eLPAtitoyUPI escribió:Neo_Zell escribió:Qué tal las founders en cuanto a ruido? Busco una lo más silenciosa posible.
Mitad del pack mas o menos.
Ni es la más silenciosa ni es la más fria, ni lo contrario. Están bien.
the_aeon escribió:He estado probando Star wars e indiana Jones en la 4090 con todo en ultra y consumen más de 16gb.
Entonces con la 4090 puedo poner todo en ultra, pero me dará menos FPS que la 5080 por no tener FG x4.
En la 5080 no podré poner todo en ultra, pero tendré más FPS por el FG x4.
Sigo con el dilema de hacer el cambio de la 4090 a la 5080...
hh1 escribió:the_aeon escribió:Si se da todo como parece , la VRAM no es tanto problema ,porque se supone que con DLSS4 consume menos.
tonicab escribió:hh1 escribió:the_aeon escribió:Si se da todo como parece , la VRAM no es tanto problema ,porque se supone que con DLSS4 consume menos.
En vez de 12gb te consume 11,5gb. Eso es irrelevante, aparte que si hay juegos ya que pueden coger 16gb si juegas con una de 20gb o más, lo más normal que vayan saliendo que cada vez pidan más vram.
Dakot4 escribió:Ya tenemos raster en 4K calculado a partir de los slides del CES:
Dakot4 escribió:Ya tenemos raster en 4K calculado a partir de los slides del CES:
eLPAtitoyUPI escribió:Dakot4 escribió:Ya tenemos raster en 4K calculado a partir de los slides del CES:
De donde sale esto?
hh1 escribió:the_aeon escribió:He estado probando Star wars e indiana Jones en la 4090 con todo en ultra y consumen más de 16gb.
Entonces con la 4090 puedo poner todo en ultra, pero me dará menos FPS que la 5080 por no tener FG x4.
Absurdo a mí parecer .
Si se da todo como parece , la VRAM no es tanto problema ,porque se supone que con DLSS4 consume menos.
El tema viene en los juegos que no llevan DLSS 4,donde la 4090 es mejor por potencia y por VRAM.
Luego, deberías tener en cuenta también la calidad de imagen y el input lag,que no todo son fps .
Donde ejaya ese FG"?x4 ,la 5080 será mejor en fps ,pero difícilmente va a ser mejor en calidad e imagen y en input lag.
Que eso no quita que pueda estar bien esa imagen y aceptable el ipit lag, pe o hay que verlo.
Vamos ,que en un escenario es mejor la 4090 si o si y en el otro,o es mejor ,con matices ,la 5080,según sea esa calidad de imagen.
Yo no cambiaba una 4090 por una 5080, no loco
No al menos sin ver esas reviews.
L único cambio viable sería @ una 5090, y no veo el dinero justificado
1elamos
Mirando el.manual ,podrías hacerlo.
Pero yo en tu caso ,no me complicaba la vida porque la puedes liar guapa ,como metas algún cable que no debes creyendo que vale y que son iguales.
Pueden cambiar.
Yo no me la jugaba.
eLPAtitoyUPI escribió:Neo_Zell escribió:Qué tal las founders en cuanto a ruido? Busco una lo más silenciosa posible.
Mitad del pack mas o menos.
Ni es la más silenciosa ni es la más fria, ni lo contrario. Están bien.
the_aeon escribió:hh1 escribió:the_aeon escribió:He estado probando Star wars e indiana Jones en la 4090 con todo en ultra y consumen más de 16gb.
Absurdo a mí parecer .
Si se da todo como parece , la VRAM no es tanto problema ,porque se supone que con DLSS4 consume menos.
El tema viene en los juegos que no llevan DLSS 4,donde la 4090 es mejor por potencia y por VRAM.
Luego, deberías tener en cuenta también la calidad de imagen y el input lag,que no todo son fps .
Donde ejaya ese FG"?x4 ,la 5080 será mejor en fps ,pero difícilmente va a ser mejor en calidad e imagen y en input lag.
Que eso no quita que pueda estar bien esa imagen y aceptable el ipit lag, pe o hay que verlo.
Vamos ,que en un escenario es mejor la 4090 si o si y en el otro,o es mejor ,con matices ,la 5080,según sea esa calidad de imagen.
1elamos
Pero yo en tu caso ,no me complicaba la vida porque la puedes liar guapa ,como metas algún cable que no debes creyendo que vale y que son iguales.
Pueden cambiar.
Yo no me la jugaba.
Lógicamente me voy a esperar a las reviews.
Pero a lo que yo juego, el 95% de los juegos tienen FG, no juego nada online.
Y todos los juegos que salgan ahora que lleven FG, llevaran el FGx4, eso esta claro.
La calidad de imagen del FGx4 no me preocupa, dudo mucho que sea mala cuando Nvidia esta basando todo su marketing de las 5000 en eso.
He probado FG de Nvidia mas lossless scaling, que seria un FGx3 y se ve bien.
El tema raster no tengo tan claro que este por debajo de la 4090, habrá que esperar reviews, pero igualmente si pierdo 10 fps de media no me importa tanto.
Lo único que me hace dudar de la 5080 son los 16 gb, esperare a las reviews y luego decidiré.
Y esperar a una supuesta 5080 Ti de 24gb, que no se sabe si saldrá, eso mataría económicamente a mi 4090, te dan 2 duros por ella.
A parte, cuanto costaría? 1500? 1600?
Si cambio, cambio ahora o ya me espero a las 6000.
@sechi lo han sacado de los gráficos de rendimiento que hay en la web de Nvidia, han contado los pixeles del grafico para hacer el calculo.
Se ve que ya lo hicieron con las 4000 y no fallaron mucho.
A mi tampoco me cuadra que la 5080 sea mejor en raster que la 4090, pero...habrá que esperar a los análisis.
neox3 escribió:Dakot4 escribió:Ya tenemos raster en 4K calculado a partir de los slides del CES:
Si esto es verdad (de momento cogerlo con pinzas), que la 5090 le meta +40fps en 4k a la 4090, no es moco de pavo...
la espera por las reviews , se va hacer eterna
SECHI escribió:
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:
hh1 escribió:
oso^Yonki escribió:todo humo , cuando el usuario tenga la 5090 y ponga el cyberpunk con todo a tope o lo compare con como va con la 4090 , la diferencia son 6 fps...
the_aeon escribió:He estado probando Star wars e indiana Jones en la 4090 con todo en ultra y consumen más de 16gb.
Dakot4 escribió:es una estimación hecha a partir de los dos juegos que no usan frame generation de los datos de nvidia comparada con la bbdd de rendimiento promedio de gpus de TPU hecha por un usuario de reddit:
oso^Yonki escribió:todo humo , cuando el usuario tenga la 5090 y ponga el cyberpunk con todo a tope o lo compare con como va con la 4090 , la diferencia son 6 fps...
hh1 escribió:the_aeon escribió:hh1 escribió:Absurdo a mí parecer .
1elamos
Pueden cambiar.
Yo no me la jugaba.
Lógicamente me voy a esperar a las reviews.
Pero a lo que yo juego, el 95% de los juegos tienen FG, no juego nada online.
Y todos los juegos que salgan ahora que lleven FG, llevaran el FGx4, eso esta claro.
La calidad de imagen del FGx4 no me preocupa, dudo mucho que sea mala cuando Nvidia esta basando todo su marketing de las 5000 en eso.
He probado FG de Nvidia mas lossless scaling, que seria un FGx3 y se ve bien.
El tema raster no tengo tan claro que este por debajo de la 4090, habrá que esperar reviews, pero igualmente si pierdo 10 fps de media no me importa tanto.
Lo único que me hace dudar de la 5080 son los 16 gb, esperare a las reviews y luego decidiré.
Y esperar a una supuesta 5080 Ti de 24gb, que no se sabe si saldrá, eso mataría económicamente a mi 4090, te dan 2 duros por ella.
A parte, cuanto costaría? 1500? 1600?
Si cambio, cambio ahora o ya me espero a las 6000.
@sechi lo han sacado de los gráficos de rendimiento que hay en la web de Nvidia, han contado los pixeles del grafico para hacer el calculo.
Se ve que ya lo hicieron con las 4000 y no fallaron mucho.
A mi tampoco me cuadra que la 5080 sea mejor en raster que la 4090, pero...habrá que esperar a los análisis.
Pues yo juego juegos que tienen FG y otros no.
Que todos salgan con FG ,está por ver.
Lo del raster ,me cuesta creerlo, pero ya hay varios que van diciendo que será algo mejor en la 5080.
Si es así, bueno, puede ser más "lógico " cambio
Aunque según estiman, con poco diferencia entre ellas.
A mí no me salen las cuentas ,pero bueno en eso..
Por qué.?
Porque hablan de una 5090 30% mejor que la 4090 en raster , me tkendole 5000 Cudas y siendo el doble de características que la 5080.
Y va a resultar que la 5080 es igual o mejor que la 4090?
No me cuadra.
En cuanto a la calidad del FG y los less.
Si a ti te vale ,pues eso que he quitas de "contra".
A mí hay FG que me valen(bastantes) como Robocop, The Finals o Bainshers como ejemplos, pero otros que no.
El lossless es pasable a veces ,pero de peor calidad sin duda.
Lo de la VRAM si mosquea.
En el caso de que se de qué la 5080 sea igual o mejor que la 4090 en raster ,estarán cerca.
Si además ,la calidad del FGx4 es bastante buena,pues yo cambiaría dependiendo del dinero a poner.
Yo no lo haría porque lo del FGx4 tango que verlo muy muy bueno.
En raster serán similares si se da el caso ese y encima dinero a poner con menos VRAM.
Yo me espero a ver una posible 5089Ti y si no ya ,a las 6000.
No tengo problema.
Si se diese todo lo que dices ,pues oye ,poniendo 100-200€ ...todavía...
Pero si toca poner más ,no lo veo
Eso ya cada uno.
Yo desde luego, que solo saltaría a la 5090.Si no, no gasto 1€.
Y viendo que l consumo y el dinero a poner ,ni lo valoro..
Yo voy a centrar "esfuerzos en ver si cambio plataforma ,aprovechando que no voy a cambiar gráfica . Aver si baja el 9809X3D en estos meses o sacan un 9600X3D.
Y ya estuve a punto hace nada de tirarme a actualizar el monitor a un OLED
Me siguen echando para atrás los quemados.
@parh
Pienso igual.
Y en ese escenario, la 4090 no pierde tanto valor.
No me salen las cuentas con todas esas estimaciones en raster que dan a la 5080 por delante..
No tiene sentido que la 5090 saque un 30% a la 4090 ,algo bastante seguro ya, y que la otra ,con la mitad de potencia ,se ponga a un 30-25% de la 5090????
No me lo creo .
Además de que ya se han visto imagines de una 5070 VS 4090 en raster 4K sacando ,por ejemplo 57 fps VS 92 fps de la 4090.
Es que no cuadra nada lo de la 5080 por delante de la 4090 en raster.
@SECHI
No tiene sentido que sea superior en raster ,por lo que digo.
Una 5070 se está viendo por ahí con imágenes que es un 40-45% inferior a la 4090 en raster y una 5090 un 30% superior.
No cuadra en absoluto.
La 5080 cuadraría un 15 -20% por debajo de la 4090.
Dakot4 escribió:SECHI escribió:Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:hh1 escribió:
es una estimación hecha a partir de los dos juegos que no usan frame generation de los datos de nvidia comparada con la bbdd de rendimiento promedio de gpus de TPU hecha por un usuario de reddit:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1hvvrqj/comment/m5wfv38/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button
Dakot4 escribió:SECHI escribió:Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:hh1 escribió:
es una estimación hecha a partir de los dos juegos que no usan frame generation de los datos de nvidia comparada con la bbdd de rendimiento promedio de gpus de TPU hecha por un usuario de reddit:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1hvvrqj/comment/m5wfv38/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button
Dakot4 escribió:Ya tenemos una estimación en 4K calculado a partir de los slides del CES:
FranciscoVG escribió:Dakot4 escribió:Ya tenemos una estimación en 4K calculado a partir de los slides del CES:
Eso sera en todo caso 4k + raytracing por que nvidia no enseño nada que no fuese con RT o FG
Quita el raytracing de la ecuación y es entonces cuando vendrán las risas
FranciscoVG escribió:Dakot4 escribió:Ya tenemos una estimación en 4K calculado a partir de los slides del CES:
Eso sera en todo caso 4k + raytracing por que nvidia no enseño nada que no fuese con RT o FG
Dakot4 escribió:FranciscoVG escribió:Dakot4 escribió:Ya tenemos una estimación en 4K calculado a partir de los slides del CES:
piensa que el far cry con ray tracing apenas tiene influencia en el rendimiento
neox3 escribió:Noticias!:
Las reviews de las 5090 se adelantan al 24 de Enero, tanto FE como customs,, las de las 5080 FE y customs, para el mismo dia de salida, el 30...
Fuente:
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30
Kroxy escribió:neox3 escribió:Noticias!:
Las reviews de las 5090 se adelantan al 24 de Enero, tanto FE como customs,, las de las 5080 FE y customs, para el mismo dia de salida, el 30...
Fuente:
Sospechoso que las reviews de la 5080 salgan el mismo dia que las ponen a la venta. Se viene decepción
Vandroy escribió:Kroxy escribió:neox3 escribió:Noticias!:
Fuente:
Sospechoso que las reviews de la 5080 salgan el mismo dia que las ponen a la venta. Se viene decepción
Joder, ya ni leer las noticias hacemos.
Kroxy escribió:Qué es lo que tengo que leer que difiera de lo que digo?
Si adelantan las 5090 por qué no la 5080 también? En la propia noticia se extrañan de ello
[...]
hh1 escribió:the_aeon escribió:He estado probando Star wars e indiana Jones en la 4090 con todo en ultra y consumen más de 16gb.
Jezebeth escribió:FranciscoVG escribió:Dakot4 escribió:Ya tenemos una estimación en 4K calculado a partir de los slides del CES:
Y porque habría que quitar el Raytracing ? si precisamente es donde se necesita chicha... para jugar sin RT ya la generación actual daba lo suficiente.
Vandroy escribió:@Kroxy
Lo que dice la noticia es que este no era el plan original y que debido a un problema con la BIOS de la 5080 que ha llegado mas tarde, los fabricantes de las tarjetas no han tenido tiempo suficiente y han pedido retrasar la salida de las tarjetas.... Pero en vez de retrasar todo han dejado las reviews de la 5090 con la fecha orginal. Eso es lo que dice la noticia. Por que no se hace al mismo tiempo la review de la 5080? Porque no estan listas aun. En todo caso podrian haber retrasado todo y dejarlo todo el dia 30, pero supongo que querrían dejar que se vaya hablando de las tajetas durante esa ultima semana antes de su salida.
Kroxy escribió:Vandroy escribió:@Kroxy
Lo que dice la noticia es que este no era el plan original y que debido a un problema con la BIOS de la 5080 que ha llegado mas tarde, los fabricantes de las tarjetas no han tenido tiempo suficiente y han pedido retrasar la salida de las tarjetas.... Pero en vez de retrasar todo han dejado las reviews de la 5090 con la fecha orginal. Eso es lo que dice la noticia. Por que no se hace al mismo tiempo la review de la 5080? Porque no estan listas aun. En todo caso podrian haber retrasado todo y dejarlo todo el dia 30, pero supongo que querrían dejar que se vaya hablando de las tajetas durante esa ultima semana antes de su salida.
Esa es la versión oficial. La realidad es que es porque hay cosas raras. De querer, podrian haberla puesto el día 29 porque no creo que venga de 1 día. Es muy sospechoso que además la tarjeta que saben que no generará dudas la pongan con más tiempo de antelación.
Sois muy inocentes
FranciscoVG escribió:
- No todos los juegos lo tienen
- En los que si esta la opción muchos van de pena o añade poco a la experiencia, tecnología aun en pañales
- A pesar de las mejoras sigue lastrando mucho el rendimiento
Tanto el FG como el RT son extras pero no son determinantes, en el momento que ambas vayan bien y se note una mejora notable lo serán de momento no es asi
Lo que si es determinante es la potencia grafica, por que la puedes usar en todos los juegos a tu antojo y es lo que mejor experiencia da
Vandroy escribió:@Kroxy