[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

pakolo1977 escribió:Se acabó la morriña que ayer alguno lamentaba. Bien, bien.

Sobre la cosa de las fuentes de alimentación de 850W, yo gasto una de esas, comprada casi a la vez que la 4090. Aquella vez calculaba que sería suficiente para mi pc y no me equivoqué, porque nunca jamás he visto que consuma el pc más de 650W y esto lo he visto creo que dos veces hasta ahora. Lo normal es que jugando ande por los 500W, medido desde el enchufe y de hecho ya siempre tengo el medidor puesto y a la vista.

Eso sí, si hubiera tenido un intel corei7 ó corei9 de aquel momento, entonces le habría tirado a una de 1000W. Y además de eso hubiera comprado una 4090 con un power limit superior, entonces le habría tirado a una de 1200W.

Si ahora le tirara a una 5090 seguro que también tendría que mirar una fuente nueva, porque con eso y el resto de mi equipo aunque seguro que la de 850W aguanta, los 700W que alcanzaría seguro se quedarían para mi demasiado cerca de su capacidad.

También es que yo soy de que cuanto más consumo haya, también tiene que sobrar más fuente, porque me pongo paranoico si esto no pasa. O sea, para un consumo de 500W con una de 650W estaría yo tranquilo, para 700W al menos debería ser de 1000W. Más allá de esa historia de que la mitad de la capacidad es el punto dulce de eficiencia pienso de que cuanto más consumo haya, más fuente debe sobrar todavía. En eso seguro que me equivoco, pero no me lo consigo quitar de la cabeza.

No se, igual es un poco exageración lo de las fuentes de 1000w, he realizado 2 pruebas:
9800x3d con oc +200mhz, con la 4090 sin undervolt, en monitor 2k, con resolución virtual a 4k, en god of war ragnarok :
- CPU -> Consumo de 58w (tdp max 120w)
- GPU -> 229w (tdp max 450w)
- GPU PCi express -> 8w

Cyberpunk:
- CPU -> 67w
- GPU -> 422w (RT + PT)
- GPU Pci express -> 9w

Imagen
Imagen

dudo mucho que el resto de componentes se puedan fulminar 300 - 350w... ( 2 nvme, 6 ventiladores, 1 líquida = 7 x 2w,, 6x 4w , 10w = 48w en accesorios , solo me faltaría sumar la ram y la placa?)
dunkam82 escribió:
joshicko escribió:
dunkam82 escribió:Yo voy a ir a por la 5080 con el 5800X también y tan ricamente, 0 preocupaciones.

Es que haciendo ese moviento te aseguras pc para unos cuantos años y que aguanta el tirón para unos cuantos años.

Ya tocará en un par de años mirar por cambio de placa , memorias y micro . Para entonces tocará cambio de pc completo

Mi primer pensamiento fue pillar la 5070Ti para dentro de 2 años cambiarla por una 6070Ti pero juego pensé en que ya que haces la inversión estirar un poco más y ese 15-20-25% más que pueda tener la 5080 te da para estirar más la vida o mejor dicho de forma más cómoda.

Entonces el nuevo planteamiento es pillar la 5080 y ya aguantarla hasta una futura 7070Ti o 7080 que como ya llevarán PCI-Express 6.0 pues ya aprovechar para cambiar la placa y poner una AM6 que supongo que a esas alturas estará por la 2ª generación de CPUs con AM6 y ya tirar otro puñado de años.

PD: Por dar un poco de coba a la discusión de las fuentes tengo una fuente de 1200W veremos si para esa futura 7070Ti o 7080 no tengo que cambiarla por una de 2000W [qmparto]

Yo creo que ,lo normal es que las 6000 con nuevo modo ,consuman menos.
Sería lo lógico.

Cuando se repite gen con mismo nodo ,suelen consumir más ,porque es la forma de que ganen algo de más potencia

Piensa que a veces no tenemos en cuenta que ,de la inversión de 300€ más de la 5080 , luego, si vendes ,le tienes que restar una venta más cara que una 5070Ti.
Al final, son menos de esos 300€ de diferencia ,porque una parte la amortizas en nnla siguiente venta

Lo que no sé es ,si aún así, merece la pena por diferencia de rendimiento..
Yo las veo tan similares ,que me cuesta creer que le saque siquiera ese 20%.

@neox3
Claro.Es que al final cuentan todo funcionando a tope con sus picos máximos..
Pero eso rara vez llega a pasar.
Y al final ,a todo le puedes hacer UV

Yo buscando la mejor opción con rendimiento en la 4090, estoy cusmiendo 325w más o menos de media con incluso algo de OC.
Pero es quea CPU rara vez pasa de 40w....
Para que quiero más fuente?
Ni 500w gasta entre todo el equipo.
dunkam82 escribió:
joshicko escribió:@rusochan yo voy a hacer eso mismo que te comentan los compis, me sigo quedando con mi 5800x y voy a pillarme la 5070ti.

No merece el cambio de irse a una cpu un poco mejor cuando lo importante y lo mejor para jugar lo vas a conseguir con la gráfica.

Así a futuro tienes tiempo de ahorrar y cambiar a la siguiente plataforma am5 o quizás futurible am6.

Yo voy a ir a por la 5080 con el 5800X también y tan ricamente, 0 preocupaciones.

Pues yo tengo un 3800x y tenía pensado pasarme a AM5, pero puesto que todo está tan caro, no sé si pillarme un 5700x3d, que están tirados de precio y pillar la 5070ti o 5080 y tirar. Para jugar a 1440p y 120 fps (y VR), ¿cómo lo veis?

Saludos.
Trumpeteer escribió:
CositaES escribió:Pues ya he reservado una 5090 Founders.

De los creadores de: "estoy entre la 5070Ti, 5080 y 9070XT"

Imagen

Y contestar malamente diciendo que no querías la más potente:

Imagen

Imagen

A proceder a reservar la 5090 ya mismo, cuando no se puede realizar la reserva hasta el 30/01 no?

Imagen

En LDLC desde luego no he encontrado la 5090 Founders (que puede ser que esté con un link oculto, ni idea).

Pero el caso, que aunque parezca raro haberla podido reservar / comprar ya, al final tanto decir que no se quería la más potente y resulta que sí la coges? Que oye, genial, yo ya veré qué hago. Pero suena cuanto menos rara toda la película con ese plot twist teniendo en cuenta la indignación de hace días cuando descartabas la "más potente de Nvidia".

No era necesario dedicarle tanto tiempo, si, como ya ha hecho varias veces, casi seguro que estaba de cachondeo.

El problema es, como le ha pasado ahora, cuando no se da cuenta y lo que consigue es desinformar a la gente mas que resultar gracioso.
Rvilla87 escribió:
Trumpeteer escribió:
CositaES escribió:Pues ya he reservado una 5090 Founders.

De los creadores de: "estoy entre la 5070Ti, 5080 y 9070XT"

Imagen

Y contestar malamente diciendo que no querías la más potente:

Imagen

Imagen

A proceder a reservar la 5090 ya mismo, cuando no se puede realizar la reserva hasta el 30/01 no?

Imagen

En LDLC desde luego no he encontrado la 5090 Founders (que puede ser que esté con un link oculto, ni idea).

Pero el caso, que aunque parezca raro haberla podido reservar / comprar ya, al final tanto decir que no se quería la más potente y resulta que sí la coges? Que oye, genial, yo ya veré qué hago. Pero suena cuanto menos rara toda la película con ese plot twist teniendo en cuenta la indignación de hace días cuando descartabas la "más potente de Nvidia".

No era necesario dedicarle tanto tiempo, si, como ya ha hecho varias veces, casi seguro que estaba de cachondeo.

El problema es, como le ha pasado ahora, cuando no se da cuenta y lo que consigue es desinformar a la gente mas que resultar gracioso.

Tardé 2 mins. Sí, será la típica cuenta troll que postea 1 vez cada 3 meses para decir tonterías. Pues no sé cómo no le meten un baneo, pues como dices, desinforma a propósito. Reportado está al menos.
CositaES escribió:
neox3 escribió:
basterwol escribió:Por cuanto venderíais una 4090/4080/4070 RTX?

Dependerá del precio original, yo he vendido una 4090 que me costó 1600, en 1000... Si hubiese costado 1800 pues imagino que mínimo pediría 1100-1200.

Wallapop está plagado de 4090 a 1500, 1600 , flipados a 1800... Y ahí siguen, no se venden.

Es mejor venderla por un precio acorde, que comértela con patatas por avaricia. Yo a veces pienso que la gente realmente (que las pone a esos precios) no las quiere vender, es solo por si algun incauto pica.

Un saludo

El colega que me la vendía por 1000€ ahora se lo ha pensado, que ha mirado tiendas y que están por 2600€, que a el le costó 2000€ y que va a pedir 1800€.

las graficas de segunda mano 4090 ya se ven por 1300 y un poco menos
gjazz escribió:
owenkz escribió:Joder voy a montar la fuente y resulta que es SFX, trae un adaptador para las cajas ATX pero es enana la fuente, tendré algún problema?
Gracias, vaya metida de pata…

Yo no creo que tengas problemas. Pero si vas a estar rayado pues pilla una normal

La verdad que pillaste un chollo porque las SFX son bastante más caras que las ATX

Ya eso he leído, al final la voy a devolver ya que el cable 12VHPWR es cortísimo y no me va a llegar a la gráfica, paso de estar comprando un extensor con los problemas que puede dar así que nada pillaré otra y devolveré esta.
Gracias 😉.
@metallah tengo un 3800x y una 6800xt para 1440p y estaba como tu con la CPU pero creo que me voy a quedar como estoy, en el procesador sí veo ganancia pero con la no, pero estiraré ambas.

No sé tu pero todavía no he notado limitaciones o que necesite nada más.
@neox3 Si yo cambiara mi 5800X3D + placa + memorias y mantuviera el resto de componentes que tengo, seguramente no tendría por que cambiar la fuente que gasto ahora mismo. Porque el 9800X3D no es demasiado tragón y la placa + memorias no les supongo que por si mismas consuman tanto, más o menos lo mismo que las que tengo.

Eso sí, si una vez montado todo esto y poniendo todo a funcionar a la vez al máximo, también alcanzara los 700W puede que me pusiera un pelín paranoico y al final terminara tirando por una de 1000W. Tampoco lo sé eso seguro, la verdad, porque los 700W supongo que serían un pico al que no va a llegar casi nunca.

Por último, no lo digo con certeza total porque no he montado todavía algo así y no lo he visto de primera mano.
Imagen

Primeros Benchmarks y oye un 35% más de rendimiento, suena bien, no?

Pero claro un 35% significa que si el Black Myth Wukong funciona a 21 frames con la 4090 con una 5090 funciona a 29 frames.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menuda estafa, gástate casi 3000 euros para ganar 8 frames y tener que tirar de reescaladores e IA para poder jugar bien.
DJ Deu escribió:
Imagen

Pero claro un 35% significa que si el Black Myth Wukong funciona a 21 frames con la 4090 con una 5090 funciona a 29 frames.

Menuda estafa, gástate casi 3000 euros para ganar 8 frames y tener que tirar de reescaladores e IA para poder jugar bien.

En serio? [facepalm]

De verdad que no entiendes que para mirar la ganancia real se mide en porcentajes y no en FPS?.....

En fin, no te he visto por el hilo hasta hoy y no quiero ponerme a buscar en tu historial... a si que no se si estas hablando en serio o has venido a trollear, por que telita....
pinturito escribió:
DJ Deu escribió:
Imagen

En serio? [facepalm]

De verdad que no entiendes que para mirar la ganancia real se mide en porcentajes y no en FPS?.....

En fin, no te he visto por el hilo hasta hoy y no quiero ponerme a buscar en tu historial... a si que no se si estas hablando en serio o has venido a trollear, por que telita....

Es obvio, porque si le dices a la gente que ganan 8 frames seguro que nadie les compra nada y la estafa es aún más evidente.

No hace falta que hagas el CSI con mi perfil, gracias, opino lo que me da la gana, y si, ya he participado antes, a ver si ahora este hilo solo es para dar alabanzas y hacer felaciones a Nvidia.

Nos ha jodido, en un foro de opinión y solo se puede opinar a favor o como va esto?
8fps parece poco, pero si la 4090 lo mueve a 20fps y la 5090 lo moviese a 40 fps, la gente diria: que birria, 2500e para mover un juego a 40fps, aunque la ganancial fuese del 100%, al final hay que mirar los relativos, no los absolutos.
Si haces un bench que la 4090 mueve a 2fps y la 5090 lo mueve a 10, podrías decir: solo he ganado 8fps, pero la realidad es que has quintuplicado el rendimiento.
MarioLemieux escribió:@metallah tengo un 3800x y una 6800xt para 1440p y estaba como tu con la CPU pero creo que me voy a quedar como estoy, en el procesador sí veo ganancia pero con la no, pero estiraré ambas.

Yo sí me apetece cambiar. Voy con una 2080 super que tiene ya 6 años y voy justo en algunas cosas (sobre todo con la VR) y es el momento de coger algo mejor. La única duda ahora es ese 3800x, si pasar a AM5 o pillar ese 5700x3d que dije antes.

Saludos.
DJ Deu escribió:
Imagen

Le saca un 38% a la 4090, pero teniendo un ancho de banda mucho más grande y eso hay que tenerlo en cuenta también.

Osea que la arquitectura Blackwell en raster ha mejorado un 0,1% jajaja

Extrapolando eso a la 5080, la 4090 le sacará un 38% a la 5080 en raster o más, porque tienen el mismo ancho de banda.

Por eso Nvidia solo ha hablado del FG x4.
DJ Deu escribió:
pinturito escribió:
DJ Deu escribió:
Imagen

En serio? [facepalm]

Es obvio, porque si le dices a la gente que ganan 8 frames seguro que nadie les compra nada y la estafa es aún más evidente.

No hace falta que hagas el CSI con mi perfil, gracias, opino lo que me da la gana, y si, ya he participado antes, a ver si ahora este hilo solo es para dar alabanzas y hacer felaciones a Nvidia.

Nos ha jodido, en un foro de opinión y solo se puede opinar a favor o como va esto?

Imagen
metallah escribió:
MarioLemieux escribió:@metallah tengo un 3800x y una 6800xt para 1440p y estaba como tu con la CPU pero creo que me voy a quedar como estoy, en el procesador sí veo ganancia pero con la no, pero estiraré ambas.

Yo sí me apetece cambiar. Voy con una 2080 super que tiene ya 6 años y voy justo en algunas cosas (sobre todo con la VR) y es el momento de coger algo mejor. La única duda ahora es ese 3800x, si pasar a AM5 o pillar ese 5700x3d que dije antes.

Saludos.

Yo estoy parecido. Por un lado mi 3070 me sirve para jugar en plano, pero para VR está algo limitada. El tema es que al mismo tiempo la PCVR está medio muerta y todo parece apuntar que el camino es que mejoren los visores standalone por lo que las GPUs pasarán a un segundo plano
metallah escribió:
dunkam82 escribió:
joshicko escribió:@rusochan yo voy a hacer eso mismo que te comentan los compis, me sigo quedando con mi 5800x y voy a pillarme la 5070ti.

No merece el cambio de irse a una cpu un poco mejor cuando lo importante y lo mejor para jugar lo vas a conseguir con la gráfica.

Así a futuro tienes tiempo de ahorrar y cambiar a la siguiente plataforma am5 o quizás futurible am6.

Yo voy a ir a por la 5080 con el 5800X también y tan ricamente, 0 preocupaciones.

Pues yo tengo un 3800x y tenía pensado pasarme a AM5, pero puesto que todo está tan caro, no sé si pillarme un 5700x3d, que están tirados de precio y pillar la 5070ti o 5080 y tirar. Para jugar a 1440p y 120 fps (y VR), ¿cómo lo veis?

Saludos.

Yo lo veo sensato.
Me pasa como a ti.

Miraba Intel dentro de mi plataforma ...y meh.
Miro AMD ,y lo que puede merecer algo la pena ,sale la broma entre RAM ,placa y cpu ,+900€.
Una locura.Algo que debería estar por unos 600-700€ todo.

Yo en tu caso ,haría lo que dices .
Aunque tú tienes la posibilidad de meter en AM5 un 9609X con plaquita comida y a correr .no están caro..
Pero antes ,te interesa la mejor gráfica posible .
@the_aeon

Y la 5090 tiene un 30% más de Cudas.

Y ya es el segundo juego que no mejora nada en Ray Tracing apesar que Nvidia reclama mejoras en los RT Cores y aquí había un usuario inventandose cosas de la IA que iba mejorar un montón el Ray Tracing.....
HakiGold escribió:@the_aeon

Y ya es el segundo juego que no mejora nada en Ray Tracing apesar que Nvidia reclama mejoras en los RT Cores y aquí había un usuario inventandose cosas de la IA que iba mejorar un montón el Ray Tracing.....

El día 23 salimos de dudas.
DJ Deu escribió:
Imagen

A partir de estos datos y haciendo la "cuenta de la vieja" (que lo mismo me equivoco) si para 4k 29 fps en raster la GPU necesita +21000 nucleos cuda. ¿Que necesitaria para los 4k120 fps? ¿84000 nucleos cuda? Ya no solo seria el coste de la tarjeta si no a ver cómo se refrigera eso sin estar en Finlandia y el tamaño de la misma...

Yo creo que la época del raster como la conocemos ha muerto y con esta generacion parece aun mas claro.
Pues los casi 600w ya se estan convirtiendo (como era de esperar) en 600w a secas

Imagen

Tengo curiosidad por las temperaturas, disipar semejante calor no es fácil

Ya me veo alguna 5090 pesando 5kg
Yo creo que queda más que claro que queda más bonito decir que ganas un 35% de potencia que 8 frames.

Así de triste es la realidad con esta gente que invierte en tecnologías para engañarte duplicando frames haciendo un refrito de la generación anterior a la que solo suben las vueltas.

Es que si lo miras fríamente es lo que han hecho, por eso consumen más que las anteriores y seguro que lleva un disipador 1/3 parte más grande que la anterior.

Ganar 8 frames cuesta 3000 euros?

Con razón los muy listos hacen exclusivas las nuevas tecnologías, pero vamos, ni loco pago yo 3000 euros para tener que usar DLSS y poder ver más "brilli" "brilli"

Y también tienes que tener en cuenta el ancho de banda de la VRAM de la 5090 que es un 70% más que la 4090, eso nadie lo cuenta.

A igual ancho de banda, cual sería la mejora? Blackwell como arquitectura es un refrito.
esami escribió:
DJ Deu escribió:
Imagen

A partir de estos datos y haciendo la "cuenta de la vieja" (que lo mismo me equivoco) si para 4k 29 fps en raster la GPU necesita +21000 nucleos cuda. ¿Que necesitaria para los 4k120 fps? ¿84000 nucleos cuda? Ya no solo seria el coste de la tarjeta si no a ver cómo se refrigera eso sin estar en Finlandia y el tamaño de la misma...

Yo creo que la época del raster como la conocemos ha muerto y con esta generacion parece aun mas claro.

Eso no funciona así.No es proporcional.
Otros años tendrán otros nodos ,por ejemplo.
DJ Deu escribió:
Imagen

No es que una mejora del 35% suene bien o mejor que ganar 8 frames, es que es como se suele hablar cuando se comparan rendimientos.

De qué sirve hablar de frames si 8 frames en un juego muy exigente es algo muy importante y 8 frames en un competitivo que va a mas de 200fps no es casi nada? Incluso hablando de un mismo juego no es lo mismo 8 frames en una resolución que en otra, o con un reescalado que otro... hay tantas variables que solo los fps al comparar no dice casi nada. Pues claro que se habla de porcentajes, no es algo nuevo y lo hemos hablado varias veces en este tipo de hilos.

Y dale, por si no fuera suficiente decirlo una vez veo que acabas de decir otra vez lo mismo, vas a venir a este hilo solo a soltar mierda? search.php?author_id=8875&t=2507243

Dentro de unos días vienes de nuevo a quejarte de los precios altos, del RTX que jode el rendimiento y todo eso que ya nos conocemos de los haters.
Rvilla87 escribió:
DJ Deu escribió:
Imagen

No es que una mejora del 35% suene bien o mejor que ganar 8 frames, es que es como se suele hablar cuando se comparan rendimientos.

De qué sirve hablar de frames si 8 frames en un juego muy exigente es algo muy importante y 8 frames en un competitivo que va a mas de 200fps no es casi nada? Incluso hablando de un mismo juego no es lo mismo 8 frames en una resolución que en otra, o con un reescalado que otro... hay tantas variables que solo los fps al comparar no dice casi nada. Pues claro que se habla de porcentajes, no es algo nuevo y lo hemos hablado varias veces en este tipo de hilos.

Y dale, por si no fuera suficiente decirlo una vez veo que acabas de decir otra vez lo mismo, vas a venir a este hilo solo a soltar mierda? search.php?author_id=8875&t=2507243

Dentro de unos días vienes de nuevo a quejarte de los precios altos, del RTX que jode el rendimiento y todo eso que ya nos conocemos de los haters.

Yo es que no llevo dos días en esto, sabes?

Antes con cada generación de gráficas se duplicaba o triplicaba la potencia de una a otra.

Que a ti te parece bien que se potencien tecnologías para engañarte y hacerte ver que ganas frames con ello? Me parece perfecto, pero a mi me parece una estafa.
DJ Deu escribió:Yo es que no llevo dos días en esto, sabes?

Antes con cada generación de gráficas se duplicaba o triplicaba la potencia de una a otra.

Eso no pasa desde hace casi veinte años, es un comentario pollavieja nivel dios. Solo te falto añadir: "en mis tiempos" se duplicaba o triplicaba la potencia de una a otra, y te quedaba perfecto. [carcajad]

Supongo que como no quieres que te estafen debes llevar años sin jugar a videojuegos, ya que hace años que no hay esos saltos de rendimiento, y por años te hablo de más de una década.

No sabes ni dónde estamos ni hacía dónde vamos. :Ð
DJ Deu escribió:
Rvilla87 escribió:
DJ Deu escribió:
Imagen

Yo es que no llevo dos días en esto, sabes?

Antes con cada generación de gráficas se [size=200]duplicaba o triplicaba la potencia de una a otra.[/size]

Que a ti te parece bien que se potencien tecnologías para engañarte y hacerte ver que ganas frames con ello? Me parece perfecto, pero a mi me parece una estafa.

Jajajajaja, espera espera que cojo aire..... Jajajajaja, si antes tenia dudas de que has venido aqui a trollear y meter flame, con esto que acabas de decir no me queda ninguna duda, comentario a la altura de cuñado en barra de bar....

https://www.noticias3d.com/noticia/94913/evolucion-rendimiento-tarjetas-graficas-3dmark-time-spy.html

no se si el salto mas grande se dio de la serie 900 a la 1000 o de la 2000 a la 3000 y ni de coña fue el doble (100%) ni mucho menos el triple, menudo flipao....

@Sicopro mira el enlace en los ultimos 8 años y eso que no entra en la ecuacion la serie 900 que fue tambien un buen salto desde la serie 700
Cada vez estoy más seguro de que NVDIA ha sacado a la venta los restos de lo que tenía antes de poner encima de la mesa algo revolucionario que vendrá en las 60XX
@pinturito

Por eso le decía lo de comentario pollavieja, habla del pleistoceno, de la época de las GeForce 8800 GTX y por ahí, de la cual por cierto tuve un ensamble de XFX.

Ahí si que fue del doble pero eso era el 2006, por eso lo de casi 20 años.
Joder con los fanboys, no?

Parece que mentes a su familia por decir las verdades de la compañía que cada vez se ríe más de ellos en su cara.

Yo lo comprendo, en el fondo a nadie le gusta oir las realidades, ya que te hace sentirte más absurdo por pasar por el aro.

Venga chavales, no sigáis sufriendo y darle de comer a vuestra compañía.

No os olvidéis de activar el RTX.
35%-39% de ganancia sin dlss? Pues ya es mas del 25%-30% que esperaba. Tocara confirmarlo con las reviews.
Sicopro escribió:@pinturito

Por eso le decía lo de comentario pollavieja, habla del pleistoceno, de la época de las GeForce 8800 GTX y por ahí, de la cual por cierto tuve un ensamble de XFX.

O una de 2, o es un troll y viene en busca de flame, o no ha tocado un PC en los ultimos 20 años como tu bien dices, hagan sus apuestas.

Por cierto yo tambien tuve una Geforce 8800 GTX de 512 megas con un intel core 2 quad Q6600 creo que fue el primer procesador de Intel con 4 nucleos despues de eso salieron los primero I3, I5, I7.....
owenkz escribió:Joder voy a montar la fuente y resulta que es SFX, trae un adaptador para las cajas ATX pero es enana la fuente, tendré algún problema?
Gracias, vaya metida de pata…

Yo tengo una SFX, tuve que comprar alargadores, por 15-20€ los tienes según la marca.
DJ Deu escribió:Joder con los fanboys, no?

Parece que mentes a su familia por decir las verdades de la compañía que cada vez se ríe más de ellos en su cara.

Yo lo comprendo, en el fondo a nadie le gusta oir las realidades, ya que te hace sentirte más absurdo por pasar por el aro.

Venga chavales, no sigáis sufriendo y darle de comer a vuestra compañía.

No os olvidéis de activar el RTX.

Ves? ni de eso tienes idea, se llama RT (Raytracing) RTX solo es el nombre comercial de las targetas graficas de Nvidia desde la serie 2000 [bye]

Imagen
***..
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
El RT y PT se les va de las manos, quieren emular una iluminación mas realista a base de trazado de rayos y como se quedan cortas, se acaban inventando los FPS y el Trazado de Rayos por IA.
Juego en PC para huir de los 30 FPS y jugar a 60 / 120, no me vengáis ahora con el PT para jugar a 30FPS en una GPU de 2400€.

Saludos [oki] [oki]
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
the_aeon escribió:

Y también tienes que tener en cuenta el ancho de banda de la VRAM de la 5090 que es un 70% más que la 4090, eso nadie lo cuenta.

A igual ancho de banda, cual sería la mejora? Blackwell como arquitectura es un refrito.

Al menos que Nvidia se tenga escondido algún aumentó de IPC que saldrá en las review.. efectivamente las RTX 5000 serian un refrito, serían las RTX4000 con Cudas y ancho de banda extra.
Duron600 escribió:ImagenEl RT y PT se les va de las manos, quieren emular una iluminación mas realista a base de trazado de rayos y como se quedan cortas, se acaban inventando los FPS y el Trazado de Rayos por IA.
Juego en PC para huir de los 30 FPS y jugar a 60 / 120, no me vengáis ahora con el PT para jugar a 30FPS en una GPU de 2400€.

Saludos [oki] [oki]

RT y PT es opcional, no te mueres si no lo activas en un juego.... y si lo activas y con el DLSS (tecnologia que es de lo mejorcito que ha salido en los ultimos 20 años) te va bien pues estupendo, que quieres aun mas frames, tienes el FG, que no te gusta el FG, ni los fps que te da, pues desactivas el RT, nadie se muere por no jugar sin RT, mismamente yo por ejemplo en algunos juegos he desactivado el RT por que no me justificaba la ganancia visual para el impacto real en el rendimiento...

@Sicopro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra cuando lo repites una y otra vez
pinturito escribió:

O una de 2, o es un troll y viene en busca de flame, o no ha tocado un PC en los ultimos 20 años como tu bien dices, hagan sus apuestas.

Por cierto yo tambien tuve una Geforce 8800 GTX de 512 megas con un intel core 2 quad Q6600 creo que fue el primer procesador de Intel con 4 nucleos despues de eso salieron los primero I3, I5, I7.....

Cuantas 8000/9000/200 quieres juapo? [ayay]

Imagen

Imagen

Imagen
ditifet escribió:
pinturito escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Ostras tienes toda la coleccion [amor] [amor]

que chulada....
Este hilo es para dar de comer aparte... Madre mía la guerra tonta que lleváis, entre los que entran solo a trollear, los que se pican e insultan... Pensaba que con la salida de PSX22 subiría el nivel y veo que ha bajado, flipando me hallo Oooh
ditifet escribió:
pinturito escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

que chulada.... por cierto, creo recordar que la 9800gtx era casi practicamente la misma grafica que la 8800gtx, para que luego vengan diciendo que antes entre generaciones habia el doble o el triple de rendimiento [plas]
pinturito escribió:
ditifet escribió:
pinturito escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

que chulada.... por cierto, creo recordar que la 9800gtx era casi practicamente la misma grafica que la 8800gtx, para que luego vengan diciendo que antes entre generaciones habia el doble o el triple de rendimiento [plas]

Exacto y la GTX250 que sacaron después otro refrito de la 8800GTX, por cierto Pccomponentes malditos timadores, se me jodió una GTX250 y no quisieron cambiármela en garantía, Ni 1 maldito pendrive les he vuelto a comprar.

Para los que dicen que con el tiempo y la fama van a peor, fué su 1 o 2º año de apertura y ya la liaban.
parh escribió:35%-39% de ganancia sin dlss? Pues ya es mas del 25%-30% que esperaba. Tocara confirmarlo con las reviews.

También me parece una cifra excesivamente optimista, sobre todo sabiendo que han puesto el foco en el RT y la IA. Si es capaz de ganar hasta casi un 40% sin artificios, poco se les puede reprochar.
5809 respuestas