[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Sicopro escribió:Noticias PC con el bueno de Varo, si queréis un canal de YouTube para enteraros de todas las novedades de hardware con un solo vídeo semanal de 15 minutos y en español, os lo recomiendo. Muchos ya lo conoceréis.

A mi me gusta mucho ese canal.Te lo comprime todo en un ratillo sin nada de paja.Es como ver un telediario de hardware. XD
ditifet escribió:
Trumpeteer escribió:
ditifet escribió:
Con una de 650w de calidad le sobra, que manía con fuentes de chorrocientos mil watios, parece cuando salíeron las 4090 que los cuñados iba a por fuentes de 1200w

Otra cosa es que esté jodida la que tiene y por eso los fallos que tampoco lo tengo tan claro que venga de la fuente y no se la gráfica

Nada hombre, solamente NVIDIA, Corsair, PCMAG etc recomiendan al menos una 850W para la 5080, pero habrá que escribirles para decirles que los "HINJENIEROS" de EOL dicen que con una 650W vas sobrado y muchísimo mejor. Haced lo que queráis [toctoc]

https://www.corsair.com/us/en/explorer/ ... tion%20fan

Imagen

https://www.corsair.com/us/en/explorer/ ... d-to-know/

PCGUIDE:

To select the best PSU for the RTX 5080, the first aspect you need to consider is its power requirement. Nvidia recommends an 850W PSU for this graphics card, so that is what you should be looking for.

https://www.pcguide.com/psu/guide/best-for-rtx-5080/

Lo que recomienda ASUS:

Imagen

https://rog.asus.com/articles/guides/ho ... gaming-pc/

PcGuide: https://www.pcguide.com/psu/guide/best- ... %20quality.

etc

De que hablas de una 5080?

Aqui hablamos de una 5070ti

Koroku escribió:Buenas.
Tengo duda si aguanta mi fuente:

Tengo una fuente de alimentación Antec EDG650W 80plus gold que siempre me ha ido bien.
Un i9-9900k con 4 DIMMs de RAM DDR4, 2x16 + 2x8 GB
2 HDD de 3.5
1 HDD de 2.5
1 SSD de 2.5
1 NVMe Samsung 980 Pro
1 Lector de BluRay
1 Lector de tarjetas frontal
3 Ventiladores de la caja de 10 cm
2 ventiladores de 12cm para el disipador por aire de la CPU

Estoy con una 3070 que me esta dando pantallazos azules y quiero cambiarla por la 5070 Ti pero no se si la fuente de 650W llegaría bien.
¿pueden indicarme si podría ir con esa fuente? si no tendría que bajarme a la 5070 :(

Y no voy a explicarte el por que los fabricantes recomiendan fuentes por encima de las capcidades de Watios necesarias, se ha hablado 288.000 veces en EOL

Misstype, 5070Ti le estuve poniendo con los ejemplos e igualmente se recomienda una 750W al menos.

Obvio, ya sé por qué los fabricantes recomiendan eso. Para que vayas bien y sin poder tener POSIBLES problemas.

Comprarse una 5070Ti o más que se supone que irá con un i9 decentillo, etc e ir a por una de 650W... pues como ya hemos dicho varios en el hilo, es escatimar donde precisamente no hay que escatimar. Llámalo para ir más sobrado y no tan justo para poder tener posibles problemas puntuales, para poder hacer overclock a todo lo que se pueda si se quisiera o para a futuro poder meter gráficas mayores y no tener que andar cambiando.

Se mire por donde se mire, invertir en una de 850W o 750W no es ninguna tontería. que no hablamos de meterle una de 1200W.
Sicopro escribió:Noticias PC con el bueno de Varo, si queréis un canal de YouTube para enteraros de todas las novedades de hardware con un solo vídeo semanal de 15 minutos y en español, os lo recomiendo. Muchos ya lo conoceréis.

Secundo, es de lo mejorcito en cuanto a hardware en habla hispana y no el histérico de tortilla squad... xD

No se si está publicado, precios en Finlandia oficiales de la gama de gigabyte, al menos una 5080 de gigabyte en precio nvidia:

Imagen

Creo que esta será la tónica, cada marca sacará solo un modelo "el más bajo de gama" a precio nvidia, y el resto de modelos "el cielo será el límite"...
neox3 escribió:

Secundo, es de lo mejorcito en cuanto a hardware en habla hispana y no el histérico de tortilla squad... xD

No se si está publicado, precios en Finlandia oficiales de la gama de gigabyte, al menos una 5080 de gigabyte en precio nvidia:

Imagen

Creo que esta será la tónica, cada marca sacará solo un modelo "el más bajo de gama" a precio nvidia, y el resto de modelos "el cielo será el límite"...

Yo tengo la Zotac Gaming 4080 que es la mas baja de las Nvidia y encantado, rinde igual que la mas tocha de las 4080 de otras marcas y con mi propio undervolt no pasa de 240W de consumo y me rinde mas que de Stock.... con temperaturas que no llega a los 60 grados... yo lo tengo claro, yo ire a por la Zotac de gama baja y si no puedo por al Giga de gama mas baja, al final tienen todas el radiador tan dimensionado que rendiran practicamente igual....
pinturito escribió:
hablando cosas que no hemos dicho y encima FALTON [facepalm]

pinturito escribió:yo tengo un PC secundario con un 11600k y una 3080ti y perfecto con una Seasonic GC de 650W Gold..... le pienso meter la 4080 que tengo ahora y comprarme la 5080 para mi PC principal, si ha podido con un 3080ti, podra con una 4080 que tiene el mismo TDP.... y ya no digo con una 5070ti que consume menos....

Yo creo que con una fuente de calidad de 650W le va a dar de sobra para un 9900k con una 5070ti

en fin, no te culpo a ti, es lo normal y el problema generalizado de la educacion publica Española, la falta de comprension lectora, pero es que encima de no tenerla, vas faltando el respeto a los demas, y otra cosa, aunque ponga eso Nvidia, Corsair y cia... no es la primera ni la ultima vez que siempre sacan sobredimensionados los resquisitos minimos y aconsejables que se necesitan para un hardware....

Faltón? ¬_¬

¿Educación pública española? :) Primero, fui a privados. Segundo, si le dices eso a alguien, al menos escribe bien con tildes, puntos y aparte... ¿no crees?

Llamas faltón a alguien que simplemente después de estar todo el rato hablando de datos sobre la 5070Ti, al final se me coló el "5080" en lugar del 5070Ti al estar respondiendo también a otra persona sobre otro asunto que involucraba 3 modelos (que da igual, la 5070Ti se recomienda al menos 750W) y simplemente por estar diciendo eso, cuando más eolianos han dicho que no hay que escatimar en la fuente (posts atrás andan sus mensajes) pues resulta que es faltar. Ok.

Me da que el que ha faltado (intentado, claro) el respeto tú es al intentar reirte (????) de alguien por suponer que ha estudiado en un colegio / universidad pública, cuando no podías encima estar más equivocado y aún así, dudo que haya mal nivel en la educación pública.

Déjate de off-topics, gracias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Sicopro gracias por el video, me quedo con lo que dice que hasta el día 15 no puede decir nada, entiendo que es cuando sueltan la liebre de las reviews
Trumpeteer escribió:
ditifet escribió:
Trumpeteer escribió:
Nada hombre, solamente NVIDIA, Corsair, PCMAG etc recomiendan al menos una 850W para la 5080, pero habrá que escribirles para decirles que los "HINJENIEROS" de EOL dicen que con una 650W vas sobrado y muchísimo mejor. Haced lo que queráis [toctoc]

https://www.corsair.com/us/en/explorer/ ... tion%20fan

Imagen

https://www.corsair.com/us/en/explorer/ ... d-to-know/

PCGUIDE:

To select the best PSU for the RTX 5080, the first aspect you need to consider is its power requirement. Nvidia recommends an 850W PSU for this graphics card, so that is what you should be looking for.

https://www.pcguide.com/psu/guide/best-for-rtx-5080/

Lo que recomienda ASUS:

Imagen

https://rog.asus.com/articles/guides/ho ... gaming-pc/

PcGuide: https://www.pcguide.com/psu/guide/best- ... %20quality.

etc

Koroku escribió:Buenas.
Tengo duda si aguanta mi fuente:

Tengo una fuente de alimentación Antec EDG650W 80plus gold que siempre me ha ido bien.
Un i9-9900k con 4 DIMMs de RAM DDR4, 2x16 + 2x8 GB
2 HDD de 3.5
1 HDD de 2.5
1 SSD de 2.5
1 NVMe Samsung 980 Pro
1 Lector de BluRay
1 Lector de tarjetas frontal
3 Ventiladores de la caja de 10 cm
2 ventiladores de 12cm para el disipador por aire de la CPU

Estoy con una 3070 que me esta dando pantallazos azules y quiero cambiarla por la 5070 Ti pero no se si la fuente de 650W llegaría bien.
¿pueden indicarme si podría ir con esa fuente? si no tendría que bajarme a la 5070 :(

Y no voy a explicarte el por que los fabricantes recomiendan fuentes por encima de las capcidades de Watios necesarias, se ha hablado 288.000 veces en EOL

Misstype, 5070Ti le estuve poniendo con los ejemplos e igualmente se recomienda una 750W al menos.

Obvio, ya sé por qué los fabricantes recomiendan eso. Para que vayas bien y sin poder tener POSIBLES problemas.

Comprarse una 5070Ti o más que se supone que irá con un i9 decentillo, etc e ir a por una de 650W... pues como ya hemos dicho varios en el hilo, es escatimar donde precisamente no hay que escatimar. Llámalo para ir más sobrado y no tan justo para poder tener posibles problemas puntuales, para poder hacer overclock a todo lo que se pueda si se quisiera o para a futuro poder meter gráficas mayores y no tener que andar cambiando.

Se mire por donde se mire, invertir en una de 850W o 750W no es ninguna tontería. que no hablamos de meterle una de 1200W.

Aquí nadie habla de invertir en fuentes, se habla de USAR LA QUE YA TIENE DE 650W
ditifet escribió:
Trumpeteer escribió:
ditifet escribió:

Aquí nadie habla de invertir en fuentes, se habla de USAR LA QUE YA TIENE DE 650W

Obvio y eso ya le he / hemos dicho que mejor invertir en una nueva, MÁXIME cuando está claro que LA TIENE ESTROPEADA.

¿Qué hace entonces? ¿Se va a comprar la 5070Ti y comprar una 650W nueva? ¿No será mejor comprar una de 750W / 850W por lo anteriormente comentado por varios?

Antes de hablar con ese tono agresivo, queriendo quedar siempre por encima, entérate de qué va el asunto. Que no entiendo ese tonito.

Y fin del asunto, que haga lo que quiera. Como si le quiere meter una de 500W. Allá cada uno.
Trumpeteer escribió:
ditifet escribió:
Trumpeteer escribió:

Obvio y eso ya le he / hemos dicho que mejor invertir en una nueva, MÁXIME cuando está claro que LA TIENE ESTROPEADA.

¿Qué hace entonces? ¿Se va a comprar la 5070Ti y comprar una 650W nueva? ¿No será mejor comprar una de 750W / 850W por lo anteriormente comentado por varios?

Antes de hablar con ese tono agresivo, queriendo quedar siempre por encima, entérate de qué va el asunto. Que no entiendo ese tonito.

Y fin del asunto, que haga lo que quiera. Como si le quiere meter una de 500W. Allá cada uno.

Lo tienes claro tú
Kroxy escribió:
SECHI escribió:El RT tiene varias opciones de activación y de calidad, como le subas un poco esas opciones y actives PT adios rendimiento. Y hablamos de una 4090, una 5080 no va a llegar a 50fps segun que pongas y el multi frame va a partir de unos fps muy bajos (25-30fps) y en esos casos no se yo que resultado va a dar.

La esperanza que tengo es que ese magico modo rendimiento del dlss haga subir los fps y encima mejore tanto visualmente como sale en esos increíbles videos.

Yo te contesté en base a lo que pusiste. Revísalo.
El RT sí que tiene modos de calidad, pero cuando activas PT ya no hay opciones posibles. Por lo demás no sabes nada de cómo va a rendir la 5080, y menos con RT.

@OK Computer estás mezclando uvas con merinas.
No estamos hablando del escalador de FSR , el cual es una castaña, sino de la generación de fotogramas

Me había parecido leer FSR. Pues nada, desmezclado está.
ditifet escribió:
Lo tienes claro tú

Lo tiene claro todo el mundo que se lee las cosas desde el inicio y no se pone a inventar.

Koroku escribió:justo hace meses me está apareciendo pantallazos azules diferentes repetidamente saltando cada 5-30 min de forma aleatoria. Pensando que eran componentes he cambiado todas las piezas menos la grafica porque de vez en cuando se iba toda la interfaz de las pantallas y lo volvía a cargar y otras veces salía pantallazo azul directamente. Lo he formateado 22 veces y siempre termina saliendo pantallazo azul siempre diferente

pensando que era la grafica he pensado en coger esta 5070 ti pero puede ser que sea por la fuente de alimentacion??

Koroku escribió:
Trumpeteer escribió:
Koroku escribió:
como puede ser por la fuente de alimentación si está todo igual? :-? :-?
de un dia para otro??

A ver... cuando dices que cambiaste todas las piezas menos la gráfica, ahí incluyes la fuente? Es decir, has cambiado la fuente por otra de 650W nueva? Imagino que no.

es lo único que no he cambiado; la fuente, grafica y ya el lector de bluray o lector de tarjetas frontal :-?

VAYA. No ha cambiado la fuente después de 900mil pruebas y sigue con pantallazos azules random, qué cosas. ¿Quizás sea la fuente que esté estropeada? Obviamente, sí.

De ahí que como está claro que tendrá que cambiar la fuente, ya sea nueva o tirando de garantía, que le dijéramos varios que ahí es mejor no escatimar y ya que va a por la 5070Ti que con una de 650W (una NUEVA, la suya actual está ESTROPEADA) pues iría justo, que mejor pues eso, 750W / 850W.

Y eso es todo lo que le hemos estado comentando. Pero lo dicho (que también en mi caso al menos lo puse también), que cada uno se compre la fuente que quiera y escatime con los componentes que quiera, faltaría más.
pinturito escribió:
neox3 escribió:

Imagen

Yo tengo la Zotac Gaming 4080 que es la mas baja de las Nvidia y encantado, rinde igual que la mas tocha de las 4080 de otras marcas y con mi propio undervolt no pasa de 240W de consumo y me rinde mas que de Stock.... con temperaturas que no llega a los 60 grados... yo lo tengo claro, yo ire a por la Zotac de gama baja y si no puedo por al Giga de gama mas baja, al final tienen todas el radiador tan dimensionado que rendiran practicamente igual....

Yo pienso igual. Además, las gráficas no se calientan como antes. Ahora se ven por 60 y 70º con casi cualquier ensamble.

Solo dudo entre la 5070 y la 9070XT. Esperaré a que estén ambas y ver rendimientos. Con pillar una gráfica decente para 2k por unos 600€ voy servido.
Trumpeteer escribió:
ditifet escribió:
Lo tienes claro tú

Lo tiene claro todo el mundo que se lee las cosas desde el inicio y no se pone a inventar.

Koroku escribió:justo hace meses me está apareciendo pantallazos azules diferentes repetidamente saltando cada 5-30 min de forma aleatoria. Pensando que eran componentes he cambiado todas las piezas menos la grafica porque de vez en cuando se iba toda la interfaz de las pantallas y lo volvía a cargar y otras veces salía pantallazo azul directamente. Lo he formateado 22 veces y siempre termina saliendo pantallazo azul siempre diferente

pensando que era la grafica he pensado en coger esta 5070 ti pero puede ser que sea por la fuente de alimentacion??

Koroku escribió:
Trumpeteer escribió:A ver... cuando dices que cambiaste todas las piezas menos la gráfica, ahí incluyes la fuente? Es decir, has cambiado la fuente por otra de 650W nueva? Imagino que no.

es lo único que no he cambiado; la fuente, grafica y ya el lector de bluray o lector de tarjetas frontal :-?

VAYA. No ha cambiado la fuente después de 900mil pruebas y sigue con pantallazos azules random, qué cosas. ¿Quizás sea la fuente que esté estropeada? Obviamente, sí.

De ahí que como está claro que tendrá que cambiar la fuente, ya sea nueva o tirando de garantía, que le dijéramos varios que ahí es mejor no escatimar y ya que va a por la 5070Ti que con una de 650W (una NUEVA, la suya actual está ESTROPEADA) pues iría justo, que mejor pues eso, 750W / 850W.

Y eso es todo lo que le hemos estado comentando. Pero lo dicho (que también en mi caso al menos lo puse también), que cada uno se compre la fuente que quiera y escatime con los componentes que quiera, faltaría más.

La gráfica no la ha cambiado

la verdad que varo explica todo muy bien, suelo verlos todos los domingos.

es de esos tios que da gusto oirlo. explica las cosas que en mi caso me quede muy oxidado en tema de PC y viendo sus videos me puse al dia mas o menos.

-------------------------------------------------------------------------------

estuve viendo en la web de gigabyte la RTX 5070 ti a ver a que precio salen.

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... -M-16GD#kf
Imagen

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... OC-16GD#kf
Imagen

por cierto si incluye el cable adaptador (1x 12V-2x6 to 3x PCIe 8pin ) y tiene 4 años de garantia.
SECHI escribió:
Sicopro escribió:PD: @SECHI No entiendo esa cebada tan basta contigo, creo que no le diste tampoco mucha caña. En cambio ahí tenemos al pobre @Rvilla87 esperando su dosis de amor. [carcajad]

[qmparto] [qmparto] Que siga esperando.

Al revilla ese lo meti en ignorados hace unas semanas y desde entonces el foro esta mucho mas limpio, paso de gilipolleces.

Creo que no le has entendido, y si le has entendido no entiendo el ataque gratuito porque no venía a cuento al hilo de la conversación.

Pero ya que lo dices, di que sí, las gilipolleces la dicen los demás, tú no dices gilipolleces :Ð

A ti lo que te pasó a ti es que quedaste tan retratado de las "gilipolleces" que dijiste que no supiste por donde salir y para cuando luego discutimos del Ragnarok ya te cantaste de que te llevara la contraria e hiciste un "me enfado y no respiro" de manual. Pero eh, que no pasa nada, que si quieres que no te puedan debatir las gilipolleces que dices lo mejor que puedes hacer es ignorar a la gente [fiu]
He estado probando Star wars e indiana Jones en la 4090 con todo en ultra y consumen más de 16gb.

Entonces con la 4090 puedo poner todo en ultra, pero me dará menos FPS que la 5080 por no tener FG x4.

En la 5080 no podré poner todo en ultra, pero tendré más FPS por el FG x4.

Sigo con el dilema de hacer el cambio de la 4090 a la 5080...
@the_aeon yo sigo pensando que quién tenga una rtx 40 (aún más una 4090) no le merece la pena el cambio.

Yo voy a cambiar por que vengo de una a rtx 3070 que es algo más lógico , pero teniendo las rtx40 ya es por gusto de tener lo ultimo de lo ultimo, pero el rendimiento que vais a tener con la serie 40 va a seguir muy bueno.
the_aeon escribió:He estado probando Star wars e indiana Jones en la 4090 con todo en ultra y consumen más de 16gb.

Entonces con la 4090 puedo poner todo en ultra, pero me dará menos FPS que la 5080 por no tener FG x4.

Si cambias la 4090 ahora, tiene que ser por una 5090... Cambiarla por una 5080 es un paso atras total... Perderás raster, ganaras fps solo en juegos con dlss a costa de más input lag... No lo veo para nada.

Lo mínimo que merecería la pena sería una 5080ti que ni sabemos si va salir...
@the_aeon yo creo que puedas esperar con tranquilidad a las pruebas de los próximos meses o incluso si no quieres invertir en una 5090 esperar a la 5080 de 24Gb.

Lo mismo Indiana Jones es una excepcion en el panorama actual y lo mismo en proximas actualizaciones lo depuran mas. No se en que canal vi en una 4080 que para todo max con RT max tuvo que poner las texturas a medio. Aun asi se veia barbaro.
esami escribió:@the_aeon yo creo que puedas esperar con tranquilidad a las pruebas de los próximos meses o incluso si no quieres invertir en una 5090 esperar a la 5080 de 24Gb.

Lo mismo Indiana Jones es una excepcion en el panorama actual y lo mismo en proximas actualizaciones lo depuran mas. No se en que canal vi en una 4080 que para todo max con RT max tuvo que poner las texturas a medio. Aun asi se veia barbaro.

No se sabe seguro que Nvidia saque una 5080 con 24gb. Si la sacaron con la 4080, seguramente fue por lo mal que la sacaron.
neox3 escribió:
the_aeon escribió:He estado probando Star wars e indiana Jones en la 4090 con todo en ultra y consumen más de 16gb.

Si cambias la 4090 ahora, tiene que ser por una 5090... Cambiarla por una 5080 es un paso atras total... Perderás raster, ganaras fps solo en juegos con dlss a costa de más input lag... No lo veo para nada.

Entonces tu verias mejor pillar una 4090 de segunda zarpa que una 5080?
Neo_Zell escribió:
neox3 escribió:

Hay que esperar pruebas.

Ya rula por ahí que una 4090 en raster es casi el doble de potente de la 5070 en raster.
Por lo que ya podemos dilucidar que una 5089, Tampico la va a superar en esto.

Luego, todo queda a expensas de la calidad de ese FG en cuanto artefactos ,gosthing ,lag y demás .
Y por supuesto, la cantidad de juegos que lleven dlss 4.

Peo vamos ,yo sigo creyendo que va a ser mejor una 4090 en experiencia que una 5080 a base de IA.
Peo sin ver pruebas y opinones...
(mensaje borrado)
Neo_Zell escribió:
neox3 escribió:

Si se confirman los datos que te estan comentando, sin duda. Eso si por menos de 1200 no la vas a encontrar salvo algun despistado
Neo_Zell escribió:
neox3 escribió:

Como te dicen, con ciertas cosas que se están viendo por ahi, a falta de bench finales (yo personalmente), antes compro una 4090 de segunda mano a buen precio (no a precio de oro), que una 5080 que no deja de ser el chip de la 5070ti pero con todos los cudas etc, activos...

Si no, porque creeis que la 5080 es la única que lleva la memoria más rápida? Para intentar que se despegue un poco más de la 5070ti y justificar su nomenclatura...

Esque como quites de la ecuación el frame generation, no se yo como quedará la cosa... Lo más sensato, será esperar a los bench independientes, que SI harán ese tipo de pruebas. Nvidia no las hace, porque ellos lo que quieren es vender tarjetas...

Pero es mi opinión, otros pueden tener otra, claro.
hh1 escribió:
Neo_Zell escribió:
neox3 escribió:

Hay que esperar pruebas.

Ya rula por ahí que una 4090 en raster es casi el doble de potente de la 5070 en raster.

Luego, todo queda a expensas de la calidad de ese FG en cuanto artefactos ,gosthing ,lag y demás .

Peo vamos ,yo sigo creyendo que va a ser mejor una 4090 en experiencia que una 5080 a base de IA.

El problema es que el futuro va a ser más reescalado que todo por rasterizado.
Gamer1974 escribió:
hh1 escribió:
Neo_Zell escribió:

Hay que esperar pruebas.

El reescalado y Rasterizado son cosas diferentes, últimamente veo que se está empleando mal estos términos.

El termino rasterizado sale para diferenciar la iluminación rasterizada vs la RT, vamos que los reescalados no tiene nada que ver, aunque se usen reescalados hay juegos con iluminación Rasterizada, seguirán siendo raster.

Yo también lo veo a veces. Y a Hel1on.

Si lo que se especula en ese vídeo llega a darse, sería todo un puntazo. Se especula que para finales de Enero estarían las AMD en venta para adelantarse a las 5070.

Hasta sería bueno para forzar a nVIDIA a que adelante un poquito más la 5070. No para Enero, pero sí para Febrero no muy lejano.
Gamer1974 escribió:
hh1 escribió:
Neo_Zell escribió:

Hay que esperar pruebas.

Lo que importa es el rendimiento con calidad gráfica..
Da igual nativo, reescalado o inventando frames
A ver si los precios son reales, tanto por un lado como por otro.
dicker31 escribió:

A mi me gusta mucho ese canal.Te lo comprime todo en un ratillo sin nada de paja.Es como ver un telediario de hardware. XD

No soy muy de seguir canales, pero el Varo es un crack. Te resume la actualidad de forma amena, sin excentricidades, fanboyismos o gilipolleces.
Y sin embargo Varo (que a mi me encanta) comete un error , decir que el dlss4 es exclusivo de la serie 5, cuando la característica que es exclusiva es la de duplicaciòn de frames 3x/4x. Las mejoras del fg 2x, del ray reconstruction, del dlaa y del super resolution se van a aplicar tanto a la serie 4 como a la serie 5
RVNLOFT escribió:Y sin embargo Varo (que a mi me encanta) comete un error , decir que el dlss4 es exclusivo de la serie 5, cuando la característica que es exclusiva es la de duplicaciòn de frames 3x/4x. Las mejoras del fg 2x, del ray reconstruction, del dlaa y del super resolution se van a aplicar tanto a la serie 4 como a la serie 5

Sí, esa es una cagada enorme que noté en el video.
SÓLO LA TECNOLOGIA MULTIFRAME ES EXCUSIVA DE LA SERIE 5000
Que parece que desinformar sobre esto está de moda, por que la gran mayoria de YouTubers lo dicen
RVNLOFT escribió:Y sin embargo Varo (que a mi me encanta) comete un error , decir que el dlss4 es exclusivo de la serie 5, cuando la característica que es exclusiva es la de duplicaciòn de frames 3x/4x. Las mejoras del fg 2x, del ray reconstruction, del dlaa y del super resolution se van a aplicar tanto a la serie 4 como a la serie 5

Sí, a mí también me ha sorprendido que se haya equivocado en eso.

Pero bueno, el tío es un crack. Estamos todos de acuerdo.

PD: parece que ni en los comentarios admite el error a pesar de que se lo han dicho.
Cuando decís que las 5090 van a volar os referís a las Founders o todas en general?;
Mi idea es pillar una de algún ensamblador barato o cualquiera que no sea top, intentaré estar rápido el día 30 de todos modos.

Alguno con experiencia de la 4090 por ejemplo? Gracias.
Me ha dicho ChatGPT que las RTX 4090 FE se agotaron en minutos… espero que no sea el caso. ¿Como veis el tema de Scalpers hoy día? ¿Creéis que serán un problema?

Tengo tu misma duda Kojima jaja en mi caso si me dejan iré a por la FE no por precio si no por tamaño. La ASUS es como una barra de pan de pueblo.
Con las 4090 las founders pasaron de “pròximamente” a agotado. Por tanto, no me extrañaría que pasara lo mismo con las 5090 founders.
Yo creo (y me preocupa) que las 5090 van a volar todas.
Espero pillar un ensamblador de los que lleve buena ventilación y no tanta luz de feria.
No sé si se puso este video, pero es la risa, presentan toda la gama de 5090 y el marketing parece de campaña de juguetes de navidad de mi infancia cuando te vendían el castillo de Grayskull:

https://youtu.be/WlND7pFg2pk

Totalmente ridículo.
@Nvidiaenjoyer Una consideración, Nvidia repone founders periódicamente, puede ser que el día de lanzamiento vuelen, pero estando pendiente del stock es raro que en un tiempo no puedas pillar una.

Mucha gente comete ese error.. al igual que casi siempre se dice que DLSS 3 es exclusivo de las 4000 ,cuando hay también mejoras extra que no son exclusivas ,es el mismo caso , en las 4000 lo exclusivo es el FG y en las 5000 el MFG.

Pero vamos es "normal" que muchos comentan ese error (tu mismo lo cometes al final del texto ,dejas sin nombras las 2000 y 3000 para mejoras que también pueden utilizar xD) , pero bueno lo realmente "principal" y que marca mas la diferencia en ambos casos es lo que es exclusivo ,vamos la generación de frames por IA.

Para que nadie se quede con dudas dejo la siguiente imagen :
Imagen
Kroxy escribió:
shilfein escribió:Solo he probado generación de frames (DLSS 3) en 4 juegos, y en todos lo quité casi al instante.
No puedo con los artefactos que genera, ni con el input lag.

Una decepción total que el principal punto de ventas de la nueva generación sea seguir por ese camino.

No he probado la generación de fotogramas de DLSS 3, pero sí el FG de AMD. En los juegos que lo implementan nativamente sin mods funciona perfectamente. Yo no soy capaz de encontrar artefactos ni noto un aumento en el input lag. Me pasé el Ghostrunner 2 con él y ahora estoy con Horizon Forbiden west y perfecto. Me extrañaría que FG de nvidia funcione peor.

@MrKafka si pones la gráfica en vertical te olvidas de todos esos problemas.

@SECHI En CP el path tracing no tiene modos de calidad, o lo activas o no lo activas, y una 4090 da unos 40 fps a 4k con dlss en calidad. Si lo pones en equilibrado ya te irás a unos 50 fps y con FG ya llegas a unos 100 fps.
https://youtu.be/-uI5LOmxtRA

Ya pero no me gusta ponerla en vertical
RVNLOFT escribió:Con las 4090 las founders pasaron de “pròximamente” a agotado. Por tanto, no me extrañaría que pasara lo mismo con las 5090 founders.
Yo creo (y me preocupa) que las 5090 van a volar todas.
Espero pillar un ensamblador de los que lleve buena ventilación y no tanta luz de feria.
No sé si se puso este video, pero es la risa, presentan toda la gama de 5090 y el marketing parece de campaña de juguetes de navidad de mi infancia cuando te vendían el castillo de Grayskull:

https://youtu.be/WlND7pFg2pk

Totalmente ridículo.

Yo la doy por perdida la verdad. Si ese es el caso, no me quedará otra que esperar e irme a un ensamblador si es que no se agotan también… xD

@metalero24 ah si? Es que he entrado a la web de Nvidia y tienen todas las FE en agotado xD creía que solamente ponían el stock inicial y a pegarse luego por las ensambladas.
@Jezebeth cierto XD. Sorry
Y además todo eso Enhanced
Llevo leyendo el hilo varios días y quería compartir este benchmark de un canal que parece real¡ [flipa]
https://www.youtube.com/watch?v=mgHLPCj2QC4&t=408s

Antes de tirarse al cuello [boing] por fake, mirar la página de este canal, porque me da a mi que son benchmarks reales¡ He mirado benchmarks suyos antiguos y son reales.
Si algún experto puede confirmar o desmentirlo, por favor¡ Porque yo he flipado¡ Por más que intento ver el truco, he leido comentarios, he visto su canal, y me da la impresión de que es real y este man ha colgado los videos con un par antes del permiso a partir del 15 de Enero que tienen para poder empezar a mostrar contenido¡
@Titophoenix35 no te fies un pelo. La 5070 hasta febrero no sale. No puede tenerla para hacer ninguna comparativa.
Va a haber muchas mentiras hasta que prensa empiece a hacer comparativas
Hay algún resumen de consumos por ahí? Tengo limitación para disipar calor, casi es el único motivo por el que jubilar mi 3080.
Qué tal las founders en cuanto a ruido? Busco una lo más silenciosa posible.
Pregunta algo tonta, si cambio de fuente modular por otra modular de la misma marca pero con mas w puedo reutilizar los cables de la anterior? lo digo para no tener que quitar todos los cables que ya tengo bien ordenados en la caja..
elamos escribió:Pregunta algo tonta, si cambio de fuente modular por otra modular de la misma marca pero con mas w puedo reutilizar los cables de la anterior? lo digo para no tener que quitar todos los cables que ya tengo bien ordenados en la caja..

La distribución de pines puede ser diferente, manejar diferentes corrientes… puedes mirar en fabricante si ponen si son compatibles o no, pero yo desde luego usaría los cables nuevos de tu nueva fuente.
Neo_Zell escribió:Qué tal las founders en cuanto a ruido? Busco una lo más silenciosa posible.

Mitad del pack mas o menos.

Ni es la más silenciosa ni es la más fria, ni lo contrario. Están bien.
5833 respuestas