paxama escribió:
Joer y la comparación es injusta
Osea sería
5070 vs 4070
5070TI vs 4070 ti
4080 VS 5080
5090 VS 4090
Cuando salgan las super pues se meten a las super también.
Digo yo ehhh
Saludos
Dakot4 escribió:paxama escribió:
Osea sería
5070 vs 4070
5070TI vs 4070 ti
4080 VS 5080
5090 VS 4090
Digo yo ehhh
Saludos
será coña no? vamos, yo esperaría que la 5070 fuera una 4080, la 5080 una 4090 y la 5090 pues algo fuera de este mundo, si te parece injusto que se compare a la 5070 con la 4070 super, a la 5070ti con la 4080 y a la 5080 con la 4090, yo ya no sé, no me extraña que luego saquen lo que saquen
Jezebeth escribió:davoker escribió:
@Jezebeth Yo soy de la opinión que mejor 1440p que 4k si con eso vas a ganar mucho más rendimiento y teniendo todo a máxima calidad, pero bueno, eso es solo mi opinión y lo que yo prefiero, e que quiera ir a 4k a 60/70/80 fps con todo a tope y lo disfrute así cojonudo, yo también lo disfrutaría, siempre que se note fluido claro, es la parte más importante, si me das 30 fps pero noto fluidez brutal y calidad visual acojonante, también me vale
Todo depende... yo por ejemplo juego en configuración "clasica" vamos en un escritorio muy cerca del monitor ,para mi lo que tengo es mas que de sobra ,lo cual es un monitor 1440p 165hz de 27" ,pantallas mas grandes a MI me parecerian incomodas ,o sea que (insisto) para mi eso es lo ideal y no quiero ni necesito el 4k para nada.
Dicho lo anterior no hay que poner nuestros gustos y preferencias como verdades absolutas ,habra gente que si le gusten pantallones mas grandes ,o jueguen en triple monitor o una TV de 80" o mil configuraciones mas... para esa gente sus "ideales" de resolución y fps pues serán distintos... no tiene mas misterio ,es como lo que dices de la 5090 y el monitor de 240hz ,pues si habrá gente que para el eso sea lo mejor y es perfectamente valido y posible con dicha tarjeta.
Pda: Y bueno lo que comentaste de la 4090 haciendo el ridículo en Cyberpunk pues lo siento pero dijiste una chorrada... con dicha tarjeta se puede jugar a unas calidades y fluidez flipantes ,o sea que de ridículo no tiene nada.
davoker escribió:@Rvilla87 Desde luego prefiero los 100 fps de la 4090 que lo que estoy pasando ahora con CP2077, y más contento que estaría yo que nada, no pagaría lo que vale la 4090, tendría que ser un regalo, verás que seguramente pondría menos pegas a los 100fps (si pagara yo si, 100 fps por 2000€ me parece un insulto xD)
titus_99 escribió:@hh1 solo di información por si alguien va a cambiar de monitor y tenga en cuenta los datos que di,yo probaré el multiframe por curiosidad de cómo funciona y si me convence su funcionamiento la usaré.
Jezebeth escribió:SECHI escribió:Jezebeth escribió:
En esas condiciones la 4090 te mueve el juego (en la zona de la expansión ,la cual es mas demandante) a +100 fps yo creo que es moverlo bien ,no veo que sea ridículo la verdad.
Con la 5090 y MFG todo lo podrás mover a +200 fps , con esto no digo que necesites si o si un monitor como el que comenta para aprovecharla y sino la desperdicias ,no pienso igual... solo te comento que me han extrañado tus palabras sobre la 4090.
100fps a 1080p.
A 4k va entre 35-40fps con dlss. Sin dlss va a 20 fps.
En el propio video que enlazas lo puedes ver sobre el minuto 32.
Quien se compra una 4090 para jugar a 1080p?
El usuario al que cito habla de usar 4k DLSS en rendimiento + Path Tracing + FG ,en esas condiciones que el comenta es en las cuales yo lo digo que va a+100 fps.
pinturito escribió:Dakot4 escribió:paxama escribió:
Osea sería
5070 vs 4070
5070TI vs 4070 ti
4080 VS 5080
5090 VS 4090
Digo yo ehhh
Saludos
será coña no? vamos, yo esperaría que la 5070 fuera una 4080, la 5080 una 4090 y la 5090 pues algo fuera de este mundo, si te parece injusto que se compare a la 5070 con la 4070 super, a la 5070ti con la 4080 y a la 5080 con la 4090, yo ya no sé, no me extraña que luego saquen lo que saquen
Asi debería de ser y de no ser así (lo mas probable) este que escribe de momento va a pasar de esta gen y esperar a la 6000 y me jode... por que yo siempre he sido de cambiar grafica en todas las generaciones... vendía la mía y ponía el resto para la siguiente gen
pinturito escribió:Ruko2k escribió:De cara a la posible adquisición de una 5000 voy a tener que cambiar la fuente de alimentación.
Una pregunta sencilla
¿Con qué tenga certificación Gold es suficiente? ¿O debería estirarme a por una platinum? Qué opináis?
no es por nada compañero, te creastes una cuenta el mismo dia y casi a la misma hora que se inmolo PSX22 y precisamente este tipejo/troll ya estuvo preguntando por fuentes de alimentacion.... no se llamame loco...
Ruko2k escribió:pinturito escribió:Ruko2k escribió:De cara a la posible adquisición de una 5000 voy a tener que cambiar la fuente de alimentación.
Una pregunta sencilla
¿Con qué tenga certificación Gold es suficiente? ¿O debería estirarme a por una platinum? Qué opináis?
no es por nada compañero, te creastes una cuenta el mismo dia y casi a la misma hora que se inmolo PSX22 y precisamente este tipejo/troll ya estuvo preguntando por fuentes de alimentacion.... no se llamame loco...
Pues hombre, llámame loco a mí, pero no se en qué se parecen mis mensajes a los de ese usuario. Ni en qué momento yo he faltado el respeto a nadie.
Lo que sugieres roza lo paranoico…
Yo llevaba mucho leyendo este foro pero no me había animado a crear cuenta y escribir hasta estos días.
davoker escribió:@hh1 Supuestamente se mejora el tema del input lag con las RTX 50 y el MFG o algo de eso me pareció leer no? yo es que no se muy bien cual es el problema con eso, yo no noto nada jugando a los juegos usando DLSS y FG, cuando pulso el botón disparo, cuando doy a la "D" me muevo a la derecha, y todo es instantáneo, no noto retrasos ni cosas raras, si eso es el input lag claro, igual me estoy confundiendo, yo juego perfectamente a todo donde haga uso de DLSS + FG, igual si fuera un jeugo competitivo lo notaría, y no tengo la percepción tan fina como otros no se, soy más mortal que eso, juego sin problemas y todo responde sin problemas, con DLSS + FG o sin eso
davoker escribió:@Rvilla87 Desde luego prefiero los 100 fps de la 4090 que lo que estoy pasando ahora con CP2077, y más contento que estaría yo que nada, no pagaría lo que vale la 4090, tendría que ser un regalo, verás que seguramente pondría menos pegas a los 100fps (si pagara yo si, 100 fps por 2000€ me parece un insulto xD)
davoker escribió:Rvilla87 escribió:Davoker habló de ridículo de la 4090 con RT + PT incluso con DLSS rendimiento con FG.
Jezebeth habló de "en esas condiciones": RT + PT con DLSS rendimiento y FG.
¿Por qué dices lo de DLSS calidad y encima sin FG? Esas no eran las condiciones, son tus condiciones.
El minuto que hay que mirar es el 37:54, que es donde lo pone a PT con DLSS rendimiento y con FG (y a 4k que tú lo has dicho, tampoco es que lo hubieran comentado, no?). Ahí se puede ver como los FPS suben a mas de 100, como decía Jezebeth.davoker escribió:[...] la prueba la tienes precisamente en la 4090, que si no fuese por el DLSS en rendimiento apenas llegaría a los 70 fps a 4k, lo tienes en ese mismo vídeo que has puesto, si eso no te parece que el juego ridiculiza a la gráfica, una gráfica de 2000€ que tiene que ver reducida la calidad que puede ofrecer para poner DLSS en rendimiento (porque de rendimiento a calidad se nota, no hace falta tener ojos biónicos), ya me contarás
Pero antes dijiste que te parecía ridículo la 4090 incluso en modo rendimiento con FG (que es justo lo que Jezebeth te ha respondido, demostrando va a mas de 100 fps), ¿y ahora dices que te parece ridículo que necesite usar el modo rendimiento porque si no en modo calidad va a 70 fps? Pero si tú mismo pusiste la condición del modo rendimiento, en qué quedamos?
Si te parece cara la 4090 mira otra gráfica mas barata que lo haga mejor o parecido, a ver si la encuentras. Es normal que en modos super exigentes ni las mejores gráficas vayan sobradas, si te parece caro compra algo mas barato. Ahora, el rendimiento lógicamente será peor.
Me mantengo, me parece ridículo que una gráfica de 2000€ tenga que ir a 100 fps con bajones a 4k, no cambio mis pareceres, solo he dicho que no es ahí a donde iba, pero me sigue pareciendo ridículo lo otro, no cambia nada, yo no pago 2000€ para jugar a 100 fps cochinos, por ese dinero espero jugar a el doble, por eso CP2077 ridiculiza la 4090, te vale así?
Osea sería
5070 vs 4070
5070TI vs 4070 ti
4080 VS 5080
5090 VS 4090
Digo yo ehhh
Saludos
hh1 escribió:davoker escribió:@hh1 Supuestamente se mejora el tema del input lag con las RTX 50 y el MFG o algo de eso me pareció leer no? yo es que no se muy bien cual es el problema con eso, yo no noto nada jugando a los juegos usando DLSS y FG, cuando pulso el botón disparo, cuando doy a la "D" me muevo a la derecha, y todo es instantáneo, no noto retrasos ni cosas raras, si eso es el input lag claro, igual me estoy confundiendo, yo juego perfectamente a todo donde haga uso de DLSS + FG, igual si fuera un jeugo competitivo lo notaría, y no tengo la percepción tan fina como otros no se, soy más mortal que eso, juego sin problemas y todo responde sin problemas, con DLSS + FG o sin eso
Sí se mejora.
No me refiero a eso.
Me refiero a que por mucho que lo mejores ,no se va a ver ni va a ser igual que nativo o que DLSS a secas.
Cuanto se mejora y cuanto bien está?
Pues no idea.Porque incluso con el FG actual que es un X2 ,depende del juego.
Hay juegos con más o menos artefactos visuales ,y juegos con un input lag más acusado que en otros.
Yo en algún juego sí he notado el input lag y artefactos visuales ,y en otros ,no.
Pero que no lo noté ,no quiere decir que no estén ahí.
Y sobre todo ,el input lag puede ser bastante engañoso .
Porque lo visual ,si no notas nada ,pues palante.
Pero en lo otro, puedes no notarlo pero puede afectar ,sin que te des cuenta ,a lo jugable.
Pero por bueno que sea ,no va a ser igual a lo que digo.
Y volvemos a que ,para usarlo, necesitas DLSS4 sí o sí.
Jezebeth escribió:@SECHI Yo alucino... las historias que te montas para intentar llevar razón , el en todo momento habla de jugar a 4k (evidentemente... al ser una 4090) y en las condiciones que ya dije.
Y no ,no he enlazado en un minuto concreto, desconocía que saldría así ,simplemente he enlazado el video ,si salió ese minuto concreto es porque yo deje de verlo ahí... mi intención era simplemente poner el video, en la descripción del mismo se puede buscar.
Pda : que sentido tendría linkearlo como dices en ese minuto y decir que va a +100 fps... ??? si precisamente en esa parte del video va solo a +60 fps
SECHI escribió:Tu has enlazado ese vídeo en ese minuto (justo a 100fps en la zona nueva del dlc que casualidad justo lo que decias ) y yo te he contestado respecto a eso.
Ahora me dices que no querias postear eso y que te has equivocado. Como voy a saber yo eso?
Yo te he contestado respecto a lo que tu has puesto. si realmente no querias poner eso lo podrias haber dicho antes y no después de 3 mensajes.
No se rick
No cuela.
Fin de esta estupida discusión. Davoker ya te ha dicho la.verdad y ese video tuyo tambien le da la.razon a davoker. Que continue el hilo en temas que si importen y no estas chorradas.
Hasta luego.
"Pda : que sentido tendría linkearlo como dices en ese minuto y decir que va a +100 fps... ??? si precisamente en esa parte del video va solo a +60 fps "
Osea sería
5070 vs 4070
5070TI vs 4070 ti
4080 VS 5080
5090 VS 4090
Digo yo ehhh
Saludos
Jezebeth escribió:SECHI escribió:Tu has enlazado ese vídeo en ese minuto (justo a 100fps en la zona nueva del dlc que casualidad justo lo que decias ) y yo te he contestado respecto a eso.
Ahora me dices que no querias postear eso y que te has equivocado. Como voy a saber yo eso?
Yo te he contestado respecto a lo que tu has puesto. si realmente no querias poner eso lo podrias haber dicho antes y no después de 3 mensajes.
No se rick
No cuela.
Fin de esta estupida discusión. Davoker ya te ha dicho la.verdad y ese video tuyo tambien le da la.razon a davoker. Que continue el hilo en temas que si importen y no estas chorradas.
Hasta luego.
Aparte del video linkeado (y la historieta que te has montado) en el comentario hay TEXTO desde el primer mensaje ,algo que si lees pues puedes comprender y ver que no tiene sentido lo que dices.
Pero bueno....
Por cierto te vuelvo a poner la pda de mi último comentario porque veo que te cuesta leer o entender las cosas...."Pda : que sentido tendría linkearlo como dices en ese minuto y decir que va a +100 fps... ??? si precisamente en esa parte del video va solo a +60 fps "
En esa parte NO va a +100 fps.... sabes en que parte SI va a +100fps ? en la parte del 4k DLSS Performance + PT + FG ,que es la que davoker dijo que daba pena...
Te lo vuelvo a decir ,no llevas razón... ni Davoker tampoco diciendo que en esas condiciones lo movia mal ,puedes seguir dale que te pego... pero los mensajes están ahi.
En una cosa si te doy la razón ,en que esta estúpida discusión se acabo ,al menos por mi parte.
Saludos.
SECHI escribió:
NO
Cuando le doy al play me salta en el minuto 35:56 donde esta a 1080p 100fps.
Lo acabo de comprobar dos veces y entrando a la web y abriendo youtube del movil y siempre me abre a ese minuto. Quizas es mi movil que esta loco?
Estoy en el movil pero no creo que cambie el minuto de reproducción por verlo en el movil a verlo en el pc.
Igualmente no decias que te habias equívocado de minuto?
Ahora soy yo es que me he equivocado de minuto?
A ver si te aclaras. No se rick
Fin de la discusion
neox3 escribió:Ya no se porque sigo poniendo info en este hilo, porque se ha convertido en un hilo de mal gusto por un lado y de bilis por el otro, creo que desde este momento, paso a segundo plano y solo leer,, por que lo último ha sido leer un par de post + arriba... que vamos, ya solo falta que aquí se repartan carnets del buen o mal comprador de gpu´s... cada uno puede hacer con su dinero lo que le salga de los c*jones, solo faltaría.
Pero bueno, aqui teneis info calentita, para el que entienda:
SECHI escribió:NO
Cuando le doy al play me salta en el minuto 35:56 donde esta a 1080p 100fps.
Lo acabo de comprobar dos veces y entrando a la web y abriendo youtube del movil y siempre me abre a ese minuto. Quizas es mi movil que esta loco?
WGP Kakashii escribió:ostion no creo la verdad venderan como churros graficas
gjazz escribió:owenkz escribió: me veo sin PC. 😂😂
Tranquilo, siempre puedes volver a las consolas con sus flamantes 30fps
Skylar escribió:@pinturito los que tenemos que aprender somos nosotros , los consumidores , vemos una 5090 y wow es lo mejor de lo mejor la tenemos que comprar
conosco varias personas que han disfrutado de sus video juegos y jamas se han comprado lo mas top
cuestion de gustos...
PepeC12 escribió:Haber si algún experto me dice, el fg usa el último frame y el anterior para generar el del medio (o los del medio en el caso del mfg). Esto claro, mete un input lag equivalente al frame que va por detrás.
Porque narices no usan el frame anterior y el último para predecir el siguiente frame? Así te olvidas del input lag.
O lo están reservando para el DLSS 5?
MarioLemieux escribió:Es curioso medir las mejoras solo en % de rendimiento teórico y no en % de mejora real sobre la situación inicial. Me parece absurdo solo discutir si una gráfica es un 20 o un 40% superior, eso es un cálculo muy válido para su uso profesional pero para juegos nos es así. Que una gráfica sea un 40% mejor y eso se traduzca p.e. en un 15-20% + de fps según la situación de la que partamos puede se imperceptible o irrelevante a la hora de disfrutarlo. Yo creo que solo sirve para justificarse uno mismo o discutir en los foros a ver quién compra mejor.
Antes cambiabas de CPU o GPU porque los juegos no te iban, ahora pagamos dineral por verlo un poco mejor que otros.
Digo esto porque por ese precio se espera algo más determinante, no solo versiones un poco mejoradas de lo que ya conocemos.
davoker escribió:hh1 escribió:davoker escribió:@hh1 Supuestamente se mejora el tema del input lag con las RTX 50 y el MFG o algo de eso me pareció leer no? yo es que no se muy bien cual es el problema con eso, yo no noto nada jugando a los juegos usando DLSS y FG, cuando pulso el botón disparo, cuando doy a la "D" me muevo a la derecha, y todo es instantáneo, no noto retrasos ni cosas raras, si eso es el input lag claro, igual me estoy confundiendo, yo juego perfectamente a todo donde haga uso de DLSS + FG, igual si fuera un jeugo competitivo lo notaría, y no tengo la percepción tan fina como otros no se, soy más mortal que eso, juego sin problemas y todo responde sin problemas, con DLSS + FG o sin eso
Sí se mejora.
No me refiero a eso.
Me refiero a que por mucho que lo mejores ,no se va a ver ni va a ser igual que nativo o que DLSS a secas.
Cuanto se mejora y cuanto bien está?
Pues no idea.Porque incluso con el FG actual que es un X2 ,depende del juego.
Hay juegos con más o menos artefactos visuales ,y juegos con un input lag más acusado que en otros.
Yo en algún juego sí he notado el input lag y artefactos visuales ,y en otros ,no.
Pero que no lo noté ,no quiere decir que no estén ahí.
Y sobre todo ,el input lag puede ser bastante engañoso .
Porque lo visual ,si no notas nada ,pues palante.
Pero en lo otro, puedes no notarlo pero puede afectar ,sin que te des cuenta ,a lo jugable.
Pero por bueno que sea ,no va a ser igual a lo que digo.
Y volvemos a que ,para usarlo, necesitas DLSS4 sí o sí.
Lo que te venden ahora es que hacen las gráficas "ahora" (desde alguna de las RTX empezaron a venderlo así) para ser utilizadas con estas nuevas tecnologías, de hecho en una de las noticias de la RTX 50 ya dicen directamente que la "resolución nativa" esta muerta y que ahora es todo FG, llegando a verse comentarios de parte de desarrolladoras afirmando que se ve mejor incluso que de forma nativa porque la IA mejora ciertas texturas.
Eso es lo que te están vendiendo ahora, y nos guste o no nos guste, ya nadie juega de forma nativa a nada salv que tenga años y no te haga falta usar ni FGs ni DLSS ni historias (de hecho, si tenemos que ir tan atrás, esos juegos no tendrán ni compatibilidad con DLSS xD), quitando esos, cualqueir juego que use DLSS y FG es lo que activará la gente, porque sino verán MUY mermado el rendimiento, literalmente la resolución nativa está muriendo en pos de DLSS con X calidad y/o FG.
A esto nos tenemos que hacer a la idea, porque ciertamente las gráficas ya se hacen pensando en hacer uso de estas tecnologías, cuando no las usan no dan la talla en cualquier juego medianamente top gráficamente, tienes pruebas de esto como ya sabes viendo una 4090 mismo ejecutando CP2077, Alan Wake 2 y joder, si nos vamos a juegos más viejos incluso Shadow of the Tomb Raider, sin DLSS, todo al máximo y a 4k baja hasta de 80 fps en muchas ocasiones, "sin DLSS", estos juegos y otros son una prueba indiscutible de que si no se activan estas tecnologías, apenas pueden con un juego medianamente top (curiosamente, cuando se nombran varios juegos poniendo de ejemplo la rtx 4090 de que baja de X fps y suena feo, siempre saltan algunos con "es que este es mal ejemplo porque el motor es/tiene..." que si patata vamos, si rinde mal, es el motor del juego siempre, no puede ser que la gráfica de forma nativa no tenga cojones, que es lo que está ocurriendo y por eso se enfocan ya a esas tecnologías )
DLSS/FG y ahora el MFG es el futuro de los juegos, la resolución nativa ya no es una opción
Tamagami escribió:@esami tremenda guía, pero no va acorde al consumismo xD.
El que cambia una grafica cara por otra mas cara hace tiempo que le funcionan todos los juegos bien, compra por ocio, consumismo, por que le gusta...
Jugar ya juega a todo
Tamagami escribió:@esami tremenda guía, pero no va acorde al consumismo xD.
El que cambia una grafica cara por otra mas cara hace tiempo que le funcionan todos los juegos bien, compra por ocio, consumismo, por que le gusta...
Jugar ya juega a todo
the_aeon escribió:Esto se resume rápido, si el 90% de los juegos que juegas tienen FG cambia a una 5000, si no, no cambies.
Sencillo.
SECHI escribió:Que pesao eres, he visto tu mensaje de casualidad. Estas obsesionado conmigo. Olvidame de una puta vez pesado de los cojones.
Jormavio escribió:Una cuestión sobre las nuevas gráficas, a ver si alguno tiene información o puede estimarlo.
¿cuándo saldrán los portátiles con las versiones portátil de la serie 5000?