[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

No tienes ni idea de como funciona el renderizado neural, es más no sabías ni lo que es un ASIC, ni me menciones.

HakiGold escribió:Si los rumores se cumple la RTX 5080 solo sería un 16% más potente que la 9070xt, la primera costando $1000 y la segunda entre los $500-600, AMD les haría bastante pupa.

Acabas de soltar esa perla en el otro hilo, no hay nada más que añadir. [carcajad]
Vandroy escribió:Pero porque todo el mundo esta entrando en panico con el tema de la resterizacion? Podemos ser un poco mas analiticos en las valoraciones? Los primeros resultados filtrados de estas tarjetas anuncian un incremento discreto en resterizacion pura ( entre 25 y 30% de incremento) peo un incremento mucho mas notable en ray tracing? Y? Esto es exactamente lo que esta generacion necesitaba. Los juegos hoy en dia sin ray tracing en las 4090 ya van a unos fps altisimos a 4K, hace falta un incremento muy grande en este aspecto? En cambio los ultimos juegos AAA de PC vienen todos con efectos RT, y los mas exigentes con la opcion de path tracing, que ahi si pone de rodillas a esta generacion... Coño, pues donde hacia falta trabajar para la siguiente esta claro qué era...
Teneis que olvidaros de valorar el HW de forma tradicional, ya no son maquinas de computacion donde la fuerza bruta es lo principal... Ahora vienen con un monton de elementos diferenciados dedicados a tipos de operaciones dedicadas muy especificas.
Hay que actualizar la teoria de como se fabrican las gpus actuales.

las 5000 se siguen poniendo de rodillas con RT nativo, ahi esta el mismo benchmark de nvidia de la 5090 con CP2077 que lo mueve a unos 26-27 fps con RT FuLLL (la 4090 a unos 20 fps)
Se sabe algo de las reviews? Cuando finaliza embargo?
Cualquier que sabe un poco de arquitectura se rei ría de esos comentarios sin sentido técnico, básicamente es un damage control.

Ahora resultado que el rasterizado ya no es importante, la mejoras se notaran en RT por un montón de cosas que me invento......

Para la gente normal no me haría muchas ilusiones con estas GPU todo apunta refrito, al menos que nvidia se saque un AS de la manga en temas de IPC , el salto en rasterizado y RT será pequeño, por eso en la presentación vendieron los Frames inventados, para vender rendimiento.
neox3 escribió:
basterwol escribió:Por cuanto venderíais una 4090/4080/4070 RTX?

Dependerá del precio original, yo he vendido una 4090 que me costó 1600, en 1000... Si hubiese costado 1800 pues imagino que mínimo pediría 1100-1200.

Wallapop está plagado de 4090 a 1500, 1600 , flipados a 1800... Y ahí siguen, no se venden.

Es mejor venderla por un precio acorde, que comértela con patatas por avaricia. Yo a veces pienso que la gente realmente (que las pone a esos precios) no las quiere vender, es solo por si algun incauto pica.

Un saludo

El colega que me la vendía por 1000€ ahora se lo ha pensado, que ha mirado tiendas y que están por 2600€, que a el le costó 2000€ y que va a pedir 1800€.
HakiGold escribió:Cualquier que sabe un poco de arquitectura se rei ría de esos comentarios sin sentido técnico, básicamente es un damage control.

Ahora resultado que el rasterizado ya no es importante, la mejoras se notaran en RT por un montón de cosas que me invento......

Para la gente normal no me haría muchas ilusiones con estas GPU todo apunta refrito, al menos que nvidia se cas un AS en temas de IPC , el salto en rasterizado y RT será pequeño, por eso en la presentación vendieron los Frames inventados, para vender rendimiento.

El rasterizado es cada vez menos importante, que no es lo mismo que decir que no sea necesario, y eso no te lo digo yo, te lo dice Bryan Catanzaro, Jensen Huang y unos cuantos cientos de ingenieros de Nvidia y de AMD.

Supongo que un tío random de Internet sabe más que ellos. [facepalm]

Eso no significa que no sea necesario en el pipeline gráfico, simplemente la arquitectura se va a centrar en potenciar más los RT Cores y Tensor Cores. Es algo que también va a hacer AMD, las mejoras de las RX 9000 se centran en el RT y la IA con FSR 4. Pero no te veo echar pestes al respecto.

Si vas a retorcer mis palabras intenta hacerlo mejor.

Sigue pensando que AMD te va a dar casi el mismo rendimiento que una RTX 5080 a 500 €. Te voy a contar un secreto, lo que ha recortado en RT las RX 9000 es sobre las RTX 4000, con el salto de las RTX 5000 se vuelven a distanciar otra vez. [+risas]
Pacorrr escribió:

De este tío no me creo nada, solo me fío de Nate Gentile y de Tortilla Squad.
ditifet escribió:
Con una de 650w de calidad le sobra, que manía con fuentes de chorrocientos mil watios, parece cuando salíeron las 4090 que los cuñados iba a por fuentes de 1200w

Otra cosa es que esté jodida la que tiene y por eso los fallos que tampoco lo tengo tan claro que venga de la fuente y no se la gráfica

Nada hombre, solamente NVIDIA, Corsair, PCMAG etc recomiendan al menos una 850W para la 5080, pero habrá que escribirles para decirles que los "HINJENIEROS" de EOL dicen que con una 650W vas sobrado y muchísimo mejor. Haced lo que queráis [toctoc]

https://www.corsair.com/us/en/explorer/ ... tion%20fan

Imagen

https://www.corsair.com/us/en/explorer/ ... d-to-know/

PCGUIDE:

To select the best PSU for the RTX 5080, the first aspect you need to consider is its power requirement. Nvidia recommends an 850W PSU for this graphics card, so that is what you should be looking for.

https://www.pcguide.com/psu/guide/best-for-rtx-5080/

Lo que recomienda ASUS:

Imagen

https://rog.asus.com/articles/guides/ho ... gaming-pc/

PcGuide: https://www.pcguide.com/psu/guide/best- ... %20quality.

etc
algo me dice que en 6 meses no se podra encontrar 5090 a menos de 2900 euros en españa. Al tiempo...
Trumpeteer escribió:@metalgear @quimico2008 Cuando podáis pasad la escoba. El usuario yoyoduncan es el mismo que tarball Gracias

No es demasiado inteligente para disimular un poco y qué pocas luces para mandar privado con esa otra cuenta, cuando son el mismo. No te queda internet, chiquitín... :)

Imagen

Utiliza hasta las mismas expresiones, no sabe disimular... pobre.

Imagen

Imagen

Imagen

También es el mismo de estos otros 2 usuarios que baneasteis, me jugaría el cuello [carcajad]

Imagen

hilo_ayudita-con-mesa-amber-en-linux-mint-22-manjaro-con-intel-gma-3100_2513102

El atontao del foro continúa igual por privado.

Imagen
@SECHI Encima no sabe ni escribir el analfabeto. Pobrecillo.
CositaES escribió:
Pacorrr escribió:

Tortilla?Nate? XD.

Hardware 360 del mundo de los youtubers era de los que más sabía de temas de hardware CPU y GPU tenía una base técnica decente.

Los demás Youtubers son mainstream no conocen mucho de temas técnicos, para temas técnicos más profundo ya tienes que irte a temas de blogs.
Veis fiable este tipo de cables de 90 grados el conector, en este caso no es un adaptador es el cable directo con esa forma por parte de Corsair.

https://www.corsair.com/es/es/p/pc-components-accessories/cp-8920351/corsair-psu-90-12v-2x6-style-a-cable-cp-8920351

(no se si viable) usar ese cable de Corsair por ejemplo si tengo un espacio reducido para el cable de la 5080
orie29 escribió:Veis fiable este tipo de cables de 90 grados el conector, en este caso no es un adaptador es el cable directo con esa forma por parte de Corsair.

https://www.corsair.com/es/es/p/pc-components-accessories/cp-8920351/corsair-psu-90-12v-2x6-style-a-cable-cp-8920351

(no se si viable) usar ese cable de Corsair por ejemplo si tengo un espacio reducido para el cable de la 5080

Siendo un diseño específico, sin tener que tener el cable forzado doblándolo (como en tu caso que golpea contra la ventanilla), por qué no va a ser fiable si encima es oficial Corsair?
@SECHI repórtalo, eso no son formas de hablarle a nadie.
AxelStone escribió:@SECHI repórtalo, eso no son formas de hablarle a nadie.

Ya le banearon las cuentas. A ver lo que tarda en volver con nuevas.
CositaES escribió:De este tío no me creo nada, solo me fío de Nate Gentile y de Tortilla Squad.

Pues entoces vas apañado si te crees al tal Nate XD
orie29 escribió:Veis fiable este tipo de cables de 90 grados el conector, en este caso no es un adaptador es el cable directo con esa forma por parte de Corsair.

compi, creo que estas muy temeroso del espacio de tu caja, si vas a pillar una5080 o 5090, esta claro que se espera que tengas una caja a la altura de esas graficas. Ya no solo por el espacio sino por la eficiente disipacion de calor y flujo de aire. Yo comprario una nueva caja de las buenas y me olvidaria de problemas para 10 años
Andáis poco finos con el sarcasmo XD

Hardware Unboxed y Gamers Nexus

No hace falta nada más
HakiGold escribió:
CositaES escribió:
Pacorrr escribió:

Tortilla?Nate? XD.

Hardware 360 del mundo de los youtubers era de los que más sabía de temas de hardware CPU y GPU tenía una base técnica decente.

Los demás Youtubers son mainstream no conocen mucho de temas técnicos, para temas técnicos más profundo ya tienes que irte a temas de blogs.

nose_ escribió:
CositaES escribió:De este tío no me creo nada, solo me fío de Nate Gentile y de Tortilla Squad.

Pues entoces vas apañado si te crees al tal Nate XD

Era ironía, en cuanto los fanboys han leído algo que no les gusta se han tirado al cuello de un tío que daba detalles muy técnicos, si no recuerdo mal dejo el YouTube porque le salió trabajo en Estados Unidos con algo relacionado con la IA.

Por eso, que mejor Nate Gentile y Tortilla Squad que son dos comeculos.
Solo he probado generación de frames (DLSS 3) en 4 juegos, y en todos lo quité casi al instante.
No puedo con los artefactos que genera, ni con el input lag.

Una decepción total que el principal punto de ventas de la nueva generación sea seguir por ese camino.
Trumpeteer escribió:Ya le banearon las cuentas. A ver lo que tarda en volver con nuevas.

Y encima tomando prestados avatar de los demás por lo que veo. Pues nada la mejor medicina contra los trolls es ignorar.
A mi lo del multiframe y la mejora de calidad del dlss no me preocupa, es una buena mejora y viendo algunos videos parece que el modo rendimiento mejora por mucho el modo calidad.

Lo que me preocupa es que por puro raster algunos juegos con RT pathtracing ya son casi imposibles de mover.

El cyberpunk con pt en alto (no al maximo) una 4090 va sobre los 35 fps o incluso menos. Con una 4080 super 25 fps. Por mucho multi frame generation que se use, son frames muy bajos, tiene que inventarse demasiados fotogramas entre cada uno de ellos. Demasiada información inventada para que no aparezcan artefactos, ghosting y demas.

El frame generation ya sabemos que funciona muy bien con fps base altos, pero si intentas usarlo con 25-30 fps para conseguir 60 fps funciona como el culo. Pasar de 60 a 120 o de 120 a 240 da buenos resultados, pasar de 30 a 60 se ven cosas raras.

Si la 5070ti o 5080 apenas aguantan el tipo con PT, no sirve de nada tener multi frame.

Eso es lo que me preocupa.
Pacorrr escribió:

No sé quién ese tío pero menudo es diciendo chorradas. Tan pronto dice ahora que las 4000 ha sido un salto mínimo respecto a las 3000 como que antes de la salida de las 4000 iba diciendo que será el mayor salto de rendimiento en mucho tiempo:

Y sobre el resto de cosas que decía en el resto de tweets, en general me parecen pataletas de a quien solo le importa el raster y no el tema reescalados, FG y demás, todo eso que tira de IA y hardware "diferente" al tradicional. Antes de aventurarme a opinar o creerme a cualquier donnadie de internet esperaría a un buen análisis de rendimiento de las gráficas.

Llevamos años con ese cambio en la forma de mejorar el rendimiento, mejorando cada vez menos en el raster y focalizado en el tema de reescalado y otras "falsedades" (que si dan el pego, perfecto).

Y lo que digo últimamente, no es una cosa aislada de Nvidia, cuando AMD le copia sus pasos (con retraso pero lo hace), por algo será. Quien crea que es fácil seguir mejorando el raster que haga su gráfica [oki]

Que a todo esto, todos los que se quejen del raster mira que se lo ponen fácil, pueden seguir con sus gráficas de hace 5 años o más, que total, como apenas se mejora en el raster ellos no van a notar diferencia, no? Para qué gastar dinero para nada si el reescalado o FG no les gusta (y el RT lo carga el diablo).

Entiendo que una queja es que los fabricantes no se centran en el raster, pero mira ahí a AMD con la 7900XTX con su mierda de rendimiento en RT que parece que es el mejor ejemplo de raster y (o en general AMD) que pasaBA mas del tema IA y eso y... rompiendo el mercado y arrebatando el monopolio a Nvidia, eh? [qmparto]

Cuando alguien tiene el monopolio quizás hay que darle algo de mérito, no amenaza a punta de pistola que la gente le compre sus gráficas y tampoco se puede pretender que TODO el mundo se deje engañar o sea tan tonto para comprar sus productos.
@Rvilla87 Como bien dices, la generacion de cuadros por IA ya no es una cosa de NVIDIA, lo busca tanto amd como intel en sus gpus.

Desde los inicios de DLSS los fans de AMD criticaron esos FALSOS FOTOGRAMAS duramente, y en cuanto vieron que AMD traía FSR callaron como putas.

Ahora critican versiones nuevas de DLSS que llegan donde AMD no llega.

El dia que AMD llegue callaran...

La cosa es que NVIDIA va 2 pasos por delante.

Imagen
CositaES escribió:
Pacorrr escribió:

Pues sin animo de ofender,tendrias que buscarte mejores fuentes.El pollo ninja o lo que sea se hizo famoso por destapar una trama de corrupción de medicamentos sin ninguna prueba hasta que dejo el tema,supongo que por amenazas legales... o de las otras tal vez.
Es enfermero,no informático.Y dice unas burradas que son espectaculares.No tiene ni puta idea y solo lee papers que no entiende.En serio,cada uno se informa donde quiere,pero lo que diga ese individuo sobre ordenadores tiene el mismo valor que lo que diga yo sobre medicina.
Pues yo creo que el MFG va a funcionar bastante bien, el input lag que añade es mínimo y con Reflex 2 más el Frame Warp debería ir bastante jugable en single players. Han solucionado muchos problemas de estelas y otras movidas en el nuevo DLSS para todas las series.

Yo creo que utilizándolo con DLSS en modo calidad va a dar un resultado bastante bueno, encima petas todos los settings en ultra y metes PT.

Por potencia bruta es imposible mover RT y sobre todo PT. Los juegos siguen avanzando y son más exigentes, hay que tirar de IA.

Quizás una RTX 7080 (2029) te pueda mover el Cyberpunk 2077 en ultra a 4K/60 FPS con PT y sin DLSS, un juego del año 2020.

PD: @SECHI No entiendo esa cebada tan basta contigo, creo que no le diste tampoco mucha caña. En cambio ahí tenemos al pobre @Rvilla87 esperando su dosis de amor. [carcajad]
Hasta que no pongan el maldito conector por detrás, no habrá un avance significativo......anda que estar aún bregando con "espero que no me toque en el cristal templado".
MrKafka escribió:Hasta que no pongan el maldito conector por detrás, no habrá un avance significativo......anda que estar aún bregando con "espero que no me toque en el cristal templado".

A mi si me preguntas lo ideal es que metieran líneas extra en el PCIe para voltaje.

Así nos quitaríamos los cables, no se si es por un problema con la sección del cable o porque, pero vendría de lujo.
Tamagami escribió:@Rvilla87 Como bien dices, la generacion de cuadros por IA ya no es una cosa de NVIDIA, lo busca tanto amd como intel en sus gpus.

Desde los inicios de DLSS los fans de AMD criticaron esos FALSOS FOTOGRAMAS duramente, y en cuanto vieron que AMD traía FSR callaron como putas.

Ahora critican versiones nuevas de DLSS que llegan donde AMD no llega.

El dia que AMD llegue callaran...

La cosa es que NVIDIA va 2 pasos por delante.

Imagen

Chino juan shut Up take my money pollazo en la mesa sacada de rabo.
Trumpeteer escribió:
ditifet escribió:
Con una de 650w de calidad le sobra, que manía con fuentes de chorrocientos mil watios, parece cuando salíeron las 4090 que los cuñados iba a por fuentes de 1200w

Otra cosa es que esté jodida la que tiene y por eso los fallos que tampoco lo tengo tan claro que venga de la fuente y no se la gráfica

Nada hombre, solamente NVIDIA, Corsair, PCMAG etc recomiendan al menos una 850W para la 5080, pero habrá que escribirles para decirles que los "HINJENIEROS" de EOL dicen que con una 650W vas sobrado y muchísimo mejor. Haced lo que queráis [toctoc]

Imagen

PCGUIDE:

To select the best PSU for the RTX 5080, the first aspect you need to consider is its power requirement. Nvidia recommends an 850W PSU for this graphics card, so that is what you should be looking for.

Lo que recomienda ASUS:

Imagen

etc

De que hablas de una 5080?

Aqui hablamos de una 5070ti

Koroku escribió:Buenas.
Tengo duda si aguanta mi fuente:

Tengo una fuente de alimentación Antec EDG650W 80plus gold que siempre me ha ido bien.
Un i9-9900k con 4 DIMMs de RAM DDR4, 2x16 + 2x8 GB
2 HDD de 3.5
1 HDD de 2.5
1 SSD de 2.5
1 NVMe Samsung 980 Pro
1 Lector de BluRay
1 Lector de tarjetas frontal
3 Ventiladores de la caja de 10 cm
2 ventiladores de 12cm para el disipador por aire de la CPU

Estoy con una 3070 que me esta dando pantallazos azules y quiero cambiarla por la 5070 Ti pero no se si la fuente de 650W llegaría bien.
¿pueden indicarme si podría ir con esa fuente? si no tendría que bajarme a la 5070 :(

Y no voy a explicarte el por que los fabricantes recomiendan fuentes por encima de las capcidades de Watios necesarias, se ha hablado 288.000 veces en EOL
El consumo máximo es de 583 W sumando 15 W (RTX 5070 Ti) extra sobre la RTX 4070 Ti Super así que le debería alcanzar con la de 650 W. Que luego en la práctica suele ser más bajo, eso quizás se alcanza en un pico muy puntual, en gaming no se suele alcanzar el máximo. Le queda un margen razonable desde el consumo máximo, yo no me preocuparía.

https://www.geeknetic.es/cfa/DIxpfRph18r/
shilfein escribió:Solo he probado generación de frames (DLSS 3) en 4 juegos, y en todos lo quité casi al instante.

Una decepción total que el principal punto de ventas de la nueva generación sea seguir por ese camino.

No he probado la generación de fotogramas de DLSS 3, pero sí el FG de AMD. En los juegos que lo implementan nativamente sin mods funciona perfectamente. Yo no soy capaz de encontrar artefactos ni noto un aumento en el input lag. Me pasé el Ghostrunner 2 con él y ahora estoy con Horizon Forbiden west y perfecto. Me extrañaría que FG de nvidia funcione peor.

@MrKafka si pones la gráfica en vertical te olvidas de todos esos problemas.

@SECHI En CP el path tracing no tiene modos de calidad, o lo activas o no lo activas, y una 4090 da unos 40 fps a 4k con dlss en calidad. Si lo pones en equilibrado ya te irás a unos 50 fps y con FG ya llegas a unos 100 fps.
https://youtu.be/-uI5LOmxtRA
Trumpeteer escribió:
ditifet escribió:

Imagen

PCGUIDE:

Lo que recomienda ASUS:

Imagen

etc

hablando cosas que no hemos dicho y encima FALTON [facepalm]

pinturito escribió:yo tengo un PC secundario con un 11600k y una 3080ti y perfecto con una Seasonic GC de 650W Gold..... le pienso meter la 4080 que tengo ahora y comprarme la 5080 para mi PC principal, si ha podido con un 3080ti, podra con una 4080 que tiene el mismo TDP.... y ya no digo con una 5070ti que consume menos....

Yo creo que con una fuente de calidad de 650W le va a dar de sobra para un 9900k con una 5070ti

en fin, no te culpo a ti, es lo normal y el problema generalizado de la educacion publica Española, la falta de comprension lectora, pero es que encima de no tenerla, vas faltando el respeto a los demas, y otra cosa, aunque ponga eso Nvidia, Corsair y cia... no es la primera ni la ultima vez que siempre sacan sobredimensionados los resquisitos minimos y aconsejables que se necesitan para un hardware....
Sicopro escribió:Pues yo creo que el MFG va a funcionar bastante bien, el input lag que añade es mínimo y con Reflex 2 más el Frame Warp debería ir bastante jugable en single players. Han solucionado muchos problemas de estelas y otras movidas en el nuevo DLSS para todas las series.

Yo creo que utilizándolo con DLSS en modo calidad va a dar un resultado bastante bueno, encima petas todos los settings en ultra y metes PT.

Por potencia bruta es imposible mover RT y sobre todo PT. Los juegos siguen avanzando y son más exigentes, hay que tirar de IA.

Quizás una RTX 7080 (2029) te pueda mover el Cyberpunk 2077 en ultra a 4K/60 FPS con PT y sin DLSS, un juego del año 2020.

PD: @SECHI No entiendo esa cebada tan basta contigo, creo que no le diste tampoco mucha caña. En cambio ahí tenemos al pobre @Rvilla87 esperando su dosis de amor. [carcajad]

[qmparto] [qmparto] Que siga esperando.

Al revilla ese lo meti en ignorados hace unas semanas y desde entonces el foro esta mucho mas limpio, paso de gilipolleces.

@Kroxy

El RT tiene varias opciones de activación y de calidad, como le subas un poco esas opciones y actives PT adios rendimiento. Y hablamos de una 4090, una 5080 no va a llegar a 50fps segun que pongas y el multi frame va a partir de unos fps muy bajos (25-30fps) y en esos casos no se yo que resultado va a dar.

La esperanza que tengo es que ese magico modo rendimiento del dlss haga subir los fps y encima mejore tanto visualmente como sale en esos increíbles videos.
@pinturito

Claro que le da, si lo acabo de demostrar con la calculadora y eso es sobre el consumo máximo.

Kroxy escribió:No he probado la generación de fotogramas de DLSS 3, pero sí el FG de AMD. En los juegos que lo implementan nativamente sin mods funciona perfectamente. Yo no soy capaz de encontrar artefactos ni noto un aumento en el input lag. Me pasé el Ghostrunner 2 con él y ahora estoy con Horizon Forbiden west y perfecto. Me extrañaría que FG de nvidia funcione peor.

Yo he probado las dos y funciona todavía mejor el de Nvidia. El de AMD también va bastante bien.

Eso de no poder jugar con FG por la latencia en juegos single player, me suena que es de esto:

Risas para mover eso sin IA (17-20 FPS) sin DLSS con PT.

Sicopro escribió:@pinturito

Claro que le da, si lo acabo de demostrar con la calculadora y eso es sobre el consumo máximo.

Kroxy escribió:No he probado la generación de fotogramas de DLSS 3, pero sí el FG de AMD. En los juegos que lo implementan nativamente sin mods funciona perfectamente. Yo no soy capaz de encontrar artefactos ni noto un aumento en el input lag. Me pasé el Ghostrunner 2 con él y ahora estoy con Horizon Forbiden west y perfecto. Me extrañaría que FG de nvidia funcione peor.

Yo he probado las dos y funciona todavía mejor el de Nvidia. El de AMD también va bastante bien.

Eso de no poder jugar con FG por la latencia en juegos single player, me suena que es de esto:

o sea, la 5090 lo mueve a 27 fps y la 4090 no llega ni a 20 fps, o sea le mete mas de un 50% de rendimiento puro sin ayuda de la IA, pero a algunos de por aqui no les parece suficiente y dicen que son las mismas tarjetas.... si es que te tienes que reir [qmparto]
@pinturito

Es que visto en FPS parece poca cosa, pero cuando lo ves en porcentaje es otro cantar.

Es que visto en FPS parece poca cosa, pero cuando lo ves en porcentaje es otro cantar.

claro, es que 2 es el doble de 1, o sea dices coño por un frame mas voy a pagar el doble... pero no se dan cuenta que si partes de 1 frame, 2 frames ya es el 100% de un frame ( a esta gente se lo tienes que explicar todo como en barrio sesamo para que se enteren....)
pinturito escribió:

o sea, la 5090 lo mueve a 27 fps y la 4090 no llega ni a 20 fps, o sea le mete mas de un 50% de rendimiento puro sin ayuda de la IA, pero a algunos de por aqui no les parece suficiente y dicen que son las mismas tarjetas.... si es que te tienes que reir [qmparto]

De 20 fps a 27fps es un 35% no 50%.

Y claro sería las mismas tarjetas pero con más unidades de un poco de todo, la 5090 tiene 30% más de Cudas que la 4090 y ancho de banda.

De las 5080 para abajo , eso se reduce, sería lo lógico que la 5090 fuera la GPU con el mayor salto un 30%, ya que es la que tiene más de todo en aumento del chip.
Kroxy escribió:
shilfein escribió:Solo he probado generación de frames (DLSS 3) en 4 juegos, y en todos lo quité casi al instante.

No he probado la generación de fotogramas de DLSS 3, pero sí el FG de AMD. En los juegos que lo implementan nativamente sin mods funciona perfectamente. Yo no soy capaz de encontrar artefactos ni noto un aumento en el input lag. Me pasé el Ghostrunner 2 con él y ahora estoy con Horizon Forbiden west y perfecto. Me extrañaría que FG de nvidia funcione peor.

@MrKafka si pones la gráfica en vertical te olvidas de todos esos problemas.

@SECHI En CP el path tracing no tiene modos de calidad, o lo activas o no lo activas, y una 4090 da unos 40 fps a 4k con dlss en calidad. Si lo pones en equilibrado ya te irás a unos 50 fps y con FG ya llegas a unos 100 fps.
https://youtu.be/-uI5LOmxtRA

Yo me acabo de pasar hace un par de días ghostrunner 2, y a 1440p FSR en calidad con una 1080Ti SÍ mete artefactos (pequeños píxeles blancos que afean la imagen). No es para dejar de jugar ni muchísimo menos, pero es algo que está ahí. En las fases que no había rascadas, desactivaba el FSR y perfecto.

Ahora estoy con Evil west, jugando a 4k con FSR en equilibrado, no tengo artefactos, pero en las fases de nieve, ésta desaparece y aparece con ondulaciones, según avances. Es quitar el FSR y el problema desaparece.

¬_¬
Señores, ya sé que no teneis una bola de cristal a mano, pero creeis que habra problemas de stock con las 5080?
Los hubo con la serie 4000? Cuando pille mi 3080 fue un "salvase quien pueda", claro que estaba en auge la mineria.
@Neo_Zell

Creo recordar que solo con la 4090, la 4080 se vendía bastante mal, se les fue la pinza con el precio.

No lo sé, hubo rumores de que si podría haber escasez de RTX 5000, pero a saber. Seguramente las RTX 5090 van a volar, las RTX 5070 Ti y 5080 se deberían vender bien a esos precios, pero debería haber stock suficiente. Los rumores de falta de stock creo que eran relacionados con el nodo N3. Al final utilizan un nodo más accesible 4NP.

En principio yo no me preocuparía salvo que quieras una 5090. Esas las compra mucha gente y empresas para estaciones de trabajo.
Neo_Zell escribió:Señores, ya sé que no teneis una bola de cristal a mano, pero creeis que habra problemas de stock con las 5080?
Los hubo con la serie 4000? Cuando pille mi 3080 fue un "salvase quien pueda", claro que estaba en auge la mineria.

va ser lo mismo, un "tonto el último" con los modelos "económicos" de cada gama, con los modelos caros ya no lo creo tanto...

@Sicopro, las FE cuando salieron, se agotaron en minutos, más rápido la 4080 que la 4090, pero vamos, que salían a las 3 de la tarde se me fue la pinza y me conecté a las 3 y 5, y las 4080 ya estaban agotadas...
SECHI escribió:El RT tiene varias opciones de activación y de calidad, como le subas un poco esas opciones y actives PT adios rendimiento. Y hablamos de una 4090, una 5080 no va a llegar a 50fps segun que pongas y el multi frame va a partir de unos fps muy bajos (25-30fps) y en esos casos no se yo que resultado va a dar.

La esperanza que tengo es que ese magico modo rendimiento del dlss haga subir los fps y encima mejore tanto visualmente como sale en esos increíbles videos.

Yo te contesté en base a lo que pusiste. Revísalo.
El RT sí que tiene modos de calidad, pero cuando activas PT ya no hay opciones posibles. Por lo demás no sabes nada de cómo va a rendir la 5080, y menos con RT.

@OK Computer estás mezclando uvas con merinas.
No estamos hablando del escalador de FSR , el cual es una castaña, sino de la generación de fotogramas
@neox3

Me suena, las FE de todas formas suelen volar rápido. Yo me refería más a los ensambles de terceros, pero vamos que no me acuerdo mucho del lanzamiento, soy como un borracho así que me fio de lo que digas. [carcajad]

Yo trincare el ensamble más barato y cutre de MSI o Asus.
HakiGold escribió:
pinturito escribió:

De 20 fps a 27fps es un 35% no 50%.

Y claro sería las mismas tarjetas pero con más unidades de un poco de todo, la 5090 tiene 30% más de Cudas que la 4090 y ancho de banda.

De las 5080 para abajo , eso se reduce, sería lo lógico que la 5090 fuera la GPU con el mayor salto un 30%, ya que es la que tiene más de todo en aumento del chip.

Imagen

que parte de mi mensaje de "no llega a los 20 fps" no has entendido?
A mi me gustaria un modelo silencioso, en mi RTX 3080 le hice un mod para instalarle 2 noctua de 12cm y es gloria pura.
Sicopro escribió:No tienes ni idea de como funciona el renderizado neural, es más no sabías ni lo que es un ASIC, ni me menciones.

HakiGold escribió:Si los rumores se cumple la RTX 5080 solo sería un 16% más potente que la 9070xt, la primera costando $1000 y la segunda entre los $500-600, AMD les haría bastante pupa.

Acabas de soltar esa perla en el otro hilo, no hay nada más que añadir. [carcajad]

No, si huele a Fanboy de AMD que apesta, pero digo yo, si no esta interesado en una RTX 5000 a que viene aqui a molestar? nosotros vamos al hilo de las AMD 9000 a molestar o comentar? a mi no me interesa AMD pues no voy dando la vara al hilo de AMD.

Yo tuve una RX 7900XTX por que decian que eran la polla en verso y que por poco mas de 1000€ iban a estar cerca de una 4090.... que le di mi voto de confianza, sabes como acabo la cosa? que no me duro la grafica ni 15 en mi casa, creo que a la semana ya estaba de vuelta, AMD nunca mais, rendimiento irregular, habia juegos que rendia por debajo de mi 3080ti que tenia en otro PC y si metias el RT ya se iba el rendimiento a la mierda, por no decir lo que crasheaban los juegos y los problemas que tenia con el Freesync que en unos funcionaban y en otros juegos los tenia que quitar por que iban a trompicones como se lo activara....

Por cierto la 9070XT tiene el rendimiento mas o menos de una 4070ti, dicho por AMD, como coño va a estar solo a un 16% de las 5080? [qmparto]
Noticias PC con el bueno de Varo, si queréis un canal de YouTube para enteraros de todas las novedades de hardware con un solo vídeo semanal de 15 minutos y en español, os lo recomiendo. Muchos ya lo conoceréis.

5809 respuestas