribió:
hh1 escribió:

Sí, si lo sé.

sin duda el mismo cp77 en 4k dlss con RTX o PT, te va llegar a 12-14GB con la gorra, o un indiana jones

incluso con DLSS

Por eso te digo que lo único que me mosqueraia de la 5080 ,es la VRAM.
El resto ,no me parece mal si es como parece.

Tendría un pase ,si el precio fuese inferior.
Pero es que lo menos que la veo es en 1200€ ,y eso con esa VRAM...No lo veo.
@hh1

va a ser la timada del siglo la 5080, va a ser una "4090" con 16GB y en pleno 2025-2026, vamos la nueva 4080 12gb xd

ya parece que se filtran los chips samsung de 3GB, esas 5080 24 y 5070TI super de 18Gb pueden ser

GLORIA

estamos a viernes, en lunes se presentan las bichas

va a ser la timada del siglo la 5080, va a ser una "4090" con 16GB y en pleno 2025-2026, vamos la nueva 4080 12gb xd

ya parece que se filtran los chips samsung de 3GB, esas 5080 24 y 5070TI super de 18Gb pueden ser

GLORIA

estamos a viernes, en lunes se presentan las bichas

Sí, lo vi.

Es que lo tiene jodido la 5080.
Con la 5070Ti con su misma VRAM se lleva poca diferencia en especificaciones, pero en precio ,probablemente sea 200-300€ más cara .Veremos si no mas...
No está justificado por ninguna lado.

Suma ,aunque en un año ,pueden llegar las Super al mismo o menor precio, con más VRAM.

Suma la posibilidad de una 5080Ti 24gb con un rendimiento bastante superior,con precio intermedio entre la 5080 y la 5090,en 6 meses o un año.

Es que "la llueven hostias" por todos los lados .
Tiene pinta a ser la peor parada de todas.

Por eso pienso que no va a ser tan cara como muchos creen.No tiene sentido con tales especificaciones.

Yo la veo una buena opción para 1440p y altos fps.
No tan buena para 4k.
Y aún así, no va justificarse ,seguramente ,con r soecto a la 5070Ti.
Nvidia es como Apple. Saca lo mínimo para sacar pasta a la gente.

Si ven que venden poco de la 5080 tienen otra en la recámara con más VRAM y si tienen que bajar el precio lo harán.

De la que no bajarán el precio será la de 5090 porque esa siempre tendrá su público. El que compra lo mejor de lo mejor sin importar el precio. Si tienen poco stock suben precios de ese modelo y seguro que hay más gente dispuesta a comprarla que el stock que habrá.
@hh1

claro , la 4070TIS ha estado por 750 y la 4080S por 999€ 250€ mas por un 15% de rendimiento y misma VRAM?

jajaj no me hagas reir. Pues ahora Parte 2 con 5070TI vs 5080, pero descarado

la 5070TI se la come con fatatas, la unica baza de la 5080 es que la 5080 sale antes, para exprimir a la gente.

Y las caras de la gente cuando vean pronto 24 y 18gb ram, van a ser EPIC

@Sicopro

jeje esa foto si que representa la autentica realidad del dia 6

a ir preparando los confetis [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [rtfm]

las haces con IA con tarjeta nvidia cierto?

138 dolares ahora mismo, va a es espectacular

claro , la 4070TIS ha estado por 750 y la 4080S por 999€ 250€ mas por un 15% de rendimiento y misma VRAM?

jajaj no me hagas reir. Pues ahora Parte 2 con 5070TI vs 5080, pero descarado

la 5070TI se la come con fatatas, la unica baza de la 5080 es que la 5080 sale antes, para exprimir a la gente.

Y las caras de la gente cuando vean pronto 24 y 18gb ram, van a ser EPIC

@Sicopro

jeje esa foto si que representa la autentica realidad del dia 6

a ir preparando los confetis [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [rtfm]

las haces con IA con tarjeta nvidia cierto?

138 dolares ahora mismo, va a es espectacular

Van a hacer la misma , obviamente.
Se ve venir
@hh1

marchando una de "5080 lite" jjajaj
HakiGold escribió:@Rvilla87

Lo importante es si en la práctica se nota o no, Nvidia no ha quitado el FG de la 3000 porque no cumplas X calidad técnica, ya que en la práctica la gente no juega en cámara lenta y con zoom 500% como se ve en ese video.

El problema es que en la práctica ya entra la subjetividad de cada uno y hay muchas cosas a tener en cuenta (la vista, pantalla, distancia a la pantalla, etc.). Nadie juega con zoom como dices ni a cámara lenta, pero es una forma de demostrarlo muy clara. En la realidad, dependiendo de cada jugador, puede (o no) detectar mas o menos artefactos. Además como tú mismo respondes a Kroxy, el tema del ghosting en el HUD de algunos juegos es visible, no? Pues ahí una diferencia, luego que cada cual evalúe si le vale la pena pagar la exclusividad del hardware.

@Kroxy ya dije que no quería entrar en la subjetividad por lo que digo en este post de la vista/pantalla de cada uno. Vale que la diferencia de calidad entre el escalador y el FG quizás no es la misma, pero es que tampoco hablaba de 1 caso en concreto ni quiero extrapolar 1 caso en algo general (ni para bien como el Ghostrunner 2 que dices ni para mal con el Tsushima que dije).

Lo que dije en concreto de que no se pudo conseguir la calidad del FG del DLSS en las 3000 no fue porque yo tenga la seguridad de que el FG del DLSS es claramente superior al FG del FSR, sino por hecho de que de haberse conseguido que las 3000 (o AMD) tuvieran el FG del DLSS, Nvidia hubiera quedado retratada del timo que hubiera significado el FG exclusivo de las 4000 gracias a su nuevo hardware. Cosa que no ha pasado por mucho que la diferencia nos pueda suponer justificable o no.

No sé si existe, pero me gustaría que algún medio hiciera una comparativa de calidad del FG de DLSS vs FSR a igualdad de condiciones (usando el mismo escalado o sin escalado) y teniendo en cuenta la latencia con datos objetivos para poder comparar con datos lo mas objetivo posible.
Rvilla87 escribió:
HakiGold escribió:@Rvilla87

Lo importante es si en la práctica se nota o no, Nvidia no ha quitado el FG de la 3000 porque no cumplas X calidad técnica, ya que en la práctica la gente no juega en cámara lenta y con zoom 500% como se ve en ese video.

El problema es que en la práctica ya entra la subjetividad de cada uno y hay muchas cosas a tener en cuenta (la vista, pantalla, distancia a la pantalla, etc.). Nadie juega con zoom como dices ni a cámara lenta, pero es una forma de demostrarlo muy clara. En la realidad, dependiendo de cada jugador, puede (o no) detectar mas o menos artefactos. Además como tú mismo respondes a Kroxy, el tema del ghosting en el HUD de algunos juegos es visible, no? Pues ahí una diferencia, luego que cada cual evalúe si le vale la pena pagar la exclusividad del hardware.

@Kroxy ya dije que no quería entrar en la subjetividad por lo que digo en este post de la vista/pantalla de cada uno. Vale que la diferencia de calidad entre el escalador y el FG quizás no es la misma, pero es que tampoco hablaba de 1 caso en concreto ni quiero extrapolar 1 caso en algo general (ni para bien como el Ghostrunner 2 que dices ni para mal con el Tsushima que dije).

Lo que dije en concreto de que no se pudo conseguir la calidad del FG del DLSS en las 3000 no fue porque yo tenga la seguridad de que el FG del DLSS es claramente superior al FG del FSR, sino por hecho de que de haberse conseguido que las 3000 (o AMD) tuvieran el FG del DLSS, Nvidia hubiera quedado retratada del timo que hubiera significado el FG exclusivo de las 4000 gracias a su nuevo hardware. Cosa que no ha pasado por mucho que la diferencia nos pueda suponer justificable o no.

No sé si existe, pero me gustaría que algún medio hiciera una comparativa de calidad del FG de DLSS vs FSR a igualdad de condiciones (usando el mismo escalado o sin escalado) y teniendo en cuenta la latencia con datos objetivos para poder comparar con datos lo mas objetivo posible.

No sé si hay comparativas con todo eso ,pero sería complicada de hacer.

Yo hay he visto varias de FSR vs DLSS , con grafica snmNbidoa y AMD en la misma comparativa , y se daban casos de que según la gráfica que pongas ,se ve mejor FSR o peor .
De hecho, por norma general ,se ve mejor en las AMD que en las Nvidia (al menos en las comparativas que vi hace tiempo ).Por detrás del DLSS en todos los casos ,por supuesto, pero en las Nvidia se veía peor por lo general.

Pero iara más inro, eso no pasaba en el 100% de los casos.

Si ya añadimos la variante FG con esas tecnologías ,es una puta locura .para sacar conclusiones .
Rumor "confiable", de kopite y hongxinx2020:

5090---->TDP 575W (125W más que la 4090)
5080---->TDP 360W (40W más que la 4080-4080S)

Fuente: videocardz :https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-5090-reportedly-features-tdp-of-575w-rtx-5080-set-at-360w
metalero24 escribió:Rumor "confiable", de kopite y hongxinx2020:

Fuente: videocardz :https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-5090-reportedly-features-tdp-of-575w-rtx-5080-set-at-360w

Con una fuente de 850w valdría?

Por ir viendo alguna ahora que estoy montando el PC
Miguiman escribió:

Para una 5090? Yo tiraría a 1000w para estar más seguro y menos apurado, dependiendo del procesador que tengas.
PSX22 escribió:Y las caras de la gente cuando vean pronto 24 y 18gb ram, van a ser EPIC

Pero 18GB si eso se lo pondrán a la 5070 , que será la de 12GB inicialmente, no?

La 5070ti viene con 16GB con lo que entiendo que probablemente se quede así. De cambiar los módulos por los de 3GB se iría a 24 y dudo que metan tanta a esa gama.

Y bueno, pronto será un año....
Rvilla87 escribió:
John Wayne escribió:Te puedo comprar que la 4060 no lo lleve, pero dejar fuera a la gama alta, altísima que era la 4090, yo creo que no tiene ninguna lógica más allá de aquella que obedece al bolsillo de nvidia.

Habéis repetido el mismo comentario muchas veces y no entiendo la indignación.

No pasa nada, si lo hacen puede ser normal, es el simple avance de alguien como Nvidia que evoluciona y crea nueva tecnología y para nada tiene por qué significar que se ría de los clientes o similar. El problema lo tienen los clientes que solo quieren tener lo último. Si por algún tema necesitan tener lo último que apechuguen, pero que no se quejen porque si tienen lo último es porque quieren, nadie les obliga.

En cuanto a la evolución, si en las 5000 meten nuevo hardware que facilita alguna funcionalidad concreta (ya sea IA o lo que sea), es evidente que las anteriores generaciones no podrán hacer nada de eso (tampoco la 4090 por muy potente que sea) y sería algo comprensible.

Otra cosa es lo que acabe pasando, no seré yo quien se ponga a teorizar en base a rumores o la info que ha ido saliendo y menos a menos de 5 días para que se presente, ya solo queda esperar.

neofonta escribió:
pinturito escribió:que llegue ya la madrugada del 7 de Enero que se acabe ya este hilo de especulacion de hard y precio por favor..... y empecemos a hablar de cosas realmente ciertas....

El salseo tiene su gracia :Ð

Eso es un tema personal, a mi personalmente el salseo no me interesa nada. Como en todos los temas, los habrá que les guste el tema rumores/salseo y los habrá que no.

También con ganas de que llegue el 7 y se hable de información oficial y no tantas fumadas y teorías (algunas absurdas).

Es por ésto que no hay que ir al tope de gama por qué luego en 2 años vas a ver una gráfica que por la mitad del precio que pagastes, rinde más, consume menos y tiene las mejores tecnologías, con la consiguiente degradación de la tuya en el mercado de segunda mano si la quieres vender
KnightSparda escribió:
Miguiman escribió:

Para una 5090? Yo tiraría a 1000w para estar más seguro y menos apurado, dependiendo del procesador que tengas.

Perdona, me refería para la 5080, que no especifiqué

Procesador aún no tengo pero mi idea es el 7800x3d o 9700x
Yo me estoy calentando al final cae la 5090 😂😂😂😂.
Eso sí con una fuente de 850 y el 9800X3D un poco justo no?
Miguiman escribió:

Independientemente de que vayas a por la 5080 o 5090, si vas a comprar fuente ahora, ve minimo a por una de 1000W.

@owenkz va a ser un autentico monstruo de potencia y creo que quien pille la founders a precio oficial, la va a pillar en su precio mas bajo
Yo de la founders voy a pasar no me gusta el diseño de esta generación al final iré a por una Msi suprim x 5090.
parh escribió:
Miguiman escribió:

Independientemente de que vayas a por la 5080 o 5090, si vas a comprar fuente ahora, ve minimo a por una de 1000W.

@owenkz va a ser un autentico monstruo de potencia y creo que quien pille la founders a precio oficial, la va a pillar en su precio mas bajo

Las founders no son todo maravilla... yo he tenido la 2080 super, bien,, pero he tenido la 3080ti y me deshice de ella no porque no tirase, que si lo hacia, si no por que la founders era la que más se calentaba (de media 80 grados, con los famosos thermal pads cambiados) y la más ruidosa de todas, parecia un jet en despegue... simplemente, por que el disipador que le pusieron no era el adecuado para su potencia.

Y esas 2 cosas (sonoridad y refrigeración), para mi, merecen la pena un desembolso extra visto lo visto...

Como siempre, mejor esperar a las reviews y yo personalmente a las de techpowerup, porque siempre se acuerdan de hacer los test de sonoridad, que otras webs ni hacen
Yo tengo la 3080 FE comprada a precio oficial, pero para la gama 5000 me voy a esperar un añito o así y comprarla de algún buen ensamblador.
parh escribió:
Miguiman escribió:

Entiendo

Alguna recomendación? Estuve viendo esta pero igual hay otra más recomendable

https://www.corsair.com/es/es/p/psu/CP- ... CGxAedXeLI
neox3 escribió:Las founders no son todo maravilla... yo he tenido la 2080 super, bien,, pero he tenido la 3080ti y me deshice de ella no porque no tirase, que si lo hacia, si no por que la founders era la que más se calentaba (de media 80 grados, con los famosos thermal pads cambiados) y la más ruidosa de todas, parecia un jet en despegue... simplemente, por que el disipador que le pusieron no era el adecuado para su potencia.

La verdad es que tienen muy mala calidad de fabricación pero se volvieron muy populares durante la pandemia por la burbuja de la mineria dado que eran las unicas que vendian a precio normal. Pero a nivel de disipador y thermal pads son nefastas, tambien si comparas los materiales de fabricación, te das cuenta que son mucho peores. Un tocho de aluminio y un uso del plastico bastante grande en cosas como el backplate.

Luego ademas hay que tener cuidado con las opiniones de mucha gente. Se peca mucho de orgullo, de defensa de lo que se posee y de intereses ocultos como no hablar mal de algo que realmente es malo para poder venderlo mejor.

¿No veis que ademas hay mucha gente que nunca cuenta nada negativo ni nunca tienen un problema? [facepalm] [fiu]

@Torru85 Vamos que vas a comprar una super o una 6000.

@Miguiman Como no hay datos de nada, ni se sabe que conectores usaran una u otra, yo esperaria a hacer planes.
Miguiman escribió:
parh escribió:
Miguiman escribió:

Entiendo

Alguna recomendación? Estuve viendo esta pero igual hay otra más recomendable

https://www.corsair.com/es/es/p/psu/CP- ... CGxAedXeLI

es la que yo pillé hace mas de 1 año o asi en amazon de oferta y encantado con ella.

@Nomada_Firefox menuda pelicula conspiranoica te has montado, colega [qmparto] [+risas]
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:Las founders no son todo maravilla... yo he tenido la 2080 super, bien,, pero he tenido la 3080ti y me deshice de ella no porque no tirase, que si lo hacia, si no por que la founders era la que más se calentaba (de media 80 grados, con los famosos thermal pads cambiados) y la más ruidosa de todas, parecia un jet en despegue... simplemente, por que el disipador que le pusieron no era el adecuado para su potencia.

La verdad es que tienen muy mala calidad de fabricación pero se volvieron muy populares durante la pandemia por la burbuja de la mineria dado que eran las unicas que vendian a precio normal. Pero a nivel de disipador y thermal pads son nefastas, tambien si comparas los materiales de fabricación, te das cuenta que son mucho peores. Un tocho de aluminio y un uso del plastico bastante grande en cosas como el backplate.

Luego ademas hay que tener cuidado con las opiniones de mucha gente. Se peca mucho de orgullo, de defensa de lo que se posee y de intereses ocultos como no hablar mal de algo que realmente es malo para poder venderlo mejor.

¿No veis que ademas hay mucha gente que nunca cuenta nada negativo ni nunca tienen un problema? [facepalm] [fiu]

@Miguiman Como no hay datos de nada, ni se sabe que conectores usaran una u otra, yo esperaria a hacer planes.

Hace muchos años que las graficas founders (antes llamadas de referencia) dejaron de tener mala calidad.
Hasta el punto de que las thirds ODIAN lo que nvidia hace con las founders porque saben que tienen mayor margen de beneficio y les jode mucho a las ventas que hagan modelos de calidad.
Eso sube el listón y les obliga a subir más el escalón pero entonces tienen que subir precios y eso las vuelve menos atractivas.
Y mira que no he tenido una founders en mi vida así que no tengo nada que defender pero decir a estas alturas que son de mala calidad es seguir estancado en el pasado.
Nomada_Firefox escribió:

Como decimos en mi tierra, "en todos lados se cuecen habas" [+risas]

Lo del backplate de plastico, sin duda... pero he tenido una 3080 de evga que era de lo mejorcito, y su backplate de metal chachi guay, no hacia contacto en ningún momento con la gráfica ni tenía thermalpads por la parte trasera... [+risas]

Volviendo al tema:
Imagen

Se comenta que DLSS4 es eso a lo que hacian referencia con la rimbombante frase "Neural rendering capabilities..." que no se ha mencionado nunca en la serie 4000, asi que pinta a que pueda ser exclusivo

Imagen
neox3 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Como decimos en mi tierra, "en todos lados se cuecen habas" [+risas]

Lo del backplate de plastico, sin duda... pero he tenido una 3080 de evga que era de lo mejorcito, y su backplate de metal chachi guay, no hacia contacto en ningún momento con la gráfica ni tenía thermalpads por la parte trasera... [+risas]

Volviendo al tema:
Imagen

Se comenta que DLSS4 es eso a lo que hacian referencia con la rimbombante frase "Neural rendering capabilities..." que no se ha mencionado nunca en la serie 4000, asi que pinta a que pueda ser exclusivo

Imagen

1700 euros...y la gente decía que la PS5 Pro era cara, aquí hablamos solo de la gráfica, y esto teniendo en cuenta que no se agote el stock a ese precio y no haya especulación.

Yo no sé cómo hay gente que normaliza estos precios, soy un poco un muerto de hambre ahora mismo jaja, pero si tuviera dinero seguiría sin comprarme una 5080 a casi 2000 euros xd...un timo es un timo.
yo estoy dispuesto a pasar por el aro por los 32gb que los quiero a toda costa pero 1700€ por una 5080 de 16gb es injustificable no me jodas
1700€ por una 5080 es un disparate, de ser cierto ésto le van a dar por donde amargan los pepinos, de ser cierto ésto la 5090 estará en los 3000€, no me lo creo
neox3 escribió:
Volviendo al tema:
Imagen

Se parece a la web de PcComponentes.

Si finalmente esos son los precios por una grafica de 16gb de vram yo me bajo del barco.
ranadetierra escribió:yo estoy dispuesto a pasar por el aro por los 32gb que los quiero a toda costa pero 1700€ por una 5080 de 16gb es injustificable no me jodas

Por curiosidad, por qué los quieres a toda costa?
SECHI escribió:
neox3 escribió:
Volviendo al tema:
Imagen

Si finalmente esos son los precios por una grafica de 16gb de vram yo me bajo del barco.

Eso parece fake la web que sale la foto es idéntica a pccomponentes.
PSX22 escribió:@Kroxy

ese ghost lo tienes de epic y lo sabes, ayer me pase el boss primero con barra de vida, juegarral, me va 4K 120 nativos , gracias al poder del duende verde

En cuanto al FG de nvidia, tienes razon en temas de huds, genera doble imagen, pero es aceptable, en AMD supone que deberia ser peor sino no tendria sentido el uso de hardware

este guru de arriba dice que seria un 5% mejor la 5070TI que la 4070TI Super, sera posible ( sin DLSS4) por un mero tema de los cores que no les presume mejor rendimiento

Si puedes, por favor, prueba a poner el FG de AMD un rato en el juego y prueba tu mismo la diferencia. A ver qué diferencia ves. Yo no puedo porque tengo una 3080
Kroxy escribió:
PSX22 escribió:@Kroxy

ese ghost lo tienes de epic y lo sabes, ayer me pase el boss primero con barra de vida, juegarral, me va 4K 120 nativos , gracias al poder del duende verde

En cuanto al FG de nvidia, tienes razon en temas de huds, genera doble imagen, pero es aceptable, en AMD supone que deberia ser peor sino no tendria sentido el uso de hardware

este guru de arriba dice que seria un 5% mejor la 5070TI que la 4070TI Super, sera posible ( sin DLSS4) por un mero tema de los cores que no les presume mejor rendimiento

Si puedes, por favor, prueba a poner el FG de AMD un rato en el juego y prueba tu mismo la diferencia. A ver qué diferencia ves. Yo no puedo porque tengo una 3080

Yo lo probé en su día con la salida se Avatar y es una mierda, por lo menos en ese juego... Daba más sensación de fluidez sin él que con él
Con una fuente de 750w que sería lo aconsejable? Me da que pasar de esta generación [qmparto]
Pumukk2 escribió:Con una fuente de 750w que sería lo aconsejable? Me da que pasar de esta generación [qmparto]

No hombre... Falta ver los consumos oficiales, pero dudo que sea un problema incluso para una 5070 ti
MrKafka escribió:
ranadetierra escribió:yo estoy dispuesto a pasar por el aro por los 32gb que los quiero a toda costa pero 1700€ por una 5080 de 16gb es injustificable no me jodas

Por curiosidad, por qué los quieres a toda costa?

sobretodo para stable diffusión
Dlss4

Escalado IA de texturas que reduce uso de vram

Renderizado dinamico IA de texturas, unas ultra y otras low a la vez, como un foveated rendering pero de texturas

Podria ser la baza????

Precios 2700 y 1700

Me llamaron loco
La imagen de la 5080 a 1700€ tiene pinta de fake, parece sacada de la página de coolmod, pero esta cuando no tiene valoraciones de un producto no le pone 5 estrellas (0), simplemente no aparece valoración.

Lo mismo me equivoco pero es extraño.

Por ejemplo: https://www.coolmod.com/asus-dual-gefor ... dr6-dlss3/
Hay que tener en cuenta como llevan diciendo varios en este hilo, que el raster ya no importa, que el futuro es el dlss4.1, fg 5.7, physx 1.34, y reflex 3.3, y ninguna de esas tecnologias va a estar en la serie 4000.

Eso por no mencionar la promesa de rebajar los requisitos de vram gracias al poder de la IA, y Nvidia siempre cuida de sus incondicionales.

Vosotros no habéis recibido el email dandoos preferencia para reservar? Lástima que solo me haya dejado reservar 1.

Dejando la ironia catastrofista, no me creo lo que voy a decir pero los rumores filtrados de la 5060 son esperanzadores, no me los creo, pero son positivos si se terminan cumpliendo desde luego.

No entiendo la incredulidad con los 1800 euros para la 5080, es el precio de 1400$ que se filtro hace ya semanas, y 2400$ para la 5090. O sea 3000 aquí.
Al final parece que se confirma no 5090 600w y 5080 400w TGP.

Salvajada de consumos la verdad, recuerdo que antes 300W ya consideraba un despropósito de consumo.
SECHI escribió:
neox3 escribió:
Volviendo al tema:
Imagen

Vas a cualquier grafica o otra cosa de pccomponentes que no esté en stock o disponible (anuncio antiguo)

Click derecho

Inspeccionar elemento

Editas lo que te de la real gana

Haces foto

Si quereis lo hago con una RTX 5050 Ti 32gb Gddr8 Dlss5
Lorena99 escribió:Hay que tener en cuenta como llevan diciendo varios en este hilo, que el raster ya no importa, que el futuro es el dlss4.1, fg 5.7, physx 1.34, y reflex 3.3, y ninguna de esas tecnologias va a estar en la serie 4000.

Eso por no mencionar la promesa de rebajar los requisitos de vram gracias al poder de la IA, y Nvidia siempre cuida de sus incondicionales.

Vosotros no habéis recibido el email dandoos preferencia para reservar? Lástima que solo me haya dejado reservar 1.

Dejando la ironia catastrofista, no me creo lo que voy a decir pero los rumores filtrados de la 5060 son esperanzadores, no me los creo, pero son positivos si se terminan cumpliendo desde luego.

No entiendo la incredulidad con los 1800 euros para la 5080, es el precio de 1400$ que se filtro hace ya semanas, y 2400$ para la 5090. O sea 3000 aquí.

Bueno, pues 6080 a 2500€ y 6090 a 4000€ y así hasta el infinito no? Si es que de verdad.... Oooh
Ahora la cuestión es que es el DLSS4. Puede recordar a cuando llego el 3.5. Lo que importa es la efectividad. Yo entre una RTX 30 y 40 no veo mejora de calidad ni rendimiento solo en el DLSS. Y al DLSS de las RTX 40 lo unico que le añadieron es el FG, que es muy bonito, pero no es algo perfecto.

Pero vamos a lo que iba es que cuidadin con las versiones porque pudieron no cambiar apenas nada y llamarlo DLSS4. Lo que importa es la efectividad y que los juegos lo usen. Cosa que de seguro ningun juego viejo usara realmente sin una actualización.

pinturito escribió:Bueno, pues 6080 a 2500€ y 6090 a 4000€ y así hasta el infinito no? Si es que de verdad....

Lo mejor es ir a la inversa, en vez de comprar lo más potente, es quedarse con lo que se tiene o incluso reducir resolución y esperar a que la gama baja mejore algo. XD
3194 respuestas