[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Nvidiaenjoyer escribió:El gran problema para mí es que FG tiene que ser compatible con el juego en concreto. Si FG fuese una futurible tecnología que con pulsar un botón en el panel de Nvidia la tenga activada para todos los juegos sería una revolución. Ojalá algún día.

Pues eso ya existe en AMD , con el AFMF2, el datelle es que agrega un poco más latencia y cuando hay crosshair por medio en juegos de disparos , si hay un poco Ghost en el crosshair, pero más allá de eso tiene muy buena calidad para ser por drivers, y funciona en todos los juegos dx9, dx10,DX11,DX12 y OpenGL/vulkan.
Dakot4 escribió:
SECHI escribió:

Nomada_Firefox escribió:

neox3 escribió:

hh1 escribió:

es una estimación hecha a partir de los dos juegos que no usan frame generation de los datos de nvidia comparada con la bbdd de rendimiento promedio de gpus de TPU hecha por un usuario de reddit:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1hvvrqj/comment/m5wfv38/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Eso significa que en ningún momento muestra el rendimiento solamente en rasterización. Ya que el cálculo se basa en la gráfica de barras de rendimiento de Nvidia y ahí es con RT (Far Cry 6) o con FG (Plague Tale) y MFG el resto.

Esto es muy simple, la RTX 5080 va a ser superior con RT activado. También con RT activado y el reescalado DLSS. Infinitamente superior con RT activado y el MFG.

En rasterización pura y dura con RT apagado y sin reescalado DLSS ni FG/MFG, es casi imposible que la pueda superar, en teoría hay una diferencia de 30 TFLOPS, tendrían que haber aumentado mucho el IPC, y que yo recuerde no hay información al respecto de que pueda procesar más instrucciones por ciclo simultáneamente o alguna movida así como con las RTX 3000.

Lo pueden compensar con el ancho de banda, optimizando los ROPs, aumentando la caché y bajando latencias. Pero hablamos de 30 TFLOPS, es demasiado para poderlo compensar vía optimización sin aumentar operaciones/ciclo, frecuencias o cantidad de núcleos.

Cuando Kopite7kimi decía que iba a rendir 1.1 veces más que la RTX 4090, estoy casi seguro de que se refería a rasterización + RT activado. Como ya dije ayer, cuanto más peso tenga en el renderizado el RT y menos el rasterizado, más se va a notar esa diferencia, que es precisamente lo que interesa en una GPU de gama alta, para jugar solo con rasterizado no necesitas mucha potencia.

Cualquier juego sin RT lo mueve mi abuela pedaleando.
Sicopro escribió:Cualquier juego sin RT lo mueve mi abuela pedaleando.

A 4K 120FPS sin DLSS ?
Sicopro escribió:
Dakot4 escribió:
SECHI escribió:

Nomada_Firefox escribió:

neox3 escribió:

hh1 escribió:

es una estimación hecha a partir de los dos juegos que no usan frame generation de los datos de nvidia comparada con la bbdd de rendimiento promedio de gpus de TPU hecha por un usuario de reddit:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1hvvrqj/comment/m5wfv38/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Eso significa que en ningún momento muestra el rendimiento solamente en rasterización. Ya que el cálculo se basa en la gráfica de barras de rendimiento de Nvidia y ahí es con RT (Far Cry 6) o con FG (Plague Tale) y MFG el resto.

Esto es muy simple, la RTX 5080 va a ser superior con RT activado. También con RT activado y el reescalado DLSS. Infinitamente superior con RT activado y el MFG.

En rasterización pura y dura con RT apagado y sin reescalado DLSS ni FG/MFG, es casi imposible que la pueda superar, en teoría hay una diferencia de 30 TFLOPS, tendrían que haber aumentado mucho el IPC, y que yo recuerde no hay información al respecto de que pueda procesar más instrucciones por ciclo simultáneamente o alguna movida así como con las RTX 3000.

Lo pueden compensar con el ancho de banda, optimizando los ROPs, aumentando la caché y bajando latencias. Pero hablamos de 30 TFLOPS, es demasiado para poderlo compensar vía optimización sin aumentar operaciones/ciclo, frecuencias o cantidad de núcleos.

Cuando Kopite7kimi decía que iba a rendir 1.1 veces más que la RTX 4090, estoy casi seguro de que se refería a rasterización + RT activado. Como ya dije ayer, cuanto más peso tenga en el renderizado el RT y menos el rasterizado, más se va a notar esa diferencia, que es precisamente lo que interesa en una GPU de gama alta, para jugar solo con rasterizado no necesitas mucha potencia.

Cualquier juego no, el Kingdom Come deliverance sigue dando penita teniendo buen equipo.. xD
Hasta con una RX 7800 XT tienes un promedio de 60 FPS, más que suficiente para jugar de forma fluida a cualquier juego single player en 4K. Hay un mundo de diferencia entre activar RT o PT a no hacerlo.

No me interesan X juegos mal optimizados, se entiende que hablamos en general.

Imagen
Sicopro escribió:
Dakot4 escribió:
SECHI escribió:

Nomada_Firefox escribió:

neox3 escribió:

hh1 escribió:

Si miras la 4090 tiene mas TF de RT que la 5080.

191 vs 171, pero de distinta gen y no han dicho el aumento en esta gen, raro.

Nvidia tampoco a dicho oficialmente los TF en raster de ninguna 5000, cuando siempre en gen anteriores ha salido en web, raro por lo menos.
Sicopro escribió:Hasta con una RX 7800 XT tienes un promedio de 60 FPS, más que suficiente para jugar de forma fluida a cualquier juego single player en 4K. Hay un mundo de diferencia entre activar RT o PT a no hacerlo.

Imagen

La mayoría de grandes producciones últimamente salen rotos u optimizados como el culo..
Nvidiaenjoyer escribió:
@metalero24 ah si? Es que he entrado a la web de Nvidia y tienen todas las FE en agotado xD creía que solamente ponían el stock inicial y a pegarse luego por las ensambladas.

Es que las discontinuaron (dejaron de fabricar) hace meses.

Cuando lancen las nuevas pondrán el día de salida unas cuantas, y después cada cierto tiempo van reponiendo. La pena es que no estén para comprar de forma continuada, aunque fuese con entrega en uno o dos meses. Con esto acabarían con los especuladores.
@elamos

Pero eso no es culpa de las GPUs, no tienes porque gastarte más dinero en pillar una GPU más cara por un estudio que no sabe o no quiere optimizar sus juegos. Si devolviésemos los juegos que salen absurdamente rotos, verás que pronto se les terminaba la tontería.

the_aeon escribió:191 vs 171, pero de distinta gen y no han dicho el aumento en esta gen, raro.

Aunque los TFLOPS son un valor absoluto hay optimizaciones que no podemos cuantificar y ahora los Tensor Cores apoyan todo el proceso de renderizado, eso es precisamente el renderizado neural. No sabemos hasta que punto van a apoyar a los RT Cores en el cálculo de intersecciones o descargar a los CUDA.

Todo el proceso de RT ahora se apoya en renderizado neural, no solamente el reescalado DLSS y el MFG.

Trazado de rayos completo con renderizado neuronal

Realismo que cambia las reglas del juego
Gracias a la arquitectura NVIDIA Blackwell, podrás disfrutar del realismo revolucionario del trazado de rayos completo. Experimenta imágenes de calidad cinematográfica a una velocidad sin precedentes con tecnología de GeForce RTX serie 50 y núcleos RT de cuarta generación, además de tecnologías de renderizado neuronal innovadoras aceleradas con núcleos Tensor de quinta generación.

La gracia se encuentra justamente ahí, por eso hay que esperar a los benchmarks, no es tan fácil de calcular como en otras generaciones, siempre y cuando Nvidia este diciendo la verdad, pero es que lo vamos a saber en menos de tres semanas.

Ya veremos si esa velocidad sin precedentes es real. Que igual lo del renderizado neural es un bluff. [carcajad]

PD: De momento no pinta mal, veremos en las de sobremesa.

https://www.techpowerup.com/330802/nvidia-geforce-rtx-5080-laptop-gpu-challenges-rtx-4090-laptop-in-leaked-benchmark

NVIDIA GeForce RTX 5080 Laptop GPU Challenges RTX 4090 Laptop in Leaked Benchmark

Once every two years or so, technology enthusiasts like ourselves have our sights pinned on what the GPU giants have in store for us. That moment is here, with both NVIDIA and AMD unveiling their Blackwell and RDNA 4 products respectively. NVIDIA has also announced its laptop offerings, with the RTX 5080 Laptop attempting to rule the mainstream high-performance segment. Now, barely a day or two after launch, we already have a rough idea of how mobile Blackwell is going to perform.

The leaked Geekbench OpenCL results, which comes courtesy of the Alienware Area-51 laptop, reveals how well the RTX 5080 Laptop GPU performs in a 175-watt configuration. According to the numbers, the RTX 5080 Laptop managed to barely exceed the 190,000-points barrier, putting it miles ahead of its predecessor which managed around 160,000. Interestingly, as the headline notes, the RTX 4090 Laptop was also left behind, which scores around 180,000 points on average, although systems with beefier cooling setups can post higher numbers.

That said, it must be kept in mind that consumer Blackwell has more tricks up its sleeve than just raw performance. With AI-driven wizardry such as DLSS 4.0, the RTX 50-series cards can punch well above their weight class, even in scenarios where raw performance fails to deliver. With the official launch set for March, we do have a few more months of waiting to do before being able to test the systems ourselves. Until then, be sure to take leaked benchmarks with a fair amount of skepticism.
Jezebeth escribió:
FranciscoVG escribió:
- No todos los juegos lo tienen
- En los que si esta la opción muchos van de pena o añade poco a la experiencia, tecnología aun en pañales
- A pesar de las mejoras sigue lastrando mucho el rendimiento

Tanto el FG como el RT son extras pero no son determinantes, en el momento que ambas vayan bien y se note una mejora notable lo serán de momento no es asi

Lo que si es determinante es la potencia grafica, por que la puedes usar en todos los juegos a tu antojo y es lo que mejor experiencia da

Pero si precisamente me estas dando la razón... con frases como que van de pena y lastran mucho el rendimiento ,precisamente por eso es donde tienen que mejorar (y mejoran) esta nueva generación , en raster de momento ya es bastante complicado ver saltos grandes por las limitaciones del silicio... y dado que el Raytracing (y sobretodo el Pathtracing) suponen un cambio muy sustancial en la calidad gráfica y es lo que esta costando mover... pues es totalmente lógico que es donde enfoquen las mejoras.

Todos los juegos tochos vas a llevar RT y presumiblemente cada vez mas con Path Tracing ,si esta nueva generación con ayuda de mejor hardware enfocado a ello y un frame generation mas perfeccionado permite que podemos usarlo sin problema pues bienvenido sea ,porque notarse claro que se nota y mucho.

Para los juegos que no lleven no se necesita como ya dije mucha mas potencia de la actual.

Pero que te estoy dando la razon de que xd, tambien jugar a 16k consume muchos recursos ¿le importa a alguien?, hablamos de relevancia y de lo que ganas por lo que pierdes, algo que con el raytracing suele salir a deber por las razones que te puse antes

Y eso de que no se necesita mas potencia de la actual ¿en que mundo vives?, mirate los ultimos lanzamientos donde en la mayoria de casos una 4090 no llega a 4k nativos y 60 fps ¿que me estas contando?, si solo evaluas juegos de hace 5-10 años como alguno hizo mas atras sobra por todos los lados claro, ¿pero te vas a comprar una 5080 para jugar a juegos de hace 5-10 años?, la mayoria de juegos hechos con un motor de nueva generacion una 4090 ya suda sangre para sacar 60 fps a 4k ...

Y eso hablando de lo mas top de lo top, ¿a una 5070 le sobra potencia también?, ¿le vale de algo el raytracing? venga hombre parecéis de nvidia xd
Sicopro escribió:
Dakot4 escribió:
SECHI escribió:

Nomada_Firefox escribió:

neox3 escribió:

hh1 escribió:

no entiendo muy bien la conclusion que sacas. El grafico de barras de Nvidia entre la 5090 vs 4090 para el plague tale dice que es un 45% superior a la 4090. Entonces, si, para ese mismo escenario, la 5090 es un 80-90% superior a la 5080, no veo manera de que la 5080 esté por encima de la 4090 ambas con FGx2

O tambien lo puedes ver con el grafico de barras de nvidia de la 5080 vs 4080, que calcula un rendimiento superior de un 25-27% sobre la 4080 y ya sabemos de sobra que la 4090 supera ese rendimiento a la 4080, entonces, no veo que la 5080 sea superior a la 4090 en todas las configuraciones que no incluyan MFGx4.
FranciscoVG escribió:si solo evaluas juegos de hace 5-10 años como alguno hizo mas atras sobra por todos los lados claro, ¿pero te vas a comprar una 5080 para jugar a juegos de hace 5-10 años?, la mayoria de juegos hechos con un motor de nueva generacion una 4090 ya suda sangre para sacar 60 fps a 4k ...

La tabla que he pasado de TechPowerUP es con la RTX 4080 Super que salió hace un año. Que inventas de 5-10 años, mira el promedio de los juegos que testean.

Es del 31 de Enero de 2024.

https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-4080-super-founders-edition/

Que suda sangre para sacar 60 FPS a 4K sin RT una RTX 4090, buena fumada.

Por cierto, sabes que tienes guías para optimizar los settings y aumentar drásticamente el rendimiento sin perder nada de calidad gráfica, que eres de los que deja el juego en ultra y a correr, hacer eso es una pésima idea siempre, pierdes un montón de FPS a cambio de no obtener ninguna mejora visual perceptible.

parh escribió:no entiendo muy bien la conclusion que sacas. El grafico de barras de Nvidia entre la 5090 vs 4090 para el, tomemos como ejemplo el plague tale dice que es un 45% superior a la 4090. Entonces, si, para ese mismo escenario, la 5090 es un 80-90% superior a la 5080, no veo manera de que la 5080 esté por encima de la 4090 ambas con FGx2

La conclusión que saco no tiene nada que ver con ese reddit, mi respuesta a ese reddit es únicamente esto:

Sicopro escribió:Eso significa que en ningún momento muestra el rendimiento solamente en rasterización. Ya que el cálculo se basa en la gráfica de barras de rendimiento de Nvidia y ahí es con RT (Far Cry 6) o con FG (Plague Tale) y MFG el resto.

El cálculo del reddit no tiene nada que ver con la rasterización, sin más, el resto del texto estoy hablando de la filtración de Kopite7kimi y el impacto de las nuevas tecnologías, nada que ver con el reddit la segunda frase.

No hay ni una sola barra que muestre el rendimiento en rasterización por parte de Nvidia, así que no puedes hacer ningún cálculo, es lo que estoy diciendo poniendo como ejemplo que ni siquiera el Far Cry 6 o Plague Tale son con rasterizado, que la mayoría es MFG.
@Sicopro ok, entendido.

Sí, es asi como indicas. De momento no hay nada que mida el rendimiento de rasterizacion pura. Y me parece bien de hecho, porque para jugar con juegos raster hace mucho tiempo (desde las 3000 diria) que las graficas van sobradas.
eLPAtitoyUPI escribió:
Kroxy escribió:Qué es lo que tengo que leer que difiera de lo que digo?
Si adelantan las 5090 por qué no la 5080 también? En la propia noticia se extrañan de ello

Que la noticia te explica que la BIOS de la 5080 no se terminó hasta más tarde y no le dio ese margen a las marcas para terminarlas a tiempo para el embargo original.

No hay conspiraciones.

Y te crees eso cuando llevan 2 años haciendo las graficas y ya se han visto 5080 en funcionamiento en el ces de las vegas?

Algo sospechoso es.
parh escribió:@Sicopro ok, entendido.

Sí, es asi como indicas. De momento no hay nada que mida el rendimiento de rasterizacion pura. Y me parece bien de hecho, porque para jugar con juegos raster hace mucho tiempo (desde las 3000 diria) que las graficas van sobradas.

Es lo que digo, por eso puse ese promedio en 4K sin RT de TechPowerUP (con la RTX 4080 Super), ahí vemos que incluso una RX 7800 XT sin RT te mueve todo bien, otra cosa es que haya algún juego optimizado fatal, y que tengas que bajar algunos settings que encima no aportan nada a la calidad visual, pero comen FPS como si no hubiese un mañana.
SECHI escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:
Kroxy escribió:Qué es lo que tengo que leer que difiera de lo que digo?
Si adelantan las 5090 por qué no la 5080 también? En la propia noticia se extrañan de ello

Que la noticia te explica que la BIOS de la 5080 no se terminó hasta más tarde y no le dio ese margen a las marcas para terminarlas a tiempo para el embargo original.

No hay conspiraciones.

Y te crees eso cuando llevan 2 años haciendo las graficas y ya se han visto 5080 en funcionamiento en el ces de las vegas?

Algo sospechoso es?

yo tambien lo veo bastante sospechoso eso de la bios. Suena a que Nvidia sabe que va a decepcionar y no quiere ningun ruido que pueda afectar al lanzamiento de la 5090.
Yo no creo que vaya a decepcionar. Hasta el momento Kopite7kimi no se ha equivocado nunca.

Sería mucha casualidad que justo ahora se vaya a equivocar por primera vez, un tío con información privilegiada y que lo filtra todo, ahora resulta que se equívoca por un porcentaje absurdo respecto al rendimiento que va a tener la RTX 5090 y 5080.
Sicopro escribió:
FranciscoVG escribió:si solo evaluas juegos de hace 5-10 años como alguno hizo mas atras sobra por todos los lados claro, ¿pero te vas a comprar una 5080 para jugar a juegos de hace 5-10 años?, la mayoria de juegos hechos con un motor de nueva generacion una 4090 ya suda sangre para sacar 60 fps a 4k ...

La tabla que he pasado de TechPowerUP es con la RTX 4080 Super que salió hace un año. Que inventas de 5-10 años, mira el promedio de los juegos que testean.

Es del 31 de Enero de 2024.

https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-4080-super-founders-edition/

Que suda sangre para sacar 60 FPS a 4K sin RT una RTX 4090, buena fumada.

Por cierto, sabes que tienes guías para optimizar los settings y aumentar drásticamente el rendimiento sin perder nada de calidad gráfica, que eres de los que deja el juego en ultra y a correr, hacer eso es una pésima idea siempre, pierdes un montón de FPS a cambio de no obtener ninguna mejora visual perceptible.

parh escribió:no entiendo muy bien la conclusion que sacas. El grafico de barras de Nvidia entre la 5090 vs 4090 para el, tomemos como ejemplo el plague tale dice que es un 45% superior a la 4090. Entonces, si, para ese mismo escenario, la 5090 es un 80-90% superior a la 5080, no veo manera de que la 5080 esté por encima de la 4090 ambas con FGx2

La conclusión que saco no tiene nada que ver con ese reddit, mi respuesta a ese reddit es únicamente esto:

Sicopro escribió:Eso significa que en ningún momento muestra el rendimiento solamente en rasterización. Ya que el cálculo se basa en la gráfica de barras de rendimiento de Nvidia y ahí es con RT (Far Cry 6) o con FG (Plague Tale) y MFG el resto.

El cálculo del reddit no tiene nada que ver con la rasterización, sin más, el resto del texto estoy hablando de la filtración de Kopite7kimi y el impacto de las nuevas tecnologías, nada que ver con el reddit la segunda frase.

No hay ni una sola barra que muestre el rendimiento en rasterización por parte de Nvidia, así que no puedes hacer ningún cálculo, es lo que estoy diciendo poniendo como ejemplo que ni siquiera el Far Cry 6 o Plague Tale son con rasterizado, que la mayoría es MFG.

La review sera del año pasado pero los juegos evaluados no, entre los cuales esta the witcher 3 por ejemplo que salio en 2015

Los de este año

Imagen

Sobra potencia por todos los lados si si xd

Y claro se pueden ajustar los settings, otra cosa es la logica que tenga bajar los graficos para activar el raytracing
Juegos mal optimizados, con todo en ultra y encima con RT alguno de ellos. Te agarras a cuatro excepciones para intentar justificar el argumento. Por otro lado, te has planteado cual es el porcentaje de gente que juega en 4K, creo recordar que ronda el 2 % (míralo en Steam). Ahora ya es un 4 %, lo acabo de mirar en diciembre de 2024. [carcajad]

Ya te digo que el 99 % de los jugadores no echan en falta más potencia de rasterizado. Sin RT el rendimiento se mantiene bastante decente en cualquier juego.
NVIDIA GeForce RTX 5090 reviews go live January 24, RTX 5080 on January 30

https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30
@FranciscoVG Lo de usar DLSS porque no lo tienes en cuenta ?... y luego hablas del Witcher 3 diciendo que es del 2015 pero omites que es la versión updateada con RT y mas cambios. xDDD

En fin :-|
Sicopro escribió:Yo no creo que vaya a decepcionar. Hasta el momento Kopite7kimi no se ha equivocado nunca.

Sería mucha casualidad que justo ahora se vaya a equivocar por primera vez, un tío con información privilegiada y que lo filtra todo, ahora resulta que se equívoca por un porcentaje absurdo respecto al rendimiento que va a tener la RTX 5090 y 5080.

pero Kopite no ha sido muy especifico en sus datos, no? solo ha arrojado un 1,1 mas potente

Por cierto, lo de "juegos mal optimizados", eso ya tenemos que hacernos a la idea que es la norma. Es lo que hay. Todos los titulazos AAA hacen sudar a la grafica top del momento y pone casi que de rodillas a las gamas xx70.
parh escribió:
Sicopro escribió:Yo no creo que vaya a decepcionar. Hasta el momento Kopite7kimi no se ha equivocado nunca.

pero Kopite no ha sido muy especifico en sus datos, no? solo ha arrojado un 1,1 mas potente

Por cierto, lo de "juegos mal optimizados", eso ya tenemos que hacernos a la idea que es la norma. Es lo que hay. Todos los titulazos AAA hacen sudar a la grafica top del momento y pone casi que de rodillas a las gamas xx70.

Ellos sabrán, pero la mayoría de gente tiene una RTX 3060 y 4060, si quieren vender sus juegos, más vale que los hagan funcionar con esa potencia. [carcajad]

Bueno eso es bastante específico, te dice que es un 10 % más aproximadamente, ya te da una cifra concreta.

Si el rendimiento fuese a ser un 0.8 de la RTX 4090, digo yo que no habría dicho 1.1. Sería una cagada brutal, al menos si se queda al final en 1.0 o 1.05 tiene un pase. Lo otro es errar el tiro 4 kilómetros.
Sicopro escribió:Hasta con una RX 7800 XT tienes un promedio de 60 FPS, más que suficiente para jugar de forma fluida a cualquier juego single player en 4K. Hay un mundo de diferencia entre activar RT o PT a no hacerlo.

Imagen

A ver si es que me he perdido, estás justificando tu anterior frase de "Cualquier juego sin RT lo mueve mi abuela pedaleando" con estos datos a nada mas y nada menos que 4k? Tu abuela tiene buenas piernas? Porque quizás no te he entendido la expresión :Ð

1º que esa gráfica no dice gran cosa, está incluyendo juegos que funcionan en cafeteras y saca tropecientos fps y eso aumenta artificialmente los fps medios. Sí, también hay juegos rotos (aunque de forma clara solo puedo nombrar 1, el Cities Skyline 2), pero si para ti los juegos mal optimizados (exigentes yo diría) no cuentan, me parece a mi que te cargas a muchos juegos exigentes como... pues fíjate en este gráfico:

Imagen

Vamos, que muchos juegos exigentes es que ni llegan a 60 fps, con lo cual lo de que cualquier juego sin RT se mueve fácil cuesta de creer.

Y 2º, menuda abuela con esa 4080 Super, por un poco mas te vas a la mejor tarjeta actual del mercado (4090). La RX 7800 XT que dijiste me parece un mucho mejor ejemplo para usarla en tu frase (más de 500€ por eso, no? tampoco la veo una cualquiera pero vale), y si vemos el gráfico similar, qué tenemos? Pues la evidencia de que no cualquier tarjeta mueve juegos fácilmente sin RT:

Imagen

Una media de 70 fps y los juegos mas exigentes (sin RT, no olvidemos ese dato) están mas cerca de los 30 fps que de los 60 fps.

Y a partir de ahí que cada cual decida si para los juegos que cada uno juegue y el modo que juegue le permite afirmar que cualquier juego sin RT lo mueve su abuela o quizás creen que necesitan a Hulk.

Aquí entra el hecho de la resolución que se use (no vengas ahora con el 4% de gente a 4k cuando en tus datos eran para 4k), la calidad gráfica que configure del juego, si uno juega con escalado o no (y de qué calidad), si considera unos fps correctos 30/60/120/200/etc, si juega casi exclusivamente a juegos competitivos (estos SÍ los mueve cualquier abuela pedaleando), si juega a juegos exigentes/mal optimizados, etc.

No creo que se pueda afirmar que cualquier juego sin RT se mueve fácil, por muy en general que se hable. Ahora, si se empiezan poniendo condiciones a esa frase pues claro, todos los juegos que no lleguen a los fps medios de esa gráfica marquémoslo como juegos no optimizados, excluyamos los juegos no optimizados y ya lo tenemos, hemos hecho cierta una frase que no lo era XD
Yo tampoco creo que vayan a decepcionar el resto de 5080 hacia abajo. Tienen muy buena pinta, y tecnológicamente se ven muy potentes.

Lo que sí creo es que AMD puede ir de tapada y hacer graficazas en tema calidad/PRECIO. Y a poco que mejoren el FSR 4 como parece que han mejorado en los micro-detalles, no descarto irme a por la 9070XT.

Sea como sea, se vienen graficazas a precios correctos (ligeramente elevados, pero todo sube). Tanto compres una nVIDIA como AMD, no va a ser equivocado. Igual falta esperar benchmarks y pruebas para decidir a cuál ir.

También digo: no veo necesario malvender una serie 40 para saltar a la 50. Una 40 aguanta perfecta de momento. Si alguien tiene una 40, que aguante hasta la serie 60 sin problemas. Que con poner cualquier detallito en nivel medio o alto para tener más FPS es suficiente, no hace falta dejarte medio sueldo para poder jugar con todo en ULTRA y ganar 20 FPS si puedes aguantar una serie más.
Jezebeth escribió:@FranciscoVG Lo de usar DLSS porque no lo tienes en cuenta ?... y luego hablas del Witcher 3 diciendo que es del 2015 pero omites que es la versión updateada con RT y mas cambios. xDDD

En fin :-|

Bueno claro y si activas el FG x25 o bajas la resolucion a 720p tambien sobra por todos lados

The witcher 3 es un juego de 2015 pintalo como quieras, y los demas jugos de la imagen que puso el otro chaval uno es de ps3 y otros tantos de ps4 ¿te vas a comprar la 5080 para eso?

La realidad es la imagen que puse yo despues y lo que se va ver en el futuro, no se trata de juegos mal optimizados que tambien se esta empezando a actualizar los motores graficos y eso se va a notar, si te vas a comprar una 5080 solo para jugar a juegos donde puedas jugar a 4k 120fps con raytracing a pocos AAA nuevos vas a jugar

Y quitando los 4 gatos que se compren una 5090 la mayoria iran a por una 5070 o menos, en los juegos que se vienen esa grafica si le activas el raytracing vas a tener que jugar a 1080p o menos dlss incluido, y toda esa gente va a tener que elegir como ya paso con la 4070 entre 1080p con raytracing o 2k sin el, SPOILER, la mayoría elegirán jugar a 2k y al raytracing que le den
Rvilla87 escribió:A ver si es que me he perdido, estás justificando tu anterior frase de "Cualquier juego sin RT lo mueve mi abuela pedaleando" con estos datos a nada mas y nada menos que 4k? Tu abuela tiene buenas piernas? Porque quizás no te he entendido la expresión

1º que esa gráfica no dice gran cosa, está incluyendo juegos que funcionan en cafeteras y saca tropecientos fps y eso aumenta artificialmente los fps medios. Sí, también hay juegos rotos (aunque de forma clara solo puedo nombrar 1, el Cities Skyline 2), pero si para ti los juegos mal optimizados (exigentes yo diría) no cuentan, me parece a mi que te cargas a muchos juegos exigentes como... pues fíjate en este gráfico:

Lo que cuenta es el promedio y el promedio es el que es. Si ese promedio te parece manipulado les dices a TechPowerUP que hacen mal su trabajo. Les dices que están aumentando artificialmente los FPS. Unos juegos tiran los FPS hacia arriba y otros hacia abajo, es objetivo, la gente juega a todo tipo de juegos, no solamente a lo último en ultra, con RT y sin FSR/DLSS.

Rvilla87 escribió:Vamos, que muchos juegos exigentes es que ni llegan a 60 fps, con lo cual lo de que cualquier juego sin RT se mueve fácil cuesta de creer.

Y 2º, menuda abuela con esa 4080 Super, por un poco mas te vas a la mejor tarjeta actual del mercado (4090). La RX 7800 XT que dijiste me parece un mucho mejor ejemplo para usarla en tu frase (más de 500€ por eso, no? tampoco la veo una cualquiera pero vale), y si vemos el gráfico similar, qué tenemos? Pues la evidencia de que no cualquier tarjeta mueve juegos fácilmente sin RT:

En la gráfica que pones solamente sale el Cities y el Lords of the Fallen, el resto superan los 60 FPS o se encuentran rozándolos y eso es en ultra sin tocar nada. Normalmente optimizas los settings para conseguir más FPS sin perder calidad gráfica y eso dispara aún más las cifras sin RT.

Ves lo que pasa cuando ajustas los settings: https://www.youtube.com/@benchmarking4386/videos

Rvilla87 escribió:Una media de 70 fps y los juegos mas exigentes (sin RT, no olvidemos ese dato) están mas cerca de los 30 fps que de los 60 fps.

Y a partir de ahí que cada cual decida si para los juegos que cada uno juegue y el modo que juegue le permite afirmar que cualquier juego sin RT lo mueve su abuela o quizás creen que necesitan a Hulk.

Aquí entra el hecho de la resolución que se use (no vengas ahora con el 4% de gente a 4k cuando en tus datos eran para 4k), la calidad gráfica que configure del juego, si uno juega con escalado o no (y de qué calidad), si considera unos fps correctos 30/60/120/200/etc, si juega casi exclusivamente a juegos competitivos (estos SÍ los mueve cualquier abuela pedaleando), si juega a juegos exigentes/mal optimizados, etc.

No creo que se pueda afirmar que cualquier juego sin RT se mueve fácil, por muy en general que se hable. Ahora, si se empiezan poniendo condiciones a esa frase pues claro, todos los juegos que no lleguen a los fps medios de esa gráfica marquémoslo como juegos no optimizados, excluyamos los juegos no optimizados y ya lo tenemos, hemos hecho cierta una frase que no lo era

Te lo explico de otra forma, ya que te gusta buscarle tres pies al gato, la mayoría de juegos sin RT se mueven perfectamente en una RX 7800 XT ajustando cuatro settings (sin perder calidad perceptible), incluso a 4K que es una resolución que solamente utiliza el 4 % de los jugadores, normalmente con esa GPU vas a jugar en 1440p. Te quieres agarrar a cuatro juegos mal optimizados, dejando todo en ultra y encima en resolución 4K.

Lo de ponerlo en 4K era para ilustrarlo con un ejemplo drástico, no es para tomarlo tan literalmente, aunque optimizando settings incluso lo puedes hacer sin RT, excepto en cuatro juegos contados. Si encima añadimos DLSS o FSR (sin interpolación) solo con el reescalado, ya ni te cuento.

Creo que cualquier persona con sentido común entiende a lo que me refería al decir que cualquier juego sin RT lo mueve hasta mi abuela pedaleando. [carcajad]

Dudo que no me hayas entendido, otra cosa es que quieras debatir por debatir, si quieres mimo me lo dices, ya que PSX22 te dio calabazas. [inlove]
(mensaje borrado)
Año 2025 y aun hay que explicarle a la gente que calcular una media no sirve de absolutamente nadie si tu dispersión media es gigante.
adriano_99 escribió:Año 2025 y aun hay que explicarle a la gente que calcular una media no sirve de absolutamente nadie si tu dispersión media es gigante.

De que dispersión media gigante hablas.

Imagen

Promedio de FPS: 94 FPS
Desviación estándar: 22 FPS
CV: 23 %
Pacorrr escribió:

A mi me parece un discurso muy logico, robusto y solido; de hecho yo era de los que pensaba comprarla si o si y despues de todo lo que he ido leyendo y analizando hay cosas de las que dice que comparto mucho, asi que de momento me quedare con mi 4090 hasta que todo el tema de la IA y del mfg este bien analizado por la prensa especialista. Tengo en mente pillar la 9950x3d que creo que me va a dar mas ganancia de lo que me puede ganar la 5090, pero no descarto pillarla en un futuro, lo que si descarto malvender la 4090.
Sicopro escribió:
adriano_99 escribió:Año 2025 y aun hay que explicarle a la gente que calcular una media no sirve de absolutamente nadie si tu dispersión media es gigante.

De que dispersión media gigante hablas.

Imagen

Promedio de FPS: 94 FPS
Desviación estándar: 22 FPS
CV: 23 %

Yo tuve un profesor de estadistica que decia que habia tres clases de mentiras: las gordas, las piadosas y la estadistica. [+risas]
Cuando finalmente te llega la 5090 pero no mejoraste la fuente:

Cuando salgan los analisis saldremos de dudas y el hilo se quedara sin tema de conversacion.
XTC908 escribió:Imagen

Sí, mi tarjeta de credito tiene DLSS4 [qmparto]
Entonces la serie 5000 tira FPS fake a diestro y siniestro no?
Si la tec es buena y se sienten fluidos y una respuesta rápida en pantalla, para jugar campañas tochas con RT Y PT lo veo bien.
Yo seguiré con la 4090 y veré quetal sientan las nuevas compatibilidades que le van a meter a la serie 4000.
Al final para jugar una campaña full RT y PT a 60 FPS estables no creo que la 4090 tenga problemas.
Sicopro escribió:Lo que cuenta es el promedio y el promedio es el que es. Si ese promedio te parece manipulado les dices a TechPowerUP que hacen mal su trabajo. Les dices que están aumentando artificialmente los FPS. Unos juegos tiran los FPS hacia arriba y otros hacia abajo, es objetivo, la gente juega a todo tipo de juegos, no solamente a lo último en ultra, con RT y sin FSR/DLSS.

Yo a TechPowerUP no le tengo que decir nada porque mi comentario no iba dirigido a ellos, te lo digo a ti que eres el que estás diciendo una cosa que, depende a qué juegue cada uno, no es cierto. ¿Qué te dije para que pensaras que mi queja es hacia TechPowerUP? :-?

Sicopro escribió:
Rvilla87 escribió:Vamos, que muchos juegos exigentes es que ni llegan a 60 fps, con lo cual lo de que cualquier juego sin RT se mueve fácil cuesta de creer.

En la gráfica que pones solamente sale el Cities y el Lords of the Fallen, el resto superan los 60 FPS o se encuentran rozándolos y eso es en ultra sin tocar nada.

Dije literalmente "ni llegan a 60 fps", que ahora me lo vendas con "superan los 60 fps o se encuentran rozándolos"... bueno, que rocen lo que quieran, pero a que sus fps medios NO LLEGAN a 60 fps? Qué manera de intentar desmentir lo que dije cuando eso que dije es verdad y se ve a lo poco que te fijes.

Y luego son los otros quienes buscan los 3 pies al gato, eh? Anda que para dar ejemplo estás tú ¬_¬

Sicopro escribió:Te lo explico de otra forma, ya que te gusta buscarle tres pies al gato, la mayoría de juegos sin RT se mueven perfectamente en una RX 7800 XT ajustando cuatro settings (sin perder calidad perceptible), incluso a 4K que es una resolución que solamente utiliza el 4 % de los jugadores, normalmente con esa GPU vas a jugar en 1440p. Te quieres agarrar a cuatro juegos mal optimizados, dejando todo en ultra y encima en resolución 4K.

No es necesario otra explicación, si ya sé qué dijiste e incluso te dije lo de que depende de cada persona, no me leíste? Indiqué expresamente lo de la calidad gráfica (entre otras cosas, como el reescalado), me estás repitiendo lo mismo que ya te dije.

Te dije que esa frase que afirmaste no se puede hacer a la ligera porque cada uno tendrá sus condiciones/requisitos. Para ti eso que dices puede tener sentido, pero por ejemplo para otra persona que quiera jugar a juegos exigentes a 4k 120fps es evidente que lo que dices de que hasta tu abuela pedaleando mueve el juego es una fumada muy grande. O tampoco me vas a dar la razón con esto?

Y por cierto, ya que parece que para cuando te interesa te importa la mayoría de gente (no iba de eso mi mensaje, mi mensaje mas bien lo que quería decir es que hay gente de todo tipo y con diferentes condiciones), no lo apliques solo para lo que te interese (eso de que casi nadie juega a 4k), porque verdad que la mayoría de gente NO tiene la 4080 Super sino la 3060 o incluso peores como la 1650? Ni la 7800 XT (120 fps de media a 1440p), la 3060 es bastante peor que esa (solo 60 fps de media a 1440p). Menuda "cualquiera" has ido a elegir, entre la 2º mejor tarjeta del mercado y luego otra que dobla los fps medios de la tarjeta mas usada.

Lo dicho, tu frase + tus condiciones = tienes razón [oki]
suemrri escribió:
Pacorrr escribió:

A mi me parece un discurso muy logico, robusto y solido; de hecho yo era de los que pensaba comprarla si o si y despues de todo lo que he ido leyendo y analizando hay cosas de las que dice que comparto mucho, asi que de momento me quedare con mi 4090 hasta que todo el tema de la IA y del mfg este bien analizado por la prensa especialista. Tengo en mente pillar la 9950x3d que creo que me va a dar mas ganancia de lo que me puede ganar la 5090, pero no descarto pillarla en un futuro, lo que si descarto malvender la 4090.

A mi es que me parece surrealista que alguien con una 4090 se plantee ningún cambio
Nvidiaenjoyer escribió:El gran problema para mí es que FG tiene que ser compatible con el juego en concreto. Si FG fuese una futurible tecnología que con pulsar un botón en el panel de Nvidia la tenga activada para todos los juegos sería una revolución. Ojalá algún día.

Pues lo mismo llega antes de lo esperado [beer]

An upcoming NVIDIA App update will support DLSS Overrides, allowing you to choose the new Transformer SR Model, set FG mode, and you can even set DLAA for games that do not have native support

Imagen

https://x.com/GeForce_JacobF/status/187 ... nfwGA&mx=2
Seguramente sea una tontería la pregunta, pero veis factible con un cpu intel 11400f ir a por una 5070ti? O es una locura?
A mí el nuevo modelo Transformer del DLSS me corre mucha mas prisa que la tarjeta y todo. La calidad de los upscaler es una cosa que me apasiona, y sobre todo que me atormenta [+risas] Me rayo muchisimo intentando discernir artefactos en los distintos presets,

Creo que el DLSS actual ya es bastante bueno, pero cualquier mejora es mas que bienvenida.

Se sabe si estará disponible también el 30 o e se quedará en Beta durante un tiempo?

Un saludo,
SnakeElegido escribió:A mí el nuevo modelo Transformer del DLSS me corre mucha mas prisa que la tarjeta y todo. La calidad de los upscaler es una cosa que me apasiona, y sobre todo que me atormenta [+risas] Me rayo muchisimo intentando discernir artefactos en los distintos presets,

Creo que el DLSS actual ya es bastante bueno, pero cualquier mejora es mas que bienvenida.

Se sabe si estará disponible también el 30 o e se quedará en Beta durante un tiempo?

Un saludo,

hara falta una comparativa side by side para evaluar bien el grado de mejora con respecto al DLSS 3, a mi solo me interesa el modo Calidad
SnakeElegido escribió:A mí el nuevo modelo Transformer del DLSS me corre mucha mas prisa que la tarjeta y todo. La calidad de los upscaler es una cosa que me apasiona, y sobre todo que me atormenta [+risas] Me rayo muchisimo intentando discernir artefactos en los distintos presets,

Un saludo,

Yo juego a 4K en un OLED de 65" a 2.20 metros.....y tengo el ojo mas o menos bueno creo yo, pues de nativo a calidad yo no noto nada jajaja, la verdad es que funciona de lujo en mi opinion
leonigsxr1000 escribió:

Un saludo,

Yo juego a 4K en un OLED de 65" a 2.20 metros.....y tengo el ojo mas o menos bueno creo yo, pues de nativo a calidad yo no noto nada jajaja, la verdad es que funciona de lujo en mi opinion

el modo calidad es excelente. Pero yo si noto el puntito extra de nitidez y definición que da los 4k nativo (tambien juego en OLED), pero como digo, el modo calidad te permite poner a tope RT y compensa de sobra. A ver si con el nuevo modelo transformer el escalado se acerca aun mas a nativo de forma que sea prácticamente indistinguible.
Kroxy escribió:
suemrri escribió:
Pacorrr escribió:

A mi es que me parece surrealista que alguien con una 4090 se plantee ningún cambio

esas publicaciones ya se caen cuando el tio dice que el cambio de la serie 3000 a la 4000 fue mínimo... el repaso que le mete la 4090 a la 3090, es poco menos que épico...

Imagen

son gente que no tienen info y se la inventan por las visitas, sin más...
@parh Debido a mi canal de youtube he hecho muchas comparativas lado a lado de televisores OLED Qled etc etc, te sorprenderías amigo, a ciego te ponen calidad y nativo y no se yo si la mayoría acertaríamos.en serio te lo digo.
Ojo no dudo de tu ojo valga la redundancia ;)
Kroxy escribió:
suemrri escribió:
Pacorrr escribió:

Surrealista? Eso es muy relativo. Yo tengo el pc que puedes ver en mi firma, con una 4090 y un monitor Samsung micro led de 240hz, y comprare la 5090 en cuanto que PcComponentes ponga las custom a la venta, porque ese cambio, me supone unos cuantos fps mas, y no pocos.

Aunque te parezca mentira hay gente que como yo, ya no puede ni jugar a 60fps, porque una vez pruebas altas tasas de fps y settings altos (segun la persona, mi caso) cuando bajas fps, a mi al menos, te juro me lloran los ojos 😂

Esto depende de cada persona y sus necesidades, y con todo lo que esta por venir en los 2/3 próximos años, con una 4090 no juegas en ultra 4K, ni a 120fps.

Son casos particulares, a mi por ejemplo, no me gusta estar bajando esto y lo otro para rascar fps extras y como yo, de ese 4% los hay por aqui, somos pocos si, pero los hay. Hay gente mas exigente y gente aquien esto le da lo mismo y no nota esas diferencias, que te comento, como tambien estamos los que cambiamos grafica cada nueva generación y los que hacen el cambio cada 2, 3 y hasta 4 generacines o mas. Todo es respetable

Surrealista si que me parece el usuario que se compra una 4090 para jugar en un monitor a 1080 60hz o el que le mete a una 4090 una fuente de 4 duros, eso me parece hasta un delito y te aseguro, conozco gente que comete estos crimenes 😂. Pero bueno, esto va segun las necesidades de cada uno, cada persona es un mundo y cada ojo ya ni te cuento😂. Un saludo!
5851 respuestas