[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

_neo_ escribió:Y tanto que se disfruta, si solo fuera una moto…😂😂😂
Has hecho bien tio, yo habria hecho lo mismo, ya me tocara a mi la seria 6090 o 7090 😜. A disfrutarla y en un mes comentamos sensaciones! Un abrazo

A mi se me va a juntar la calentada de la compra de la 5080 (30 de enero) con la moto que pedí en junio del año pasado y me llega (en teoría) en febrero ... se me va a quedar la cuenta del banco tiritando [qmparto]
@eric_14
Características 5080
Características 5800x

Corsair Fuentes requeridas para la serie 5000

Suma 5080 un mínimo TDP de 360Wats + 5800x TDP mínimo 105 ya son 465Wats
mas los discos duros, ventiladores etc, te plantas en 600wats, en un escenario normal, si fuerzas un poco con OC
y en un escenario de maxima carga, puedes tener picos de 775wats, lo recomendado es una fuente de calidad de 850Wats
Yo sigo con la duda de cambiar la 4090 por la 5080 y la principal duda sigue siendo los 16 gb.

Tengo intención de cambiar el monitor por el nuevo LG 45 pulgadas 5k y hay viene el problema, 16 gb para 5k.

Lógicamente tendré que tirar de DLSS y no serán 5k reales.

En contrapartida, el 95% de lo que juego lleva FG y entonces ese FGx4 me calienta mucho jajaja.

Tendré que esperar a los análisis para ver si esos 16 gb se ahogan en juegos modernos a 4k y entonces decidir.

Si veo que a 4k la 5080 tira igual que la 4090, lógicamente en igualdad de condiciones sin FGx4, creo que hare el cambio a la 5080.
Tengo un i7-13700kf (a 200W en la BIOS) y tengo pensado meterle la 5090. Ahora mismo uso una PSU de 850w, y va perfecto con mi 3090 Ti.

Compré hará unas semanas una PSU de 1000w y empiezo a preguntarme si no va a ser suficiente con la 5090. Aunque tengo pensado hacerle undervolt.

Calculo unos 775W solo CPU + GPU. Con el resto tengo que dar de comer a 2 NVMe, 2 SSDs SATA, y 2 HDD mecánicos de 3.5”. Mas la placa, caja, RL AIO, etc.

Esperemos que aguante. Vosotros que creéis?

Un saludo,
Duron600 escribió:@eric_14
Características 5080
Características 5800x

mas los discos duros, ventiladores etc, te plantas en 600wats, en un escenario normal, si fuerzas un poco con OC
y en un escenario de maxima carga, puedes tener picos de 775wats, lo recomendado es una fuente de calidad de 850Wats

Pero solo son 40w más que la 4080 y no he tenido ningún problema. Ya te digo que OC no voy a hacer, si eso undervolt y con la nueva app de nvidia puedes bajar muy fácil el consumo máximo si quieres.

El tema es que no sé si renovaré la torre, por eso tampoco quiero cambiar fuente, si va mejorando el thunderbolt5 o USB4, me quedaré la gráfica con la fuente y conectaré al portátil cuando haga falta, que total tampoco soy tan exigente y no me hace falta tanta CPU.
Kroxy escribió:Imagen

Menudo disparate de precios [facepalm]

Neobyte tambien ha listado otras pocas, en el buscador salen mas

Imagen
@SnakeElegido

Creo que puedes utilizar una calculadora y saberlo por ti mismo en un momento. [carcajad]

https://www.geeknetic.es/calculadora-fuente-alimentacion/

Simplemente pon una 4090 y añade 125 W extra a la suma.
Sicopro escribió:@SnakeElegido

Creo que puedes utilizar una calculadora y saberlo por ti mismo en un momento. [carcajad]

https://www.geeknetic.es/calculadora-fuente-alimentacion/

Simplemente pon una 4090 y añade 125 W extra a la suma.

Es que es justo lo que he hecho con la calculadora de Corsair que puso otro usuario, que ya deja seleccionar la 5090. Y dice que 1200W minimo, y por eso me he asustado. He estado mirando otras calculadoras pero… no me fio del todo. [+risas]

Seguiré mirando.
Un saludo,
@SnakeElegido

Haciendo la suma: https://www.geeknetic.es/cfa/efqcAaTN885/

Si añades 125 W vas a estar justo en el límite. Te debería llegar con la de 1000 W, pero normalmente es recomendable tener un margen de al menos un 10-20 %. Efectivamente lo que te dice la calculadora de Corsair es correcto, lo ideal sería poner unos 1200 W. Pero te debería rular con 1000 W.

Personalmente yo me curaría en salud y pondría una de 1200 W. Es que tienes un montonazo de discos y una CPU tragona.

Pero vamos que si vas a hacer undervolt a la GPU en principio eso te da un poco más de margen. Te debería alcanzar con la de 1000 W pero vas cerca del límite.
madre mia vaya preciacos niño [mad]
FrankSikiatra escribió:

Imagen

No os habéis fijado que las 2 tiendas tienen exactamente los mismos precios en los mismos modelos?

No será el precio real.
the_aeon escribió:
FrankSikiatra escribió:

Imagen

No os habéis fijado que las 2 tiendas tienen exactamente los mismos precios en los mismos modelos?

No será el precio real.

Pues precisamente eso es lo que me mosquea, de la primera tienda se podría pensar que eran placeholder puestos al tuntun pero que 2 tiendas distintas hayan puesto exactamente los mismos precios a los mismos modelos es cuanto menos para mosquearse.

De acabar siendo cierto, no entiendo la subida de precios tan bestia incluso de los modelos normalitos de las ensambladoras frente a las Founders Edition.

Quiero pensar que no serán precios reales, pero que 2 tiendas hayan coincidido es cuanto menos raro
the_aeon escribió:
FrankSikiatra escribió:

Imagen

No será el precio real.

Porque todas esas tiendas están en la misma calle de Barcelona. Neobyte, RedComputer y Asus yMacmann. En Sepúlveda. Y tienen los precios pactado entre ellas para no hacerse competencia.
dunkam82 escribió:
the_aeon escribió:
FrankSikiatra escribió:

Imagen

No será el precio real.

Pues precisamente eso es lo que me mosquea, de la primera tienda se podría pensar que eran placeholder puestos al tuntun pero que 2 tiendas distintas hayan puesto exactamente los mismos precios a los mismos modelos es cuanto menos para mosquearse.

De acabar siendo cierto, no entiendo la subida de precios tan bestia incluso de los modelos normalitos de las ensambladoras frente a las Founders Edition.

Quiero pensar que no serán precios reales, pero que 2 tiendas hayan coincidido es cuanto menos raro

Pues ellos sabrán. Entre disparate y disparate alguna venderán.
esami escribió:
dunkam82 escribió:
the_aeon escribió:

No será el precio real.

Pues ellos sabrán. Entre disparate y disparate alguna venderán.

Flipante!! Quiero pensar que es solo provisional hasta la venta real porque si no es un robo en toda regla. Si es verdad van a comerme un mojon, o eso quiero creer, como vendan a ese precio lo unico q consiguen es que se normalice ese precio para futuras graficas. Desde luego yo paso asi q o pillo una FE o tiro de segunda mano
@_neo_ @esami @Kroxy @the_aeon Yo vería lógico que si la 5080 cuesta 1190€ de precio de referencia la Founder Edition pues que las de ensambles básicas se fuesen a 1250€, 1300€, 1350€ ... pero es que ahí hay modelos aparentemente básicos que se están yendo a los 1600€-1800€

Si finalmente fuese así va a durar menos el stock de las Founders que un caramelo en la puerta de un colegio.

[tomaaa] confiemos en que sean placeholder de precio sin más y que el día 30 no nos llevemos ese susto.

Con el precio que habían anunciado yo me había animado a por una 5080 pero si son de 1600€ para arriba yo (salvo calentada máxima del último momento) me bajo del barco.
the_aeon escribió:Yo sigo con la duda de cambiar la 4090 por la 5080 y la principal duda sigue siendo los 16 gb.

Tengo intención de cambiar el monitor por el nuevo LG 45 pulgadas 5k y hay viene el problema, 16 gb para 5k.

Lógicamente tendré que tirar de DLSS y no serán 5k reales.

En contrapartida, el 95% de lo que juego lleva FG y entonces ese FGx4 me calienta mucho jajaja.

Tendré que esperar a los análisis para ver si esos 16 gb se ahogan en juegos modernos a 4k y entonces decidir.

Si veo que a 4k la 5080 tira igual que la 4090, lógicamente en igualdad de condiciones sin FGx4, creo que hare el cambio a la 5080.

Estarías haciendo un cambio ( palmando pasta? ) para tener downgrade en ocasiones, si puedes vender la 4090 a buen precio para mi el camino es la 5090 donde la mejora se da en todos los escenarios.

Sobre los precios que poneis de webs para mi son placeholders de momento o al menos eso quiero pensar, sino la 5090 valdrá casi como medio coche nuevo xD
dunkam82 escribió:
orie29 escribió:
orie29 escribió:Lo primero espero que las Asus tanto la TUF como la básica no valgan 1700€ o cosas así… si no no van a vender una…

- Tengo en mente la Asus TUF 5080 (ya la vi en la web)
Y estas son las medidas.

Asus TUF 5080 - 34.8 x 14.6 x 7.2 cm

Tengo una caja Phanteks P400S y actualmente tengo una 4070 también de Asus la TUF y mide 30.1 x 13.9 x 6.3 cm
Mi “problema” está en el ancho ya que actualmente el cable me toca con el cristal templado. Creéis que con una diferencia de 7mm más en la 5080 tendré problemas con el ??

Pongo una foto en este enlace que no sé cómo subirla.
📸
https://ibb.co/NsWbP17

Opiniones ???

Yo me voy a comprar una 5080 sin saber si me entra en la caja, así que con eso te lo digo todo [qmparto] .

Fuera de coñas tendré que mirar las medidas de la actual 3080 que tengo de EVGA y extrapolar a ojímetro si me entran o no las posibles candidatas a ser compradas.

siempre te quedara el serrucho xDDDDDDDDDDDDD
Ese precio no tiene ningun sentido. Yo voy mas lejos, si veo que no puedo hacerme con una 5080 FE por 1190 euros y otros ensambles los ponen por encima de 1200 euros me espero FIJO. Ni de coña pago mas. Como si me tengo q esperar 1 año entero.
Características 5080
Características 5800x

yo siempre por experiencia en tema electrico es ir siempre un poco por encima de los que recomiendan. es mejor ir sobrado a ir justo y que pueda tostarse algo.

en mi caso con el 5800x y optando por la 5070ti en vez de seguir con mi 750w voy a pillar una de 850w
Si entrais por ejemplo en la pagina de red computer, en el buscador de arriba, poneis 5080, 5090 y os sale el precio, si ya pinchais en la grafica no.
De las 3 zotas que hay de la 5080 la version solud 949,90, la solid 999,90 y la infinity 1.189.95
Podes ver lo mismo con la 5090
Yo creo que, al final, AMD puede ser una gran tapada. Obviamente pierde contra el MFG. Pero por potencia bruta/precio, creo que puede ser la gran opción.
Porque hay gente con 4090s vendiéndolas para comprarse una claramente inferior 5080?
pinturito escribió:siempre te quedara el serrucho xDDDDDDDDDDDDD

Yo había pensado en no ponerle la tapa que es menos radical [qmparto] pero al final no hace falta, estuve buscando las medidas de lo que puede albergar y hasta una 5090 de las tochas me cabe.

Nada mal como aguanta la campeona, me la compré en 2017 cuando me pillé el PC con el Ryzen 1700 y ahí sigue dando guerra, es una Corsair Spec Alpha en negro-amarillo

Imagen
AxelStone escribió:@nose_ Para aprovechar al máximo la gráfica más potente no queda otra que ponerle la mejor CPU. Ponle un Ryzen 9800X3D.

eso tambien depende mucho de la resolucion, a 4k se igualan mucho, pero que mucho todos los procesadores...
dunkam82 escribió:@_neo_ @esami @Kroxy @the_aeon Yo vería lógico que si la 5080 cuesta 1190€ de precio de referencia la Founder Edition pues que las de ensambles básicas se fuesen a 1250€, 1300€, 1350€ ... pero es que ahí hay modelos aparentemente básicos que se están yendo a los 1600€-1800€

Si finalmente fuese así va a durar menos el stock de las Founders que un caramelo en la puerta de un colegio.

[tomaaa] confiemos en que sean placeholder de precio sin más y que el día 30 no nos llevemos ese susto.

Con el precio que habían anunciado yo me había animado a por una 5080 pero si son de 1600€ para arriba yo (salvo calentada máxima del último momento) me bajo del barco.

Siempre hacen lo mismo.
Hasta que no salen a la venta ,no os fijéis en esos precios ,porque siempre son bastante más altos.

@KnightSparda
Quién está haciendo eso?
KnightSparda escribió:Porque hay gente con 4090s vendiéndolas para comprarse una claramente inferior 5080?

Tampoco lo entiendo [+risas] nos hemos vuelto locos XD
joshicko escribió:
Características 5080
Características 5800x

yo siempre por experiencia en tema electrico es ir siempre un poco por encima de los que recomiendan. es mejor ir sobrado a ir justo y que pueda tostarse algo.

en mi caso con el 5800x y optando por la 5070ti en vez de seguir con mi 750w voy a pillar una de 850w

Por experiencia propia, si la fuente no es chunga, no se quema nada. Simplemente el PC se reinicia. Yo no cambiaría con 750w para una 5070Ti, probaría antes.
hh1 escribió:Siempre hacen lo mismo.
Hasta que no salen a la venta ,no os fijéis en esos precios ,porque siempre son bastante más altos.

Pues por soñar ojalá que el precio de las Zotac sí sea real por eso de que va a contracorriente de las otras, si es así me pillo la intermedia (no necesito las lucecitas) del tirón [fiu]
Esos precios son por poner algo en la web porque el precio definitivo de algunos modelos no lo saben todavía ni las tiendas, y además para que cuando las pongan a 1400-1500 la gente se tire en plancha a por una XD
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:Siempre hacen lo mismo.

Pues por soñar ojalá que el precio de las Zotac sí sea real por eso de que va a contracorriente de las otras, si es así me pillo la intermedia (no necesito las lucecitas) del tirón [fiu]

No es soñar.Es que es la realidad.
Las tiendas ,cuando no tienen un producto, lo listan .Pero lomlistan a precios por encima del de la futura venta.
Siempre lo hacen con todo.

Vamos ,es que si saca Zotac alguna por debajo, está genial.
Para quien quiera comprarse una 5090 founders, para que vaya babeando un poco ya.

https://www.youtube.com/watch?v=qwOQWcg-Z_A

Parece que hay un rumor por ahí de que van a llevar metal líquido en lugar de pasta térmica para la transferencia de calor, Derbauer no lo descarta en este vídeo, porque de hecho lo menciona pero sin asegurarlo.

También dice que está seguro de que el radiador que lleva es el más caro que ha visto en todos sus años.
pakolo1977 escribió:Para quien quiera comprarse una 5090 founders, para que vaya babeando un poco ya.

Parece que hay un rumor por ahí de que van a llevar metal líquido en lugar de pasta térmica para la transferencia de calor, Derbauer no lo descarta en este vídeo, porque de hecho lo menciona pero sin asegurarlo.

También dice que está seguro de que el radiador que lleva es el más caro que ha visto en todos sus años.

Hay algún video donde se vea cómo abren alguna de la serie 5000 para ver los thermal pads que llevan? Ya que normalmente suelen ser una porquería y una simple sustitución por unos decentes, mejora notablemente la temperatura.
dunkam82 escribió:@_neo_ @esami @Kroxy @the_aeon Yo vería lógico que si la 5080 cuesta 1190€ de precio de referencia la Founder Edition pues que las de ensambles básicas se fuesen a 1250€, 1300€, 1350€ ... pero es que ahí hay modelos aparentemente básicos que se están yendo a los 1600€-1800€

Con el precio que habían anunciado yo me había animado a por una 5080 pero si son de 1600€ para arriba yo (salvo calentada máxima del último momento) me bajo del barco
.

+1
1800 la mas barata.. como sean así la gran mayoría, ahí se van a quedar hasta el año que viene, a tangar a otro, total tampoco es que salgan muchos juegos top come graficas últimamente, aguanto perfectamente con la 3080 hasta el año que viene que se asienten los precios..
aun seguis dandoles vueltas a los precios, en serio? :-?
hasta que no llegue el dia 30 y tengan los precios oficiales aun no hay nada
pero no hay reservas?

nunca he comprado una tarjeta de salida, tengo una 2080 y ya le toca a la pobre...
mendezx escribió:pero no hay reservas?

nunca he comprado una tarjeta de salida, tengo una 2080 y ya le toca a la pobre...

Yo tampoco pillé una de salida y estoy a la espera. Ya vendí mi RX 7700 XT por 400€ (comprada hace un par de meses: comprada por 385€ en oferta).

No voy a comprar exactamente de salida, porque esperaré a alguna ensambladora barata tipo ventus o zotac. Y dudo entre la 5070 o la 9070XT. Esperaré a que ambas estén en el mercado y pillaré la mejor. Mi idea es no irme mucho más de 600 o 650€ max.
mendezx escribió:pero no hay reservas?

Nunca se han podido reservar que yo sepa... Será el día 30 un "tonto el último".

En red computer, una de las 5090 de zotac está sobre 80e por debajo del msrp, nada mal.
pakolo1977 escribió:Para quien quiera comprarse una 5090 founders, para que vaya babeando un poco ya.

Metal líquido??
Uff en la ps5 hubo problemas de derrames yo por suerte no los he tenido y la tengo desde que salió prefiero alhomadillas térmicas.
pinturito escribió:aun seguis dandoles vueltas a los precios, en serio? :-?

Yo ya no sé cómo decir que ocurre siempre y y hasta que no están a la venta no son precios finales reales.
Pero ahí siguen...
Yo he tenido la 2070 Zotac y bastante bien. Era más pequeña y aunque se calentara más me ha ido bien sin hacer oc.
Eso sí, se puede cambiar la pasta térmica.
hh1 escribió:
pinturito escribió:aun seguis dandoles vueltas a los precios, en serio? :-?

Yo ya no sé cómo decir que ocurre siempre y y hasta que no están a la venta no son precios finales reales.
Pero ahí siguen...

En cada lanzamiento pasa lo mismo y la gente no escucha.
Es desesperante.
@Korpas lo acabo de ver y estoy en duda de si pillar la FE, que pueda donar a otro PC de mis hijos de tamaño "normal" dentro de unos años, o tirar por las de AIO que me cabe en mi megacaja pero que tendré que vender en el futuro. Las custom de aire me parecen un sinsentido de tamaño y ventiladores.
titus_99 escribió:

Metal líquido??
Uff en la ps5 hubo problemas de derrames yo por suerte no los he tenido y la tengo desde que salió prefiero alhomadillas térmicas.

Es que eso fue un bulo total...

Sobre la fuente, cada vez estoy inclinándome más por la 5080 y junto con un 9700 o algo parecido estoy por quedarme sin problema con mi fuente de 750W, ya que el consumo se va a unos 550W. Creo que aún hay margen de sobra para que no pase nada. Sí al final me hago con el 9800x3d sí que me pensaría cambiarla. Aún así el consumo estimado está en torno a los 600 - 650 W en el peor de los casos y aún habría margen, aunque menos.

Saludos.
5868 respuestas