[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Si esos son los precios me huele que me quedo otro año con la 4070 xD.
PSX22 escribió:Precios 2700 y 1700

Me llamaron loco

1700€ por la 5080... sí, claro, y 1200€ también XD
PSX22 escribió:por 700€ la 80S es un pedazo de chollo, la sucesora 5080 va valer 1200-1500€ si es que consigues comprarla claroe

Y dijiste varias veces lo de los 1200€ por la 5080, pero bueno, si vas soltando números aleatoriamente quizás alguno aciertas, no? Hasta un reloj estropeado da dos veces bien la hora al día, no te vengas arriba nostradamus [qmparto]

Que a todo esto lo del precio de esa captura me parece lo de menos, puede ser el típico precio temporal medio inventado que le ponen a los productos que aún no han salido a la venta. Igual te crees que está confirmado, pero bueno, ya nos tienes acostumbrado a tomarte como oficial todos los rumores que lees.

Lo que veo importante de ese rumor que puso neox3 es lo del DLSS4 que parece confirmar kopite, a ese sí parece que se le puede hacer algo de caso visto su historial.
ranadetierra escribió:
MrKafka escribió:
ranadetierra escribió:yo estoy dispuesto a pasar por el aro por los 32gb que los quiero a toda costa pero 1700€ por una 5080 de 16gb es injustificable no me jodas

Por curiosidad, por qué los quieres a toda costa?

sobretodo para stable diffusión

si ademas de gaming, la quieres para productividad, yo no dudaria, e iria a por la 5090
[_-+-_] escribió:
Pumukk2 escribió:Con una fuente de 750w que sería lo aconsejable? Me da que pasar de esta generación [qmparto]

No hombre... Falta ver los consumos oficiales, pero dudo que sea un problema incluso para una 5070 ti

El tema es que lo interesante suele ser las xx80ti o super. Y para eso seguro que no. No sé me parece muy tragona esta generación
Rvilla87 escribió:

Me llamaron loco

PSX22 escribió:por 700€ la 80S es un pedazo de chollo, la sucesora 5080 va valer 1200-1500€ si es que consigues comprarla claroe

Y dijiste varias veces lo de los 1200€ por la 5080, pero bueno, si vas soltando números aleatoriamente quizás alguno aciertas, no? Hasta un reloj estropeado da dos veces bien la hora al día, no te vengas arriba nostradamus [qmparto]

Que a todo esto lo del precio de esa captura me parece lo de menos, puede ser el típico precio temporal medio inventado que le ponen a los productos que aún no han salido a la venta. Igual te crees que está confirmado, pero bueno, ya nos tienes acostumbrado a tomarte como oficial todos los rumores que lees.

Lo que veo importante de ese rumor que puso neox3 es lo del DLSS4 que parece confirmar kopite, a ese sí parece que se le puede hacer algo de caso visto su historial.

[beer] [beer]

Casi ya que hubiera ampliado su horquilla de entre 800 y 2000€ , pero da igual al precio que salgan ya se encargará el nostradamus de nvidia de querer tener la razón a toda costa inventándose excusas absurdas, como cada mensaje suyo a cual mas absurdo
No se porqué vendí mi gráfica tan rápido. Quizá me precipité. Veremos a ver como acaba la broma.
Lorena99 escribió:Vosotros no habéis recibido el email dandoos preferencia para reservar? Lástima que solo me haya dejado reservar 1.

Entiendo que estas de coña con esto claro.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:Las founders no son todo maravilla... yo he tenido la 2080 super, bien,, pero he tenido la 3080ti y me deshice de ella no porque no tirase, que si lo hacia, si no por que la founders era la que más se calentaba (de media 80 grados, con los famosos thermal pads cambiados) y la más ruidosa de todas, parecia un jet en despegue... simplemente, por que el disipador que le pusieron no era el adecuado para su potencia.

La verdad es que tienen muy mala calidad de fabricación pero se volvieron muy populares durante la pandemia por la burbuja de la mineria dado que eran las unicas que vendian a precio normal. Pero a nivel de disipador y thermal pads son nefastas, tambien si comparas los materiales de fabricación, te das cuenta que son mucho peores. Un tocho de aluminio y un uso del plastico bastante grande en cosas como el backplate.

Luego ademas hay que tener cuidado con las opiniones de mucha gente. Se peca mucho de orgullo, de defensa de lo que se posee y de intereses ocultos como no hablar mal de algo que realmente es malo para poder venderlo mejor.

¿No veis que ademas hay mucha gente que nunca cuenta nada negativo ni nunca tienen un problema? [facepalm] [fiu]

@Torru85 Vamos que vas a comprar una super o una 6000.

@Miguiman Como no hay datos de nada, ni se sabe que conectores usaran una u otra, yo esperaria a hacer planes.

Hace muchos años que las graficas founders (antes llamadas de referencia) dejaron de tener mala calidad.
Hasta el punto de que las thirds ODIAN lo que nvidia hace con las founders porque saben que tienen mayor margen de beneficio y les jode mucho a las ventas que hagan modelos de calidad.
Eso sube el listón y les obliga a subir más el escalón pero entonces tienen que subir precios y eso las vuelve menos atractivas.
Y mira que no he tenido una founders en mi vida así que no tengo nada que defender pero decir a estas alturas que son de mala calidad es seguir estancado en el pasado
.

Tal cual, desde que las founders dejaron de usar el sistema turbina (blower) las calidades mejoraron mucho, estando por encima de muchos de ensambladores

No le hagais caso al cuñado de nomada

Yo si he tenido founders, y bastantes, y de muchos ensambladores.

sin ir mas lejos

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... on-review/

Centrándonos en la Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition, debemos reiterar que su diseño es simplemente sensacional, el mejor que hemos visto hasta la fecha y seguramente difícil de mejorar. En fotos es bonita, pero en la realidad mucho más, dando además una sensación de robustez y calidad inigualable
ditifet escribió:pero da igual al precio que salgan ya se encargará el nostradamus de nvidia de querer tener la razón a toda costa inventándose excusas absurdas, como cada mensaje suyo a cual mas absurdo

Realmente no tiene que inventarse nada. Hace un par de días que dijo lo de los 1200€, he ido a buscarlo, porque me ha parecido muy absurdo, y tiene la mayoría de sus posts editados, con lo que solo tiene que volver atrás, como haría cualquier persona sana y madura, y editarlos todos para darse el pisto ante cuatro desconocidos en un foro de internet.

El tema es que no ha viajado tan atrás como sí ha hecho @Rvilla87
adriano_99 escribió:Imagen
Gente ahora si que estamos jodidos.

El precio final no creo que sea ese, si no es que es fake la imagen, siempre que se filtra algo de alguna tienda siempre es bastante más alto que el precio final
Valhan escribió:
ditifet escribió:pero da igual al precio que salgan ya se encargará el nostradamus de nvidia de querer tener la razón a toda costa inventándose excusas absurdas, como cada mensaje suyo a cual mas absurdo

Realmente no tiene que inventarse nada. Hace un par de días que dijo lo de los 1200€, he ido a buscarlo, porque me ha parecido muy absurdo, y tiene la mayoría de sus posts editados, con lo que solo tiene que volver atrás, como haría cualquier persona sana y madura, y editarlos todos para darse el pisto ante cuatro desconocidos en un foro de internet.

El tema es que no ha viajado tan atrás como sí ha hecho @Rvilla87

Sana y madura y psx22 no pueden ir en la misma frase
@ditifet
Mi 4090 FE tiene la mayor calidad de ensamblado que he visto en una gráfica y llevo 20 años comprando todas las tope de gama de todas las marcas habidas y por haber, evga, msi, asus..
KnightSparda escribió:@ditifet
Mi 4090 FE tiene la mayor calidad de ensamblado que he visto en una gráfica y llevo 20 años comprando todas las tope de gama de todas las marcas habidas y por haber, evga, msi, asus..

Tal cual, es lo que digo

Entre 3060ti y 3080 he tenido 24 gpus (minando) y las que mejor calidad ofrecian, mejores temps y ventis mas silenciosos eran las FE

Nada que ver con las antiguas como he dicho de turbina
@Rvilla87

Van a valer todos los precios porque hay muchas versiones de lo mismo, hubo 4090 desde 1700 a 3500

Aparte que unos precios son con impuestos y otros no

Asi que la chusta edition claro puede valer 1200 y una asus 1700 igual que ahora hay 4070tis de 800 y de 1000 las asus

PsxDamus
HakiGold escribió:
adriano_99 escribió:Imagen
Gente ahora si que estamos jodidos.

El precio final no creo que sea ese, si no es que es fake la imagen, siempre que se filtra algo de alguna tienda siempre es bastante más alto que el precio final

Mira bien la imagen xD
Claro que es un fake, porque lo he hecho yo en 5 minutos de manera super cutre editando los textos de la web con el inspector.
Para que veas lo fiable que es cualquier captura que veas.
Rvilla87 escribió:

Me llamaron loco

Lo compartí más que por lo del precio, porque kopite confirma el dlss4 exclusivo... y que empieza a sonar "fuerte" el rumor que una de las cosas que incorpora dlss4 es el "texture compression". Veremos, ya no queda nada
@neox3

No dijo dlss4 exclusivo, solo que existe

Sino pasa twit que no lo he visto

140 dolares nvidia, se vieneeeee en 4 dias 10 dolares a la saca
@adriano_99

Estoy desde el móvil no me paré a mirarla con detenimiento.
Se estan haciendo eco de la filtración de pccomponentes hasta en reddit, con todo El Mundo tomándola como cierta pero me olvidaba que aquí teníamos a un programador top en python y c++ que dice que es un fake.
Lorena99 escribió:Se estan haciendo eco de la filtración de pccomponentes hasta en reddit, con todo El Mundo tomándola como cierta pero me olvidaba que aquí teníamos a un programador top en python y c++ que dice que es un fake.

Hace falta que te recuerde cuanta gente en esos mismos sitios se creyó que en españa habíamos encontrado varios camiones de graficas sin vender en el dia de los santos inocentes durante cryptoboom ?
Lorena99 escribió:Hay que tener en cuenta como llevan diciendo varios en este hilo, que el raster ya no importa, que el futuro es el dlss4.1, fg 5.7, physx 1.34, y reflex 3.3, y ninguna de esas tecnologias va a estar en la serie 4000.

Bueno pero es que la serie 4000 ya no vale, hombre.
El raster ya no se lleva.
yo desgraciadamente ya lo veo claro , en España la rtx 5080 va a costar de 1600e a1800e la grafica con ensambladoras normales.
Estaba esperando a esta fecha para jubilar mi rtx 3080 , que tiene ya la friolera de 4 años de trote , no compre ninguna rtx 4000por esperar a la serie 5000, pero el precio es brutal......

la rtx 5090 es la opcion mas inteligente para el que quiera comprar una grafica top, pero seguramente se venderan sobre los 3000e y eso es un precio que en muchos casos dobla el salario de la mayoria de la gente , asi que para mi esta descartada

MI decisión de compra estara determinada por el rendimiento que den cada una de ellas , si veo que el salto no es enorme aguantare algo mas con mi gran rtx 3080 que compre por 790e en su momento y que a sido mi mejor grafica hasta el momento y a 1440p tira de todo en ultra menos alguna excepción,
Lorena99 escribió:Se estan haciendo eco de la filtración de pccomponentes hasta en reddit, con todo El Mundo tomándola como cierta pero me olvidaba que aquí teníamos a un programador top en python y c++ que dice que es un fake.

Imagen

La presentan la noche de reyes pero pccom ya te la pone en casa el dia 7
Me ofrecen 900 por la 4080 super que tal lo veis?
Gracias 😉
gsx650 escribió:yo desgraciadamente ya lo veo claro , en España la rtx 5080 va a costar de 1600e a1800e la grafica con ensambladoras normales.
Estaba esperando a esta fecha para jubilar mi rtx 3080 , que tiene ya la friolera de 4 años de trote , no compre ninguna rtx 4000por esperar a la serie 5000, pero el precio es brutal......

la rtx 5090 es la opcion mas inteligente para el que quiera comprar una grafica top, pero seguramente se venderan sobre los 3000e y eso es un precio que en muchos casos dobla el salario de la mayoria de la gente , asi que para mi esta descartada

MI decisión de compra estara determinada por el rendimiento que den cada una de ellas , si veo que el salto no es enorme aguantare algo mas con mi gran rtx 3080 que compre por 790e en su momento y que a sido mi mejor grafica hasta el momento y a 1440p tira de todo en ultra menos alguna excepción,

Estamos en el hilo de a ver quién dice la burrada más grande en el precio... La mayor escalada de precio se vio de la serie 3000 a la 4000 y mira cómo les fue a Nvidia con las 4080... No se, llamadme loco, pero no creo que pase de los 1100€ la 5080
pinturito escribió:
gsx650 escribió:yo desgraciadamente ya lo veo claro , en España la rtx 5080 va a costar de 1600e a1800e la grafica con ensambladoras normales.

Estamos en el hilo de a ver quién dice la burrada más grande en el precio... La mayor escalada de precio se vio de la serie 3000 a la 4000 y mira cómo les fue a Nvidia con las 4080... No se, llamadme loco, pero no creo que pase de los 1100€ la 5080

1100 lo veo casi utopico, 1300 ya seria buen precio. Yo sigo estimando 1600-1700 (siempre precios en españa)
pinturito escribió:Estamos en el hilo de a ver quién dice la burrada más grande en el precio... La mayor escalada de precio se vio de la serie 3000 a la 4000 y mira cómo les fue a Nvidia con las 4080... No se, llamadme loco, pero no creo que pase de los 1100€ la 5080

Loco!!!! Coñas a parte, muy barato compras tú, mi apuesta para la 5080 es de 1400€-1500€ la founders edition que habrá pocas y se agotarán rápido y de 1600€-1800€ de ensambladores (yendo de los más baratos a los más caros)
Yo me apuesto a que la 5080 rog strix pasará los 2.000€
SECHI escribió:
neox3 escribió:
Volviendo al tema:
Imagen

Se parece a la web de PcComponentes.

Si finalmente esos son los precios por una grafica de 16gb de vram yo me bajo del barco.

Es la web de Coolmod que cambio de apariencia hace relativamente poco, pero parece fake ya que si no tienen opiniones, no aparecen las estrellas por lo que he mirado ahora y en esta imagen aparecen.
pinturito escribió:

Costando ahora mismo las custom 4080 super esto, y sabiendo que van a convivir y que el msrp no ha bajado, es prácticamente imposible un precio ni de 1200€...

Imagen

¿Te encuentras bien?
dunkam82 escribió:
pinturito escribió:Estamos en el hilo de a ver quién dice la burrada más grande en el precio... La mayor escalada de precio se vio de la serie 3000 a la 4000 y mira cómo les fue a Nvidia con las 4080... No se, llamadme loco, pero no creo que pase de los 1100€ la 5080

Loco!!!! Coñas a parte, muy barato compras tú, mi apuesta para la 5080 es de 1400€-1500€ la founders edition que habrá pocas y se agotarán rápido y de 1600€-1800€ de ensambladores (yendo de los más baratos a los más caros)

Agree.

No me fiaría de ese leak, es posible que haya alguna custom de gama de entrada sobre 1500 €, por debajo de 1500 difícil y es un pastizal pero como tampoco es obligatorio comprar no veo la polémica por el precio, si te parecen caras simplemente no compres, apunta a una gama inferior, mira wallapop, o quédate con la que tienes hasta la siguiente gen.
parh escribió:
pinturito escribió:

1100 lo veo casi utopico, 1300 ya seria buen precio. Yo sigo estimando 1600-1700 (siempre precios en españa)

1300 euros buen precio mis cojones al baño maria.
adriano_99 escribió:
parh escribió:

1300 euros buen precio mis cojones al baño maria.

Bueno, aquí los que comentan esto o les sobra el dinero (que no somos la mayoría de gente) o tienen fetiche porque les suban los precios cada año y les timen.
@Jester_Box

Hay gente que va a pagar lo que sea y que de hecho cuánto mas cara, más contentos al ser mas exclusiva. Pero son los menos.
Fleishmann escribió:@Jester_Box

Hay gente que va a pagar lo que sea y que de hecho cuánto mas cara, más contentos al ser mas exclusiva. Pero son los menos.

No me cabe duda, pero al final como dices no son mayoría, igual a Nvidia le va a sudar bastante los cojones con todo lo que ganan ahora de IA, subirán todo lo que puedan los precios y si no les funciona con ese público que compra como el que compra un iPhone los bajarán un poco y listo.
Mi idea inicial era pillar una 5080 pero viendo que el rango de precios se va a ir sobre los 1500€ y se me va un poco de precio, me estoy planteando la 5070Ti.

Si la 5080 estuviera en ese rango de más de 1500€ es fácil pensar que la 5070Ti esté en unos 1100€ y esto me conlleva varias cuestiones:

1º ¿Creéis que la 5070Ti en raster igualará a la actual 4080?

2º ¿Creéis que en los juegos que empiecen a incorporar el nuevo "DLSS4" (supuestamente exclusivo de la serie 5000) podría igualar en rendimiento a la 4090?

3º ¿Entre pillar una 5070Ti por unos 1100-1200€ y una 4090 de 2ª zarpa por ese precio qué haríais? (la idea es para jugar a 4K pero con 60FPS me conformo no necesito super frecuencias de 100 o 200 FPS)
Sigo el hilo atentamente desde la sombra porque me he montado el PC nuevo estas navidades a falta de pillar la gráfica y que sepáis que me estáis j0diendo el día con los precios…. [jaja] Tenía pensado unos 1000 pavos para la gpu y viendo los precios que estáis compartiendo dudo de si podré llegar incluso a una 5070ti siquiera… ¬_¬
@dunkam82

Yo creo que ahora mismo esas valoraciones son más un juego teórico divertido que una reflexión mínimamente seria.
neox3 escribió:
pinturito escribió:

Costando ahora mismo las custom 4080 super esto, y sabiendo que van a convivir y que el msrp no ha bajado, es prácticamente imposible un precio ni de 1200€...

Imagen

A ver, que esos precios es por que Nvidia ha descontinuado ya la serie 4000 y quedan 4 graficas mal contadas, al igual que las 4090.... el precio de la 4080 no super fue de 1300€ +- y ya vieron el mierdon que se comio Nvidia, tanto asi que tuvo que sacar la 4080 super a 1000€.... mas potente y 300€ mas barata de media, es que no se tios, parece que no aprendeis o es que soy de los pocos de aqui del hilo que lo ve asi? :-?
Jester_Box escribió:Bueno, aquí los que comentan esto o les sobra el dinero (que no somos la mayoría de gente) o tienen fetiche porque les suban los precios cada año y les timen.

También hay aquí varios con acciones de nvidia que se piensan que son el lobo wall street.
adriano_99 escribió:
Jester_Box escribió:Bueno, aquí los que comentan esto o les sobra el dinero (que no somos la mayoría de gente) o tienen fetiche porque les suban los precios cada año y les timen.

También hay aquí varios con acciones de nvidia que se piensan que son el lobo wall street.

yo lo tengo clarisimo , todo lo que sea pasar de los 1200/1300€ por parte de Nvidia ya me parece una colada de precio, para una 5080, de ahi no paso ademas que ya de por si me parecen infladas a ese precio... ellos sabrán la ganas que tienen de vender gráficas, pero si lo sacan por encima de ese precio, yo me quedare con mi 4080 y aun así ya veré lo que haré, por que si no hay un salto que justifique el cambio, me aguantare con ella hasta la serie 6000 que para lo que la utilizo me va de sobra
Fleishmann escribió:@dunkam82

Yo creo que ahora mismo esas valoraciones son más un juego teórico divertido que una reflexión mínimamente seria.

Sobre el precio de la 5080, lo más optimista que hemos leído es que Nvidia anunciará un MSRP en dólares y sin impuestos de 999$

Eso en España son al cambio de hoy (0,97 y subiendo) más IVA 21% = 1.173€ para la Founder Edition, que vende única y exclusivamente Nvidia en su web (que redirige a LCLD Francia, si no ha cambiado recientemente).

Los demás fabricantes sacarán sus modelos y pondrán el precio que quieran, más barato o más caro que el MSRP de Nvidia.

Así, por ejemplo, PNY puede sacar una 5080 por 1.000€ de España, y MSI una refrigerada por agua y megaguay por 2.000€

En resumen, por 1.000€ será difícil poder comprar una 5080 nueva, y si la compras será la versión más sencilla del mercado de 5080 (lo que no quiere decir "per se" que sea mala, ni mala compra, seguramente relación rendimiento/precio sea buena compra).

Todo esto suponiendo que Nvidia ponga el MSRP en 999$, si es más o menos cambia todo en consonancia, evidentemente.

Tres días y saldremos de dudas. Y unas horas antes AMD, aunque no se espera mucho (nada, realmente) de ellos en gamas altas, a ver si al menos en las medias-bajas (las más vendidas y menos tenidas en cuenta en este hilo) dan una alegría con buenos precios.
dunkam82 escribió:Mi idea inicial era pillar una 5080 pero viendo que el rango de precios se va a ir sobre los 1500€ y se me va un poco de precio, me estoy planteando la 5070Ti.

Si la 5080 estuviera en ese rango de más de 1500€ es fácil pensar que la 5070Ti esté en unos 1100€ y esto me conlleva varias cuestiones:

1º ¿Creéis que la 5070Ti en raster igualará a la actual 4080?

2º ¿Creéis que en los juegos que empiecen a incorporar el nuevo "DLSS4" (supuestamente exclusivo de la serie 5000) podría igualar en rendimiento a la 4090?

3º ¿Entre pillar una 5070Ti por unos 1100-1200€ y una 4090 de 2ª zarpa por ese precio qué haríais? (la idea es para jugar a 4K pero con 60FPS me conformo no necesito super frecuencias de 100 o 200 FPS)

1-Va a estar cerca
2-Va a estar cerca
3-4090 es mejor por sus 24gb de VRAM,y seguramente ,porque tiene mejor raster.
Yo tengo claro o al menos pienso que la 5080 custom estaran alrededor de los 2000 y las 5090 2600; yo tengo una buena custom 4090 asi que en principio no tengo pensado cambiar pero tengo que reconocer que el rumor del dlss4 me ha roto los esquemas un poco.
HakiGold escribió:Al final parece que se confirma no 5090 600w y 5080 400w TGP.

Salvajada de consumos la verdad, recuerdo que antes 300W ya consideraba un despropósito de consumo.

Son algo menores.
5090: 575w ( que sigue siendo una salvajada)
5080: 360w.

@Lorena99
Ya te dije que cuando hablan de tdp meses atrás ,nunca consumen eso.
Si es cierto, que está vez se aproximan mucho a esos tdp, lo cual es una burrada.
Y yo que recuerdo que con la salida de la 4090 nos recomendaban 850w.....
SECHI escribió:
neox3 escribió:
Volviendo al tema:
Imagen

Se parece a la web de PcComponentes.

Si finalmente esos son los precios por una grafica de 16gb de vram yo me bajo del barco.

Mi porra ya puse los precios con los precios futuros con aranceles (que entraran en vigor junio/septiembre) así que los que estáis esperando esos precios correr y comprarlos antes que llegue la subida.
Poco más de mil euros se verán las 5070 ahora después a 1100.
dunkam82 escribió:1º ¿Creéis que la 5070Ti en raster igualará a la actual 4080?

No es que la vaya a igualar, sin duda la va a superar. La cuestión es en que porcentaje, quizás solo un 5 % o tal vez un 15 %, ya veremos.

dunkam82 escribió:2º ¿Creéis que en los juegos que empiecen a incorporar el nuevo "DLSS4" (supuestamente exclusivo de la serie 5000) podría igualar en rendimiento a la 4090?

Seguramente sea así. Ya viste la simulación conservadora que hice con el ChatGPT y los datos disponibles. Normalmente suelo acertar con las previsiones de esas cosillas, así que por ahí debe andar aproximadamente.

De todas formas en breve lo vamos a saber.

dunkam82 escribió:3º ¿Entre pillar una 5070Ti por unos 1100-1200€ y una 4090 de 2ª zarpa por ese precio qué haríais? (la idea es para jugar a 4K pero con 60FPS me conformo no necesito super frecuencias de 100 o 200 FPS)

Depende del impacto que tenga el DLSS 4 y de cuantas tecnologías sean exclusivas. También depende de si te preocupa la cantidad de VRAM, por ejemplo, si vas a utilizar muchos mods en 4K y crees que se te van a quedar cortos los 16 GB. Depende también del tiempo que quieras mantener la GPU, no es lo mismo 4 años con 16 GB de VRAM que volver a cambiar con las RTX 6000 en 2 años.

Con 16 GB para 4K en los dos próximos años no deberías tener problemas, salvo que vayas a utilizar mods, VR, etc. Si encima optimizas los settings de los juegos con una guía, pues vas incluso a tener más margen. Tampoco sabemos si van a meter NTC (Neural Texture Compression) en el DLSS 4.

El consumo de energía y el tamaño de una RTX 4090 es mucho mayor.

Son muchos factores a considerar. Ambas compras son buenas. De momento espera a la presentación y los primeros benchmarks.

dunkam82 escribió:Mi idea inicial era pillar una 5080 pero viendo que el rango de precios se va a ir sobre los 1500€ y se me va un poco de precio, me estoy planteando la 5070Ti.

Normalmente suele salir mejor comprar la 5070 Ti antes que la 5080, solo ganas algunos núcleos CUDA más, es una mejora bastante pobre. Lo mismo pasa entre la 4070 Ti Super y la 4080 Super, sale bastante mejor la 4070 Ti Super. Pagar varios cientos de euros más por un aumento moderado de núcleos CUDA no vale la pena.
3829 respuestas