[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Vakooficial Hoy día DLSS se ve mejor que TAA pelado.

@nerzhul1994 han habido muchos post informando y hablando de ello. Para venir a preguntar asi mejor pregúntale a google
Kroxy escribió:@Vakooficial Hoy día DLSS se ve mejor que TAA pelado.

@nerzhul1994 han habido muchos post informando y hablando de ello. Para venir a preguntar asi mejor pregúntale a google

Pero no mejor que nativo.
Kroxy escribió: Hoy día DLSS se ve mejor que TAA pelado.

Pues no será en el msfs, con el dsll se ve fatal comparado con el taa
Borlanchos escribió:El problema es que para los que jugamos en VR, las ayudas de la IA (DLSS, FG) no nos sirven de nada y necesitamos fuerza bruta de rasterizacion

Pues a pasar por caja os toca.
@rusochan yo voy a hacer eso mismo que te comentan los compis, me sigo quedando con mi 5800x y voy a pillarme la 5070ti.

No merece el cambio de irse a una cpu un poco mejor cuando lo importante y lo mejor para jugar lo vas a conseguir con la gráfica.

Así a futuro tienes tiempo de ahorrar y cambiar a la siguiente plataforma am5 o quizás futurible am6.
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:Poco se habla de que la 5090 va a consumir casi 600w, alucino cada vez que lo veo

Los de "con una fuente de 850w tienes de sobra para años" escondidos en la cueva

5090 + 14900ks y olvídate de estufas

Paco, quien dijo que con una fuente de 850w tenias para años?

Esperate que ahora se viene recogida de cable xd, tu no solo has dicho eso, si no que también calificabas de ignorante al que dijese lo contrario o que la gente que compraba mas de eso estaba tirando el dinero, por que segun tus propias palabras "una fuente de 850w aguanta todo lo que vaya a salir", si algo sabes hacer tu es ir de listo y meterte con todo dios que diga lo contrario a ti

Supongo que te escudaras en chorradas como sueles hacer con cosas como "el pc nunca se usa al maximo" cosa que es mentira, es que incluso en juegos puede pasar yo he llegado a ver en mi pc consumos de mas de 400w teniendo cpu y gpu limitadas a 170w en los juegos que compilan los shaders al inicio

En fin, los que estaban por aqui te recordaran aunque no fuiste el unico, y mira que yo era de los que no recomendaba cambiar la fuente cuando ya tenias una de 850w pero al contrario de tu era cauto con respecto a que sera necesario en el futuro y sobre que comprar si aun no tenias la fuente, a ti del "no tienes ni idea no hace falta mas de 850w sobra por todos lados" o de llamar ignorante a todo el mundo no habia quien te sacase, al final mira, es lo que tiene ir de listo por la vida...
adriano_99 escribió:
Sicopro escribió:@adriano_99

Estaba de coña, era por picar un poco, el hilo anda muerto últimamente, se nota que va pasando el hype. [carcajad]

No es que esté muerto, es como funciona un hilo de hardware.
O es como funcionaba antes de que se llenase de trolls que vienen solo a pasar la tarde como si fuese un chiquipatk [facepalm]

AxelStone escribió:@adriano_99 Ese apunte de frames por euro es muy bueno y pocas veces se tiene en cuenta, al final se trata de maximizar tu inversión.

Y sobre los frames inventados, o la IA funciona del carajo o veo más sombras que luces. Si se inventa 3 de cada 4 frames, eso apunta a una latencia brutal.

Es que no podemos olvidarnos de que el avance consiste en eso, en la potencia extra que consigues por el mismo precio.
Y en EEUU aún no están tan mal pero la bajada del euro nos ha crujido y tú miras lo que obtenidas por 700 euros hace cinco años y lo que obtienes ahora y no hemos avanzado mucho.

Tamagami escribió:Eso no es asi.

Con un buen ensamblado no tiene por que generar mas calor que una 4080, 4090 o 5080.

Eso si, siendo mas grande que estas. Puede generar el mismo calor con algo mas de tamaño.

A misma disipacion activa y pasiva si, seria mas caliente, pero habra ensamblajes para elegir.

Aun teniendo mismo ensamblaje tampoco es que la habitacion vaya a subir 4 grados mas que con una 4090, 4080 o 5080, que lo pones como pasar de vivir en tarragona a vivir en malaga.

What??????
Como que un buen ensamblador no tiene porqué generar más calor?
A ti te suena una pequeña cosa llamada leyes de la termodinámica?
Imagen
El calor que un componente electrónico emite no depende ni de cómo de bien este refrigerado ni de la temperatura que esté alcance.
Una 5090 con la mejor refrigeración del planeta a 50 grados y otra con la peor refrigeración del planeta a 100 grados emiten el mismo calor.
El calor emitido depende únicamente de la cantidad de energía ( energía /tiempo= potencia) que necesita dicho componente para funcionar.
Si una gráfica consume 575w va a emitir 575w de calor.
Y no hay opinión contraria que valga porque son las leyes físicas del universo.

Kroxy escribió:

Con un buen ensamblado no tiene por que generar mas calor que una 4080, 4090 o 5080.

Eso si, siendo mas grande que estas. Puede generar el mismo calor con algo mas de tamaño.

A misma disipacion activa y pasiva si, seria mas caliente, pero habra ensamblajes para elegir.

Aun teniendo mismo ensamblaje tampoco es que la habitacion vaya a subir 4 grados mas que con una 4090, 4080 o 5080, que lo pones como pasar de vivir en tarragona a vivir en malaga.

Jajajajaja Ya te lo han explicado pero me parece increíble que hoy dia no sepas eso.
Donde se van entonces los 575w? Te suena eso de la energía ni se crea ni se destruye? En electrónica todo se transforma en calor

Estamos locos o que pasa?

No se si entendeis lo que os da la puta gana, o me estais vacilando.

Evidentemente 575w generan el calor que generan, pero DE VERDAD A ESTAS ALTURAS HAY QUE EXPLICAR CADA ENSAMBLAJE DA UNAS TEMPERATURAS?

Me estais diciendo que TODAS VAN A DAR EL MISMO CALOR A LA SALA? No importa el NUMERO DE VENTILADORES, TAMAÑO DE DISIPADOR, Y NUMERO DE CALEODUCTOS??

Imagen

Imagen

Estas dos de arriba DAN EXACTAMENTE LA MISMA TEMPERATURA, TANTO EN EL CHIP, COMO EN EL AIRE QUE EXPULSAN?

los modelos con liquida tambien?

Muyyy expertos en termodinamica teneis que ser.

Entonces, si sobre la vitroceramica pongo una sarten de 10cm de diametro (200 gramos) y mido temperaturas, y luego pongo una pedazo de paellera de 1 metro de diametro (3000 gramos) y mido temperaturas, van a ser iguales???????????????????????????????????????????? a misma potencia?
Os conozco, a esta pregunta direis... SI DEJAS LA PAELLERA EL SUFICIENTE TIEMPO LLEGARA! [borracho]

Ni de puta coña llega por que pierde calor por su gran superficie antes de calentarse lo mismo que la pequeña.

Os leisteis el libro hasta generacion de calor, y cuando tocaba leer la transferencia de calor dejasteis el cursillo o algo.
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:Poco se habla de que la 5090 va a consumir casi 600w, alucino cada vez que lo veo

Los de "con una fuente de 850w tienes de sobra para años" escondidos en la cueva

5090 + 14900ks y olvídate de estufas

Esperate que ahora se viene recogida de cable xd, tu no solo has dicho eso, si no que también calificabas de ignorante al que dijese lo contrario o que la gente que compraba mas de eso estaba tirando el dinero, por que segun tus propias palabras "una fuente de 850w aguanta todo lo que vaya a salir", si algo sabes hacer tu es ir de listo y meterte con todo dios que diga lo contrario a ti

Supongo que te escudaras en chorradas como sueles hacer con cosas como "el pc nunca se usa al maximo" cosa que es mentira, es que incluso en juegos puede pasar yo he llegado a ver en mi pc consumos de mas de 400w teniendo cpu y gpu limitadas a 170w en los juegos que compilan los shaders al inicio

En fin, los que estaban por aqui te recordaran aunque no fuiste el unico, y mira que yo era de los que no recomendaba cambiar la fuente cuando ya tenias una de 850w pero al contrario de tu era cauto con respecto a que sera necesario en el futuro y sobre que comprar si aun no tenias la fuente, a ti del "no tienes ni idea no hace falta mas de 850w sobra por todos lados" o de llamar ignorante a todo el mundo no habia quien te sacase, al final mira, es lo que tiene ir de listo por la vida...

Mira si eres ignorante que tienes la comprensión lectora de una ameba

"una fuente de 850w aguanta todo lo que vaya a salir"

Que gpus crees que me refería a "todo lo que vaya a salir "? A ver Paco explicanos

Porque si pensabas que eran todas las de las siguientes generaciones venideras y no me refería a todas las 4000 no entiendo cómo consigues ir a cagar sin mancharte hasta las orejas.

En lo que tienes razón es que llamaba ignorante a quien recomendaba cambiar una de 850w porque la 4090 no le iba a bastar, y tú eras uno de esos, y te lo vuelvo a llamar.
Tamagami escribió:
adriano_99 escribió:
Sicopro escribió:@adriano_99

Estaba de coña, era por picar un poco, el hilo anda muerto últimamente, se nota que va pasando el hype. [carcajad]

No es que esté muerto, es como funciona un hilo de hardware.
O es como funcionaba antes de que se llenase de trolls que vienen solo a pasar la tarde como si fuese un chiquipatk [facepalm]

AxelStone escribió:@adriano_99 Ese apunte de frames por euro es muy bueno y pocas veces se tiene en cuenta, al final se trata de maximizar tu inversión.

Y sobre los frames inventados, o la IA funciona del carajo o veo más sombras que luces. Si se inventa 3 de cada 4 frames, eso apunta a una latencia brutal.

Es que no podemos olvidarnos de que el avance consiste en eso, en la potencia extra que consigues por el mismo precio.
Y en EEUU aún no están tan mal pero la bajada del euro nos ha crujido y tú miras lo que obtenidas por 700 euros hace cinco años y lo que obtienes ahora y no hemos avanzado mucho.

What??????
Como que un buen ensamblador no tiene porqué generar más calor?
A ti te suena una pequeña cosa llamada leyes de la termodinámica?
Imagen
El calor que un componente electrónico emite no depende ni de cómo de bien este refrigerado ni de la temperatura que esté alcance.
Una 5090 con la mejor refrigeración del planeta a 50 grados y otra con la peor refrigeración del planeta a 100 grados emiten el mismo calor.
El calor emitido depende únicamente de la cantidad de energía ( energía /tiempo= potencia) que necesita dicho componente para funcionar.
Si una gráfica consume 575w va a emitir 575w de calor.
Y no hay opinión contraria que valga porque son las leyes físicas del universo.

Kroxy escribió:

Jajajajaja Ya te lo han explicado pero me parece increíble que hoy dia no sepas eso.
Donde se van entonces los 575w? Te suena eso de la energía ni se crea ni se destruye? En electrónica todo se transforma en calor

Estamos locos o que pasa?

No se si entendeis lo que os da la puta gana, o me estais vacilando.

Evidentemente 575w generan el calor que generan, pero DE VERDAD A ESTAS ALTURAS HAY QUE EXPLICAR CADA ENSAMBLAJE DA UNAS TEMPERATURAS?

Me estais diciendo que TODAS VAN A DAR EL MISMO CALOR A LA SALA? No importa el NUMERO DE VENTILADORES, TAMAÑO DE DISIPADOR, Y NUMERO DE CALEODUCTOS??

Imagen

Imagen

Estas dos de arriba DAN EXACTAMENTE LA MISMA TEMPERATURA, TANTO EN EL CHIP, COMO EN EL AIRE QUE EXPULSAN?

los modelos con liquida tambien?

Muyyy expertos en termodinamica teneis que ser.

Entonces, si sobre la vitroceramica pongo una sarten de 10cm de diametro (200 gramos) y mido temperaturas, y luego pongo una pedazo de paellera de 1 metro de diametro (3000 gramos) y mido temperaturas, van a ser iguales???????????????????????????????????????????? a misma potencia?

O leisteis el libro hasta generacion de calor, y cuando tocaba leer la transferencia de calor lo perdisteis?

1. No has entendido nada.
2. No tienes ni idea
@Kroxy Ilustrame.

Yo estoy diciendo que ante un mismo chip generando X calor.

-Una ensambladora puede currarse mas la disipacion que otras (metiendo mas cobre, aluminio y mejores ventiladores)

Comprando el chip con uno que consuma por ejemplo 100w menos, puede ser que no signifique mas calor.
Por que? por que si por ejemplo

La 4090 tiene un disipador de (me lo invento) 500 gramos y da una temperatura de 70º

Pueden hacer una 5090 con un disipador de 800 gramos, y que te de la misma temperatura.

PERO COMO FUNCIONA LA PUTA TERMODINAMICA EXPERTOS?
NO CUESTA LO MISMO CALENTAR EL DISIPADOR DE 500 GRAMOS A 70 grados, que el disipador de 800 gramos a la misma temperatura.

Para llevar los dos a la misma temperatura, necesitas mas potencia en el segundo (dejando de lado numero y tamaño de aletas, que es otro factor).

El calor final, que percibes puede ser el mismo.
Pero en un caso ha hecho falta generar mas calor! si, ha hecho falta generar mas.

Y si a alguna ensambladora le diera por hacer una 5090 con un radiador de 1 metro y 12 ventiladores, entendeis que se calentara menos que una 4090 founders edition no?

Genera mas calor, GENERA/¨FABRICA¨ MAS CALOR, pero transfiere al disipador y al ambiente menos, entendeis? (exagero para que entendais coño, puede ser una gpu un 30% mas grande en la realidad).

Aun asi, aunque la rtx 5090 sea 5 o 10º mas calentorra que la 4090 en chip, como MUCHIIIIIIIIISIMO puede repercutir en 1º en la habitacion RESPECTO A OTRA GPU DE GAMA ALTA siempre, por que respecto a el pc apagado claro que se nota XD

Entendeis tambien que un tenedor a 100º desprende menos calor al ambiente que un radiador de 5 kg a la misma temperatura no? :-?

Y mira, aunque suba ese grado la temperatura ambiente, esa es excusa para no comprar una 5090 de verdad?
Tamagami escribió:@Kroxy Ilustrame.

-Una ensambladora puede currarse mas la disipacion que otras (metiendo mas cobre, aluminio y mejores ventiladores)

Comprando el chip con uno que consuma por ejemplo 100w menos, puede ser que no signifique mas calor.

La 4090 tiene un disipador de (me lo invento) 500 gramos y da una temperatura de 70º

Pueden hacer una 5090 con un disipador de 800 gramos, y que te de la misma temperatura.

NO CUESTA LO MISMO CALENTAR EL DISIPADOR DE 500 GRAMOS A 70 grados, que el disipador de 800 gramos a la misma temperatura.

Para llevar los dos a la misma temperatura, necesitas mas potencia en el segundo (dejando de lado numero y tamaño de aletas, que es otro factor).

Pero en un caso ha hecho falta generar mas calor! si, ha hecho falta generar mas.

Y si a alguna ensambladora le diera por hacer una 5090 con un radiador de 1 metro y 12 ventiladores, entendeis que se calentara menos que una 4090 founders edition no?

Genera mas calor, GENERA/¨FABRICA¨ MAS CALOR, pero transfiere al disipador y al ambiente menos, entendeis? (exagero para que entendais coño, puede ser una gpu un 30% mas grande en la realidad).

Aun asi, aunque la rtx 5090 sea 5 o 10º mas calentorra que la 4090 en chip, como MUCHIIIIIIIIISIMO puede repercutir en 1º en la habitacion.

Entendeis tambien que un tenedor a 100º desprende menos calor que un radiador de 5 kg a la misma temperatura no? :-?

Pero qué cojones estás diciendo.
Estás mezclando uvas con merinas.
Si tu le das 500w a un chip generará 500w de calor. El disipador lo único que hará es distribuir el calor que le llega permitiendo que su temperatura sea menor, pero el calor (Q) que emites será exactamente el mismo porque siguen siendo 500W.
Slogan 2026, RTX6070 Rinde como la 5090 a 500€

Por otro lado:
La MSI 5090 Con 5 ventiladores y un extintor de regalo.

Imagen

Saludos [oki] [oki]
Kroxy escribió:

Aun asi, aunque la rtx 5090 sea 5 o 10º mas calentorra que la 4090 en chip, como MUCHIIIIIIIIISIMO puede repercutir en 1º en la habitacion.

Entendeis tambien que un tenedor a 100º desprende menos calor que un radiador de 5 kg a la misma temperatura no? :-?

Si tu le das 500w a un chip generará 500w de calor. El disipador lo único que hará es distribuir el calor que le llega permitiendo que su temperatura sea menor, pero el calor (Q) que emites será exactamente el mismo porque siguen siendo 500W.

A ver, va a transmitir siempre esa cantidad de calor, si.

Estoy diciendo que depende del tamaño del radiador y de la calidad de ventiladores, ese calor se puede disipar mejor o peor.

Aunque el chip genere el mismo calor, dependiendo del ensamble va a salir un aire mas o menos caliente.

El calor generado por la electronica va a ser el mismo si!

Pero si juegas 1 hora, y la gpu está a 70 grados, la habitacion se va a calentar menos que si juegas una hora y la gpu esta a 80 grados.

QUE EN VERDAD ES RIDICULO CONTAR ESE CALOR DE CARA AL AMBIENTE PERO BUENO.
Tamagami escribió:
Kroxy escribió:

Estoy diciendo que depende del tamaño del radiador y de la calidad de ventiladores, ese calor se puede disipar mejor o peor.

Aunque el chip genere el mismo calor, dependiendo del ensamble va a salir un aire mas o menos caliente.

Pffff mira, déjalo, ponte a estudiarlo tu solo y cuando lo aprendas vuelves. No voy a perder más el tiempo
joshicko escribió:@rusochan yo voy a hacer eso mismo que te comentan los compis, me sigo quedando con mi 5800x y voy a pillarme la 5070ti.

No merece el cambio de irse a una cpu un poco mejor cuando lo importante y lo mejor para jugar lo vas a conseguir con la gráfica.

Así a futuro tienes tiempo de ahorrar y cambiar a la siguiente plataforma am5 o quizás futurible am6.

Yo voy a ir a por la 5080 con el 5800X también y tan ricamente, 0 preocupaciones.
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:

Que gpus crees que me refería a "todo lo que vaya a salir "? A ver Paco explicanos

Porque si pensabas que eran todas las de las siguientes generaciones venideras y no me refería a todas las 4000 no entiendo cómo consigues ir a cagar sin mancharte hasta las orejas.

En lo que tienes razón es que llamaba ignorante a quien recomendaba cambiar una de 850w porque la 4090 no le iba a bastar, y tú eras uno de esos, y te lo vuelvo a llamar.

Ves como ya empiezas a insultar xd, si es que das para lo que das, para insultar e ir de listo por la vida

Y no hace falta irse a la serie 5000, aqui tienes una 4090 solo cpu y gpu consumiendo mas de 1000w

Imagen

También para alguien tan "listo" como tu que no veas que ya llevaban aumentando el consumo 2 generaciones y que no intuyas en la logica simple de que podían seguir aumentándolo ¿o es que tu eres tan listo que te compras las fuentes para solo 2 años y no como el resto de mortales que la aguantan todo lo que pueden?, ¿tan listo eres? xd

La gente que compro una fuente de 1000w a parte de que sera mas eficiente por que no ira tan al limite ahora podra hacer lo que le salga de los huevos, los que se compraron bajo tus "aportaciones" una de 850w o no la cambiaron pues ahora a hacer lo que puedan por que un "listo" les dijo que era suficiente y por ahorrarse 20-30 tristes euros teniendo una gpu de mas de 2000

Pero bueno vas a empezar a montarte peliculas e inventar cosas como que yo recomendaba cambiar cuando ya tenias una de 850w cosa que es mentira, venga que sigan las mentiras y los insultos que es a lo unico que llegas xd
El impacto del funcionamiento del chip en la temperatura de la habitación solo depende de la potencia suministrada.

La velocidad en ejercer ese impacto depende de la disipación? Si, es mas, cuanto mejor sea la disipación más rápido va a suministrar el calor a la sala porque será más eficaz transmitiendo el calor del chip.
Kroxy escribió:
Tamagami escribió:
Kroxy escribió:

Pffff mira, déjalo, ponte a estudiarlo tu solo y cuando lo aprendas vuelves. No voy a perder más el tiempo

Si a este punto entiendo lo que dices, pensandolo en frio entiendo que al final son los mismos watios es cierto XD
Te doy la razon en parte

Pero no se van a distribuir igual en el ensamble que te da 67 y en el ensamble que te da 77 no?

finalmente SI, me refiero, en los dos casos, cuando apagas el pc y este se enfria, los dos habran escupido el mismo calor. es cierto, es asi.

Pero ¿a diferente ritmo no?

En la realidad tiene que ser una diferencia minima en volumen de aire calentado y tiempo.

Y tambien peco de no tener la experiencia, he tenido CPUS calentorras, pero no se lo que es tener una 4090, si los que la teneis me decis que calienta la habitacion mucho y la 5090 seria demasiado, os hago caso.
Joder voy a montar la fuente y resulta que es SFX, trae un adaptador para las cajas ATX pero es enana la fuente, tendré algún problema?
Gracias, vaya metida de pata…
Lo que está dando de si el chip gordo del perifériconde del celulino
nerzhul1994 escribió:Los benchmarks reales tenemos una idea de cuándo empezarán a salir? Imagino que antes de la salida, pero no sé si 1 día, una semana...

24 de enero la 5090 y 30 de enero la 5080

https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30
dunkam82 escribió:
joshicko escribió:@rusochan yo voy a hacer eso mismo que te comentan los compis, me sigo quedando con mi 5800x y voy a pillarme la 5070ti.

Yo voy a ir a por la 5080 con el 5800X también y tan ricamente, 0 preocupaciones.

Es que haciendo ese moviento te aseguras pc para unos cuantos años y que aguanta el tirón para unos cuantos años.

Ya tocará en un par de años mirar por cambio de placa , memorias y micro . Para entonces tocará cambio de pc completo
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:

Ves como ya empiezas a insultar xd, si es que das para lo que das, para insultar e ir de listo por la vida

Y no hace falta irse a la serie 5000, aqui tienes una 4090 solo cpu y gpu consumiendo mas de 1000w

Imagen

También para alguien tan "listo" como tu que no veas que ya llevaban aumentando el consumo 2 generaciones y que no intuyas en la logica simple de que podían seguir aumentándolo ¿o es que tu eres tan listo que te compras las fuentes para solo 2 años y no como el resto de mortales que la aguantan todo lo que pueden?, ¿tan listo eres? xd

La gente que compro una fuente de 1000w a parte de que sera mas eficiente por que no ira tan al limite ahora podra hacer lo que le salga de los huevos, los que se compraron bajo tus "aportaciones" una de 850w o no la cambiaron pues ahora a hacer lo que puedan por que un "listo" les dijo que era suficiente y por ahorrarse 20-30 tristes euros teniendo una gpu de mas de 2000

Pero bueno vas a empezar a montarte peliculas e inventar cosas como que yo recomendaba cambiar cuando ya tenias una de 850w cosa que es mentira, venga que sigan las mentiras y los insultos que es a lo unico que llegas xd

Llamar a alguien ignorante no es insultar, mira la definición anda. Ignorante es desconocedor de la materia, vamos tú.

Y no mientas como un bellaco, no se cuántas veces ya te he dicho y dije que la recomendación no era comprar una de 850w sino que si tenías una de 850w no hacía falta comprar una de más watios como muchos les pasaba, PEDAZO DE IGNORANTE y mentiroso además, por poner palabras en mi boca que yo nunca dije
@Borlanchos

Retrasaron la review de la 5080 al 30.

Es buena estrategia, primero porque la 5090 al tener mayores específicaciones es la que sacará más rendimiento en la serie RTX 5000 y la primeras impresiones son buenas para el marketing.

Y segundo porque eso retrasara más los datos comparativos que pueda obtener AMD, si la 9070xt rinde como una 4080 eso la podría dejar muy cerca de esta 5080, comparativas que pudiera usar AMD.
Duron600 escribió:Slogan 2026, RTX6070 Rinde como la 5090 a 500€

Por otro lado:

Imagen

Saludos [oki] [oki]

Nos asedian los rojillos, iniciando contramedidas:

¿Cuánto dices que va a consumir la RX 9090 XTX? Espera un momento, que AMD se ha rajado. [carcajad]

Igual que se cagaron por la pata abajo en el CES. Menudo gatillazo. [qmparto]

Slogan 2027, ahora las RX 10000 con viagra de regalo, no más gatillazos en el CES.

PD: FSR 4 exclusivo de las RX 9000. Peor aún, exclusivo de las RX 9070 y 9070 XT. Es exclusivo de un modelo de la serie. [burla2]

PD2: RX 9000 ahora rendimos en RT como las RTX 4000. [+risas]

@jsierraf

Mira mi número de mensajes. [tadoramo]
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:

Imagen

Llamar a alguien ignorante no es insultar, mira la definición anda. Ignorante es desconocedor de la materia, vamos tú.

Y no mientas como un bellaco, no se cuántas veces ya te he dicho y dije que la recomendación no era comprar una de 850w sino que si tenías una de 850w no hacía falta comprar una de más watios como muchos les pasaba, PEDAZO DE IGNORANTE y mentiroso además, por poner palabras en mi boca que yo nunca dije

-Si hasta ponias links de amazon afirmando que eso seria suficiente xd, y ya no solo no lo fue en esa generación si no que ahora aun menos, algo que cualquiera con 2 neuronas intuiría salvo tu, venga pon otro link ahora con una fuente de 1000w para que todos se actualicen

Imagen

-Y te querias jugar una 4090 conmigo, obviamente toca escurrir el bulto

Imagen

-Lo que paso realmente

Imagen

-Esto es lo que yo iba diciendo, el puto sentido común vaya

Imagen

-Tu a dartelas de listo poniendo links de amazon y afirmando cosas que no acabo pasando, una de tantas tuyas
(mensaje borrado)
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:

Imagen

-Si hasta ponias links de amazon afirmando que eso seria suficiente xd, y ya no solo no lo fue en esa generación si no que ahora aun menos, algo que cualquiera con 2 neuronas intuiría salvo tu, venga pon otro link ahora con una fuente de 1000w para que todos se actualicen

Imagen

Imagen

-Lo que paso realmente

Imagen

Imagen

-Tu a dartelas de listo poniendo links de amazon y afirmando cosas que no acabo pasando, una de tantas tuyas

Y esa de amazón era un ejemplo de que podría y PUEDEN con las 4090. Muchos del foro la tienen y sin problema alguno, @hh1 mismo

Me jugué una 4090 si ahí está la prueba, el cobarde que no aceptó la apuesta fuiste tu. Que hablas de bulto? cobarde

Las que pones cosumen mas de 500W y? que problema hay? no te quedan 350W mas para el resto del pc CPU incluida?

Aunque tu te excuses de que yo menciono que una cpu y una gpu nunca van a estar a tope las 2 es cierto, son EXCUSAS tuyas. Y para muestra un boton, en el foro hay varios con 750W sin problema alguno.

Yo mismo tengo una 3090 consumiendo 390W , 60W menos que una 4090 A TOPE. Con una 650W de CMW, he tenido algún problema? IGORANTE
owenkz escribió:Joder voy a montar la fuente y resulta que es SFX, trae un adaptador para las cajas ATX pero es enana la fuente, tendré algún problema?
Gracias, vaya metida de pata…

Yo no creo que tengas problemas. Pero si vas a estar rayado pues pilla una normal

La verdad que pillaste un chollo porque las SFX son bastante más caras que las ATX
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

-Lo que paso realmente

Imagen

Imagen

En lo que dices, llevas razón

Pero también muchos compramos fuentes menores a 1000w a sabiendas de que no vamos a poner jamás una cpu gastona.

Por mi parte ,me parece siempre absurdo ,para jugar, irte a CPUs tipo i9.
Es más ,me lo parecen hasta los i7 o los Ryzen 7.

Luego, también es cierto, que es muy fácil jugar con el undervolt de cpu, y no digamos de una 4090.

Que parar poner lo que te salga de los huevos te tenías que ir a 1000w o más?Cierto
Pero necesario ,neceraio, no es.
Tamagami escribió:
Kroxy escribió:
Tamagami escribió:A ver, va a transmitir siempre esa cantidad de calor, si.

Si a este punto entiendo lo que dices, pensandolo en frio entiendo que al final son los mismos watios es cierto XD
Te doy la razon en parte

Pero no se van a distribuir igual en el ensamble que te da 67 y en el ensamble que te da 77 no?

finalmente SI, me refiero, en los dos casos, cuando apagas el pc y este se enfria, los dos habran escupido el mismo calor. es cierto, es asi.

Pero ¿a diferente ritmo no?

En la realidad tiene que ser una diferencia minima en volumen de aire calentado y tiempo.

Y tambien peco de no tener la experiencia, he tenido CPUS calentorras, pero no se lo que es tener una 4090, si los que la teneis me decis que calienta la habitacion mucho y la 5090 seria demasiado, os hago caso.

Te cito aquí pero los he leído todos y la virgen, como antiguo profesor de mates y física me ha dolido el pecho de leerte.
Pero si juegas 1 hora, y la gpu está a 70 grados, la habitacion se va a calentar menos que si juegas una hora y la gpu esta a 80 grados.

Esta afirmación es la base de tu problema y el porque claramente no entiendes como funciona la termodinámica.
No, eso no es verdad para nada., y para entenderlo tienes que entender como funciona un radiador (sea de GPU, de coche o de lo que sea).
Un radiador lo que hace es aumentar la superficie de disipación del calor.
Tener una mayor superficie de disipación no cambia la cantidad de calor que disipas, cambia lo que se llama temperatura de equilibrio.
La temperatura de equilibrio es aquella temperatura a la cual toda la energía que está siendo absorbida está siendo disipada.
Mientras la temperatura esté aumentando una parte de ese calor se está dedicando a aumentar la temperatura del objeto.
Pero esto solo ocurre durante los primeros minutos de uso.
La primera tarjeta de tu ejemplo tiene una temperatura de equilibrio de 70 grados y la segunda de 80.
Esa es la razón por la que los componentes electrónicos no aumentan su temperatura hasta el infinito sino que se estancan.
Pero ambas graficas están absorbiendo 575W por lo que están emitiendo ambas al aire 575 W.
Shamuray escribió:Finalmente parece que las reviews de las 5080 se adelantan al 29
https://x.com/VideoCardz/status/1879088750225166765

Menos mal, es lo lógico.

Me surge la duda de si se podrá desbloquear el FGx4 en las 4000 con algún mod.

En las 3000 supongo que seria mas difícil empezando que en el propio juego la opción de FG esta bloqueada.

Pero en las 4000 la opción de FG no puede estar bloqueada, se supone que el x3 y x4 si lo estará, pero el x2 no.

No tengo ni idea de mods, pero en mi cabeza lo veo mas factible jajaja

Modificas el archivo del FG y en vez de x2 lo cambias a x4, no? jajaja
Cada 5 páginas toca una lucha de egos de dijiste...no tienes comprensión lectora....se ve que no tienes ni idea....

Supongo que a falta de novedades es la evolución natural de un post.
Sicopro escribió:
Duron600 escribió:Slogan 2026, RTX6070 Rinde como la 5090 a 500€

Por otro lado:

Imagen

Saludos [oki] [oki]

Nos asedian los rojillos, iniciando contramedidas:

¿Cuánto dices que va a consumir la RX 9090 XTX? Espera un momento, que AMD se ha rajado. [carcajad]

Igual que se cagaron por la pata abajo en el CES. Menudo gatillazo. [qmparto]

Slogan 2027, ahora las RX 10000 con viagra de regalo, no más gatillazos en el CES.

PD: FSR 4 exclusivo de las RX 9000. Peor aún, exclusivo de las RX 9070 y 9070 XT. Es exclusivo de un modelo de la serie. [burla2]

PD2: RX 9000 ahora rendimos en RT como las RTX 4000. [+risas]

@jsierraf

Mira mi número de mensajes. [tadoramo]

Hay que tener un poco de humor!

Por cierto, que tendría de malo y raro una futura RTX 6070 por 500€ con la potencia de una RTX 5090 ¿acaso la 4070ti super no esta cerca de la 3090?

Saludos [oki] [oki]
Por lo que estoy viendo por twitter , van a salir a la vez las founders y las ediciones de algunas ensambladoras a la vez, había pasado antes?

Yo recordaba que primero salia las founders y luego ya las demas
the_aeon escribió:
Shamuray escribió:Finalmente parece que las reviews de las 5080 se adelantan al 29

Menos mal, es lo lógico.

En las 3000 supongo que seria mas difícil empezando que en el propio juego la opción de FG esta bloqueada.

Pero en las 4000 la opción de FG no puede estar bloqueada, se supone que el x3 y x4 si lo estará, pero el x2 no.

De forma extrema tiene Lossless scaling, que ya lo hace , pero nunca lo va a hacer igual, porque funcionan de distinta manera.
Digamos que Nvidia tiene la llave para darle más calidad ese x3 o x4.
Que podrían usarlo las 4000?No tengo duda.
Podéis obviar este mensaje, no aporta mucho, pero creo que el espectáculo dado en este hilo es lamentable. Supongo que el problema es mío por esperar que adultos interesados en productos de +1000€ tengan más educación y decoro del que estoy viendo.

Nada, ya pueden seguir con lo habitual, mofas hacia usuario que ya no esta, críticas veladas hacia "quien compra qué" o la décima competición de "yo se más que tu".
joshicko escribió:
dunkam82 escribió:

Es que haciendo ese moviento te aseguras pc para unos cuantos años y que aguanta el tirón para unos cuantos años.

Ya tocará en un par de años mirar por cambio de placa , memorias y micro . Para entonces tocará cambio de pc completo

Mi primer pensamiento fue pillar la 5070Ti para dentro de 2 años cambiarla por una 6070Ti pero juego pensé en que ya que haces la inversión estirar un poco más y ese 15-20-25% más que pueda tener la 5080 te da para estirar más la vida o mejor dicho de forma más cómoda.

Entonces el nuevo planteamiento es pillar la 5080 y ya aguantarla hasta una futura 7070Ti o 7080 que como ya llevarán PCI-Express 6.0 pues ya aprovechar para cambiar la placa y poner una AM6 que supongo que a esas alturas estará por la 2ª generación de CPUs con AM6 y ya tirar otro puñado de años.

PD: Por dar un poco de coba a la discusión de las fuentes tengo una fuente de 1200W veremos si para esa futura 7070Ti o 7080 no tengo que cambiarla por una de 2000W [qmparto]
el dudu escribió:Por lo que estoy viendo por twitter , van a salir a la vez las founders y las ediciones de algunas ensambladoras a la vez, había pasado antes?

Yo recordaba que primero salia las founders y luego ya las demas

Siempre han salido a la vez. No tendria sentido que salieran primero las de Nvidia porque sería competencia desleal y más siendo más baratas
hh1 escribió:
the_aeon escribió:

Menos mal, es lo lógico.

De forma extrema tiene Lossless scaling, que ya lo hace , pero nunca lo va a hacer igual, porque funcionan de distinta manera.
Digamos que Nvidia tiene la llave para darle más calidad ese x3 o x4.
Que podrían usarlo las 4000?No tengo duda.

Lossless x2 lo uso bastante y va muy bien, pero x3 y x4 me va super inestable no se porque.

Pero yo digo FGx4 de Nvidia vía mod, en las 4000 el FGx2 no esta capado.

No tengo ni idea de lo que digo, pero seria cambiar el x2 a x4 modificando el archivo del juego, yo lo veo muy fácil jajaja

Sacaron un mod que cambiaba el FG de Nvidia por el de AMD, yo lo de cambiar el x2 por el x4 lo veo mas facil jajaja

Una comparativa que me da bastante curiosidad es :

4090 con FGx2
vs
5080 con FGx2

Cual dará mas FPS ??
pers46 escribió:Podéis obviar este mensaje, no aporta mucho, pero creo que el espectáculo dado en este hilo es lamentable. Supongo que el problema es mío por esperar que adultos interesados en productos de +1000€ tengan más educación y decoro del que estoy viendo.

Nada, ya pueden seguir con lo habitual, mofas hacia usuario que ya no esta, críticas veladas hacia "quien compra qué" o la décima competición de "yo se más que tu".

¡Bien dicho!

A veces me da por pensar que habria que crear dos subhilos por tema. Uno para "egos" y demas cuestiones relacionadas y otro para hablar de la tecnologia. No creo que cueste tanto centrarse en el tema del hilo: preguntar, aprender, compartir etc. Es mundo apasionante y lleno de cosas para profundizar.
CositaES escribió:Pues ya he reservado una 5090 Founders.

De los creadores de: "estoy entre la 5070Ti, 5080 y 9070XT"

Imagen

Y contestar malamente diciendo que no querías la más potente:

Imagen

Imagen

A proceder a reservar la 5090 ya mismo, cuando no se puede realizar la reserva hasta el 30/01 no?

Imagen

En LDLC desde luego no he encontrado la 5090 Founders (que puede ser que esté con un link oculto, ni idea).

Pero el caso, que aunque parezca raro haberla podido reservar / comprar ya, al final tanto decir que no se quería la más potente y resulta que sí la coges? Que oye, genial, yo ya veré qué hago. Pero suena cuanto menos rara toda la película con ese plot twist teniendo en cuenta la indignación de hace días cuando descartabas la "más potente de Nvidia".

Imagen
Se acabó la morriña que ayer alguno lamentaba. Bien, bien.

Sobre la cosa de las fuentes de alimentación de 850W, yo gasto una de esas, comprada casi a la vez que la 4090. Aquella vez calculaba que sería suficiente para mi pc y no me equivoqué, porque nunca jamás he visto que consuma el pc más de 650W y esto lo he visto creo que dos veces hasta ahora. Lo normal es que jugando ande por los 500W, medido desde el enchufe y de hecho ya siempre tengo el medidor puesto y a la vista.

Eso sí, si hubiera tenido un intel corei7 ó corei9 de aquel momento, entonces le habría tirado a una de 1000W. Y además de eso hubiera comprado una 4090 con un power limit superior, entonces le habría tirado a una de 1200W.

Si ahora le tirara a una 5090 seguro que también tendría que mirar una fuente nueva, porque con eso y el resto de mi equipo aunque seguro que la de 850W aguanta, los 700W que alcanzaría seguro se quedarían para mi demasiado cerca de su capacidad.

También es que yo soy de que cuanto más consumo haya, también tiene que sobrar más fuente, porque me pongo paranoico si esto no pasa. O sea, para un consumo de 500W con una de 650W estaría yo tranquilo, para 700W al menos debería ser de 1000W. Más allá de esa historia de que la mitad de la capacidad es el punto dulce de eficiencia pienso de que cuanto más consumo haya, más fuente debe sobrar todavía. En eso seguro que me equivoco, pero no me lo consigo quitar de la cabeza.
CositaES escribió:Pues ya he reservado una 5090 Founders.

Dejar de desinformar please.
pakolo1977 escribió:Se acabó la morriña que ayer alguno lamentaba. Bien, bien.

Sobre la cosa de las fuentes de alimentación de 850W, yo gasto una de esas, comprada casi a la vez que la 4090. Aquella vez calculaba que sería suficiente para mi pc y no me equivoqué, porque nunca jamás he visto que consuma el pc más de 650W y esto lo he visto creo que dos veces hasta ahora. Lo normal es que jugando ande por los 500W, medido desde el enchufe y de hecho ya siempre tengo el medidor puesto y a la vista.

Eso sí, si hubiera tenido un intel corei7 ó corei9 de aquel momento, entonces le habría tirado a una de 1000W. Y además de eso hubiera comprado una 4090 con un power limit superior, entonces le habría tirado a una de 1200W.

Si ahora le tirara a una 5090 seguro que también tendría que mirar una fuente nueva, porque con eso y el resto de mi equipo aunque seguro que la de 850W aguanta, los 700W que alcanzaría seguro se quedarían para mi demasiado cerca de su capacidad.

También es que yo soy de que cuanto más consumo haya, también tiene que sobrar más fuente, porque me pongo paranoico si esto no pasa. O sea, para un consumo de 500W con una de 650W estaría yo tranquilo, para 700W al menos debería ser de 1000W. Más allá de esa historia de que la mitad de la capacidad es el punto dulce de eficiencia pienso de que cuanto más consumo haya, más fuente debe sobrar todavía. En eso seguro que me equivoco, pero no me lo consigo quitar de la cabeza.

Nada, tranquilo. Con una de 650W para la 5090 sobrado [chiu] [carcajad]

Pues sí, coincidio contigo en lo que dices. Yo también prefiero que haya un margen e invertir en algo que me de para varios años y mejora de GPUs / CPUs. Escatimar con la fuente... no es mi estilo. Pero allá cada cual, como dijimos por aquí hace unos días.
pers46 escribió:Podéis obviar este mensaje, no aporta mucho, pero creo que el espectáculo dado en este hilo es lamentable. Supongo que el problema es mío por esperar que adultos interesados en productos de +1000€ tengan más educación y decoro del que estoy viendo.

+1 peeero, tu error ha sido medir la educacion y respeto de las personas por su dinero.

Saludos!
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:

Imagen

Imagen

-Lo que paso realmente

Imagen

Imagen

En lo que dices, llevas razón

Pero también muchos compramos fuentes menores a 1000w a sabiendas de que no vamos a poner jamás una cpu gastona.

Por mi parte ,me parece siempre absurdo ,para jugar, irte a CPUs tipo i9.
Es más ,me lo parecen hasta los i7 o los Ryzen 7.

Luego, también es cierto, que es muy fácil jugar con el undervolt de cpu, y no digamos de una 4090.

Que parar poner lo que te salga de los huevos te tenías que ir a 1000w o más?Cierto
Pero necesario ,neceraio, no es.

Eso es lo que yo acabo de poner en ese mismo comentario, ni digo que con una fuente de 850w no puedes tener una 4090 ni digo que te tengas que comprar una de 1000w si ya tienes una de 850w, el problema es cuando lo afirmas sin saber que va a salir ya que en aquel momento se hablaba de una 4090 ti, ni tampoco que en pc hay cientos de configuraciones y dando por sentado que va a ir bien en cualquiera algo que ya se vio que no fue así, eso es desinformar, por no hablar de calificar como tontos o ignorantes a gente por comprar lo que le sale de los cojones o simplemente usar el sentido común

Lo demás es solo un ajuste de cuentas, algo que no suelo hacer salvo en casos donde la otra parte sea gentuza como pasa aquí, que de 5 comentarios 4 son para despreciar a otros usuarios y el quinto para hacer cariñitos a los que les ríen la gracia, una vez sacada la evidencia no pretendía perder mas el tiempo por que es tonteria
tonnetti escribió:

+1 peeero, tu error ha sido medir la educacion y respeto de las personas por su dinero.

Saludos!

No relaciono dinero con educación, Kojima me libre, mil perdones si se entiende así.

Quiero exponer que me sorprende el poco interés de algunos por tener un hilo productivo y afable sobre un producto que supone un desembolso grande, y que en principio les interesa y une. Aunque como dices, poco importa si cuesta 1€ o 1.000€, supongo que esta gente se comportaría igual en un hilo sobre pipas.
5831 respuestas