tete317 escribió:chico habeis visto las fotos de las de gigabyte la 5090 lleva un ventilador extra por la parte arriba de la grafica??!! la veo rara y fea, o se supone que es opcional??
owenkz escribió:Pues ya está vendida la 4080 super, 820 ahora a esperar al 30,a tirar de PS5 y Switch ( A ver si en estos días me termino el BOTW y así la segunda parte la juego en el PC jeje).
owenkz escribió:Pues ya está vendida la 4080 super, 820 ahora a esperar al 30,a tirar de PS5 y Switch ( A ver si en estos días me termino el BOTW y así la segunda parte la juego en el PC jeje).
Trumpeteer escribió:tete317 escribió:chico habeis visto las fotos de las de gigabyte la 5090 lleva un ventilador extra por la parte arriba de la grafica??!! la veo rara y fea, o se supone que es opcional??
Pero pon foto, jodío xDD
Imagino que te refieres a esta:
Y claramente es un modelo que incorpora un radiador con refrigeración líquida y será opcional. Desconozco si tendrán versión SIN y CON, pero vamos, que es algo particular de ese modelo.
https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... -W-32GD#kf
Sí, hay versiones sin ello también como era de esperar
https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... 84%A2-5090
Igual que tienes la versión que lleva el líquido incorporado:
Trumpeteer escribió:tete317 escribió:chico habeis visto las fotos de las de gigabyte la 5090 lleva un ventilador extra por la parte arriba de la grafica??!! la veo rara y fea, o se supone que es opcional??
Pero pon foto, jodío xDD
Y claramente es un modelo que incorpora un radiador con refrigeración líquida y será opcional. Desconozco si tendrán versión SIN y CON, pero vamos, que es algo particular de ese modelo.
JR_GAMER escribió:owenkz escribió:Pues ya está vendida la 4080 super, 820 ahora a esperar al 30,a tirar de PS5 y Switch ( A ver si en estos días me termino el BOTW y así la segunda parte la juego en el PC jeje).
Donde la has vendido?
neox3 escribió:Trumpeteer escribió:tete317 escribió:chico habeis visto las fotos de las de gigabyte la 5090 lleva un ventilador extra por la parte arriba de la grafica??!! la veo rara y fea, o se supone que es opcional??
Pero pon foto, jodío xDD
Yo creo que se refiere a esta, aunque es de asus, no de gigabyte y no, no es opcional, es asi...
Lo que si he leido es que alguna marca más, va adoptar ese formato...
orie29 escribió:Yo no se quien se puede creer esos precios de Asus.
Me estáis diciendo algunos que entre la Prime (la básica) a una Astral son como "solo" 200€ de diferencia y entre la TUF a la Astro 99€ ?? Y todas rondando los 2000€ ya para gastar eso quien se iba a pillar la Prime por ejemplo ? Los precios no se saben hasta el final me da a mi.
Para los que preguntan si una fuente de 750W le llega para la 5080 pues si la fuente es de una calidad normal aceptable si, la 5080 máximo llega a 360 y luego ponle que el resto del PC 100 tirando a lo alto + la CPU, por mucho que tengáis una CPU de 105 máximo no llegaríais al tope, ademas quien usa el 100% de la gráfica y a la vez la CPU?
- Yo por ejemplo cambio la fuente de 750W a una de Corsair de 850W y voy a por la 5080, y solo cambio la fuente por el conector 12v-2x6 para que a la 5080 vaya sin adaptadores ni historias y tirar de un cable nativo a la fuente, es la única razón por la que cambio de fuente.
SI tenéis una CPU Ryzen gen 5000, no la cambies y menos si vais a jugar a 4K-60 si es el objetivo, a cuanta mas resolución menos uso de la CPU y mas si vais a limitar los fps a 60 y cosas así.
franc86 escribió:hola buenas noches,me gustaria comprar la 5080,creeis que con el equipo de mi firma iria bien o tendria que cambiar todo? seria para jugar en 2560x1440, gracias
Trumpeteer escribió:franc86 escribió:hola buenas noches,me gustaria comprar la 5080,creeis que con el equipo de mi firma iria bien o tendria que cambiar todo? seria para jugar en 2560x1440, gracias
Yo creo que te iría bien, pero a lo mejor te hace cuello de botella con juegos más exigentes. En ese caso a lo mejor mirar en mejorar el procesador a algo entre estos no estaría mal (por aprovechar tu placa base y no tener que cambiarla):
- i9-10900K
- i7-11700K
franc86 escribió:Trumpeteer escribió:franc86 escribió:hola buenas noches,me gustaria comprar la 5080,creeis que con el equipo de mi firma iria bien o tendria que cambiar todo? seria para jugar en 2560x1440, gracias
Yo creo que te iría bien, pero a lo mejor te hace cuello de botella con juegos más exigentes. En ese caso a lo mejor mirar en mejorar el procesador a algo entre estos no estaría mal (por aprovechar tu placa base y no tener que cambiarla):
- i9-10900K
- i7-11700K
esos procesadores es para no cambiar placa etc? tengo entendido que si la cpu no se pone al 99 de uso es porque no hace cuello de botella? si es asi juraria que ningun juego me lo hace, pero no me hagas mucho caso que no soy un experto ni mucho menos,lo mas seguro que la compre y probar si va bien... si no pues ya seria cambiar todo el pc y seguramente optaria por amd que da mas rendimiento en juegos, lo unico que me quedaria es la fuente que es de 1000w y es buena
Trumpeteer escribió:franc86 escribió:Trumpeteer escribió:
- i9-10900K
- i7-11700K
esos procesadores es para no cambiar placa etc? tengo entendido que si la cpu no se pone al 99 de uso es porque no hace cuello de botella? si es asi juraria que ningun juego me lo hace, pero no me hagas mucho caso que no soy un experto ni mucho menos,lo mas seguro que la compre y probar si va bien... si no pues ya seria cambiar todo el pc y seguramente optaria por amd que da mas rendimiento en juegos, lo unico que me quedaria es la fuente que es de 1000w y es buena
Sí porque son del mismo zócalo (LGA 1200) que el que tienes. Si compras otro procesador más potente que lleve otro zócalo, te tocaría comprar otra placa base y lo mismo también otro tipo de RAM, quizás caja nueva...
En fin, que es más jaleo. Esas serían 2 buenas opciones. La más potente con el i9 y la otra más barata. Pero bueno, cómpratela y según veas que notas los juegos pues ya decides.
Si no te sube el % a 99 pues sin problema, por eso que ya lo irás viendo. Y esa fuente pues perfect
franc86 escribió:Trumpeteer escribió:franc86 escribió:esos procesadores es para no cambiar placa etc? tengo entendido que si la cpu no se pone al 99 de uso es porque no hace cuello de botella? si es asi juraria que ningun juego me lo hace, pero no me hagas mucho caso que no soy un experto ni mucho menos,lo mas seguro que la compre y probar si va bien... si no pues ya seria cambiar todo el pc y seguramente optaria por amd que da mas rendimiento en juegos, lo unico que me quedaria es la fuente que es de 1000w y es buena
Sí porque son del mismo zócalo (LGA 1200) que el que tienes. Si compras otro procesador más potente que lleve otro zócalo, te tocaría comprar otra placa base y lo mismo también otro tipo de RAM, quizás caja nueva...
En fin, que es más jaleo. Esas serían 2 buenas opciones. La más potente con el i9 y la otra más barata. Pero bueno, cómpratela y según veas que notas los juegos pues ya decides.
Si no te sube el % a 99 pues sin problema, por eso que ya lo irás viendo. Y esa fuente pues perfect
gracias por responder compi
orie29 escribió:El diseño de las MSI 5080 en ninguna la parte superior de la grafica sobresale la parte donde se ve la placa que suelen tener en forma de X muchas graficas, eso no afecta a la temperatura que la blackplate tape y por lo tanto disipe peor ??
bruce_wayne escribió:orie29 escribió:Yo no se quien se puede creer esos precios de Asus.
Me estáis diciendo algunos que entre la Prime (la básica) a una Astral son como "solo" 200€ de diferencia y entre la TUF a la Astro 99€ ?? Y todas rondando los 2000€ ya para gastar eso quien se iba a pillar la Prime por ejemplo ? Los precios no se saben hasta el final me da a mi.
Para los que preguntan si una fuente de 750W le llega para la 5080 pues si la fuente es de una calidad normal aceptable si, la 5080 máximo llega a 360 y luego ponle que el resto del PC 100 tirando a lo alto + la CPU, por mucho que tengáis una CPU de 105 máximo no llegaríais al tope, ademas quien usa el 100% de la gráfica y a la vez la CPU?
- Yo por ejemplo cambio la fuente de 750W a una de Corsair de 850W y voy a por la 5080, y solo cambio la fuente por el conector 12v-2x6 para que a la 5080 vaya sin adaptadores ni historias y tirar de un cable nativo a la fuente, es la única razón por la que cambio de fuente.
SI tenéis una CPU Ryzen gen 5000, no la cambies y menos si vais a jugar a 4K-60 si es el objetivo, a cuanta mas resolución menos uso de la CPU y mas si vais a limitar los fps a 60 y cosas así.
Buenas¡
¿qué modelo de fuente de la marca Corsair te has comprado de 850w?
pensaba que alguno habia pillado una serie 4000 de salida y querría compartir la experiencia de la anterior generaciónCositaES escribió:mask630 escribió:Consulta sobre compra de la RTX 5070 Ti día 1
¡Hola a todos!
Antes que nada, espero que me disculpéis si mi pregunta parece algo básica, pero estoy bastante verde en el tema de comprar hardware el día de lanzamiento. Estoy interesado en adquirir la RTX 5070 Ti y tengo varias dudas:
1. ¿Se venderá desde el primer día en Amazon que es donde me gustaría comprarla ?
2. En caso de que no esté disponible allí, ¿qué otros sitios recomendarais para comprarla? No me importa que sea la versión de serie, pero me gustaría que respetasen el precio oficial, incluso si es un vendedor externo.
3. ¿Creéis que habrá desabastecimiento el día 1, como me pasó en su momento con las consolas de esta generación?
4. ¿Existe alguna manera de reservarla antes de su lanzamiento?
5. Habrá manera de asegurar el tiro?
Gracias de antemano por vuestra ayuda. No estoy muy metido en este mundillo, pero he tenido experiencias similares con consolas, móviles y otros productos, donde parece que vuelan el día del lanzamiento y luego reaparecen a precios inflados.
¡Cualquier consejo será bien recibido! 😊
¿Quieres también saber el número premiado del Euromillones del viernes que viene?
andrew_jog escribió:A mí lo único que me echa para atrás de comprar el modelo con bloque de RL incorporado es que luego a la hora de venderla es muy complicado. Sin embargo cuando compras una por aire y el bloque aparte, el día que la quieres vender vuelves a montar el disipador de aire y la vendes.
CositaES escribió:andrew_jog escribió:A mí lo único que me echa para atrás de comprar el modelo con bloque de RL incorporado es que luego a la hora de venderla es muy complicado. Sin embargo cuando compras una por aire y el bloque aparte, el día que la quieres vender vuelves a montar el disipador de aire y la vendes.
Meteré la gráfica en agua, pero siempre comprando un modelo con disipador y que se le pueda poner bloque, porque luego te la comes y es más complicado venderla.
andrew_jog escribió:CositaES escribió:andrew_jog escribió:A mí lo único que me echa para atrás de comprar el modelo con bloque de RL incorporado es que luego a la hora de venderla es muy complicado. Sin embargo cuando compras una por aire y el bloque aparte, el día que la quieres vender vuelves a montar el disipador de aire y la vendes.
Meteré la gráfica en agua, pero siempre comprando un modelo con disipador y que se le pueda poner bloque, porque luego te la comes y es más complicado venderla.
Exacto, pienso igual. Tienes claro cuál comprar para poder pasarla a agua?
CositaES escribió:andrew_jog escribió:CositaES escribió:Meteré la gráfica en agua, pero siempre comprando un modelo con disipador y que se le pueda poner bloque, porque luego te la comes y es más complicado venderla.
Exacto, pienso igual. Tienes claro cuál comprar para poder pasarla a agua?
Pues no lo se, ahora mismo estoy con una 3080ti founders con un bloque Bykski, lo mismo pillo otra founders para hacer lo mismo, pero estoy entre 5070ti, 5080 y la 9070XT.
orie29 escribió:Y entre estas 5080 a por cual iríais antes por orden de preferencia ???
GAMING TRIO MSI / GAMING OC GIGABYTE / ASUS TUF
MSI TRIO- https://www.msi.com/Graphics-Card/GeForce-RTX-5080-16G-GAMING-TRIO-OC/Overview
Gigabyte Gaming - https://www.gigabyte.com/us/Graphics-Card/GV-N5080GAMING-OC-16GD#kf
Asus TUF - https://www.asus.com/motherboards-components/graphics-cards/tuf-gaming/tuf-rtx5080-o16g-gaming/
CositaES escribió:@Trumpeteer
¿A mi que me importa que Nvidia tenga la grafica mas potente si no voy a comprarla?
Es como comprar una 5060 porque la 5090 es la mejor grafica.
parh escribió:orie29 escribió:Y entre estas 5080 a por cual iríais antes por orden de preferencia ???
GAMING TRIO MSI / GAMING OC GIGABYTE / ASUS TUF
MSI TRIO- https://www.msi.com/Graphics-Card/GeForce-RTX-5080-16G-GAMING-TRIO-OC/Overview
Gigabyte Gaming - https://www.gigabyte.com/us/Graphics-Card/GV-N5080GAMING-OC-16GD#kf
Asus TUF - https://www.asus.com/motherboards-components/graphics-cards/tuf-gaming/tuf-rtx5080-o16g-gaming/
Son gamas y precios similares, asi que escogeria la.que mejor soporte post venta tenga
Trumpeteer escribió:
orie29 escribió:Medí el espacio de mi caja a lo ancho, de donde termina la gráfica hasta donde empieza el cristal templado y tengo 3.6 cm de distancia de espacio.
Poniendo que la 5080 de Asus o MSI que mire, miden una 7mm más y la otra 6mm más a lo ancho, me quedarían 2.9cm y en la otra 3cm de espacio para conectar el cable.
Como lo veis ? La gráfica entra pero el cable (fijo choca contra el cristal templado) sería un inconveniente el espacio que me queda para el cable de la 5080 ?????
orie29 escribió:Medí el espacio de mi caja a lo ancho, de donde termina la gráfica hasta donde empieza el cristal templado y tengo 3.6 cm de distancia de espacio.
Poniendo que la 5080 de Asus o MSI que mire, miden una 7mm más y la otra 6mm más a lo ancho, me quedarían 2.9cm y en la otra 3cm de espacio para conectar el cable.
Como lo veis ? La gráfica entra pero el cable (fijo choca contra el cristal templado) sería un inconveniente el espacio que me queda para el cable de la 5080 ?????
Trumpeteer escribió:orie29 escribió:Medí el espacio de mi caja a lo ancho, de donde termina la gráfica hasta donde empieza el cristal templado y tengo 3.6 cm de distancia de espacio.
Pero si ya te contestamos bastantes el otro día sobre eso. Por qué preguntas otra vez lo mismo?
Kroxy escribió:Trumpeteer escribió:orie29 escribió:Medí el espacio de mi caja a lo ancho, de donde termina la gráfica hasta donde empieza el cristal templado y tengo 3.6 cm de distancia de espacio.
Pero si ya te contestamos bastantes el otro día sobre eso. Por qué preguntas otra vez lo mismo?
Porque busca ser el centro de atención. Poniendo incluso negrita
kak4rot escribió:Trumpeteer escribió:
Está guapa la versión con ese bloque, es casi calcado al que le tengo puesto a mi 4090.
josep345 escribió:Voy de cabeza a por una 5090 y después de gastarme todos mis ahorros la venderé por 1000€ y me pillare una serie 6xxx por 5000€ así me sentiré un autentico gamer
PD:La pescadilla que se muerde la cola
owenkz escribió:@Trumpeteer Como están las cabezas madre mía 😂😂😂.
Koroku escribió:Buenas.
Tengo duda si aguanta mi fuente:
Tengo una fuente de alimentación Antec EDG650W 80plus gold que siempre me ha ido bien.
Un i9-9900k con 4 DIMMs de RAM DDR4, 2x16 + 2x8 GB
2 HDD de 3.5
1 HDD de 2.5
1 SSD de 2.5
1 NVMe Samsung 980 Pro
1 Lector de BluRay
1 Lector de tarjetas frontal
3 Ventiladores de la caja de 10 cm
2 ventiladores de 12cm para el disipador por aire de la CPU
Estoy con una 3070 que me esta dando pantallazos azules y quiero cambiarla por la 5070 Ti pero no se si la fuente de 650W llegaría bien.
¿pueden indicarme si podría ir con esa fuente? si no tendría que bajarme a la 5070
Trumpeteer escribió:Koroku escribió:Buenas.
Tengo duda si aguanta mi fuente:
Tengo una fuente de alimentación Antec EDG650W 80plus gold que siempre me ha ido bien.
Un i9-9900k con 4 DIMMs de RAM DDR4, 2x16 + 2x8 GB
2 HDD de 3.5
1 HDD de 2.5
1 SSD de 2.5
1 NVMe Samsung 980 Pro
1 Lector de BluRay
1 Lector de tarjetas frontal
3 Ventiladores de la caja de 10 cm
2 ventiladores de 12cm para el disipador por aire de la CPU
Estoy con una 3070 que me esta dando pantallazos azules y quiero cambiarla por la 5070 Ti pero no se si la fuente de 650W llegaría bien.
¿pueden indicarme si podría ir con esa fuente? si no tendría que bajarme a la 5070
Teniendo en cuenta que no se recomienda superar 80-85% de la capacidad total de la fuente, irías muy al límite si es que no te pasas en momentos puntuales.
Yo cambiaría mejor a una de 850W 80Gold Plus si puedes para ir más tranquilo.
Esta que he mirado a boleo es Corsair 850W Plus Gold y tampoco es que sea tanto, 138Eur (reacondicionada, eso sí). Nuevas pues por algo más, pero aunque sea reacondicionada eso no da problemas y si encima tienes garantía...
Que por tener tienes más en plan marcas "cutres":
https://www.pccomponentes.com/tempest-p ... ion-blanca
pero yo iría mejor a marcas de fiar aunque salga más caro. Al final... la fuente es casi lo más importante para que el resto vaya bien, evitar que se quemen componentes... etc