adriano_99 escribió:hh1 escribió:pinturito escribió:aun seguis dandoles vueltas a los precios, en serio?
Yo ya no sé cómo decir que ocurre siempre y y hasta que no están a la venta no son precios finales reales.
Pero ahí siguen...
En cada lanzamiento pasa lo mismo y la gente no escucha.
Es desesperante.
metallah escribió:@hh1
Ya, pero esperaré a ver benchmarks y ahí decidiré. También las quiero usar para PCVR u no sé si habrá alguna ventaja. Hasta ahora estaba convencido de la 5070TI, pero me está entrando últimamente el gusanillo de la 5080...,pero tienes razón. Tendré la cabeza fría cuando toque.
EDIT:De todas formas, la 5080 tiene un 20% más de todo que la 5070Ti, y el precio de la 5080nes aprox un 30% mayor.
Saludos.
metallah escribió:titus_99 escribió:pakolo1977 escribió:Para quien quiera comprarse una 5090 founders, para que vaya babeando un poco ya.
https://www.youtube.com/watch?v=qwOQWcg-Z_A
Parece que hay un rumor por ahí de que van a llevar metal líquido en lugar de pasta térmica para la transferencia de calor, Derbauer no lo descarta en este vídeo, porque de hecho lo menciona pero sin asegurarlo.
También dice que está seguro de que el radiador que lleva es el más caro que ha visto en todos sus años.
Metal líquido??
Uff en la ps5 hubo problemas de derrames yo por suerte no los he tenido y la tengo desde que salió prefiero alhomadillas térmicas.
Es que eso fue un bulo total...
Sobre la fuente, cada vez estoy inclinándome más por la 5080 y junto con un 9700 o algo parecido estoy por quedarme sin problema con mi fuente de 750W, ya que el consumo se va a unos 550W. Creo que aún hay margen de sobra para que no pase nada. Sí al final me hago con el 9800x3d sí que me pensaría cambiarla. Aún así el consumo estimado está en torno a los 600 - 650 W en el peor de los casos y aún habría margen, aunque menos.
Saludos.
hh1 escribió:metallah escribió:@hh1
Ya, pero esperaré a ver benchmarks y ahí decidiré. También las quiero usar para PCVR u no sé si habrá alguna ventaja. Hasta ahora estaba convencido de la 5070TI, pero me está entrando últimamente el gusanillo de la 5080...,pero tienes razón. Tendré la cabeza fría cuando toque.
EDIT:De todas formas, la 5080 tiene un 20% más de todo que la 5070Ti, y el precio de la 5080nes aprox un 30% mayor.
Saludos.
Tener un 20% más de todo ,no se traduce automáticamente en n un 20% más de rendimiento.
Va a ser menos
Lo mismo un 10 % o así por 300€.
No lo veo
metallah escribió:hh1 escribió:metallah escribió:@hh1
Saludos.
Tener un 20% más de todo ,no se traduce automáticamente en n un 20% más de rendimiento.
Va a ser menos
No lo veo
Por eso mismo, hay que ver como rinden cuando tengamos datos.
@tonicab
Ya, pero si también será aplicable a las 5080 customs, no?
@ditifet
Correcto, haciendo cuentas se puede ver que con una buena fuente de 750W, debería aguantar la 5080 sin preocupaciones.
Saludos.
rusochan escribió:un ryzen5 5600X podrá con una 5070ti ?
o tendré que hacer oc? o ni con esas
tendría que ponerle otra cpu, cual?
gracias
metallah escribió:hh1 escribió:metallah escribió:@hh1
Saludos.
Va a ser menos
No lo veo
Por eso mismo, hay que ver como rinden cuando tengamos datos.
@tonicab
Ya, pero si también será aplicable a las 5080 customs, no?
@ditifet
Correcto, haciendo cuentas se puede ver que con una buena fuente de 750W, debería aguantar la 5080 sin preocupaciones.
Saludos.
Nomada_Firefox escribió:Que ademas no habla de mejora de consumo de memoria cuando se usa el FG. El simple hecho de usarlo, gastaba más. El FG es una cosa a parte del PT y del RT. Ademas Nvidia llama al PT, Full Raytracing.
Por poner un ejemplo, activar el FG con PT o Full Raytracing en el juego de Indy, hace que pases de requerir 12,9GB a cerca 14, te provoca un consumo extra de 1GB. Eso es lo que han mejorado en ese apartado del FG. Ese consumo extra usando el generador de frames.
hh1 escribió:pinturito escribió:aun seguis dandoles vueltas a los precios, en serio?
Yo ya no sé cómo decir que ocurre siempre y y hasta que no están a la venta no son precios finales reales.
Pero ahí siguen...
mask630 escribió:Consulta sobre compra de la RTX 5070 Ti día 1
¡Hola a todos!
Antes que nada, espero que me disculpéis si mi pregunta parece algo básica, pero estoy bastante verde en el tema de comprar hardware el día de lanzamiento. Estoy interesado en adquirir la RTX 5070 Ti y tengo varias dudas:
1. ¿Se venderá desde el primer día en Amazon que es donde me gustaría comprarla ?
2. En caso de que no esté disponible allí, ¿qué otros sitios recomendarais para comprarla? No me importa que sea la versión de serie, pero me gustaría que respetasen el precio oficial, incluso si es un vendedor externo.
3. ¿Creéis que habrá desabastecimiento el día 1, como me pasó en su momento con las consolas de esta generación?
4. ¿Existe alguna manera de reservarla antes de su lanzamiento?
5. Habrá manera de asegurar el tiro?
Gracias de antemano por vuestra ayuda. No estoy muy metido en este mundillo, pero he tenido experiencias similares con consolas, móviles y otros productos, donde parece que vuelan el día del lanzamiento y luego reaparecen a precios inflados.
¡Cualquier consejo será bien recibido! 😊
Javi el viciao escribió:rusochan escribió:un ryzen5 5600X podrá con una 5070ti ?
gracias
Yo también tengo un 5600X y me planteo la compra de la 5070ti. Mi intención es jugar a 4k@60 y la teoría es que al no ir a muchísimos frames el procesador tendrá menos carga. Pero vengo de una 1070 y ahora hay tanta tecnología en la gpu que ya me pierdo un poco, a ver si alguien nos da una respuesta más precisa.
Negi escribió:Javi el viciao escribió:rusochan escribió:un ryzen5 5600X podrá con una 5070ti ?
gracias
Yo también tengo un 5600X y me planteo la compra de la 5070ti. Mi intención es jugar a 4k@60 y la teoría es que al no ir a muchísimos frames el procesador tendrá menos carga. Pero vengo de una 1070 y ahora hay tanta tecnología en la gpu que ya me pierdo un poco, a ver si alguien nos da una respuesta más precisa.
Partía de un 5800X3D y actualicé a un 9800X3D teniendo una 4090. La diferencia en mi caso se nota bastante en juegos puntuales que machacan mucho el procesador o que por gráfica pueden ir a muchos fps.
Este vídeo os puede servir de referencia:
https://www.youtube.com/watch?v=O3FIXQwMOA4&t=672s
Pensad que es muy frecuente jugar con dlss, lo cual baja la resolución nativa y que no solo importa la media de fps, sino los mínimos, donde el procesador puede dar tirones molestos
De todas formas, no tenéis que cambiar todo a la vez y podréis comprobar de primera mano si os merece o no mejorar el procesador cuando tengáis la gráfica. La mejora la vais a notar, aunque no le pudierais sacar todo el provecho en algunos juegos. Incluso puede que podáis conseguir un 5800x3d de segunda mano muy barato
Valhan escribió:Estaba pensando que este MFG que "parece" que saca buena calidad y un chorro de frames partiendo de 28fps, como en el video del CP, vendría de lujo en las consolas que están por venir.
¿Sería viable que empresas como Sony firmaran con nVidia para que le suministre hardware con estas características y le de otra estocada a AMD?
pinturito escribió:no creo, mas bien AMD intentara copiar a Nvidia y lo implementara en una futura PS6
mask630 escribió:Consulta sobre compra de la RTX 5070 Ti día 1
¡Hola a todos!
Antes que nada, espero que me disculpéis si mi pregunta parece algo básica, pero estoy bastante verde en el tema de comprar hardware el día de lanzamiento. Estoy interesado en adquirir la RTX 5070 Ti y tengo varias dudas:
1. ¿Se venderá desde el primer día en Amazon que es donde me gustaría comprarla ?
2. En caso de que no esté disponible allí, ¿qué otros sitios recomendarais para comprarla? No me importa que sea la versión de serie, pero me gustaría que respetasen el precio oficial, incluso si es un vendedor externo.
3. ¿Creéis que habrá desabastecimiento el día 1, como me pasó en su momento con las consolas de esta generación?
4. ¿Existe alguna manera de reservarla antes de su lanzamiento?
5. Habrá manera de asegurar el tiro?
Gracias de antemano por vuestra ayuda. No estoy muy metido en este mundillo, pero he tenido experiencias similares con consolas, móviles y otros productos, donde parece que vuelan el día del lanzamiento y luego reaparecen a precios inflados.
¡Cualquier consejo será bien recibido! 😊
rusochan escribió:un ryzen5 5600X podrá con una 5070ti ?
gracias
manlore2 escribió:RTX 5090 vs RTX 4090: Questionable RTX 5090 rasterization performance
pinturito escribió:Valhan escribió:Estaba pensando que este MFG que "parece" que saca buena calidad y un chorro de frames partiendo de 28fps, como en el video del CP, vendría de lujo en las consolas que están por venir.
¿Sería viable que empresas como Sony firmaran con nVidia para que le suministre hardware con estas características y le de otra estocada a AMD?
no creo, mas bien AMD intentara copiar a Nvidia y lo implementara en una futura PS6
rusochan escribió:tienes razón no me he dado cuenta, seria 1440p y asta 144hz que es el monitor que tengo, gracias.....
con 5070ti y 5600X
SECHI escribió:manlore2 escribió:RTX 5090 vs RTX 4090: Questionable RTX 5090 rasterization performance
Un 26% mas en raster. No es proporcional a los cudas y tflops, como ya se había comentado antes.
Lorena99 escribió:SECHI escribió:manlore2 escribió:RTX 5090 vs RTX 4090: Questionable RTX 5090 rasterization performance
Un 26% mas en raster. No es proporcional a los cudas y tflops, como ya se había comentado antes.
Pero si proporcional al aumento del consumo. Un 25% mas de rendimiento por un 25% mas de consumo... Que guarrada hizo Nvidia con el conector de mierda que le pusieron a la 4090, si no se fuera a fundir por diseño tarde o temprano yo no compraria otra gráfica.
titus_99 escribió:He visto un video con la 5090 sumprim x desarmada y es espectacular las calidades que tiene para mi es la elegida para comprar
neox3 escribió:Lorena99 escribió:SECHI escribió:
Pero si proporcional al aumento del consumo. Un 25% mas de rendimiento por un 25% mas de consumo... Que guarrada hizo Nvidia con el conector de mierda que le pusieron a la 4090, si no se fuera a fundir por diseño tarde o temprano yo no compraria otra gráfica.
Si se enchufa bien y se mantienen el cable recto a su salida, no se funde. Y si no se puede hacer, por diseño de la caja, pues se compra un adaptador en forma de U.
Todo lo demás, es desinformación y tb mala praxis del usuario, porque en mi 4090 ponía claramente en las instrucciones de montaje, dejar 40mm entre la tarjeta (zona conector) y el lateral de la caja.
Todas las fundidas han sido por conector mal metido, o que se ha salido un poco al doblar los cables para cerrar la caja, ya que el conector no tiene pestaña de sujeción para que no se salga, que es lo que han cambiado en la v2 del cable.
No se funden porque la sección del cable sea insuficiente ni se van a fundir "tarde o temprano" si está bien montada.
Lorena99 escribió:Simplemente no. Da igual el conector en U, mirate los primeros 20 segundos de este video.
Lo que dices es lo que dijeron los de gamer nexus pagados por Nvidia para intentar hacer control de daños, ya se sabe que no tiene nada que ver la "mala praxis" del usuario cuando nadie ha podido replicar el error conectandolo de manera incompleta. Es un error que se produce con el tiempo, algunas se fundiran en 3 meses, otras en 3 años, pero todas se van a terminar fundiendo exactamente por lo que dices de la seccion y de que pase demasiada intensidad por los pines del cable, que son bastante mas delgados para ahorrar costes que los que habia en los de 8 pines de toda la vida.
Lorena99 escribió:neox3 escribió:Lorena99 escribió:
Si se enchufa bien y se mantienen el cable recto a su salida, no se funde. Y si no se puede hacer, por diseño de la caja, pues se compra un adaptador en forma de U.
Todo lo demás, es desinformación y tb mala praxis del usuario, porque en mi 4090 ponía claramente en las instrucciones de montaje, dejar 40mm entre la tarjeta (zona conector) y el lateral de la caja.
Todas las fundidas han sido por conector mal metido, o que se ha salido un poco al doblar los cables para cerrar la caja, ya que el conector no tiene pestaña de sujeción para que no se salga, que es lo que han cambiado en la v2 del cable.
No se funden porque la sección del cable sea insuficiente ni se van a fundir "tarde o temprano" si está bien montada.
Simplemente no. Da igual el conector en U, mirate los primeros 20 segundos de este video.
Lo que dices es lo que dijeron los de gamer nexus pagados por Nvidia para intentar hacer control de daños, ya se sabe que no tiene nada que ver la "mala praxis" del usuario cuando nadie ha podido replicar el error conectandolo de manera incompleta. Es un error que se produce con el tiempo, algunas se fundiran en 3 meses, otras en 3 años, pero todas se van a terminar fundiendo exactamente por lo que dices de la seccion y de que pase demasiada intensidad por los pines del cable, que son bastante mas delgados para ahorrar costes que los que habia en los de 8 pines de toda la vida.
jsierraf escribió:titus_99 escribió:He visto un video con la 5090 sumprim x desarmada y es espectacular las calidades que tiene para mi es la elegida para comprar
Yo también voy a comprar la misma como cada gen, solo estoy en duda entre esa, o la nueva special editon, pero me faltan datos, porque salvo los 2 ventiladores extras, no han dado más información. A ver si en estos días hay más detalles, pero me imagino que a parte de esos 2 ventiladores extras el resto solo será estetica
Valhan escribió:pinturito escribió:no creo, mas bien AMD intentara copiar a Nvidia y lo implementara en una futura PS6
El problema es que todo lo que ha copiado AMD es para salir del paso, no llega al nivel de los verdes. Como empresa yo tiraría por los resultados de nVidia, siempre valorando costes, claro.
Evidentemente habrán muchas variables que no tengo en cuenta, pero en una consola que suda por llegar a los 60fps me encantaría tener un MFG (Playstation, Switch, Deck...), sin embargo, creo que lo activare entre poco y nada en la 5000.
Era una paja mental, pero gracias por estar ahí a las cuatro y media para contestarme, @pinturito .
https://www.reddit.com/r/watercooling/comments/1hvwrup/alphacool_unveils_first_geforce_rtx_50905080/?tl=es-es
XTC908 escribió:En los foros de chiphell han puesto una estimación de rendimiento incluida la RX 9070
Lorena99 escribió:neox3 escribió:Lorena99 escribió:
Simplemente no. Da igual el conector en U, mirate los primeros 20 segundos de este video.
XTC908 escribió:En los foros de chiphell han puesto una estimación de rendimiento incluida la RX 9070
metallah escribió:EDIT:De todas formas, la 5080 tiene un 20% más de todo que la 5070Ti, y el precio de la 5080nes aprox un 30% mayor.
Rvilla87 escribió:Lorena99 escribió:neox3 escribió:
Pensaba que el debate de las 4090 que se quemaban ya había terminado. Una cosa es que la solución no sea la mejor posible y pueda haber un mínimo de riesgo y otra muy diferente venderlo como algo de tan algo riesgo como lo estás haciendo (y menudo video con esa miniatura que pusiste).
Si quieres creerte esos clickbaits con esas miniaturas de mierda que engañan a los mas ignorantes estás en tu derecho, pero no desinformes a los foreros. Si la 4090 se quemara como dices aquí habría varios usuarios afectados y se habría visto varios casos en este foro. Sigo el tema desde hace años y diría que no me suena ni 1 solo reportado por un usuario de EOL... y me puedo equivocar y quizás hay alguno, pero desde luego no ha sido algo habitual ni común para nada. Lo que sí ha salido varias veces es el típico reddit de un usuario de alrededor del mundo que, o tuvo mala suerte con un producto defectuoso o simplemente conectó mal los cables.
¿Te suenan las mierdas de noticias de 3djuegos donde sacan de vez en cuando una noticia de mierda de algún reddit de algún usuario haciendo alguna gilipollez absurda en el mundo del PC para tener visitas? Del estilo: "se gastó todos sus ahorros para jugar a tope y le llegó un pc de hace 10 años", "un jugador quiso tener la mejor gráfica y consiguió romper su pc"... pues te pareces a los de la redacción de 3djuegos
Que hay que ver la de veces que me ha llamado la atención tus posts que parecen escritos por un troll de un clon baneado (y he leído mas comentarios de otros usuarios quejándose de lo mismo). Te suena un reciente caso de un usuario baneado? Por si quieres ir atando cabos.
654321 escribió:20% mas de nucleos, 0% mas de VRAM, 7% mas de ancho de banda, 0.3% menos de reloj ...
GF3 escribió:
Un saludo