Koroku escribió:Trumpeteer escribió:Koroku escribió:Buenas.
Tengo duda si aguanta mi fuente:
Tengo una fuente de alimentación Antec EDG650W 80plus gold que siempre me ha ido bien.
Un i9-9900k con 4 DIMMs de RAM DDR4, 2x16 + 2x8 GB
2 HDD de 3.5
1 HDD de 2.5
1 SSD de 2.5
1 NVMe Samsung 980 Pro
1 Lector de BluRay
1 Lector de tarjetas frontal
3 Ventiladores de la caja de 10 cm
2 ventiladores de 12cm para el disipador por aire de la CPU
Estoy con una 3070 que me esta dando pantallazos azules y quiero cambiarla por la 5070 Ti pero no se si la fuente de 650W llegaría bien.
¿pueden indicarme si podría ir con esa fuente? si no tendría que bajarme a la 5070
Teniendo en cuenta que no se recomienda superar 80-85% de la capacidad total de la fuente, irías muy al límite si es que no te pasas en momentos puntuales.
Yo cambiaría mejor a una de 850W 80Gold Plus si puedes para ir más tranquilo.
Esta que he mirado a boleo es Corsair 850W Plus Gold y tampoco es que sea tanto, 138Eur (reacondicionada, eso sí). Nuevas pues por algo más, pero aunque sea reacondicionada eso no da problemas y si encima tienes garantía...
Que por tener tienes más en plan marcas "cutres":
https://www.pccomponentes.com/tempest-p ... ion-blanca
pero yo iría mejor a marcas de fiar aunque salga más caro. Al final... la fuente es casi lo más importante para que el resto vaya bien, evitar que se quemen componentes... etc
Esa es la cuestión, no tener que gastar más para una fuente. Según la calculadora de potencia iria bien con esa. Pero que pasaría que fuese justa?
¡Hola! Entiendo tu preocupación. La Antec EDG650W 80plus gold es una fuente de alimentación bastante robusta, pero la NVIDIA GeForce RTX 5070 Ti tiene requisitos de energía más altos que tu actual 3070.
La RTX 5070 Ti requiere al menos 750W de potencia continua, mientras que tu fuente de 650W podría no ser suficiente para garantizar un rendimiento estable y evitar problemas como los pantallazos azules.
Te recomendaría considerar una fuente de alimentación de al menos 750W para asegurarte de que tu sistema tenga suficiente energía para la nueva tarjeta gráfica.
Sí, los requisitos de energía de las tarjetas gráficas más recientes como la RTX 5070 Ti son bastante elevados. La recomendación general para esta tarjeta es una fuente de alimentación de al menos 750W para asegurar un suministro de energía continuo y estable.
Las fuentes de alimentación se califican según su capacidad de proporcionar energía continua a lo largo del tiempo, y 750W es la capacidad mínima recomendada para asegurar que todos los componentes del sistema, incluida la tarjeta gráfica, reciban la energía que necesitan sin sobrecargar la fuente de alimentación.
Optar por una fuente de alimentación de 850W no sería excesivo; de hecho, te proporcionaría un margen adicional de seguridad, especialmente si planeas realizar overclocking o añadir más componentes en el futuro. También puede ayudar a asegurar que tu sistema funcione de manera eficiente sin sobrecargar la fuente de alimentación.
Dicho esto, una fuente de 750W debería ser suficiente para tu configuración actual con la RTX 5070 Ti. En resumen:
750W: Debería ser suficiente para la mayoría de los casos.
850W: Proporciona un margen adicional y flexibilidad para futuras expansiones.
Koroku escribió:Trumpeteer escribió:Koroku escribió:Buenas.
Tengo duda si aguanta mi fuente:
Tengo una fuente de alimentación Antec EDG650W 80plus gold que siempre me ha ido bien.
Un i9-9900k con 4 DIMMs de RAM DDR4, 2x16 + 2x8 GB
2 HDD de 3.5
1 HDD de 2.5
1 SSD de 2.5
1 NVMe Samsung 980 Pro
1 Lector de BluRay
1 Lector de tarjetas frontal
3 Ventiladores de la caja de 10 cm
2 ventiladores de 12cm para el disipador por aire de la CPU
Estoy con una 3070 que me esta dando pantallazos azules y quiero cambiarla por la 5070 Ti pero no se si la fuente de 650W llegaría bien.
¿pueden indicarme si podría ir con esa fuente? si no tendría que bajarme a la 5070
Teniendo en cuenta que no se recomienda superar 80-85% de la capacidad total de la fuente, irías muy al límite si es que no te pasas en momentos puntuales.
Yo cambiaría mejor a una de 850W 80Gold Plus si puedes para ir más tranquilo.
Esta que he mirado a boleo es Corsair 850W Plus Gold y tampoco es que sea tanto, 138Eur (reacondicionada, eso sí). Nuevas pues por algo más, pero aunque sea reacondicionada eso no da problemas y si encima tienes garantía...
Que por tener tienes más en plan marcas "cutres":
https://www.pccomponentes.com/tempest-p ... ion-blanca
pero yo iría mejor a marcas de fiar aunque salga más caro. Al final... la fuente es casi lo más importante para que el resto vaya bien, evitar que se quemen componentes... etc
Esa es la cuestión, no tener que gastar más para una fuente. Según la calculadora de potencia iria bien con esa. Pero que pasaría que fuese justa?
Koroku escribió:justo hace meses me está apareciendo pantallazos azules diferentes repetidamente saltando cada 5-30 min de forma aleatoria. Pensando que eran componentes he cambiado todas las piezas menos la grafica porque de vez en cuando se iba toda la interfaz de las pantallas y lo volvía a cargar y otras veces salía pantallazo azul directamente. Lo he formateado 22 veces y siempre termina saliendo pantallazo azul siempre diferente
pensando que era la grafica he pensado en coger esta 5070 ti pero puede ser que sea por la fuente de alimentacion??
tarball escribió:@Trumpeteer que paso mujercita y crees que a mi me afecta que publiques mis mensajes ? si tu no ERES NADIE
no te conosco ni a ninguno de todos estos random del foro entonces ???
pero veo que a ti te ardio el ass con lo que te dije verdad
pobre fanboy de nvidia hahaha hahaha hahaha hahaha hahaha hahaha
Trumpeteer escribió:Koroku escribió:justo hace meses me está apareciendo pantallazos azules diferentes repetidamente saltando cada 5-30 min de forma aleatoria. Pensando que eran componentes he cambiado todas las piezas menos la grafica porque de vez en cuando se iba toda la interfaz de las pantallas y lo volvía a cargar y otras veces salía pantallazo azul directamente. Lo he formateado 22 veces y siempre termina saliendo pantallazo azul siempre diferente
pensando que era la grafica he pensado en coger esta 5070 ti pero puede ser que sea por la fuente de alimentacion??
Pues hombre, blanco y en botella.
Koroku escribió:Trumpeteer escribió:Koroku escribió:justo hace meses me está apareciendo pantallazos azules diferentes repetidamente saltando cada 5-30 min de forma aleatoria. Pensando que eran componentes he cambiado todas las piezas menos la grafica porque de vez en cuando se iba toda la interfaz de las pantallas y lo volvía a cargar y otras veces salía pantallazo azul directamente. Lo he formateado 22 veces y siempre termina saliendo pantallazo azul siempre diferente
como puede ser por la fuente de alimentación si está todo igual?
de un dia para otro??
SECHI escribió:tarball escribió:@Trumpeteer que paso mujercita y crees que a mi me afecta que publiques mis mensajes ? si tu no ERES NADIE
no te conosco ni a ninguno de todos estos random del foro entonces ???
pero veo que a ti te ardio el ass con lo que te dije verdad
pobre fanboy de nvidia hahaha hahaha hahaha hahaha hahaha hahaha
No sabes ni escribir el idioma que hablas. A ver si te banean de una vez todas tus cuentas clon y dejas de dar por culo.
Que asco de gentuza.
Bye bye hasta nunca
Trumpeteer escribió:Koroku escribió:Trumpeteer escribió:
de un dia para otro??
A ver... cuando dices que cambiaste todas las piezas menos la gráfica, ahí incluyes la fuente? Es decir, has cambiado la fuente por otra de 650W nueva? Imagino que no.
Si es que sí y has cambiado todo menos la gráfica... pues puede que sea problema de la gráfica (que aún así, si quieres la 5070Ti ya te puse arriba que no te va a dar o sería ir mega justo, si es que te diese. Según lo que te puse, no te bastaría).
Koroku escribió:Trumpeteer escribió:Koroku escribió:
de un dia para otro??
A ver... cuando dices que cambiaste todas las piezas menos la gráfica, ahí incluyes la fuente? Es decir, has cambiado la fuente por otra de 650W nueva? Imagino que no.
Si es que sí y has cambiado todo menos la gráfica... pues puede que sea problema de la gráfica (que aún así, si quieres la 5070Ti ya te puse arriba que no te va a dar o sería ir mega justo, si es que te diese. Según lo que te puse, no te bastaría).
es lo único que no he cambiado; la fuente, grafica y ya el lector de bluray o lector de tarjetas frontal
basterwol escribió:Por cuanto venderíais una 4090/4080/4070 RTX?
basterwol escribió:Por cuanto venderíais una 4090/4080/4070 RTX?
Trumpeteer escribió:Koroku escribió:Trumpeteer escribió:
es lo único que no he cambiado; la fuente, grafica y ya el lector de bluray o lector de tarjetas frontal
Pues está claro que es la fuente. Si le metieras una de 650W nueva no te pasaría eso (si es que antes todo lo que tienes ahora mismo te iba perfecto con esa de 650W que tienes).
Pero desde luego para la nueva gráfica... 850W Gold Plus es lo que yo cogería.
pinturito escribió:Trumpeteer escribió:Koroku escribió:
Pues está claro que es la fuente. Si le metieras una de 650W nueva no te pasaría eso (si es que antes todo lo que tienes ahora mismo te iba perfecto con esa de 650W que tienes).
yo tengo un PC secundario con un 11600k y una 3080ti y perfecto con una Seasonic GC de 650W Gold..... le pienso meter la 4080 que tengo ahora y comprarme la 5080 para mi PC principal, si ha podido con un 3080ti, podra con una 4080 que tiene el mismo TDP.... y ya no digo con una 5070ti que consume menos....
Yo creo que con una fuente de calidad de 650W le va a dar de sobra para un 9900k con una 5070ti
Trumpeteer escribió:pinturito escribió:Trumpeteer escribió:
yo tengo un PC secundario con un 11600k y una 3080ti y perfecto con una Seasonic GC de 650W Gold..... le pienso meter la 4080 que tengo ahora y comprarme la 5080 para mi PC principal, si ha podido con un 3080ti, podra con una 4080 que tiene el mismo TDP.... y ya no digo con una 5070ti que consume menos....
Yo creo que con una fuente de calidad de 650W le va a dar de sobra para un 9900k con una 5070ti
Le podria valer? Puede.
Es lo ideal? No al ir tan justo con una de 650W ante cualquier pico de alta carga.
Cuestión de gustos, yo desde luego no me la jugaría. Que no estamos hablando que una fuente de 850W Plus Gold valga “400eur”
En la fuente es en lo que menos hay que escatimar, pero allá cada uno.
ditifet escribió:Trumpeteer escribió:pinturito escribió:
Le podria valer? Puede.
Es lo ideal? No al ir tan justo con una de 650W ante cualquier pico de alta carga.
Cuestión de gustos, yo desde luego no me la jugaría. Que no estamos hablando que una fuente de 850W Plus Gold valga “400eur”
Con una de 650w de calidad le sobra, que manía con fuentes de chorrocientos mil watios, parece cuando salíeron las 4090 que los cuñados iba a por fuentes de 1200w
Otra cosa es que esté jodida la que tiene y por eso los fallos que tampoco lo tengo tan claro que venga de la fuente y no se la gráfica
neox3 escribió:basterwol escribió:Por cuanto venderíais una 4090/4080/4070 RTX?
Dependerá del precio original, yo he vendido una 4090 que me costó 1600, en 1000... Si hubiese costado 1800 pues imagino que mínimo pediría 1100-1200.
Wallapop está plagado de 4090 a 1500, 1600 , flipados a 1800... Y ahí siguen, no se venden.
Es mejor venderla por un precio acorde, que comértela con patatas por avaricia. Yo a veces pienso que la gente realmente (que las pone a esos precios) no las quiere vender, es solo por si algun incauto pica.
Un saludo
Koroku escribió:Trumpeteer escribió:Koroku escribió:justo hace meses me está apareciendo pantallazos azules diferentes repetidamente saltando cada 5-30 min de forma aleatoria. Pensando que eran componentes he cambiado todas las piezas menos la grafica porque de vez en cuando se iba toda la interfaz de las pantallas y lo volvía a cargar y otras veces salía pantallazo azul directamente. Lo he formateado 22 veces y siempre termina saliendo pantallazo azul siempre diferente
de un dia para otro??
Gamer1974 escribió:ditifet escribió:Trumpeteer escribió:
Le podria valer? Puede.
Con una de 650w de calidad le sobra, que manía con fuentes de chorrocientos mil watios, parece cuando salíeron las 4090 que los cuñados iba a por fuentes de 1200w
Otra cosa es que esté jodida la que tiene y por eso los fallos que tampoco lo tengo tan claro que venga de la fuente y no se la gráfica
Yo cuando compré el pc hace casi cuatro años, sólo había de 1000w y 1200w. Era durante la escasez
andrew_jog escribió:A mí la founders me gusta pero no tengo nada claro que vaya a haber bloque para ella.
nose_ escribió:Mi 3070 se la di a mi cuñado, prefiero eso que mal venderla
Vandroy escribió:Pero porque todo el mundo esta entrando en panico con el tema de la resterizacion? Podemos ser un poco mas analiticos en las valoraciones? Los primeros resultados filtrados de estas tarjetas anuncian un incremento discreto en resterizacion pura ( entre 25 y 30% de incremento) peo un incremento mucho mas notable en ray tracing? Y? Esto es exactamente lo que esta generacion necesitaba. Los juegos hoy en dia sin ray tracing en las 4090 ya van a unos fps altisimos a 4K, hace falta un incremento muy grande en este aspecto? En cambio los ultimos juegos AAA de PC vienen todos con efectos RT, y los mas exigentes con la opcion de path tracing, que ahi si pone de rodillas a esta generacion... Coño, pues donde hacia falta trabajar para la siguiente esta claro qué era...
Teneis que olvidaros de valorar el HW de forma tradicional, ya no son maquinas de computacion donde la fuerza bruta es lo principal... Ahora vienen con un monton de elementos diferenciados dedicados a tipos de operaciones dedicadas muy especificas.
Hay que actualizar la teoria de como se fabrican las gpus actuales.
Trazado de rayos completo con renderizado neuronal
Realismo que cambia las reglas del juego
Gracias a la arquitectura NVIDIA Blackwell, podrás disfrutar del realismo revolucionario del trazado de rayos completo. Experimenta imágenes de calidad cinematográfica a una velocidad sin precedentes con tecnología de GeForce RTX serie 50 y núcleos RT de cuarta generación, además de tecnologías de renderizado neuronal innovadoras aceleradas con núcleos Tensor de quinta generación.
Nvidiaenjoyer escribió:Hola compañeros! Me he decido a comprar una RTX 5090 de la marca Nvidia (la que fabrican ellos mismos) pero no sabía dónde preguntar alguna duda y me he registrado aquí.
¿Sabéis si hay una hora específica el día 30 para comprar la 5090 en la página de Nvidia? ¿Es como con los IPhone y a X hora abren las puertas?
¿Cuánto suele durar el stock? Supongo que minutos xD
Un saludo!
Pacorrr escribió:Vandroy escribió:Pero porque todo el mundo esta entrando en panico con el tema de la resterizacion? Podemos ser un poco mas analiticos en las valoraciones? Los primeros resultados filtrados de estas tarjetas anuncian un incremento discreto en resterizacion pura ( entre 25 y 30% de incremento) peo un incremento mucho mas notable en ray tracing? Y? Esto es exactamente lo que esta generacion necesitaba. Los juegos hoy en dia sin ray tracing en las 4090 ya van a unos fps altisimos a 4K, hace falta un incremento muy grande en este aspecto? En cambio los ultimos juegos AAA de PC vienen todos con efectos RT, y los mas exigentes con la opcion de path tracing, que ahi si pone de rodillas a esta generacion... Coño, pues donde hacia falta trabajar para la siguiente esta claro qué era...
Teneis que olvidaros de valorar el HW de forma tradicional, ya no son maquinas de computacion donde la fuerza bruta es lo principal... Ahora vienen con un monton de elementos diferenciados dedicados a tipos de operaciones dedicadas muy especificas.
Hay que actualizar la teoria de como se fabrican las gpus actuales.
Las gpus siempre se han fabricado y se fabricarán igual, todo lo demás es marketing de las marcas. La IA es software que la marca en cuestión usa como marketing, dejad de comprar el humo de Nvidia.
gojesusga escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Hola compañeros! Me he decido a comprar una RTX 5090 de la marca Nvidia (la que fabrican ellos mismos) pero no sabía dónde preguntar alguna duda y me he registrado aquí.
¿Sabéis si hay una hora específica el día 30 para comprar la 5090 en la página de Nvidia? ¿Es como con los IPhone y a X hora abren las puertas?
¿Cuánto suele durar el stock? Supongo que minutos xD
Un saludo!
Había leído a las 15.00. El stock no se sabe y se se acaba rápido o lento tampoco pero se especula que los 2.369€ de la 5090 van a volar (que a lo mejor les sobra hasta por las orejas).
Sicopro escribió:Algunos siguen sin entender la jugada. Jensen Huang mostraba tanto los AI TOPS no simplemente por el DLSS 4 y el MFG. Ahora los Tensor Cores utilizan el renderizado neural para apoyar a los RT Cores, y de esa forma potenciar todo el renderizado en RT y descargar más a los CUDA. Todo esto no lo puedes medir mediante el rendimiento en rasterización ni tampoco con los TFLOPS teóricos para FP32.
Ahora para saber el rendimiento en un videojuego con RT activado tienes que tener en cuenta tres cosas.
- Potencia en rasterizado. TFLOPS FP32.
- Potencia en RT. RT TFLOPS.
- AI TOPS de la GPU.
La combinación de esos tres factores es lo que te va a dar el rendimiento final cuando vayas a jugar con RT activado. No estoy hablando en ningún momento del MFG ni FG, ni siquiera del reescalado DLSS que también va a funcionar mejor al aumentar los AI TOPS y tener nuevos Tensor Cores.
Con ese nuevo paradigma es imposible determinar como van a rendir hasta que tengamos benchmarks independientes. Lo importante va a ser ver que tal rinden al activar el RT. También se debería ver mejoría en rendimiento con DLSS, sin contar MFG.
El salto en rendimiento no se encuentra en la rasterización, lo tienes con el RT activado, con rasterización + RT es donde pueden brillar más. Cuanto más peso tenga el RT mejor van a rendir. También van a rendir mejor con el reescalado DLSS, y luego ya tenemos lo que algunos llaman humo que es el MFG.
Aunque el MFG con Reflex 2 y el Frame Warp va a tener una mierda de latencia, eran 6.4 ms sobre el FG normal y eso sin tener todavía Reflex 2 operativo, ni drivers oficiales. También han mejorado todo el DLSS en general, lo que habéis visto es solo el DLSS en modo rendimiento, imaginar en modo calidad.
De hecho, cualquier juego sin RT lo mueve una GPU de gama media-alta sin despeinarse. En rasterización no necesitas tener saltos brutales, hace falta mejorar toda la parte del RT y PT.
El enfoque de esas GPUs me parece el correcto. Por otro lado, es imposible mediante rasterización mover videojuegos a 4K con RT o PT, necesitas reescalado y posiblemente algún tipo de FG o MFG. Precisamente al aumentar el rendimiento en RT consigues depender menos del FG o MFG, y que te sirva en muchos juegos con el reescalado DLSS.