Sicopro escribió:dunkam82 escribió:1º ¿Creéis que la 5070Ti en raster igualará a la actual 4080?
No es que la vaya a igualar, sin duda la va a superar. La cuestión es en que porcentaje, quizás solo un 5 % o tal vez un 15 %, ya veremos.dunkam82 escribió:2º ¿Creéis que en los juegos que empiecen a incorporar el nuevo "DLSS4" (supuestamente exclusivo de la serie 5000) podría igualar en rendimiento a la 4090?
Seguramente sea así. Ya viste la simulación conservadora que hice con el ChatGPT y los datos disponibles. Normalmente suelo acertar con las previsiones de esas cosillas, así que por ahí debe andar aproximadamente.
De todas formas en breve lo vamos a saber.dunkam82 escribió:3º ¿Entre pillar una 5070Ti por unos 1100-1200€ y una 4090 de 2ª zarpa por ese precio qué haríais? (la idea es para jugar a 4K pero con 60FPS me conformo no necesito super frecuencias de 100 o 200 FPS)
Depende del impacto que tenga el DLSS 4 y de cuantas tecnologías sean exclusivas. También depende de si te preocupa la cantidad de VRAM, por ejemplo, si vas a utilizar muchos mods en 4K y crees que se te van a quedar cortos los 16 GB. Depende también del tiempo que quieras mantener la GPU, no es lo mismo 4 años con 16 GB de VRAM que volver a cambiar con las RTX 6000 en 2 años.
Con 16 GB para 4K en los dos próximos años no deberías tener problemas, salvo que vayas a utilizar mods, VR, etc. Si encima optimizas los settings de los juegos con una guía, pues vas incluso a tener más margen. Tampoco sabemos si van a meter NTC (Neural Texture Compression) en el DLSS 4.
El consumo de energía y el tamaño de una RTX 4090 es mucho mayor.
Son muchos factores a considerar. Ambas compras son buenas. De momento espera a la presentación y los primeros benchmarks.dunkam82 escribió:Mi idea inicial era pillar una 5080 pero viendo que el rango de precios se va a ir sobre los 1500€ y se me va un poco de precio, me estoy planteando la 5070Ti.
Normalmente suele salir mejor comprar la 5070 Ti antes que la 5080, solo ganas algunos núcleos CUDA más, es una mejora bastante pobre. Lo mismo pasa entre la 4070 Ti Super y la 4080 Super, sale bastante mejor la 4070 Ti Super. Pagar varios cientos de euros más por un aumento moderado de núcleos CUDA no vale la pena.
owenkz escribió:Me ofrecen 900 por la 4080 super que tal lo veis?
Gracias 😉
tonicab escribió:Si están vendido las 4080 por 1500 euros y os creéis que os van a vender la 5080 por menos dinero.
Antes sacarán stock y las que bajarán serán las 4080, pero las 5080 mientras haya tanto stock de la 4080 pondrán un precio muy alto.
tonicab escribió:Si están vendido las 4080 por 1500 euros y os creéis que os van a vender la 5080 por menos dinero.
Antes sacarán stock y las que bajarán serán las 4080, pero las 5080 mientras haya tanto stock de la 4080 pondrán un precio muy alto.
suemrri escribió:Yo tengo claro o al menos pienso que la 5080 custom estaran alrededor de los 2000 y las 5090 2600; yo tengo una buena custom 4090 asi que en principio no tengo pensado cambiar pero tengo que reconocer que el rumor del dlss4 me ha roto los esquemas un poco.
nirvana17 escribió:owenkz escribió:Me ofrecen 900 por la 4080 super que tal lo veis?
Gracias 😉
coge la pasta porque bajaran lo suyo
Sicopro escribió:dunkam82 escribió:1º ¿Creéis que la 5070Ti en raster igualará a la actual 4080?
No es que la vaya a igualar, sin duda la va a superar. La cuestión es en que porcentaje, quizás solo un 5 % o tal vez un 15 %, ya veremos.
dunkam82 escribió:1º Juego los juegos en vanilla
dunkam82 escribió:2º Si le doy a la VR, pero tampoco me estoy encontrando problemas con mi 3080 y los 10GB de VRAM, entiendo que con 16GB tampoco debería de tener problema (hablo de juegos nativos o casi nativos como el Alien Isolation, no me he puesto a trastear con el Unreal Engine Injector VR)
dunkam82 escribió:3º La energía no es un problema, tengo una fuente de 1200W, es ATX 3.0 y tiene conector y cable 12VHPWR (espero que no sea requisito que sea ATX 3.1 para la serie 5000)
dunkam82 escribió:4º Si opto por la opción "económica" (respecto a la 5080 y 5090) de la 5070Ti de lanzamiento, sería muy probable que cuando saliese la serie 6000 volviese a optar por una 6070Ti, según como me vaya el equipo en ese momento, los juegos que vayan saliendo y lo exigentes que sean.
Todopc-WII escribió:La 5070 no va a superar a la 4080 super, dejaos de fantasías, lo mismo quién se pinsa que las 5080 saldrán a 1000 €, seguir soñando, saldrán a 1500 para arriba.
Todopc-WII escribió:Sicopro escribió:dunkam82 escribió:1º ¿Creéis que la 5070Ti en raster igualará a la actual 4080?
No es que la vaya a igualar, sin duda la va a superar. La cuestión es en que porcentaje, quizás solo un 5 % o tal vez un 15 %, ya veremos.
La 5070 no va a superar a la 4080 super, dejaos de fantasías, lo mismo quién se pinsa que las 5080 saldrán a 1000 €, seguir soñando, saldrán a 1500 para arriba.
Todopc-WII escribió:Igualmente no la va a superar, es como si ahora digo que la 5060 será superior a una 4090.
Sicopro escribió:dunkam82 escribió:1º Juego los juegos en vanilla
Mejor en ese aspecto la 5070 Ti, si utilizaras mods sería mejor la 4090.dunkam82 escribió:2º Si le doy a la VR, pero tampoco me estoy encontrando problemas con mi 3080 y los 10GB de VRAM, entiendo que con 16GB tampoco debería de tener problema (hablo de juegos nativos o casi nativos como el Alien Isolation, no me he puesto a trastear con el Unreal Engine Injector VR)
En ese caso no vas a tener problemas con la 5070 Ti.dunkam82 escribió:3º La energía no es un problema, tengo una fuente de 1200W, es ATX 3.0 y tiene conector y cable 12VHPWR (espero que no sea requisito que sea ATX 3.1 para la serie 5000)
Sin problema, es un adaptador que vendrá con la GPU, se pone en el lado del conector que va a la GPU. Es retrocompatible con 12VHPWR, así que no tienes ni que cambiar el cable.dunkam82 escribió:4º Si opto por la opción "económica" (respecto a la 5080 y 5090) de la 5070Ti de lanzamiento, sería muy probable que cuando saliese la serie 6000 volviese a optar por una 6070Ti, según como me vaya el equipo en ese momento, los juegos que vayan saliendo y lo exigentes que sean.
Esto refuerza que es mejor opción la 5070 Ti, si en dos años vuelves a cambiar de GPU y ves que los 16 GB te dan problema con títulos futuros, pues ves si la 6070 Ti tiene más VRAM o ya una 6080.
Seguramente van a tener más VRAM todas las RTX 6000, ahora mismo no tienen más VRAM por los módulos que son de 2 GB en la GDDR7, son igual que en la GDDR6X. En unos años van a sacar módulos de 3 GB y mayores densidades para GDDR7 y GDDR7X.
Otro contra que yo le veo a la 4090 es el enorme consumo que tiene, y el uso que le hayan podido dar en estos dos años, la han podido utilizar en alguna estación de trabajo dándole bastante tralla, y cuanto más calor menos vida útil. En la otra tienes garantía de dos años.
En cualquier caso hay que esperar al CES y los benchmarks posteriores, ya veremos como queda en rasterización y que impacto tiene el DLSS 4 y los núcleos RT y Tensor de nueva generación. Tal vez no haya ninguna tecnología exclusiva de las 5000 o puede que el impacto en rendimiento sea pequeño.Todopc-WII escribió:La 5070 no va a superar a la 4080 super, dejaos de fantasías, lo mismo quién se pinsa que las 5080 saldrán a 1000 €, seguir soñando, saldrán a 1500 para arriba.
Hablamos de la 5070 Ti (que lleva el chip de la 5080) no de la 5070. Haber si aprendemos a leer mejor.
Todopc-WII escribió:Igualmente no la va a superar, es como si ahora digo que la 5060 será superior a una 4090.
Todopc-WII escribió:@dunkam82 No es lo mismo, porqué la 4080 es la super, no la 4080 normal.
Sicopro escribió:Todopc-WII escribió:Igualmente no la va a superar, es como si ahora digo que la 5060 será superior a una 4090.
Esa comparación no tiene ningún sentido.Todopc-WII escribió:@dunkam82 No es lo mismo, porqué la 4080 es la super, no la 4080 normal.
La 4070 Ti supera a la 3080 Ti e incluso a la 3090. Compruébalo anda:
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-4070-ti.c3950
PD: Hawnu, me acuerdo de ti del foro de Overwatch, antes entraba como Psicolock, pero ya hace años. Supongo que sigues jugando Mercy a dolor.
Todopc-WII escribió:@dunkam82 No es lo mismo, porqué la 4080 es la super, no la 4080 normal.
gojesusga escribió:Ojo quien venda ahora su 4080, porque estoy viendo que no va ser el mejor negocio...
DJ Deu escribió:RTX 5090 Casi 3000€ de precio y casi 600W de consumo.
Resumiendo otro refrito subida de vueltas, le reservarán alguna tecnología "nueva" como el Gsync nuevo y DLSS4 y p'alante.
Que fuerte que la gráfica cueste más que la torre entera.
Mis felicitaciones a quienes pasen por el aro comprando esa aberración, el que la financie podrá acabar de pagarla justo cuando salga la 6090 por 5000€
owenkz escribió:gojesusga escribió:Ojo quien venda ahora su 4080, porque estoy viendo que no va ser el mejor negocio...
Y eso?
@Nirvana17 Si, yo creo que es un buen precio.
DJ Deu escribió:RTX 5090 Casi 3000€ de precio y casi 600W de consumo.
Resumiendo otro refrito subida de vueltas, le reservarán alguna tecnología "nueva" como el Gsync nuevo y DLSS4 y p'alante.
Mis felicitaciones a quienes pasen por el aro comprando esa aberración, el que la financie podrá acabar de pagarla justo cuando salga la 6090 por 5000€
gojesusga escribió:owenkz escribió:gojesusga escribió:Ojo quien venda ahora su 4080, porque estoy viendo que no va ser el mejor negocio...
Y eso?
@Nirvana17 Si, yo creo que es un buen precio.
Porque para cogerse un modelo superior habrá que soltar billetes.
Eso o cogerse una 5700ti por lo mismo que se haya vendido de 2a mano con suerte y tendrás lo mismo pero consumiendo menos.
chrispro escribió:DJ Deu escribió:RTX 5090 Casi 3000€ de precio y casi 600W de consumo.
Financiarla? xD
De verdad cuanto llanto hay por aqui. A ver si no te puedes permitir la grafica, ya sea economicamente, moralmente o ambas cosas… nadie te obliga, lo bueno de esto es que hay gamas inferiores para gente que no puede pagar 3000 euros.
Pero de ahi a decir que los que la compren pasan por el aro, refrito subido de vueltas…
Hacia tiempo que no veia un conentario tan envidioso en el foro, y mira que en el hilo de la play 5 pro hay para servirse, pero el tuyo lo junta todo.
Animo que de la NVIDIA tambien se sale
DJ Deu escribió:chrispro escribió:DJ Deu escribió:RTX 5090 Casi 3000€ de precio y casi 600W de consumo.
Financiarla? xD
De verdad cuanto llanto hay por aqui. A ver si no te puedes permitir la grafica, ya sea economicamente, moralmente o ambas cosas… nadie te obliga, lo bueno de esto es que hay gamas inferiores para gente que no puede pagar 3000 euros.
Pero de ahi a decir que los que la compren pasan por el aro, refrito subido de vueltas…
Hacia tiempo que no veia un conentario tan envidioso en el foro, y mira que en el hilo de la play 5 pro hay para servirse, pero el tuyo lo junta todo.
Animo que de la NVIDIA tambien se sale
Ahora resulta que denunciar el abuso de precios, provocado en parte por ciertos usuarios que alimentan esta dinámica, haciendo que las tarjetas suban de precio cada año, es envidia. ¡Claro, por supuesto!
Así va la sociedad de ahora que creen que quejarse o denunciar es envidia.
Ala seguir pagando, que la siguiente tanda será 500 € más cara.
Total esto va de solo mirarse el ombligo y ponerlo todo en Ultra, no? Rollo pensar poco.
DJ Deu escribió:Yo no entiendo lo que le cuesta a la gente aguantarse unos meses tras la salida de gráficas y hacer que se hundan de precio, porque si no venden, bajan. Es así de simple.
Lo que no se que le pasa a mucha gente que aún y así prefieren lanzarse piedras en su propio tejado y tragar mandando el mensaje a Nvidia de que el consumidor usa la cabeza solo para peinarse.
Envidia de la buena.
ditifet escribió:y con toda la garantia de 3 años y con las nuevas tecnologias que lleven las 5000
chrispro escribió:DJ Deu escribió:Yo no entiendo lo que le cuesta a la gente aguantarse unos meses tras la salida de gráficas y hacer que se hundan de precio, porque si no venden, bajan. Es así de simple.
Lo que no se que le pasa a mucha gente que aún y así prefieren lanzarse piedras en su propio tejado y tragar mandando el mensaje a Nvidia de que el consumidor usa la cabeza solo para peinarse.
Envidia de la buena.
Corrígeme si me equivoco, me estas diciendo que yo, con la capacidad económica suficiente como para comprarme el producto el cual llevo tiempo esperando, me tengo que esperar, valga la redundancia, porque asi se hundiría el precio y en unos meses mas gente la podra comprar mas barata?
Me voooy inmediatamente al foro de ferrari a decirles que se lleven 5 meses sin comprar un coche!!!
Como no se me habia ocurrido antes!!!!
DJ Deu escribió:Sinceramente, en el fondo me da igual, porque no pienso darle ni un céntimo más a esta compañía, considerando el constante desprecio hacia los usuarios y especialmente con los precios.
Saben perfectamente que la inflación sube cada vez más a nivel mundial, y aun así, mientras ganan más dinero que nunca deciden seguir aumentando los precios en la división que menos ingresos les genera. Si esa es su forma de agradecer al sector que los mantuvo a flote, haciéndonos pagar más y más, ya tengo claro cuánto valoran a sus clientes.
Habrá gente a la que esto no le importe, por supuesto. De hecho, gracias a ellos, esta empresa sigue alimentándose.
Son precisamente los de "me da igual todo" quienes permiten que Nvidia siga riéndose en nuestra cara.
De todos modos, si la gente tolera que les recorten y les quiten derechos básicos para vivir, no sé de qué me extraño al ver que pasa algo parecido con un simple hardware de ocio.
[Edit] Lo de financiar la tarjeta lo digo por la realidad en la que vivimos. Obviamente, no incluyo en esa ecuación a quienes, por diversas circunstancias de la vida, no perciben el mismo valor en lo que significa gastar ese dinero. Eso está claro.
Los hay que nacen sin saber el valor de las cosas y se comprende.
DJ Deu escribió:Sinceramente, en el fondo me da igual, porque no pienso darle ni un céntimo más a esta compañía, considerando el constante desprecio hacia los usuarios y especialmente con los precios.
Saben perfectamente que la inflación sube cada vez más a nivel mundial, y aun así, mientras ganan más dinero que nunca deciden seguir aumentando los precios en la división que menos ingresos les genera. Si esa es su forma de agradecer al sector que los mantuvo a flote, haciéndonos pagar más y más, ya tengo claro cuánto valoran a sus clientes.
Habrá gente a la que esto no le importe, por supuesto. De hecho, gracias a ellos, esta empresa sigue alimentándose.
Son precisamente los de "me da igual todo" quienes permiten que Nvidia siga riéndose en nuestra cara.
De todos modos, si la gente tolera que les recorten y les quiten derechos básicos para vivir, no sé de qué me extraño al ver que pasa algo parecido con un simple hardware de ocio.
[Edit] Lo de financiar la tarjeta lo digo por la realidad en la que vivimos. Obviamente, no incluyo en esa ecuación a quienes, por diversas circunstancias de la vida, no perciben el mismo valor en lo que significa gastar ese dinero. Eso está claro.
Los hay que nacen sin saber el valor de las cosas y se comprende.
pinturito escribió:adriano_99 escribió:Jester_Box escribió:Bueno, aquí los que comentan esto o les sobra el dinero (que no somos la mayoría de gente) o tienen fetiche porque les suban los precios cada año y les timen.
También hay aquí varios con acciones de nvidia que se piensan que son el lobo wall street.
yo lo tengo clarisimo , todo lo que sea pasar de los 1200/1300€ por parte de Nvidia ya me parece una colada de precio, para una 5080, de ahi no paso ademas que ya de por si me parecen infladas a ese precio... ellos sabrán la ganas que tienen de vender gráficas, pero si lo sacan por encima de ese precio, yo me quedare con mi 4080 y aun así ya veré lo que haré, por que si no hay un salto que justifique el cambio, me aguantare con ella hasta la serie 6000 que para lo que la utilizo me va de sobra
adriano_99 escribió:Jester_Box escribió:Bueno, aquí los que comentan esto o les sobra el dinero (que no somos la mayoría de gente) o tienen fetiche porque les suban los precios cada año y les timen.
También hay aquí varios con acciones de nvidia que se piensan que son el lobo wall street.
abablat escribió:Sigo el hilo atentamente desde la sombra porque me he montado el PC nuevo estas navidades a falta de pillar la gráfica y que sepáis que me estáis j0diendo el día con los precios…. Tenía pensado unos 1000 pavos para la gpu y viendo los precios que estáis compartiendo dudo de si podré llegar incluso a una 5070ti siquiera…
dunkam82 escribió:Mi idea inicial era pillar una 5080 pero viendo que el rango de precios se va a ir sobre los 1500€ y se me va un poco de precio, me estoy planteando la 5070Ti.
Si la 5080 estuviera en ese rango de más de 1500€ es fácil pensar que la 5070Ti esté en unos 1100€ y esto me conlleva varias cuestiones:
1º ¿Creéis que la 5070Ti en raster igualará a la actual 4080?
2º ¿Creéis que en los juegos que empiecen a incorporar el nuevo "DLSS4" (supuestamente exclusivo de la serie 5000) podría igualar en rendimiento a la 4090?
3º ¿Entre pillar una 5070Ti por unos 1100-1200€ y una 4090 de 2ª zarpa por ese precio qué haríais? (la idea es para jugar a 4K pero con 60FPS me conformo no necesito super frecuencias de 100 o 200 FPS)
owenkz escribió:Me ofrecen 900 por la 4080 super que tal lo veis?
Gracias 😉
gsx650 escribió:yo desgraciadamente ya lo veo claro , en España la rtx 5080 va a costar de 1600e a1800e la grafica con ensambladoras normales.
Estaba esperando a esta fecha para jubilar mi rtx 3080 , que tiene ya la friolera de 4 años de trote , no compre ninguna rtx 4000por esperar a la serie 5000, pero el precio es brutal......
la rtx 5090 es la opcion mas inteligente para el que quiera comprar una grafica top, pero seguramente se venderan sobre los 3000e y eso es un precio que en muchos casos dobla el salario de la mayoria de la gente , asi que para mi esta descartada
MI decisión de compra estara determinada por el rendimiento que den cada una de ellas , si veo que el salto no es enorme aguantare algo mas con mi gran rtx 3080 que compre por 790e en su momento y que a sido mi mejor grafica hasta el momento y a 1440p tira de todo en ultra menos alguna excepción,
MrKafka escribió:Lorena99 escribió:Hay que tener en cuenta como llevan diciendo varios en este hilo, que el raster ya no importa, que el futuro es el dlss4.1, fg 5.7, physx 1.34, y reflex 3.3, y ninguna de esas tecnologias va a estar en la serie 4000.
Bueno pero es que la serie 4000 ya no vale, hombre.
El raster ya no se lleva.
ditifet escribió:Valhan escribió:ditifet escribió:pero da igual al precio que salgan ya se encargará el nostradamus de nvidia de querer tener la razón a toda costa inventándose excusas absurdas, como cada mensaje suyo a cual mas absurdo
Realmente no tiene que inventarse nada. Hace un par de días que dijo lo de los 1200€, he ido a buscarlo, porque me ha parecido muy absurdo, y tiene la mayoría de sus posts editados, con lo que solo tiene que volver atrás, como haría cualquier persona sana y madura, y editarlos todos para darse el pisto ante cuatro desconocidos en un foro de internet.
El tema es que no ha viajado tan atrás como sí ha hecho @Rvilla87
Sana y madura y psx22 no pueden ir en la misma frase
KnightSparda escribió:Lorena99 escribió:Vosotros no habéis recibido el email dandoos preferencia para reservar? Lástima que solo me haya dejado reservar 1.
Entiendo que estas de coña con esto claro.
gojesusga escribió:No se porqué vendí mi gráfica tan rápido. Quizá me precipité. Veremos a ver como acaba la broma.