[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Si están vendido las 4080 por 1500 euros y os creéis que os van a vender la 5080 por menos dinero.

Antes sacarán stock y las que bajarán serán las 4080, pero las 5080 mientras haya tanto stock de la 4080 pondrán un precio muy alto.
Sicopro escribió:
dunkam82 escribió:1º ¿Creéis que la 5070Ti en raster igualará a la actual 4080?

No es que la vaya a igualar, sin duda la va a superar. La cuestión es en que porcentaje, quizás solo un 5 % o tal vez un 15 %, ya veremos.

dunkam82 escribió:2º ¿Creéis que en los juegos que empiecen a incorporar el nuevo "DLSS4" (supuestamente exclusivo de la serie 5000) podría igualar en rendimiento a la 4090?

Seguramente sea así. Ya viste la simulación conservadora que hice con el ChatGPT y los datos disponibles. Normalmente suelo acertar con las previsiones de esas cosillas, así que por ahí debe andar aproximadamente.

De todas formas en breve lo vamos a saber.

dunkam82 escribió:3º ¿Entre pillar una 5070Ti por unos 1100-1200€ y una 4090 de 2ª zarpa por ese precio qué haríais? (la idea es para jugar a 4K pero con 60FPS me conformo no necesito super frecuencias de 100 o 200 FPS)

Depende del impacto que tenga el DLSS 4 y de cuantas tecnologías sean exclusivas. También depende de si te preocupa la cantidad de VRAM, por ejemplo, si vas a utilizar muchos mods en 4K y crees que se te van a quedar cortos los 16 GB. Depende también del tiempo que quieras mantener la GPU, no es lo mismo 4 años con 16 GB de VRAM que volver a cambiar con las RTX 6000 en 2 años.

Con 16 GB para 4K en los dos próximos años no deberías tener problemas, salvo que vayas a utilizar mods, VR, etc. Si encima optimizas los settings de los juegos con una guía, pues vas incluso a tener más margen. Tampoco sabemos si van a meter NTC (Neural Texture Compression) en el DLSS 4.

El consumo de energía y el tamaño de una RTX 4090 es mucho mayor.

Son muchos factores a considerar. Ambas compras son buenas. De momento espera a la presentación y los primeros benchmarks.

dunkam82 escribió:Mi idea inicial era pillar una 5080 pero viendo que el rango de precios se va a ir sobre los 1500€ y se me va un poco de precio, me estoy planteando la 5070Ti.

Normalmente suele salir mejor comprar la 5070 Ti antes que la 5080, solo ganas algunos núcleos CUDA más, es una mejora bastante pobre. Lo mismo pasa entre la 4070 Ti Super y la 4080 Super, sale bastante mejor la 4070 Ti Super. Pagar varios cientos de euros más por un aumento moderado de núcleos CUDA no vale la pena.

@hh1 Gracias por vuestras respuestas.

@Sicopro Respondiendo a algunas de las preguntas que me lanzas:

1º Juego los juegos en vanilla

2º Si le doy a la VR, pero tampoco me estoy encontrando problemas con mi 3080 y los 10GB de VRAM, entiendo que con 16GB tampoco debería de tener problema (hablo de juegos nativos o casi nativos como el Alien Isolation, no me he puesto a trastear con el Unreal Engine Injector VR)

3º La energía no es un problema, tengo una fuente de 1200W, es ATX 3.0 y tiene conector y cable 12VHPWR (espero que no sea requisito que sea ATX 3.1 para la serie 5000)

4º Si opto por la opción "económica" (respecto a la 5080 y 5090) de la 5070Ti de lanzamiento, sería muy probable que cuando saliese la serie 6000 volviese a optar por una 6070Ti, según como me vaya el equipo en ese momento, los juegos que vayan saliendo y lo exigentes que sean.
owenkz escribió:Me ofrecen 900 por la 4080 super que tal lo veis?
Gracias 😉

coge la pasta porque bajaran lo suyo
¿5090 FE en dos slots? Ver para creer (aunque venga de kopite7kimi)

https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... fan-cooler
tonicab escribió:Si están vendido las 4080 por 1500 euros y os creéis que os van a vender la 5080 por menos dinero.

Antes sacarán stock y las que bajarán serán las 4080, pero las 5080 mientras haya tanto stock de la 4080 pondrán un precio muy alto.

Nadie está vendiendo 4080s por 1500 euros porque nadie va a pagarlos, están a ese precio porque hace más de medio año que se dejaron de fabricar y se guardan el stock para alguna oferta.
tonicab escribió:Si están vendido las 4080 por 1500 euros y os creéis que os van a vender la 5080 por menos dinero.

:-? :-?

donde ves las 4080 a 1500€

https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... 080-series

suemrri escribió:Yo tengo claro o al menos pienso que la 5080 custom estaran alrededor de los 2000 y las 5090 2600; yo tengo una buena custom 4090 asi que en principio no tengo pensado cambiar pero tengo que reconocer que el rumor del dlss4 me ha roto los esquemas un poco.

si claro y a 2500€ ya puestos
nirvana17 escribió:
Gracias 😉

coge la pasta porque bajaran lo suyo

Bajarán con los posibles precios de las 5000?
No lo veo yo tan claro.
Depende de la precio al que salgan.
Si la 5089 sale a esos 1700€ ,ha metido duras que va a bajar el valor de su 4080.
Sicopro escribió:

No es que la vaya a igualar, sin duda la va a superar. La cuestión es en que porcentaje, quizás solo un 5 % o tal vez un 15 %, ya veremos.

La 5070 no va a superar a la 4080 super, dejaos de fantasías, lo mismo quién se pinsa que las 5080 saldrán a 1000 €, seguir soñando, saldrán a 1500 para arriba.
dunkam82 escribió:1º Juego los juegos en vanilla

Mejor en ese aspecto la 5070 Ti, si utilizaras mods sería mejor la 4090.

dunkam82 escribió:2º Si le doy a la VR, pero tampoco me estoy encontrando problemas con mi 3080 y los 10GB de VRAM, entiendo que con 16GB tampoco debería de tener problema (hablo de juegos nativos o casi nativos como el Alien Isolation, no me he puesto a trastear con el Unreal Engine Injector VR)

En ese caso no vas a tener problemas con la 5070 Ti.

dunkam82 escribió:3º La energía no es un problema, tengo una fuente de 1200W, es ATX 3.0 y tiene conector y cable 12VHPWR (espero que no sea requisito que sea ATX 3.1 para la serie 5000)

Sin problema, es un adaptador que vendrá con la GPU, se pone en el lado del conector que va a la GPU. Es retrocompatible con 12VHPWR, así que no tienes ni que cambiar el cable.

dunkam82 escribió:4º Si opto por la opción "económica" (respecto a la 5080 y 5090) de la 5070Ti de lanzamiento, sería muy probable que cuando saliese la serie 6000 volviese a optar por una 6070Ti, según como me vaya el equipo en ese momento, los juegos que vayan saliendo y lo exigentes que sean.

Esto refuerza que es mejor opción la 5070 Ti, si en dos años vuelves a cambiar de GPU y ves que los 16 GB te dan problema con títulos futuros, pues ves si la 6070 Ti tiene más VRAM o ya una 6080.

Seguramente van a tener más VRAM todas las RTX 6000, ahora mismo no tienen más VRAM por los módulos que son de 2 GB en la GDDR7, son igual que en la GDDR6X. En unos años van a sacar módulos de 3 GB y mayores densidades para GDDR7 y GDDR7X.

Otro contra que yo le veo a la 4090 es el enorme consumo que tiene, y el uso que le hayan podido dar en estos dos años, la han podido utilizar en alguna estación de trabajo dándole bastante tralla, y cuanto más calor menos vida útil. En la otra tienes garantía de dos años.

En cualquier caso hay que esperar al CES y los benchmarks posteriores, ya veremos como queda en rasterización y que impacto tiene el DLSS 4 y los núcleos RT y Tensor de nueva generación. Tal vez no haya ninguna tecnología exclusiva de las 5000 o puede que el impacto en rendimiento sea pequeño.

Todopc-WII escribió:La 5070 no va a superar a la 4080 super, dejaos de fantasías, lo mismo quién se pinsa que las 5080 saldrán a 1000 €, seguir soñando, saldrán a 1500 para arriba.

Hablamos de la 5070 Ti (que lleva el chip de la 5080) no de la 5070. Haber si aprendemos a leer mejor.
Ojo quien venda ahora su 4080, porque estoy viendo que no va ser el mejor negocio...
Igualmente no la va a superar, es como si ahora digo que la 5060 será superior a una 4090.
Todopc-WII escribió:
Sicopro escribió:

La 5070 no va a superar a la 4080 super, dejaos de fantasías, lo mismo quién se pinsa que las 5080 saldrán a 1000 €, seguir soñando, saldrán a 1500 para arriba.

Solo por aclarar, hablamos de la 5070Ti y tu estás hablando de la 5070 a secas.

Todopc-WII escribió:Igualmente no la va a superar, es como si ahora digo que la 5060 será superior a una 4090.

Hoy día una 4070Ti supera a una 3080, así que no es tan descabellado y es un ejemplo más equivalente al que tu has puesto que no tiene ningún sentido.

Sicopro escribió:
dunkam82 escribió:1º Juego los juegos en vanilla

Mejor en ese aspecto la 5070 Ti, si utilizaras mods sería mejor la 4090.

dunkam82 escribió:2º Si le doy a la VR, pero tampoco me estoy encontrando problemas con mi 3080 y los 10GB de VRAM, entiendo que con 16GB tampoco debería de tener problema (hablo de juegos nativos o casi nativos como el Alien Isolation, no me he puesto a trastear con el Unreal Engine Injector VR)

En ese caso no vas a tener problemas con la 5070 Ti.

dunkam82 escribió:3º La energía no es un problema, tengo una fuente de 1200W, es ATX 3.0 y tiene conector y cable 12VHPWR (espero que no sea requisito que sea ATX 3.1 para la serie 5000)

Sin problema, es un adaptador que vendrá con la GPU, se pone en el lado del conector que va a la GPU. Es retrocompatible con 12VHPWR, así que no tienes ni que cambiar el cable.

dunkam82 escribió:4º Si opto por la opción "económica" (respecto a la 5080 y 5090) de la 5070Ti de lanzamiento, sería muy probable que cuando saliese la serie 6000 volviese a optar por una 6070Ti, según como me vaya el equipo en ese momento, los juegos que vayan saliendo y lo exigentes que sean.

Esto refuerza que es mejor opción la 5070 Ti, si en dos años vuelves a cambiar de GPU y ves que los 16 GB te dan problema con títulos futuros, pues ves si la 6070 Ti tiene más VRAM o ya una 6080.

Seguramente van a tener más VRAM todas las RTX 6000, ahora mismo no tienen más VRAM por los módulos que son de 2 GB en la GDDR7, son igual que en la GDDR6X. En unos años van a sacar módulos de 3 GB y mayores densidades para GDDR7 y GDDR7X.

Otro contra que yo le veo a la 4090 es el enorme consumo que tiene, y el uso que le hayan podido dar en estos dos años, la han podido utilizar en alguna estación de trabajo dándole bastante tralla, y cuanto más calor menos vida útil. En la otra tienes garantía de dos años.

En cualquier caso hay que esperar al CES y los benchmarks posteriores, ya veremos como queda en rasterización y que impacto tiene el DLSS 4 y los núcleos RT y Tensor de nueva generación. Tal vez no haya ninguna tecnología exclusiva de las 5000 o puede que el impacto en rendimiento sea pequeño.

Todopc-WII escribió:La 5070 no va a superar a la 4080 super, dejaos de fantasías, lo mismo quién se pinsa que las 5080 saldrán a 1000 €, seguir soñando, saldrán a 1500 para arriba.

Hablamos de la 5070 Ti (que lleva el chip de la 5080) no de la 5070. Haber si aprendemos a leer mejor.

Gracias de nuevo por la detallada respuesta.
Cuanto más alto sean los precios de la serie 50 más rápido se quitan el stock de la serie 40, porque no creo que al principio haya tantas diferencias de rendimiento como para justificar el coste.

Si la 5070ti va a ser mejor que la 4080 va a valer más que la 4080. Es de sentido común.
@dunkam82 No es lo mismo, porqué la 4080 es la super, no la 4080 normal.
Todopc-WII escribió:Igualmente no la va a superar, es como si ahora digo que la 5060 será superior a una 4090.

Esa comparación no tiene ningún sentido. [carcajad]

Todopc-WII escribió:@dunkam82 No es lo mismo, porqué la 4080 es la super, no la 4080 normal.

La 4070 Ti supera a la 3080 Ti e incluso a la 3090. Compruébalo anda:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-4070-ti.c3950

PD: Hawnu, me acuerdo de ti del foro de Overwatch, antes entraba como Psicolock, pero ya hace años. Supongo que sigues jugando Mercy a dolor.
@hh1

Eso son el TDP según entiendo, para el TGP (consumo total de la GPU) tienes que sumarle unos 25-50w extra al TDP.
Sicopro escribió:

Esa comparación no tiene ningún sentido. [carcajad]

Todopc-WII escribió:@dunkam82 No es lo mismo, porqué la 4080 es la super, no la 4080 normal.

La 4070 Ti supera a la 3080 Ti e incluso a la 3090. Compruébalo anda:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-4070-ti.c3950

PD: Hawnu, me acuerdo de ti del foro de Overwatch, antes entraba como Psicolock, pero ya hace años. Supongo que sigues jugando Mercy a dolor.

Ojalá la 5070Ti superara a la 4090, eh?

La que nos han liado Juan y familia en apenas un lustro.
RTX 5090 Casi 3000€ de precio y casi 600W de consumo.

Resumiendo otro refrito subida de vueltas, le reservarán alguna tecnología "nueva" como el Gsync nuevo y DLSS4 y p'alante.

Que fuerte que la gráfica cueste más que la torre entera.

Mis felicitaciones a quienes pasen por el aro comprando esa aberración, el que la financie podrá acabar de pagarla justo cuando salga la 6090 por 5000€
El lunes se estará hablando en el hilo de 4000€ para la 5090…
@DJ Deu muchas gracias! Y por qué ibamos a financiarla?

La 4080 super solo existe como excusa para bajar el precio sin admitir que están bajando el precio.
Rinde en torno a un 3% más que la 4080 normal, en algunos juegos ni eso.
Son, a la practica, la misma gráfica con el mismo rendimiento, porque esa poca diferencia te la dan algunos modelos con overclock.
gojesusga escribió:Ojo quien venda ahora su 4080, porque estoy viendo que no va ser el mejor negocio...

Y eso?
@Nirvana17 Si, yo creo que es un buen precio.
DJ Deu escribió:RTX 5090 Casi 3000€ de precio y casi 600W de consumo.

Resumiendo otro refrito subida de vueltas, le reservarán alguna tecnología "nueva" como el Gsync nuevo y DLSS4 y p'alante.

Mis felicitaciones a quienes pasen por el aro comprando esa aberración, el que la financie podrá acabar de pagarla justo cuando salga la 6090 por 5000€

Financiarla? xD
De verdad cuanto llanto hay por aqui. A ver si no te puedes permitir la grafica, ya sea economicamente, moralmente o ambas cosas… nadie te obliga, lo bueno de esto es que hay gamas inferiores para gente que no puede pagar 3000 euros.

Pero de ahi a decir que los que la compren pasan por el aro, refrito subido de vueltas…

Hacia tiempo que no veia un conentario tan envidioso en el foro, y mira que en el hilo de la play 5 pro hay para servirse, pero el tuyo lo junta todo.

Animo que de la NVIDIA tambien se sale
owenkz escribió:
gojesusga escribió:Ojo quien venda ahora su 4080, porque estoy viendo que no va ser el mejor negocio...

Y eso?

Porque para cogerse un modelo superior habrá que soltar billetes.

Eso o cogerse una 5700ti por lo mismo que se haya vendido de 2a mano con suerte y tendrás lo mismo pero consumiendo menos.

Dudo mucho que la founders llegue a los 3k, mi aspuesta con unos 2700-2800 euros. Un ensamble tope de gama seguro que pasa de los 3k.

@adriano_99 creia que estaba claro que cuando la.mayoria hablamos de "buen precio" es dentro del contexto del debate, la situación del mercado y las expectativas que tenemos todos de una serie 5000 especialmente cara.
@andrew_jog poco me parece. Mejor 6k XD
@Parth mi apuesta son 2600/2800
gojesusga escribió:
owenkz escribió:

Y eso?

Porque para cogerse un modelo superior habrá que soltar billetes.

Eso o cogerse una 5700ti por lo mismo que se haya vendido de 2a mano con suerte y tendrás lo mismo pero consumiendo menos.

y con toda la garantia de 3 años y con las nuevas tecnologias que lleven las 5000
chrispro escribió:

Financiarla? xD
De verdad cuanto llanto hay por aqui. A ver si no te puedes permitir la grafica, ya sea economicamente, moralmente o ambas cosas… nadie te obliga, lo bueno de esto es que hay gamas inferiores para gente que no puede pagar 3000 euros.

Pero de ahi a decir que los que la compren pasan por el aro, refrito subido de vueltas…

Hacia tiempo que no veia un conentario tan envidioso en el foro, y mira que en el hilo de la play 5 pro hay para servirse, pero el tuyo lo junta todo.

Ahora resulta que denunciar el abuso de precios, provocado en parte por ciertos usuarios que alimentan esta dinámica, haciendo que las tarjetas suban de precio cada año, es envidia. ¡Claro, por supuesto! XD

Así va la sociedad de ahora que creen que quejarse o denunciar es envidia.

Ala seguir pagando, que la siguiente tanda será 500 € más cara.

Total esto va de solo mirarse el ombligo y ponerlo todo en Ultra, no? Rollo pensar poco.
No seré yo quien diga lo que hace cada uno con su dinero, pero por favor no financiéis 3.000€ de gpu para jugar solo por decir que tenéis una 5090! Si es una inversion para el trabajo, pues bueno…pero es que me parece tan cutre ya…vamos a llegar al nivel de USA, donde la cultura de la financiación está q la orden del día y te financian hasta la compra del super XD
andrew_jog escribió:El lunes se estará hablando en el hilo de 4000€ para la 5090…

Imagen

Imagen
DJ Deu escribió:
chrispro escribió:

Financiarla? xD

Ahora resulta que denunciar el abuso de precios, provocado en parte por ciertos usuarios que alimentan esta dinámica, haciendo que las tarjetas suban de precio cada año, es envidia. ¡Claro, por supuesto! XD

Así va la sociedad de ahora que creen que quejarse o denunciar es envidia.

Ala seguir pagando, que la siguiente tanda será 500 € más cara.

Total esto va de solo mirarse el ombligo y ponerlo todo en Ultra, no? Rollo pensar poco.

No critica los precios, critica que te endeudes para sacarte la polla y poder decir "tengo un tope de gama"
al final bastantes nos tocara conforma con una 5070 ti cuando antes pillabamos la gama tope, que con suerte sera algo mejor que una 4080 con el dichoso dlss 4 y alguna chorrada mas. ya vermeos el martes los precios reales
Yo no entiendo lo que le cuesta a la gente aguantarse unos meses tras la salida de gráficas y hacer que se hundan de precio, porque si no venden, bajan. Es así de simple.

Lo que no se que le pasa a mucha gente que aún y así prefieren lanzarse piedras en su propio tejado y tragar mandando el mensaje a Nvidia de que el consumidor usa la cabeza solo para peinarse.

Envidia de la buena. XD
Corregirme si me equivoco, según interpreto esta encuesta de Steam, la 4090 solo la usan 1%
STEAM uso 4090 De Agosto a Diciembre

Siendo el uso de la gama 90 residual, comprándola solo el 1%, se le esta dando mucha importancia, leyendo este hilo puede parecer que todo el mundo va a comprar la 5090.

Quizás sea mas importante centrarse en la 5060ti y la 5070 a secas, que es donde van a estar el grueso de los jugadores.

Saludos [oki] [oki]
Sea cual sea el precio de la 5090 toca pasar por el aro no hay marcha atrás.
@DJ Deu ya me aguanté unos meses a que bajara y hubiera disponibilidad de la 3090ti y no hubo stock hasta la serie 4 ☹️
A ver, 3000 euros si te gusta el mundillo no es nada, es un mes de sueldo o una paga extra si cobras poco y cualquiera puede asumir ese gasto.

El tema es que valga o no la pena teniendo una 4090, y por supuesto que no lo va a valer, aunque siempre va a ser mejor invertir el dinero que dejarlo en el banco perdiendo valor por la inflación.
DJ Deu escribió:Yo no entiendo lo que le cuesta a la gente aguantarse unos meses tras la salida de gráficas y hacer que se hundan de precio, porque si no venden, bajan. Es así de simple.

Lo que no se que le pasa a mucha gente que aún y así prefieren lanzarse piedras en su propio tejado y tragar mandando el mensaje a Nvidia de que el consumidor usa la cabeza solo para peinarse.

Envidia de la buena. XD

Corrígeme si me equivoco, me estas diciendo que yo, con la capacidad económica suficiente como para comprarme el producto el cual llevo tiempo esperando, me tengo que esperar, valga la redundancia, porque asi se hundiría el precio y en unos meses mas gente la podra comprar mas barata?

Me voooy inmediatamente al foro de ferrari a decirles que se lleven 5 meses sin comprar un coche!!!

Como no se me habia ocurrido antes!!!!

Genio!!!!!
ditifet escribió:y con toda la garantia de 3 años y con las nuevas tecnologias que lleven las 5000

Pues me acabo de enterar ahora que la garantía es de 3 años en lugar de 2, y lleva así desde principios de 2022. :O [facepalm]

Tengo que salir más de mi cueva. [carcajad]
bienvenidos al club de los millonarios XD
@Lorena99 hombre, está claro que la 4090 se vende por lo que de ahí también sacamos. No la enmarcamos y la ponemos en el salòn de casa encima de la chimenea (por lo menos yo no)
chrispro escribió:
DJ Deu escribió:Yo no entiendo lo que le cuesta a la gente aguantarse unos meses tras la salida de gráficas y hacer que se hundan de precio, porque si no venden, bajan. Es así de simple.

Envidia de la buena. XD

Corrígeme si me equivoco, me estas diciendo que yo, con la capacidad económica suficiente como para comprarme el producto el cual llevo tiempo esperando, me tengo que esperar, valga la redundancia, porque asi se hundiría el precio y en unos meses mas gente la podra comprar mas barata?

Me voooy inmediatamente al foro de ferrari a decirles que se lleven 5 meses sin comprar un coche!!!

Como no se me habia ocurrido antes!!!!

Bueno en el precio en parte tiene algo de razón, las 4080 lo demuestran

En la espera pues ahí ya cada uno está en situaciones diferentes en las cuales podrías esperar perfectamente pero tus ansias de tener lo último te lo impide o quien no puede esperar porque ya lleva tiempo hacíéndolo y se convierte en una espera interminable o no viable
El problema es que quieren comprar un producto que no es para un usuario standart! Y ahi el problema… uns 5090 no es para cualquiera, asi de simple. Conformarse con lo que no os duela pagar. 5050… 5050ti.. y ya esta, no hay mas.

Es lo bueno de esto, hay muchas gamas, elegir cada uno la que os podais permitir.
Sinceramente, en el fondo me da igual, porque no pienso darle ni un céntimo más a esta compañía, considerando el constante desprecio hacia los usuarios y especialmente con los precios.

Saben perfectamente que la inflación sube cada vez más a nivel mundial, y aun así, mientras ganan más dinero que nunca deciden seguir aumentando los precios en la división que menos ingresos les genera. Si esa es su forma de agradecer al sector que los mantuvo a flote, haciéndonos pagar más y más, ya tengo claro cuánto valoran a sus clientes.

Habrá gente a la que esto no le importe, por supuesto. De hecho, gracias a ellos, esta empresa sigue alimentándose.

Son precisamente los de "me da igual todo" quienes permiten que Nvidia siga riéndose en nuestra cara.

De todos modos, si la gente tolera que les recorten y les quiten derechos básicos para vivir, no sé de qué me extraño al ver que pasa algo parecido con un simple hardware de ocio.

[Edit] Lo de financiar la tarjeta lo digo por la realidad en la que vivimos. Obviamente, no incluyo en esa ecuación a quienes, por diversas circunstancias de la vida, no perciben el mismo valor en lo que significa gastar ese dinero. Eso está claro.

Los hay que nacen sin saber el valor de las cosas y se comprende.
DJ Deu escribió:Sinceramente, en el fondo me da igual, porque no pienso darle ni un céntimo más a esta compañía, considerando el constante desprecio hacia los usuarios y especialmente con los precios.

Saben perfectamente que la inflación sube cada vez más a nivel mundial, y aun así, mientras ganan más dinero que nunca deciden seguir aumentando los precios en la división que menos ingresos les genera. Si esa es su forma de agradecer al sector que los mantuvo a flote, haciéndonos pagar más y más, ya tengo claro cuánto valoran a sus clientes.

Habrá gente a la que esto no le importe, por supuesto. De hecho, gracias a ellos, esta empresa sigue alimentándose.

Son precisamente los de "me da igual todo" quienes permiten que Nvidia siga riéndose en nuestra cara.

De todos modos, si la gente tolera que les recorten y les quiten derechos básicos para vivir, no sé de qué me extraño al ver que pasa algo parecido con un simple hardware de ocio.

[Edit] Lo de financiar la tarjeta lo digo por la realidad en la que vivimos. Obviamente, no incluyo en esa ecuación a quienes, por diversas circunstancias de la vida, no perciben el mismo valor en lo que significa gastar ese dinero. Eso está claro.

Eso es lo bueno de tener otras opciones potentes, como las intel o las amd. Elige la que moralmente te sientas identificado. Porque lo que es jugar con ray tracing vas a jugar bien poco xD
DJ Deu escribió:Sinceramente, en el fondo me da igual, porque no pienso darle ni un céntimo más a esta compañía, considerando el constante desprecio hacia los usuarios y especialmente con los precios.

Una tarjeta gráfica no es un bien básico para vivir, es un lujo

Y en eso consisten las empresas, en ganar el máximo posible

Las empresas que se limitan a ganar solo para cubrir se llaman ONGs
@DJ Deu se llama ahorrar. Yo llevo ahorrando para la 5090 desde que se empezò a rumorear de su existencia. A parte de ahorrar, vender cosas que tienes (en mi caso consolas que ya no aportan o la tarjeta gráfica actual). Que oye, que cuanto más barata sea, mejor para todos, pero dudo que la más alta de gama de la serie 50 cuando todavía hay gente que tiene la serie 2/3/4 funcionando bien la pongan a 1800€
Tampoco hay que comprar o tener lo último.
Yo he estado hasta hace poco con un 4790k y una 2070 y jugaba a todo, no al máximo pero con buena calidad.
El indiana por ejemplo en medio que es más de la calidad que da la xbox, con una gráfica de hace unos años y un procesador de más de diez años.
La gente que se queja del precio de la alta gama los considero un quiero y no puedo porque para eso es la gama alta para pagar y punto. Si valiera más barato habría gente que querría pagar más. Oferta demanda.
Nadie te obliga a comprar ni a llorar. Yo quiero vivir en el centro y tener un cochazo y no voy llorando porque no tengo ni una cosa ni otra.
PSX22 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
@Sicopro

siempre sale mejor la 70TI que la 80, salvo en la generacion 40 que te dejaban con 12gb en la miseria, pero ahora que son 16 vs 16gb, unos pocos cudas menos si, pero cientos y cientos de euros, la 5080 va a ser de precio masivo porque la psicologia a mucha gente le impide ir a por algo 70-algo raro como TI. Iran a por la 80 y un 15% extra te puede costar literalmente 500€ mas.

resumen de citas : se vienen precios MASIVOS y nos haremos de oro con nvidia HOOOOOLDDD

S&P 500: Nvidia se dispara,

ya solo saber que yensen esta piniendose la chaqueta, y mira lo que pasa con el mercado. BOOM

pinturito escribió:
adriano_99 escribió:
Jester_Box escribió:Bueno, aquí los que comentan esto o les sobra el dinero (que no somos la mayoría de gente) o tienen fetiche porque les suban los precios cada año y les timen.

También hay aquí varios con acciones de nvidia que se piensan que son el lobo wall street.

yo lo tengo clarisimo , todo lo que sea pasar de los 1200/1300€ por parte de Nvidia ya me parece una colada de precio, para una 5080, de ahi no paso ademas que ya de por si me parecen infladas a ese precio... ellos sabrán la ganas que tienen de vender gráficas, pero si lo sacan por encima de ese precio, yo me quedare con mi 4080 y aun así ya veré lo que haré, por que si no hay un salto que justifique el cambio, me aguantare con ella hasta la serie 6000 que para lo que la utilizo me va de sobra

son precios masivos, 1200 no es nada para lo que se viene

adriano_99 escribió:
Jester_Box escribió:Bueno, aquí los que comentan esto o les sobra el dinero (que no somos la mayoría de gente) o tienen fetiche porque les suban los precios cada año y les timen.

También hay aquí varios con acciones de nvidia que se piensan que son el lobo wall street.

de hecho 10 dolares en 4 dias por accion, imagina quien tenga te 10.000 acciones son 40000 para la saca en menos de una semana, todo gentileza de duende veder chaqueta negra, y me huelo que sube a mas de 144dolares, señoresss HOOOOOOOOOOOLDDDD, nos haremos de oro con las 5000

abablat escribió:Sigo el hilo atentamente desde la sombra porque me he montado el PC nuevo estas navidades a falta de pillar la gráfica y que sepáis que me estáis j0diendo el día con los precios…. [jaja] Tenía pensado unos 1000 pavos para la gpu y viendo los precios que estáis compartiendo dudo de si podré llegar incluso a una 5070ti siquiera… ¬_¬

jajaj, era la idea un poco, son precios masivos en la serie 5000 y hay muy poco stock, con 1000€ es complicado cogerse una buena 5070TI, la carton edition es posible, pero es muy raro, si te refieres a 1000+iva, entonces si, si te llegara

dunkam82 escribió:Mi idea inicial era pillar una 5080 pero viendo que el rango de precios se va a ir sobre los 1500€ y se me va un poco de precio, me estoy planteando la 5070Ti.

Si la 5080 estuviera en ese rango de más de 1500€ es fácil pensar que la 5070Ti esté en unos 1100€ y esto me conlleva varias cuestiones:

1º ¿Creéis que la 5070Ti en raster igualará a la actual 4080?

2º ¿Creéis que en los juegos que empiecen a incorporar el nuevo "DLSS4" (supuestamente exclusivo de la serie 5000) podría igualar en rendimiento a la 4090?

3º ¿Entre pillar una 5070Ti por unos 1100-1200€ y una 4090 de 2ª zarpa por ese precio qué haríais? (la idea es para jugar a 4K pero con 60FPS me conformo no necesito super frecuencias de 100 o 200 FPS)

si , la 5070TI es un pepino masivo, se troncha a la 4080, que solo es un 15% mayor a la 4070TIS, normal que la aplaste

@adriano_99

1300 barato me parece, la carton edition quiza, pero 1600 o mas alla se va , son precios MASIVOS

Gracias 😉

un timo, si esa GPU piden 2000 a dia de hoy

@Tamagami

por favor, tengo haters que retienen 5 caracteres sin problema, te has liado con un emulador PCSX y es 22 no 32

efectivamente tengo precios que van de 1200 sin impuestos carton edition hasta los 1800 o mas con bloques RL strix suprimmes X y mas.

gsx650 escribió:yo desgraciadamente ya lo veo claro , en España la rtx 5080 va a costar de 1600e a1800e la grafica con ensambladoras normales.
Estaba esperando a esta fecha para jubilar mi rtx 3080 , que tiene ya la friolera de 4 años de trote , no compre ninguna rtx 4000por esperar a la serie 5000, pero el precio es brutal......

la rtx 5090 es la opcion mas inteligente para el que quiera comprar una grafica top, pero seguramente se venderan sobre los 3000e y eso es un precio que en muchos casos dobla el salario de la mayoria de la gente , asi que para mi esta descartada

MI decisión de compra estara determinada por el rendimiento que den cada una de ellas , si veo que el salto no es enorme aguantare algo mas con mi gran rtx 3080 que compre por 790e en su momento y que a sido mi mejor grafica hasta el momento y a 1440p tira de todo en ultra menos alguna excepción,

claro, eso ya lo llevo diciendo yo que los precios van a ser MASIVOS 1200 sin cargas ni taxes, logistica precios de mayorista practicamente, se va a 1600-1700 , salvo que quieres la founder carton edition

MrKafka escribió:
Lorena99 escribió:Hay que tener en cuenta como llevan diciendo varios en este hilo, que el raster ya no importa, que el futuro es el dlss4.1, fg 5.7, physx 1.34, y reflex 3.3, y ninguna de esas tecnologias va a estar en la serie 4000.

Bueno pero es que la serie 4000 ya no vale, hombre.
El raster ya no se lleva.

y asi es, hay algun desquiciado que no use DLSS aun? bueno los del club xtx pero esos comen aparte.

ditifet escribió:
Valhan escribió:
ditifet escribió:pero da igual al precio que salgan ya se encargará el nostradamus de nvidia de querer tener la razón a toda costa inventándose excusas absurdas, como cada mensaje suyo a cual mas absurdo

Realmente no tiene que inventarse nada. Hace un par de días que dijo lo de los 1200€, he ido a buscarlo, porque me ha parecido muy absurdo, y tiene la mayoría de sus posts editados, con lo que solo tiene que volver atrás, como haría cualquier persona sana y madura, y editarlos todos para darse el pisto ante cuatro desconocidos en un foro de internet.

El tema es que no ha viajado tan atrás como sí ha hecho @Rvilla87

Sana y madura y psx22 no pueden ir en la misma frase

al menos hay que agradecerte que has podido poner los 5 caracteres bien , no como otro que me pone PCSX32 xd

@Valhan

dejate de montarte peliculas yo edito en el momento pero no cambio precios, todos son validos cada vez son distintos porque cada vez hablo de un ensamble distinto, pais o moneda distinta, y el lector no lo puede adivinar nunca Estoy cubierto de toda enajenacion que se te ocurra. Al menos no edito 50-60 veces un post como rvillas

KnightSparda escribió:
Lorena99 escribió:Vosotros no habéis recibido el email dandoos preferencia para reservar? Lástima que solo me haya dejado reservar 1.

Entiendo que estas de coña con esto claro.

no tiene ni idea de lo que habla pero es graciosa con lo de elon musk y la compra MASIVA de GPUs

gojesusga escribió:No se porqué vendí mi gráfica tan rápido. Quizá me precipité. Veremos a ver como acaba la broma.

muy cara va salir la broma, se vienen precios MASIVO
@DJ Deu No se entera alguno todavia por aqui de eso. Las graficas es un lujo y en concreto la 5090 el mayor lujo actual posible. No hay mas. La quieres la pagas.

Supiestamente un uno porciento es la estadistica de steam de 4090, pues ese 1 porciento pagara por la 5090

3000, 3500 o 4000 euros porque a este tipo de usuarios, me incluyo, nos da absolutamente igual.

Si se suben mucho a la parra alguno se bajara del carro, esta claro. Pero yo con los que hablamos del tema, pagaremos 2000, que 3000 que 5000.

Es lo que hay, y asi funcionan los lujos
3151 respuestas