dunkam82 escribió:joshicko escribió:dunkam82 escribió:Yo voy a ir a por la 5080 con el 5800X también y tan ricamente, 0 preocupaciones.
Es que haciendo ese moviento te aseguras pc para unos cuantos años y que aguanta el tirón para unos cuantos años.
Ya tocará en un par de años mirar por cambio de placa , memorias y micro . Para entonces tocará cambio de pc completo
Mi primer pensamiento fue pillar la 5070Ti para dentro de 2 años cambiarla por una 6070Ti pero juego pensé en que ya que haces la inversión estirar un poco más y ese 15-20-25% más que pueda tener la 5080 te da para estirar más la vida o mejor dicho de forma más cómoda.
Entonces el nuevo planteamiento es pillar la 5080 y ya aguantarla hasta una futura 7070Ti o 7080 que como ya llevarán PCI-Express 6.0 pues ya aprovechar para cambiar la placa y poner una AM6 que supongo que a esas alturas estará por la 2ª generación de CPUs con AM6 y ya tirar otro puñado de años.
PD: Por dar un poco de coba a la discusión de las fuentes tengo una fuente de 1200W veremos si para esa futura 7070Ti o 7080 no tengo que cambiarla por una de 2000W
Yo creo que ,lo normal es que las 6000 con nuevo modo ,consuman menos.
Sería lo lógico.
Cuando se repite gen con mismo nodo ,suelen consumir más ,porque es la forma de que ganen algo de más potencia
Piensa que a veces no tenemos en cuenta que ,de la inversión de 300€ más de la 5080 , luego, si vendes ,le tienes que restar una venta más cara que una 5070Ti.
Al final, son menos de esos 300€ de diferencia ,porque una parte la amortizas en nnla siguiente venta
Lo que no sé es ,si aún así, merece la pena por diferencia de rendimiento..
Yo las veo tan similares ,que me cuesta creer que le saque siquiera ese 20%.
@neox3Claro.Es que al final cuentan todo funcionando a tope con sus picos máximos..
Pero eso rara vez llega a pasar.
Y al final ,a todo le puedes hacer UV
Yo buscando la mejor opción con rendimiento en la 4090, estoy cusmiendo 325w más o menos de media con incluso algo de OC.
Pero es quea CPU rara vez pasa de 40w....
Para que quiero más fuente?
Ni 500w gasta entre todo el equipo.