[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

eLPAtitoyUPI escribió:
Neo_Zell escribió:Qué tal las founders en cuanto a ruido? Busco una lo más silenciosa posible.

Mitad del pack mas o menos.

Ni es la más silenciosa ni es la más fria, ni lo contrario. Están bien.

Parece que este año han dado un lavado de cara al sistema de refrigeración de las FE. Habrá que esperar.
the_aeon escribió:He estado probando Star wars e indiana Jones en la 4090 con todo en ultra y consumen más de 16gb.

Entonces con la 4090 puedo poner todo en ultra, pero me dará menos FPS que la 5080 por no tener FG x4.

En la 5080 no podré poner todo en ultra, pero tendré más FPS por el FG x4.

Sigo con el dilema de hacer el cambio de la 4090 a la 5080...

Absurdo a mí parecer .

Si se da todo como parece , la VRAM no es tanto problema ,porque se supone que con DLSS4 consume menos.

El tema viene en los juegos que no llevan DLSS 4,donde la 4090 es mejor por potencia y por VRAM.

Luego, deberías tener en cuenta también la calidad de imagen y el input lag,que no todo son fps .
Donde ejaya ese FG"?x4 ,la 5080 será mejor en fps ,pero difícilmente va a ser mejor en calidad e imagen y en input lag.
Que eso no quita que pueda estar bien esa imagen y aceptable el ipit lag, pe o hay que verlo.

Vamos ,que en un escenario es mejor la 4090 si o si y en el otro,o es mejor ,con matices ,la 5080,según sea esa calidad de imagen.

Yo no cambiaba una 4090 por una 5080, no loco
No al menos sin ver esas reviews.

L único cambio viable sería @ una 5090, y no veo el dinero justificado

Habrá que ver si la 5080 es mejor en raster ,que entonces ,cambia la cosa.
Aún así, yo no pondría mucha pasta en el cambio y lo de los 16gb mosquean.

@elamos
Mirando el.manual ,podrías hacerlo.
Pero yo en tu caso ,no me complicaba la vida porque la puedes liar guapa ,como metas algún cable que no debes creyendo que vale y que son iguales.
Pueden cambiar.
Yo no me la jugaba.
Ya tenemos una estimación en 4K calculado a partir de los slides del CES:
Imagen
hh1 escribió:
the_aeon escribió:Si se da todo como parece , la VRAM no es tanto problema ,porque se supone que con DLSS4 consume menos.

En vez de 12gb te consume 11,5gb. Eso es irrelevante, aparte que si hay juegos ya que pueden coger 16gb si juegas con una de 20gb o más, lo más normal que vayan saliendo que cada vez pidan más vram.
tonicab escribió:
hh1 escribió:
the_aeon escribió:Si se da todo como parece , la VRAM no es tanto problema ,porque se supone que con DLSS4 consume menos.

En vez de 12gb te consume 11,5gb. Eso es irrelevante, aparte que si hay juegos ya que pueden coger 16gb si juegas con una de 20gb o más, lo más normal que vayan saliendo que cada vez pidan más vram.

Si eso es así ...pues peor para la opción 5080.
Dakot4 escribió:Ya tenemos raster en 4K calculado a partir de los slides del CES:
Imagen

De donde sale esto?
Dakot4 escribió:Ya tenemos raster en 4K calculado a partir de los slides del CES:
Imagen

No me cuadra que la 5080 sea superior a la 4090 en raster. En RT y FG aun pero en puro raster no creo que la supere y que incluso este por debajo por bastante %.

De donde sale esa imagen y esos fps?

En Youtube estoy viendo ya comparativas de 5090, 5080, 5070ti y 5070 vs 4090/4080 y lo unico que hacen es cambiar el nombre en el MSI afterburner para que se vea en pantalla y modificar resolución, dlss y efectos para que mas o menos cuadre con lo que podria ser, pero no muestran ni la grafica ni las opciones ni nada.

Son canales chusteros sin ninguna credibilidad y suelen tener pocas subscripciones y buscan tener muchas vistas. Seguramente sean niñatos de 12 años.

No hacer caso a todo lo que veais por ahi.
eLPAtitoyUPI escribió:
Imagen

De donde sale esto?

De alguien muy listo que hizo unas formulas de excell seguramente. El metodo claramente usado en muchas reviews que luego hace que la realidad no sea asi. Por eso luego llega uno con un PC y una grafica X, y ve que no consigue los mismos resultados. A parte de ver reviews hechas comparando 50 GPUs de la noche a la mañana, como si las hubieran hecho todas con el mismo PC de prueba. [facepalm]

Pero bueno, el usuario de a pie piensa que la creación de contenido lleva 5 minutos y que solo requiere saberlo hacer. [fiu]
hh1 escribió:
the_aeon escribió:He estado probando Star wars e indiana Jones en la 4090 con todo en ultra y consumen más de 16gb.

Entonces con la 4090 puedo poner todo en ultra, pero me dará menos FPS que la 5080 por no tener FG x4.

Absurdo a mí parecer .

Si se da todo como parece , la VRAM no es tanto problema ,porque se supone que con DLSS4 consume menos.

El tema viene en los juegos que no llevan DLSS 4,donde la 4090 es mejor por potencia y por VRAM.

Luego, deberías tener en cuenta también la calidad de imagen y el input lag,que no todo son fps .
Donde ejaya ese FG"?x4 ,la 5080 será mejor en fps ,pero difícilmente va a ser mejor en calidad e imagen y en input lag.
Que eso no quita que pueda estar bien esa imagen y aceptable el ipit lag, pe o hay que verlo.

Vamos ,que en un escenario es mejor la 4090 si o si y en el otro,o es mejor ,con matices ,la 5080,según sea esa calidad de imagen.

1elamos
Pero yo en tu caso ,no me complicaba la vida porque la puedes liar guapa ,como metas algún cable que no debes creyendo que vale y que son iguales.
Pueden cambiar.
Yo no me la jugaba.

Lógicamente me voy a esperar a las reviews.

Pero a lo que yo juego, el 95% de los juegos tienen FG, no juego nada online.

Y todos los juegos que salgan ahora que lleven FG, llevaran el FGx4, eso esta claro.

La calidad de imagen del FGx4 no me preocupa, dudo mucho que sea mala cuando Nvidia esta basando todo su marketing de las 5000 en eso.

He probado FG de Nvidia mas lossless scaling, que seria un FGx3 y se ve bien.

El tema raster no tengo tan claro que este por debajo de la 4090, habrá que esperar reviews, pero igualmente si pierdo 10 fps de media no me importa tanto.

Lo único que me hace dudar de la 5080 son los 16 gb, esperare a las reviews y luego decidiré.

Y esperar a una supuesta 5080 Ti de 24gb, que no se sabe si saldrá, eso mataría económicamente a mi 4090, te dan 2 duros por ella.

A parte, cuanto costaría? 1500? 1600?

Si cambio, cambio ahora o ya me espero a las 6000.

@sechi lo han sacado de los gráficos de rendimiento que hay en la web de Nvidia, han contado los pixeles del grafico para hacer el calculo.

Se ve que ya lo hicieron con las 4000 y no fallaron mucho.

A mi tampoco me cuadra que la 5080 sea mejor en raster que la 4090, pero...habrá que esperar a los análisis.
En el video de Varo de ayer comentó que hasta el dia 15 no puede compartir las diapositivas del CES que estuvo. A ver si hay suerte y ese dia tano el como otros pueden empezar a compartir mas informacion.
@the_aeon

Pero si los graficos de nvidia eran todos con FGx4 menos el a plage tale y el far cry.

Solo se han basado en eso?

Con las 4000 hicieron lo mismo pero esos gráficos eran en raster y aun asi se equivocaron.

No se, yo no le daria mucha credibilidad. Pero si finalmente la 5080 es superior a la 4090 en raster puro voy a por esa del tiron.

Ya veremos. Supongo que la semana que viene ya tendremos que ver alguna filtracion o algo.
eLPAtitoyUPI escribió:
Neo_Zell escribió:Qué tal las founders en cuanto a ruido? Busco una lo más silenciosa posible.

Mitad del pack mas o menos.

Ni es la más silenciosa ni es la más fria, ni lo contrario. Están bien.

Yo tengo una 3070 FE y con un ligero UV no la escucho nada salvo en verano que tiene sus momentos por el calor de la estacion. Si pongo el AC pues ya se relaja.

Desde que NVIDIA abandonó el modelo "turbina" estan mucho mejor en cuestion de ruido. Las custom evidentemente mejor pero creo que ya dependerá del oido fino que tengas. A mi lo que me molesta es el ruido electrico en especial cuando sobrepasa lo normal aun teniendo buena fuente.
todo apunta a que la 5080 solo es mas potente que la 4090 con FGx4 activado, en cualquier otro escenario, la 4090 es superior.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:

Absurdo a mí parecer .

1elamos
Pueden cambiar.
Yo no me la jugaba.

Y todos los juegos que salgan ahora que lleven FG, llevaran el FGx4, eso esta claro.

La calidad de imagen del FGx4 no me preocupa, dudo mucho que sea mala cuando Nvidia esta basando todo su marketing de las 5000 en eso.

El tema raster no tengo tan claro que este por debajo de la 4090, habrá que esperar reviews, pero igualmente si pierdo 10 fps de media no me importa tanto.

Lo único que me hace dudar de la 5080 son los 16 gb, esperare a las reviews y luego decidiré.

Y esperar a una supuesta 5080 Ti de 24gb, que no se sabe si saldrá, eso mataría económicamente a mi 4090, te dan 2 duros por ella.

@sechi lo han sacado de los gráficos de rendimiento que hay en la web de Nvidia, han contado los pixeles del grafico para hacer el calculo.

A mi tampoco me cuadra que la 5080 sea mejor en raster que la 4090, pero...habrá que esperar a los análisis.

Pues yo juego juegos que tienen FG y otros no.
Que todos salgan con FG ,está por ver.

Lo del raster ,me cuesta creerlo, pero ya hay varios que van diciendo que será algo mejor en la 5080.
Si es así, bueno, puede ser más "lógico " cambio
Aunque según estiman, con poco diferencia entre ellas.

A mí no me salen las cuentas ,pero bueno en eso..
Por qué.?
Porque hablan de una 5090 30% mejor que la 4090 en raster , me tkendole 5000 Cudas y siendo el doble de características que la 5080.
Y va a resultar que la 5080 es igual o mejor que la 4090?
No me cuadra.

En cuanto a la calidad del FG y los less.
Si a ti te vale ,pues eso que he quitas de "contra".
A mí hay FG que me valen(bastantes) como Robocop, The Finals o Bainshers como ejemplos, pero otros que no.
El lossless es pasable a veces ,pero de peor calidad sin duda.

Lo de la VRAM si mosquea.

En el caso de que se de qué la 5080 sea igual o mejor que la 4090 en raster ,estarán cerca.
Si además ,la calidad del FGx4 es bastante buena,pues yo cambiaría dependiendo del dinero a poner.

Yo no lo haría porque lo del FGx4 tango que verlo muy muy bueno.
En raster serán similares si se da el caso ese y encima dinero a poner con menos VRAM.

Yo me espero a ver una posible 5089Ti y si no ya ,a las 6000.
No tengo problema.

Si se diese todo lo que dices ,pues oye ,poniendo 100-200€ ...todavía...
Pero si toca poner más ,no lo veo
Eso ya cada uno.

Yo desde luego, que solo saltaría a la 5090.Si no, no gasto 1€.
Y viendo que l consumo y el dinero a poner ,ni lo valoro..

Yo voy a centrar "esfuerzos en ver si cambio plataforma ,aprovechando que no voy a cambiar gráfica . Aver si baja el 9809X3D en estos meses o sacan un 9600X3D.

Y ya estuve a punto hace nada de tirarme a actualizar el monitor a un OLED
Me siguen echando para atrás los quemados.

@parh
Pienso igual.
Y en ese escenario, la 4090 no pierde tanto valor.

No me salen las cuentas con todas esas estimaciones en raster que dan a la 5080 por delante..
No tiene sentido que la 5090 saque un 30% a la 4090 ,algo bastante seguro ya, y que la otra ,con la mitad de potencia ,se ponga a un 30-25% de la 5090????

No me lo creo .

Además de que ya se han visto imagines de una 5070 VS 4090 en raster 4K sacando ,por ejemplo 57 fps VS 92 fps de la 4090.
Es que no cuadra nada lo de la 5080 por delante de la 4090 en raster.

@SECHI
No tiene sentido que sea superior en raster ,por lo que digo.
Una 5070 se está viendo por ahí con imágenes que es un 40-45% inferior a la 4090 en raster y una 5090 un 30% superior.
No cuadra en absoluto.
La 5080 cuadraría un 15 -20% por debajo de la 4090.
Imagen

Si esto es verdad (de momento cogerlo con pinzas), que la 5090 le meta +40fps en 4k a la 4090, no es moco de pavo... sería el salto más grande, que de la 4080 a la 4090, que era enorme en su momento... (según ese gráfico son 26fps +-)

La espera por las reviews , se va hacer eterna [poraki]
neox3 escribió:
Imagen

Si esto es verdad (de momento cogerlo con pinzas), que la 5090 le meta +40fps en 4k a la 4090, no es moco de pavo...

la espera por las reviews , se va hacer eterna [poraki]

La cuestión no son los 40fps ,sino el %.
Ya te digo que ,al 99% ,eso no es verdad por todo lo que veo en internet.

Eso es sobre un 30% mejor la 5090, que es lo que sale en todos sitios.
Ahora , explícame ,como una 5080 ,que es la mitad que la 5090, está solo a un 28%(a ojo )de la 5090.
No tiene sentido.

Y explícame ,como van las características que tienen ,puede haber esa diferencia tan grande entre una 5070 y una 5080

Tampoco tiene sentido ,salvo que a esta le sigue la VRAM.
Pero es que ,otro 30% entre la 5070Ti y la 5080, Tampico cuadra.

O sea ,una 5090 la saca lo mismo a la 5080, siendo el doble que estéa ,y la 5080 le saca lo mismo a la 5070ti, siendo un poco mejor.
Qué sentido tiene?
Los análisis muchos creadores de contenido coinciden que hasta el 29 no salen,yo la última vez que compro una gráfica de salida,se hace muy larga la espera.
todo humo , cuando el usuario tenga la 5090 y ponga el cyberpunk con todo a tope o lo compare con como va con la 4090 , la diferencia son 6 fps...
SECHI escribió:

Nomada_Firefox escribió:

neox3 escribió:

hh1 escribió:

es una estimación hecha a partir de los dos juegos que no usan frame generation de los datos de nvidia comparada con la bbdd de rendimiento promedio de gpus de TPU hecha por un usuario de reddit:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1hvvrqj/comment/m5wfv38/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button
oso^Yonki escribió:todo humo , cuando el usuario tenga la 5090 y ponga el cyberpunk con todo a tope o lo compare con como va con la 4090 , la diferencia son 6 fps...

ni tanto ni tan calvo... te vas al extremo opuesto, que tampoco va a ser.

Cuidado porque muchas veces ese consumo de Vram no es real. Muchas veces se reserva más memoria de la que realmente se necesita.
Dakot4 escribió:es una estimación hecha a partir de los dos juegos que no usan frame generation de los datos de nvidia comparada con la bbdd de rendimiento promedio de gpus de TPU hecha por un usuario de reddit:

No usan FG, pero si Raytracing ... ademas, habrán cogido los juegos que les resultaba mas faborable, a coger con pinzas todo eso.
oso^Yonki escribió:todo humo , cuando el usuario tenga la 5090 y ponga el cyberpunk con todo a tope o lo compare con como va con la 4090 , la diferencia son 6 fps...

CP2077, asi como los demas juegos con una carga importante de RT y PT, sí o sí hay que jugarlo con todas las tecnologias DLSS activadas: DLSS SR, DLSS RR, DLSS FG (DLSS MFG en el caso de la serie 50)

yo lo que necesito son benchmark 5090 vs 4090 a 4k full con:

-DLSS SR calidad, DLSS RR, DLSS FG (MFGx2 para la 5090) (este seria el bench con todo igualado)

-DLSS SR calidad, DLSS RR, DLSS FG (MFGx4 para la 5090) (aqui ademas de los FPS que ya se sabe que van a ser superiores en la 5090 por el multiplicador por 4, necesitaria comparativa en forma de video 4k con poco compresion para revisar la posible degradacion de calidad de imagen por el x4, ademas de los datos de la latencia)

Eso de arriba aplicado a CP2077, Alan Wake 2 y Black Myth wukong que son mis referencias graficas en cuanto a RT/PT.
hh1 escribió:
the_aeon escribió:
hh1 escribió:Absurdo a mí parecer .

1elamos
Pueden cambiar.
Yo no me la jugaba.

Pues yo juego juegos que tienen FG y otros no.
Que todos salgan con FG ,está por ver.

Lo del raster ,me cuesta creerlo, pero ya hay varios que van diciendo que será algo mejor en la 5080.
Si es así, bueno, puede ser más "lógico " cambio
Aunque según estiman, con poco diferencia entre ellas.

A mí no me salen las cuentas ,pero bueno en eso..
Por qué.?
Porque hablan de una 5090 30% mejor que la 4090 en raster , me tkendole 5000 Cudas y siendo el doble de características que la 5080.
Y va a resultar que la 5080 es igual o mejor que la 4090?
No me cuadra.

En cuanto a la calidad del FG y los less.
Si a ti te vale ,pues eso que he quitas de "contra".
A mí hay FG que me valen(bastantes) como Robocop, The Finals o Bainshers como ejemplos, pero otros que no.
El lossless es pasable a veces ,pero de peor calidad sin duda.

Lo de la VRAM si mosquea.

En el caso de que se de qué la 5080 sea igual o mejor que la 4090 en raster ,estarán cerca.
Si además ,la calidad del FGx4 es bastante buena,pues yo cambiaría dependiendo del dinero a poner.

Yo no lo haría porque lo del FGx4 tango que verlo muy muy bueno.
En raster serán similares si se da el caso ese y encima dinero a poner con menos VRAM.

Yo me espero a ver una posible 5089Ti y si no ya ,a las 6000.
No tengo problema.

Si se diese todo lo que dices ,pues oye ,poniendo 100-200€ ...todavía...
Pero si toca poner más ,no lo veo
Eso ya cada uno.

Yo desde luego, que solo saltaría a la 5090.Si no, no gasto 1€.
Y viendo que l consumo y el dinero a poner ,ni lo valoro..

Yo voy a centrar "esfuerzos en ver si cambio plataforma ,aprovechando que no voy a cambiar gráfica . Aver si baja el 9809X3D en estos meses o sacan un 9600X3D.

Y ya estuve a punto hace nada de tirarme a actualizar el monitor a un OLED
Me siguen echando para atrás los quemados.

@parh
Pienso igual.
Y en ese escenario, la 4090 no pierde tanto valor.

No me salen las cuentas con todas esas estimaciones en raster que dan a la 5080 por delante..
No tiene sentido que la 5090 saque un 30% a la 4090 ,algo bastante seguro ya, y que la otra ,con la mitad de potencia ,se ponga a un 30-25% de la 5090????

No me lo creo .

Además de que ya se han visto imagines de una 5070 VS 4090 en raster 4K sacando ,por ejemplo 57 fps VS 92 fps de la 4090.
Es que no cuadra nada lo de la 5080 por delante de la 4090 en raster.

@SECHI
No tiene sentido que sea superior en raster ,por lo que digo.
Una 5070 se está viendo por ahí con imágenes que es un 40-45% inferior a la 4090 en raster y una 5090 un 30% superior.
No cuadra en absoluto.
La 5080 cuadraría un 15 -20% por debajo de la 4090.

Yo no he dicho que todos los juegos vayan a salir con FG, he dicho que los que salgan con FG lo harán con el x4.

El tema raster de la 5080 aun esta por ver, pero si pierdo una media de 10 fps, tampoco me importa mucho.

Llevo 2 años jugando a todo a mas de 100 fps con la 4090, valoro mucho jugar a mas de 100 fps y el FGx4 me lo va a asegurar en los juegos que lleven el FGx4, que en mi caso son casi todos los que juego.

Edit: igualmente sabes que el incremento de cudas no es exponencial? Llega un momento que por muchos cudas que metas, el rendimiento no crece a la par.
Parece que van a meter una luz que indique la conexión del conector en la Zotac.

https://www.reddit.com/r/nvidia/s/YcXx3cVLw0
Dakot4 escribió:
SECHI escribió:

Nomada_Firefox escribió:

neox3 escribió:

hh1 escribió:

es una estimación hecha a partir de los dos juegos que no usan frame generation de los datos de nvidia comparada con la bbdd de rendimiento promedio de gpus de TPU hecha por un usuario de reddit:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1hvvrqj/comment/m5wfv38/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Ahora si lo especificas, es lo que dije en mi anterior mensaje, que los únicos juegos que se pueden tener en cuenta de todas esas graficas de rendimiento son el a plage tale y el far cry 6 que no tienen FG de Nvidia.

Pero tampoco sabemos como se han hecho exactamente esas comparativas. Usaban fsr? que calidad? Y las sombras? Y rt? Que cpu y frecuencias usaban en cada juego? Cuantos fps?

Es que realmente te ponen una grafica con un porcentaje sin dar mas datos y solo 2 juegos que no tienen FG (que eso juegos ya tienen un tiempo, por cierto) y extrapolar eso al rendimiento general de una generación entera de graficas. Hay que coger esos datos con pinzas, pero con pinzas muy muy pequeñas.

Si ese rendimiento fuera asi porque no han puesto los fps reales y especificando con mas juegos sin FG? Y porque no ponen los datos que no especifican con el resto de componentes del pc y settings del juego?

A mi me ponen esos datos diciendo que una 5080 es superior en todo a una 4090 por 1190€ y tienen un comprador asegurado. Porque esconderlo?

No tiene sentido.

Ojala sea verdad, pero lo dicho, hay que ser cautos con estos datos porque hay muchas cosas en el aire para dar un veredicto.

A ver si se van filtrando tablas y comparativas reales, pero esto solo pasara cuando las primeras unidades lleguen a algunos privilegiados. Yo espero que la semana que viene ya empezemos a ver alguna cosa.
A mi las FE esta vez estéticamente me gustan, no sé si luego serán calentorras o ruidosas, pero me parecen elegantes y además son más baratas, va haber ostias para pillarlas
Dakot4 escribió:
SECHI escribió:

Nomada_Firefox escribió:

neox3 escribió:

hh1 escribió:

Si si.
Si yo no digo que no, pero que no cuadra.
Dakot4 escribió:Ya tenemos una estimación en 4K calculado a partir de los slides del CES:
Imagen

Eso sera en todo caso 4k + raytracing por que nvidia no enseño nada que no fuese con RT o FG

Quita el raytracing de la ecuación y es entonces cuando vendrán las risas
FranciscoVG escribió:
Dakot4 escribió:Ya tenemos una estimación en 4K calculado a partir de los slides del CES:
Imagen

Eso sera en todo caso 4k + raytracing por que nvidia no enseño nada que no fuese con RT o FG

Peor aún así ,fíjate en la incongruencia.
La 5090 con o sin RT , saca 30% a la 4090.
Vos aque cuadra porque es lo que nos vienen diciendo.

Por luego, resulta que la 5080 con la mitad de specs que la 5090, está a menos de ese 30%?

Y la 5080 otro 30% a la 70Ti casi con las mismas specs?
Que no hay por dónde cogerlo

Si es así, ahí estaría pasando algo que se me escapa.
FranciscoVG escribió:
Imagen

Y porque habría que quitar el Raytracing ? si precisamente es donde se necesita chicha... para jugar sin RT ya la generación actual daba lo suficiente.
FranciscoVG escribió:
Imagen

piensa que el far cry con ray tracing apenas tiene influencia en el rendimiento
Dakot4 escribió:
FranciscoVG escribió:
Imagen

piensa que el far cry con ray tracing apenas tiene influencia en el rendimiento

Si es igual.
No puede ir un 30% de la 5090 a la 5080 ,y otro 30% de la 5080 a la 5070Ti

Todo indica que la que está sobre puntuando ,es la 5080.
Es que mientras no salga videos oficiales de los sitios fiables haciendo comparativas, esto es discutir por discutir o hablar por hablar

Paciencia estamos a 13 no tardarán en salir comparativas reales
Noticias!:

Las reviews de las 5090 se adelantan al 24 de Enero, tanto FE como customs,, las de las 5080 FE y customs, para el mismo dia de salida, el 30...

Fuente:
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30
neox3 escribió:Noticias!:

Las reviews de las 5090 se adelantan al 24 de Enero, tanto FE como customs,, las de las 5080 FE y customs, para el mismo dia de salida, el 30...

Fuente:

Sospechoso que las reviews de la 5080 salgan el mismo dia que las ponen a la venta. Se viene decepción
Kroxy escribió:

Fuente:

Sospechoso que las reviews de la 5080 salgan el mismo dia que las ponen a la venta. Se viene decepción

Joder, ya ni leer las noticias hacemos.
Vandroy escribió:
Kroxy escribió:

Fuente:

Joder, ya ni leer las noticias hacemos.

Qué es lo que tengo que leer que difiera de lo que digo?
Si adelantan las 5090 por qué no la 5080 también? En la propia noticia se extrañan de ello
Kroxy escribió:Qué es lo que tengo que leer que difiera de lo que digo?
Si adelantan las 5090 por qué no la 5080 también? En la propia noticia se extrañan de ello

Que la noticia te explica que la BIOS de la 5080 no se terminó hasta más tarde y no le dio ese margen a las marcas para terminarlas a tiempo para el embargo original.

No hay conspiraciones.
@eLPAtitoyUPI

Eso es de primero de conspiración, parecemos nuevos.
@Kroxy
Lo que dice la noticia es que este no era el plan original y que debido a un problema con la BIOS de la 5080 que ha llegado mas tarde, los fabricantes de las tarjetas no han tenido tiempo suficiente y han pedido retrasar la salida de las tarjetas.... Pero en vez de retrasar todo han dejado las reviews de la 5090 con la fecha orginal. Eso es lo que dice la noticia. Por que no se hace al mismo tiempo la review de la 5080? Porque no estan listas aun. En todo caso podrian haber retrasado todo y dejarlo todo el dia 30, pero supongo que querrían dejar que se vaya hablando de las tajetas durante esa ultima semana antes de su salida.
El gran problema para mí es que FG tiene que ser compatible con el juego en concreto. Si FG fuese una futurible tecnología que con pulsar un botón en el panel de Nvidia la tenga activada para todos los juegos sería una revolución. Ojalá algún día.
Acaban de confesar que los Benchmark de la conferencia son estimados ? [qmparto]
Imagen

[...]

¿Están comparando el rendimiento proporcionado por Nvidia con el de Techpowerup como si ambos hubieran hecho la misma prueba y configurado igual los juegos? :-?
A simple vista me viene que Techpowerup generalmente el rendimiento lo indica sin escalado y en cambio Nvidia indica el escalado en modo performance (no calidad ni siquiera).

El propio autor de esa información dice que hay que coger la info con pinzas porque parte de los datos viene de Nvidia (interesada en vender la moto), pero si es que encima mezcla manzanas con peras (si fuera el caso) ya apaga y vámonos. Lo suyo es comparar datos haciendo las mismas pruebas con distinto hardware, no distinto hardware con distintas pruebas.

Yo al menos esperaría a pruebas de una misma fuente y no mezclando datos de diferentes fuentes porque puede que no tengan nada que ver.

hh1 escribió:

Y también para @the_aeon: de nuevo estamos con lo mismo, lo de la reducción de VRAM posiblemente solo afecte a la VRAM adicional que consume el FG, no al global del uso de la VRAM del juego. Básicamente porque en la info de Nvidia indicaba lo de reducción de VRAM solo en el apartado de FG. Si fuera general lo pondría quizás en el escalado (algo mucho mas común y "normal" de activar) o en otro apartado general.

Por lo tanto la reducción del consumo de VRAM no parece que vaya a solucionar gran cosa en los casos donde ya exista un problema. Juegos que sin FG ya consumen mas de 16GB no van a cambiar para nada.

Y otro tema importante, que se ha dicho varias veces, que un juego use mucha VRAM no supone ningún problema siempre y cuando no se haya optimizado mal. Hay casos de juegos que usan más de 16GB de VRAM y se ha visto como con los 24GB de VRAM no da problemas (como es lógico) y tampoco daba problemas en gráficas de 16GB de VRAM (incluso hay casos donde con 12GB o menos tampoco daba problemas).

Por poner un ejemplo mas exagerado, si existiera una gráfica con 200GB de VRAM y lo que hace el juego es meter TODAS las texturas en la VRAM ocupando 50GB (por decir un número), eso no implicaría que en tarjetas con menos de 50GB el juego funcionara mal.

Como se dice con RAM desde hace muchos años: memoria no usada es memoria desperdiciada.
Jezebeth escribió:
FranciscoVG escribió:
Imagen

Y porque habría que quitar el Raytracing ? si precisamente es donde se necesita chicha... para jugar sin RT ya la generación actual daba lo suficiente.

- No todos los juegos lo tienen
- En los que si esta la opción muchos van de pena o añade poco a la experiencia, tecnología aun en pañales
- A pesar de las mejoras sigue lastrando mucho el rendimiento

Tanto el FG como el RT son extras pero no son determinantes, en el momento que ambas vayan bien y se note una mejora notable lo serán de momento no es asi

Lo que si es determinante es la potencia grafica, por que la puedes usar en todos los juegos a tu antojo y es lo que mejor experiencia da
Vandroy escribió:@Kroxy
Lo que dice la noticia es que este no era el plan original y que debido a un problema con la BIOS de la 5080 que ha llegado mas tarde, los fabricantes de las tarjetas no han tenido tiempo suficiente y han pedido retrasar la salida de las tarjetas.... Pero en vez de retrasar todo han dejado las reviews de la 5090 con la fecha orginal. Eso es lo que dice la noticia. Por que no se hace al mismo tiempo la review de la 5080? Porque no estan listas aun. En todo caso podrian haber retrasado todo y dejarlo todo el dia 30, pero supongo que querrían dejar que se vaya hablando de las tajetas durante esa ultima semana antes de su salida.

Esa es la versión oficial. La realidad es que es porque hay cosas raras. De querer, podrian haberla puesto el día 29 porque no creo que venga de 1 día. Es muy sospechoso que además la tarjeta que saben que no generará dudas la pongan con más tiempo de antelación.

Sois muy inocentes
Todo son especulaciones, a mi lo que me intriga es el dsll4 y como funcionará en las 4000 y demás series y si mejorará algo la estabilidad y dará más fps o menos, o será un regalo envenenado para q pasemos por caja con las nuevas..
Kroxy escribió:

Esa es la versión oficial. La realidad es que es porque hay cosas raras. De querer, podrian haberla puesto el día 29 porque no creo que venga de 1 día. Es muy sospechoso que además la tarjeta que saben que no generará dudas la pongan con más tiempo de antelación.

Sois muy inocentes

Más que ser inocentes lo que no me considero es cínico.
FranciscoVG escribió:
- No todos los juegos lo tienen
- En los que si esta la opción muchos van de pena o añade poco a la experiencia, tecnología aun en pañales
- A pesar de las mejoras sigue lastrando mucho el rendimiento

Tanto el FG como el RT son extras pero no son determinantes, en el momento que ambas vayan bien y se note una mejora notable lo serán de momento no es asi

Lo que si es determinante es la potencia grafica, por que la puedes usar en todos los juegos a tu antojo y es lo que mejor experiencia da

Pero si precisamente me estas dando la razón... con frases como que van de pena y lastran mucho el rendimiento ,precisamente por eso es donde tienen que mejorar (y mejoran) esta nueva generación , en raster de momento ya es bastante complicado ver saltos grandes por las limitaciones del silicio... y dado que el Raytracing (y sobretodo el Pathtracing) suponen un cambio muy sustancial en la calidad gráfica y es lo que esta costando mover... pues es totalmente lógico que es donde enfoquen las mejoras.

Todos los juegos tochos vas a llevar RT y presumiblemente cada vez mas con Path Tracing ,si esta nueva generación con ayuda de mejor hardware enfocado a ello y un frame generation mas perfeccionado permite que podemos usarlo sin problema pues bienvenido sea ,porque notarse claro que se nota y mucho.

Para los juegos que no lleven no se necesita como ya dije mucha mas potencia de la actual.

Y piensas que el 29 no seria posible hacer los análisis? por un día? Yo no me lo creo.

Eso es como cuando sale un juego nuevo y no hay análisis unos días antes, normalmente cuando pasa eso es que el juego es una castaña.

No digo que la 5080 vaya a ser mala, pero sacar análisis día de lanzamiento...huele a que quieren evitar posibles criticas, ya se verá...
5833 respuestas