[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Koroku escribió:
Trumpeteer escribió:
Koroku escribió:Buenas.
Tengo duda si aguanta mi fuente:

Tengo una fuente de alimentación Antec EDG650W 80plus gold que siempre me ha ido bien.
Un i9-9900k con 4 DIMMs de RAM DDR4, 2x16 + 2x8 GB
2 HDD de 3.5
1 HDD de 2.5
1 SSD de 2.5
1 NVMe Samsung 980 Pro
1 Lector de BluRay
1 Lector de tarjetas frontal
3 Ventiladores de la caja de 10 cm
2 ventiladores de 12cm para el disipador por aire de la CPU

Estoy con una 3070 que me esta dando pantallazos azules y quiero cambiarla por la 5070 Ti pero no se si la fuente de 650W llegaría bien.
¿pueden indicarme si podría ir con esa fuente? si no tendría que bajarme a la 5070 :(

Teniendo en cuenta que no se recomienda superar 80-85% de la capacidad total de la fuente, irías muy al límite si es que no te pasas en momentos puntuales.

Yo cambiaría mejor a una de 850W 80Gold Plus si puedes para ir más tranquilo.

Esta que he mirado a boleo es Corsair 850W Plus Gold y tampoco es que sea tanto, 138Eur (reacondicionada, eso sí). Nuevas pues por algo más, pero aunque sea reacondicionada eso no da problemas y si encima tienes garantía...

Que por tener tienes más en plan marcas "cutres":

https://www.pccomponentes.com/tempest-p ... ion-blanca

pero yo iría mejor a marcas de fiar aunque salga más caro. Al final... la fuente es casi lo más importante para que el resto vaya bien, evitar que se quemen componentes... etc

Esa es la cuestión, no tener que gastar más para una fuente. Según la calculadora de potencia iria bien con esa. Pero que pasaría que fuese justa?

Cuánto te da de potencia total calculada aproximadamente?

Esto es lo que consulté con chatGPT, lo mismo a tí te ha dado menos, pero aún así con lo que te puse de intentar no llegar muy cerca del límite...

CPU (i9-9900K):
Este procesador tiene un TDP de 95W, pero con cargas pesadas o overclock puede llegar a consumir hasta 150-200W.

Memoria RAM:
Con 4 DIMMs DDR4, el consumo es bajo, unos 15-20W.

Almacenamiento:

2 HDD de 3.5 pulgadas: ≈ 6-10W cada uno → Total ≈ 20W
HDD de 2.5 pulgadas: ≈ 3-5W
SSD de 2.5 pulgadas: ≈ 2-3W
NVMe Samsung 980 Pro: ≈ 6W
Total ≈ 30-35W.
Lector de BluRay + lector de tarjetas:
≈ 5-10W, dependiendo del uso (inactivo consume poco).

Ventiladores (5 en total):

3 ventiladores de 10 cm ≈ 3W cada uno → Total ≈ 9W
2 ventiladores de 12 cm ≈ 5W cada uno → Total ≈ 10W
Total ≈ 19W.

Disipador por aire para CPU:
Dependerá del modelo, pero los ventiladores incluidos ya están contemplados.

RTX 5070 Ti:
Aunque aún no hay datos oficiales precisos (al corte de 2025), las GPUs de la serie 50 suelen ser más eficientes que las anteriores. La RTX 5070 Ti podría rondar un consumo típico de 220-250W.

Total estimado de consumo energético
CPU: 150-200W
GPU: 250W
Otros componentes (RAM, almacenamiento, ventiladores): 70W
Total: 470-520W.

Que no llegas al límite, pero te lo decía por si en momentos puntuales mete pico y zasca. Mejor que sobre que no que falte, o intenta a ver si no pasa nada y ya está (opciones de marcas más baratas hay también... pero lo dicho antes)

Y esta otra respuesta me da COPILOT:

¡Hola! Entiendo tu preocupación. La Antec EDG650W 80plus gold es una fuente de alimentación bastante robusta, pero la NVIDIA GeForce RTX 5070 Ti tiene requisitos de energía más altos que tu actual 3070.

La RTX 5070 Ti requiere al menos 750W de potencia continua, mientras que tu fuente de 650W podría no ser suficiente para garantizar un rendimiento estable y evitar problemas como los pantallazos azules.

Te recomendaría considerar una fuente de alimentación de al menos 750W para asegurarte de que tu sistema tenga suficiente energía para la nueva tarjeta gráfica.

Sí, los requisitos de energía de las tarjetas gráficas más recientes como la RTX 5070 Ti son bastante elevados. La recomendación general para esta tarjeta es una fuente de alimentación de al menos 750W para asegurar un suministro de energía continuo y estable.

Las fuentes de alimentación se califican según su capacidad de proporcionar energía continua a lo largo del tiempo, y 750W es la capacidad mínima recomendada para asegurar que todos los componentes del sistema, incluida la tarjeta gráfica, reciban la energía que necesitan sin sobrecargar la fuente de alimentación.

Optar por una fuente de alimentación de 850W no sería excesivo; de hecho, te proporcionaría un margen adicional de seguridad, especialmente si planeas realizar overclocking o añadir más componentes en el futuro. También puede ayudar a asegurar que tu sistema funcione de manera eficiente sin sobrecargar la fuente de alimentación.

Dicho esto, una fuente de 750W debería ser suficiente para tu configuración actual con la RTX 5070 Ti. En resumen:

750W: Debería ser suficiente para la mayoría de los casos.

850W: Proporciona un margen adicional y flexibilidad para futuras expansiones.

Ya te digo, ya que haces la compra de la 5070Ti pues mejor ir sobre seguro con lo principal.
Koroku escribió:
Trumpeteer escribió:
Koroku escribió:Buenas.
Tengo duda si aguanta mi fuente:

Tengo una fuente de alimentación Antec EDG650W 80plus gold que siempre me ha ido bien.
Un i9-9900k con 4 DIMMs de RAM DDR4, 2x16 + 2x8 GB
2 HDD de 3.5
1 HDD de 2.5
1 SSD de 2.5
1 NVMe Samsung 980 Pro
1 Lector de BluRay
1 Lector de tarjetas frontal
3 Ventiladores de la caja de 10 cm
2 ventiladores de 12cm para el disipador por aire de la CPU

Estoy con una 3070 que me esta dando pantallazos azules y quiero cambiarla por la 5070 Ti pero no se si la fuente de 650W llegaría bien.
¿pueden indicarme si podría ir con esa fuente? si no tendría que bajarme a la 5070 :(

Teniendo en cuenta que no se recomienda superar 80-85% de la capacidad total de la fuente, irías muy al límite si es que no te pasas en momentos puntuales.

Yo cambiaría mejor a una de 850W 80Gold Plus si puedes para ir más tranquilo.

Esta que he mirado a boleo es Corsair 850W Plus Gold y tampoco es que sea tanto, 138Eur (reacondicionada, eso sí). Nuevas pues por algo más, pero aunque sea reacondicionada eso no da problemas y si encima tienes garantía...

Que por tener tienes más en plan marcas "cutres":

https://www.pccomponentes.com/tempest-p ... ion-blanca

pero yo iría mejor a marcas de fiar aunque salga más caro. Al final... la fuente es casi lo más importante para que el resto vaya bien, evitar que se quemen componentes... etc

Esa es la cuestión, no tener que gastar más para una fuente. Según la calculadora de potencia iria bien con esa. Pero que pasaría que fuese justa?

No te recomiendo “ahorrar” en la fuente. Es uno de los principales componentes del PC. Vamos yo no lo haría.
justo hace meses me está apareciendo pantallazos azules diferentes repetidamente saltando cada 5-30 min de forma aleatoria. Pensando que eran componentes he cambiado todas las piezas menos la grafica porque de vez en cuando se iba toda la interfaz de las pantallas y lo volvía a cargar y otras veces salía pantallazo azul directamente. Lo he formateado 22 veces y siempre termina saliendo pantallazo azul siempre diferente

pensando que era la grafica he pensado en coger esta 5070 ti pero puede ser que sea por la fuente de alimentacion??
Koroku escribió:justo hace meses me está apareciendo pantallazos azules diferentes repetidamente saltando cada 5-30 min de forma aleatoria. Pensando que eran componentes he cambiado todas las piezas menos la grafica porque de vez en cuando se iba toda la interfaz de las pantallas y lo volvía a cargar y otras veces salía pantallazo azul directamente. Lo he formateado 22 veces y siempre termina saliendo pantallazo azul siempre diferente

pensando que era la grafica he pensado en coger esta 5070 ti pero puede ser que sea por la fuente de alimentacion??

Pues hombre, blanco y en botella.
tarball escribió:@Trumpeteer que paso mujercita y crees que a mi me afecta que publiques mis mensajes ? si tu no ERES NADIE

no te conosco ni a ninguno de todos estos random del foro entonces ???

pero veo que a ti te ardio el ass con lo que te dije verdad

pobre fanboy de nvidia hahaha hahaha hahaha hahaha hahaha hahaha [poraki]

No sabes ni escribir el idioma que hablas. A ver si te banean de una vez todas tus cuentas clon y dejas de dar por culo.

Que asco de gentuza.

Bye bye hasta nunca [bye] [poraki]
Trumpeteer escribió:
Koroku escribió:justo hace meses me está apareciendo pantallazos azules diferentes repetidamente saltando cada 5-30 min de forma aleatoria. Pensando que eran componentes he cambiado todas las piezas menos la grafica porque de vez en cuando se iba toda la interfaz de las pantallas y lo volvía a cargar y otras veces salía pantallazo azul directamente. Lo he formateado 22 veces y siempre termina saliendo pantallazo azul siempre diferente

como puede ser por la fuente de alimentación si está todo igual? :-? :-?
de un dia para otro??
Koroku escribió:
Trumpeteer escribió:

de un dia para otro??

A ver... cuando dices que cambiaste todas las piezas menos la gráfica, ahí incluyes la fuente? Es decir, has cambiado la fuente por otra de 650W nueva? Imagino que no.

Si es que sí y has cambiado todo menos la gráfica... pues puede que sea problema de la gráfica (que aún así, si quieres la 5070Ti ya te puse arriba que no te va a dar o sería ir mega justo, si es que te diese. Según lo que te puse, no te bastaría).

SECHI escribió:
tarball escribió:@Trumpeteer que paso mujercita y crees que a mi me afecta que publiques mis mensajes ? si tu no ERES NADIE

no te conosco ni a ninguno de todos estos random del foro entonces ???

pero veo que a ti te ardio el ass con lo que te dije verdad

pobre fanboy de nvidia hahaha hahaha hahaha hahaha hahaha hahaha [poraki]

No sabes ni escribir el idioma que hablas. A ver si te banean de una vez todas tus cuentas clon y dejas de dar por culo.

Que asco de gentuza.

Bye bye hasta nunca [bye] [poraki]

Está claro que es el pirado ese. Encima diciéndome no se qué de no tienes dinero etc en plan loco cuando no cogeré la 5090 porque no me renta, 5080 y tirando. Pero es que me dice eso teniendo una RX550... no... [snif] ja ja menudo bufón histórico, la virgen [qmparto]

Imagen

Encima debe pensar que le voy a leer, a ver hasta dónde llega su histeria [qmparto]
Trumpeteer escribió:
Koroku escribió:
Trumpeteer escribió:

de un dia para otro??

A ver... cuando dices que cambiaste todas las piezas menos la gráfica, ahí incluyes la fuente? Es decir, has cambiado la fuente por otra de 650W nueva? Imagino que no.

Si es que sí y has cambiado todo menos la gráfica... pues puede que sea problema de la gráfica (que aún así, si quieres la 5070Ti ya te puse arriba que no te va a dar o sería ir mega justo, si es que te diese. Según lo que te puse, no te bastaría).

es lo único que no he cambiado; la fuente, grafica y ya el lector de bluray o lector de tarjetas frontal :-?
Koroku escribió:
Trumpeteer escribió:
Koroku escribió:
de un dia para otro??

es lo único que no he cambiado; la fuente, grafica y ya el lector de bluray o lector de tarjetas frontal :-?

Pues está claro que es la fuente. Si le metieras una de 650W nueva no te pasaría eso (si es que antes todo lo que tienes ahora mismo te iba perfecto con esa de 650W que tienes).

Pero desde luego para la nueva gráfica... 850W Gold Plus es lo que yo cogería.
Por cuanto venderíais una 4090/4080/4070 RTX?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
basterwol escribió:Por cuanto venderíais una 4090/4080/4070 RTX?

No lo tengo nada claro porque el rebranding de Nvidia creo que va a afectar bastante al mercado de segunda mano si alguien que juega con una 5070ti y 3 años de garantía puede jugar al nivel de alguien con una 4090. Yo pagaría lo siguiente como mucho:

4090 1000
4080 600
4070 400

Dependerá del precio original, yo he vendido una 4090 que me costó 1600, en 1000... Si hubiese costado 1800 pues imagino que mínimo pediría 1100-1200.

Wallapop está plagado de 4090 a 1500, 1600 , flipados a 1800... Y ahí siguen, no se venden.

Es mejor venderla por un precio acorde, que comértela con patatas por avaricia. Yo a veces pienso que la gente realmente (que las pone a esos precios) no las quiere vender, es solo por si algun incauto pica.

Un saludo
Antes que mal vender una grafica prefiero quedarmela y hacerme un segundo pc apañado para otras cosas. Por ejemplo cuando renderizo tengo que dejar de jugar, pues dejaria un pc secundario para esas cosas y aunque tarde el doble o el triple tampoco me importaría porque no estas usando ese pc.

Evidentemente dependiendo de la grafica. Una 4090 ahora mismo es para sacarle el maximo partido. Pero si quizas tienes una 2070-2080-3060-3070 y que te den 100-200€ cuando quizas te dejaste una buena pasta en su dia, pues mejor seguir aprovechandola y sacarle partido.
Trumpeteer escribió:
Koroku escribió:
Trumpeteer escribió:

Pues está claro que es la fuente. Si le metieras una de 650W nueva no te pasaría eso (si es que antes todo lo que tienes ahora mismo te iba perfecto con esa de 650W que tienes).

yo tengo un PC secundario con un 11600k y una 3080ti y perfecto con una Seasonic GC de 650W Gold..... le pienso meter la 4080 que tengo ahora y comprarme la 5080 para mi PC principal, si ha podido con un 3080ti, podra con una 4080 que tiene el mismo TDP.... y ya no digo con una 5070ti que consume menos....

Yo creo que con una fuente de calidad de 650W le va a dar de sobra para un 9900k con una 5070ti
Mi 3070 se la di a mi cuñado, prefiero eso que mal venderla
pinturito escribió:
Trumpeteer escribió:
Koroku escribió:

yo tengo un PC secundario con un 11600k y una 3080ti y perfecto con una Seasonic GC de 650W Gold..... le pienso meter la 4080 que tengo ahora y comprarme la 5080 para mi PC principal, si ha podido con un 3080ti, podra con una 4080 que tiene el mismo TDP.... y ya no digo con una 5070ti que consume menos....

Yo creo que con una fuente de calidad de 650W le va a dar de sobra para un 9900k con una 5070ti

Le podria valer? Puede.
Es lo ideal? No al ir tan justo con una de 650W ante cualquier pico de alta carga.

Cuestión de gustos, yo desde luego no me la jugaría. Que no estamos hablando que una fuente de 850W Plus Gold valga “400eur”

En la fuente es en lo que menos hay que escatimar, pero allá cada uno.
Trumpeteer escribió:
pinturito escribió:
Trumpeteer escribió:

Le podria valer? Puede.
Es lo ideal? No al ir tan justo con una de 650W ante cualquier pico de alta carga.

Cuestión de gustos, yo desde luego no me la jugaría. Que no estamos hablando que una fuente de 850W Plus Gold valga “400eur”

Con una de 650w de calidad le sobra, que manía con fuentes de chorrocientos mil watios, parece cuando salíeron las 4090 que los cuñados iba a por fuentes de 1200w

Otra cosa es que esté jodida la que tiene y por eso los fallos que tampoco lo tengo tan claro que venga de la fuente y no se la gráfica
ditifet escribió:
Trumpeteer escribió:
pinturito escribió:

Le podria valer? Puede.

Con una de 650w de calidad le sobra, que manía con fuentes de chorrocientos mil watios, parece cuando salíeron las 4090 que los cuñados iba a por fuentes de 1200w

Otra cosa es que esté jodida la que tiene y por eso los fallos que tampoco lo tengo tan claro que venga de la fuente y no se la gráfica

Yo cuando compré el pc hace casi cuatro años, sólo había de 1000w y 1200w. Era durante la escasez
neox3 escribió:

Dependerá del precio original, yo he vendido una 4090 que me costó 1600, en 1000... Si hubiese costado 1800 pues imagino que mínimo pediría 1100-1200.

Wallapop está plagado de 4090 a 1500, 1600 , flipados a 1800... Y ahí siguen, no se venden.

Es mejor venderla por un precio acorde, que comértela con patatas por avaricia. Yo a veces pienso que la gente realmente (que las pone a esos precios) no las quiere vender, es solo por si algun incauto pica.

Un saludo

Totalmente de acuerdo incluso con gamas más bajas. La gente pone precios más caras de nuevas y claro ahí se quedan a la venta. Cuando vengan los reviews reales ahí es cuando vendrán los miedos de verdad -si quieren venderlas- como se confirme todo tanto de Nvidia como AMD el rendimiento.
Las fuentes buenas duran 10 o mas años, tengo la Corsair RM1000x, desde que monte un crossfire de dos HD 7990,
desde entonces ha dado poder a un crossfire de dos RX480, a una 1080ti, a una 6800XT y actualmente a un 5800x3d y una 7900XTX, jugando a Indiana con la cpu y la gpu al 100%, con la tranquilidad de ir sobrado, con una RM1000X que va a por los 10 años. Resumen, no escatiméis en la fuente de poder, una buena te da para varios PCs.
Que sentido tiene ir a por una 5080 o una 5090 y racanear en la PSU

Saludos [oki] [oki]
Koroku escribió:
Trumpeteer escribió:

de un dia para otro??

asi es como empiezan a fallar las PSU. de un dia para otro....
Gamer1974 escribió:
ditifet escribió:
Trumpeteer escribió:
Le podria valer? Puede.

Yo cuando compré el pc hace casi cuatro años, sólo había de 1000w y 1200w. Era durante la escasez

No

Había las que querias, y bastante mas baratas que ahora

Imagen

@Duron600 , una cosa es una fuente de calidad y otra de mil millones de watios.

Nadie habla de escatimar en calidad.
Tengo una 1070… pero solo edición de vídeo, cual me recomendáis para la edición en 4k? 3070, 4070 ó 5070?

A qué precio están todas?

Gracias
Básicamente porque ahora puse medidas y antes no, pero bueno da igual ya me las apaño yo
Juraria que no, pero por si acaso pregunto...

Habeis visto algun modelo custom de 5090 de dos slots ademas de la founders edition?

Ahora mismo tengo en la placa 2 graficas de dos slots y hay una separacion...Mas o menos decente entre ellas (En realidad para disipar 575W no se yo si sera decente, pero en fin XD)

Si quiero mantener 2 graficas con una 5090 solo me sirve la founders..?

Supongo que siempre estaria la opcion de ponerle un riser largo y situarla de forma extraña en algun lado raro de la caja, pero ya seria meterme en un modding que no se yo si sabria hacer...
andrew_jog escribió:A mí la founders me gusta pero no tengo nada claro que vaya a haber bloque para ella.

A mi el diseño me encanta pero miedo me da que sean tan finas, por los temas de temperatura. Aparte que claro habra 4 y entre bots, especuladores.... sera jodido comprar una,yo ya mentalice de comprar una de Asus o Msi o Giga
Las fuentes pierden eficiencia con el uso, si tiene ya cierta batalla esos 650W pueden ser bastantes menos.

Si piensas en una compra tan importante como una nueva GPU, empieza por renovar la fuente que tiene pinta de estar dando sus últimos coletazos.
nose_ escribió:Mi 3070 se la di a mi cuñado, prefiero eso que mal venderla

La mia irá a mi mujer que está deseando jugar a Indiana Jones [beer]
Jester_Box escribió:

Uf ese rendimiento de la 5080… miedito me da…se me está bajando el hype
Jester_Box escribió:

me cuadraria mas un 25%-30% a favor de la 5090.

A ver cuando salen esas reviews...
Pero porque todo el mundo esta entrando en panico con el tema de la resterizacion? Podemos ser un poco mas analiticos en las valoraciones? Los primeros resultados filtrados de estas tarjetas anuncian un incremento discreto en resterizacion pura ( entre 25 y 30% de incremento) peo un incremento mucho mas notable en ray tracing? Y? Esto es exactamente lo que esta generacion necesitaba. Los juegos hoy en dia sin ray tracing en las 4090 ya van a unos fps altisimos a 4K, hace falta un incremento muy grande en este aspecto? En cambio los ultimos juegos AAA de PC vienen todos con efectos RT, y los mas exigentes con la opcion de path tracing, que ahi si pone de rodillas a esta generacion... Coño, pues donde hacia falta trabajar para la siguiente esta claro qué era...
Teneis que olvidaros de valorar el HW de forma tradicional, ya no son maquinas de computacion donde la fuerza bruta es lo principal... Ahora vienen con un monton de elementos diferenciados dedicados a tipos de operaciones dedicadas muy especificas.
Hay que actualizar la teoria de como se fabrican las gpus actuales.
Vandroy escribió:Pero porque todo el mundo esta entrando en panico con el tema de la resterizacion? Podemos ser un poco mas analiticos en las valoraciones? Los primeros resultados filtrados de estas tarjetas anuncian un incremento discreto en resterizacion pura ( entre 25 y 30% de incremento) peo un incremento mucho mas notable en ray tracing? Y? Esto es exactamente lo que esta generacion necesitaba. Los juegos hoy en dia sin ray tracing en las 4090 ya van a unos fps altisimos a 4K, hace falta un incremento muy grande en este aspecto? En cambio los ultimos juegos AAA de PC vienen todos con efectos RT, y los mas exigentes con la opcion de path tracing, que ahi si pone de rodillas a esta generacion... Coño, pues donde hacia falta trabajar para la siguiente esta claro qué era...
Teneis que olvidaros de valorar el HW de forma tradicional, ya no son maquinas de computacion donde la fuerza bruta es lo principal... Ahora vienen con un monton de elementos diferenciados dedicados a tipos de operaciones dedicadas muy especificas.

Las gpus siempre se han fabricado y se fabricarán igual, todo lo demás es marketing de las marcas. La IA es software que la marca en cuestión usa como marketing, dejad de comprar el humo de Nvidia.
Algunos siguen sin entender la jugada. Jensen Huang mostraba tanto los AI TOPS no simplemente por el DLSS 4 y el MFG. Ahora los Tensor Cores utilizan el renderizado neural para apoyar a los RT Cores, y de esa forma potenciar todo el renderizado en RT y descargar más a los CUDA. Todo esto no lo puedes medir mediante el rendimiento en rasterización ni tampoco con los TFLOPS teóricos para FP32.

Ahora para saber el rendimiento en un videojuego con RT activado tienes que tener en cuenta tres cosas.

- Potencia en rasterizado. TFLOPS FP32.
- Potencia en RT. RT TFLOPS.
- AI TOPS de la GPU.

La combinación de esos tres factores es lo que te va a dar el rendimiento final cuando vayas a jugar con RT activado. No estoy hablando en ningún momento del MFG ni FG, ni siquiera del reescalado DLSS que también va a funcionar mejor al aumentar los AI TOPS y tener nuevos Tensor Cores.

Con ese nuevo paradigma es imposible determinar como van a rendir hasta que tengamos benchmarks independientes. Lo importante va a ser ver que tal rinden al activar el RT. También se debería ver mejoría en rendimiento con DLSS, sin contar MFG.

El salto en rendimiento no se encuentra en la rasterización, lo tienes con el RT activado, con rasterización + RT es donde pueden brillar más. Cuanto más peso tenga el RT mejor van a rendir. También van a rendir mejor con el reescalado DLSS, y luego ya tenemos lo que algunos llaman humo que es el MFG.

Aunque el MFG con Reflex 2 y el Frame Warp va a tener una mierda de latencia, eran 6.4 ms sobre el FG normal y eso sin tener todavía Reflex 2 operativo, ni drivers oficiales. También han mejorado todo el DLSS en general, lo que habéis visto es solo el DLSS en modo rendimiento, imaginar en modo calidad.

De hecho, cualquier juego sin RT lo mueve una GPU de gama media-alta sin despeinarse. En rasterización no necesitas tener saltos brutales, hace falta mejorar toda la parte del RT y PT.

El enfoque de esas GPUs me parece el correcto. Por otro lado, es imposible mediante rasterización mover videojuegos a 4K con RT o PT, necesitas reescalado y posiblemente algún tipo de FG o MFG. Precisamente al aumentar el rendimiento en RT consigues depender menos del FG o MFG, y que te sirva en muchos juegos con el reescalado DLSS.
yo creo que todo va a ir mas por reescalado, que por rasterizado.
Lo que he comentado antes te lo dice la propia Nvidia y bueno también lo filtro Inno3D.

Trazado de rayos completo con renderizado neuronal

Realismo que cambia las reglas del juego
Gracias a la arquitectura NVIDIA Blackwell, podrás disfrutar del realismo revolucionario del trazado de rayos completo. Experimenta imágenes de calidad cinematográfica a una velocidad sin precedentes con tecnología de GeForce RTX serie 50 y núcleos RT de cuarta generación, además de tecnologías de renderizado neuronal innovadoras aceleradas con núcleos Tensor de quinta generación.

Sección "Trazado de rayos": https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/50-series/

No es que me lo saque yo de mis huevos morenos. [carcajad]

Ya veremos si es humo cuando veamos el rendimiento con RT activado.
Pacorrr escribió:

No se yo cuanto caso haria a esa cuenta, dado que eso es literalmente falso.... Solo Multi Frame Generation es exclusivo...No me queda claro si intenta engañar, o no se ha enterado de que el DLSS4 tiene mas cambios...
Pacorrr escribió:

se puede decir mas tonterias en un espacio de tiempo mas corto? [facepalm]
Hola compañeros! Me he decido a comprar una RTX 5090 de la marca Nvidia (la que fabrican ellos mismos) pero no sabía dónde preguntar alguna duda y me he registrado aquí.

¿Sabéis si hay una hora específica el día 30 para comprar la 5090 en la página de Nvidia? ¿Es como con los IPhone y a X hora abren las puertas?

¿Cuánto suele durar el stock? Supongo que minutos xD

Un saludo!
Nvidiaenjoyer escribió:Hola compañeros! Me he decido a comprar una RTX 5090 de la marca Nvidia (la que fabrican ellos mismos) pero no sabía dónde preguntar alguna duda y me he registrado aquí.

¿Sabéis si hay una hora específica el día 30 para comprar la 5090 en la página de Nvidia? ¿Es como con los IPhone y a X hora abren las puertas?

Un saludo!

Había leído a las 15.00. El stock no se sabe y se se acaba rápido o lento tampoco pero se especula que los 2.369€ de la 5090 van a volar (que a lo mejor les sobra hasta por las orejas).
Pacorrr escribió:
Vandroy escribió:Pero porque todo el mundo esta entrando en panico con el tema de la resterizacion? Podemos ser un poco mas analiticos en las valoraciones? Los primeros resultados filtrados de estas tarjetas anuncian un incremento discreto en resterizacion pura ( entre 25 y 30% de incremento) peo un incremento mucho mas notable en ray tracing? Y? Esto es exactamente lo que esta generacion necesitaba. Los juegos hoy en dia sin ray tracing en las 4090 ya van a unos fps altisimos a 4K, hace falta un incremento muy grande en este aspecto? En cambio los ultimos juegos AAA de PC vienen todos con efectos RT, y los mas exigentes con la opcion de path tracing, que ahi si pone de rodillas a esta generacion... Coño, pues donde hacia falta trabajar para la siguiente esta claro qué era...

Las gpus siempre se han fabricado y se fabricarán igual, todo lo demás es marketing de las marcas. La IA es software que la marca en cuestión usa como marketing, dejad de comprar el humo de Nvidia.

Te acabas de cargar decadas de ingenieria computacional... Ni puta idea amigo, pero ni puta idea.

Siempre ha existido un tipo de chip por cada tipo de operacion especifica que se requeria... Esto ha funcionado asi desde el inicio de la electronica.
Ahora, con la tecnologia actual ya no son chips, son cores condensados en unos pocos nm pero la filosofia es la misma...
Antes las gpus solo se dedicaban a hacer operaciones de coma flotante, que es lo que se requeria para los graficos, ahora tienes cores dedicados a shaders, cuda cores, tensor cores.... Y sigue....
Asi que no, siempre no se han fabricado igual... De hecho la arquitectura de las gpus varia cada generacion... Pero seguramente no sabras ni lo que quiere decir arquitectura, asi que ni molestarme...
gojesusga escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Hola compañeros! Me he decido a comprar una RTX 5090 de la marca Nvidia (la que fabrican ellos mismos) pero no sabía dónde preguntar alguna duda y me he registrado aquí.

Un saludo!

Había leído a las 15.00. El stock no se sabe y se se acaba rápido o lento tampoco pero se especula que los 2.369€ de la 5090 van a volar (que a lo mejor les sobra hasta por las orejas).

Hola!

Pues eso me estaba temiendo yo, que iban a volar. Ya que supongo que pese a ser peores en refrigeración que las de marcas como ASUS, por decir algo, creo que serán más baratas. No creo que las buenas de las ensambladoras se bajen de los 2600.

Aún así espero poder pillar una de Nvidia ya que la veo más comedida en cuanto a tamaño y no quiero tanto led ni ventilador.
pinturito escribió:
Pacorrr escribió:

se puede decir mas tonterias en un espacio de tiempo mas corto? [facepalm]

No tienen ni idea... Es puro click bait.

Entonces le han dado a un botón mágico y han aparecido millones de transistores nuevos en la 5090 vs la 4090, por poner un ejemplo... Y el chip se hizo más grande (tiene más superficie), por que lo hizo un mago... xD
Ya saldrán las reviews. Y entonces rajaréis de ellas porque no dirán lo que queríais oir.
Yo es que nos volvemos locos con las especificaciones tecnicas sin tener conocimientos para poder valorarlas.

Creo que lo importante es la experiencia y valorar qué y como afecta a mi experiencia jugando todo lo que han dicho.

A mi el frame generation me parece literalmente magia, pero es cierto que en ciertos puntos tiene problemas, principalmente, artefactos y ghosting en algunos puntos y algunos problemas de stuttering en algunos juegos por temas del frame time.

Que dicen al respecto?
- Cuadriplicas rendimiento
- Mejoras muy grandes a nivel de calidad visual y eliminacion de artefactos
- Mejoras también en el frame time

Ostia... De puta madre.

Que pasa con los juegos sin ray tracing y sin nada de esto? Seamos serios, con una buena tarjeta de la generacion 40 ya volaban este tipo de juegos. Pero oye, si me dan un 30% mas de rendimiento... Pues de puta madre tambien.
Si al final todo es un bluff y nos han vendido la moto con lo del renderizado neural, no tendría ningún problema por criticarlo. Es más, hago un meme con la IA cagándome en la boca de Jensen Huang. [carcajad]

Me vale con un salto en rasterización del 20-30 % y en RT del 40-50 % más el MFG. Yo no espero un salto de un 80 % en rendimiento al jugar, no creo que nadie con dos dedos de frente esperase algo así con una variante refinada del mismo nodo.

AMD sigue el mismo camino con el tema del RT para las RX 9000, por algo será.
Sicopro escribió:Algunos siguen sin entender la jugada. Jensen Huang mostraba tanto los AI TOPS no simplemente por el DLSS 4 y el MFG. Ahora los Tensor Cores utilizan el renderizado neural para apoyar a los RT Cores, y de esa forma potenciar todo el renderizado en RT y descargar más a los CUDA. Todo esto no lo puedes medir mediante el rendimiento en rasterización ni tampoco con los TFLOPS teóricos para FP32.

Ahora para saber el rendimiento en un videojuego con RT activado tienes que tener en cuenta tres cosas.

- Potencia en rasterizado. TFLOPS FP32.
- Potencia en RT. RT TFLOPS.
- AI TOPS de la GPU.

La combinación de esos tres factores es lo que te va a dar el rendimiento final cuando vayas a jugar con RT activado. No estoy hablando en ningún momento del MFG ni FG, ni siquiera del reescalado DLSS que también va a funcionar mejor al aumentar los AI TOPS y tener nuevos Tensor Cores.

Con ese nuevo paradigma es imposible determinar como van a rendir hasta que tengamos benchmarks independientes. Lo importante va a ser ver que tal rinden al activar el RT. También se debería ver mejoría en rendimiento con DLSS, sin contar MFG.

El salto en rendimiento no se encuentra en la rasterización, lo tienes con el RT activado, con rasterización + RT es donde pueden brillar más. Cuanto más peso tenga el RT mejor van a rendir. También van a rendir mejor con el reescalado DLSS, y luego ya tenemos lo que algunos llaman humo que es el MFG.

Aunque el MFG con Reflex 2 y el Frame Warp va a tener una mierda de latencia, eran 6.4 ms sobre el FG normal y eso sin tener todavía Reflex 2 operativo, ni drivers oficiales. También han mejorado todo el DLSS en general, lo que habéis visto es solo el DLSS en modo rendimiento, imaginar en modo calidad.

De hecho, cualquier juego sin RT lo mueve una GPU de gama media-alta sin despeinarse. En rasterización no necesitas tener saltos brutales, hace falta mejorar toda la parte del RT y PT.

El enfoque de esas GPUs me parece el correcto. Por otro lado, es imposible mediante rasterización mover videojuegos a 4K con RT o PT, necesitas reescalado y posiblemente algún tipo de FG o MFG. Precisamente al aumentar el rendimiento en RT consigues depender menos del FG o MFG, y que te sirva en muchos juegos con el reescalado DLSS.

Todo te lo estás inventandos por defender el refrito y humo de Nvidia, nada de lo que dices tiene ninguna base técnica.

Los Tensor Core no pueden apoyar a los RT core, porque ni si quiera estan conectada entre si, los Tensor Core son unidades independientes que trabajan al final del Frames.

Pero es que todo lo que dices es que no se ha vistos reflejado en el Pathtracing de Cyberpunk.
5833 respuestas