[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
(mensaje borrado)
Una de los videos que considero significativo sobre el cambio de paradigma (guste o no) que vamos a vivir de cómo se muestran y se mide el rendimiento de lo que vemos en pantalla. Como el Neural Compresion textures. Ahorrar 8 veces de VRAM y caché (mejorando/manteniendo la calidad de la imagen) respecto al block compression tradicional no es valadí y puede dar un salto (en mi opinion) muy significativo a cómo veremos los videojuegos entre otros.

Siguiendo con el hilo en sí, a ver si consigo una FE el día 30, esperemos que al menos duren más de 5 mins.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
No sé si se había comentado las fechas del fin del embargo, para las reviews: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30

Imagen
rethen escribió:Joer, este hilo está cada día más decadente [qmparto] ¿Se sabe algo ya de rendimiento en VR sin truquis de magia de la 5090?

Vas a necesitar unas Pimax Crystal Super para poder sacarle todo el juego a dicho Huang :P
tengo ganas de ver las rewinds de las graficas a ver que tal han salido
CositaES escribió:
Duron600 escribió:Venga muchachos, El PlastaX22 necesita más clones, de paso ir a por la 5070 que rinde como la 4090!
[/center]

Saludos [oki] [oki]

No porque se compro una 4070ti a un mes de salir las 5000.

Bueno, tú compraste la 5090 cuando supuestamente estabas entre otros modelos inferiores y 2 semanas antes nada menos de que salga a la venta oficialmente (30/01):

Imagen

ah no, que era trolleada, vaya:

Imagen

Imagen
Bueno, uno que ha vendido su torre entera (5800X3D con una 4080) para pasarse ya a AM5 con un 9800X3D y una 5090 para jugar al Proyect Zomboid
^^

Como monitor uso una 4k QD Oled de Samsung de 65
altalo85 escribió:Bueno, uno que ha vendido su torre entera (5800X3D con una 4080) para pasarse ya a AM5 con un 9800X3D y una 5090 para jugar al Proyect Zomboid
^^

Buen pepino [oki]
Pues yo tengo ganas de ver esa mejora del FG para las RTX 40, porque esta serie va verse beneficiada de una mejora importante, más que las otras RTX anteriores, ya que no tienen el FG y es con eso donde se nota el impulso de rendimiento importante, si la mejora es notable igual aguanto un poco más la triste 4060 normal que tengo, solo tiene 6 o 7 meses, al menos aguantarla medio año más y ya me lanzo por una 5070ti al menos XD

- Además esta mejora como se va implementar? por drivers supongo no?
- Los juegos necesitarán actualizarse igual o simplemente actualizando drivers ya se notaría la mejora?
- La mejora que pasa, por mejorar el consumo de vram (menor consumo de vram) y mejorar en rendimiento? o lo de menos consumo de vram es solo para el MFG de las RTX 50?
- Puedo hacer más preguntas? [looco]
Poesía para mis ojos [amor] [amor]

Imagen
Rvilla87 escribió:No sé si se había comentado las fechas del fin del embargo, para las reviews: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30

Imagen

La 5070ti para febrero?
El embargo es para las reviews pero para la instalación en caja no hay restricciones al menos ahora

Ya las tienen la mayoría de youtubers con un mínimo y medios especializados. Si alguien conoce personalmente a alguno sabrá ya más o menos su rendimiento.
(mensaje borrado)
@davoker
Yo también tengo una 4060 con la que estoy encantado y tengo ganas de ver cómo le afecta el dlss4, creo que nos puede beneficiar bastante.
(mensaje borrado)
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
Neo_Zell escribió:Se sabe a ciencia cierta que la serie 4000 va a soportar DLSS 4? En todas las comparativas veo que hacen el truco de dlss 3.5 vs 4 y ahi la diferencia.
Cada dia estoy mas convencido de tirarme a por una 4090 de segunda zarpa en vez de una 5080.

Yo es que no tendría duda.

La gente me hablaba ade que vendiese rápido la 4090, que se iba a devaluar bastante ....
Luego ha llegado la realidad...

DLSS 4 es para todas.Lo único que no vas a tener en una 4090 es el Multi FGx4, que a malas malas ,le metes por 7€ el Lossless scaling y a volar.Que no es igual, pero puede valer.

La clave está en que , si al menos ese FGx4 estuviese en todos los juegos ,pues oye ,habría más duda.
Porque la final ,lo pones ,y en todos los casos la 5080 superaría a la 4090.
Sí, sería con algo peor de calidad de imagen que si vas en nativo o solo con Dlss y con más input lag, peor ya sería un poco debatible y dependiendo del juego.

Seguiría con menos VRAM, pe o oye ,tendría hasta un mínimo de lógica la duda.

Pero una vez que ,DLSS 4 no está en el 100% de los juegos ya uebni sabemos en cuántos va a estar.
Yo ya no veo el porqué elegir la 5080 por delante de la 4099.
Es que no es mejor opción.
La movida es que al final, a pesar de mucho gurú, las 4090 no se han devaluado tanto y se posicionan por delante de la 5089.
De segunda zarpa ,dudo que bajen mucho de 1300€.Vamos ,yo no la vendería por menos viendo que una 5090 van a ser de 1200€ para arriba.

Lo único que se quiera algo nuevo y ya está.

Peroyo elegiría siempre una 4090 por delante.
Cada día está más claro.

Y ojo, que hablamos de solo de rendimiento.
Que siempre se deja de lado y se olvida ,que la 4090 es quizás la gráfica más top hasta ahora en cuanto a temperaturas, posibilidades de OC y de uV ,que eso no se tiene en cuenta.
Que la dejas en 350w o menos ridni neo todavía más que de stock..que la bajas a 250w y a penas te pierde un 5-6% de rendimiento.
Que es que hay veces que consigues jugar a 38°C y que no he visto más de 55°C jamás.

Que te puedes permitir lujos de 38°C y consumiendo 180w o menos , rindiendo aún como una bestia.

Esas son cosas que quiero verlas yo en la 5080.

@altalo85
Vaya máquinón.
A disfrutarlo.
Ya contarás qué tal esa 5090 [beer]

@davoker
El.menor consumo de VRAM es para todas.
Ahora ,hay que ver cómo funciona ,porque yo leo en varios sitios cosas diferentes.

El aumento de rendimiento,o salvo que se xampoe toda la VRAM ,no vendrá por ahí, vendrá porque dDLSS4 rinde mejor que el 3.
Ahora ,estamos como siempre, que no todos los juegos van a llevar Dlss 4

Esa es la principal pega de todo.
Para el que tiene una 4000,pues oye.,si lo lleva genial, y si no, pues estás como estabas.
Peor el que compra una 5000, su mejora es básicamente que lleve ese DLSS 4.
Por eso no me gusta esta nueva generación.

La única que me gusta es la 5090 pero ya con ese consumo, me mata todas las ganas.

@PepeC12
Sí.
En Febrero las 70 y en Marzo las 60.
Hostia pero cuantos mensajes borrados 😂.Imagen
Venga gente que no queda nada ya para el 30 joe.
PepeC12 escribió:La 5070ti para febrero?

Confirma lo que esperamos, que los benchmark de las 5070Ti van a dejar mal a la 5080.

Y los sacan mas tarde que la 5090, para que la gente no vea hasta el ultimo momento la comparación con la 4090.
Bueno, después de ver los mensajes borrados creo que el aviso del moderador ha sido claro y, por favor, pediría que el acoso hacia mi persona cesara a la mayor brevedad.

Dicho lo cual. Queda muy poco para el día 30 pero por desgracia parece que según ciertas webs el stock va a estar muy limitado… imagino que si estás a las 15:00 en punto delante del PC dándole a F5 no habrá problemas pero es una lástima que hoy día sea tan complicado conseguir cierta tecnología, aunque por otro lado es normal que quieran crearnos la “necesidad” y seguramente tengan los almacenes llenos de stock. Apple hace exactamente lo mismo con los IPhone.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic y faltas de respeto
https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/nvidia-rtx-50-limitadas-tiendas-capadas-ia-criptomineria-multi-gpu/
NVIDIA no quiere que el stock de sus gráficas caiga en manos de revendedores y especuladores como pasó antaño. Por ello, sabiendo que las RTX 50 serán muy limitadas, va a implementar al parecer un sistema de clasificación por niveles para los minoristas. De hecho, las grandes tiendas serán, curiosamente, las que menos unidades reciban según la información filtrada:

Se acerca el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA y, según fuentes bien informadas del sector minorista, el stock disponible de tarjetas gráficas será extremadamente limitado. Esto es especialmente cierto en el caso de la RTX 5090.

Según se informa, NVIDIA está determinando exactamente dónde y quién ofrecerá las tarjetas gráficas en el lanzamiento. Los minoristas B2B, así como todo el sector mayorista nacional, que atiende principalmente a clientes comerciales, probablemente se quedarán con las manos vacías.

Es para flipar
Felicidades a los 20 afortunados en España XD XD XD
altalo85 escribió:Bueno, uno que ha vendido su torre entera (5800X3D con una 4080) para pasarse ya a AM5 con un 9800X3D y una 5090 para jugar al Proyect Zomboid
^^

Como monitor uso una 4k QD Oled de Samsung de 65

Tu crees que para jugar a 4k se notara mucho el cambio de ese proce al 9800X3D? Tengo ese mismo procesador y como me caliente un poco mas hago una locura [poraki]
Una cosa es que baneen a alguien por su conducta,
pero lo de borrar multitud de comentarios me parece totalmente lamentable. La libertad de expresión al carajo. Es esto una dictadura?
owenkz escribió:Hostia pero cuantos mensajes borrados 😂.Imagen
Venga gente que no queda nada ya para el 30 joe.

ha habido accion y todo borrado no se puede saber lo sucedido [mamaaaaa]
@hh1

Joder tío, me asustas [+risas] pensamos exactamente igual.

Nvidia podrá poner las excusas que quiera para decir que la 5070Ti no podía lanzarse al mismo tiempo que el resto de gamas, pero está clarísimo que el motivo real es que si salen reviews al mismo tiempo de las 3 gamas que compiten entre ellas (dejamos a la 5090 a parte), la 5080 saldría tan mal parada que han preferido no lanzarlas todas a la vez.
Así la gente verá que sí que hay una diferencia entre la 5070 y la 5080, porque si salen las 3 juntas. nadie pagaría 400€ más para conseguir un 10-15% de rendimiento más siendo además dos gráficas muy similares en cuanto a potencia.
NAILIK escribió:@hh1

Nvidia podrá poner las excusas que quiera para decir que la 5070Ti no podía lanzarse al mismo tiempo que el resto de gamas, pero está clarísimo que el motivo real es que si salen reviews al mismo tiempo de las 3 gamas que compiten entre ellas (dejamos a la 5090 a parte), la 5080 saldría tan mal parada que han preferido no lanzarlas todas a la vez.
Así la gente verá que sí que hay una diferencia entre la 5070 y la 5080, porque si salen las 3 juntas. nadie pagaría 400€ más para conseguir un 10-15% de rendimiento más siendo además dos gráficas muy similares en cuanto a potencia.

Ya lo dije, que tiene pinta que la 5070Ti es el punto dulce.
CositaES escribió:

Ya lo dije, que tiene pinta que la 5070Ti es el punto dulce.

la 5070Ti es claramente una concesión/gesto/detalle de Nvidia con los ensambladores. Supongo que fruto de alguna negociacion porque aqui todo es business. Para mi, esta clarisimo, al no haber modelo FE para ella y que no habia ninguna necesidad de sacarla y auto-hacerse competencia a la 5080.

@hh1 gracias por la correccion, la habia confundido con la SUPER que fue la que salió despues.

Solo hay que mirar especificaciones.
Vamos ,a poco que se informe la gente ...

Yo dudo mucho que merezca la pena la 5080 por 300€ más.

Antes de saber precios y demás ,se veía de largo solo con las especificaciones , que la que iba a salir bien parada era la 5070Ti.

Y la peor parada ,la 5080.

@parh
No es la primera vez.
La 4070Ti también estuvo de salida , de hecho, antes que la 4070,si no recuerdo mal.
Las FE solo se pueden pillar a traves de Nvidia, verdad? Me podriais indicar un poco como es el proceso de compra? YA que van a volar en 0, me gustaria al menos intentarlo y si por casualidades del destino logro añadir una al carrito luego te piden tarjeta de credito o se puede pagar por paypal?
Lo digo porque como tenga que meter los numeros y demas, ya volaron.
Rvilla87 escribió:No sé si se había comentado las fechas del fin del embargo, para las reviews: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30

Imagen

Según esa tabla, el 23/1 y 29/1 habrá reviews de las gráficas que respeten el precio de referencia marcado por Nvidia (no sólo de las FE), así que ya sabremos si hay alguna de otro fabricante a MSRP y qué modelos serán los más económicos dentro de cada serie.

Para ir afinando la puntería de cara al día 30/1; aunque la 5090 está descartada para mi, y la 5080 probablemente solo si puedo conseguir una FE (muy difícil) o alguna por debajo de 1.250€. Solo por cubrirme las espaldas, hasta que tengamos toda la información real de la 5070ti y la AMD 9070xt, que a priori pueden ser las opciones rendimiento/precio más razonables.

Mi interés es para PCVR, espero que algún canal especializados haga una comparativa sería, a ver si por fin todas las nuevas técnicas se pueden aprovechar en los visores.
@parh @hh1
Bueno, iba a ser la 4080 de 12gb, otra cosa es que luego le cambiaran el nombre.
Neo_Zell escribió:Las FE solo se pueden pillar a traves de Nvidia, verdad? Me podriais indicar un poco como es el proceso de compra? YA que van a volar en 0, me gustaria al menos intentarlo y si por casualidades del destino logro añadir una al carrito luego te piden tarjeta de credito o se puede pagar por paypal?

Tienes que irte a la tienda LDLC.
Allí mete ya de antemano los datos tuyos y de tu tarjeta ,para que el proceso sea clickar en la gráfica ,y al darle a recordar ,te salga todo ya escrito.

Y aún así, pinta que será complicado.
Por lo que parece van a conseguir el éxito de ventas a base de poner 100 unidades en venta por país...

Estoy teniendo de vez en cuando tentaciones de intentar pillar una 5090 por la VRAM, pero la verdad es que es de locos.
A ver si pudierais ayudarme. Tengo un monitor 3440x1440 de 240hz, mi idea era comprarme una 5080 para aprovecharlo, pero no me termino de fiar del mfgx4, ya que actualmente con mi 3080ti intente jugar el framegen de amd en el ffxvi y termine jugandolo a 60 con caidas solo con dlss. También esta el tema de la poca subida de potencia o de las pocas unidades que van a lanzar supuestamente. El tema es que puedo comprar una 4090 en mi ciudad por 1100€ una founders. Que haríais?
Gracias!
davoker escribió:Pues yo tengo ganas de ver esa mejora del FG para las RTX 40, porque esta serie va verse beneficiada de una mejora importante, más que las otras RTX anteriores, ya que no tienen el FG y es con eso donde se nota el impulso de rendimiento importante, si la mejora es notable igual aguanto un poco más la triste 4060 normal que tengo, solo tiene 6 o 7 meses, al menos aguantarla medio año más y ya me lanzo por una 5070ti al menos XD

- Además esta mejora como se va implementar? por drivers supongo no?
- Los juegos necesitarán actualizarse igual o simplemente actualizando drivers ya se notaría la mejora?
- La mejora que pasa, por mejorar el consumo de vram (menor consumo de vram) y mejorar en rendimiento? o lo de menos consumo de vram es solo para el MFG de las RTX 50?
- Puedo hacer más preguntas? [looco]

La mejora es solo para el FG, ya se ha visto que será de un 10% aprox.

Lógicamente ese 10% solo estará en los juegos que tengan la versión nueva del FG, pero siempre tienes la posibilidad de cambiar el archivo en el juego por la versión nueva, copiar y pegar.

Dudo mucho que sea vía driver, tiene que estar en los archivos del juego para que vaya bien.

La reducción VRAM es solo para el FG, aún no se sabe si solo para el FG normal o también para el MFG.
Kroxy escribió:Una cosa es que baneen a alguien por su conducta,
pero lo de borrar multitud de comentarios me parece totalmente lamentable. La libertad de expresión al carajo. Es esto una dictadura?

Sabes que el borrado de mensajes lo hacen los propios posteadores no? cuando un administrador/moderador editar un mensaje, abajo, donde la firma, sale un mensaje que indica que ha sido editado por un moderador y pone el motivo por el que ha sido editado (falta de respeto, troll, etc etc), si no ves ese mensaje, el post lo ha borrado el que lo ha posteado, y si ves un mensaje "oculto", que tienes que darle a "mostrar mensaje", significa que lo han reportado por falta de respeto y su mensaje se ha ocultado, pero cualquiera puede leerlo si le da a "mostrar mensaje", no lo ha editado un moderador.

Imagen

Así que no, no es una dictadura esto, si no se falta al respeto como 2 o 3 usuarios que son clones de usuarios baneados que entran nada más que poner risas y a decir "que pena dais" y a insultar a todo cristo, si no haces eso, nadie te editará nada, el 99% de los mensajes borrados los han borrado ellos mismos ;)
@Shamuray Para mi salvo magias con la vram de Nvidia y su nuevo software, los 16GB de la 5080 se me antojan excasos. Es como si usas a esa resolución la 5070Ti.

@the_aeon tuvimos esa discusión anteriormente y creo que es posible que sea algo solo por drivers, por eso estara en tantos juegos de primeras. El MFG usa lo mismo que el FG dentro del juego.
La reducción VRAM es solo para el FG, aún no se sabe si solo para el FG normal o también para el MFG

Si se sabe, lo puso Nvidia en esta tabla.
Imagen
El FG consume menos. En el anterior, el que tenemos ahora, se puede gastar como 1GB más usandolo en 1440p por ejemplo. Se deberia esperar que igual gaste un 75% de eso. Eso segun datos que pusieron.
hh1 escribió:
Neo_Zell escribió:Las FE solo se pueden pillar a traves de Nvidia, verdad? Me podriais indicar un poco como es el proceso de compra? YA que van a volar en 0, me gustaria al menos intentarlo y si por casualidades del destino logro añadir una al carrito luego te piden tarjeta de credito o se puede pagar por paypal?

Tienes que irte a la tienda LDLC.
Allí mete ya de antemano los datos tuyos y de tu tarjeta ,para que el proceso sea clickar en la gráfica ,y al darle a recordar ,te salga todo ya escrito.

Y aún así, pinta que será complicado.

Así fue cuando pille la 3080ti en un drop, como ya había comprado en esa tienda fue rapido.
Ahí está puesta mi pequeña esperanza en estirar un poco más la 4060 de 8gb de vram que uso, en que ese FG consuma menos vram con las mejoras que han hecho, si consume aunque sea 1 o 1.5gb menos de vram podré estirarla un poco más, solo tiene 6 o 7 meses, no quiero cambiarla tan temprano [+risas] al final siempre me pasa lo mismo, tardo en decidirme en comprar una gráfica, no quiero gastar mucho tampoco y cuando lo hago, ya están saliendo otras nuevas que mejoran mucho lo anterior (no siempre, pero con esto del MFG de las RTX 50 parece una gran mejora, al menos sobre el papel).

Edito:

El modelo Transformer mejora la calidad visual del NVIDIA DLSS 4, pero no mejora el rendimiento. Ahora bien, justo ayer te hablamos del nuevo modelo de IA integrado en el Frame Generation. Esta tecnología es usada por las GeForce RTX 40 y RTX 50, donde se ha actualizado el modelo de generador de frames. La mejora de la calidad visual respecto al DLSS 3.5 está en el Transformer, pero la mejora de rendimiento está ligada a este modelo optimizado. El cual, en las pruebas, consiguió aplicar una mejora de rendimiento del 10,4% reduciendo el consumo de uso de la memoria de la GPU en un 4,4%.

De esta forma, el NVIDIA DLSS 4 aporta una mejora de calidad visual para todas las GeForce RTX Series. Mientras que los usuarios de la GeForce RTX 40 acceden como extra a un Frame Generation mejorado para aumentar el rendimiento. Y las GeForce RTX 50 añaden adicionalmente el acceso al nuevo Multi Frame Generation. El cual aumenta drásticamente el rendimiento a generar 3 frames por IA por cada frame renderizado por la GPU (vs 1 frame por IA por renderizado de las RTX 40).

El FG en las RTX 40 tendrá un menor consumo de vram pero poca cosa, igual medio giga menos a 4k o algo así, nos e si la mejora será más notable a 1440p por ejemplo, igual llega a 1gb? pero el mayor beneficio y donde se va notar "brutalmente" es con el MFG de las RTX 50, lo de inventarse 3 frames (3 por cada frame) es algo duro ya xD de cada frame se inventa otros 3, vamos, es que por cojones tiene que haber una mejora de rendimiento bastante grande, sobre el papel es lo que dicen, pero si es como es, en las pruebas debería verse igualmente, pruebas ya con benchmarks y eso.
davoker escribió:
Kroxy escribió:Una cosa es que baneen a alguien por su conducta,

Sabes que el borrado de mensajes lo hacen los propios posteadores no? cuando un administrador/moderador editar un mensaje, abajo, donde la firma, sale un mensaje que indica que ha sido editado por un moderador y pone el motivo por el que ha sido editado (falta de respeto, troll, etc etc), si no ves ese mensaje, el post lo ha borrado el que lo ha posteado, y si ves un mensaje "oculto", que tienes que darle a "mostrar mensaje", significa que lo han reportado por falta de respeto y su mensaje se ha ocultado, pero cualquiera puede leerlo si le da a "mostrar mensaje", no lo ha editado un moderador.

Imagen

Así que no, no es una dictadura esto, si no se falta al respeto como 2 o 3 usuarios que son clones de usuarios baneados que entran nada más que poner risas y a decir "que pena dais" y a insultar a todo cristo, si no haces eso, nadie te editará nada, el 99% de los mensajes borrados los han borrado ellos mismos ;)

¿?
Me lo dices o me lo cuentas, obviamente me refería al borrado de mensajes de los moderadores, de ahí mi post.
Y continuo pensando lo mismo.
Ey! Cuanto tiempo EOL!

Básicamente de vuelta buscando algún consejo para conseguir una FE el día de lanzamiento o aunque sea una AIB.

Por lo visto el stock va a ser muy, pero que muy limitado, sobre todo de la 5090.
5768 respuestas
1111, 112, 113, 114, 115, 116