Trumpeteer escribió:manlore2 escribió:@Trumpeteer Tienes que pensar en qué hay muchas personas que tienen otras necesidades. Por ejemplo yo tengo un set de 2 monitores QWHD (2560x1440) 240hz para los simuladores, una 5070ti o 5080 de 16GB no valen, si unieran sacado la 5080 con 24Gb quizá hubiera valido. Está vez sólo han sacado una con más memoria que es la 5090 así que a por ella.
Para alguien que sólo tenga una pantalla para jugar a 2k, que ahora mismo hay monitores buenos a buen precio, la 5070ti parece la opción perfecta, seguro que además hay ensambles de 2 ventiladores para cajas más pequeñas.
(Lo de que la 5070 es como una 4090 no te lo creas mucho hasta que no veamos las pruebas)
Ya, pero gente que use simuladores es poquísima y lo sabes. Lo normal es monitor “2K” y tirando. A lo sumo 4K, pero para FPS online que mucha gente al final juega a eso, un 4K no renta.
Por eso digo que salvo casos concretos de simuladores, realidad virtual y cosas así… contando con tener monitor 4K, no merece la pena.
neox3 escribió:rusochan escribió:pero las founder edition no tienen peor disipación?
o es por tenerlas pronto y/o porque son exclusivas?
depende a la gama que tires... yo creo que la mayoría de los que comentan que van ir a las FE es porque van a comprar la 5090... tiene una disipación que si has visto el video posteado anteriormente, es algo totalmente radical y novedoso, muy buena pinta, amen de que es más pequeña de largo y ocupa 2 slots.
El resto de gama, tiene el disipador de la serie 4000 , yo las he probado y SI, son más ruidosas y con peores temperaturas que un modelo custom de 3 ventiladores, pero también son más pequeñas, pesan menos, mas económicas... eso ya es cuestión de cada uno.
titus_99 escribió:A mi la 5090 FE me genera muchas dudas por tema de temperaturas,por que viendo customs que llevan hasta 5 ventiladores me da que van a ser calentitas
tonicab escribió:_neo_ escribió:neox3 escribió:
depende a la gama que tires... yo creo que la mayoría de los que comentan que van ir a las FE es porque van a comprar la 5090... tiene una disipación que si has visto el video posteado anteriormente, es algo totalmente radical y novedoso, muy buena pinta, amen de que es más pequeña de largo y ocupa 2 slots.
El resto de gama, tiene el disipador de la serie 4000 , yo las he probado y SI, son más ruidosas y con peores temperaturas que un modelo custom de 3 ventiladores, pero también son más pequeñas, pesan menos, mas económicas... eso ya es cuestión de cada uno.
En mi caso voy a pasar de una 1080ti a una 5080FE, queria la 70ti pero al no existir FE me niego a pasar casi lo mismo en ensambladores que la 80FE. Mi idea a futuro es esperar a la 80ti o en su defecto la serie 6000. De ahi que eliga la más económica para no perderle mucho luego
La más económica es la Zotac no la FE.
ditifet escribió:tonicab escribió:_neo_ escribió:
En mi caso voy a pasar de una 1080ti a una 5080FE, queria la 70ti pero al no existir FE me niego a pasar casi lo mismo en ensambladores que la 80FE. Mi idea a futuro es esperar a la 80ti o en su defecto la serie 6000. De ahi que eliga la más económica para no perderle mucho luego
Hay precio de la zotac?
tonicab escribió:ditifet escribió:tonicab escribió:
Hay precio de la zotac?
La 5080 más barata de Zotac eran 969 euros. Menos PVP que las FE.
Me parece un precio más que correcto, pero Nvidia como vea que no vende al PVP sacará menos gráficas en vez de bajar precios (o sacará una Super al mismo precio).
Desde luego si la 5080 se puede pillar por menos de 1000 euros la 5070ti debería estar por menos de 750 euros y si la 9070tx esta en menos de 600 euros puede ser una buena batalla.
Lo que esta claro que la gente que no venda su 4090 ahora, dentro de un mes con la 5070ti en el mercado veremos si puede sacar más de 1000 euros. Yo no los pagaría por mucha VRAM que tenga. Ya he visto que muchos han dejado de pedir lo absurdo de 1500 euros por esa gráfica.
adriano_99 escribió:Miraos el video de gamers nexus sobre el prototipo de la 4090ti/titan.
Es la base sobre la que se construyó la nueva refrigeración de las FE haciendo que todo el airé pase a través del radiador en vez de chocar contra el.
Obviamente el nuevo radiador es mucho mas fino pero es que el del prototipo es una bestialidad totalmente innecesaria.
62 grados en el hotspot (42 sobre el ambiente) forzando la grafica a consumir 600w!
50 grados en el hotspot (30 sobre le ambiente) consumiendo "solo" 426w.
Es una putisima locura.
nose_ escribió:Una curiosidad, para montar un pc desde 0 que micro recomendáis para una 5090? sería para trabajos de ingeniería y aprovechar bien la gráfica.
Da igual el precio
nose_ escribió:Gracias gente
Lo acabo de pillar en pcc, con una Placa Base Gigabyte X870E AORUS PRO , espero que vaya bien
neox3 escribió:adriano_99 escribió:Miraos el video de gamers nexus sobre el prototipo de la 4090ti/titan.
Es la base sobre la que se construyó la nueva refrigeración de las FE haciendo que todo el airé pase a través del radiador en vez de chocar contra el.
Obviamente el nuevo radiador es mucho mas fino pero es que el del prototipo es una bestialidad totalmente innecesaria.
62 grados en el hotspot (42 sobre el ambiente) forzando la grafica a consumir 600w!
Es una putisima locura.
OJO! "DE la" FE, no "DE las",, esa refrigeración solo la lleva la 5090, el resto (80, 70...) llevan la misma de la serie 4000, lo dice en el video que se ha puesto, el chico de Nvidia que explica todo el proceso de creación de la refrigeración
@JR_GAMER solo puedo decir que he probado la 4080 FE y tengo una 4090 de PNY de 3 ventiladores,, y la PNY no la he visto pasar de 61 grados, y una tumba,, y a la FE la he llegado a ver a 80, con sonido a motor a reacción y cerca del máximo donde empieza el "throtling" que son los 84 grados.
Lo mismo con la serie 3000, he tenido la 3080 de evga y la 3080ti FE, y la FE lo mismo, motor a reacción, temperaturas elevadas (llegué a ver 81)... todo sin tocar / hacer undervolt. Por lo que los antecedentes, visto lo visto, no son buenos si consumen mas y la disipación es la misma...
Posiblemente, la futurible 5080ti que será un chip 5090 recortado,, llevará esta nueva disipación.
andrew_jog escribió:Yo trabajo hasta las 15 normalmente. El día 30 me pillo una hora de asuntos propios para salir antes y que me de tiempo a estar dándole al F5
_neo_ escribió:nose_ escribió:Gracias gente
Lo acabo de pillar en pcc, con una Placa Base Gigabyte X870E AORUS PRO , espero que vaya bien
Y tan bien jajaj, eso es un maquinon de placa/cpu. Yo probablemente pille el mismo o el 9950 para verano o espero el año q viene. A disfrutar esa maquina esa grafica tio!
Nomada_Firefox escribió:@dunkam82 ¿Con el consumo de vram te referias a esto?
Aunque es usando el MFG, en 1440p, con el juego de Indy, que es el unico actual que conozco con PT, tendria que bajar más de 500mb para que no hubiera caida en picado del rendimiento.
owenkz escribió:andrew_jog escribió:Yo trabajo hasta las 15 normalmente. El día 30 me pillo una hora de asuntos propios para salir antes y que me de tiempo a estar dándole al F5
Se sabe la hora exacta? Los demás ensanbladores las sacan unos días después no?
Gracias y disculpar si se ha contestado antes.
neox3 escribió:
Es lo mejor, esperar a las reviews porque de las FE también siempre las ha habido... ahora, lo que no tenemos ni idea, es de si las review de las custom, saldrán el día antes, o el mismo día... Suelen ir por separado. Veremos.
Por lo menos, tenemos el antecedente que alguna vez se han filtrado cosas algún día, antes de la liberación de las reviews
edito: han aparecido imagenes de las zotac
Ladrillacos!! pero no están aprendiendo de Nvidia con la colocación de la conexión de alimentación...
ditifet escribió:tonicab escribió:ditifet escribió:
Hay precio de la zotac?
Me parece un precio más que correcto, pero Nvidia como vea que no vende al PVP sacará menos gráficas en vez de bajar precios (o sacará una Super al mismo precio).
Desde luego si la 5080 se puede pillar por menos de 1000 euros la 5070ti debería estar por menos de 750 euros y si la 9070tx esta en menos de 600 euros puede ser una buena batalla.
Lo que esta claro que la gente que no venda su 4090 ahora, dentro de un mes con la 5070ti en el mercado veremos si puede sacar más de 1000 euros. Yo no los pagaría por mucha VRAM que tenga. Ya he visto que muchos han dejado de pedir lo absurdo de 1500 euros por esa gráfica.
Ese precio se 969€ era falso. Era para atraer clientes y que estuvieran pendientes de la tienda.
Ninguna ensambladora va a poner un precio tan bajo respecto al msrp. Algunas después de un tiempo ponen algún modelo rezagado 20-30€ menos.
No esperes ver ninguna 5080 a menos de 1100€
neox3 escribió:adriano_99 escribió:Miraos el video de gamers nexus sobre el prototipo de la 4090ti/titan.
Es una putisima locura.
OJO! "DE la" FE, no "DE las",, esa refrigeración solo la lleva la 5090, el resto (80, 70...) llevan la misma de la serie 4000, lo dice en el video que se ha puesto, el chico de Nvidia que explica todo el proceso de creación de la refrigeración
@JR_GAMER solo puedo decir que he probado la 4080 FE y tengo una 4090 de PNY de 3 ventiladores,, y la PNY no la he visto pasar de 61 grados, y una tumba,, y a la FE la he llegado a ver a 80, con sonido a motor a reacción y cerca del máximo donde empieza el "throtling" que son los 84 grados.
Lo mismo con la serie 3000, he tenido la 3080 de evga y la 3080ti FE, y la FE lo mismo, motor a reacción, temperaturas elevadas (llegué a ver 81)... todo sin tocar / hacer undervolt. Por lo que los antecedentes, visto lo visto, no son buenos si consumen mas y la disipación es la misma...
Posiblemente, la futurible 5080ti que será un chip 5090 recortado,, llevará esta nueva disipación.
Duron600 escribió:@_neo_
Supongo que cambias todo el PC, de la 1080ti a la 5080, si no lo has hecho ya, te va a tocar cambiar todo, porque como pongas una 5080 con la misma placa, CPU y fuente que estrenaste la 1080ti, no vas a sacarle partido a la 5080.
Yo mismo, tenia una rx480 en una gigabyte 990fxa-ud3 con un FX 8350, pase a una 1080ti y hasta que no pase a una b550 y un ryzen 5600x no le saque partido a la grafica.
Lo mismo ahora, del 5600x al 5800x3d para sacarle partido a la 7900XTX.
Te felicito por aguantar con la 1080ti es la mejor tarjeta que ha sacado NVIDIA en los últimos tiempos, pero un salto tan grande requiere cambiarlo todo.
La mía la mantengo en otro ordenador.
Y esta Geforce 8800gt, a un funciona
Saludos
andrew_jog escribió:Duron600 escribió:@_neo_
Supongo que cambias todo el PC, de la 1080ti a la 5080, si no lo has hecho ya, te va a tocar cambiar todo, porque como pongas una 5080 con la misma placa, CPU y fuente que estrenaste la 1080ti, no vas a sacarle partido a la 5080.
Yo mismo, tenia una rx480 en una gigabyte 990fxa-ud3 con un FX 8350, pase a una 1080ti y hasta que no pase a una b550 y un ryzen 5600x no le saque partido a la grafica.
Te felicito por aguantar con la 1080ti es la mejor tarjeta que ha sacado NVIDIA en los últimos tiempos, pero un salto tan grande requiere cambiarlo todo.
Saludos
Yo sigo con la 1080ti y para mí ha sido la mejor que he tenido. Sigue dando a día de hoy un muy respetable rendimiento, pero ya es hora de cambiar y la elegida es la 5090.
Me da pena quitarla, pero bueno, supongo que la montaré en otro pc. Una gran tarjeta, que por cierto tenía bastante vram para la época.
tonicab escribió:ditifet escribió:tonicab escribió:
Ese precio se 969€ era falso. Era para atraer clientes y que estuvieran pendientes de la tienda.
Ninguna ensambladora va a poner un precio tan bajo respecto al msrp. Algunas después de un tiempo ponen algún modelo rezagado 20-30€ menos.
Ya veremos porque estando la 5070ti va a vender poco y si pones un precio muy alto para la 5070ti la gente va a comprar la 9070xt si los rumores son ciertos.
Todo son especulaciones hasta que no salgan en tiendas y haya reviews.
neox3 escribió:
Es lo mejor, esperar a las reviews porque de las FE también siempre las ha habido... ahora, lo que no tenemos ni idea, es de si las review de las custom, saldrán el día antes, o el mismo día... Suelen ir por separado. Veremos.
Por lo menos, tenemos el antecedente que alguna vez se han filtrado cosas algún día, antes de la liberación de las reviews
edito: han aparecido imagenes de las zotac
Ladrillacos!! pero no están aprendiendo de Nvidia con la colocación de la conexión de alimentación...
Nomada_Firefox escribió:@dunkam82 Dios te oiga aunque no esta muy claro si es solo con FG o MFG. No obstante no lo encuentro claro porque toda la noticia es del DLSS4 y ellos meten en ese saco al MFG.
Que han inventado algo para consumir menos memoria bien. Que eso hara que yo pueda jugar con PT con FG al maximo detalle, no esta claro. Es que no te imaginas lo mal que va cuando lo activas, la caida de fps es de 30 o menos y a 30 fps la mayoria de juegos de acción son injugables en PC.
Pero bueno, si te lo imaginas porque con tu 3080 sucedera parecido.
A mi todas las explicaciones de ellos, son humo, nada es de fiar hasta que no se prueba por alguien de fiar o uno mismo. No es la primera vez que cuentan cosa que no son.
Aunque ojo, lo que es en mejoras anunciadas, me parece muy bueno, sobretodo el DLSS, porque siempre me queje de que los objetos lejanos se veian mal, sobretodo cuando lo ponias en rendimiento.
ditifet escribió:tonicab escribió:ditifet escribió:
Ya veremos porque estando la 5070ti va a vender poco y si pones un precio muy alto para la 5070ti la gente va a comprar la 9070xt si los rumores son ciertos.
Todo son especulaciones hasta que no salgan en tiendas y haya reviews.
Los precios oficiales son precios oficiales no son especulaciónes.
_neo_ escribió:andrew_jog escribió:Duron600 escribió:@_neo_
Saludos
Yo sigo con la 1080ti y para mí ha sido la mejor que he tenido. Sigue dando a día de hoy un muy respetable rendimiento, pero ya es hora de cambiar y la elegida es la 5090.
Me da pena quitarla, pero bueno, supongo que la montaré en otro pc. Una gran tarjeta, que por cierto tenía bastante vram para la época.
Me pasa igual, no la quiero vender porque te pagan una miseria asi q prefiero dejarla para otro pc q me monte secundario. La 90 es brutal eh! Buena elección, yo no puedo porque es mucha pasta y estoy pelao jajaj. He invertido en moto y hay q priorizar…
Asi q tirare de 80 y ya en la 6000 me pillo la q supere a la tuya 😜
Igualmente nuestro cambio va a ser brutal asi q me conformo con que nos dure lo mismo q la 1080ti.
andrew_jog escribió:_neo_ escribió:andrew_jog escribió:Yo sigo con la 1080ti y para mí ha sido la mejor que he tenido. Sigue dando a día de hoy un muy respetable rendimiento, pero ya es hora de cambiar y la elegida es la 5090.
Me pasa igual, no la quiero vender porque te pagan una miseria asi q prefiero dejarla para otro pc q me monte secundario. La 90 es brutal eh! Buena elección, yo no puedo porque es mucha pasta y estoy pelao jajaj. He invertido en moto y hay q priorizar…
Asi q tirare de 80 y ya en la 6000 me pillo la q supere a la tuya 😜
Igualmente nuestro cambio va a ser brutal asi q me conformo con que nos dure lo mismo q la 1080ti.
La moto también se disfruta eh??
Yo estaba entre la 80 y la 90 pero bueno ahora que me puedo dar el gusto de la 90 voy a intentar hacerme connuna. Ya pondremos nuestras pruebas por aquí a partir del día 3 👍🏻👍🏻
Un saludo!