dunkam82 escribió:1º ¿Creéis que la 5070Ti en raster igualará a la actual 4080?
No es que la vaya a igualar, sin duda la va a superar. La cuestión es en que porcentaje, quizás solo un 5 % o tal vez un 15 %, ya veremos.
dunkam82 escribió:2º ¿Creéis que en los juegos que empiecen a incorporar el nuevo "DLSS4" (supuestamente exclusivo de la serie 5000) podría igualar en rendimiento a la 4090?
Seguramente sea así. Ya viste la simulación conservadora que hice con el ChatGPT y los datos disponibles. Normalmente suelo acertar con las previsiones de esas cosillas, así que por ahí debe andar aproximadamente.
De todas formas en breve lo vamos a saber.
dunkam82 escribió:3º ¿Entre pillar una 5070Ti por unos 1100-1200€ y una 4090 de 2ª zarpa por ese precio qué haríais? (la idea es para jugar a 4K pero con 60FPS me conformo no necesito super frecuencias de 100 o 200 FPS)
Depende del impacto que tenga el DLSS 4 y de cuantas tecnologías sean exclusivas. También depende de si te preocupa la cantidad de VRAM, por ejemplo, si vas a utilizar muchos mods en 4K y crees que se te van a quedar cortos los 16 GB. Depende también del tiempo que quieras mantener la GPU, no es lo mismo 4 años con 16 GB de VRAM que volver a cambiar con las RTX 6000 en 2 años.
Con 16 GB para 4K en los dos próximos años no deberías tener problemas, salvo que vayas a utilizar mods, VR, etc. Si encima optimizas los settings de los juegos con una guía, pues vas incluso a tener más margen. Tampoco sabemos si van a meter NTC (Neural Texture Compression) en el DLSS 4.
El consumo de energía y el tamaño de una RTX 4090 es mucho mayor.
Son muchos factores a considerar. Ambas compras son buenas. De momento espera a la presentación y los primeros benchmarks.
dunkam82 escribió:Mi idea inicial era pillar una 5080 pero viendo que el rango de precios se va a ir sobre los 1500€ y se me va un poco de precio, me estoy planteando la 5070Ti.
Normalmente suele salir mejor comprar la 5070 Ti antes que la 5080, solo ganas algunos núcleos CUDA más, es una mejora bastante pobre. Lo mismo pasa entre la 4070 Ti Super y la 4080 Super, sale bastante mejor la 4070 Ti Super. Pagar varios cientos de euros más por un aumento moderado de núcleos CUDA no vale la pena.